Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Ayer terminé El nombre del Viento, me ha parecido una obra de arte.

Ahora me voy a poner con En Llamas de Suzanne Collins. Lo empecé anoche y de momento me está gustando.
Deja en Paz al Diablo, de John Verdom.

Despues me pondre con Semillas Amargas, el 1o de la trilogia Triptico de Asclepia, a ver que tal.
Hace un par de días acabé El niño 44 de Tom Rob Smith. Lo recomiendo encarecidamente, una mezcla muy entretenida de historia, política y thriller. Pero que nadie se asuste ni lo descarte por el tema histórico y político, es el escenario para situar y desarrollar a unos personajes muy bien trabajados que te hace empatizar con cada uno de ellos. Si no me equivoco es el primer libro del autor, así que habrá que leer algo más de su bibliografía.

Hoy empezaré Fundación de Asimov.
Yo llevo par de meses con Stephen King que no paro. Me leí El Cementerio de Animales, (con una recta final del libro impresionante), Joyland y ahora he empezado con Doctor Sueño, la segunda parte de El Resplandor, que también tiene un comienzo brillante.

Entre medias me he leído algún relato corto de Roald Dahl, del libro Relatos de lo Inesperado, que son geniales y muy cortitos para irlos intercalando entre novelas.

Bendito Kindle Keyboard que me pillé hace tres años coño!
El último leído "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa.
Actualmente estoy leyendo "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza.
He acabado "Relatos escalofriantes" de Roald Dahl y me ha parecido muy bueno.
Ahora comenzaré "España, perdiste" de Hernán Casciari, que espero que sea al menos la mitad de bueno que "El pibe que arruinaba las fotos".
Terminado Semillas amargas. Creo que empezaré con El plantador de tabaco.
He empezado a leer la "Guía del autoestopista galáctico". He leído muchas recomendaciones sobre el libro así que me ha picado la curiosidad.

Un Saludo.
Después de leerme "Los juegos del hambre" en un par de días, me he puesto con su continuación "En llamas".

Pese a que se me hace un poco raro el narrador en primera persona, me están pareciendo muy entretenidos.
Rul_Noa escribió:El último libro que me leí fue el tercer volumen de 1Q84, y lo disfruté muchísimo. Ahora voy a probar con la fantasía , concretamente con "El Hobbit", a ver que tal (se me hace raro leer otra cosa que no sea Murakami, ya que hasta hace unos años, lo poco que leía era de el).

Yo también acabo de terminar la trilogía de 1Q84 y también me ha encantado, la verdad.

Para cambiar de aires y antes de meterme con El Clan del Oso Cavernario, leo relatos de Lovecraft: ahora mismo "Las ratas en las paredes".

El Hobbit es algo muy especial... yo creo que te gustará. No tiene nada que ver con Murakami, jeje, pero ya nos contarás.
v_i_l_e escribió:Después de leerme "Los juegos del hambre" en un par de días, me he puesto con su continuación "En llamas".

Pese a que se me hace un poco raro el narrador en primera persona, me están pareciendo muy entretenidos.

A mí precisamente por usar ese tipo de narrador se me hizo una lectura bastante pesada en ocasiones. Especialmente cuando fuerza las cosas para poder meter información que usando un narrador en tercera persona podría incluir tranquilamente. Pero bueno, son lecturas amenas y sin más (en mi opinión) así que tampoco le saqué mucho más.
Me estoy leyendo Flashback de Dan Simmons, en inglés, y la verdad es que empieza flojo, pero ya va cogiendo forma, lo que me raya son los vulgarismos ingleses, menudas palabrejas, en mi vida las he leído xD.
Ender el Xenocida, muy flojo comparado con los otros dos anteriores y con grandes fumadas de por medio, creo que el cuarto ni lo compraré.

Ahora voy a empezar El nombre del viento, que lleva en la estantería años y es hora de estrenarlo.
Mi último libro ha sido Cabo Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte. Me ha resultado muy entretenido, ameno e interesante para conocer una parte muy importante de la historia de este país.

Y ahora estoy liado con... Beltenebros, de Antonio Muñoz Molina, tiene muy buena pinta!!!
Buenos días, ya terminé la segunda entrega, "El Juego del Ángel" y no me ha gustado, lo he terminado porque quería ver como acababa la historia pero ha habido pasajes que me han aburrido bastante.

Seguí con el tercer libro, "El Prisionero del Cielo" y éste sí que me enganchó desde el principio, tanto que lo he leído en dos días. No quiero desvelar el final pero aún espero el desenlace de la historia sobre El Cementerio de los Libros Olvidados en la cuarta y última novela que todavía no ha sido publicada, asunto que me fastidia bastante y que intentaré no me vuelva a pasar, quiero historias completas.

Ahora estoy con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, puede ser interesante.
Acabé Los pilares de la tierra y ahora estoy leyendo El nombre del viento, y me está encantando.
- Terminado:
Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno. Me ha gustado bastante. No tanto como El bolígrafo de gel verde pero es muy recomendable. A veces se pasa con tanta floritura estilística pero la historia está muy bien, con unos giros al final muy curiosos...

- Empezando:
Ha vuelto de Timur Vermes.
VozdeLosMuertos escribió:
Rul_Noa escribió:El último libro que me leí fue el tercer volumen de 1Q84, y lo disfruté muchísimo. Ahora voy a probar con la fantasía , concretamente con "El Hobbit", a ver que tal (se me hace raro leer otra cosa que no sea Murakami, ya que hasta hace unos años, lo poco que leía era de el).

Yo también acabo de terminar la trilogía de 1Q84 y también me ha encantado, la verdad.

Para cambiar de aires y antes de meterme con El Clan del Oso Cavernario, leo relatos de Lovecraft: ahora mismo "Las ratas en las paredes".

El Hobbit es algo muy especial... yo creo que te gustará. No tiene nada que ver con Murakami, jeje, pero ya nos contarás.

Acabo de finalizar El Hobbit. Me ha gustado y tiene momentos muy chulos. Lo único que no me ha acabado de gustar , es el abusivo uso de "y,y,y,y,y" cada dos por tres en las enumeraciones, hace que a veces no sepa que estoy leyendo (creo que es mas cosa mía que otra cosa). Como digo, muy chulo y disfrutable por todo tipo de público a mi gusto.

Tengo pendiente de acabar Kafka en la orilla (de Murakami, también), pero me han llegado varios libros nuevos y no se que hacer, si ponerme a leer una de las novelas de Monk que me han llegado (basadas en la serie de TV), comenzar El Nombre del Viento, o ponerme con "Que hablo cuando hablo de correr". Ya veré, ya.
Me estoy leyendo Fausto de Goethe, que será la base de mi próxima partida de Villalobos.
Terminado Flashback, he de decir que tiene mucha mucha mucha paja, con decir que me he saltado capítulos de un personaje y eso no ha influído en no entender el final ni en comprenderlo ni nada.

Eso si, el final es para hacerselo mirar porque no tengo ni idea de cuál es la verdad y eso me ralla mucho xD.

Un 5 de 10 le doy y gracias.
Buenas, terminado "La verdad sobre el caso Harry Quebert", me ha gustado bastante.

Siguiente libro "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen, he leído buenas críticas sobre esta novela.

Un saludo.
Hace tiempo que lei La sombra del viento (uno de los libros que mas me ha gustado) y decidi leerme su 2 parte por asi decirlo el juego del angel bueno la historia es mucho mas oscura que la sombra del viento,pero hay ciertas partes algo raras sobretodo al final del libro que no me han terminado de convencer del todo, aun asi es un buen libro.

Ahora estoy leyendo por la pagina ciento y pico su 3 parte El prisionero del cielo que por ahora me esta gustando mucho mas que el juego del angel,veremos como va avanzando.
Terminando Sé lo que estás pensando, y preparado en la mesita American Gods.

Es el primer libro que leo del género policíaco (Sé lo que estás pensando), y me está gustando bastante. Es muy ameno y ligero de leer ;)
Las leyes de la frontera de Javier Cercas.

Este escritor me gusta, por lo tanto la novela también.

Además, al ser de una historia de mi quinta, me ha tocado en mayor o menor medida.

Entre tanto sigo con El dardo en la palabra. Un libro que todo el mundo debería de leer.

;)

Saludos!!!
Acabada la mediocre novela "El Almacén" de Bentley Little. Típico "best-seller" llegado de USA difícil de recomendar.

Comenzando con "Archipiélago Gulag" de Solzhenitsyn que trás 150 pág. sólo puedo decir que resulta SOBERBIO.
Acabado Caballo de Troya y Yo Robot, me han gustado mucho los dos ahora continuare con la saga de Asimov Fundacion.
Pues el ultimo fue Filosofia del anarquismo de Malato y ahora estoy con La escuela moderna de Ferrer i Guardia.
Terminé de leer El nombre del viento, gran libro que me enganchó página a página.

Ahora estoy leyendo El juego del ángel, llevo leido medio libro, y después de haber leido " La sombra del viento" también de Carlos Ruiz Zafón, este no me está gustando tanto. A pesar de tener capítulos que enganchan, hay otros bastante infumables. Espero que mejore con el desenlace.

Salu2
slayers reena y gaudi el 4 libro taducido
Por fin me he acabado el 6 libro de la saga "Geralt de Rivia", me ha costado bastante (hice parón a mitad de libro). No me gusta como cuenta la historia el hombre... el ir saltando de personaje en personaje sin ton ni son hace que me cueste pillar el hilo.

A ver si el 7 libro esta más interesante que es el que voy a empezar ahora (para acabarme la saga más que nada).

Un Saludo.
Hace un par de días terminé "España perdiste" y ni fu ni fa.
Entonces comencé "Cántico de sangre" de Anne Rice y voy por la mitad aprox.

EDIT: Acabado "Cántico de sangre", que me parece el más flojito de toda la saga de Crónicas vampíricas.
Ahora comienzo "Ámbar y cenizas", para retomar un poco la Dragonlance.
Terminé de leer El Juego del Angel y me gustó más de lo que esperaba, el final no te deja indiferente.
Entre el Jueves y el viernes me leí El Hobbit y entonces comprendí por que hay tanta gente que critica negativamente las películas... Leí hasta donde quedaron en el final de la última película y hasta entonces el libro me pareció entretenido, pero me daba la impresión de que carecía de detalles. Pero al empezar a leer el final del libro me dí cuenta que el problema era mio, que al haber visto primero las películas me estaba haciendo una doble imagen en mi cabeza mezclando el libro con la película [mad] [mad] Ya que el final me lo disfruté como un niño pequeño.

Ahora estoy leyendo El Temor de un Hombre Sabio Igual que "El nombre del viento" Me está encantando, a pesar de que me parece que la historia transcurre demasiado lenta. Al ritmo que va, si el tercer libro es el último tendrá que ser de 3000 páginas por lo menos... [+risas]

Salu2
Al final he empezado con las "Crónicas del Mago Negro", llevo ya terminados los dos primeros libros y voy por la mitad del tercero, he de decir que no sentía tantas ganas de continuar leyendo un libro desde la saga del asesino de reyes XD. Recomiendo mucho su lectura para los amantes de la fantasía.

Un Saludo.
Rul_Noa escribió:Yo también acabo de terminar la trilogía de 1Q84 y también me ha encantado, la verdad.

Un consejo, léete El Clan del Oso cavernario, El valle de los caballos, y Los cazadores de Mamuts.
Las llanuras del transito, ya flojea, Los refugios de piedra, dan pena y La tierra de las cuevas pintadas... Creo que las escribió otra persona.
Auel escribió una novela que creó escuela, y un nuevo genero de "novela prehistórica" pasaron años desde que leí el primero y esperé ansioso que salieran los demás. Para mí al final esta mujer usó un negro, eso o ya chocheaba. Las imágenes de sexo en las cavernas ya cansaban mucho :-|
En fin, disfruta los tres primeros, arriésgate con el cuarto pero no pases de ahí o te sentirás muy defraudado, por lo menos yo lo sentí.
Alguien deberia prohibir a un escritor "quemado" seguir tirando de nombre para producir semejante bodrio.
Saludos
Yo terminé hace poco "El ladrón" de Fuminori Nakamura y está francamente bien.
Es la historia de un carterista japonés especialmente hábil. El final me dejó un poco frío, pero es bastante recomendable, especialmente si queréis leer algo ligero y rápido (no es demasiado largo).

Actualmente me estoy leyendo "Los Adioses" de Juan Carlos Onetti. Es bastante lento, pero me está gustando... Es uno de esos libros tan bien escritos, que te embelesan sencillamente con las palabras.
Mi primer libro fue "la historia interminable"... Una experiencia INOLVIDABLE para mí....

actualmente no leo ninguno...tengo abandonada la lectura últimamente bastante...he leído tantísimo a lo largo de mi vida....
Último leído: El Misterioso Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Stevenson

Leyendo: El Perfume - Patrick Süskind
Acabo de terminar con Danza de Dragones. Me encanta la saga, aunque no me ha terminado de gustar el final del 5o libro.

Y he empezado El Psicoanalista. Lo tenía pendiente desde hace mucho, por aquí lo recomendaban bastante. Y de momento me está gustando. Aunque llevaré como un 10%.
Acabo de terminar "Zarathustra, un Dios que puede bailar" de Osho y ahora voy a comenzar la continuación, "Zarathustra, el profeta que ríe" del mismo autor, me encanta.
Terminé "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker que me gustó mucho y seguí con "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen que me resultó solamente entretenido.

Aún no elegí el siguiente.

EDITO: He empezado a leer "El pantano de las mariposas" de Federico Axat.
Terminado "Edad Prohibida" de Torcuato Luca de Tena. Ahora no sé que leer xD
Me estoy leyendo el de Frost / Nixon (en el que está basada la película) y me está gustando bastante.
- Terminado:
Ha vuelto de Timur Vermes. Curioso libro con un planteamiento algo "loco" (plantea que Hitler "despierta" en la actualidad) y con un humor bastante inteligente. Muy bien documentado y con un montón de referencias curiosas del protagonista. Me ha gustado mucho.

- Empenzando:
No confíes en Peter Pan de John Verdon. Soy gran fan de esta saga y tenía muchas ganas de empezar con este...
Acabados Judas Desencadenado (magistral) y La Joven de las Naranjas. Ahora toca exámenes y después, buscar algún otro libro :)
Terminado:
Tormenta de espadas (CdHyF) G.R.R.Martin.

Y para darme un descansito de la saga he empezado:
Cementerio de animales, Stephen King. Primer libro que me leo de Stephen King y la verdad es que me esta gustando mucho.
Me acabo de terminar "Un reino lejano", el cual me ha encantado.

Ahora empiezo Salamina!

1 saludo!
"La condesa Sangrienta" de Alejandra Pizarnik

El libro muy corto, el texto se podía englobar en veinte páginas pero con dibujos y un párrrafo aquí y otra palabra allí, no llega a las setenta hojas. Al principio pensaba que no pegaban los dibujos por ser añadidos a posteriori, no me parece lo mejor del relato pero ayudan a entrar en detalle sobre la materia. Recomiendo su lectura por lo que trata, menuda imaginación destinada a la personificación del mal tenía la Bathory. Se puede resumir en que el escrito da detalles generales sobre su persona y describe hechos bastante escabrosos; como sus torturas y aficiones.
Estoy acabado "2 tumbas" (Me quedan 10 páginas). El último libro de la Saga Pendergast.

Y lo alterno con "This Book is the Milk" - Libro entretenido para "aprender" inglés.
La dama de picas y Dubrovski de Aleksandr Pushkin.

Como amante de la literatura rusa solo puedo hablar maravillas de este escritor. Uno de mis preferidos junto con Tolstoi.

En cuanto a los relatos, éxtasis puro en lenguaje literario.

Ahora seguiré con tres relatos de Dostoyevski. Otro que no escribía tampoco mal :p

;)

Saludos!!!
blackberrychase escribió:"La condesa Sangrienta" de Alejandra Pizarnik

El libro muy corto, el texto se podía englobar en veinte páginas pero con dibujos y un párrrafo aquí y otra palabra allí, no llega a las setenta hojas. Al principio pensaba que no pegaban los dibujos por ser añadidos a posteriori, no me parece lo mejor del relato pero ayudan a entrar en detalle sobre la materia. Recomiendo su lectura por lo que trata, menuda imaginación destinada a la personificación del mal tenía la Bathory. Se puede resumir en que el escrito da detalles generales sobre su persona y describe hechos bastante escabrosos; como sus torturas y aficiones.

A mi me gustó mucho y las ilustraciones geniales, ademas tienen otras obras de poesía, su obra refleja mucho de su personalidad, padecía males mentales y terminó suicidándose como muchos poetas.

saludos.
Recién terminada la triologia de Nacidos de la bruma. Recomendadisima encarecidamente a todo aquel que le gusten los libros de fantasia.
6402 respuestas