HarryCallaghan escribió:Capell escribió:"Esfera" de Michael Crichton terminado. Ahora, creo que voy a leer "Soy Leyenda", que nunca lo he leído y es bastante cortito.
Respecto a "Esfera", me ha gustado bastante. Me resultaron un poco "chocantes" algunas de las cosas del final, pero en general me ha gustado mucho. La narrativa es buenísima, genera incertidumbre y suspense durante prácticamente toda la obra (aunque alguna que otra cosa ya me la esperaba) y los personajes están muy bien desarrollados y son muy carismáticos. En general, la recomiendo a los que les mole la ciencia-ficción.
Esfera recuerdo que lo pille con 16-17 años y me lo ventilé en un fin de semana, me encantó. Luego después me leí varios más de Chrichton y no sé si es que yo ya no era el mismo o qué, pero me resultaron entretenidillos sin más, demasiada acción y todo muy pensado para servir de guión de blockbuster de Hollywood.
Yo, los siguientes que voy a leer de el son "La amenaza de Andromeda" y "Punto Crítico", que me llegan mañana (ahora mismo leo algo mas lento porque estoy de exámenes, si no esta noche acabaría ya "Soy Leyenda"), pero el próximo que voy a leer va a ser Mr. Mercedes de Stephen King . A mi es que el estilo de Crichton me encanta a nivel narrativo. Jurassic Park me parece un libro casi perfecto; de hecho, el único "problema" que le encuentro es que tuviera una secuela escrita solo y exclusivamente para hacer un blockbuster de Hollywood, como dices xD Aun así, me parece uno de los autores que mejor escribe en cuanto a ciencia-ficción, pues pocas cosas hay en sus libros que no queden explicadas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Terminado "Soy Leyenda" de
Richard Matheson. He de decir que, a rasgos generales me ha gustado, pero no me ha parecido nada de otro mundo. Si tuviera que puntuar, sería un 3/5 o 3'5/5.
Cosas que me han gustado:- Que realmente es capaz de captar la "soledad" que ha de sentirse cuando eres (o crees ser) el único ser humano que queda en la tierra, como tienes que agarrarte hasta a la mínima cosa para ser capaz de mantenerte cuerdo.
- Que, para ser un libro casi sin diálogos, se hace bastante ameno de leer porque hace unas descripciones bastante acertadas en su mayoría y sin caer en detalles absurdos; es decir, ni mucho, ni muy poco.
Pero, también tiene cosas que no me han gustado:- El desenlace, ni me ha gustado a nivel de contenido, ni a nivel de ritmo. Me parece demasiado apresurado que tras 120 páginas o mas hablando de un tema, en unas 15 te suelten todo el final con cosas que no habían aparecido hasta entonces ahí, de repente.
- Cierto capítulo, que es uno de los mas largos del libro, que aunque parecía que iba a tener un cierto peso sobre la trama, al final queda como una pequeña subtrama insustancial en la cual se repite un mismo proceso una, y otra, y otra, y otra vez.
Ahora me voy a poner con "Mr. Mercedes" de
Stephen King; a ver que tal se le da a este hombre la novela negra.