Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El último, 1984 de George Orwell. Y ahora comenzando Criptonomicón (I. El Código Enigma) de Neal Stephenson.
El ultimo... Carrie, que lo empeze una vez, no me gusto, y lo volvi a coger para terminarlo del tiron, acabo gustandome bastante.
Actual, El psicoanalista.
Anoche acabé "La soledad de los números primos" al principio no me gustó, pero ha terminado enganchándome, aunque demasiado triste para mi gusto.

Ahora seguramente empiece con "Canción de hielo y fuego".
Acabo de terminar La Conjuración de Catilina del autor romano Salustio, para mi asignatura de Literatura del Mundo Antiguo...
Ahora mismo empezaré Las Báquides de Plauto y después leeré algunos poemas de Catulo, ¡el viernes tengo examen!

Por otro lado sigo alargando lo máximo posible En el Camino de Jack Kerouac, me está encantando. ^^
El último que me he ledido es Viaje al Oeste, ahora estoy con 1984.
  • Ultimo libro leído: libro de relatos varios de H.P. Lovecraft.
  • Leyendo actualmente: Los Cantos de Hyperion.
Bueno, creo que es la priemra vez que escribo aquí, un saludo a todos!

último: Guerra Mundial Z (Max Brooks)
Actualmente: Relato de un náufrago (G.G. Márquez)

Salu2!
Pues voy por el ultimo libro de la trilogia del Elfo oscuro,me he leido los otros dos en estos dias,me los regalaron el dia 7 en reyes.
Desde la última vez que escribí aquí he debido leer cienes y cienes de libros XD

pero el que acabo de terminar es "Choque de Reyes" de Canción de Hielo y Fuego...

Snif Sniffff
Yo estoy con El Vencedor está solo, de Paulo Coelho, y el último que leí fue el Alquimista, también de Paulo Coelho y que me pareció bastante bueno.
Lo he comprado hoy en Fnac y en español, porque no lo había en inglés:

Imagen
El ultimo ha sido El simbolo perdido (el peor de Dan Brown con diferencia) y ahora estoy con Los pilares de la tierra
pues el ultimo lo he terminado hace unas horitas: La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina

y ahora antes de irme a la cama (que mañana hay que estudiar [buuuaaaa] ) me leere aunque sea el prologo de La reina en el palacio de las corrientes de aire... se que no estoy mas que empezandolo pero no quiero despedirme de Lisbeth Salander [mamaaaaa]
Pues yo he terminado Al Sur de la Frontera, Al Oeste del Sol; y tambien el libro de Donnie Darko.
Ahora he empezado uno de la coleccion Manga Books de la editorial Dolmen: Death Note Jugando a ser un Dios Moderno.

Salu2!!!!
Pues mi ultimo ha sido el simbolo perdido, y sí el peor de Brown, y ahora estoy con LaZarillo Z de "Lázaro González-Pérez de Tormes" una parida al estilo de orgullo y prejuicio y zombis [sonrisa]
Heavy escribió:Pues yo he terminado Al Sur de la Frontera, Al Oeste del Sol; y tambien el libro de Donnie Darko.
Ahora he empezado uno de la coleccion Manga Books de la editorial Dolmen: Death Note Jugando a ser un Dios Moderno.

Salu2!!!!

¿El libro de Donnie Darko? No tenía ni idea. ¿Más información, por favor? XD
Pues yo estoy empezando tambien la tercera parte de lisbeth salander. ( Milleniun III ). Y entretanto tengo a la vista el nuevo de saramago. Caín. A ver.. no creo que nada me llame más la atencion que los de Millenium.. son increibles..
Talita escribió:
Heavy escribió:Pues yo he terminado Al Sur de la Frontera, Al Oeste del Sol; y tambien el libro de Donnie Darko.

Salu2!!!!

¿El libro de Donnie Darko? No tenía ni idea. ¿Más información, por favor? XD

Es un libro que contiene:
- Prólogo de Jake Gyllenhall
- Entrevista al director Richard Kelly bastante extensa, unas 60 pags.
- Guion de rodaje usado por el equipo y el reparto durante el rodaje de la pelicula
- Extractos de "la Filosofía del viaje en el tiempo" (muy esclarecedores)
- Una interpretación del film
- Imágenes de la película (en blanco y negro)
- Bocetos usados en la pelicula diseñados y dibujados algunos de ello por Richard Kelly.

Es de la editorial Ajec, y pertenece a la coleccion Tycho Ensayo, y me costó unos 15€ en Fnac. También lo he visto en La casa del Libro, al mismo precio.

Salu2!
Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Pese a que me ha vuelto a transportar a ese oscuro y frío Londres victoriano he echado en falta emoción. El saber de antemano la dualidad del personaje le ha restado bastante emoción. Aún así me ha gustado como se visualiza la doble moral del ser humano, las dos caras de la misma moneda que pienso que tenemos todos.
Ahora empezaré a leerme el libro de cuentos de Edgar Allan Poe, mientras espero a que me llegue el de Entrevista con el vampiro x)
Heavy escribió:
Es un libro que contiene:
- Prólogo de Jake Gyllenhall
- Entrevista al director Richard Kelly bastante extensa, unas 60 pags.
- Guion de rodaje usado por el equipo y el reparto durante el rodaje de la pelicula
- Extractos de "la Filosofía del viaje en el tiempo" (muy esclarecedores)
- Una interpretación del film
- Imágenes de la película (en blanco y negro)
- Bocetos usados en la pelicula diseñados y dibujados algunos de ello por Richard Kelly.

Es de la editorial Ajec, y pertenece a la coleccion Tycho Ensayo, y me costó unos 15€ en Fnac. También lo he visto en La casa del Libro, al mismo precio.

Salu2!

Muchas gracias, parece interesante... Cuando me pase por el Fnac le echaré un ojo ;)
Imagen

Una crónica de como Mandela, a través del Rugby, uno de los principales símbolos del Apartheid, logró contra todo pronóstico unir al país... evitando una probable guerra civil afianzando la transición hacia la democracia.

Está muy bien, aunque al final cansa porque es bastante acrítico... los elogios desmesurados a Mandela acaban cansando... y falta algo de reflexión (para mi gusto) acerca de como es posible que a través del deporte sea posible superar tamañas diferencias y resentimientos, de los peligros que este potencial del deporte puede provocar... etc...
El último libro que leí fue la huida de Nathan, un libro que me compré en un supermercado DIA de estos que cuestan 2 o 3€ al montón, y el dichoso libro me dejó flipado y enganchado que hasta que no me lo leí no paré. Os pongo un poquito de la crítica:

La huída de Nathan (John Gilstrap)

Este libro es un best seller, nunca pasará a los anales de la historia y sin embargo es un muy buen libro porque el autor sabe entremezclar acción, profundidad en sus personajes y lenguaje ágil.
La acción: Un niño de 12 años asesina a un vigilante del centro penitenciario en el que estaba ingresado. Tras este punto de partida, la historia es un continuo rompeolas, un no parar de secuencias de gran intensidad engarzadas perfectamente en la historia principal.
terminado, Guerra Mundial Z
empezado, pero que no he terminado es Hyperion, pero es que me he comprado el Juego de Tronos y no he podido dejar de leerlo desde el domingo que empezé
Mi ultimo libro ha sido le releectura de Festín de Cuervos y acabo de empezar a leer Los Días Oscuros, continuación de Apocalipsis Z
Bueno, pues acabo de terminar "El psicoanalista" de John Katzenbach, os lo recomiendo mucho! Quizas un tanto fantasioso, y yo habria elegido un final mas definitivo, pero muy buen ligro, ligero y con misterio.

Y empezando, pues "El resplandor".
Anoche terminé "Millenium 2" y joder, es igual que el primero, hasta que no te lees 700 páginas no pasa casi nada.

Hoy empecé "La Carretera", leí buenos comentarios por aquí y he decidido probar.
El último libro leido 1984.
Ahora me pondré con El guardián entre el centeno.
Finalizado: Drácula, el no muerto. Dacre Stoker.

Actualmente: El libro del día del juicio final. Connie Willis.

Leídos en ebook.
Knos escribió:Bueno, pues acabo de terminar "El psicoanalista" de John Katzenbach, os lo recomiendo mucho! Quizas un tanto fantasioso, y yo habria elegido un final mas definitivo, pero muy buen ligro, ligero y con misterio.

Y empezando, pues "El resplandor".

Yo ahora tambien estoy leyendo el mismo libro [sonrisa]
Historia del tiempo de Stephen Hawking, ¡mi primer libro en e-reader!
y cuando me lo acabe El salon del Ámbar de Matilde Asensi
GELETE escribió:Historia del tiempo de Stephen Hawking, ¡mi primer libro en e-reader!

Ya verás como no es el último XD. El cacharro engancha cosa mala.

Ultimo: A sangre fria, de Capote. Lo he leido a raiz del comentario de poyo. No me ha desagradado, pero a ratos se me hacia eterno.

Siguiente: Tengo varios candidatos, y no sé por donde empezar [+risas]
Z_Type escribió:
GELETE escribió:Historia del tiempo de Stephen Hawking, ¡mi primer libro en e-reader!

Ultimo: A sangre fria, de Capote. Lo he leido a raiz del comentario de poyo. No me ha desagradado, pero a ratos se me hacia eterno.

Di cuales, a ver si te encandilamos xD
Yo me acabé hace relativamente poco 1984

Ahora estoy con Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451 (lo empecé hace tiempo pero lo dejé), Rebelión en la granja y El juego de Ender
Es que me aburro con facilidad de leer lo mismo, así leo un poco de cada uno [+risas]
Knos escribió:
Z_Type escribió:

Di cuales, a ver si te encandilamos xD

No, si encandilado estoy XD. Pero cuando pienso en ponerme con uno, leo un comentario nuevo de algún otro que tengo pendiente y digo...."ostias. Éste". Y es un no parar XD.

Por poner algunos:

- Las máquinas de dios
- La esperanza del Venado
- El efecto práctica
- El hombre ilustrado
- Hyperion
- La soledad de los números primos
- La carretera
- La tierra permanece
- Snow Crash
- Hominidos

La lista es demasiado larga.....
pues mi ultimo libro fue el de "crepusculo", y ahora estoy intentando empezar con el de "luna nueva", y seguidamente el de "la huesped", que es de la misma autora
Pues el ultimo libro que leí fue Talos de esparta de Valerio Massimo Manfredi. Buenisimo me encanto!
Ahora estoy re-leyendo El Hobbit de J.R.R.Tolkien, y la idea es re-leerme también El Señor de los Anillos. Después tengo intención de leer El Ejercito Perdido nuevamente de Valerio Massimo Manfredi.
Guerra Mundial Z

Novela realista de lo que ocurriría si realmente apareciera un virus zombie, como la cagaría todo el sistema político actual y la sociedad en general y como esta guerra contra los muertos vivientes uniría en parte al mundo egoista y "dormido" que tenemos hoy día. Una obra de arte literaria, a veces muy cruda, que atrapa como pocos libros.
Empezando Entrevista con el Vampiro. Hay que ver como cambia de la novela a la película, pero aún así no me puedo imaginar a Louis y Lestat con otra imágen que no sea las de Brad Pitt y Tom Cruise respectivamente [tomaaa]
Buenas, nas
Los últimos que me he leido:
Breve historia de la primera guerra mundial - Norman Stone
(Bastante bien escrito; describe los motivos sociales, políticos, históricos y psicológicos del porque de esa guerra y del conflicto en si, junto a una descripción de los frentes y sus movimientos. Como indica su título, breve, quizás demasiado.

Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza
(Tres pequeños relatos de un humor bastante negro sobre unos santos algo peculiares.)

Las bovedas de acero - Isaac Asimov
(Pequeña novela de corte detectivesco con una ambientación de ciencia ficción.)

Comando Reichsführer Himmler - Sven Hassel
(Novela sobre un batallón de castigo alemán en la segunda guerra mundial, en la insurrección de Varsovia concretamente.)

Historia de Roma - Indro Montanelli
(Ensayo sobre la historia de Roma desde su fundación al último emperador del imperio de occidente.)

La llamada de la selva - Jack London
(Relato sobre la vuelta a la vida salvaje de un perro que es arrancado de su hogar para ser usado en la busqueda de oro por Canada)

Refugio del viento - George R.R. Martin y Lisa tuttle
(Novela de ciencia ficción, ganadora del premio Locus en 1976 y mala de cojones!!! Argumento típico y predecible, personajes y situaciones inverosímiles. No merece la pena leerla, a mi parecer)
Ya he terminado "El símbolo perdido" de Dan Brown y ahora estoy con "El niño del pijama a rayas"

Salud2s
Yo acabe hace 2 dias Juego de Tronos y he empezado con la segunda parte Choque de Reyes de la saga Cancion de Hielo y Fuego.....aunque tengo pendientes algunos por aqui pero seguire con este mundo de momento :P
Estoy terminando Recuerdos de la saga de miles vorkosigan,que esta descatalogado pero lo he conseguido para el kindle,que ganas le tenia a estos libros madre xD
Ayer me empece "La casa de los espiritus" de Isabel Allende, me lo han recomendado varias personas ya, a ver que tal, por el momento empieza bien :3
BishopIAF escribió:Guerra Mundial Z

Novela realista de lo que ocurriría si realmente apareciera un virus zombie, como la cagaría todo el sistema político actual y la sociedad en general y como esta guerra contra los muertos vivientes uniría en parte al mundo egoista y "dormido" que tenemos hoy día. Una obra de arte literaria, a veces muy cruda, que atrapa como pocos libros.

Ese mismo es el que me estoy leyendo yo (acabo de terminar "Fahrenheit 451"). :D
Ayer me terminé Metro 2033 y no es de los mejores pero sí que en cierta medida es hasta realista, me metía bastante bien en situación y lejos de ser un premio nobel, lo recomiendo mucho, me ha gustado xD.

Creo que me voy a comprar 1984 de Orwell, a ver que tal.
babidy32 escribió:Ayer me terminé Metro 2033 y no es de los mejores pero sí que en cierta medida es hasta realista, me metía bastante bien en situación y lejos de ser un premio nobel, lo recomiendo mucho, me ha gustado xD.

Creo que me voy a comprar 1984 de Orwell, a ver que tal.

uf, que buena pintaca tiene madre!!, me lo apunto, gracias x la recomendacion :)
El último que he leído ha sido El conde de Montecristo, imprescindible.
Ahora estoy leyendo la biografía de John Lennon de Philip Norman
El ultimo Nocturna, muy flojo
y empezando la catedral del mar, que no lo lei antes pensando que era una copia de los pilares de la tierra y ahora lo estoy leyendo y es muy muy pilares de la tierra, pero como me encantaron las dos partes queria un libro parecido

SALUDOS
Pues el último ha sido "La reina en el palacio de las corrientes de aire" de Stieg Larsson.

Y ahora me van a dejar "Tormenta de espadas" el tercero de canción de hielo y fuego.
El ultimo ha sido Choque de reyes y ahora estoy con Tormenta de espadas, ambos de la saga de George R.R. Martin, Cancion de Hielo y Fuego.
6400 respuestas