› Foros › Multiplataforma › General
War escribió:objetivamente dice......
En los plataformas solo se salta, en los de rol se sube de nivel, en los...... madre de dios. Cada genero es rico o pobre en funcion del juego particular del que hablemos.
alfon1995 escribió:Vamos a ver, objetivamente, el género shooter es un género muy pobre jugablemente, pegar tiros y ale... es probablemente el género más pobre que exista junto solo superado por los deportivos...
Si se crean tantos es porque son relativamente fáciles de hacer y requieren poco esfuerzo creativo, y porque venden mucho...
Géneros como los RPG (especialmente los occidentales) son un género mucho más rico, complejo, variado y también menos exitoso, todo sea dicho.
KojiroSasaki escribió:metroidmola escribió:jairolas escribió:Creo que soy el unico preocupado con la cantidad absurda de shooters... tantos otros generos que son mil veces mejor.
no hay generos mejores, eso va a gustos. Si los hacen es porque la gente los compra.Pero como se tome como referencia la jugabilidad (que realmente es lo importante) y la de Vanquish acabe siendo aún que sólo sea 1/5 que lo que es Bayonetta en su genero... Entonces si que estará en otra liga, mirando desde muy arriba al resto.
A mi me parece que Bayonetta no mira desde arriba a nadie. Como mucho a DMC que es el unico juego que me parece comparable. Y por ejemplo comparar Vanquish con Gears of war es como comparar gran turismo con blur.
Bayonetta puede mirar desde arriba a los demás de su genero en cuanto a jugabilidad, que es su fuerte, por lo demás no. Después Vanquish texturas mejores o peores que las del Gears ya se verá cuando salga, pero de momento a mi me pinta 200 veces mas espectacular que lo que he visto de Gears 3.
metroidmola escribió:como mucho puede mirar a algun DMC que es con el unico que tiene similitudes. No se me ocurren muchos juegos que pretendan lo mismo. Y como si hubiera una escala para medir la jugabilidad.
rethen escribió:Finalmente, cabe añadir que en el género "RPG" también hay dos o tres "modelos" de juego que siguen la mayoría. Si bien hubo una época de clones de "diablo" a destajo, otra de clones del "Baldur's Gate", ahora hay bastantes "Third Person RPG" (aquí no me atrevería a nombrar un modelo, sota pena de ser aniquilado por la subjetividad de cada uno), en los que la historia no siempre es todo lo interesante que uno podría desear y acaban resumiéndose en "pégale leches a todo lo que veas con una espada/magia cada vez más potente", aunque obviamente hay excepciones, pero como en todo.
Atolm escribió:rethen escribió:Finalmente, cabe añadir que en el género "RPG" también hay dos o tres "modelos" de juego que siguen la mayoría. Si bien hubo una época de clones de "diablo" a destajo, otra de clones del "Baldur's Gate", ahora hay bastantes "Third Person RPG" (aquí no me atrevería a nombrar un modelo, sota pena de ser aniquilado por la subjetividad de cada uno), en los que la historia no siempre es todo lo interesante que uno podría desear y acaban resumiéndose en "pégale leches a todo lo que veas con una espada/magia cada vez más potente", aunque obviamente hay excepciones, pero como en todo.
This over 9000.
Una auténtica lacra que hace que la mayoría de rpg's occidentales actuales sean un somero peñazo. Yo prefiero una historia bien hilvanada, con grandes personajes y con un sistema de combate trabajado en el que los combates sean solo un medio más para resolver situaciones que uno con historia y personajes mediocres, sistema mediocre pero combates a tutiplén, que es lo que se lleva.
Y a esta imagen que la ves de especial? Quitando la primera que esta bastante bien, las demas no son nada que no se haya visto ya.
rimrimramram escribió:Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi atras, que hay un exceso de shooters en esta generacion.
Si alguien ve un beat em up al estilo de Ninja Gaiden todos salen a decir que se clona a DMC, NG o a GoW, asi sea que como mucho hablemos de uno o dos juegos.
Pero despues contemos cuantos shooters al estilo de los 90 hay en esta generacion (todos los CoD -que no son pocos- y todos los MOH). Contemos cuantos intentos de clonar las coberturas de Gears of War han habido (ya se que Gears no las invento, pero fue el primero de esta generacion en usarlas en un juego que fue exitoso entre el publico). Contemos cuantos intentos de sacar clones de Halo y Half Life 2 han habido (Haze, Resistance, etc).
-
Para Arkayz
A lo que me refereia es que es muy dificil encontrar juegos que tengan el tamaño de un Reach y a la vez su detalle fino. Que si hay otros juegos con el tamaño de Reach (FarCry 2), pero ni de lejos tienen el detalle grafico de Reach. Un FarCry 2 te sorprende por el tamaño de la escena y la iluminacion de todo el contexto. Pero te pones a ver una textura de la madera o de la piedra y da grima el resultado visto de cerca y en particular. Ahora lo ves en Halo Reach y ademas de sorprenderte por el tamaño, tambien te puedes sorprender por el detalle fino de la textura de una piedra.
Ni siquiera Crysis 2 o Killzone 3 (aun con su aumento de tamaño) estan moviendo tanto tamaño como Halo Reach y a la vez metiendo detalles de texturas cercanas como las que pone Reach. Se destacan en otras cosas como particulas, humo, efectos, etc; pero no en escala y detalle al lado de Reach. El unico que muestra aun mas detalle grafico y con tamaño similar seria Rage en algunas escenas (pero de esas que nunca se sabe si realmente son de consola o son de la version de PC).
rimrimramram escribió:Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi atras, que hay un exceso de shooters en esta generacion.
Si alguien ve un beat em up al estilo de Ninja Gaiden todos salen a decir que se clona a DMC, NG o a GoW, asi sea que como mucho hablemos de uno o dos juegos.
Pero despues contemos cuantos shooters al estilo de los 90 hay en esta generacion (todos los CoD -que no son pocos- y todos los MOH). Contemos cuantos intentos de clonar las coberturas de Gears of War han habido (ya se que Gears no las invento, pero fue el primero de esta generacion en usarlas en un juego que fue exitoso entre el publico). Contemos cuantos intentos de sacar clones de Halo y Half Life 2 han habido (Haze, Resistance, etc).
-
Para Arkayz
A lo que me refereia es que es muy dificil encontrar juegos que tengan el tamaño de un Reach y a la vez su detalle fino. Que si hay otros juegos con el tamaño de Reach (FarCry 2), pero ni de lejos tienen el detalle grafico de Reach. Un FarCry 2 te sorprende por el tamaño de la escena y la iluminacion de todo el contexto. Pero te pones a ver una textura de la madera o de la piedra y da grima el resultado visto de cerca y en particular. Ahora lo ves en Halo Reach y ademas de sorprenderte por el tamaño, tambien te puedes sorprender por el detalle fino de la textura de una piedra.
Ni siquiera Crysis 2 o Killzone 3 (aun con su aumento de tamaño) estan moviendo tanto tamaño como Halo Reach y a la vez metiendo detalles de texturas cercanas como las que pone Reach. Se destacan en otras cosas como particulas, humo, efectos, etc; pero no en escala y detalle al lado de Reach. El unico que muestra aun mas detalle grafico y con tamaño similar seria Rage en algunas escenas (pero de esas que nunca se sabe si realmente son de consola o son de la version de PC).
Scatsy escribió:Si por tamaño y numero de personajes en pantalla es, el Outcast podría dar un buen repaso a muchos juegos de hoy dia y es de hace años ya xDDDD.
Zack_VII escribió:Es curioso que la gran mayoria estemos apostando por Rage y en cambio los hilos del mismo en los respectivos subforos esten muertos en comparacion a otros de mas renombre, vease halo, killzone...
rimrimramram escribió:Y a esta imagen que la ves de especial? Quitando la primera que esta bastante bien, las demas no son nada que no se haya visto ya.
Otra cosa es que en esos juegos en donde se vieron esas imagenes eran juegos de pasillos y salones de 6x6 y ninguno de ellos que moviera mas de algo de 12 enemigos en pantalla... Halo Reach va a por los 40 mas 20 vehiculos
Lograr ese detalle en un juego de ese tamaño, cuantos lo han hecho?
Zack_VII escribió:Pero ahora en serio....pensais que es por la poca info, o tiempo hasta su salida o algo, o podria darse el caso de que rage llegue como tapado?
red0n escribió:Zack_VII escribió:Pero ahora en serio....pensais que es por la poca info, o tiempo hasta su salida o algo, o podria darse el caso de que rage llegue como tapado?
pues que se sabe poco, porque lo primero que se supo es en el E3 y porque no se esta generando Hype pero RAGE es de id software y distribuido por bethesda softworks, vamos detras tienen un gran developer, no es ese el problema.
BdM escribió:En cuanto empiezen a salir datos sobre una versión mejor que la otra ya veremos como se le da más bombo
Iherre escribió:Hay que comparar campañas no multiplayers si quieres valorar aspectos técnicos de un juego.
Iherre escribió:hay juegos en esta misma generación que tienen 60-256 jugadores ... y no por ello los ponemos de exponentes de nada, simplemente de grandes multiplayers.
Iherre escribió:Reach gráficamente es del montón.
redOn escribió:entonces resistance 2 es lo mas por tener 60 jugadores en linea???
rimrimramram escribió:Segun Edge la diferencia hoy informada por Carmack son 60 frames en la version de 360 y 30 en la de PS3, pero algo de popping de texturas en la de 360. Luego Carmack dice que tiene la intencion de que ambas versiones sean iguales
takeda escribió:He leído Halo 3 y gráficos?
rimrimramram escribió:Resistance 2 en su single no llega ni a tener mejores graficos que Halo 3
William Blake escribió:...
takeda escribió:He leído Halo 3 y gráficos?
rimrimramram escribió:William Blake escribió:...
Leete algunas reviews de ambos juegos (mas palos por lo grafico se llevo R2 que Halo 3), mira algunos videos y unas cuantas imagenes (si es que no los tienes a mano a ambos) y me daras la razon. Se tiene a inferiorizar mucho a los graficos de Halo 3 solo porque no es ni Killzone 2 ni Gears of War 2; pero de ahi a decir que Resitance 2 (uno que en graficos no destaca) le superatakeda escribió:He leído Halo 3 y gráficos?
Si lo comparas con Resistance 2 pues si, Halo 3 termina ganando aun si en particular pierde en resolucion
Algunas imagenes "nuevas" (no lo son tanto) de Killzone 3
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... -k3-01.jpg
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... 07/kz3.jpg
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... 07/kz4.jpg
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... 07/kz6.jpg
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... 07/kz7.jpg
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... 07/kz8.jpg
Lo lamento por quien piense que sera el mejor en graficos, pero no queda a nivel de Rage para nada (por lo visto de ambos juegos en desarrollo). Tiene muy buenas particulas y efectos de viento y humo, pero las texturas son casi lisas y carentes de volumen y el colorido se resume a blanco y negro
Inclusive hasta a esas imagenes de Killzone 3 le cuestan diferenciarse graficamente de Reach (que suponemos no seran preferente de los graficos porque se dedica a fisicas, espacio e AI) ganandole en efectos de particulas y viento pero perdiendo en texturas
http://i45.tinypic.com/2w54tat.jpg
http://www.gamersmint.com/wp-content/up ... 07/kz8.jpg
http://xbox360media.ign.com/xbox360/ima ... 4_640w.jpg
tu has visto KZ2 en movimiento?
-Rafilla- escribió:Voy al tema del hilo.
Yo apuesto por RAGE.
William Blake escribió:rimrimramram escribió:Resistance 2 en su single no llega ni a tener mejores graficos que Halo 3
da_hot_funk escribió:-Rafilla- escribió:Voy al tema del hilo.
Yo apuesto por RAGE.
Yo también.
RAGE, seguido de Crysis 2 y de Uncharted 3.
William Blake escribió:William Blake escribió:rimrimramram escribió:Resistance 2 en su single no llega ni a tener mejores graficos que Halo 3
escalibur009 escribió:da_hot_funk escribió:-Rafilla- escribió:Voy al tema del hilo.
Yo apuesto por RAGE.
Yo también.
RAGE, seguido de Crysis 2 y de Uncharted 3.
uncharted 3? esta anunciado?...si lo esta, esta claro, si yo creo que Uncharted 2 seguira siendo el mas poderoso despues de la salida de estos...
Queremos que la experiencia a veces supere al jugador y le haga sentir que debe contener el aliento, eso es lo que queremos conseguir. Queremos que haya muchas cosas en pantalla al mismo tiempo, y habrá mucha información que asimilar ya estemos en 3D o en 2D y con el sistema de audio con el que cuente el jugador.
Con Killzone 2 pensábamos que estábamos tocando el techo de la consola en términos de rendimiento", comentó el creativo. Nuestro equipo tecnológico ha descubierto cómo sacarle un 30-40% más de rendimiento a la consola, y estamos tratando de descubrir cómo aplicar eso a la escala del juego.
rimrimramram escribió:tu has visto KZ2 en movimiento?
Que pinta por aqui? Estoy hablando de Killzone 3 segun las imagenes que puse antes y que si las vemos, no puede negarse que no tienen mucho para diferenciarse graficamente de Reach al punto de que en algunas cosas Reach le supere, y claro esta que en esas condiciones Killzone 3 no llegan a nivel grafico de Rage.
Entiendo que Killzone 3 se trata de un juego en desarrollo, pero Reach y Rage tambien lo estan (tambien pueden mejorar), y que en el caso de Reach que ni siquiera son imagenes del single sino del modo multi (ya sabemos que Bungie no se luce en los modos multis a nivel graficos, la diferencia de Halo 3 multi a Halo 3 singleplayer es considerable)
Fuera de eso ver a un juego en movimiento es la mejor forma de valorar las particulas, luces, sombras, y demas detalles moviles; pero forma de valorar las texturas y demas detalles fijos de un juego. Supongo que un juego que se precie de ser poderoso graficamente puede ser valorado de ambas formas y salir bien parado y no solo de una
Este tipo de escena grande a la vista pero no tan grande a nivel jugable se uso mucho en Gears of War 2, Halo 3, GoW3 y Uncharted 2 para crear la sensacion de espacio grande, osea, "el truco del precipicio, puente, plataforma elevada", que da la idea de distancia a lo lejos aun si se trata de una distancia simulada.
metroidmola escribió:rimrimramram escribió:tu has visto KZ2 en movimiento?
Que pinta por aqui? Estoy hablando de Killzone 3 segun las imagenes que puse antes y que si las vemos, no puede negarse que no tienen mucho para diferenciarse graficamente de Reach al punto de que en algunas cosas Reach le supere, y claro esta que en esas condiciones Killzone 3 no llegan a nivel grafico de Rage.
Entiendo que Killzone 3 se trata de un juego en desarrollo, pero Reach y Rage tambien lo estan (tambien pueden mejorar), y que en el caso de Reach que ni siquiera son imagenes del single sino del modo multi (ya sabemos que Bungie no se luce en los modos multis a nivel graficos, la diferencia de Halo 3 multi a Halo 3 singleplayer es considerable)
Fuera de eso ver a un juego en movimiento es la mejor forma de valorar las particulas, luces, sombras, y demas detalles moviles; pero forma de valorar las texturas y demas detalles fijos de un juego. Supongo que un juego que se precie de ser poderoso graficamente puede ser valorado de ambas formas y salir bien parado y no solo de una
pìnta que KZ2 sigue estando por encima de Reach, asi que es de esperar que KZ3 aun aumente esa ventaja. No todo son texturas, que KZ las tiene mejores y peores, hay animaciones, efectos volumetricos, particulas, iluminacion, resolucion.... Pero si tu ves mejor reach pos fale