red0n escribió:alfon1995 escribió:Vamos a ver, objetivamente, el género shooter es un género muy pobre jugablemente, pegar tiros y ale... es probablemente el género más pobre que exista junto solo superado por los deportivos...
Si se crean tantos es porque son relativamente fáciles de hacer y requieren poco esfuerzo creativo, y porque venden mucho...
Géneros como los RPG (especialmente los occidentales) son un género mucho más rico, complejo, variado y también menos exitoso, todo sea dicho.
eso no es objetivo eso es una opinión. objetivo es el numero de shooter que salen este año o la resolución de un juego, eso es subjetivo... porque hay shooters muy ricos como half life 2 o call of duty 1 donde uno disfruta en todos los apartados...
Quizás lo que más caracterice a los shooters con respecto a otros géneros, hablando en general y de forma objetiva, sea la clásica visión subjetiva con el arma (la que sea) en el margen de la pantalla...
Es cierto que en su origen eran matar y matar y matar, pero con el tiempo se entremezcló esa visión subjetiva con características mas propias de otros géneros, exploración, resolución de enigmas, aventura, mejora de habilidades, argumento, toma de decisiones etc, pero la característica principal del genero es la eliminación del objetivo en pantalla; lo cierto es que la mayoría siguen siendo simplemente de matar aunque con la mejora de que nos podemos matar mutuamente jugando online, y la minoría son aquellos en donde matar se complementa con más apartados, aún no he visto ningún shooter donde no se produzca la eliminación del enemigo en pantalla, por favor si alguien conoce alguno que me ilustre con su sabiduría.
Ahora, la gran mayoría de juegos de rol occidentales son un género más rico que la gran mayoría de shooters objetivamente hablando, aunque obviamente hay shooters muy ricos que no tienen nada que envidiar al género de los juegos de rol occidentales en riqueza, pero es la gran minoría.
A mi tampoco me gustan los shooters, yo soy de los que me alegro de que el Super Metroid Other M vuelva a ser plataformero y de los que juegan al fallout 3 en 3ª persona, es cuestión de la visión subjetiva y de la simpleza de su característica primordial, matar a todo bicho que se mueva, por supuesto hablando en general; aunque es cierto que me aburro menos cuando en vez de solo matar puedo hacer algo más, como descubrir secretos, evolucionar mis habilidades, táctica, argumento etc; subjetivamente pienso que hay géneros mucho más entretenidos para mi gusto, no se si 1000 veces mejores, quizás no tanto, pero si mejores para mi gusto.