¿Cuál te parece el mejor juego doblado?

1, 2, 3, 4
Aprovechando el hilo de petición de doblar MGSV al castellano me he preguntado sobre el gusto de nosotros, los gamers, en cuanto a doblaje y cuál sería el favorito de cada uno en castellano.

Elegid solamente uno de todos los que hayáis probado =)

Ahí voy yo: Mi doblaje favorito es el del Metal Gear Solid de PSX. Cuando lo jugué por primera vez me dejó impactado Alfonso Vallés y el resto del elenco de dobladores y aún lo hacen hoy día.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Con cuál os quedáis? :)

EDITO: Aunque estamos en el subforo de PS3 (es el que más visito con diferencia puesto que juego más a la PS3 que a cualquier otra plataforma) elegid el juego que sea, de la plataforma que sea, del año que sea, del planeta que sea.
Eriksharp escribió:Uncharted 2

Oooooh. Realmente bueno también ^^
Dunadan_7 escribió:

En el 3 la cagaron, se ve que tuvieron que grabar sin nada delante, sin el juego, ni 1 muestra ni nada y por eso salió peor, con frases sin sentido y muchos altibajos.
Eriksharp escribió:
Dunadan_7 escribió:

En el 3 la cagaron, se ve que tuvieron que grabar sin nada delante, sin el juego, ni 1 muestra ni nada y por eso salió peor, con frases sin sentido y muchos altibajos.

Coincido 100%
En castellano, mmmmm.

Llevo muchos años sin jugar a un juego con voces ESP. Pero asi que recuerde, el del Bioshock 1 me gusto bastante.
Metal gear de psx eso es una obra maestra de el doblaje
Opino igual. Metal gear solid de psx es la obra maestra del doblaje español. Y en segundo lugar pondria a uncharted 2.
No se lo conocido que será pero The Getaway tiene un doblaje sensacional. Os dejo un enlace de una de las escenas que más me gustan:

Min 12:35

http://www.youtube.com/watch?v=hdo0lDT9jTo

La escena del inicio del vídeo también está bien. Es una lástima que no sacaran la versión de ps3 [mamaaaaa] p*tos mormones ratataaaa
Yo también elijo Uncharted 2, pero no concuerdo en nada de lo que opinan Dunadan & Eriksharp, creo que el doblaje de la saga al completo (incluyendo el de U3) es de altura y que si prefiero el de su segunda entrega es porque la calidad del guion dado hace que luzca más; pero el doblaje en sí es excepcional en los 3 juegos.
Dificil para mi entre el Alan Wake y el Heavy Rain estaria la cosa

aunque el de Bioshock tambien es muy bueno (a falta de ver el del infinite pero no dudo de que mantendra el buen nivel)

a porcierto antes del MGS de psx ya habia buenos o incluso muy buenos doblajes en castellano eh ? XD sobretodo en pc

Salu2
Alan Wake claramente.

Un doblaje soberbio con una interpretación excelente.
alan wake, aunque claro, el doblaje latino, pero es que es buenisimo :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mgs1, Heavy rain, max payne, broken sword.
el mejor no lo sé, pero... el peor? quién no se acuerda del mítico "me estás nombrando virreina?" [qmparto]

atención (sí, es el doblaje original del juego y no uno de fans. es EL OFICIAL [reojillo] )

http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4
Metal_Nazgul escribió:el mejor no lo sé, pero... el peor? quién no se acuerda del mítico "me estás nombrando virreina?" [qmparto]

atención (sí, es el doblaje original del juego y no uno de fans. es EL OFICIAL [reojillo] )

No me acordaba. Que grande jajajaja
Metal_Nazgul escribió:el mejor no lo sé, pero... el peor? quién no se acuerda del mítico "me estás nombrando virreina?" [qmparto]

Pero por favor, esto es en serio????.

Pero qué panzada a reír, jajaja. Cómo se atrevieron a sacar ESO.
Aunque ese es el HORROR

peor doblaje me parece el de Matrix path of Neo que utilizaron actores de doblaje profesionales para doblar la traduccion mas autenticamente vergonzosa de la historia (aun nose como les convencieron para trabajar en semejante desproposito )

un ejemplo focus (concentrate) lo tradujeron como FOCO con 2 cojones

vamos que el traductor google en fase alpha hubiera realizado mejor trabajo que esos chapuceros

Salu2
Heavy Rain, aunque también pienso que Gears of War, menudas risas me echaba con los comentarios xDDD pero sin duda Heavy Rain para mi
Tukaram escribió:Dificil para mi entre el Alan Wake y el Heavy Rain estaria la cosa

aunque el de Bioshock tambien es muy bueno (a falta de ver el del infinite pero no dudo de que mantendra el buen nivel)

a porcierto antes del MGS de psx ya habia buenos o incluso muy buenos doblajes en castellano eh ? XD sobretodo en pc

Salu2

Pero yo empecé a jugar con la Atari creo que era (una que tenía un montón de juegos y tal. No sé si era esa porque, sinceramente, era muy jovencito y no recuerdo el diseño y si era una copia de alguna otra consola o algo xD). Mi primer juego con doblaje, en el que se oían voces era Metal Gear Solid de PSX.

Antes de ese era demasiado joven para conocer más juego, sobre todo de PC, que no tenía xD

Vaya jodida aberración. A mi me daría vergüenza.
Buff la cosa está dificil para elegir al mejor... Igual entre MGS Psx y Alan Wake X360 me quedaba con uno, pero hay más. Heavy Rain, Gears of War 2 o Dear Esther por ejemplo...

http://vimeo.com/1849553

http://www.youtube.com/watch?v=zLIGot5EaHs

Por cierto, mención especial para Journey por tener un "idioma" multicultural con el que "se entiende" todo el mundo! XD [Ooooo]

ostia qué bueno!!! escuchas la voz en el gears y te imaginas al actor de doblaje rudo, tosco, fuerte y de metro 90 y luego le ves y es un tirillas que parece del opus [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay muchos que me parecieron buenos:
Heavy Rain
MGS
God of War (en algunas ocasiones flojeaba un poco pero por lo general bastante bueno también).
Prototype 2 (este me gustó bastante, se lo curraron con la voz de Heller y las expresiones)
Portal 2 (Un 10, Glados es impresionante, me gusta más que la versión en inglés)

Entre muchos otros.
Un saludo!
En God of war todo el doblaje es soberbio menos la voz de Kratos... Le habría puesto la voz de Vin Diesel sin duda. En general sony se curra los doblajes de 10, pero por carisma y calidad Metal Gear solid es el mejor en mi opinion.
El primer Metal Gear de PSX, sin duda. [tadoramo]
Metal Gear Solid
Uncharted Saga
Assassins' Creed Saga - Heavy Rain
El Killzone 3.... [poraki] na es coña.

Para mi el que recuerdare como el mejor siempre será el de MGS de PSX.
En esta generación hemos tenido buenos doblajes con la saga de Uncharted, Heavy Rain, Bioshock (los 2 primeros, el Infinite no lo he probado), los Resistance no están mal y Killzone 2 tiene un buen doblaje no como el 3.
En mi opinión también RE6 también esta currado.
Hombre, pues la verdad no se si alguien ha conseguido doblar uno eficientemente, ya que en cuanto yo lo intento se rompe, jajajaja. .... con lo bonito que quedaria así todo dobladito con mis sábanas, jajajaja ........ Ahora dejando la coña .... La saga uncharted me ha gustado mucho el doblaje, y el juego del majin también está bien.....

Como peor doblados pongo a la cabeza Iron Man 2, un 10 por traernos un juego "doblado" jejeje .... pero el doblaje es pestoso a más no poder.
me gustó muchisimo alan wake, y el castlevania tambien tiene un doblaje digno.

EDIT:

Lo de este juego es enserio?? y no esperaron que les apedrearamos? esque prefiero 1000...que digo mil... 1 millon d veces leerlo subtitulado.
Castlevania? que yo sepa ningun Castlevania esta doblado
Tukaram escribió:Castlevania? que yo sepa ningun Castlevania esta doblado

dantes inferno perdon!! XD
http://www.youtube.com/watch?v=N4GerTR296g

Aunque en el juego hay muchas vozes que se repitan, esta intro te motiva y te adentra en lo desconocido.
Los dos Portal y, abro paraguas... Kingdom Hearts 2. A mi me encantó que lo doblaran y la elección de voces me gustó en general bastante.
Coincido con muchos de vosotros en que metal gear de psx tiene un doblaje maestro, en cuanto a juegos de ps3, la saga de uncharted me gusta mucho (voy por el 2 y no puedo opinar sobre el 3), otro que tambien me encanta es el doblaje de heavy rain jejeje
Un saludo :)
mi votos para Metal Gear PSX y Broker Sword: la leyenda de los templarios

Salu2!!
Por lo general, me suelen gustar más los doblajes hechos en Barcelona, ya que aportan algo más de variedad a los habituales hechos en Madrid.
Como ejemplos están Heavenly Sword, Metal Gear Solid o los Portal.

Aún así, hechos en Madrid tenemos muy buenos ejemplos de doblajes excelentes. Destacaría los Assassin's Creed, sobre todo los dos primeros ya que tienen una variedad de voces muy bien elegidas con casos poco habituales en el doblaje de videojuegos, como Ramón Langa o Luis Reina entre muchos.
Lo mismo ocurre con la saga Dead Space, con interpretaciones soberbias.
Los Batman Arkham también tienen muy buenos doblajes ambos, gran interpetación de Claudio Serrano y José Padilla sin duda.
También me gusta bastante el de Prince of Persia 2008, que aunque tenía pocos personajes, me gustó la elección de voces.

De los Uncharted, hay que admitir que Roberto Encinas y Pablo Adán consiguen una simbiosis perfecta con sus personajes de Nate y Victor Sullivan. Se les nota a gusto con sus personajes. Quizás el único problema que tenga con los atores de Madrid como Roberto Encinas, Luis Bajo (Ethan Mars en Heavy Rain), Pablo Adán, Luis Más, Luis Porcar o Conchi López (Chloé en Uncharted) es que los tengo muy oídos en diferentes juegos, lo que crea la sensación de que solo existen esos actores de doblajes cuando no es verdad, pero algunos estudios abusan al tirar de siempre los mismos actores y eso llega a cansar. Eso pasa por ejemplo con resident Evil 6. Tiene un buen doblaje pero ya está muy "trillado".
Existe bastante más variedad e incluso en PS2 y PS1 teníamos doblajes con mayor variedad. Ahora mismo recuerdo Syphon Filter 2 de PSX que tenía un elenco impresionante y poco usado en videojuegos.

Había un comentario en la primera página comentando que Uncharted 3 se había doblado sin tener referencias visuales como Uncharted 2. Eso está equivocado ya que por lo general y salvo contadas excepciones, ningún videojuego se dobla como si fuese una película con las escenas delante.

Los videojuegos se doblan sin pantalla. Lo normal es que como referencia tengan las pistas de audio en inglés, para saber que tono poner o para las duraciones de las frases, y eso no ocurre siempre. Depende de lo que se quiera gastar la distribuidora.
Si se gastan dinero, elegirán un estudio con mejores medios, habrá presupuesto para más actores o de más prestigio y aportará material variado. Vídeos, fichas de personajes incluso a veces algunas charlas con el director de doblaje para orientar mejor a los actores. Además de darles más tiempo para hacer takes o tomas en condiciones. eso suele ser en el caso de grandes producciones y con compañias que cuidan el producto.
También es verdad que últimamente se tiende un poco a ahorrar y se nota algunos bajones de calidad en sagas como AC, que por ejemplo el Revelations tenía un peor doblaje que el II o La Hermandad.
En los casos habituales, de compañias que se gastan los justo, tenemos doblajes más estandar. Se leen las frases (los guiones suelen tener indicadores de pausa o de estado de ánimo), el director intenta cuadrarlo todo para dar un producto en condiciones y los técnicos de sonido de la compañia luego se encargan de sincronizar las frases con los labios, a veces bien, otras veces mal. Pero lo curioso es que las malas sincronizaciones no son cosa del doblaje, sino de los técnicos de la desarolladora del juego. Por lo general, en estos doblajes se cuenta con el buenhacer de actores que ya tienen experiencia en videojuegos y ya saben como va la cosa.

Y luego tenemos los casos de compañias rancias que se gastan nada y menos en traer un doblaje deficiente. En algunos casos se hacen en estudios pequeños, a veces en Galicia, País Vasco o Comunidad valenciana. No contratan actores de calidad, incluso a veces no son profesionales. El director de doblaje no hace bien su trabajo y es más como un encargo express. El caso más extremo es de doblar en castellano fuera de España, en estudios de Europa del este donde se hacen varios doblajes multilenguaje a precio de saldo. Esos casos son muy sangrantes debidos a la pésima calidad del doblaje.

Esos doblajes de Iron Man 2, Piaratas o Section 8 son de ese tipo. Con Section 8 ocurría además que el trailer, doblado por el infame Tomás Rubio, tenía incluso una calidad cuasiprofesional con respecto al producto final...
La saga Uncharted me parece la mejor doblada.
A mí de la generación actual también me parece que la saga Uncharted es la que mejor doblaje al Español tiene.
El Metal Gear Solid sin duda, por lo que supuso para el doblaje en castellano en los videojuegos.... Magnifico doblaje...

Luego en esta generación hay muy buenos doblajes como el Alan Wake, Assassins Creed, Gears Of War, Uncharted, Heavy Rain, Batman Arkham Asylum/City.....

Si me tuviera que quedar con uno de esta gen seria con el de este ultimo Batman Arkham Asylum/City, que me pareció una autentica sorpresa, y una maravilla siendo fan del personaje y su universo, y me quito el sombrero con la interpretación en el doblaje del Joker al castellano, sin olvidar otros personajes como el Espantapajaros, Poison Ivy, Killer Croc, Pinguino, Mr Freeze, Hugo Strange, Enigma, Harley Quinn.... Luego por otra parte destacar la voz de Batman que es la misma que el de las ultimas películas del caballero oscuro solo que con su propio sello para con la saga Arkham....

Un gran doblaje, aunque no por ello carente de algunos fallos en su segunda parte, pero en general con un excelente nivel de doblaje e interpretación....

PD: Remarcar otro gran juego doblado para la primera PlayStation, el Soul Reaver, un doblaje soberbio....
Cualquier respuesta que no sea "Alan Wake" es fruto de no haber jugado Alan Wake.

http://www.youtube.com/watch?v=E20hzfmgtxI

"Me llamo Alan Wake, Soy escritor" Pelos como escarpias.
Como estamos en el foro de PS3, pues contestaré con un juego de PS3.

Para mi, el juego con mejor doblaje en castellano en PS3 es Batman Arkham Asylum.
rokyle escribió:Cualquier respuesta que no sea "Alan Wake" es fruto de no haber jugado Alan Wake.

Yo al Alan Wake le tengo muchas ganas, ¿el doblador de Alan Wake es el mismo que el del Agente Mulder de Expediente X?
Ponisito escribió:Como estamos en el foro de PS3, pues contestaré con un juego de PS3.

Para mi, el juego con mejor doblaje en castellano en PS3 es Batman Arkham Asylum.

Yo creo que en el Arkham City se superaron los dobladores e hicieron un señor trabajazo mejor que en Asylum. pero bueno..es que Arkham City es dios y tal.

Yo al Alan Wake le tengo muchas ganas, ¿el doblador de Alan Wake es el mismo que el del Agente Mulder de Expediente X?

Si.
Ponisito escribió:Como estamos en el foro de PS3, pues contestaré con un juego de PS3.

Je pues teniendo en cuenta que ese juego es multiplataforma no has ido a buscar un buen ejemplo de juego de ps3

Salu2
De esta generación probablemente me quede con el de Arkham City.
De pasadas generaciones con el del mítico Soul Reaver.
gominio está baneado por "Game Over"
Hay muchos buenos, Alan Wake, Uncharted mis preferidos
rokyle escribió:Cualquier respuesta que no sea "Alan Wake" es fruto de no haber jugado Alan Wake.

Lo secundo, la forma de narrar del juego en castellano es única.... :)

Luego si tuviera que escoger uno exclusivo de PS3 seria el de la triologia Uncharted que me parece un doblaje fascinante o el del Heavy Rain que también es muy bueno, por otra parte estoy a la espera del que nos deparara futuros doblajes en cuanto a calidad en próximos juegos como el "Beyond" y el de "The las Of Us", entre otros....
Je pues teniendo en cuenta que ese juego es multiplataforma no has ido a buscar un buen ejemplo de juego de ps3

Hombre, es un juego de PS3 al fin y al cabo xD. Su doblaje me parece mejor que el de los Uncharted. Y en los God of War la voz de Kratos no me pega mucho. Y la voz del prota del Infamous queda muy forzada.

Yo creo que en el Arkham City se superaron los dobladores e hicieron un señor trabajazo mejor que en Asylum. pero bueno..es que Arkham City es dios y tal.

Si, puede ser. Pero como el Joker sale más en el Asylum pues me quedo con él. Oirle por el sistema de megafonía mientras vas avanzando mola un montón como lo hace el doblador.
Tomb Raider, Uncharted, God of War III y Ascension.
Saludos
151 respuestas
1, 2, 3, 4