› Foros › Multiplataforma › General
ElSrStinson escribió:Las ventas de una consola o juego son circunstanciales y engañosas. Es como decir que wii sports es uno de los juegos mas vendidos de la historia (lo cual se debe a que lo regalaban con la wii) o que minecraft es top en ventas (en parte porque lo venden a 20€)
nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
Yo hice dos hilos dedicado a ello...
Gnoblis escribió:nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
¿Y cual fue la mejor consola de la historia? ¿O solo fueron hilos para decir que consola marco la juventud de un montón de viejos nostalgicos sin debate objetivo?
ryo hazuki escribió:Gnoblis escribió:nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
¿Y cual fue la mejor consola de la historia? ¿O solo fueron hilos para decir que consola marco la juventud de un montón de viejos nostalgicos sin debate objetivo?
Si no me falla la memoria salieron las mismas en los primeros puestos...vamos, que la gente no se ha vuelto sonyer de la noche a la mañana
jastercillo escribió:PSX de calle
Ahi nacieron muchas sagas importantes, el tema de jugabilidad y grafica fue revolucionario, un catalogo inmenso y muy variado. Y el aparato para mi gusto es bonito muy de la epoca.
ryo hazuki escribió:Gnoblis escribió:nintendoatarigamer84 escribió:Este hilo ya está repetido de veces....
Si no me falla la memoria salieron las mismas en los primeros puestos...vamos, que la gente no se ha vuelto sonyer de la noche a la mañana
gelon escribió:ElSrStinson escribió:Las ventas de una consola o juego son circunstanciales y engañosas. Es como decir que wii sports es uno de los juegos mas vendidos de la historia (lo cual se debe a que lo regalaban con la wii) o que minecraft es top en ventas (en parte porque lo venden a 20€)
Podría ser circunstancial, casualidad o equivocación de los compradores si sencillamente fuera la más exitosa de la historia, pero las ventas de Playstation 2 van más allá del simple concepto de ser 'la que más ha vendido', más bien se acerca al concepto de ser la que ha vendido una cantidad inalcanzable de juegos (al menos en el futuro próximo, y ya van 14 años).
Ni es una conspiración judeo-masónica contra Dreamcast, Gamecube o XBOX ni lo hizo un mago, la fórmula era básica y sigue siendo igual de válida hoy en día, el mejor catálogo y las mejores compañías, Playstation 2 lo tenía todo y a día de hoy es una consola para la que aún se hacen juegos (y quién sabe si 2015 no verá un nuevo sacacuartos de Konami o 2K), que aún vende bastante y que sigue generando remakes y reediciones a cascoporro.
Me parece pichi que alguien que haya disfrutado, yo qué se, de la Gamecom considere que es la mejor consola de la historia. Yo he tenido unas cuantas entre las que no podría elegir por lo que, objetivamente según mi criterio, Playstation 2 es la mejor por lo que es. No tiene mucho más.
Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.
EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.
MonkeyPS2 escribió:Hay una consola que nadie la vota
Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige.
eoliTH escribió:Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:
NES
SNES
PSX
Son las consolas que realmente marcaron etapas en el mercado doméstico. Aparte comparten:
- Catálogo enorme
- Nº de ventas también enorme
- Gran cantidad de clásicos atemporales que han pasado a formar parte de la cultura popular
Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.
eoliTH escribió:Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:
NES
SNES
PSX
Son las consolas que realmente marcaron etapas en el mercado doméstico. Aparte comparten:
- Catálogo enorme
- Nº de ventas también enorme
- Gran cantidad de clásicos atemporales que han pasado a formar parte de la cultura popular
Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.
DarK-LaMoS escribió:Yo soy amante de la Mega drive, y Neo geo, pero hay que admitir que no dejaron esa marca en la historia que dejaron estas 3.
eoliTH escribió:PS2 es la consola más vendida pero no tuvo el mismo impacto social y en el mundo de los videojuegos que la PSX. El salto no fue tan grande como de los 16bits a PSX.
eoliTH escribió:
Muchas consolas tienen puntos para supuestamente no quedarse fuera de la lista (Neo geo, primera consola que realmente trae los arcades a casa, PSP, portátil con salto tecnológico notable desde generación anterior, Nintendo 64 tiene juegazos, Dreamcast un catálogo también muy bueno), pero es que me he quedado con 3 y creo que son esas 3. Así que menos facepalm.
Siendo objetivos, sólo debería haber 3 candidatas:
eoliTH escribió:PS2 es la consola más vendida pero no tuvo el mismo impacto social y en el mundo de los videojuegos que la PSX. El salto no fue tan grande como de los 16bits a PSX.
Budathecat escribió:para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).
ElSrStinson escribió:Budathecat escribió:para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).
porque jugarias 4 cosas...
AntoniousBlock escribió:Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.
EDIT: Sin contar al PC, claro, que siempre ha cumplido esas mismas premisas y bastante más que ninguna consola.
Bueno, sin contar el Amiga que siempre ha cumplido esas premisas 10 años antes que los PC que tanto idolatrais.
Es una votación sobre consolas... si incluímos a los ordenadores en la discusión la historia es totalmente diferente, merecería otro hilo...
Knight escribió:AntoniousBlock escribió:Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.
Bueno, sin contar el Amiga que siempre ha cumplido esas premisas 10 años antes que los PC que tanto idolatrais.
Es una votación sobre consolas... si incluímos a los ordenadores en la discusión la historia es totalmente diferente, merecería otro hilo...
¿10 años antes?
El PC es del 81, el amiga del 84-85.
Eriksharp escribió:Es obvio, PS2.
Lord_Gouki escribió:Eriksharp escribió:Es obvio, PS2.
De obvio nada, por que la mejor es la Super Nintendo.
cloud_cato escribió:Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige.
No entiendo por que siempre aludís a lo mismo, cuando la gente no vota lo q a vosotros os gusta...
Yo llevo jugando a esto desde los 8 años y empece en las recreativas y las Game & Watch, pasando posteriormente a spectrum 128k y atari 2600 clonica..
Acaso mi voto no vale por votar PSX?
Knight escribió:AntoniousBlock escribió:Knight escribió:Dreamcast. Sin lugar a dudas. Adelantada a su tiempo, con un catalogo inigualable y pionera en muchos aspectos que son usados por las consolas de hoy.
¿10 años antes?
El PC es del 81, el amiga del 84-85.
Nosomi escribió:cloud_cato escribió:Krain escribió:En esta votación habría que saber con qué consola se empezó a jugar y cual es la favorita. No es lo mismo empezar con una Magnavox que con una PS2. Y no pretendo despreciar el voto de quien sólo lleva 10 años jugando, sólo saber entre cuantas consolas se elige.
No entiendo por que siempre aludís a lo mismo, cuando la gente no vota lo q a vosotros os gusta...
Yo llevo jugando a esto desde los 8 años y empece en las recreativas y las Game & Watch, pasando posteriormente a spectrum 128k y atari 2600 clonica..
Acaso mi voto no vale por votar PSX?
Supongo que es por un querer matizar, como mi pensamiento que se debe votar como consola, o que la encuesta deberia ser de sistema. En parte el compañero tiene razon , vamos que tu por haber jugado por lo menos desde los ocho años con el game & Watch, tienes un camino mas recorrido que yo o un ninio, yo no puedo evaluar de la misma manera una consola que ni tengo idea por no haberla usado o que no se uso en las mismas circunstancias, influye tanto la edad como la epoca y por que no decirlo el sexo tambien. a edad temprana no valoramos las mismas cosas de la misma manera que a edad madura, y de epoca por que no es lo mismo ser pionero, ser consumidor de un producto masivo y menos de uno supermasivo.
quien compraria un DLC de PONG!!!!!! en esa epoca
Besos
Budathecat escribió:ElSrStinson escribió:Budathecat escribió:para mi ps2 fue la consola mas aburrida condiferencia, casi dejo el mundillo de los videojuegos. No se si es algo suyo o me coincidio la edad y situaciones de la vida, pero tiene algo que no se... siempre recuerdo juegos y consolas del pasado y la ps2 no es una de ellas(yfue mi consola principal esa generacion).
porque jugarias 4 cosas...
no, lo que pasa que veo una lista top 30 de ps2, y juegos buenos los tiene pero que ami me hayan tocado no.
Claro que no me gusta el sigilo(metal gear), ni los survival horror(silent hill, resident evil), ni los juegos de samurais onishuma, ni los hack and slash(god of war, devil may cry y muchos otros), tampoco los juegos rollo guitar hero, y de aquellas jugaba a muchos juegos de deportes cosas que empeze a aborrecer con ella y ya no los aguanto xd.
De todas formas me ha llamado tanto la atencion mi reflexion de ayer sobre esa falta de recuerdos epicos y ese desinteres hacia los videojuegos que me nacio en ps2 para desaparecer con fuerza en 360, donde el juego al que mas juge era el gta san andreas.
Es que de todas las consolas guardo recuerdos memorables de alguna joya, de ps2 no, incluso tenia la gamecube muerta de risa y de ella si guardo ese tipo de nostalgia. Creo que es sencillo, se junta que los generos estrella asociados a sony no me gustan, con que tal vez de aquellas compraba cosas mas comerciales, ademas las plataformas las tenia nutridas en gamecube aunque estuviese muerta de risa.
He cogido una lista random de top de juegos ps2 y me he propuesto jugar a algunas joyas que no probe en su dia, a ver si era una cuestion de mal gusto en esas edades a la hora de comprar juegos y no solo de que los generos que estaban en el top no me gustaban:
Los juegos estrella que no toque y voy a echarles el guante:
Shadow of the Colossus
Shin Megami Tensei: Persona 3 FES
ICO
Jak 3
Jak and Daxter: The Precursor Legacy
Disgaea: Hour of Darkness
Sly Cooper
Ratchet & Clank