Gnoblis escribió:¿Entonces esos vejetes nostalgicos que votaron por SNES y PS deberían votar por PSP Go u otras mejores, no?
no, siempre se habla del mejor hardware original. O eso entiendo yo.
Otra cosa es que se puedan emular al 100% por software y encima tenga filtros y reescalados en HD.
Está claro que jugar con los cartuchos, mandos y consolas originales es lo mejor.
Pero poder tener toda la colección de cartuchos, o los mejores al menos, en una sólo tarjeta de memoria.... la del espacio y dinero que te ahorras.
Pero eso de poner jugar a la neogeo, cps2, snes, megadrive, nes, pc engine, gba, ps1, mame... en una sólo consola portátil, no tiene precio. Menudo sueño húmedo hubiera sido eso en los años 80 y 90. Nos hubiesen llamados locos si decimos que todas estas consolas y recreativas se podrían emular por software en el futuro.
yo la encuesta la haría de forma que se votara la mejor consola por generación.
Es decir. Yo lo resumiría así, quitando las consolas minoritarias y raras o con muy poco éxito, como por ejemplo, Atari Jaguar, NeogeoCD, Philips CDI, etc-
¿mejor consola de la generación de los 8 bits? - NES Vs. Master System-
¿mejor consola de la generación de los 16 bits? -SNES Vs., Mega Drive Vs. NEC PC Engine-
¿mejor consola de la generación de los 32 bits (era poligonal, del 3D, chips RISC...)? -Ps1 Vs. Saturn Vs. N64(aquí se incluye la N64 aunque tenga un micro de 64bits y siga usando el formato del cartucho pese a estar ya obsoleto)-
¿mejor consola de la era moderna? -Dreamcast Vs. Ps2 Vs. Xbox Vs. Gamecube-
¿mejor consola de la pasada generación? -Xbox 360 Vs. Ps3 Vs. Wii-
así quedaría más claro.
Es que claro, si preguntamos qué consola es la mejor de la historia, es un poco irreal e injusto.
¿qué consola fue mejor, la SNES o la PS1? compitieron en épocas diferentes.
Es como si se pregunta qué monoplaza de F-1 ha sido el mejor de la historia, uno clásico o uno de ahora.
Por cierto, la NeoGeo yo no la incluiría porque es una recreativa consolizada.
Es como si comparamos la recreativa CPS2 de Capcom con la SNES. Saldría perdiendo la SNES si miramos la potencia.
De todas formas, la Neogeo era brutal, pero si comparamos el catálogo de juegos, es casi todo juegos de lucha. La SNES tiene mucha mas variedad en los géneros. Están enfocadas a dos públicos diferentes. La Neogeo no competía con la SNES ni la Megadrive. Por eso yo pienso que no la incluiría en la encuesta de la mejor consola de 16 bits, porque realmente, no es una consola.
Claro que la peña tendría que conocer las consolas por generación.
Primera generaciónSears Telegames Pong de Atari
Magnavox Odyssey de Magnavox
Coleco Telstar de Coleco
Magnavox Odyssey 200 de Magnavox
Segunda generaciónAtari 2600 de Atari
ColecoVision de Coleco
Intellivision de Mattel
Atari 5200 de Atari
SG-1000 de Sega
TV-Game 6 de Nintendo
Tercera generaciónFamicom/Nintendo Entertainment System (NES) de Nintendo
Sega Master System de Sega
Atari 7800 de Atari
Cuarta generaciónSega Mega Drive / Sega Genesis de Sega
Super Nintendo/Super Famicom de Nintendo
PC Engine / TurboGrafx-16 de NEC
Neo-Geo de SNK
Quinta generaciónJaguar de Atari
Saturn de Sega
PlayStation de Sony
Nintendo 64 de Nintendo
Pippin de Apple
AmigaCD32 de Commodore
3DO Interactive Multiplayer de Panasonic, Sanyo y Goldstar
Sexta generaciónPlayStation 2 de Sony
Xbox de Microsoft
GameCube de Nintendo
Dreamcast de Sega
Séptima GeneraciónXbox 360 de Microsoft
PlayStation 3 de Sony
Wii de Nintendo
Las dos primeras videoconsolas de Nintendo, fueron estas.
TV-Game 15 y TV-Game 6, lanzadas en 1977.