Pues fíjáos, Nosomi y Clyde, yo nunca tuve problemas con mis 2 PS2 (una la regalé a mis primos funcionando, otra aquí está dando guerra) y sí con mi Xbox Cristal, que se acabó fastidiando un poco antes de comprar la 360 (que también terminó con tres luces rojas). Sé que las Xbox fueron robustas, pero en mi caso no se aplicó la media.
Es que es lo que yo comentaba, ¿qué es el adjetivo "mejor" aplicado a consolas? ¿qué intención o significado le damos? Para ti, Nosomi, fue la Xbox por esas razones que citas. Para mí, la "mejor" consola debe ser la que te siga ofreciendo diversión a día de hoy y sin que entre en liza la nostalgia. Porque a veces enchufo otras consolas, pero salvo sus títulos indiscutibles, los demás acusan los años muchísimo.
PS2 está desfasada gráficamente, pero no tanto como parece en relación a PSX, cuyos polígonos eran escasos, burdos y movidos con dificultad (pese a que nos impresionaran en su día). Los juegos de PS2 están tirados de precio ahora; creo que estamos en el pico más bajo (he llegado a comprar juegos excelentes PAL España a ¡1 euro!, por Dios), su catálogo es inmenso y las mecánicas de juego que ofrece no difieren mucho de lo que te dan las consolas actuales, o sea, que ni siquiera hay un cambio en la experiencia lúdica, más allá del online (que aunque primitivo, ya vimos en pasadas máquinas) y gráficos superiores. Me refiero a que, en esencia, Gran Turismo 4, Forza 3 o Gran Turismo 5 están en la misma onda, pero Gran Turismo 4 lo he comprado por 3 euros... como nuevo... Spartan Total Warrior y Viking son casi iguales, beat em ups al estilo Dinasty Warriors, salvando las distancias que los separan; Grand Thief Auto San Andreas ahí está, cogido de la mano de sus hermanos mayores IV y V. Y cuando acabas de repasar sus grandes hits, resulta que te quedan cientos, quizás miles de juegos en la franja de las notas discretas, precisamente donde más sorpresas te puedes llevar. Y eso es una gozada. Que en pleno 2014 ponga un disco como Desde Rusia con amor, que me costó una miseria, y me parezca un juego de SOBRESALIENTE, eso es gloria bendita,
.
En resumen, PS2, si no eres exigente y te da igual estar al día, te ofrece juegos que en las generaciones posteriores han crecido, pero apenas mutado. Su catálogo no se acaba nunca y a un precio que es pura droga.
Pero allá cada cual, claro.