Vaya por dios, ya empezamos a interpretar los que nos dá la gana. Que ilu.
bestcid escribió:Que el sistema de batallas refritero de los final fantasy se haya instaurado como el "rolero" no significa que un juego que no lleve esa dinámica pueda considerarse "rolero".
Yo no he dicho lo contrario. Relee.
bestcid escribió:-Que por mucho que digan las páginas de internet, la clasificación de zelda como un juego de rol puede ser perfectamente factible, cumple la definición.
Juas. Entonces CUALQUIER juego es un RPG.
bestcid escribió:Que los que no queramos pasar por el aro con tu definición no nos estamos dando de cabezazos contra la pared, quizá lo hagas tu.
Otra vez: relee. Evidéntemente me refería a mí. He dado todas las
explicaciones que creo argumentadas y pertinentes. Y repetirlas una y ota vez para no convencer a aquellos que considerais los Zelda como RPG sería darme de cabezazos contra un muro.
betscid escribió:Que la definición de RPG es la que he puesto arriba y no la que se adjudiquen los "juegazos" de square-enix
Por tercera vez: relee. No solo no he dicho lo contrario si no que 2 de mis 3 rpg favoritos no son precisamente de Square Enix ni sus sistemas de batalla tienen NADA que ver con los FF. Te estás equivocando tanto conmigo sacando conclusiones precipitadas...
BESTCID escribió:En los Splinter Cell (por decir una franquicia) tomas el control de un personaje para realizar unos actos YA establecidos. ¿No se puede considerar ya un videojuego de rol?
Lo dicho, si no tenemos en cuenta las características propias del género y tan solo nos quedamos con su definición literal entonces cualquier juego es un rpg. Un Devil May Cry, un GTA, un Castlevania, un Zelda...
bestcid escribió:Una cosa es hablar sin propiedad y otra hacerlo sin saber la definición de la palabra. Tú estás haciendo lo 2º, al igual que la mayoría de gente.
Y sigues colándote xD . Son muchos años en EOL y he llegado a conocer y valorar los comentarios de la mayoría de foreros habituales. Y te puedo asegurar que jústamente la mayoría de los que no tienen duda alguna acerca de que los Zelda no son RPG son, fíjate tú, los que más RPG o JRPG tienen a sus espaldas.
Lo que tú estás haciendo es aplicar el signiicado literal de la palabra ROL para definir todo un género sin tener en cuenta el formato. Y bajo esa premisa absolútamente cualquier juego es ROL. Seamos serios.
Un saludo