Chester escribió: A los únicos que he jugado son el Chrono Trigger y el Breath Of Fire II y si, son RPG, y lo único que tienen en común con Zelda es una estética similar (propia de la época).
Releete mi post y comprobarás que Chrono si encaja en la definición de RPG en cuanto al uso de niveles y a combates en los que prima la estrategia sobre la acción de la misma forma que encajan los Breath of Fire tanto en lo que al apartado de personalización respecta como en el concepto de combate... No por ser aventuras todas en 2D y tener una estética similar son todos RPG.
Y si, como tú, muchísima gente vive "engañada" con la idea de que los Zelda son RPG. La prueba es este mismo hilo. Ahora, sinceramente es algo que no tiene ninguna importancia. Si tras leer
mis explicaciones se sigue sin comprender porque los Zelda no son RPG no hay mucho más que discutir. Sería como darse cabezazos contra una pared. Y desde luego no voy a perder el tiempo en este tipo de cruzadas. Si la gente es feliz considerando los Zelda RPG adelante.
Un saludo
la verdad es que por "RPG" yo entiendo "role playing game", traducido vulgarmente "videojuego de rol".
"Rol" significa hacer el papel de.
Antes hacias un intento de clasificar los juegos de rol, a lo que te respondo tu vulgar clasificación con:
-Que el sistema de batallas refritero de los final fantasy se haya instaurado como el "rolero" no significa que un juego que no lleve esa dinámica pueda considerarse "rolero".
-Que por mucho que digan las páginas de internet, la clasificación de zelda como un juego de rol puede ser perfectamente factible, cumple la definición.
-Que los que no queramos pasar por el aro con tu definición no nos estamos dando de cabezazos contra la pared, quizá lo hagas tu.
-Que la definición de RPG es la que he puesto arriba y no la que se adjudiquen los "juegazos" de square-enix
En los Splinter Cell (por decir una franquicia) tomas el control de un personaje para realizar unos actos YA establecidos. ¿No se puede considerar ya un videojuego de rol?
Una cosa es hablar sin propiedad y otra hacerlo sin saber la definición de la palabra. Tú estás haciendo lo 2º, al igual que la mayoría de gente.
Me recuerda a cuando tomaron "Coca Cola Light", imitando mala y burdamente el inglés