Cuales son los tres mejores juegos de rol de la historia para vosotros?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ultima VII, Fallout y Planescape: Torment. En los japos quizás metería a Panzer Dragoon Saga, FFVI y en el tercer puesto me costaría decidirme entre varios, como Chrono Cross, Valkyrie Profile y otros más.

Sobre la polémica de Zelda: yo creo que contiene remarcados elementos de RPG, no tanto en el sistema sino en el diseño del juego en sí como un mundo amplio que es explorable (en principio) de un modo bastante lineal, algo bastante propio de los RPGs nipones. Ese y otros aspectos hacen que me parezca más RPG que cualquier "Castleroid" por ejemplo, aunque seguiría sin meterlo en dicho género.

Turyx escribió:Los Panzer Dragoon son RPGs?
(es una pregunta seria, nunca he jugado a uno)

La tercera parte, Panzer Dragoon Saga (también conocido como Azel Panzer Dragoon) sí es un RPG.

Saludos.
Turyx escribió:Los Panzer Dragoon son RPGs?

el PD saga si lo es (no se refiere a la saga completa, sino que la tercera parte se llama asi), los demas son shooters sobre railes. yo solo he jugado al zwei, esta bastante bien.

pd: por cierto, solo he jugado a los zelda 2-d [tomaaa] , tanto cambia el concepto en los mas actuales para no considerarlos Arpg?
1º Zelda a links aweking (Este va por Turyx [carcajad] )
2º FF Vii
3º Lo estoy esperando, quizas lost odissey?
Sobre el tan manido tema de Zelda, decir que quizás antes fuera "algo más RPG" que ahora, pero en el momento que incluyes saltos ajustados, combos, disparos con mirilla y demás... de RPG no queda nada. No por tener combates en tiempo real un juego es un "Action RPG". Zelda es una aventura, "de acción" si queréis llamarlo así.
helenchan escribió:Atención, chiste fácil y malo:

D&D
Vampiro
Paranoya

[sati]

pues te faltan mejores que esos.. porque D&D clásico pero bueno lo que se dice bueno.. es un tira dados como la copa de un pino y los magos no son muy servibles y es lo que realmente merecería la pena pero como te pille un tío cuerpo a cuerpo por banda malo.. y cuando tus compañeros se lían a ostias.. ya te cuesta hacer las cosas.

Vampiro... bueno vampirto tiene sus rollos y sus tramas... pero se degeneran mucho las partidas... aunque es un juego de rol mas interpretativo que combates estupidos y por tanto tiene muchas posibilidades ( edad oscura pierde mucho por esto.. pero a mi me gusta ser un ventrue armario que ni pega ni deja pegar... xD ) aparte puedes hacer estragos con buenos personajes de clanes algo "carismaticos" como los tremere o ventrue con dominación al 2... luego esta la carnaza que se pega por ti que son grangels y brujah y los que se pasan la vida escondidos delante de un ordenador en una claveguera ( no me sale en español.. ) mirando informacion ( y no no son los eolianos) sino los nosferatus....

sobre paranoia esta bien... es algo paranoico.. en muchos sentidos y muy peculiar pero tienes que tar con gente que sepa jugar a rol poque sino es realmente aburrido y triste...

antes que D&D prefiero pendragon ( mucho mas interpretativo) o rolenmaster ( donde los magos son mucho mas poderosos ). Y para vampiro ( vampiro es que me gusta ser tremere demasiado... ). Pero La llamada de Cthulhu me parece la obra cumbre de los juegos de rol.... y antes que ningún otro ( y no va de coña ) los cazafantasmas... es de lo mejor que se puede encontrar para jugar con los amigos... con un master medianamente bueno y friki de los ghostbusters ( no mu dificil de conseguir... xD) puede ser casi perfecta.... y creo que zombie también puede ser bastante potable.. si el máster no tiene un mal día y te llena un puto hotel de zombies sin munición, herido y un zombie grande y con tentáculos persiguiéndote.

Sobre RPGs:

FFVI
secret of mana
the legend of dragoon
Hola a todos mis 3 rpg favoritos son:

1º)Final Fantasy IX (PSX)
2º)The legend of Dragoon (PSX)
3º)Dragon Quest VIII (PS2)

alguno peligrara en cuanto juegue al Final XII [oki]

salu2!!!
Los Zelda de RPG no tienen absolútamente nada. Ahora, si la gente desea catalogarlo como tal a mi no me supone ningún problema :)

Bueno, al tema. Mis 3 RPGs favoritos:

1-Devil May Cry 3
2-Mario 64
3-GTA: San Andreas

Un saludo
Breath of Fire II: mi primer JRPG y, por lo tanto, inolvidable para mí.

Final Fantasy VIII: El VII fue mi primer Final y lo disfruté un montón, pero el VIII ha sido al que más horas he dedicado de todos los Final Fantasy que he jugado hasta la fecha. Los personajes, la historia, la ambientación, el humor (ese Laguna y sus tembleques [carcajad] ), las batallas y el juego de cartas que completé hacen de este el mejor Final Fantasy que he probado hasta hoy. Ya veremos si sigo opinando lo mismo el 23 de febrero [sonrisa]

The Legend of Dragoon: Luchas entretenidas, historia interesante, bastante lineal como me gustaba en aquella época y diseños guapos (esa Rose [amor] ) y con voces en castellano en las cg's, todo un hito en esos años.
FFVII
FFX
Xenosaga II

Saludos!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Ultima Online
Ultima VII Black Gate
FF VI (si, 6 xD)
zelda oo
ff VII
secret of evermore
Star Wars KOTOR & Sequel
Grandia II ~ Skies of arcadia (los tengo muy al mismo nivel)
Panzer Dragoon Saga
Chester escribió:Los Zelda de RPG no tienen absolútamente nada. Ahora, si la gente desea catalogarlo como tal a mi no me supone ningún problema :)

Bueno, al tema. Mis 3 RPGs favoritos:

1-Devil May Cry 3
2-Mario 64
3-GTA: San Andreas

Un saludo

Yo estaba pensando en meter al SotN y al super metroid a ver, pero ya veo q tu has ido un poco mas lejos XD

Grandia II
FF XII
Fable
Para mi los verdaderos juegos de rol son:

eye of beholder

Baldurs gate (el mejor)

y never winters nights.

Luego oblivion.

Los final fantasy, zelda son juegos de rol, pero juegos de rol puro y duro mas fieles son los que he nombrado yo.
Por orden, y a la espera de probar FF XII, seria:

Final Fantasy X
Final Fantasy IX
Jade Empire

Salu2.
breath of fire 2:
Imagen

Chrono trigger:
Imagen

Illusion of Time:
Imagen

Terranigma:
Imagen

ZELDA :
Imagen

me podeis decir porque todos son RPGs menos el último? para irlo sabiendo y eso xD
Zerberus escribió:FFVII
FFX
Xenosaga II

Saludos!

Vale, sé que no debería meterme con las opiniones, pero...JUEGA XENOSAGA III!!!!

Entonces cambiarías la lista fijo XD
[tadoramo]

1-. Zelda Ocarina of Time
2-. Zelda Twilight Princess
3-. Zelda A Link to the Past

[tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:me podeis decir porque todos son RPGs menos el último? para irlo sabiendo y eso xD

Te digo lo mismo que antes(bueno, que hace horas y horas xD), me puedes por que sí lo son todos incluido el último?
petasking87 está baneado por "ATPC"
baldur's gate 1 y 2

vampire

skies of arkadia

no me explico como la gete puede seguir metiendo a los zelda en RPG's.....
aunque en realidad los auntenticos juegos de rol son los que se basan en un sistema de normas de juegos de rol de mesa como vampiro o advance dungeons an dragon's
-Final Fantasy VII

-Zelda: OoT

-Tales of Symphonia
El mejor RPG de la historia mundial es el Diablo2... [sati]

Ya enserio

Baldurgate
Icewind Dale
Planet Scape Torment
Pues... para juegos de rol inolvidables, en mi opinion al zelda no lo calificaría de rol, lo que no quita que sea un juego increíble, simplemente no lo metería en esa categoría ;)

En fin, mis elecciones:

-Neverwinter: Creo que juego mas completo que éste pocos, campañas increibles, modulos a punta pala, horas y horas de diversión al mas puro estilo AD&D, gran adaptación del reglamento.

-Eye of the Beholder (la saga en si): Fue creo mi primer juego de pc que me regalaron (en concreto el 3), larguísimo tambien y muy completo, todo un acierto por parte de mis padres xD.

-Might & Magic VI: Un auténtico vicio, fue catarlo y durar años en mi disco duro, es más, algo me dice que lo rejugaré dentro de poco xD.

[bye]
Skies of arcadia
Lost magic
Grandia II

Y de pepito'sRPG

Mortal kombat shaolin monks
Jade Empire
Ninja gaiden
petasking87 escribió:vampire

¿cuál de los dos que hay?
1.-KOTOR (los dos, y en cuanto salga el 3 se acabó mi vida social XD)
2.-Vampire The Masquerade: Redemption [tadoramo]
3.-Alundra/Story of Thor/Panzer Dragoon Saga (cualquiera de ellos, no puedo coger sólo uno y tenía que meterlos xD)

Hay muchos más que he jugado y que puede que sean mejores, pero esos son los que más he disfrutado, sin duda :).

Atolm, seguro que se refiere al primero. Si el Bloodlines estuviese terminado sería la releche :(.
-Leyenda de los 5 anillos
-Hombre lobo: el apocalipsis
-Fanhunter: el juego de rol epicodecadente

Ah, no espera, que ya han hecho el chiste.... [angelito]

Pues para mí el mejor el el Morrowind (y como me venga alguien con el rollo de que es un FPS me lo como con patatas....ratataaaa)
El segundo y el tercero.... pues los que mas me han enganchado han sido Golden Sun y Golden Sun: la edad perdida.
Nº5 escribió:-Leyenda de los 5 anillos
-Hombre lobo: el apocalipsis
-Fanhunter: el juego de rol epicodecadente

La llamada de cthulhu
Vampiro: las ediciones antiguas, requiem pa su puta madre
The knights - el juego de rol medieval por excelencia [+risas]
Solo lo explicaré una vez ya que el tema no merece mayor atención.

Los Zelda no son RPG básicamente por 3 razones:

1- Niveles. Es cierto que las características de Link mejoran a medida que se avanza en la aventura encontrando corazones pero eso no es comparable a cualquier sistema de niveles que conllevan una mejora implícita en el personaje, no solo en cuanto a cantidad de puntos de vida se refiere, si no también a la obtención de nuevas habilidades. No hay absolútamente ninguna diferencia en este sentido con juegos como Devil May Cry, Ninja Gaiden o Grand Thiieft Auto. La mejora de personaje o la obtención de nuevas armas no hacen que un juego tenga características propias de los RPG. Los niveles y las mejoras intrinsecas que estos conllevan al alacanzarlos si lo hacen.

2- Personalizacón. Mientras que en mayor o menor grado tanto en RPG como en JRPG existe un cierto nivel de personalización del personaje, ya sea definiendo sus características físicas como su cuadro de habilidades (mediante diferentes sistemas dependiendo del rpg/jrpg), en los Zelda no existe tal libertad. Tanto el nº de habilidades como el nivel de personalización del personaje es infinítamente superior en cualquier RPG/JRPG que en las aventuras de Link donde diréctamente no existe dicha posibilidad.

3- Predominancia de la acción y puzzles. En los Zelda lo que destaca sobre todo lo demás jugáblemenete hablando es la resolución de puzzles y la acción directa en la que el grado de estategia es prácticamente nulo teniendo mucha más importancia la habilidad "arcade" del jugador. Lo que define a cualquier RPG/JRPG por el contrario, no es ni una cosa ni la otra, si no la CONTINUA interacción con otros personajes a la hora de avanzar en la historia y los combates estratégicos en el uso de habilidades. En los Zelda la importancia de los diálogos, de los personajes secundarios, y de la estrategia en los combates, es ridícula comparándola con cualquier RPG/JRPG.

Si lo pensais bien os dareis cuenta de que no hay diferencia alguna en el modo de juego de los últimos Zelda con un Devil May Cry, un Castlevania (y estos si me apuras tienen más de rpg que los zelda) o un Tomb Raider. Y no por ello dejan de ser todos grandísimos juegos.

Pareciera que alguien al defender o desmentir que los Zelda sean RPG esté poniendo en tela de juicio su calidad como juego cuando esto no es así. Para mi los Zelda son obras maestras de la aventura. Pero no por usar una espada, tener que rescatar a una princesa y tener una buena duración un juego se convierte por arte de magia en un RPG.

Y pasado el tocho y la bromita de antes posteo, ahora así, mis RPG favoritos:

1- FFVII (Quizás no el mejor pero si el que más me ha marcado)
2- Baten Kaitos
3- Baldur's Gate

Un saludo
petasking87 está baneado por "ATPC"
Atolm escribió:
¿cuál de los dos que hay?

pues yo queria decir tampo el Vampire: The Masquerade - Bloodlines como Vampire. The Masquerade Redemption,vamos me referia a la saga . me parecen impresionantes
1- ZELDA OOT
2- ILUSION OF TIME
3- ZELDA A LINK TO THE PAST
Esto de clasificar los juegos en mejores o peores se me da fatal, así que solo diré que FFVII es uno de mis preferidos. Lo disfruté mucho en su día y cuenta con uno de los antagonistas más carismáticos que he visto en este tipo de juegos.
Claro que ahroa estoy dándole una oportunidad a joyas que no llegaron a estas tierras y no sé cómo acabará mi lista... Xenogears escala posiciones a velocidad de vértigo...

El tercer puesto está demasiado reñido como para decir un solo título.
Respecto a los RPG que más se acercan al concepto de rol de mesa (Baldur's Gate, Neverwinter Nights y demás...) no me llaman demasiado (y eso que el rol con libros me encanta). No sé cómo me las apaño que me termino perdiendo siempre y con decenas de misiones secundarias acumuladas.
petasking87 escribió:

pues yo queria decir tampo el Vampire: The Masquerade - Bloodlines como Vampire. The Masquerade Redemption,vamos me referia a la saga . me parecen impresionantes

Al Redemption no he jugado, pero el Bloodlines, bugs aparte, es un señor juego: unos gráficos y un diseño artístico de nota, unas quest muy imaginativas y una buena ambientación. Lástima que haya pasado tan inadvertido.
Zelda OOT (No he jugado al TP)
Chrono trigger
Seiken densetsu 3
Morrowind, Grandia y Chrono Cross, en el orden que queráis. No me son comparables.
1º: TES III: MorrowinD.
....

solo te puedo decir ese. la verdad es que no jugué a muchos de los considerados mejores por la gente, como el Fallout o el Planet escape: Torment.

Pero el Morrowind fué el primer juego de estas caracteristicas que jugué, y quedará para siempre dentro de mi.

What Khajiit do for you?
El puto Planescape Torment lo empece a jugar yo hace unos pocos meses, el juego estaba bien y tal, pero era jodidamente dificil, a si que lo deje por el principio.

Los juegos de rol no son lo mio.
Imposible elegir sólo 3, y hay algunos que los pondría a la par xD

Salu2!!
1-Zelda ALTTP
2-FF VII
3-Zelda TP/Zelda OOT

Si no se incluye los Zeldas:

1-FF VII
2-Tales of Phantasia
3-Final Fantasy IV
Sin lugar a dudas para mi en primer puesto estaría el grandioso planescape, luego la primera parte de fallout y ya no sabría cual poner de tercero, es que me gustan demasiados... los kotor, los vampiro, los neverwinter, los baldur's, etc.
-FFX

-ZeldaTP/OoT (aunque no este de acuerdo en que sea un RPG pero como la peña lo pone yo también)

-GoldenSun 1 y 2.
Chester escribió:...

entonces los RPGs de SNES no son RPGs?

porque yo metía a zelda ALTTP en el mismo saco que los demás...

he vivido engañado todos estos años xD
Terranigma (SNES)
Final Fantasy VII (PSX)
Ultima Online (PC)

-Grandia II
-Tales of Phantasia
-Skies of Arcadia
Chronno Triger, Final Fantasy 6 y Zelda: A Link to the Past
Metal Nazgul escribió:entonces los RPGs de SNES no son RPGs?
he vivido engañado todos estos años xD
A los únicos que he jugado son el Chrono Trigger y el Breath Of Fire II y si, son RPG, y lo único que tienen en común con Zelda es una estética similar (propia de la época).

Releete mi post y comprobarás que Chrono si encaja en la definición de RPG en cuanto al uso de niveles y a combates en los que prima la estrategia sobre la acción de la misma forma que encajan los Breath of Fire tanto en lo que al apartado de personalización respecta como en el concepto de combate. No por ser el Zelda también en 2D y gozar de un estética similar se convierte por arte de magia en un RPG. Simplemente no cumple ninguna premisa del género.

Y si, como tú, muchísima gente vive "engañada" con la idea de que los Zelda son RPG. La prueba es este mismo hilo. Ahora, sinceramente es algo que no tiene ninguna importancia. Si tras leer mis explicaciones se sigue sin comprender porque los Zelda no son RPG no hay mucho más que discutir. Sería como darse cabezazos contra una pared. Y desde luego no voy a perder el tiempo en este tipo de cruzadas. Si la gente es feliz considerando los Zelda RPG adelante.

Un saludo
Chester escribió: A los únicos que he jugado son el Chrono Trigger y el Breath Of Fire II y si, son RPG, y lo único que tienen en común con Zelda es una estética similar (propia de la época).

Releete mi post y comprobarás que Chrono si encaja en la definición de RPG en cuanto al uso de niveles y a combates en los que prima la estrategia sobre la acción de la misma forma que encajan los Breath of Fire tanto en lo que al apartado de personalización respecta como en el concepto de combate... No por ser aventuras todas en 2D y tener una estética similar son todos RPG.

Y si, como tú, muchísima gente vive "engañada" con la idea de que los Zelda son RPG. La prueba es este mismo hilo. Ahora, sinceramente es algo que no tiene ninguna importancia. Si tras leer mis explicaciones se sigue sin comprender porque los Zelda no son RPG no hay mucho más que discutir. Sería como darse cabezazos contra una pared. Y desde luego no voy a perder el tiempo en este tipo de cruzadas. Si la gente es feliz considerando los Zelda RPG adelante.

Un saludo

Amen.

Mi lista:

1º Saga Baldur's Gate
2º Saga Kotor
3º Crono Trigger/FFVII
Chester escribió: A los únicos que he jugado son el Chrono Trigger y el Breath Of Fire II y si, son RPG, y lo único que tienen en común con Zelda es una estética similar (propia de la época).

Releete mi post y comprobarás que Chrono si encaja en la definición de RPG en cuanto al uso de niveles y a combates en los que prima la estrategia sobre la acción de la misma forma que encajan los Breath of Fire tanto en lo que al apartado de personalización respecta como en el concepto de combate... No por ser aventuras todas en 2D y tener una estética similar son todos RPG.

Un saludo
la verdad es que por "RPG" yo entiendo "role playing game", traducido vulgarmente "videojuego de rol".

"Rol" significa hacer el papel de.

Antes hacias un intento de clasificar los juegos de rol, a lo que te respondo tu vulgar clasificación con:

-Que el sistema de batallas refritero de los final fantasy se haya instaurado como el "rolero" no significa que un juego que no lleve esa dinámica pueda considerarse "rolero".

-Que por mucho que digan las páginas de internet, la clasificación de zelda como un juego de rol puede ser perfectamente factible, cumple la definición.

-Que los que no queramos pasar por el aro con tu definición no nos estamos dando de cabezazos contra la pared, quizá lo hagas tu.

-Que la definición de RPG es la que he puesto arriba y no la que se adjudiquen los "juegazos" de square-enix

En los Splinter Cell (por decir una franquicia) tomas el control de un personaje para realizar unos actos YA establecidos. ¿No se puede considerar ya un videojuego de rol?

Una cosa es hablar sin propiedad y otra hacerlo sin saber la definición de la palabra. Tú estás haciendo lo 2º, al igual que la mayoría de gente.

Me recuerda a cuando tomaron "Coca Cola Light", imitando mala y burdamente el inglés
-Saga baldurs gates

-Saga final fantasy moderna (los verdaderos FF, osea ff7,8 y 9)

-fall out

Me dejo muchos muy buenos que podrian estar en la lista, ligth crusader, diablo 1 y 2, morrowind, oblivion etc.

Por favor zelda un rpg... :O

SaLu2.

PD: Segun bestcid cualquier juego puede es un rpg, como todos sabemos que esto no es asi, dejar de decir gilipolleces.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6