Cuales son los tres mejores juegos de rol de la historia para vosotros?

1, 2, 3, 4, 5, 6
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Con este hilo me gustaria saber los gustos de la peña de Eol sobre los juegos de rol. Decid los tres que considereis los mejores de la historia, ya sea porque os han impactado, emocionado ect. Y evitar las tipicas broncas en plan (ese juego es una mierda, este es mejor ect...) no se trata de eso ok?. Decid los motivos por los que considerais los tres juegos que mencionais como los tres mejores, ya sea, historia, graficos, musica, o un conjunto de todas ellas. Venga un saludo.

Yo me quedo con estos tres.

Leyend of Zelda TP. Me gustan todos, pero este ultimo que he jugado me ha devuelto la magia del OOT. Es un juego epico en todos los sentidos.

Final Fantasy XII. Aun no me lo he pasado entero, he jugado pocas horas en la versión usa, pero lo que he jugado me ha fascinado. Desde el VII y el X no alucinaba tanto con un FF.

Chrono trigger. Sobran las palabras, juego de juegos de rol para mi gusto.
Atención, chiste fácil y malo:

D&D
Vampiro
Paranoya

[sati]
Al decir que zelda es un juego de rol algunos de aqui te comeran vivo xDDD, yo diria que es mas bien aventura aunque me da igual la etiqueta que tenga, es brutal.
escarpene está baneado por "troll estafador"
cuando sale el FF XII en castellano??

Le leido que hay muchas novedades
en el sistema de combate,
Grafios en 3d total....

agradecere cualquier info
Thanks
helenchan escribió:Atención, chiste fácil y malo:

D&D
Vampiro
Paranoya

[sati]

¡¡Eres una traidora comunista mutante!!

XD.

Edito: Cambia AD&D por La Llamada y estaré de acuerdo.
1. Ultima 7
2. ZeldaTP
3. ZeldaOoT
Scatsy escribió:
¡¡Eres una traidora comunista mutante!!

XD.

Edito: Cambia AD&D por La Llamada y estaré de acuerdo.

Y tu un comunista naci que funciona a base de energia nucelar.

D&D se queda [buenazo]
Catalogar al Zelda como RPG me parece una broma de mal gusto.
1º Zelda TP (si, turyx, si)

2º Icewind Dale II

3º Neverwinter Nights
helenchan escribió:Y tu un comunista naci que funciona a base de energia nucelar.

D&D se queda [buenazo]

Scatsy saca su identificacion de la SDF

Ordenadoooooooor!!!

Bueno pues quita vampiro.
Veo un par de futuros cadaveres por aqui

Y aunque los Zelda fueran RPGs, el Zelda TP no llegaria ni al puesto 20 xD
triki1 escribió:Catalogar al Zelda como RPG me parece una broma de mal gusto.

Es un Adventure RPG.
esto ya se discutió así que solo haré un apunte, no quiero estar dándole al F5 hasta llegar a la página 48...

¿porqué no es un RPG? no considerais tampoco al ALTTP un RPG de los tantos que tuvo la SNES junto con los FF, Chrono Trigger o terranigma?
De echo, cualquier comparacion ""RPG"" de consola con un RPG si que es una broma de mal gusto [poraki]
Turyx escribió:Y aunque los Zelda fueran RPGs, el Zelda TP no llegaria ni al puesto 20 xD

Tu estas deseando que saque mi machete con el grabado : Nintendo fanboy, no? xDDD
Bueno, yo nunca he sido mucho de rol, pero me he enganchado a algunos, ademas en cuanto pueda acabarme el Tales of Eternia (que chunga la recta final) empezare el Tales of Symphonia.

1- Tales of Eternia
2- Baldur's Gate

Luego ya hay varios mas, Oblivion, Baten Kaitos, Fable... pero paso de ponerlos porque no estan ni de lejos a la altura de esos 2.

OFFTOPIC:

Arkayz escribió:Tu estas deseando que saque mi machete con el grabado : Nintendo fanboy, no? xDDD

Eso me recuerda que un colega siempre lleva en el maletero un bate de baseball pequeñito (seria 2/3 de uno normal) con la inscripcion: ''Anti-Gamberros''.

BRUTAL, el dia que se presento con eso estuvimos 1 hora llorando de la risa.
Scatsy escribió:De echo, cualquier comparacion ""RPG"" de consola con un RPG si que es una broma de mal gusto [poraki]

Por eso se suele hacer separación de jRPG(japo) y RPG(occidental)
O RPG(japo) y rol(occidental)

Sí te refieres a rol de mesa, llamalo rol, no RPG xD

Metal_Nazgul escribió:¿porqué no es un RPG? no considerais tampoco al ALTTP un RPG de los tantos que tuvo la SNES junto con los FF, Chrono Trigger o terranigma?

Y por que sí lo es?
Turyx escribió:Por eso se suele hacer separación de jRPG(japo) y RPG(occidental)
Y por que sí lo es?

no soy yo el que va por todo el foro con su cruzada "zelda no es un RPG" xD

me piro al cine ya me extenderé cuando vuelva.
Metal_Nazgul escribió:no soy yo el que va por todo el foro con su cruzada "zelda no es un RPG" xD

me piro al cine ya me extenderé cuando vuelva.

No voy por todo el foro con mi cruzada...

...solo me paso por PS2, Wii y Multi xD
Zorronoxo escribió:Eso me recuerda que un colega siempre lleva en el maletero un bate de baseball pequeñito (seria 2/3 de uno normal) con la inscripcion: ''Anti-Gamberros''.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que si se consideran a los RPG de consola como RPGs... pues entonces Zelda es un RPG, no cabe duda alguna.

Ahora, si nos ponemos en modo puristas y entendemos a los RPG como la representación computacional de los RPG reales... pues muy poquitos juegos actuales son RPG. Por lo pronto ningún juego japo lo sería.
1º Baldur's Gate II

2º Icewind Dale II

3º Neverwinter Nights
Turyx escribió:Por eso se suele hacer separación de jRPG(japo) y RPG(occidental)

Sí te refieres a rol de mesa, llamalo rol, no RPG xD

Y por que sí lo es?

Si, me refiero al rol de mesa al fin y al cabo Juego de Rol es Role Playing Game no? XD.
Para mi estos:

Secret of Mana
Panzer Dragoon Saga
Final Fantasy VI

Un saludo!!
-zelda OoT, terranigma y Final Fantasy VII
Orphen, Beyond the Beyond y Time Stalkers. [carcajad]

No, en serio, no puedo. Mis recuerdos están demasiado revueltos y he jugado a demasiadas cosas como para seleccionar los tres mejores, como mucho te podría decir unos cuantos juegos que me han gustado mucho, pero nada más.

Saludos.
Terranigma, KOTOR2(me lo acabo de terminar :Ð), y final fantasy VI. Aunque tengo entendido que en el estricto sentido de la palabra ninguno de los mencionados es un RPG, pero me la suda xd

edit: el único Zelda considerable como action rpg puede ser el Zelda 2, porque subes de nivel y tal (y ni por esas), los demás no tienen nada de rol
osea, que terranigma es action rpg y zelda no? mi no entender

1ºAlundra
2ºTerranigma
2ºZelda ALTTP

Mencion especial al wonderboy III the dragons trap, no sabria si catalogarlo como action rpg o juego de aventuras con compra de objetos; pero de ser lo primero para mi seria el numero uno :-P
israel escribió:Es un Adventure RPG.

Y el Devil May Cry es un Pepito's RPG, no se, puestos a inventar xD
Adventure RPG eso es Zelda. Sabia que iva a traer polemica, pero bueno, la culpa es mia por no expresarme bien al crear el hilo. Zelda lo metemos dentro de RPG ¿de acuerdo? y una cosa mas, los juegos de rol de mesa no valen....seamos serios. Y juegos de ordenador actenerse, estamos en el foro OTRAS CONSOLAS MULTIPLATAFORMA. Soy un seguidor de baldurs, pero en el hilo los juegos de pc no los metamos ok?. Gracias y un saludo.

PD:No seamos tan cerrados de mollera con el termino RPG, el hilo es para divertirnos, pasar un buen rato y conocer los gustos de todos, no para crear malos rollos.
KojiroSasaki escribió:Zelda lo metemos dentro de RPG ¿de acuerdo?

Entonces vuelvo a decir lo mismo de antes, puedo contar Devil May Cry como RPG?

No se, consigues experiencia, subes niveles, compras objetos, exploras mundo. A mi me parece bastante RPG no?

No no, mejor aún, un Dynasty Warriors(y seriamente estos no se si considerarlos RPG xD)
Y el Ninety-Nine Nights de X360 tambien es un RPG. Subes nivel, vas dando ostias por ahi, tienes diferentes armas y demas para ponerte...Yo creo que este juego tiene mas de RPG que el Zelda TP, sinceramente xD
Turyx escribió:
Y el Devil May Cry es un Pepito's RPG, no se, puestos a inventar xD

Posi, las clasificaciones son un invento, una abstracción, ni mas ni menos que eso. El uso y la costumbre le dan significado, nada mas.

Clasificar a DMC como un Pepito's RPG es perfectamente valido, eso si, deberías especificar ciertas características que poseen los Pepito's RPGs para que todos sepamos de que estas hablando cuándo usas esa clasificación.
A dia de hoy:

1º Final Fantasy VII (PSX)
2º The Legend of Dragoon (PSX)
3º Tales of Symphonia (NGC)
- Final Fantasy VII
- Chrono Cross
- Wild Arms

Mención especial a Alundra, que no lo meto para no echar más leña al fuego, pero que si se considerase RPG, podría ponerlo el 2º perfectamente o incluso el 1º.

PD: no creo que sean los 3 mejores RPGs de la historia pero sí los que más he disfrutado, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

¡Saludos!
El hilo no se titula ¿que es un RPG? Si quereis creo otro con este titulo. Asi que vamos a lo que vamos...
KojiroSasaki escribió:El hilo no se titula ¿que es un RPG? Si quereis creo otro con este titulo. Asi que vamos a lo que vamos...

Pues que la gente no meta aqui juegos que NO son RPG y asunto arreglado (Tu el primero, por cierto).
KojiroSasaki escribió:El hilo no se titula ¿que es un RPG? Si quereis creo otro con este titulo. Asi que vamos a lo que vamos...

rpg y todos sus derivados, no? porque sino solo podriamos poner juegos de rol occidentales y habria que suprimir los j-rpg...

para mi un action rpg es un rpg, un jrpg es un rpg y un mmorpg es un rpg :)
xpendcoca escribió:
Pues que la gente no meta aqui juegos que NO son RPG y asunto arreglado (Tu el primero, por cierto).

Tranquilo ahora mismo cambio el titulo del hilo ya que tanta ofensa y mala leche crea el termino RPG...

Cuales son los tres mejores juegos de rol y derivados de la historia para vosotros
Espero que ahora quede claro y sigamos con el hilo de buen rollo. No la liemos mas, que de veras se me quitan las ganas de sacar hilos.
oslando escribió:
rpg y todos sus derivados, no? porque sino solo podriamos poner juegos de rol occidentales y habria que suprimir los j-rpg...

para mi un action rpg es un rpg, un jrpg es un rpg y un mmorpg es un rpg :)

Es que ARPG, SRPG, MMORPG, etc...no son derivados, son clasificaciones dentro del género.
He jugado demasiados rpgs (entiendo que estamos hablando de los japos, no?) como para hacer una lista de solo 3.

Podría hacer un top 20, pero entre que me da pereza, y que ya me costaría elegir...
KojiroSasaki escribió:Y juegos de ordenador actenerse, estamos en el foro OTRAS CONSOLAS MULTIPLATAFORMA. Soy un seguidor de baldurs, pero en el hilo los juegos de pc no los metamos ok?. Gracias y un saludo.

Porque tu lo digas, de toda la vida en el multiplataforma hemos metido juegos de PC, y no vas a ser tu el que cambie eso.

El PC es una plataforma de videojuegos tan valida como cualquier otra.
Bueno yo no considero el Zelda como un RPG. Mi lista sería:

1) Tales of Symphonia
2) Skies of Arcadia
3) Batten Kaitos

Por cierto no he jugado a los Final Fantasy ni juegos de otras consolas que no hayan salido para Nintendo.
Turyx escribió:
Es que ARPG, SRPG, MMORPG, etc...no son derivados, son clasificaciones dentro del género.

no derivan del concepto original de un rpg? entonces como es que estan clasificados dentro de el?

A estas alturas nos vamos a poner con la semantica?XD dejemoslo estar, porfaplis.
1- FFVIII
2- Blue Dragon
3- FFVII
Me parece increíble que nadie haya nombrado a Pokemon...

Así que voto por el Pokemon Rojo/Azul, el Zelda ALTTP (no me mates Turyx, que han dicho que también valen APRG... xDDD) y el tercero... pues... como no valen los de PC, lo dejo en blanco... xDDD
Como no quiero considerar la saga Zelda como RPG, voy a poner los tres que más me han gustado en mi historia de videojugador:

1-Valkyrie Profile (PSX, PSP)
2-Tales of Phantasia (SNES, PSX, GBA, PSP)
3-Breath of Fire II (SNES, GBA)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Panzer Dragoon Saga
KOTOR
FF VII

PD: a ver si álguien me dice que tiene de rol el Zelda, por curiosidad. [comor?]
Zorronoxo escribió:

Porque tu lo digas, de toda la vida en el multiplataforma hemos metido juegos de PC, y no vas a ser tu el que cambie eso.

El PC es una plataforma de videojuegos tan valida como cualquier otra.

Poned lo que querais yo ya doy por perdido el hilo, no me complico mas, paso de polemicas.
the_master escribió:Panzer Dragoon Saga
KOTOR
FF VII

PD: a ver si álguien me dice que tiene de rol el Zelda, por curiosidad. [comor?]

Los Panzer Dragoon son RPGs?
(es una pregunta seria, nunca he jugado a uno)
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6