Cuales son los tres mejores juegos de rol de la historia para vosotros?

1, 2, 3, 4, 5, 6
yuseppe escribió:Me importan 3 huevos si considerais a Zelda RPG o no, yo si lo considero así
Claro que si, bien dicho. Y lo digo en serio. Que cada cual opine lo que le salga del nabo. Nadie se tiene por qué molestar cuando se argumenta lo contrario.

Un saludo
Chester escribió: Claro que si, bien dicho. Y lo digo en serio. Que cada cual opine lo que le salga del nabo. Nadie se tiene por qué molestar cuando se argumenta lo contrario.

Un saludo

XD

Es verdad, cambio mis votos:

1º Mario Bros
2º Halo
3º Metal Gear....

Por que yo lo valgo y tambien tengo 3 huevos. [burla2]
Zelda siempre se ha denominado como Action RPG. De toda la vida.
takeda escribió:Por que yo lo valgo y tambien tengo 3 huevos.
Que mala leche xD

Un saludo
Chester escribió: Claro que si, bien dicho. Y lo digo en serio. Que cada cual opine lo que le salga del nabo. Nadie se tiene por qué molestar cuando se argumenta lo contrario.

Un saludo

Yo creo que al final todos pensamos lo mismo XD

Un saludo

Es eso a lo que me refiero, cada uno opina de una manera y aquí pos puede ser un tema un poco peliagudo porque la linea que separa una cosa de otra es muy fina.
Para mi si que es porque para mi un RPG es una aventura más o menos "libre", que no se desarrolla en fases, sino que todo es continuado y...
Cagon la puta que dificil es describirlo.
Pero bueno creo que se medio entiende ¬_¬ ¬_¬
Chester, una cosa secret of mana lo considerarias rpg o no? (sin recochineo no na, solo es informacion)
yusspe escribió:Chester, una cosa secret of mana lo considerarias rpg o no? (sin recochineo no na, solo es informacion)
Hace tanto tiempo que lo jugué que ni me acuerdo, tengo algo más reciente el "Sword Of Mana". Y lo considero un Action-RPG en cuanto tiene un alto nivel de personalización de los personajes a través de su sistema de niveles. Si no recuerdo mal tras alcanzar cada nuevo nivel podías personalizar tu personaje otorgándole características de ladrón, guerrero, bardo, etc...

Un saludo
Diskover escribió:Zelda siempre se ha denominado como Action RPG. De toda la vida.

+1

Tarara raaaaaaa [fies]

Imagen
Para mi los 3 mejores RPG son:
-TES III Morrowind
-Baldur Gate 2
-Neverwinter Nights
Ahora estoy jugando al Fallout, ya veremos si me gusta mas que los de antes. Tambien estoy jugando al Tales of Eternia aunque este por lo que llevo ya se que no va me gusta tanto como los occidentales.

En cuanto a Zelda yo lo considero ARPG, como han dicho hace poco al contrario que otras aventuras como Prince of Persia o Ninja Gaiden no se desarrolla por fases sino en un mundo abierto que puedes explorar libremente, tambien aunque no haya experiencia tu personaje mejora la vida y consigue mejoras armas y objetos.
dresinos escribió:en un mundo abierto que puedes explorar libremente, tambien aunque no haya experiencia tu personaje mejora la vida y consigue mejoras armas y objetos.
Si, como en los GTA ;) . La libertad de acción o conseguir mejores armas y objetos no es algo exclusivo ni definitorio del género. Es más, en cualquier Free Roaming se tiene mayor libertad de acción que en cualquier JRPG y muchísimos RPG.

Un saludo
Entonces si no tienes libertad para ir a donde quieras no es un RPG? Pobre Breath of Fire V.
oslando escribió:Mencion especial al wonderboy III the dragons trap, no sabria si catalogarlo como action rpg o juego de aventuras con compra de objetos; pero de ser lo primero para mi seria el numero uno :-P

Tu eres de los mios!! xDDDD fue el primer juego que compre para la Game Gear despues del Sonic 1 con el que venia la consola
Vorador escribió:Tu eres de los mios!! xDDDD fue el primer juego que compre para la Game Gear despues del Sonic 1 con el que venia la consola

...probad la versión de PC Engine/Turbografx, os vais a enganchar otra vez...y el mejor es el monster world 2 :p
roberts_2 escribió:...probad la versión de PC Engine/Turbografx, os vais a enganchar otra vez...y el mejor es el monster world 2 :p

no conozco esa version, es un port? gracias por el apunte ;)

por cierto: the dragons trap= monster world 2, mira mi avatar hombre XD

Señores, voy a pasarme de nuevo el terranigma y el zelda de snes, xq no me explico como uno puede ser rpg y el otro no. de verdad que leyendo este hilo estoy dudando de mi grado de idiotez.

pd: vorador, si quieres te digo de donde saque mi avatar de WBIII, estan las demas transformaciones ademas.

edit: segun veo, para pc engine esta el monster lair y el monster land; pero nada sobre el monsterworld/dragons trap...
oslando escribió:no conozco esa version, es un port? gracias por el apunte ;)

...es el Dragon's Curse de PC Engine, una versión mejorada para los 16 bits de la máquina del Dragon's Trap, no os defraudará a ninguno de los 2, seguro ;)

Edit: cierto lo del monster world, entonces me equivoqué, quería decir wonder boy II: monster world, o monster land, tanto da XD
Esta saga es todo un galimatias con el tema de los nombres...

Bueno, probare ese que dices. un saludo.
oslando escribió:pd: vorador, si quieres te digo de donde saque mi avatar de WBIII, estan las demas transformaciones ademas.

Pues te lo agradeceria :D

Cuando lo ha comentado roberts_2 he estado mirando en San Google y he encontrado la version de PC Engine, al parecer tiene un par de sprites cambiados y han mejorado un poco el sonido y algunas cosillas. Tendre que probarlo mas a fondo para asegurarme de las diferencias [sonrisa] .

Y si, es el Monster World 2: Dragon's Trap o Dragon's Curse en la version PC-E.
roberts_2 escribió:...probad la versión de PC Engine/Turbografx, os vais a enganchar otra vez...y el mejor es el monster world 2 :p

¿Comorl? ¿Hay Wonderboy in Monster World 2? Yo me quedé en el Wonderboy V (in Monster World :P) de Master System/Mega Drive. ¿Cuándo ha salido el 2? I need it.

Yo el Monster Land me lo pasé en Master System y luego en Game Gear. Qué bueno era, joder.

Vale, ya he visto el edit xD.

roberts_2 escribió:Edit: cierto lo del monster world, entonces me equivoqué, quería decir wonder boy II: monster world, o monster land, tanto da smile_XD

No, no xD. Es Wonderboy III: in Monster Land y Wonderboy V: In Monster World. Ahora me surje la duda de cuál era el IV y por qué no lo jugué xD.

¿O era el IV el monster world? Me estáis liando, perras XD.
ufff, aver si salimos de esta XD

wonder boy

wonder boy in monster land (monster world) o wonder boy II

wonderboy in monsterlair (wonderboy III)

como el monster lair no salio en master system: wonder boy III: the dragon's trap (monster worldII)

wonder boy in monster world (wonder boy V, monster world III)

y por ultimo el monster world IV, a secas.

afuuu, creo que ya esta XD
Anda, que como haya vivido toda la vida confundiendo Monster Land con Monster Lair me quitan los títulos de Inglés y hasta el Graduado Escolar XD.

Estoy por buscar los juegos de la MS y ver la caja XD.

La que habéis liado en un momento, ya os vale [qmparto] .

Edit: Pfff, estoy viendo imágenes del II y el III para Master System y no sabría asegurar cuál es el que tengo. Me hago mayor :(.
Solo tengo una cosa que decir sobre el debate:

:Ð
Turyx escribió:Solo tengo una cosa que decir sobre el debate:

:Ð

Aqui te leo la mente, y se que estás pensando "OOT" [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Esta tarde yo y un colega hemos invitado a mi casa a tomar cafe a Miyamoto y a Ken Kutaragi para decidir si Zelda es un RPG. A la pregunta el señor Miyamoto respondio, ¿Te he hablado de las virtudes de Wii? ¿Quieres una DS? Te vendo una, precisamente llevo una en el bolsillo y...¬_¬
A la pregunta el señor Ken Kutaragi respondio ¡Los RPG no comenzaran hasta que nosotros lo digamos¡¡[+furioso] Tras lo cual desenvaino su Katana y decapito a mi colega[mamaaaaa] . Bien tras la interesante entrevista sigamos con la discusión del año ¿Es Zelda un RPG?

PD: Pa tonterias las mias [carcajad]
Para mi los 3 mejores:

Final fantasy VII

Wild Arms

Zelda ocarina of time o Twilling princess.

Un saludo.
Ahora es cuando viene Turyx y te corta los huevecillos por decir que Zelda es un RPG.
...a ver, con colorines lo del wonder boy XD

Imagen
Wonder Boy

Imagen
Wonder Boy in monster land

Imagen
Wonder Boy III: monster lair

Imagen
Wonder Boy Dragon's Trap / Dragon's Curse

Imagen
Wonder Boy 5: Monster World 3

Imagen
Wonder Boy 6: Monster World 4

...para los 2 últimos hay parche en español ;)
Lo del Zelda RPG es un poco como lo del Metroid Prime FPS...
roberts_2 escribió:...para los 2 últimos hay parche en español ;)

Como si hubiera mucho texto :Ð
-Final fantasy VII
-Vagrant Story
-Zelda OoT
Imagen

este juego para mi Master system era dios !!! un idolo !!! jajaja... eso era un RPG ??? o.O yo siempre pense en aventura....
No se como lo tomarieis porque es Online pero Ultima Online con diferencia, ni ultima I ni II ni III ni ninguno que no fuera online, despues de 10 años o mas ahi sigue con un numero majete de players tanto en publicos como en pago
Pagina de Nintendo España:

Imagen

No digo nada mas.
Saludos!
- Vampire The masquerade.
- Phantasy Star de Master System
caomd escribió:Pagina de Nintendo España:

Imagen

No digo nada mas.
Saludos!

Página de Nintendo España:

Imagen
Aun sigue la gente insistiendo que el Zelda TP es un rpg?Es aventura en estado puro,que demonios tiene de rpg el juego?No os dais cuenta que todo lo que tiene de RPG el Ninja Gaiden tambien lo tiene?Es tan facil como hacer esa comparacion.

Pero como la gente hace lo que le da la gana,aqui teneis mi lista:

1-Supreme Commander
2-Diablo2
3-Otogi

Nah en serio KOTOR,FFVII,Fallout,BG saga me parecen excelentes y no soy capaz de hacer una lista.

Enga un saludo.
Metal_Nazgul escribió:

Imagen

[qmparto]

No se aclaran ni ellos [boing]
Metal_Nazgul escribió:

Imagen

Pues eso si que no lo vi [sonrisa], mira lo que me sale:
Imagen
Está clarísimo que son RPG's, sobre todo para Nintendo [qmparto]
Coño incluso ahora TP es de Acción, ya decía yo que era igualico al Red Steel... [qmparto]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:

Imagen

Llegar al punto de "esto es asi porque lo dice nintendo" aterra
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El que quiera ver a Zelda RPG genial, el que no pues tambien genial, eso no quita que sea una de las mas grandes sagas de videojuegos de toda la historia.
corpa escribió:

al revés, he puesto la imagen en respuesta a la que pusieron anteriormente, como dando a entender "lo que diga la página de nintendo importa 3 mierdas"

lo pillas?
corpa escribió:

Es lo mismo que hicieron los que pusieron "Aventura" unos post más atrás. Lo que sí aterra es un anti-Nintendo patológico que exhiben algunos por el simple hecho de contradecir por contradecir, sin aportar ni decir nada xD

Salu2!!
Creo que deberíais dejar el tema de si el Zelda es o no RPG, porque no va a ninguna parte. El único Zelda que puede clasificarse como RPG es el Adventure of Link.
El resto de juegos de la saga tiene todos los elementos de un Action RPG, pero le falta uno, y es un sistema adecuado de experiencia e incrementeo de caracteristicas. Creo que eso está bastante claro, y discutirlo es tener ganas de marear la perdiz inutilmente.

Por cierto, se me olvidó meter Pokémon rojo/azul entre mis RPG favoritos :p
Nº5 escribió:Creo que deberíais dejar el tema de si el Zelda es o no RPG, porque no va a ninguna parte. El único Zelda que puede clasificarse como RPG es el Adventure of Link.
El resto de juegos de la saga tiene todos los elementos de un Action RPG, pero le falta uno, y es un sistema adecuado de experiencia e incrementeo de caracteristicas. Creo que eso está bastante claro, y discutirlo es tener ganas de marear la perdiz inutilmente.

Por cierto, se me olvidó meter Pokémon rojo/azul entre mis RPG favoritos :p

Mmmm ¿Has jugado alguna vez a los juegos de rol del Mundo de Tinieblas? sólo por curiosidad ;)

Salu2!!
¿Te refieres a los narrativos o a algún videojuego basado en ellos? Ti refieres a esto último, pues no, no he jugado. ¿Que tiene eso que ver con el Zelda?
Nº5 escribió:¿Te refieres a los narrativos o a algún videojuego basado en ellos? Ti refieres a esto último, pues no, no he jugado. ¿Que tiene eso que ver con el Zelda?

Me refiero a los Narrativos :p
Para mí tiene algo que ver, pero tampoco es cuestión de "Offtopiquear" mucho xD

Salu2!!
No entiendo muy bien a donde quieres llegar, pero si se trata de hablar de sistema de juego, pues deduzco que el de Mundo de tinieblas te parece malote, y amí desde luego también (para mí el mejor sistema que he probado es el de Leyenda de los 5 anillos con diferencia [Ooooo] ). Pero los hay peores, sino fíjate en AD&D,o cualquier juego con un sistema D20...
Nº5 escribió:No entiendo muy bien a donde quieres llegar, pero si se trata de hablar de sistema de juego, pues deduzco que el de Mundo de tinieblas te parece malote, y amí desde luego también (para mí el mejor sistema que he probado es el de Leyenda de los 5 anillos con diferencia [Ooooo] ). Pero los hay peores, sino fíjate en AD&D,o cualquier juego con un sistema D20...

Jejeje has dado en el clavo. El sistema de crecimiento del Zelda (aumentar corazones, poderes, objetos) me recuerda muchísimo al del MdT, ideal para ciertas cosas, malo para otras, entre las malas, que cuando tienes una buena reserva (de dados o de corazones) los combates se hacen muy fáciles; no muero en un Zelda desde hace la tira, y es algo que me disgusta en parte.

Del D20 paso de hablar, no sea que hiera sensibilidades [sati]

Salu2!!
Y dale con el sistema de evolucion de Zelda,por esa regla de 3 Ninja gaiden y DMC3 tambien son RPG.

Se puede personalizar el personaje en Zelda?Ya no digo solo su aspecto si no las funciones en combate(para que sea mago,clerigo,warrior).Luego los combates son mas de habilidad que de estrategia,y el incremento de caracteristicas esta muy diluido.

Fable seria un ejemplo de Action RPG,pues tu personaje puede tener un rol muy distinto(warrior bonachon,mago malvado,arquero neutral...),todo y que luego a la hora de jugar es muy arcade.

Enga un saludo.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6