› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:Y dale con el sistema de evolucion de Zelda,por esa regla de 3 Ninja gaiden y DMC3 tambien son RPG.
Se puede personalizar el personaje en Zelda?Ya no digo solo su aspecto si no las funciones en combate(para que sea mago,clerigo,warrior).Luego los combates son mas de habilidad que de estrategia,y el incremento de caracteristicas esta muy diluido.
Fable seria un ejemplo de Action RPG,pues tu personaje puede tener un rol muy distinto(warrior bonachon,mago malvado,arquero neutral...),todo y que luego a la hora de jugar es muy arcade.
Enga un saludo.
roberts_2 escribió:...interesante el tema de los crecimientos...¿alguien me explica el de Illusion of Time?...o tampoco es un RPG
Te acabo de decir uno,el Fable,pero lee lo que te apetezca.Falkiño escribió:
Es que para la peña, ser un RPG es tener unas barritas que digan "1234/2300 HP" y "275/275 MP" junto a un cursor, preferentemente con forma de una mano blanca señalando o de una espadita, que señale comandos.
Al mismo tiempo, todo eso debe ir acompañado de lo típico: "Lv34", "Objetos" etc; da igual que el juego no tenga, por ejemplo, mazmorras.
Por supuesto, siguiendo esas directrices el Action RPG no existe, nunca han existido, son juegos de Aventura camuflados, porque se parecen un montón al Tomb Raider por ejemplo: Alundra, Light Crusader o Zelda entre otros.
Salu2!!
Moraydron escribió:Te acabo de decir uno,el Fable,pero lee lo que te apetezca.
Falkiño escribió:Como curiosidad, dime en qué género englobas Alundra, Soleil, Zelda etc.
roberts_2 escribió:...y el Knights of the Round y The King of the Dragons, de CapCom
Falkiño escribió:
Es lo mismo que hicieron los que pusieron "Aventura" unos post más atrás. Lo que sí aterra es un anti-Nintendo patológico que exhiben algunos por el simple hecho de contradecir por contradecir, sin aportar ni decir nada xD
Falkiño escribió:El rol en el combate en los FF es de risa, primeramente, porque todos o casi todos son personajes muy definidos, en su carácter, su aspecto y habilidades. Nadie o prácticamente nadie tiene a Steiner haciendo cura o a Yuna pegando leches; porque no es el "tipo" de estilo del personaje, que ya viene definido desde el principio (el mago blanco, el guerrero, el pícaro que roba y hace ese tipo de cosas etc) y tú desarrollas su potencialidad, pero dicha potencialidad no la elijes
Metal_Nazgul en plan dandi escribió:lo pillas?
corpa escribió:
No te equivoques, lo que es patologico es que un bloque definido de usuarios que llevan una decada comiendose los mocos en cuanto a catalogo RPG (y si lo comparamos ya con los otros sistemas te cagas) traten de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de demostrar que disfrutan de un gran RPG, cuando Zelda de RPG no tiene absolutamente nada.
corpa escribió:Poquitos FF veo que has jugado, sin ir mas lejos el FFX y su sistema de esferas permite poner a Yuna dando unos rejostios del carajo y a Tidus lanzando unas majias todopoderosas, para que comentar el sistema de jobs, espers, etc.
corpa escribió:Poquitos FF veo que has jugado, sin ir mas lejos el FFX y su sistema de esferas permite poner a Yuna dando unos rejostios del carajo y a Tidus lanzando unas majias todopoderosas, para que comentar el sistema de jobs, espers, etc.
corpa escribió:
Porque si despues de la murga que se ha dado durante años con Zelda como mejor videojuego de la historia
KojiroSasaki escribió: No es murga, es la cruda realidad, Zelda para muchisimos jugadores y prensa especializada esta considerado como el mejor juego de todos los tiempos, y hablo englobando a toda la saga. Zelda es una referencia de calidad y buen hacer para cualquier compañia que se precie de hacer videojuegos. Por algo ZeldaTP sin mas ha ganado el premio al mejor juego del año. Digo yo que por algo sera...
Falkiño escribió:
Decir que los usuarios llevamos una década comiéndonos los mocos en cuanto a RPGs, pues pocos juegos de GBA has jugado amigo, porque de RPGs en la portátil me he jartado
Falkiño escribió:Me he pasado completos el FFIV, el FFV, el FFVI, el FVII, el FFIX y el FFX, creo que sé de lo que hablo, poquitas has jugado tú, que por FFX ya te crees que todos son iguales.
Falkiño escribió:A ver si de una vez corpa admites que eres un fanático, pero de los anti-; no de los pro-, y cada vez que se dice algo sobre Nintendo estás ahí para contradecir por contradecir.
Creo que necesitas autoconvencerte cada día de que Nintendo es mala y por eso entras al foro a despotricar, pero bueno, algunos somos felices a lo que jugamos y no necesitamos echar pestes de lo que juegan otros
Falkiño escribió:...corpa no suele rectificar, y es más, me citará una y otra vez contradiciéndome sin decir nada xD
Roig escribió:Corpa, me da asco estar de acuerdo contigo en que Zelda no es un RPG, pero más asco me da cuando sea el tema que sea, siempre tengas que lanzar una punyalada a toda persona que le guste Nintendo, o posea algunas de sus consolas.
Vamos que sin entrar a mirar cual es tu masa cerebral funcional estoy seguro que puedes opinar sin lanzar tus tipicas flechas contra todo Nintendero como si fueras un panfleto gratuito de la competencia.
corpa escribió:Que no, que Zelda sigue y va aseguir sin ser un RPG, y en GC los mocos, porque en N64 fueron hasta las costras y los palominos.
corpa escribió:Cuando le has contestado a Moraydron cuando te comentaba acerca de los aspectos de los combates de los FF has demostrado no tener ni idea, pero que has sido tu solito el que se ha quedado con el culo al aire, que solo con los jobs ya demuestras que oyes campanas pero no sabes por donde, y la pueril acusacion de que solo he jugado a FFX, cuando tengo absolutamente todos los FF Saga en version original, es para pegarte con un calcetin sudao.
corpa escribió:A ver, que te vuelves a confundir (para variar), yo pongo a parir cualquier politica, juego o maniobra de cualquier compañia que esten haciendo como el culo, asi que tu acusacion de fanatico me la paso por el arco del triunfo, ya que precisamente, si alguien me parece un fanatico que va como borrico delante de zanahoria es el que ha estado toda una decada dando la brasa de que su consola es superior porque es mas potente y con juegos para hardcores, y de año y pico a esta parte de repente ahora la rehostia es lo tecnicamente inferior y casual, y que dicho bloque zelote radical cuando alguien critica los sistemas o juegos de sus amores, arremete embrutecido a base de tristes descalificaciones y falsas acusaciones.
Falkiño escribió:
Te repito lo de GBA
Pero claro, no tienes nada que decir porque, obviamente, sabes que no llevas razón xD
Falkiño escribió:Muy bien, si los tiene todos y se los ha jugado, dígame qué personalización hay en Terra, o en Cecil, o en todos los FF que no sean FFX.
Añadir que eso no cambia nada; puesto que la tabla del FFX ponía a cada personaje en una zona contigua a donde las habilidades están claramente orientadas a él; y que Yuna pueda pegar leches no quita que sea la maga blanca del grupo y que el 90% de las veces la uses para invocar y usar Cura, Sanctus etc.
Falkiño escribió:A la primera parte de este fragmento, decirte que si es cierto eso de que criticas a todo crsito es cierto, yo sólo te he visto criticar a Nintendo. Si me das pruebas, con gusto rectificaré, mientras, todos los post que he leído de tu parte hablan por sí solos.
Falkiño escribió:A la segunda parte, a ver si lo consigo explicar. Hace años Nintendo creía (y todos con ella) que los gráficos eran lo mejor; pero tras Nintendo64 y GC, añadido al caso Dreamcast y Xbox, se ha demostrado de sobra que esa suposición es falsa y que no sirve ni para tener mejores juegos ni para resultar atractivo al cliente. Lo de Nintendo ha sido un aprendizaje a través de su propio error, error que sabes de sobra se ha demostrado con creces con las vapuleadas de PSX y PS2 a sobremesa Nintendo.
Es un aprendizaje amigo, lo que no puedes pedir es que las personas seamos inamovibles y que si creemos en algo y la experiencia nos demuestra que es falso; no cambiemos de opinión porque eso demuestra "dobles raseros" "incoherencias" etc. Se llama crecer con experiencias que nos cambian.
Por contra, el caso de decir que PS3 es mejor o se venderá más por ser más potente sí es raro porque los fanes de consolas Sony son la prueba viviente de que esa regla no existe..
corpa escribió:Pues esta claro, porque me pide explicaciones un tio que, como tantos de un reducido grupusculo, cuando le toca a la compañia de sus amores se dedican a menospreciar a su interlocutor y a conducir el hilo hasta extremos tan deprimentes como el que esta llegando este, y luego cuando los mandan al cuerno van de victimas.
Falkiño escribió:
Eres tú el que has empezado citándome, así que no me acuses de offtopiquear en el hilo
Falkiño escribió:me abstendré de citar alguna otra discusión entre nosotros porque entonces se demostrará quien empieza casi siempre citando a quien, o quien se dedica a perseguir a quien hilo tras hilo incluso cuando se da por cerrada la discusión.
Falkiño escribió:Y ya sabes quién manda mensajes privados a quién pidiendo disculpas por las molestias..
Falkiño escribió:Y bueno, ilúminame con tu sabiduría y dime qué define a un RPG como tal.
corpa escribió:¿hablas de ti en tercera persona cuando me dices por privado que quieres ser mi amigo?
Falkiño escribió:Otra más ¿crees que existen los ActionRPG?
Falkiño escribió: y en caso afirmativo ¿crees que Zelda debe ir en el género?
corpa escribió:
Si, Oblivion sin ir mas lejos es un ActionRPG.
corpa escribió:Querido Falkiño, ¿que tiene Zelda de rol? ¿que papel asume el jugador como Link? ¿que rol desarrolla Link si lo unico que le dicen la mayoria del juego es "ve a tal sitio a hacer tal tarea" o "consigue tal objeto para tal fin"?
Falkiño escribió:Cierto este punto, pero creo que hay elementos que considero (hincapié en el considero) claves para un RPG, sea del tipo que sea: PNJs y mazmorras
No sé, yo de siempre he visto Zelda catalogado por ahí como ActionRPG; y he considerado que sí porque reúne muchas similitudes con juegos como Alundra o Soleil
También hay que decir que es posible que Zelda sea "inclasificable" como pasa con los Castlevania (yo por lo menos no sé dónde meter a los Castlevania).
Pues lo dirás en coña, pero a mi en su época me gustó mucho. Y no solo por la chicha.hitsquad escribió:Knights of Xentar
Chester escribió: Pues lo dirás en coña, pero a mi en su época me gustó mucho. Y no solo por la chicha.
Un saludo
Pues sí. Pero me gustó mucho más el KOX que el Cobra. No me importaría jugar de nuevo a un JRPG similar, la verdad. Como bien dices la combinación jrpg+humor+tetas resultaba entretenidísima.corpa escribió:Cobra Mission y KOX fueron grandes juegos, RPG+Humor+Tetas, una buena combinacion.
corpa escribió:
Cobra Mission y KOX fueron grandes juegos, RPG+Humor+Tetas, una buena combinacion.
Turyx escribió:Tengo la ligera impresion de que yo tengo algo que ver con el debate que se ha levantado de "Que es un RPG y que no lo es" o es solo puro egocentrismo? xD
FumaT escribió:- SOLEIL de megadrive
Para mi los FF tiene lo mismo de rol que el zelda, y mas o menos como los baldur gate (que para mi son beat'em'up de repartir leches)
De hecho estos juegos no son mas que aventuras, al igual que Shenmue o Tomb Raider o GTA. Ya puestos, veo mas de rol el San Andreas que los baldur (y eso que los gta no puedo con ellos.)
Y lo de subir de nivel o aprender abilidades no me vale, porque entonces casi todos los juegos son de rol o lo intentan.
De hecho creo que los juegos de rol en consola no existen como tal, lo que hay son aventurillas con mas o menos libertad de accion, pero esta todo muy predefinido y no hay lugar para el rol
PD:espero que nadie se cabree