› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Psmaniaco escribió:Shiniori escribió:Hoy estoy de bajon, fui de primera visita con mi nuevo hematologo y el que tenia no explicaba nada este en cambio me ha explicado sobre papel mucho mas en 1 sesion que el otro en 3 meses.
Total no hay resultados no ha sido suficiente la biopsia guiada por aguja cosa que me esperaba, ya es la segunda y nada, en poco a volver a abrir.
Tenia la esperanza de que me dijeran al 100% que sera de hodgkin pero hay un 10% de que sea no hodgkin tipo t y estoy todo rallado pero bueno veremos que sale.
Joer, ¿que tienen que hacerte otra mas?
Un saludo.
Shiniori escribió:Psmaniaco escribió:Shiniori escribió:Hoy estoy de bajon, fui de primera visita con mi nuevo hematologo y el que tenia no explicaba nada este en cambio me ha explicado sobre papel mucho mas en 1 sesion que el otro en 3 meses.
Total no hay resultados no ha sido suficiente la biopsia guiada por aguja cosa que me esperaba, ya es la segunda y nada, en poco a volver a abrir.
Tenia la esperanza de que me dijeran al 100% que sera de hodgkin pero hay un 10% de que sea no hodgkin tipo t y estoy todo rallado pero bueno veremos que sale.
Joer, ¿que tienen que hacerte otra mas?
Un saludo.
Primero me biopsaron con aguja guiada por tac y me hicieron una biopsia de hueso etc como no fue suficiente me abrieron y lo pasé mal no porque duela la operación ya que me durmieron completamente lo jodido es después que las grapas 13 si no recuerdo me dejaron un tubo por dentro que drena sangre a una especie de depósito es asqueroso y molesta que noveas pues total que la muestra que sacaron quedo nula por la cortisona que estaba tomando así que me querían volver a abrir pero la cirujana dijo que no así que volvieron con la aguja guiada y otra vez no ha valido para un carajo asi que toca abrir si o si de nuevo un puto cachondeo y esta vez como no sea la definitiva no se que voy hacer parezco un muñeco de pruebas la verdad, esto, es peor que una pesadilla y lo peor está por llegar imaginate !
Shiniori escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios me ayudan muchísimo y me dan ánimos de seguir.
Hoy fui de visita y pensé que sería con los cirujanos pero no, he ido con el hematologo y me ha dicho que hay que abrir pero los cirujanos no quieren porque hay un alto riesgo de que no salga. Entonces optan por hacer quimio sin saber lo que tengo aunque sospechan de que tengo un hodgkin la verdad que si sale bien genial pero como esa quimio no sea buena veremos como termino en fin mañana me dicen que han decidido pero seguro que será ya tratamiento y no se, estoy que no estoy la verdad que mala suerte dicen que jamás se han encontrado con algo asi
Shiniori escribió:No tenía noticias hasta que llamé yo porque el hematologo no me llamaba y pasaban los dias, en fin...
Resulta que en el ultimo PET-TAC me detectaron las amigdalas inflamadas, tengo hora para ir al otorrino el lunes que viene para saber si podemos biopsiar y saber que linfoma padezco aunque creo que las tengo inflamadas por resfriado, solo espero, que puedan hacer algo ya que sino me han dicho que se volverian a reunir para discutir de nuevo si operan o hacen quimio sin saber lo que tengo.
No entiendo porque tardan tanto, son 4 meses que se estan haciendo eternos, solo pido saber que linfoma es y me dicen que estoy teniendo muy mala suerte, primero, porque el sitio donde esta es muy muy jodido y segundo porque todas las biopsias salen celulas buenas y no malas.
Ellos saben que es un linfoma si o si pero no el tipo, yo creo, que al final me van a dar quimio sin saber lo que tengo pero estan intentando por todos los medios saber el tipo de linfoma que padezco, espero, que lo sepan pronto sino me va a dar un chungo.
Shiniori escribió:Muchísimas gracias a tod@s,
La verdad que se esta haciendo muy pero que muy largo el punto de partida pero veremos el lunes que me dicen!
Mil gracias por vuestros comentarios soys geniales !!!
Shiniori escribió:El lunes fui a mirar las amigdalas ya que el PET-TAC detectó que estaban inflamadas, resulta, que no, que las tengo perfectas.
Ahora tanto el equipo de hematologia como los cirujanos volvian a reunirse para decidir si me operan o me hacen quimio directamente, se lo estan tomando con calma ya que es un caso muy excepcional según me dijeron, es el primer caso que se encuentran bajo estas circunstancias.
Por lo tanto, a esperar, aunque, casi seguro me hacen quimio directamente, digo yo, que me daran una quimio no muy agresiva y hacer controles cada 2 meses para ver como reacciona en mi organismo y al tumor en general.
Aparentemente creia que lo estaba llevando bien, pero ultimamente, no se porque, me dan ataques de panico y se pasa realmente mal ya que no se que pensar, intento, siempre pensar en positivo pero a veces uno intenta auto-engañarse de la realidad y contra eso no se puede.
Tengo que aceptar que tengo cancer y que llevo 4 meses intentando saber con los medicos de que tipo es para combatirlo y no hay manera, si que es cierto, que a la muerte no le tengo miedo, pues, lo que tengo es respeto tanto a ella como a lo que tengo y lo que me sucederá en un futuro.
En el punto en el que me encuentro en estos momentos solo pido:
- Que se actue ya sea como sea, aunque tenga que someterme a quimio random.
- Que sea un Hogdkin, que si es asi, hablamos que en un 80%-90% se curan y si todo fuera bien hablamos de que el año que viene estaría curado.
- Vivir, tengo solo 33 años y aún tengo que hacer muchas cosas, ser padre de familia por ejemplo.
Me encuentro muy perdido, voy a una psicologa, y me dice que me entiende perfectamente, no quiero dar pena ni hacer sentir mal a la humanidad, solo pido, que se me comprenda y que si hay un camino de salvacion por ese camino iré.
Shiniori escribió:Se que soy repetitivo, pero mil gracias por vuestros comentarios.
Lo ultimo que se a día de hoy es y gracias a una amiga que es oncologa porque sino, aun no tendría ninguna noticia, hablo de la semana pasada, ella me llamó a mediados de semana y me dice:
He hablado con el jefe de hemato y me ha dicho que se estan peleando con los cirujanos ya que los cirujanos, dicen, que si abren, es para extraer todo el tumor, pero, los hematos, no quieren todo, solo quieren un trozo, supongo, que los cirujanos quieren extraer todo, para que así, puedan biopsiar bien todo y poder sacar algo al 100% de lo que tengo, sería muy posible, que si me vuelven a abrir y sacan solo un trozo, ese trozo que analicen, la patologa no sepa lo que es como ya me ha pasado cuando me abrieron.
En estos momentos, llevo 2 semanas esperando a saber, si me abren en canal para poder sacar todo cosa que no recomiendan los hematos porque este se podria reproducir en otro sitio y con el gran peligro que supone hacer esta intervencion, no por la intervencion en si, sino por donde esta localizado.
He tenido que llamar esta mañana y decir que es lo que pasa porque no me llaman ni me dicen nada, ellos dicen, que como es un tipo de cancer que es lento, tenemos margen.
Llevo meses sin tomar nada de medicacion y me estan volviendo a aparecer todos los sintomas, parece, como que estoy al principio de todo cuando no paraba de rascarme, cansancio, etc.
Solo espero que me llamen pronto y me digan algo.
Shiniori escribió:Muchisimas gracias compis.
He actualizado el relato y de paso lo he actualizado un poco.
Voy a solicitar que me hagan quimio tratando el linfoma como un hodgkins, estoy cansado de hacer pruebas y mas pruebas y no sacar nada de ellas cuando ellos mismos me dicen que es un hodgkins un 90%.
Shiniori escribió:@Psmaniaco
Pues mal la verdad esto de no saber el tipo de cáncer que tengo se hace muy muy duro.
Estoy a la espera de que me llamen para hacer la 3 biopsia ya que operar no es una opción.
Lo que me tiene preocupado es que salga lo que salga en la biopsia me van hacer quimio si tengo diagnóstico com la biopsia genial porque Irán a lo seguro pero si no sale me puede perjudicar mucho ya que si la quimio que me pongan no va bien estare jodido y los medicos más perdidos que ahora.
jorl escribió:hay que tener en cuenta que en un 90% dicen que es del que puede tratarse, por otro lado tenemos una sanidad( quitando las esperas) exquisita y unos profesionales bestiales, y estamos en el primer mundo, hay opciones, espero que todo salga bien, animo.
Psmaniaco escribió:jorl escribió:hay que tener en cuenta que en un 90% dicen que es del que puede tratarse, por otro lado tenemos una sanidad( quitando las esperas) exquisita y unos profesionales bestiales, y estamos en el primer mundo, hay opciones, espero que todo salga bien, animo.
Eso es verdad, el problema es que al compañero ya va por la tercera biopsia y no saben todavia lo que tiene con certeza, eso ya deja un poco en tela de duda que clase de profesionales le estan examinando (que los hay buenos, pero aqui no se....... .
Un saludo.
ElSrStinson escribió:Psmaniaco escribió:jorl escribió:hay que tener en cuenta que en un 90% dicen que es del que puede tratarse, por otro lado tenemos una sanidad( quitando las esperas) exquisita y unos profesionales bestiales, y estamos en el primer mundo, hay opciones, espero que todo salga bien, animo.
Eso es verdad, el problema es que al compañero ya va por la tercera biopsia y no saben todavia lo que tiene con certeza, eso ya deja un poco en tela de duda que clase de profesionales le estan examinando (que los hay buenos, pero aqui no se....... .
Un saludo.
Para nada. Yo tuve una hepatitis, pero a dia de hoy (años mas tarde) seguimos sin saber de que tipo. Las pruebas de a, b, c y d dieron negativo, y otra peor se notaria en mi estado.
La medicina no es una ciencia exacta, y sacar una conclusion puede ser bastante complejo en ocasiones
dohc1v escribió:A mi padre en su dia, tras semanas llendo al medico de cabecera con malestar, debilidad etc etc , lo TIRARON par casa diciendo que era un ataque de ansiedad/nervios. Al dia siguiente vuelta al medico en ambulancia ya que aparecio palido y sin apenas poder moverse en el sofa. de alli otra vez en ambulancia al hospital ya que segun ellos "parecia" un infarto.... dias mas tarde y tras cateterismo y de atiborrarlo a pastillas el resultado fue que tenia los pulmones llenos de coagulos.... como os quedais. Mi padre no se murio de milagro.
Con esto quiero decir que complicado se me hace tener fe en la actual (y tan deteriorada por los recortes y pufos de los politicos) seguridad social.
adrian85 escribió:El cáncer en mi opinión no sale así como así. Has tenido que estar años haciendo cosas mal. No es: magia me ha salido cáncer, algo has tenido que hacer mal y no una vez ni dos si no durante años o décadas. Es lo que pienso.
ajbeas escribió:@dohc1v @Psmaniaco De momento he visto tres hospitales donde he estado trabajando. Y mucho me temo que a veces uno se para a pensar en cómo salen las cosas adelante.
En el hospital actual donde estoy, es con diferencia el menos avanzado y donde más explotado está el personal. Con muy poco personal, a base de cargarlos de trabajo, el trabajo sale adelante. El problema es que los trabajadores están muy quemados.
No voy a dar detalles, pero sí puedo asegurar que todo esto repercute en el paciente final. El último recorte sonado es la reducción de la plantilla de fisioterapia de 3 fisioterapeutas a 2, el pasado mes de febrero. ¿Se ha reducido la carga de trabajo? La respuesta es NO. Sigue habiendo igual o más carga, lo que se ha ampliado es el tiempo de espera.
Y es que una de las fisios tiene una clínica privada y dice que no da abasto, entre su trabajo en el público y luego por la tarde en el privado.
Otra cosa que he notado es que el nivel de "enchufismo" es superior en un sitio que en otro. Es decir, la lista de espera es X, pero como conoces al personal, pues se reduce en Y, y al final pues avanzas puestos y puestos.
Nada que no se conozca oye, pero respecto al OP, tienes la mala suerte de no ser familiar de ese X, porque si no, se habrían volcado, independientemente de la dificultad de tu enfermedad, que evidentemente es alta. Solo desearte lo mejor y que pases este calvario, porque no tiene otra palabra que lo defina. Ánimo compañero!