Wilimen2 escribió:Segun reddit, nvidia puso ayer a la venta FE de todas las gamas en su tienda oficial, a precio real. Ya estan todas agotadas. Desconozco si fue solamente en ee.uu o aqui tambien
Penetration escribió:Wilimen2 escribió:Segun reddit, nvidia puso ayer a la venta FE de todas las gamas en su tienda oficial, a precio real. Ya estan todas agotadas. Desconozco si fue solamente en ee.uu o aqui tambien
Aqui se que se hizo hace pocas semanas (maximo 2) creo recordar
ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.
Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.
ismarub escribió:ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.
Me parece muy sospechoso que a estas alturas se vea algo así a esos precios. Me da que trae tara de serie y de ahí ese precio. Ya os contaré el desenlace cuando la tenga.
Pues bueno. Ya la tengo en casa
De momento funciona correctamente. Pero no es un modelo decente en mi opinión(prefiero no extenderme). Era mejor el de sapphire o xfx. Pero a ese precio ahora mismo es un chollo.
Estoy viendo que misteriosamente empieza a haber stock en tiendas y hay muchas rx 470 a la venta en diversos portales de segunda mano. Algunas incluso a 200€.
Puede que la burbuja poco a poco se vaya desinflando. Sobre todo en modelos de 4gb, que cada vez tienen menos tirón en la minería.
ismarub escribió:ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.
De momento funciona correctamente. Pero no es un modelo decente en mi opinión(prefiero no extenderme). Era mejor el de sapphire o xfx. Pero a ese precio ahora mismo es un chollo.
Estoy viendo que misteriosamente empieza a haber stock en tiendas y hay muchas rx 470 a la venta en diversos portales de segunda mano. Algunas incluso a 200€.
Puede que la burbuja poco a poco se vaya desinflando. Sobre todo en modelos de 4gb, que cada vez tienen menos tirón en la minería.
dohc1v escribió:ismarub escribió:ismarub escribió:Me acabo de pillar una rx 470 4gb de asus en una tienda de outlet a 150€ más gastos. Es reacondicionada.
yo le cambiaria la pasta termica y thermalpads para asegurarme, de paso una visual al estado en general.
Duendeverde escribió:@luthydene Porque mucha gente e incluso empresas compraban tarjetas gráficas para producir esas monedas y ganar dinero con ello.
Con un programa pones a trabajar las gráficas y éstas resuelven cálculos matemáticos complejos. Te dan como recompensa una moneda virtual cuando resuelves un bloque entero. Eso se puede pasar después a moneda real o para especular como un activo.
Si se compran tarjetas gráficas a millones, las tiendas lo saben y suben precios por la demanda. Si se siguen comprando, pues se agotan. Si no hay, pues precios caros y poco stock, que esto lleva pasando desde el verano pasado.
luthydene escribió:Pregunto desde la ignorancia, qué tiene que ver la mineria con la subida de precios?
Duendeverde escribió:@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo.
Yo le he explicado lo mejor que pude sobre eso. Mucha gente compra equipos para minar y ganar dinero con ello. A costa de la oferta/demanda por eso hay aumentos de precios y poco stock. No me he metido ni en la ram, ni en otras cosas. Eso lo has dicho tú porque te has sentido ofendido.
Saoren escribió:Duendeverde escribió:@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo.
Yo le he explicado lo mejor que pude sobre eso. Mucha gente compra equipos para minar y ganar dinero con ello. A costa de la oferta/demanda por eso hay aumentos de precios y poco stock. No me he metido ni en la ram, ni en otras cosas. Eso lo has dicho tú porque te has sentido ofendido.
Yo no defiendo la mineria, porque no estoy en el ajo como tu dices. Si es cierto que en su momento (Agosto-septiembre del año pasado) lo estuve mirando y estudiando, pero al final no lo hice. Asi que no, no estoy en el ajo.
Y no defiendo la mineria, como decia, pero echarle la culpa de todo sólo a eso, es de ser muy necio y estar muy ciego (o de querer buscar algun culpable al que 'se pueda vencer').
Porque si no, explicame tu con tus argumentos, ¿de dónde viene el subidon de precio de la memoria ram y los discos SSD? Tambien son culpa de la mineria, ¿verdad? Que no te niego, que la cryptomineria tenga su parte de la culpa en todo este tema, por supuesto que la tiene. Pero si de verdad estuvieras un poquito puesto en el tema (que creo que no), sabrias bien que las primeras graficas que 'sufrieron' este subidon de precio fueron las RX480/580 de 8GB. Luego las RX470/570 de 8GB, despues las versiones de 4GB. Y cuando ya no quedaban mas de éstas, entonces es cuando empezó a subir el precio de las 1060 6GB y las 1070.... Pero ¡qué casualidad! las subidas de precio de la ram y SSD fueron a la misma vez o poco antes que las graficas...... curioso, ¿verdad? Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi i7 de la firma me lo monté precisamente justo antes de la subida de la ram (los 16GB DDR4 GEiL me costaron 120€...) y el Samsung 850EVO 250GB de mi portatil, en 2015 me costó 70€ (de precio normal, sin ofertas). Y en cambio, el Sandisk del i7, me costo 68€ con un 'OFERTON' de Mediamarkt cuando ya se habian disparado los precios..... Vamos, que pagar 2€ por un 850EVO que por un Sandisk... hoy en dia mataria por ello xD
Te has parado a pensar, que el componente que copmarten todas estas cosas..... ¿son los modulos de memoria? Curiosa coincidencia, ¿Verdad?.
No hay peor ciego, que el que no quiere ver.
Duendeverde escribió:Saoren escribió:Duendeverde escribió:@Saoren Me suenas de haberte léido anteriormente leyendo aquí o en otros foros defendiendo la minería. Posiblemente porque estés en el ajo.
Yo no defiendo la mineria, porque no estoy en el ajo como tu dices. Si es cierto que en su momento (Agosto-septiembre del año pasado) lo estuve mirando y estudiando, pero al final no lo hice. Asi que no, no estoy en el ajo.
Y no defiendo la mineria, como decia, pero echarle la culpa de todo sólo a eso, es de ser muy necio y estar muy ciego (o de querer buscar algun culpable al que 'se pueda vencer').
Porque si no, explicame tu con tus argumentos, ¿de dónde viene el subidon de precio de la memoria ram y los discos SSD? Tambien son culpa de la mineria, ¿verdad? Que no te niego, que la cryptomineria tenga su parte de la culpa en todo este tema, por supuesto que la tiene. Pero si de verdad estuvieras un poquito puesto en el tema (que creo que no), sabrias bien que las primeras graficas que 'sufrieron' este subidon de precio fueron las RX480/580 de 8GB. Luego las RX470/570 de 8GB, despues las versiones de 4GB. Y cuando ya no quedaban mas de éstas, entonces es cuando empezó a subir el precio de las 1060 6GB y las 1070.... Pero ¡qué casualidad! las subidas de precio de la ram y SSD fueron a la misma vez o poco antes que las graficas...... curioso, ¿verdad? Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi i7 de la firma me lo monté precisamente justo antes de la subida de la ram (los 16GB DDR4 GEiL me costaron 120€...) y el Samsung 850EVO 250GB de mi portatil, en 2015 me costó 70€ (de precio normal, sin ofertas). Y en cambio, el Sandisk del i7, me costo 68€ con un 'OFERTON' de Mediamarkt cuando ya se habian disparado los precios..... Vamos, que pagar 2€ por un 850EVO que por un Sandisk... hoy en dia mataria por ello xD
Te has parado a pensar, que el componente que copmarten todas estas cosas..... ¿son los modulos de memoria? Curiosa coincidencia, ¿Verdad?.
El compañero preguntaba sobre porqué las gráficas estaban caras con la minería. Yo le respondí a eso. Están caras porque mucha gente las compra para hacer negocio. No hay más historia.
El resto de la ram, ssd y todo lo que quieran ya es otra historia. Ya se habló de eso y posiblemente dijera algo de eso.
¿Por qué el resto de piezas están caras?. Mi opinión es porque un pc para jugar tiene más tirón que hace 10 años. Se puede ver en steam. Esto lo saben los fabricantes y se aprovechan para ganar más.
Hace años yo jugaba en consola y tenía en pc una hd 7770 para jugar a ciertos juegos. Antes era raro ver a gente gastarse 300, 500€ o 1000€ en una gráfica para jugar. Ahora se hace demasiado a menudo. Igual que gastarse dinero en una torre de 1500€ como si el dinero lloviera del cielo.
A mayor demanda, más pueden subir los precios. Si nadie comprase, pues tendrían que bajar pretensiones. Pero al que tiene dinero le da igual causas justas. Compran y punto.
davoker escribió:Duendeverde escribió:Saoren escribió:
El compañero preguntaba sobre porqué las gráficas estaban caras con la minería. Yo le respondí a eso. Están caras porque mucha gente las compra para hacer negocio. No hay más historia.
El resto de la ram, ssd y todo lo que quieran ya es otra historia. Ya se habló de eso y posiblemente dijera algo de eso.
¿Por qué el resto de piezas están caras?. Mi opinión es porque un pc para jugar tiene más tirón que hace 10 años. Se puede ver en steam. Esto lo saben los fabricantes y se aprovechan para ganar más.
Hace años yo jugaba en consola y tenía en pc una hd 7770 para jugar a ciertos juegos. Antes era raro ver a gente gastarse 300, 500€ o 1000€ en una gráfica para jugar. Ahora se hace demasiado a menudo. Igual que gastarse dinero en una torre de 1500€ como si el dinero lloviera del cielo.
A mayor demanda, más pueden subir los precios. Si nadie comprase, pues tendrían que bajar pretensiones. Pero al que tiene dinero le da igual causas justas. Compran y punto.
Cuanta razon en esa frase, no se, o ahorran durante mucho tiempo y no tienen demasiados gastos para permitirse ahorrar pasta como para comprarse slis de 1070 o 1080, micros de ultima generacion, SSDs tochos, vamos, de 1500 a 2000 pavos, o mucha peña tiene sueldos de 1500 a 2000 pavos y con nada que ahorren un par de meses yas e compran el pepino.
Como mil eurista, con hipoteca, coche, facturas, que son varias como la luz, agua, gas, seguro de la casa, seguro de vida (este obligado con la hipoteca o me suben la letra de la casa, como una extorsión vaya xD), seguro del coche, y que la luz sobre todo esta por las nubes (lo gracioso es que tenerla es "un lujo", cuando deberia ser una necesidad...) el suelo (no me acuerdo del nombre de esta letra, lo pagas 1 vez al año xD), con un niño y los gastos que conlleva, los gastos de la casa generales y la comida, la gasofa del coche, la ITV, que es una vez al año pero suma todo, el telefono, la comunidad... y probablemente me deja alguna cosa o dos mas, y no cuento imprevistos, que siempre surgen por desgracia, o casi siempre fijate el aluvion de facturas.
La peña que se gasta ese dinero o cobra mucha pasta, o cobra normal y no tiene ni la mitad de esos gastos, o cobra mucha pasta y tampoco tiene tantos gastos, no se, a mi eso de "saber administrarse" no me vale, se muy bien lo que es administrarse, pago todo eso con un sueldo de mil eurista, que la mujer no siempre encuentra trabajo, y a veces yo tampoco, y puedo pagar todo eso he, no se me puede decir que no se administrarme.
Ni de coña puedo permitirme una maquina asi, vamos es que no me da para ahorrar, tengo lo que tengo en la firma a traves de cambios y ventas y poco mas que he puesto yo, sino ni eso, muy triste todo
ismarub escribió:@davoker Yo al menos abrí un tema polémico en 2016 con la salida de Pascal
hilo_se-esta-convirtiendo-nvidia-en-la-nueva-apple_2180777
Ya ves que algunos defendieron a las marcas y sus políticas respecto al usuario. Recuerdo que volví a montarme un pc para jugar después de estar muchos años con uno viejo o consolas. Entonces elegí la famosa hd 5850 xtreme de 109€. Sería el equivalente a una gtx 970, pero eso fue en 2011. ¿Acaso habéis visto alguna vez algo similar en estos tiempos?. Para eso que eso pase será con nueva serie y cuando el rendimiento ya esté totalmente obsoleto.
En esa época podías jugar muchísimo mejor que en xbox 360 y ps3 por dos duros literalmente. Principalmente porque había mejor competencia y muchas más ofertas que ahora. Había también hardware de gama alta y entusiasta. ¿Pero quién compraba entonces eso?. Gente muy exigente que quería 60 fps rocosos y jugaba en multimonitores o 1440p. Entonces necesitabas varias gráficas para conseguir eso. Podría ser un 10% total del mercado el que jugaba así. La gente te miraba raro si te gastabas 300€ en una gráfica, cuando con la de 200€ o menos te hacía perfectamente el apaño. Ahora no es raro hasta gastarse 800€ o más sólo en la gráfica. Ahora se compran equipos de +1500€ como si fuera 2007 y la crisis nunca existió. Si hace falta se paga a crédito o como sea.
No hay más que ver que en steam 2 gráficas de las más usadas han sido la gtx 970 y gtx 1060 6gb. Ambas con un precio medio por encima de 300€. Lo normal sería ver alguna gama baja como exitosa, pero ya ves que no fue así.
Las exigencias en pc han cambiado bastante. Ya no vale un pc corriente que tire juegos en medio, ahora muchos quieren tirar en ultra y a 4k. Eso las marcas lo saben y se aprovechan de la moda "master race". Sacan modelos dudosos, refritos, modelos con taras ocultas, modelos llenos de lucecitas....... porque saben que van a vender cada vez más. Si pueden aumentan precios por cada generación como están haciendo. Yo nunca vi que la gama media costase como la alta de series anteriores. Pues eso ya ocurrió y volverá a ocurrir.
Todo esto se resume a que los fabricantes usan excusas para aprovecharse del tirón del pc y ganar más. La minería, las ram, las inundanciones....Me da que esto será cíclico con el tiempo y el perfil del jugador de pc bajo o que tiraba de calidad/precio se va a resentir bastante.
En pc ahora mismo tenemos juegos que jamás hubiéramos imaginado tener. Pero con peores ofertas y hardware más caro que hace 10 años. Todo porque jugar en pc ya es cosa de nicho como ocurría hace muchos años.
Duendeverde escribió:
.
Mendrolo escribió:@davoker yo es que ya ni veo rentable el mercado de segunda mano. Ahí tienes 980ti/970 vendiendose al mismo precio que cuando salío volta. Puede que cuando salga amphere, los primeros días se pueda encontrar algún chollo que venda el típico ansias, pero si las gamas de las gráficas nuevas siguen subiendo respecto a la generación anterior, vamos a seguir estando jodidos.
Yo realmente creo que al menos nos queda una generación o dos más hasta que esto pete por algún lado y se estabilice el asunto.
Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e
Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e
papatuelo escribió:Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e
La RX 580 es un refrito de la 480, es basicamente la misma tarjeta, bueno es exactamente la misma tarjeta. Hace casi dos años cuando salieron las 480 yo compré una de 8 gb por 219€.
creo que con eso te puedes hacer una idea de la locura que sería pagar 375 por 580.
Yo lo más que pagaría son 250 y eso seguirían siendo precios de burbuja.
ismarub escribió:papatuelo escribió:Wilimen2 escribió:Van bajando no? Cual pensais que es un precio razonable para una rx 580 8gb? Las hay por 375e
La RX 580 es un refrito de la 480, es basicamente la misma tarjeta, bueno es exactamente la misma tarjeta. Hace casi dos años cuando salieron las 480 yo compré una de 8 gb por 219€.
creo que con eso te puedes hacer una idea de la locura que sería pagar 375 por 580.
Ehhh, no. Esos precios que dices ocurrió un par de meses antes de la salida de las rx 500. Se vieron buenos precios en general de las rx 400. Algunas rx 470 por unos 180€, las rx 480 de 4gb por 200€ o algunas de 8gb de oferta puntual a unos 230€ o así. No era el precio medio. No al menos las de 8gb.
Las polaris y pascal salieron infladas de precio. Ya abrí un tema de eso quejándome en 2016. Las rx 480 salieron en junio-julio del 2016. Ni hace 2 años. Versiones de referencia y que costaban unos 350€ en España. Las personalizadas más de lo mismo salieron en septiembre y costando a precio de gama alta. Sólo las rx 470 tuvieron un precio aceptable desde su salida.
Ya mismamente las rx 500 salieron más caras que las ofertas de las rx 400. Luego al de 2 meses con el auge del ethereum ocurrió lo que vemos ahora.
papatuelo escribió:ismarub escribió:papatuelo escribió:
Ehhh, no. Esos precios que dices ocurrió un par de meses antes de la salida de las rx 500. Se vieron buenos precios en general de las rx 400. Algunas rx 470 por unos 180€, las rx 480 de 4gb por 200€ o algunas de 8gb de oferta puntual a unos 230€ o así. No era el precio medio. No al menos las de 8gb.
Las polaris y pascal salieron infladas de precio. Ya abrí un tema de eso quejándome en 2016. Las rx 480 salieron en junio-julio del 2016. Ni hace 2 años. Versiones de referencia y que costaban unos 350€ en España. Las personalizadas más de lo mismo salieron en septiembre y costando a precio de gama alta. Sólo las rx 470 tuvieron un precio aceptable desde su salida.
Ya mismamente las rx 500 salieron más caras que las ofertas de las rx 400. Luego al de 2 meses con el auge del ethereum ocurrió lo que vemos ahora.
Nada más salir, antes de que hubiera versiones custom de las 480, muchos las compramos en Cdiscount pot 229€ incluso 215€ algunas que procedían de devoluciones, tipo reacondicionados Amazon.
Asi que no digas "Ehhhh, no"
No voy a saber yo lo que compre y a cuanto lo compre. Y es más hace unos meses tuve una 580 de 8 gigas de amazon.fr comprada por 269€ y cancele la compra no sé xq, bueno xq tenía una 1070 que me había costado 340€ de segunda mano con 22 mese de garantía.
ismarub escribió:papatuelo escribió:ismarub escribió:
Nada más salir, antes de que hubiera versiones custom de las 480, muchos las compramos en Cdiscount pot 229€ incluso 215€ algunas que procedían de devoluciones, tipo reacondicionados Amazon.
Asi que no digas "Ehhhh, no"
No voy a saber yo lo que compre y a cuanto lo compre. Y es más hace unos meses tuve una 580 de 8 gigas de amazon.fr comprada por 269€ y cancele la compra no sé xq, bueno xq tenía una 1070 que me había costado 340€ de segunda mano con 22 mese de garantía.
Y me pones una oferta temporal y de otro país como ejemplo de precios. Muy lógico sí. Yo tuve una rx 480 4gb el año pasado y me costó 140€ en tienda. No por eso digo que ése era su precio corriente.
ismarub escribió:@papatuelo Si en lo que dices llevas razón. Casi 400€ es una estafa ahora y antes por una gama media. Yo soy el primero que se quejó de eso.
Yo sólo me refería al precio que pagaste, que no era lo corriente. ¿Hubiera sido el precio lógico para ese modelo?. En mi opinión sí, pero ese precio de esa tienda fue un chollo temporal. Es más, poco después ya vetó los envíos a España dicha tienda. No sé el motivo.
Yo no estoy puesto en todos los chollos que salieron. Como dije, hubo buenos precios desde enero del 2017 a abrilr de ese año. Se llevarona ver muchas rx bordeando los 200€. Incluso la de asus de 3 ventiladores de 8gb por 229€ en amazon.es.
Ahí es cuando más baratas estuvieron en muchas tiendas, fuera de promociones o chollos.
Pero como dije, un chollo no tiene nada ver con el precio medio. Igual es que he interpretado todo eso mal. Si es así, perdona.
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....
Me niego a gastarme 400€ por una tarjeta de gama media.
Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....
Mayban36 escribió:Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....
Prueba a pasarla por el horno, a ver si consigues darle otra vida, mejor eso que estar sin gráfica
trueskins escribió:Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....
Y bien que haces, será que no hay juegos para ir tirando con la integrada, tanto retro como alguno actual
Leyenda18 escribió:Mayban36 escribió:Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....
Prueba a pasarla por el horno, a ver si consigues darle otra vida, mejor eso que estar sin gráfica
Pasarla por el horno? Puedes desarrollar esto? jajajajatrueskins escribió:Leyenda18 escribió:Pues a mi se me ha quemado la tarjeta esta semana (no tiene garantía) y por lo menos uso la integrada que me sirve para que funcione el resto del sistema (bastante bien, por cierto, me ha sorprendido) y viendo estos precios creo que me voy a quedar sin jugar una buena temporada....
Y bien que haces, será que no hay juegos para ir tirando con la integrada, tanto retro como alguno actual
Retro me imagino que si, pero juegos actuales pocos se me ocurren que funcionen (y estoy pensando en indies, no en AAA o similares).
A cuales te refieres tu?