futuro mad max escribió:la mineria se come todo el stock, de todas formas desde antes de diciembre da la impresion que tanto nvidia como AMD podrian estar limitando los chips que envian a ensambladores
tal vez sea por la llegada de nuevos chips no anunciados para que distribuidores no tengan que comerse stock actual, como paso con la llegada de las RX y pascal que supuso miles de € en perdidas para muchos distribuidores/tiendas
nadie quiere hacer stock, eso es lo que pasa
Kaiser Sport escribió:Que los precios están por las nubes es innegable. La RAM está por las nubes, las gráficas de gama media y superior por las nubes. Pero, ¿quién tiene la culpa?. El que compra.
Lo que para unos es una maldición es una bendición para otros, y el que no caiga en un consumismo desmesurado puede estirar su PC todo lo que quiera. Yo, por ejemplo, juego a todo con un Q6600 3Ghz + RX 480, 1080p, algunos en Ultra, la mayoría en altos y los que menos, en detalles medios. Imagino que el que tenga un Core i3 (4 hilos), un i5 2000 o superior, podrá jugar mejor que yo aun. Es decir, que un micro con más de 10 años a sus espaldas junto con una gráfica que compré hace año y dos meses, da para todo.
¿Es realmente necesario actualizar a un procesador de 250€, una gráfica de 500€ y 200 pavos adicionales en RAM? A mi me jode que los componentes estén al precio que están, por lo que mi modo de protestar es estirar mi hardware actual y cuando se bajen de las nubes, compraré. Es más, yo iba a comprar un Ryzen 5 1600 como ordenador principal y relegar este Q6600 a mi oficina en el trabajo, pero visto lo visto, el Q6600 se va a quedar más tiempo dandome alegrías y el ordenador de la oficina recibirá un empujón con un Q8400+ 4GB RAM por 30 pavitos que he comprado en este mismo foro, que para las labores que hago allí (webs privadas, office, programa propio de empresa), ya me sobra. Y si este 2018 no se bajan de las nubes, para el 2019. Si en 2019 tampoco, en 2020. Sumadle todos los años que querais. No pago 200 pavos por 16 GB de RAM, 80€ por una placa de gama baja o 300€ por una gráfica de gama media ni harto de vino.
Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.
JaviMadri escribió:Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.
Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.
Muy fan de la plataforma 775.
Mayban36 escribió:JaviMadri escribió:Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.
Si le vas a meter gráfica, ponle un xeon x5460. 14,15 € me ha costado a mí en aliexpress. Siempre que no tengas ya el Q6600, claro. Si lo tienes, úsalo.
No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.
Mayban36 escribió:JaviMadri escribió:Mayban36 escribió:3Ghz con el mod de cinta adhesiva?, estoy pensando en montarme un ordenador al lado de la tele con un Q6600 y puede que le meta alguna gráfica.
No tengo ninguna placa 775 que admita overclock, por eso me interesaba el Q6600 con la cinta adhesiva.
Jhonny_palillo escribió:Mayban36 escribió:JaviMadri escribió:
¿Admite la placa FSB 1333?
Mayban36 escribió:Jhonny_palillo escribió:Mayban36 escribió:
¿Admite la placa FSB 1333?
Es una basura de un premontado, tendré que mirar. Aunque si como dice @JaviMadri ya viene a 3.16ghz ya es mejor opción que el q6600 con cinta
JaviMadri escribió:@Mayban36 , ¿Qué premontado es? Te lo digo para buscar la compatibilidad con xeons. Yo tengo un dell optiplex 745 que no es compatible con procesadores de 45 nm (el x5460 es de 45 nm), por lo que está con un Q6700. Hay que mirar bien, si en la placa hay alguna serigaría con el modelo de la misma, sería de mucha ayuda.
Un saludo.
Mayban36 escribió:JaviMadri escribió:@Mayban36 , ¿Qué premontado es? Te lo digo para buscar la compatibilidad con xeons. Yo tengo un dell optiplex 745 que no es compatible con procesadores de 45 nm (el x5460 es de 45 nm), por lo que está con un Q6700. Hay que mirar bien, si en la placa hay alguna serigaría con el modelo de la misma, sería de mucha ayuda.
Un saludo.
Supuestamente tiene Chipset G41, según esta web sería compatible: https://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/2/
futuro mad max escribió:hay algo donde nadie se ha fijado, hay escasez incluso en gtx1050 que no son graficas para minar
las tiendas venden todo lo que llega, nvidia y amd tienen que haber limitado los chips que venden a ensambladores, porque esto ya no es normal
Kaiser Sport escribió:Que los precios están por las nubes es innegable. La RAM está por las nubes, las gráficas de gama media y superior por las nubes. Pero, ¿quién tiene la culpa?. El que compra.
Lo que para unos es una maldición es una bendición para otros, y el que no caiga en un consumismo desmesurado puede estirar su PC todo lo que quiera. Yo, por ejemplo, juego a todo con un Q6600 3Ghz + RX 480, 1080p, algunos en Ultra, la mayoría en altos y los que menos, en detalles medios. Imagino que el que tenga un Core i3 (4 hilos), un i5 2000 o superior, podrá jugar mejor que yo aun. Es decir, que un micro con más de 10 años a sus espaldas junto con una gráfica que compré hace año y dos meses, da para todo.
¿Es realmente necesario actualizar a un procesador de 250€, una gráfica de 500€ y 200 pavos adicionales en RAM? A mi me jode que los componentes estén al precio que están, por lo que mi modo de protestar es estirar mi hardware actual y cuando se bajen de las nubes, compraré. Es más, yo iba a comprar un Ryzen 5 1600 como ordenador principal y relegar este Q6600 a mi oficina en el trabajo, pero visto lo visto, el Q6600 se va a quedar más tiempo dandome alegrías y el ordenador de la oficina recibirá un empujón con un Q8400+ 4GB RAM por 30 pavitos que he comprado en este mismo foro, que para las labores que hago allí (webs privadas, office, programa propio de empresa), ya me sobra. Y si este 2018 no se bajan de las nubes, para el 2019. Si en 2019 tampoco, en 2020. Sumadle todos los años que querais. No pago 200 pavos por 16 GB de RAM, 80€ por una placa de gama baja o 300€ por una gráfica de gama media ni harto de vino.
futuro mad max escribió:
3,28% ha caido en las ultimas 24 horas
desde el 18 de diciembre ha perdido el 50% de su valor
Matberu escribió:de todas formas, creo que este 2018 va a estar dominado totalmente por el tema de las criptomonedas... dudo mucho que sea algo "temporal", sino que va a estar mucho tiempo dando por saco...
Quizás en 2019 cambien las cosas
NicOtE escribió:Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?
Me compré la 1080 Ti el 12 de Enero 2018 en Amazon.de y me costó 760€ puesta en casa.
Estaba valorando cambiarla por otra debido a que tiene un poco de ruido eléctrico. Nada alarmante pero con ciertos vídeos pesados suena... y mira, siendo Amazon y con lo que he pagado pues lo estaba valorando.
Pues como Amazon me devuelva el dinero no me da casi ni pa la 1060 jajaja Tendría que pedir sustitución pero puede tardar eso... no se qué hacer.
Al tema, no veo una 1080 Ti por debajo de los 1.000€, bueno si, una Founders por 990€
He mirado en Alternate.de y la más barata es la Zotac Mini por 919€ ... de las normales la más barata es la MSI Aero (de turbina) por 929€
Pero que leches está pasando! Que yo la compré hace dos semanas
Matberu escribió:NicOtE escribió:Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?
Me compré la 1080 Ti el 12 de Enero 2018 en Amazon.de y me costó 760€ puesta en casa.
Estaba valorando cambiarla por otra debido a que tiene un poco de ruido eléctrico. Nada alarmante pero con ciertos vídeos pesados suena... y mira, siendo Amazon y con lo que he pagado pues lo estaba valorando.
Pues como Amazon me devuelva el dinero no me da casi ni pa la 1060 jajaja Tendría que pedir sustitución pero puede tardar eso... no se qué hacer.
Al tema, no veo una 1080 Ti por debajo de los 1.000€, bueno si, una Founders por 990€
He mirado en Alternate.de y la más barata es la Zotac Mini por 919€ ... de las normales la más barata es la MSI Aero (de turbina) por 929€
Que está pasando? muy fácil, el nivel de ethereum está tan alto, a unos 1000$ cada moneda, que pasa, que los mineros intentan comprar las rx 580, porque son muy buenas para el minado, pero como no hay, pasan al siguiente nivel, que seria una 1060, pero como no hay o están muy caras, pasan al siguiente nivel, la 1070, la cual es tambien buena para minar, pero como han arrasado también y el precio ha subido, llega a compensar comprar una gtx 1080 y 1080 ti
No es que sea la mejor la 1080 ti para minar, ya que el precio que tiene es elevado, pero como igualmente compensa visto el precio de las otras gráficas pues se compra y en poco recuperan la inversión
una rx 580, está en torno a los 500 euros, 600 he llegado a verlas, por un poco mas tienes una 1080 ti que le da 20 vueltas a la rx 580, (es normal, una es gama media y la otra gama entusiasta...)
Mayban36 escribió:Matberu escribió:NicOtE escribió:Han vuelto a subir las gráficas o es cosa mía?
Que está pasando? muy fácil, el nivel de ethereum está tan alto, a unos 1000$ cada moneda, que pasa, que los mineros intentan comprar las rx 580, porque son muy buenas para el minado, pero como no hay, pasan al siguiente nivel, que seria una 1060, pero como no hay o están muy caras, pasan al siguiente nivel, la 1070, la cual es tambien buena para minar, pero como han arrasado también y el precio ha subido, llega a compensar comprar una gtx 1080 y 1080 ti
No es que sea la mejor la 1080 ti para minar, ya que el precio que tiene es elevado, pero como igualmente compensa visto el precio de las otras gráficas pues se compra y en poco recuperan la inversión
una rx 580, está en torno a los 500 euros, 600 he llegado a verlas, por un poco mas tienes una 1080 ti que le da 20 vueltas a la rx 580, (es normal, una es gama media y la otra gama entusiasta...)
La 580 consigue un hashrate casi idéntico a la 1070, así que ni la 1060 ni la 1070 sería “el siguiente nivel”
Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:
Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)
Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.
Matberu escribió:Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:
Ha coincidido el auge del BitCoin y la mineria con usuarios de consola quemados que pasan a PC y se estan montando un equipo (como es mi caso)
Y justo ha pasado en un momento malo de escasez y subidas de precio por mayor demanda que oferta,y eso los cabrones de AMD y Nvidia y los chinos con sus RAM han visto negocio y estan produciendo menos subiendo precios y vaciando stock. Luego nos quejamos que MS y Sony son unos chorizos y aprovechados...son todos la misma mierda con distinto envoltorio.
Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...
El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...
Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...
Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...
Barcelo Cola escribió:Matberu escribió:Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:
Sabes cual es lo mejor que puedes hacer? no comprar, si no hay demanda no hay negocio...
El problema es que la gente pica y compra y lo tolera... yo llevo sin comprar gráfica desde hace un par de años, porque no me parecían bien los precios para la potencia que ofrecían...
Y como no pienso entrar por el aro pues no compro, lo que no se puede hacer es conformarse con esos precios, porque lo único que harán, será que la gama media pase a costar 350-400 euros, cuando hace unos años una gama media valía 200 euros... que es lo que debe valer una gama media, y no 350-400 que es lo que se está viendo ahora a precios normal una gráfica de gama media muy normalita...
Así que a ver a que precio sale la nueva rx 580 o la 2060... pero veo que va a ser muy costosa...
Yo me he montado un PC y solo me falta la grafica,encima el Ryzen 1600x q tengo no tiene GPU integrada por tanto tengo mi bicho muerto risa hasta que encuentre un chollo,pero en lugar de eso cada dia sube mas
Barcelo Cola escribió:Matberu escribió:Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:
Yo me he montado un PC y solo me falta la gráfica,encima el Ryzen 1600x q tengo no tiene GPU integrada por tanto tengo mi bicho muerto risa hasta que encuentre un chollo,pero en lugar de eso cada día sube mas
Matberu escribió:Barcelo Cola escribió:Al PC le pasa que:
Matberu escribió:exacto, esa es la cosa, no entrar por el aro, porque si no hay demanda, no hay negocio
Pero si las ponen a esos precios, es porque se venden... ese es el problema, puesto que ustedes deciis que no es culpa de los mineros, yo os digo que si...
Decidme a que gamer se le ocurriría comprar por 400-500 una rx 580... (quizás a alguien que no entienda mucho de tarjetas gráficas ni a que precios está realmente, pero imagino que serán casos contados)
Entonces, si una gráfica a 400-500 no se vende, no tiene sentido ponerla a ese precio, quien puede estar interesado en comprarla a ese precio? un minero, porque sabe que en 1-2 meses va a recuperar dicha inversión y le va a salir rentable...de que sirve que amd y nvidia hagan mas gráficas, pues de nada, porque tan rápido vaya a la tienda no va a solucionar nada, se va a vender todo en pocos minutos, porque un minero no compra 1 gráfica, no, compra paquetes de 5-10-15, etc...
Es por eso que está bien eso que está haciendo amd de reducir la producción a conciencia, porque no solventaría el problema...
El único remedio que existiría es que los mineros dejasen de comprar gráficas, no estoy diciendo ni que vendan las que tienen, sino que simplemente no compren, ahí si que se solventaría el problema si hubiese un mínimo de stock
Amd también tienen parte de culpa, no por el hecho de crear menos stock, sino por el hecho de crear drivers específicos para los mineros en sus gráficas, deberían crear algún tipo de driver especial, que usando cierta aplicaciones dejase de hacer bien su trabajo... pero claro, tan sencillo como bajarse un driver antiguo y no serviría de nada ese driver nuevo...
Así que la única forma de arreglar esto y que todo vuelva a su cauce, es que las criptomonedas como ethereum, zcash y otras monedas muy populares dejasen de ser rentables...