› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:solid_trunks escribió:Y es que el dinero de fondos no es ahorro?
no es lo que el op esta preguntando en el hilo.
solid_trunks escribió:GXY escribió:solid_trunks escribió:Y es que el dinero de fondos no es ahorro?
Desde el momento que doy orden y en menos de 5 minutos tengo ese dinero disponible para gastar es dinero ahorrado y disponible, si lo que quieres saber es cuanto se tiene en la cuenta corriente pues que pregunte ¿cuanto dinero tenéis en la cuenta corriente? , pero dinero ahorrado no es igual a dinero en cuenta corriente.
Op:
"Sobre todo me refiero al colchón económico, un dinero ahorrado del que se pueda disponer, y que está a parte de ingresos mensuales."
Los fondos y bolsa que tenemos podemos disponer de ellos cuando queramos y están a parte de los ingresos mensuales, que es lo que no cumplen de lo que dice el op?
Torres escribió:solid_trunks escribió:GXY escribió:
Desde el momento que doy orden y en menos de 5 minutos tengo ese dinero disponible para gastar es dinero ahorrado y disponible, si lo que quieres saber es cuanto se tiene en la cuenta corriente pues que pregunte ¿cuanto dinero tenéis en la cuenta corriente? , pero dinero ahorrado no es igual a dinero en cuenta corriente.
Op:
"Sobre todo me refiero al colchón económico, un dinero ahorrado del que se pueda disponer, y que está a parte de ingresos mensuales."
Los fondos y bolsa que tenemos podemos disponer de ellos cuando queramos y están a parte de los ingresos mensuales, que es lo que no cumplen de lo que dice el op?
No sé qué inversiones tienes pero la mayoría si las sacas antes de tiempo palmas pasta y sino tienen una rentabilidad de mierda. Y tampoco creo que puedas disponer del dinero en 5 minutos como dices
Torres escribió:solid_trunks escribió:GXY escribió:
Op:
No sé qué inversiones tienes pero la mayoría si las sacas antes de tiempo palmas pasta y sino tienen una rentabilidad de mierda. Y tampoco creo que puedas disponer del dinero en 5 minutos como dices
Torres escribió:@Carr_Delling joder lo dices como si todos fuésemos gilipollas y estuviéramos perdiendo dinero en nuestras inversiones jajajaja
CapitánOlimar escribió:Por encima de 50k. Pensaba invertir en una vivienda pero llegó el virus y ahí se ha quedado.
Estoy pensando en cogerme 6 meses libres y retomar todo en Septiembre....al final lo importante es disfrutar de las cosas que ninguno sabemos lo que nos queda en este mundo.
¿Alguna idea de en qué invertir?
CapitánOlimar escribió:Por encima de 50k. Pensaba invertir en una vivienda pero llegó el virus y ahí se ha quedado.
Estoy pensando en cogerme 6 meses libres y retomar todo en Septiembre....al final lo importante es disfrutar de las cosas que ninguno sabemos lo que nos queda en este mundo.
gojesusga escribió:Torres escribió:@Carr_Delling joder lo dices como si todos fuésemos gilipollas y estuviéramos perdiendo dinero en nuestras inversiones jajajaja
Hombre si la gente va a largo plazo es normal perder pasta. Porque claro supongo que no todo el mundo tiene sus ahorros invertidos dentro de la renta varible en empresas farmaceuticas, de material hospitalario, de alimentación, bitcoins, oro no? Ya que prácticamente el resto de empresas han bajado su cotización.
^SlaSh^ escribió:CapitánOlimar escribió:Por encima de 50k. Pensaba invertir en una vivienda pero llegó el virus y ahí se ha quedado.
En que invertir no sabría decir, pero respecto a coger meses sabáticos pienso que en estos momentos es mejor hacerse con el máximo dinero/patrimonio posible por lo que pueda pasar.
Cada situación es única pero globalmente la cosa se puede complicar sobremanera.
GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.
o eso, o si, este foro es ya "elotrorico.net"
en serio, un 20% de gente con ahorros, >50K ¿? ¿en liquido?
yo no me lo trago.
GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.
o eso, o si, este foro es ya "elotrorico.net"
en serio, un 20% de gente con ahorros, >50K ¿? ¿en liquido?
yo no me lo trago.
amchacon escribió:DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Voy a cumplir 34 años y aún vivo en casa de mis padres. Llevo 6 años ahorrando prácticamente el 75% de mi sueldo anual, sin grandes caprichos, un viaje cutre al año, no he salido del país en mi vida... y arrastrando un coche de más de 20 años que está en las últimas.
Estoy ahorrando para poder comprarme un piso e intentar hacer algo con mi vida, pero es imposible. Te pones a echar cuentas y entre impuestos, tasas, comprar muebles y objetos básicos y mantener aún así una cantidad ahorrada para por si acaso, al final puedes pagar una entrada de... 30k y te queda una hipoteca de, que se yo, 30, 40 años. Sumándole el coche que morirá tarde o temprano, que si impuestos anuales de la casa, la luz, el agua, la comida, internet, el móvil, la gasolina, la hipoteca... Y manteniendo seguramente a otra persona.
Así que te plantas con una cuota mensual de hipoteca hasta que tengas 70 años. Y todo esto mientras ves como este país se hunde cada vez más y tienes que ir ahorrando dinero pensando en tu jubilación (si es que llegas a ella claro) porque a saber que pensiones quedan para entonces. Las de los políticos, supongo.
Awesome.
50K no me parece de alguien ahogado.
Hipoteca de 30 años? ¿Pero que clase de pisos estás mirando?
Te compras un piso de 100k, pagas una entrada de 30K (impuestos y demas). Te gastas otros 10K en dejarla bien y te queda una hipoteca a 15 años de 460€/mes. Que es mucho menor que el coste de un alquiler.
O bien te montas un negocio.
O bien te vas a otro país donde paguen más y usas el dinero como colchón.
O bien lo metes en bolsa y le vas sacando un 4% anual. Esta es la más aburrida.
Tienes bastante opciones con ese dinero, pero te da miedo lanzarte a lo desconocido
mcubcn escribió:amchacon escribió:DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Voy a cumplir 34 años y aún vivo en casa de mis padres. Llevo 6 años ahorrando prácticamente el 75% de mi sueldo anual, sin grandes caprichos, un viaje cutre al año, no he salido del país en mi vida... y arrastrando un coche de más de 20 años que está en las últimas.
Estoy ahorrando para poder comprarme un piso e intentar hacer algo con mi vida, pero es imposible. Te pones a echar cuentas y entre impuestos, tasas, comprar muebles y objetos básicos y mantener aún así una cantidad ahorrada para por si acaso, al final puedes pagar una entrada de... 30k y te queda una hipoteca de, que se yo, 30, 40 años. Sumándole el coche que morirá tarde o temprano, que si impuestos anuales de la casa, la luz, el agua, la comida, internet, el móvil, la gasolina, la hipoteca... Y manteniendo seguramente a otra persona.
Así que te plantas con una cuota mensual de hipoteca hasta que tengas 70 años. Y todo esto mientras ves como este país se hunde cada vez más y tienes que ir ahorrando dinero pensando en tu jubilación (si es que llegas a ella claro) porque a saber que pensiones quedan para entonces. Las de los políticos, supongo.
Awesome.
Te compras un piso de 100k, pagas una entrada de 30K (impuestos y demas). Te gastas otros 10K en dejarla bien y te queda una hipoteca a 15 años de 460€/mes. Que es mucho menor que el coste de un alquiler.
Tienes bastante opciones con ese dinero, pero te da miedo lanzarte a lo desconocido
Si en Barcelona me encuentras un piso por 100k me lo dices y me compro 5. El mio me costó 210k a pagar en 35 años y es un piso de mierda...
mcubcn escribió:amchacon escribió:DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Awesome.
Si en Barcelona me encuentras un piso por 100k me lo dices y me compro 5. El mio me costó 210k a pagar en 35 años y es un piso de mierda...
martuka_pzm escribió:El otro día miré cerca de mi trabajo por probar, y por menos de 250.000 solo encontrabas bajos xD
Algo decente por menos de 300.000 imposible. Ya como quieras dar a la calle en lugar de al patio de manzana y que esté reformado y bien, prepárale casi medio millón.
Increible lo de esta ciudad
^SlaSh^ escribió:martuka_pzm escribió:El otro día miré cerca de mi trabajo por probar, y por menos de 250.000 solo encontrabas bajos xD
Algo decente por menos de 300.000 imposible. Ya como quieras dar a la calle en lugar de al patio de manzana y que esté reformado y bien, prepárale casi medio millón.
Increible lo de esta ciudad
Las ciudades grandes de espana tienen precios absurdo. Yo me voy a comprar una casa en las afueras de Amsterdam por algo menos de 400k euros. 4 dormitorios, unos 120 metros cuadrados, jardin de 80m2, garaje cerrado en la puerta...
Y no me la compro ahora por que aun no me dan hipoteca y voy a tener que ahorrar algo mas, pero espero que de aqui a navidades bajen algo de precio mientras yo ahorro algo mas. Tal y como va la economia espanola bajo ningun concepto me gastaria 300k euros en un pisito de mierda para darme cuenta al anyo que he hecho el primo y que lo pagare de por vida. Por que ya no es solo la depresion economica, es que la piramide poblacional de espana no se sostiene.
GXY escribió:pues en los hilos sobre vivienda bien que os callais, castrones. xD
GXY escribió:si, me suena.
revisa precios de suelo vs precios de pisos, sobre todo en los edificios "proyecto estandar españa siglo XXI" y luego vienes y me dices que la culpa es del suelo y por tanto de los ayuntamientos y por tanto del estado.
creo que el ejemplo que ha puesto torres es muy definitorio. y no es una ciudad "grande y muy cara" como madrid o barcelona. ni siquiera es una ciudad medio grande de las 6 o 7 ciudades mas grandes de españa, es una capital de provincia mediana.
y como explicas la subida de precios en edificios construidos antes de la ley del suelo? porque para los posteriores vale la excusa, pero para los anteriores ¿que explicacion tiene?
^SlaSh^ escribió:En espana la vivienda vale literalmente todo lo que los compradores sean capaces de pagar, bien sea via ahorros o via financiacion.
En irlanda pasaba lo mismo hasta que el banco central establecio reglas que marcaban cuantas anualidades de salario bruto se podian endeudar a 3.5 Esto bloqueo las subidas haciendo que la mayoria de las casas se estancasen aproximadamente en los 300k euros.
Edito, la tendencia a valer todo lo pagable aplica a ciudades con actividad economica. En los pueblos evidenemente el valor es menor, pero tambien enlazado con lo que cuesta la vivienda en sus cudades cercanas.
^SlaSh^ escribió:Funciona perfectamente, como tambien funciona la limitacion de las subidas del alquiler y la restriciones al alquiler vacacional.
Personalmente creo que los gobiernos tienen que llegar a estas medidas por culpa de una pobre planificacion urbana que genera shock entre la oferta y la demanda. Eso sumado al deseo absurdo de que todo el mundo quiere ser propietario y que los bancos centrales han tenido los tipos de interes tirados para estirar un ciclo economico que ya no da mas de si.
Torres escribió:@Al_undra lo de las casas es un tema a parte. Yo tuve la mega suerte de pillar el piso porque Kutxabank se quería quitar un huevo de pisos que tenían con vitalquiler. Pues vivienda de construcción 2010 con trastero y garaje en pleno centro de Vitoria por 190.000 euros. A las semanas me enteré que un vecino que era del colegio de mi clase desde enano se metió 2 años antes que yo lo comprara en 400.000 euros de hipoteca por uno más pequeño que el mío
Adama escribió:Gran hilo, y gran encuesta. Obviamente todo el que tenga 50k+ es casta a la que hay que putear a impuestos.
^SlaSh^ escribió:Adama escribió:Gran hilo, y gran encuesta. Obviamente todo el que tenga 50k+ es casta a la que hay que putear a impuestos.
Espero que sea ironía, ser casta o no no lo marca tu patrimonio. Todo el dinero que he ganado lo he hecho con mi trabajo, nunca nadie me dio nada gratis. La única ventaja que he tenido es poder tener formación universitaria pública y de calidad. Por eso y por que me corresponde pago impuestos de patrimonio de buena gana con la esperanza de que se invierta de nuevo en que la gente tenga una educación adecuada y sepa, por ejemplo, lo que es casta y lo que no.
^SlaSh^ escribió:La bolsa esta absurdamente cara ahora mismo que el mercado aun no ha descontado la economia del metro y medio y de alguna manera tengo que protegerme...
PreOoZ escribió:Lo que yo veo y ya lo dejé reflejado, es que la encuesta se queda corta, porque yo ahorro para:
A) Invertir.
B) Tener un colchón de seguridad.
Aquí al ahorro se le llama solo "colchón de seguridad".
Yo por ejemplo no tengo bajo esta premisa más de 30.000€ ahorrados (colchón de seguridad), pero sí los supero con inversión + colchón de seguridad.
Saludos.