Cuanto dinero tenéis ahorrado? (ENCUESTA REINICIADA CON MÁS OPCIONES)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cuanto dinero tienes ahorrado?
28%
123
9%
42
8%
37
13%
60
11%
49
7%
32
4%
17
19%
85
Hay 445 votos. La encuesta terminó el 24 abr 2021 13:30.
Sobre todo me refiero al colchón económico, un dinero ahorrado del que se pueda disponer, y que está a parte de ingresos mensuales.

Tengo curiosidad por saber un porcentaje sobre lo ahorradores que somos en eol.

Personalmente, ya comente que hace poco inverti en un negocio ahora parado, así que tengo bastante poco.

Si creéis que debo añadir otras cantidades, avisar.
¿Te refieres sólo a lo que tenemos en la cuenta corriente o el total de ahorros incluyendo el plan de pensiones por ejemplo?
Deberías poner más opciones
Espero que el suficiente [+risas]
@angelillo732

Pues es que puedas tener dependiendo de las cargas o sentido comun que tengas. Vamos para mi esos son los condicionantes de tener parne en el banco.

O esque te haces la pregunta que me hago a veces yo? Este con un currito con moto, coche, sus fiestas, su droga, su buen movil, que tendra en la cuenta? Ya te digo que 4 duros si no en negativo y van de triunfadores.
Habrá que distinguir entre líquido y fondos de inversiones/acciones. Lo segundo también es dinero, pero no es fácil de rescatar a corto plazo.
@amchacon

Creo que se refiere s liquidez. Que si tienes un problema lo pagas y zanjao al momento.
Me faltan y me sobran ceros en la encuesta XD
Ya estamos con las opciones torticeras

Algo mas realista seria
Menos de 2000( lo que es vivir al dia)
Entre 2 y 10k
Entre 10k y 50k
Y mas de 50k
Es algo que depende. Si has tienes/has tenido trabajo, vives con la family, y no hay parienta ni hijos. Es normal que tengas más de 6.000
Obviamente me refiero al dinero del que uno pueda disponer para paliar los efectos de la crisis.

[PeneDeGoma] escribió:Ya estamos con las opciones torticeras

Algo mas realista seria
Entre 2 y 10k
Entre 10k y 50k
Y mas de 50k

Hombre, tener un colchón de 2.000€ tampoco es vivir al dia.. A ver si ahora vamos a ser suizos.
@angelillo732

Esa cifras son muy manidas, yo pondria franjas de

Menos 3000

Entre 3000 y 6000

Entre 6000 y 8000

Entre 10.000 y 15.000

Mas de 20.000

Mas de 30.000

Mas de 40.000

Asi progresivamente...

2.000€ es para rezar que no se joda la lavadora o el coche...
Galigari escribió:@angelillo732

Esa cifras son muy manidas, yo pondria franjas de

Menos 3000

Entre 3000 y 6000

Entre 6000 y 8000

Entre 10.000 y 15.000

Mas de 20.000

Mas de 30.000

Mas de 40.000

Asi progresivamente...

2.000€ es para rezar que no se joda la lavadora o el coche...

Me estáis sorprendiendo con la pasta que tenéis algunos, esto hace 12 años no era así no de coña xD.

Voy a coger tus opciones y las pego.
@angelillo732
Vivir al dia es tener menos que para sobrevivir unos pocos meses o para algun gasto grande, 2000 euros me parece una cifra muy correcta para decir que es vivir al dia, que eso son apenas un par de meses de alquiler/ hipoteca y todos los gastos, o como digo cualquier imprevisto como que se estropee algo gordo del coche.
@angelillo732

Joder tu ahora dices que invertistes y que por consiguiente estas ahora mas corto (comprensible)...

Digo yo serian mas de 2000€.... ya tu mismo segun tu tabla te quedas corto...

Aqui hay gente con dinero en efectivo que esta muy bien o son de clase acomodada...

Yo particularmente ninen este ni en ninguno foro diria lo que tengo o dejo de tener , pero vamos que con todos mis respetos 2000€ ahorrados no te salvan de una crisis... te salvan de una averia del coche o de la compra de un electrodoméstico...

Yo ai te puedo decir por ejemplo que mi piso lo pague a tocateja sin hipoteca alguna .... mi mujer y yo nos quedamos con el dinero justo para conprar la cama y medio salon XD XD XD XD .

Eso hoy en dia se nota económicamente una barbaridad no tener dicho lastre y creeme que dolio mucho ver volar en cuestion de minutos de la cuenta todo lo que teniamos ... pero hoy y mas con esta crisis me considero que acertamos de pleno en la decisión...
@Galigari bueno, mis inversiones son más modestas, habló de unos 15.000€ aproximadamente, pero que ya doy por perdidos.

Mi mujer y yo hemos dado muchas vueltas, viajado y vivido en muchos sitios diferentes, por eso, no tenemos un colchón enorme.

Aun que tenemos Buenos ingresos, vivir de alquiler en Barcelona es una ruina xD.
Menos de 3000. Estoy en la mierda, a ver si recupero y se rehace el colchón.
@angelillo732

Lo primero me mata leerte que esa inversion la des “por perdida” te lo digo de verdad para que luego digan que esto no es una puta ruina ...

Tu a poco que cuentes esa inversion mas el desangro de vivir en Bcn te meterias en los 20/25.000 € rapido...

Tiene cojones leer cosas como tu caso y tener que dar por perdido eso...yo de verdad que no entiendo que tiene este gobierno en la puta cabeza para matar a la gente a nivel laboral y a nivel economico....

Si yo hiciera caso a alguno de los listos de aqui hoy en lugar de palmar en su momento 5 habria palmado 12..... pero los listos que disparan con polvora ajena son eso ...listos.
Yo me gasté todo mi colchón en 2019 para cambiarme de casa... literalmente llegué a tener 27€ en la cuenta a mitad del mes de Diciembre...

Por suerte, tengo un buen trabajo y una gran capacidad de ahorro y me he recuperado pronto.
@Galigari yo no le doy muchas vueltas, mi sector es el nupcial, todos mis compis ya damos por perdido el año y, puede incluso que haya que cambiar el modelo de negocio por si acaso no existiera vacuna.

La inversión fue en diciembre de cara a la nueva temporada.

Las cosas son así y ya está, de nada me sirve estar enfadado, pero votar no voy a votar durante años xD
srkarakol escribió:Yo me gasté todo mi colchón en 2019 para cambiarme de casa... literalmente llegué a tener 27€ en la cuenta a mitad del mes de Diciembre...

Por suerte, tengo un buen trabajo y una gran capacidad de ahorro y me he recuperado pronto.

Yo también me dejé un buen dinero en 2019 por lo mismo.

Afortunadamente sí que dejé algo y también hemos ahorrado desde entonces, además de amortizar algo de deuda.
angelillo732 escribió:@Galigari yo no le doy muchas vueltas, mi sector es el nupcial, todos mis compis ya damos por perdido el año y, puede incluso que haya que cambiar el modelo de negocio por si acaso no existiera vacuna.

La inversión fue en diciembre de cara a la nueva temporada.

Las cosas son así y ya está, de nada me sirve estar enfadado, pero votar no voy a votar durante años xD

Yo conozco el sector porque tengo un buen amigo que tiene un restaurante de bodas, de vez en cuando le hecho una mano porque he estado mucho tiempo de responsable de este tipo de eventos, así que conozco el sector, ya te digo que el año esta perdido, conozco gente por el negocio de mi novia que esta pidiendo citas para maquillarse y tal para octubre y se piensan que la boda va a ser tal y como la tenían planeada, ya te digo yo que quien se case este año le van a poner un aforo limitado, uso de mascarillas en restaurante etc, nadie va a querer casarse así, es triste para los que habéis hecho una inversión pero el año de bodas y comuniones esta totalmente perdido.
@accanijo y no sólo este año, el año que viene será igual. Esto, va a acelerar la moda de bodas elopement, una tendencia que viene de EEUU, donde se hace bodas mucho más pequeñas, sin restaurantes, y en sitios mucho más naturales.

Solo se celebra ceremonia y fiesta.

Yo es que soy fotógrafo y videografo, por lo tanto puedo intentar ampliar negocio por otro lado, pero los sitios dedicados solo a bodas lo tienen muy jodido, a no ser de que reduzcan los aforos a la mitad.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Deberías reinicar la encuesta y añadir la opción +100k [beer]
Veo que no está la opción de menos de 100 euros y me voy sin votar [qmparto] [qmparto]

Era de vivir al día pero esta pandemia me ha dado una ostia terrible,así que desde que pueda,a tener un colchón aunque sea de 1000 euros.
En mi caso es relativo, pasta hay pero deudas también, aun le debo 18k al banco
Sobre unos 8000€ en cuenta corriente más que lo que tengo en inversiones.
17 de 50K para arriba [carcajad]

este foro es pijolandia. confirmed. [toctoc]
GXY escribió:17 de 50K para arriba [carcajad]

este foro es pijolandia. confirmed. [toctoc]

No esperaba menos de EOL [oki]

P.D.: ya somos varios pidiendo la opción de + de 100k, por favor!!!
Quien tenga más de 100k que me de argo
sabeis que cuando se cambian opciones la encuesta se reinicia, verdad?

yo concuerdo con lo que puso @[PeneDeGoma]

[PeneDeGoma] escribió:
Algo mas realista seria
Entre 2 y 10k
Entre 10k y 50k
Y mas de 50k

y seguro que todos habeis mirado bien que angelillo pone " dinero ahorrado del que se pueda disponer ". eso excluye dinero invertido en fondos, planes, acciones, etc.

pd. yo hubiera cortado en mas de 10K
Coincido , de hecho quienes tienes 9000 ahorrados ¿Que votan? XD
Ahora abro melon a ver si da para discusion sana...

En caso hipotetico que cuenta mas como ahorro /poder adquisitivo el que tiene 60.000€ por ejemplo ahorrados y una hipoteca de 150/200.000€ o el que tiene patrimonio pagado por 100/150.000€ y ahorrado por poner 40.000€ ?¿?¿ XD XD XD

Que situacion veis mas practica o mejor ?¿

loraxx escribió:Coincido , de hecho quienes tienes 9000 ahorrados ¿Que votan? XD

Si tienes problemas para elegir franja te dejo que me cedas 1000€ y ya puedes situarte, todo sea por ayudar.
Curioso que vayan ganando los dos extremos [carcajad]
loraxx escribió:Coincido , de hecho quienes tienes 9000 ahorrados ¿Que votan? XD

Sois los olvidados.
GodOfKratos escribió:Curioso que vayan ganando los dos extremos [carcajad]

Eso demuestra que ya la clase media ni existe [+risas] [+risas]
Yo he votado. Obviamente no voy a decirlo aquí porque a nadie le importa. Más que el mes pasado y menos que el que viene que es lo que importa.
Galigari escribió:Ahora abro melon a ver si da para discusion sana...

En caso hipotetico que cuenta mas como ahorro /poder adquisitivo el que tiene 60.000€ por ejemplo ahorrados y una hipoteca de 150/200.000€ o el que tiene patrimonio pagado por 100/150.000€ y ahorrado por poner 40.000€ ?¿?¿ XD XD XD

Que situacion veis mas practica o mejor ?¿

Si tienes problemas para elegir franja te dejo que me cedas 1000€ y ya puedes situarte, todo sea por ayudar.

No si no es mi situación, yo no tengo más que pipis y pulgas, de esas te doy las que quieras, si otra cosa no tendré, pero dinero tampoco, a ver si vas a tener que darme tu y voto la primera opción. XD
De que sirve tener en cash tanto dinero si luego con la inflación cada vez vale menos?

Yo ya he votado y tengo lo justo y necesario para afrontar pagos gordos que puedan surgir. Lo demás a trabajar y dar rendimientos.
Justo para un piso en el pueblo.
(mensaje borrado)
50 mll y un palacete
Lo que llevo en los bolsillos [carcajad] [carcajad]
Bueno, yo tengo una hipoteca a la que le queda aproximadamente un 37% por pagar, acciones (que sí se puede disponer del dinero en cualquier momento) y 4.000€ en el banco que va a sufrir un pequeño pinchazo de aquí a agosto. Espero que hasta agosto ahorre como para no ver que cae por debajo de esa cifra.

Esos 4.000€ son intocables. Querría llegar a 10 o 12.000€ intocables. Con 1000€/mes viviría perfectamente y me cubriría un año sin ingresos. Creo que tardaré en llegar a los 10.000 como año y medio.

Me arrepiento de tener tan poco, pero el piso me ha lastrado muchísimo y arriesgo en estos momentos haciendo un esfuerzo por llegar al objetivo que he puesto arriba.

A mí me salva mi inversión, pero de eso no toca hablar ni hablaré, que alguno lo usa luego como argumento XD

Ya pensé en abrir un hilo como este pero orientado al patrimonio, más que al ahorro en efectivo de una cuenta X.
Yo me declaro insolvente...debo hasta la camisa que llevo.
kalinhos escribió:De que sirve tener en cash tanto dinero si luego con la inflación cada vez vale menos?

Yo ya he votado y tengo lo justo y necesario para afrontar pagos gordos que puedan surgir. Lo demás a trabajar y dar rendimientos.

En mi opinión, hay que tener el equivalente a lo que serían entre 3 y 12 meses de tu gasto habitual, más allá de eso, lo tengo todo en inversiones.
Tengo algo más de 8000, va a ser mi colchón para hacerme un Working Holliday en cuanto pase todo este asunto del coronavirus el año que viene o el siguiente.
Faltan dos opciones muy importantes, 0€ (vivir al día) y negativo (tener menos ingresos de los que necesitas para poder sobrevivir, básicamente comer y pagar todas las facturas).
En un hilo de ahorro no tendria ni tiene sentido el 0 y el vivir al dia....
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5