› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:En un hilo de ahorro no tendria ni tiene sentido el 0 y el vivir al dia....
PreOoZ escribió:Bueno, yo tengo una hipoteca a la que le queda aproximadamente un 37% por pagar, acciones (que sí se puede disponer del dinero en cualquier momento) y 4.000€ en el banco que va a sufrir un pequeño pinchazo de aquí a agosto. Espero que hasta agosto ahorre como para no ver que cae por debajo de esa cifra.
amchacon escribió:Técnicamente sí . Pero si sufre un bajón considerable el mercado, entonces no puedes recuperarlo sin sufrir pérdidas.
Por ejemplo sería una locura recuperarlo. Perderías un 20% fácil.
DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Voy a cumplir 34 años y aún vivo en casa de mis padres. Llevo 6 años ahorrando prácticamente el 75% de mi sueldo anual, sin grandes caprichos, un viaje cutre al año, no he salido del país en mi vida... y arrastrando un coche de más de 20 años que está en las últimas.
Estoy ahorrando para poder comprarme un piso e intentar hacer algo con mi vida, pero es imposible. Te pones a echar cuentas y entre impuestos, tasas, comprar muebles y objetos básicos y mantener aún así una cantidad ahorrada para por si acaso, al final puedes pagar una entrada de... 30k y te queda una hipoteca de, que se yo, 30, 40 años. Sumándole el coche que morirá tarde o temprano, que si impuestos anuales de la casa, la luz, el agua, la comida, internet, el móvil, la gasolina, la hipoteca... Y manteniendo seguramente a otra persona.
Así que te plantas con una cuota mensual de hipoteca hasta que tengas 70 años. Y todo esto mientras ves como este país se hunde cada vez más y tienes que ir ahorrando dinero pensando en tu jubilación (si es que llegas a ella claro) porque a saber que pensiones quedan para entonces. Las de los políticos, supongo.
Awesome.
amchacon escribió:DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Voy a cumplir 34 años y aún vivo en casa de mis padres. Llevo 6 años ahorrando prácticamente el 75% de mi sueldo anual, sin grandes caprichos, un viaje cutre al año, no he salido del país en mi vida... y arrastrando un coche de más de 20 años que está en las últimas.
Estoy ahorrando para poder comprarme un piso e intentar hacer algo con mi vida, pero es imposible. Te pones a echar cuentas y entre impuestos, tasas, comprar muebles y objetos básicos y mantener aún así una cantidad ahorrada para por si acaso, al final puedes pagar una entrada de... 30k y te queda una hipoteca de, que se yo, 30, 40 años. Sumándole el coche que morirá tarde o temprano, que si impuestos anuales de la casa, la luz, el agua, la comida, internet, el móvil, la gasolina, la hipoteca... Y manteniendo seguramente a otra persona.
Así que te plantas con una cuota mensual de hipoteca hasta que tengas 70 años. Y todo esto mientras ves como este país se hunde cada vez más y tienes que ir ahorrando dinero pensando en tu jubilación (si es que llegas a ella claro) porque a saber que pensiones quedan para entonces. Las de los políticos, supongo.
Awesome.
50K no me parece de alguien ahogado.
Hipoteca de 30 años? ¿Pero que clase de pisos estás mirando?
Te compras un piso de 100k, pagas una entrada de 30K (impuestos y demas). Te gastas otros 10K en dejarla bien y te queda una hipoteca a 15 años de 460€/mes. Que es mucho menor que el coste de un alquiler.
O bien te montas un negocio.
O bien te vas a otro país donde paguen más y usas el dinero como colchón.
O bien lo metes en bolsa y le vas sacando un 4% anual. Esta es la más aburrida.
Tienes bastante opciones con ese dinero, pero te da miedo lanzarte a lo desconocido
DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Awesome.
amchacon escribió:Para comprar un piso hay que poner el 20%. Los pisos están en torno a 150.000€ y la gente sigue comprando.
ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
jorcoval escribió:Di también bastante entrada y el resto lo financié a 30 años, plazo fijo y sin comisiones de amortización.
Así sé el máximo que voy a pagar al mes, sigo teniendo capacidad de ahorro y puedo amortizar bajando más la mensualidad.
Tener una hipoteca a 30 años no tiene nada de malo, siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello.
A mí a variable me salía a 30 euros menos al mes que fija. Pero así sé que en 10 años igual no estoy pagando más que ahora, en variable no lo sabría
La podría haber hecho a 15? Sin problema, incluso a 10.
Pero prefiero pagar menos al mes, algo más de interés pero tener capacidad de ahorro y amortizar cuando me venga bien, reduciendo aún más mi cuota mensual.
Y así también si tengo que irme a un trabajo peor pagado, que no me suponga ir ahogado.
ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
Torres escribió:ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
50.000 euros no es dinero
DokkanVGC escribió:Torres escribió:ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
Joe una cosa es que tengáis grandes ahorros y otra cosa menospreciar 50.000€ que miles de familias darían lo que fuese por conseguir ese dinero que literalmente puede cambiarte la vida
LLioncurt escribió:¿Tengo que contar también el dinero que he llevado a Luxemburgo para que no me lo roben los rojos?
DokkanVGC escribió:Torres escribió:ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
Joe una cosa es que tengáis grandes ahorros y otra cosa menospreciar 50.000€ que miles de familias darían lo que fuese por conseguir ese dinero que literalmente puede cambiarte la vida
hal9000 escribió:amchacon escribió:Para comprar un piso hay que poner el 20%. Los pisos están en torno a 150.000€ y la gente sigue comprando.
Eso es una media?, hay poblaciones que con 60.000€ tienes piso y apañao, pero en las grandes ciudades y mas concretamente en el centro, te cuesta un zulo 300.000€
amchacon escribió:hal9000 escribió:amchacon escribió:Para comprar un piso hay que poner el 20%. Los pisos están en torno a 150.000€ y la gente sigue comprando.
Eso es una media?, hay poblaciones que con 60.000€ tienes piso y apañao, pero en las grandes ciudades y mas concretamente en el centro, te cuesta un zulo 300.000€
Ciudad media, un piso de obrero sin que llegue a nivel de cuchitril y sin necesidad de irte a pueblo dormitorio. Por ese precio incluso encuentras nuevos (aunque es más difícil).
Madrid, Barcelona no manejo. Quizás ahí esté bastante peor.
melkhior escribió:
Barcelona ciudad está jodida... Ahora, a medida que te alejas, los precios caen. Nuestro piso costó 140.000€ y son 100 m2, plaza de parking y trastero.
Mis cuñados ahora se han comprado un piso y les ha costado unos 250.000€ pero ya son casi 150 m2, con buenos acabados (todo de buena calidad, A/C, etc), 2 terrazas, un parking enorme (entran 2 coches y varias motos).
alanwake escribió:Doy fe , en plena ciudad es imposible comprarse algo decente por un precio mas o menos razonable.
melkhior escribió:alanwake escribió:Doy fe , en plena ciudad es imposible comprarse algo decente por un precio mas o menos razonable.
Es que lo de BCN es una locura (y Madrid lo mismo, aunque desconozco como están los alrededores y tal). Mis cuñados vivían en Terrassa hace 6 o 7 años y se fueron a BCN... Pasaron de pagar 450€/mes a pagar como unos 800€/mes. Este último año ya estaban pagando unos 1000€/mes y ya decidieron volver a Terrassa y comprar algo.
Entiendo que hay gente a la que le va mal, pero tengo compañeros que viven en BCN y tardan lo mismo que yo en llegar al curro pagando más del doble en alquiler de lo que nosotros pagamos por la hipoteca.
alanwake escribió:Quien cojones va a ahorrar cobrando 1000€/1.300€ viviendo en Barcelona , el minimo en alquileres son 800€/850€ y MUY pequeños, hablando de vivir solo claro, si compartes con una cuadrilla pues si jaja
Por Ripollet aún hay pisos de unos 75m2 por unos 80.000€, como está la situación general, lo veo hasta razonable, yo viví hace muchos años en terrassa y estaban dpm, ahora mismo un piso de 80m2 están por 120.000€/140.000€
con eso aquí tienes un estudio que da pena verlo ,
angelillo732 escribió:@melkhior yo y mi mujer pagamos eso, mil al mes, ahora si le sumamos gastos, comida, seguros de moto, mantenimiento, etc.. Nos sobra una mierda para ahorrar, pero claro, si nos vamos a las afueras ya necesitamos un coche cada uno..
gojesusga escribió:Eso donde En Barcelona ni de coña.
Torres escribió:ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
samorost escribió:Con lo de 50k no se si reir o llorar. Elotrorico se puede llamar el foro por lo que veo.
GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.
o eso, o si, este foro es ya "elotrorico.net"
en serio, un 20% de gente con ahorros, >50K ¿? ¿en liquido?
yo no me lo trago.
GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.
yo no me lo trago.
solid_trunks escribió:GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.
yo no me lo trago.
Y es que el dinero de fondos no es ahorro?, prefiero tener dinero en fondos que no no tenerlo en ningún lado.
Mi novia y yo tenemos 14.000 euros en cuenta corriente con eso nos sobra más aún cuando todos los meses estamos ahorrando mínimo 1000 euros, para que quiero acumularlo todo en la cuenta corriente?, solo lo de la cuenta son ahorros?, los 28000 euros que tenemos en fondos y bolsa (valor actual) no son ahorros? , cuando si mañana mismo los sacamos son más de 26000 euros contando retenciones.
jorcoval escribió:DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Awesome.
Yo el año pasado compré una casa.
Di también bastante entrada y el resto lo financié a 30 años, plazo fijo y sin comisiones de amortización.
Así sé el máximo que voy a pagar al mes, sigo teniendo capacidad de ahorro y puedo amortizar bajando más la mensualidad.
Tener una hipoteca a 30 años no tiene nada de malo, siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello.
A mí a variable me salía a 30 euros menos al mes que fija. Pero así sé que en 10 años igual no estoy pagando más que ahora, en variable no lo sabría
Pero prefiero pagar menos al mes, algo más de interés pero tener capacidad de ahorro y amortizar cuando me venga bien, reduciendo aún más mi cuota mensual.
Y así también si tengo que irme a un trabajo peor pagado, que no me suponga ir ahogado.
Reakl escribió:jorcoval escribió:DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.
Awesome.
Yo el año pasado compré una casa.
Di también bastante entrada y el resto lo financié a 30 años, plazo fijo y sin comisiones de amortización.
Te voy a contar un truco: calcula los intereses de tu hipoteca a 30 años y a 10. Y ese es sólo el principio de lo "que tienen de malo".
yo no me lo trago.
jorcoval escribió:Reakl escribió:jorcoval escribió:Yo el año pasado compré una casa.
Te voy a contar un truco: calcula los intereses de tu hipoteca a 30 años y a 10. Y ese es sólo el principio de lo "que tienen de malo".
Como dije, me deje margen para amortizar a 0%
Si la hubiese hecho a 10 años, ahora mismo la puedo pagar pero el esfuerzo es mayor. Y mañana?
A 30, ahora puedo ahorrar mucho, amortizar y reducir la cuota.
No es lo mismo hacerla a 30 años porque no hay otro remedio, que cogerla a un plazo más largo para ahorrar y quitarla de forma opcional.
De hecho, has cortado la frase siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello
Galigari escribió:Torres escribió:ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
Dinero es , que tu capital te permita gastarte eso en un coche por ejemplo sin despeinarte no quita que eso sea dinero, a modo de colchon no es despreciable, he llegado a tener mucho mas que eso (pago casa al contado) y no se me ocurre decir que eso es poca cosa o “corriente”...
solid_trunks escribió:Y es que el dinero de fondos no es ahorro?