Cuanto dinero tenéis ahorrado? (ENCUESTA REINICIADA CON MÁS OPCIONES)

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Cuanto dinero tienes ahorrado?
28%
123
9%
42
8%
37
13%
60
11%
49
7%
32
4%
17
19%
85
Hay 445 votos. La encuesta terminó el 24 abr 2021 13:30.
"hilo de ahorro" ¿? [carcajad]

esto es un hilo de "cuanto tienes ahorrado" para hacer "estadistica". y ya.

si quereis discutir opciones iros a rankia o montaros otro hilo. xD
Galigari escribió:En un hilo de ahorro no tendria ni tiene sentido el 0 y el vivir al dia....

No creo que sobren las opciones de "no tengo ahorrado"(0€) y "no puedo ahorrar"(negativo) en un hilo sobre ahorros si lo que se quiere es comparar la capacidad ahorrativa de la gente.
¿Tengo que contar también el dinero que he llevado a Luxemburgo para que no me lo roben los rojos?
Para comprar un piso hay que poner el 20%. Los pisos están en torno a 150.000€ y la gente sigue comprando.

Ergo no parece tan raro tener un colchón de 10.000 o 20.000€

PreOoZ escribió:Bueno, yo tengo una hipoteca a la que le queda aproximadamente un 37% por pagar, acciones (que sí se puede disponer del dinero en cualquier momento) y 4.000€ en el banco que va a sufrir un pequeño pinchazo de aquí a agosto. Espero que hasta agosto ahorre como para no ver que cae por debajo de esa cifra.

Técnicamente sí . Pero si sufre un bajón considerable el mercado, entonces no puedes recuperarlo sin sufrir pérdidas.

Por ejemplo sería una locura recuperarlo. Perderías un 20% fácil.
amchacon escribió:Técnicamente sí . Pero si sufre un bajón considerable el mercado, entonces no puedes recuperarlo sin sufrir pérdidas.

Por ejemplo sería una locura recuperarlo. Perderías un 20% fácil.

Claro, pero vaya que disponer de él puedes igual, pierdas unas veces o ganes otras. De hecho yo ahora perdería un buen pellizco.

Yo siempre he sido muy ahorrador. Me gusta más ahorrar que gastarlo en ocio muchas veces. A fin de cuentas lo veo como un gasto que me ofrezca una seguridad a medio plazo. Yo por ejemplo lo pasaría muy mal si no pudiera ahorrar o no lo hiciera simplemente.

Quienes no tenéis ningún ahorro, no podéis ahorrar o quienes estéis en negativo lo podéis comentar, digo yo que no pasará nada.
Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.

Voy a cumplir 34 años y aún vivo en casa de mis padres. Llevo 6 años ahorrando prácticamente el 75% de mi sueldo anual, sin grandes caprichos, un viaje cutre al año, no he salido del país en mi vida... y arrastrando un coche de más de 20 años que está en las últimas.

Estoy ahorrando para poder comprarme un piso e intentar hacer algo con mi vida, pero es imposible. Te pones a echar cuentas y entre impuestos, tasas, comprar muebles y objetos básicos y mantener aún así una cantidad ahorrada para por si acaso, al final puedes pagar una entrada de... 30k y te queda una hipoteca de, que se yo, 30, 40 años. Sumándole el coche que morirá tarde o temprano, que si impuestos anuales de la casa, la luz, el agua, la comida, internet, el móvil, la gasolina, la hipoteca... Y manteniendo seguramente a otra persona.

Así que te plantas con una cuota mensual de hipoteca hasta que tengas 70 años. Y todo esto mientras ves como este país se hunde cada vez más y tienes que ir ahorrando dinero pensando en tu jubilación (si es que llegas a ella claro) porque a saber que pensiones quedan para entonces. Las de los políticos, supongo.

Awesome.
DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.

Voy a cumplir 34 años y aún vivo en casa de mis padres. Llevo 6 años ahorrando prácticamente el 75% de mi sueldo anual, sin grandes caprichos, un viaje cutre al año, no he salido del país en mi vida... y arrastrando un coche de más de 20 años que está en las últimas.

Estoy ahorrando para poder comprarme un piso e intentar hacer algo con mi vida, pero es imposible. Te pones a echar cuentas y entre impuestos, tasas, comprar muebles y objetos básicos y mantener aún así una cantidad ahorrada para por si acaso, al final puedes pagar una entrada de... 30k y te queda una hipoteca de, que se yo, 30, 40 años. Sumándole el coche que morirá tarde o temprano, que si impuestos anuales de la casa, la luz, el agua, la comida, internet, el móvil, la gasolina, la hipoteca... Y manteniendo seguramente a otra persona.

Así que te plantas con una cuota mensual de hipoteca hasta que tengas 70 años. Y todo esto mientras ves como este país se hunde cada vez más y tienes que ir ahorrando dinero pensando en tu jubilación (si es que llegas a ella claro) porque a saber que pensiones quedan para entonces. Las de los políticos, supongo.

Awesome.

50K no me parece de alguien ahogado.

Hipoteca de 30 años? ¿Pero que clase de pisos estás mirando?

Te compras un piso de 100k, pagas una entrada de 30K (impuestos y demas). Te gastas otros 10K en dejarla bien y te queda una hipoteca a 15 años de 460€/mes. Que es mucho menor que el coste de un alquiler.

O bien te montas un negocio.

O bien te vas a otro país donde paguen más y usas el dinero como colchón.

O bien lo metes en bolsa y le vas sacando un 4% anual. Esta es la más aburrida.

Tienes bastante opciones con ese dinero, pero te da miedo lanzarte a lo desconocido
amchacon escribió:
DevilKeeper escribió:Yo tengo algo mas de 50k, que a la hora de la verdad es una miseria.

Awesome.

50K no me parece de alguien ahogado.

Hipoteca de 30 años? ¿Pero que clase de pisos estás mirando?

Te compras un piso de 100k, pagas una entrada de 30K (impuestos y demas). Te gastas otros 10K en dejarla bien y te queda una hipoteca a 15 años de 460€/mes. Que es mucho menor que el coste de un alquiler.

O bien te montas un negocio.

O bien te vas a otro país donde paguen más y usas el dinero como colchón.

O bien lo metes en bolsa y le vas sacando un 4% anual. Esta es la más aburrida.

Tienes bastante opciones con ese dinero, pero te da miedo lanzarte a lo desconocido

No sé dónde encuentras tú un piso por 100k decente, sin que sea un cuchitril.

DevilKeeper, con esos ahorros puedes mirar perfectamente un piso ya. Si lo que quieres es pagarlo a tocateja o mantener el nivel de ahorro que estando en casa de tus padres obviamente no puedes.

Awesome.

Yo el año pasado compré una casa.

Di también bastante entrada y el resto lo financié a 30 años, plazo fijo y sin comisiones de amortización.
Así sé el máximo que voy a pagar al mes, sigo teniendo capacidad de ahorro y puedo amortizar bajando más la mensualidad.

Tener una hipoteca a 30 años no tiene nada de malo, siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello.
A mí a variable me salía a 30 euros menos al mes que fija. Pero así sé que en 10 años igual no estoy pagando más que ahora, en variable no lo sabría

La podría haber hecho a 15? Sin problema, incluso a 10.
Pero prefiero pagar menos al mes, algo más de interés pero tener capacidad de ahorro y amortizar cuando me venga bien, reduciendo aún más mi cuota mensual.
Y así también si tengo que irme a un trabajo peor pagado, que no me suponga ir ahogado.
amchacon escribió:Para comprar un piso hay que poner el 20%. Los pisos están en torno a 150.000€ y la gente sigue comprando.

Eso es una media?, hay poblaciones que con 60.000€ tienes piso y apañao, pero en las grandes ciudades y mas concretamente en el centro, te cuesta un zulo 300.000€
Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?
ElSrStinson escribió:Quién cojones tienes 50000 pavos ahorrados?

Mucha gente. Nosotros teníamos más ahorrado antes de pedir la hipoteca.

Ahora mismo, contando fondos y tal, también supero es cifra.

jorcoval escribió:Di también bastante entrada y el resto lo financié a 30 años, plazo fijo y sin comisiones de amortización.
Así sé el máximo que voy a pagar al mes, sigo teniendo capacidad de ahorro y puedo amortizar bajando más la mensualidad.

Tener una hipoteca a 30 años no tiene nada de malo, siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello.
A mí a variable me salía a 30 euros menos al mes que fija. Pero así sé que en 10 años igual no estoy pagando más que ahora, en variable no lo sabría

Pero prefiero pagar menos al mes, algo más de interés pero tener capacidad de ahorro y amortizar cuando me venga bien, reduciendo aún más mi cuota mensual.
Y así también si tengo que irme a un trabajo peor pagado, que no me suponga ir ahogado.

Eso hicimos nosotros también... Y amortizamos el máximo desgravable cada año, pero si las cosas vienen mal dadas, tenemos una hipoteca de solo 400€/mes.

50.000 euros no es dinero
Torres escribió:

Joe una cosa es que tengáis grandes ahorros y otra cosa menospreciar 50.000€ que miles de familias darían lo que fuese por conseguir ese dinero que literalmente puede cambiarte la vida
DokkanVGC escribió:
Torres escribió:

Joe una cosa es que tengáis grandes ahorros y otra cosa menospreciar 50.000€ que miles de familias darían lo que fuese por conseguir ese dinero que literalmente puede cambiarte la vida

No creo que lo menosprecie... Entiendo que se refiere a que muchísima gente puede tener esa cifra.
@amchacon No sé, mi idea eran pisos en torno a 120k, que no estén en el fin del mundo porque por desgracia necesito tener cercanía con hospitales o centros de salud. Y lo que veo por zonas más o menos convenientes son pisos que hay que reformar por completo, lo cual es aún más imposible, así que sigo buscando sin un plan realmente definido.

Tienes razón, me da miedo lanzarme, por los problemas que me podría acarrear un paso en falso.

@danaang No quería pagarlo a tocateja, pero si quería dar una entrada más o menos decente para vivir con un poco más de tranquilidad, siendo consciente de que mi capacidad de ahorro desaparecerá. Es que ese es el problema, que si ya tal y como están las cosas no puedes vivir tranquilo, si encima tienes otros problemas personales te echas a temblar pensando en el futuro. Mi padre compró la casa nada más empezar a trabajar, sabiendo que iba a tener su trabajo para toda la vida y que con el paso del tiempo iría ganando cada vez más.

Hoy día vivimos sin saber si tendremos trabajo el mes que viene, sabiendo que ganamos una miseria y que es muy dificil que te suban el sueldo, con la incertidumbre de una crisis tras otra y de un sistema de pensiones muerto.

@jorcoval Es que pienso en terminar de pagar la casa con casi 70 años y me quiero morir, la verdad. Pero al final es lo único que nos queda, buscar una buena estrategia como la tuya y saltar al vacío a ver como aterrizamos.

De momento ya doy este año por perdido. Me conformo con poder mantener el trabajo, que no se yo como acabará esto. El año que viene a ver que puedo hacer.
LLioncurt escribió:¿Tengo que contar también el dinero que he llevado a Luxemburgo para que no me lo roben los rojos?

ese especialmente :o
DokkanVGC escribió:
Torres escribió:

Yo no menosprecio ni 5 céntimos. Sólo digo que tener 50.000 euros no es tener dinero...
hal9000 escribió:
amchacon escribió:Para comprar un piso hay que poner el 20%. Los pisos están en torno a 150.000€ y la gente sigue comprando.

Eso es una media?, hay poblaciones que con 60.000€ tienes piso y apañao, pero en las grandes ciudades y mas concretamente en el centro, te cuesta un zulo 300.000€

Ciudad media, un piso de obrero sin que llegue a nivel de cuchitril y sin necesidad de irte a pueblo dormitorio. Por ese precio incluso encuentras nuevos (aunque es más difícil).

Madrid, Barcelona no manejo. Quizás ahí esté bastante peor.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

Ciudad media, un piso de obrero sin que llegue a nivel de cuchitril y sin necesidad de irte a pueblo dormitorio. Por ese precio incluso encuentras nuevos (aunque es más difícil).

Madrid, Barcelona no manejo. Quizás ahí esté bastante peor.

Barcelona ciudad está jodida... Ahora, a medida que te alejas, los precios caen. Nuestro piso costó 140.000€ y son 100 m2, plaza de parking y trastero.

Mis cuñados ahora se han comprado un piso y les ha costado unos 250.000€ pero ya son casi 150 m2, con buenos acabados (todo de buena calidad, A/C, etc), 2 terrazas, un parking enorme (entran 2 coches y varias motos).
@DevilKeeper
Si vas a vivir tu solo, o ni siquiera tienes que vivir ahi de momento, puedes comprarlo e ir reformando, con cabeza para no hacer las cosas dos veces...vamos eso que tienes es bastante mas de lo que aporta la gente para una vivienda de esos precios
melkhior escribió:
Barcelona ciudad está jodida... Ahora, a medida que te alejas, los precios caen. Nuestro piso costó 140.000€ y son 100 m2, plaza de parking y trastero.

Mis cuñados ahora se han comprado un piso y les ha costado unos 250.000€ pero ya son casi 150 m2, con buenos acabados (todo de buena calidad, A/C, etc), 2 terrazas, un parking enorme (entran 2 coches y varias motos).

Doy fe XD XD, en plena ciudad es imposible comprarse algo decente por un precio mas o menos razonable.

Imagen
alanwake escribió:Doy fe XD XD, en plena ciudad es imposible comprarse algo decente por un precio mas o menos razonable.

Imagen

Es que lo de BCN es una locura (y Madrid lo mismo, aunque desconozco como están los alrededores y tal). Mis cuñados vivían en Terrassa hace 6 o 7 años y se fueron a BCN... Pasaron de pagar 450€/mes a pagar como unos 800€/mes. Este último año ya estaban pagando unos 1000€/mes y ya decidieron volver a Terrassa y comprar algo.

Entiendo que hay gente a la que le va mal, pero tengo compañeros que viven en BCN y tardan lo mismo que yo en llegar al curro pagando más del doble en alquiler de lo que nosotros pagamos por la hipoteca.
melkhior escribió:
alanwake escribió:Doy fe XD XD, en plena ciudad es imposible comprarse algo decente por un precio mas o menos razonable.

Imagen

Es que lo de BCN es una locura (y Madrid lo mismo, aunque desconozco como están los alrededores y tal). Mis cuñados vivían en Terrassa hace 6 o 7 años y se fueron a BCN... Pasaron de pagar 450€/mes a pagar como unos 800€/mes. Este último año ya estaban pagando unos 1000€/mes y ya decidieron volver a Terrassa y comprar algo.

Entiendo que hay gente a la que le va mal, pero tengo compañeros que viven en BCN y tardan lo mismo que yo en llegar al curro pagando más del doble en alquiler de lo que nosotros pagamos por la hipoteca.

Quien cojones va a ahorrar cobrando 1000€/1.300€ viviendo en Barcelona :p , el minimo en alquileres son 800€/850€ y MUY pequeños, hablando de vivir solo claro, si compartes con una cuadrilla pues si jaja

Por Ripollet aún hay pisos de unos 75m2 por unos 80.000€, como está la situación general, lo veo hasta razonable, yo viví hace muchos años en terrassa y estaban dpm, ahora mismo un piso de 80m2 están por 120.000€/140.000€
con eso aquí tienes un estudio que da pena verlo XD,
@melkhior yo y mi mujer pagamos eso, mil al mes, ahora si le sumamos gastos, comida, seguros de moto, mantenimiento, etc.. Nos sobra una mierda para ahorrar, pero claro, si nos vamos a las afueras ya necesitamos un coche cada uno..
No solo Madrid o Barcelona, aquí por el Norte no os compráis un piso por 120.000 Euros ni en el ultimo pueblo perdido dentro del monte con 10 habitantes y 4 cabras.

Con lo que aquí cuesta un piso, con suerte de 75 m2 y garaje, en alguno otro lugar de la península podéis comprar un chalet con piscina. XD

Es más aqui hasta la vivienda de protección oficial es cara, para un piso de 3 habitaciones, garaje (raya de garaje,por supuesto nada de cerrado) y trastero diminuto te pones en 180.000 Euros.

Y claro, si se alinean los astros, tal vez puedas conseguir algún piso entre los 120.000 y 150.000 pero todos a realizar reforma integral y ni hablar de garaje o trastero incluido en el precio. [tomaaa]
yo acabo de vender mi casa de Dublin asi que bastante... Nunca me hubiera imaginado que juntar tanto dinero me supusiese preocupacion hasta que lo consigo y empiezan a hablar de quiebras bancarias, helicopteros monetarios (hiperinflacion) y corralitos varios.
(mensaje borrado)
Pues ahora mismo, sin ahorros.

Estaba en ERTE, encontré un trabajo nuevo, mejor pagado (el mundo IT es un caso muy peculiar...).

Tuve un venazo, y amortice mucho del prestamo que tengo del coche.

El dia 1, mi cuenta de ahorros empezara a subir otra vez, cada dia 1 tengo dos movimientos automáticos: transferencia a cuenta de ahorro (la naranja de ing) y aportacion a plan de pensiones.

A dia de hoy no tengo liquidez. Tengo un plan de pensiones, el cual sigue creciendo, pero me fundi toda mi liquidez.

Si necesitara liquidez inmediata, tiraria de un préstamo preconcedido. Aunque dada mi situación, poco tardare en volver a tener liquidez. Un préstamo son intereses que me ahorro.
alanwake escribió:Quien cojones va a ahorrar cobrando 1000€/1.300€ viviendo en Barcelona :p , el minimo en alquileres son 800€/850€ y MUY pequeños, hablando de vivir solo claro, si compartes con una cuadrilla pues si jaja

Por Ripollet aún hay pisos de unos 75m2 por unos 80.000€, como está la situación general, lo veo hasta razonable, yo viví hace muchos años en terrassa y estaban dpm, ahora mismo un piso de 80m2 están por 120.000€/140.000€
con eso aquí tienes un estudio que da pena verlo XD,

Claro, pero es que el problema de BCN tiene dificil solución: o permiten la construcción de más vivienda (dificil, hay poco espacio) o el propio ayuntamiento construye más vivienda y la alquila (tal como se hace en Viena, por ejemplo).

Y si, en Terrassa han subido mucho los precios, pero sigue siendo muchísimo más barato...

angelillo732 escribió:@melkhior yo y mi mujer pagamos eso, mil al mes, ahora si le sumamos gastos, comida, seguros de moto, mantenimiento, etc.. Nos sobra una mierda para ahorrar, pero claro, si nos vamos a las afueras ya necesitamos un coche cada uno..

Claro, cada uno sabe cual es su situación. Hay gente a la que le es dificil ir a las afueras pero también hay muchos que por decir que están viviendo en BCN/Madrid prefieren sacrificar su poder adquisitivo...

gojesusga escribió:Eso donde [+risas] En Barcelona ni de coña.

Perdón por la confusión, es en Terrassa.
50.000€ es bastante dinero para la mayoría de nosotros e implica años de ahorro. Quien los tenga, sabrá apreciar esa cantidad de dinero porque lo suyo habrá costado conseguirlo.

De todas formas, el ahorro sin un objetivo no sirve de nada. Yo no soy partidario de tener esos dinerales parados sin saber muy bien qué hacer con ello o por simple apatía.

A nivel de una vivienda, 50k es dinero pero no te quita de una hipoteca, aunque te la alivia. Mi vivienda costaba entre 140k y 190k (dejo una orquilla porque ya he dicho lo que me falta por pagar y no quiero ser explícito tampoco) y aún creo que he tenido bastante suerte porque donde vivo y con los precios de la vivienda en Pamplona y cercanías.. me doy con un canto en los dientes.
@PreOoZ el esfuerzo no aumenta con la cantidad, generalmente es al reves. A mi me costo muchisimo mas juntar los primeros 50k euros que los ultimos. Para unos me tire 8 anyos de ahorro y el resto ha sido comparativamente sencillo. A medida que te haces viejo si escalas laboralmente el dinero llama al dinero.
Torres escribió:

Damelo y te digo [qmparto] [qmparto]
Con lo de 50k no se si reir o llorar. Elotrorico se puede llamar el foro por lo que veo.
samorost escribió:Con lo de 50k no se si reir o llorar. Elotrorico se puede llamar el foro por lo que veo.

¿50 mil qué? [carcajad] [carcajad]
yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.

o eso, o si, este foro es ya "elotrorico.net"

en serio, un 20% de gente con ahorros, >50K ¿? ¿en liquido?

yo no me lo trago.
GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.

yo no me lo trago.

Yo creo que la mayoría están trolleando o a la espera de comprar una casa... Si no, no tiene mucho sentido...
los de entre 8000 y 10000 no votan [carcajad]
3 viajes en poco más de 1 año (casualidades de la vida, coincidió así) y que el año pasado pagué unos 1400 de hacienda (declaración del 2017 y del 2018), así que el año pasado no pude ahorrar prácticamente nada. Y este visto el panorama me da que tampoco. En el banco tengo entre 10 y 15k. Que en principio lo tengo ahí de colchón. Pero es cierto que si llegase a ahorrar 20 lo mismo me planteaba comprar una casa.
Torres escribió:

Dinero es , que tu capital te permita gastarte eso en un coche por ejemplo sin despeinarte no quita que eso sea dinero, a modo de colchon no es despreciable, he llegado a tener mucho mas que eso (pago casa al contado) y no se me ocurre decir que eso es poca cosa o “corriente”...
GXY escribió:yo quiero creer que la mayoria de esos votos no han entendido bien las condiciones y han sumado dinero de fondos y otras historias o es troleo.

yo no me lo trago.

Y es que el dinero de fondos no es ahorro?, prefiero tener dinero en fondos que no no tenerlo en ningún lado.
Mi novia y yo tenemos 14.000 euros en cuenta corriente con eso nos sobra más aún cuando todos los meses estamos ahorrando mínimo 1000 euros, para que quiero acumularlo todo en la cuenta corriente?, solo lo de la cuenta son ahorros?, los 28000 euros que tenemos en fondos y bolsa (valor actual) no son ahorros? , cuando si mañana mismo los sacamos son más de 26000 euros contando retenciones.
solid_trunks escribió:

yo no me lo trago.

Y es que el dinero de fondos no es ahorro?, prefiero tener dinero en fondos que no no tenerlo en ningún lado.
Mi novia y yo tenemos 14.000 euros en cuenta corriente con eso nos sobra más aún cuando todos los meses estamos ahorrando mínimo 1000 euros, para que quiero acumularlo todo en la cuenta corriente?, solo lo de la cuenta son ahorros?, los 28000 euros que tenemos en fondos y bolsa (valor actual) no son ahorros? , cuando si mañana mismo los sacamos son más de 26000 euros contando retenciones.

No es que no cuente, es que el autor de la encuesta ha dicho que pregunto por dinero ahorrado líquido.
Supongo que a eso se refería el compañero
Unos 7k en efectivo y algo más de eso en inversiones
jorcoval escribió:

Awesome.

Di también bastante entrada y el resto lo financié a 30 años, plazo fijo y sin comisiones de amortización.

Te voy a contar un truco: calcula los intereses de tu hipoteca a 30 años y a 10. Y ese es sólo el principio de lo "que tienen de malo".
Reakl escribió:
jorcoval escribió:

Awesome.

Te voy a contar un truco: calcula los intereses de tu hipoteca a 30 años y a 10. Y ese es sólo el principio de lo "que tienen de malo".

Como dije, me deje margen para amortizar a 0%

Si la hubiese hecho a 10 años, ahora mismo la puedo pagar pero el esfuerzo es mayor. Y mañana?

A 30, ahora puedo ahorrar mucho, amortizar y reducir la cuota.

No es lo mismo hacerla a 30 años porque no hay otro remedio, que cogerla a un plazo más largo para ahorrar y quitarla de forma opcional.

De hecho, has cortado la frase: siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello

yo no me lo trago.

Yo tengo bastante mas de 50k en cuentas de ahorro. Para que voy a tenerlo en depositos que den una basura si puedo tenerlo totalmente liquido?

Ya bastante stress es tenerlo en bancos como para tenerlo en productos complejos o con baja liquidez con los tiempos que corren. En productos financieros tengo apenas 3k euros, no se me ocurriria meter mas a dia de hoy
jorcoval escribió:
Reakl escribió:
jorcoval escribió:Yo el año pasado compré una casa.

Como dije, me deje margen para amortizar a 0%

Si la hubiese hecho a 10 años, ahora mismo la puedo pagar pero el esfuerzo es mayor. Y mañana?

A 30, ahora puedo ahorrar mucho, amortizar y reducir la cuota.

No es lo mismo hacerla a 30 años porque no hay otro remedio, que cogerla a un plazo más largo para ahorrar y quitarla de forma opcional.

De hecho, has cortado la frase siempre y cuando veas las posibilidades que te dan los bancos y juegues con ello

No importa. Si no amortizas es lo mismo que si lo extiendes. Además, si miras las tablas de amortización, pagas más interesesal principio. Incluso si amortizas todo lo que puedas, tiras varios miles de euros.

Y luego está el factor negociación. No sé cómo estará ahora pero en el momento en el que me pillé la mia los intereses eran menores cuantos menos años pidieras. De hecho, or norma general no tienes datos de hipotecas a 10 años y te dan la información una vez estés ahí. Yo conseguí una reducción del 0.2% en intereses por el mero hecho de bajar de los 15 a los 10 años, y con respecto a los 30 años acumulaba casi un 2% de reducción.

Saca la calculadora y compara los porcentajes y vuelve a haver el cálculo. Aunque lo amortices todo se te van varios miles de euros.

Las hipotecas son siempre mejores cuanto menos pidas y cuanto menos duren. Siempre. Inclusive las que la amortización es del 0%.

Los bancos ofrecen la amortización al 0% no porque sean buena gente sino porque saben que ganan, primero porque ellos cobran mayoritariamente al principio, y segundo porque saben que la gente se relaja cuando sabe que puede amortizar.
Galigari escribió:
Torres escribió:

Dinero es , que tu capital te permita gastarte eso en un coche por ejemplo sin despeinarte no quita que eso sea dinero, a modo de colchon no es despreciable, he llegado a tener mucho mas que eso (pago casa al contado) y no se me ocurre decir que eso es poca cosa o “corriente”...

Hablo en general.., por el que decía que quién cojones tiene 50.000 euros..., pues mucha gente

No digo que no sea dinero en si.., sino que tampoco es una exageración
solid_trunks escribió:Y es que el dinero de fondos no es ahorro?

no es lo que el op esta preguntando en el hilo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5