Cuánto pensáis que le queda a Apple?

1, 2, 3, 4, 5
NWOBHM escribió:Sería que no lo utilizarías bien, porque el OS/2 ha sido muy de largo, el mejor SO programado para PC, una puta roca. Tanto, que después de que IBM le quitara el soporte en 2005 sigue sirviendo en máquinas de rendimiento crítico como cajeros automáticos. El único SO 100% orientado a objetos que se ha programado hasta la fecha, al menos comercialmente. En OS/2, todo eran objetos y podías hacer, literalmente lo que te saliera de la polla, o simplemente, dejarlo como estaba de fábrica. La integración del MS-DOS y Win 3.11 (el equivalente MS de la época) era espectacular, abrir una sesión DOS 100% compatible en una ventana y otra Win 3.11 en otra y en la principal, el OS/2 corriendo tan campante, OJO, NO EMULACIÓN, sesiones REALES. Y la gente ahora se asombra de la virtualización. Pero si eso lo hacía el OS/2 hace 20 años pero con integración total, vamos que utilizabas el Word 6 para Windows en una ventana totalmente virtualizado mientras en la de al lado corrías el Lotus 123 nativo para OS/2, venga ya... [qmparto] . Tan fácil de instalar y configurar como Windows, pero con la solidez de un Unix, al menos desde la versión 3. Y se MEABA vilmente en los MacOS system equivalentes de cualquier versión. El REXX era la rehooooooostiaaaaa, el mejor lenguaje de scripts que se ha programado JAMÁS.

Era una maravilla en todos los sentidos, sí, pena que IBM estaba en su fase más oscura de juicios antimonopolio y no podía entrar a saco en el mercado de software, así que lo distibuyó de forma lamentable, casi pidiendo perdón...

Y ese OS/2 que primeramente se juntaron M$ e IBM para crearlo, y que a dos semanas de lanzarlo al mercado, Microsoft dejó en la cuneta a IBM, sacando ese conato de entorno gráfico llamado Windows 1.0, que puede que fuera novedoso para los neófitos, pero que estaba a años luz del entorno gráfico que estaba creando con IBM y el que tenia Apple. En fin, si Microsoft se hubiera molestado de verdad, en crear sistemas operativos y entornos gráficos y no se hubieran dedicado a copiar, plagiar, robar y comprar cosas que ellos no hubieran creado, que bien nos hubiera ido.... Y ojo, tambien soy Windows User.

Me hubiera gustado ver correr ese OS/2 Warp, que tan bien lo pintaban...
hal9000 escribió:Yo me pregunto, ¿hay ordenadores Apple en España?, no lo digo de coña, porque vale iphone hay la tira pero antes de la llegada del ipod, Apple era como un perro verde en nuestro país, alguno se veía pero rarow, rarow, rarow.... generalmente en la películas veíamos la manzanica pero poco más.
Que puede haber, cada 1000 pc / 1 mac? esto en aquí evidentemente.

En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas.
Johny27 escribió:
hal9000 escribió:Yo me pregunto, ¿hay ordenadores Apple en España?, no lo digo de coña, porque vale iphone hay la tira pero antes de la llegada del ipod, Apple era como un perro verde en nuestro país, alguno se veía pero rarow, rarow, rarow.... generalmente en la películas veíamos la manzanica pero poco más.

En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas.

te corrijo en cualquier universidad hay mac a patadas,ya que se a puesto muy de moda,preguntale a esa gente si solo conocian el nombre de la empresa,que muchos ni eso
En cualquier universidad que no sea de ingenieros ves mac a patadas. Yo he observado y cuanto mas facilita es la carrera mas productos de apple llevan. Yo en mi politecnica solo he visto dos MAC. En magisterio de educacion fisica das una patada y te salen millones de portatiles mac.
sabran escribió:En cualquier universidad que no sea de ingenieros ves mac a patadas. Yo he observado y cuanto mas facilita es la carrera mas productos de apple llevan. Yo en mi politecnica solo he visto dos MAC. En magisterio de educacion fisica das una patada y te salen millones de portatiles mac.

Ami eso no me parece normal, pero por algo tan sencillo como que si pc es mas barato (y hay siempre opciones libres), enseñar a usuarios a manejarse en mac en el sistema educativo me parece MAL.
Sin entrar en que a la administracion le sale mas caro, al propio alumno le sale mas caro por que muchas veces preferiran un mac solo por que es lo que usan en la universidad.
Yo espero que le quede poco, cuanto menos, mejor.
anikilador_imperial escribió:Yo espero que le quede poco, cuanto menos, mejor.

Te otorgo el premio al argumento del día (ironía).
Yo pienso que continuará produciendo ordenadores, móviles, tablets..., teniendo en cuenta lo que se curran cada detalle estoy encantado con ellos.
Ahora digo, como ordenador uso un portátil mbp, para sobremesa un pc, como tablet preferiría android, y para móvil o reproductor de música ipod (touch, nano...) o iphone, aunque por circunstancias más que evidentes de móvil uso un htc wildfire ($$$), con suerte para el año que viene tenga un iphone 5
Pues yo espero que dure mucho, no por nada, sino porque la competencia al final nos beneficia a los usuarios.
al073364 escribió:Pues yo espero que dure mucho, no por nada, sino porque la competencia al final nos beneficia a los usuarios.

En un post anterior ya lo comenté, esto es como Coca-cola y Pepsi-cola, os imagináis que solo hubiese una.... que horror
Joer como ha cambiado la cosa con los Mac, antes los únicos Mac conocidos eran los Mcdonalds
hal9000 escribió:
al073364 escribió:Pues yo espero que dure mucho, no por nada, sino porque la competencia al final nos beneficia a los usuarios.

En un post anterior ya lo comenté, esto es como Coca-cola y Pepsi-cola, os imagináis que solo hubiese una.... que horror
Joer como ha cambiado la cosa con los Mac, antes los únicos Mac conocidos eran los Mcdonalds

No me hables de McDonadls que acabo de empezar a trabajar en uno aquí en London y voy de culo :P. Pero sí, me parece estúpido las discusiones por ver qué marca la tiene más larga, que se maten entre ellas y nosotros ya disfrutaremos los productos que saquen.
Budathecat escribió:
sabran escribió:En cualquier universidad que no sea de ingenieros ves mac a patadas. Yo he observado y cuanto mas facilita es la carrera mas productos de apple llevan. Yo en mi politecnica solo he visto dos MAC. En magisterio de educacion fisica das una patada y te salen millones de portatiles mac.

Ami eso no me parece normal, pero por algo tan sencillo como que si pc es mas barato (y hay siempre opciones libres), enseñar a usuarios a manejarse en mac en el sistema educativo me parece MAL.
Sin entrar en que a la administracion le sale mas caro, al propio alumno le sale mas caro por que muchas veces preferiran un mac solo por que es lo que usan en la universidad.

Pues yo lo veo bien. Jamás usaría un pc con windows para un entorno donde la estabilidad y la seguridad de mis datos sea importante. De hecho pagaría mucho por eso, y en su día lo hice, y lo haré de nuevo cuando pueda volver a buscar trabajo y lo encuentre.

En mi escuela (ing. industrial superior) he visto macs de vez en cuando. No muchos, pero más de los que me esperaría en un principio. Y en mi clase está el tipico fanboy que va con su ipad y su iphone, y coge apuntes con el ipad (que mira que es incómodo y lento para tomar apuntes, pero nada, no aprende xD).
a apple le quedara mucho mucho , pero tal y como la conocemos? discrepo (y no negativamente exclusivamente , cambiara para bien o para mal)

los ordenadores con windows bien comprados , para las tareas que se pueden hacer con un pc normales (osea , todo menos jugar) ya no se desactualizan como antes
dudo mucho que una persona que , que se yo , edita con photoshop , o con programas de audio tipo reason o ableton , hace ofimatica y ve peliculas necesite actualizar pronto
solo la peña jugona o que necesite rendimiento realmente extremo esta sujeta a tanta actualizacion (y por suerte los jugones ya ni tanto , con un quad core y una grafica de 120 euros juegas a lo que sea)

windows 7 es genial , win8 sera genial para ordenadores y tablets , un tablet con un windows , yo creo que eso arrasara si el hard es bueno
y entramos en los tablets y los iCacharros , esa es la apple de ahora y es por donde esta tirando la compañia

es mas , la gente que se compraba un ordenador apple para un uso no profesional (fardar en muchos casos que lo sabeis todos) , ahora tira de ipads

y no se , la gente que quiere un unico ordenador para todo y no tiene ganas de regalar pasta , no esta para meterse en el ecosistema mac , que te dicen con que aparato jugar , que programas usar y como coger tu movil y cuanto dinero tienes que gastar
igual por eso veo muchisimos mas pcs con windows mini o micro atx debajo de una TV con una grafica gorda , en plan mediacenter gamer tan plateados y bonitos como los macs , y veo por contra muy pocos macs minis

veo mucha peña que para hacer musica en casa usan mucho windows 7 porque ya no hay los problemas de xp o vista , en actuaciones en directo eso si , la gente sigue llevando portatiles mac
veo mucha peña del photoshop (tengo amigos fotografos) que usan win7 y un monitor dell ips , cero mac , y no por falta de pasta ! si no por otro tipo de comodidad que en nada tiene que ver con el SO ni con el servicio tecnico , si no con la comodidad de usar justo lo que tu necesitas como te salga de los huevers...

pero como veis la apple de ahora es la de los cacharritos tactiles ... y los sistemas windows pegan muy muy fuerte de nuevo , solo hay que saber un poquito de informatica para ser autosuficiente en un sistema windows en temas de hard y soft (yo me lo guiso yo me lo como) el resurgir del mundo gamer en pc..... , luego un cambio , esta aconteciendo , apple es una seria competidora en su SO , portatiles y gadgets , pero para todo lo demas (incluso para lo anterior a veces) apple es un lujo y punto , como tener una tv loewe.... lujoso ? si , necesario? bueno...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahora con su nueva app

hilo_calientate-el-cafe-con-tu-ipad_1751594

creo que menos desaparecerá apple, pues mientras a la gente le guste su café calientito, se venderán ipad como churros :(

y es que vamos, leer las noticias y tomar tu café al mismo tiempo, ya no será lo mismo sin un ipad :(

(aunque nunca la use, creo que nunca en mi vida se me olvidará esa app [carcajad] ni mucho menos esta imagen)

Imagen
y habran reinventado el desayuno

Que haya 1 mac por 1000 pc´s no es ningún problema para Apple, no es su intención el tener la mayoría de cuota del mercado ni la de establecer un estándar único, su posicionamiento es se basa en producto alternativo de calidad, con un precio muy caro en relación a sus competidores y totalmente fuera de mercado (precio inelastico lo llaman) pero por el que la gente está dispuesta a pagar en parte a su genial funcionalidad, preo sobretodo gracias al valor de la marca. Es algo asi como si me dices que hay 1000 coches de cualquier marca en la calle por cada Bentley.

Cuando dices en la universidad te refieres a los ordenadores/portátiles que llevan los estudiantes o a los ordenadores con los que está equipada la uni en laboratorios, biblioteca, sala de estudio... etc.? Lo primero es cierto, lo segundo me cuesta mucho creerlo. Otra cosa, el que la gente vaya paseando su Macbook y su iPad por la facultad, en la cafeteria... etc. tiene cierto grado de snobismo y supone más una proyección de una imagen más que otra cosa, porque para estar en la cafetería mirando Facebook, o para estar haciendo tu trabajo en Word no es necesario comprarse un Macbook de más de mil euros. Yo diría que muchos de los usuarios (sobretodo nuevos usuarios) de Apple, compran en primer lugar por la marca y la imagen, y no por razones técnicas como que su SO esté basado en unix.
JOder, es que $ arriba abajo. Las acciones de
Apple a mas de 600$ y una capitalizacion total de 500.000 millones de $.
Microsoft a 32$ con una capitalizacion total de 270.000$ mas o menos. Es que no es normal el valor de las acciones de Apple, fijo que hay tela de fondos de inversión ahi metidos.
Las burbujas revientan, y más fuerte aún las burbujas provocadas por modas.

Y con esto no quiero decir que Apple se vaya al carajo, pero sí que la situación actual es completamente irreal.
Si queréis estabilidad baratita, linux es vuestro amigo.

Y sobre el tema del hilo, no creo que desaparezca, solo que la moda de gastarse un pastizal en un cacharrito que se puede conseguir más barato si se acabara extinguiendo. Imagino que la empresa empezará a tomar otro rumbo, pero para ésto tienen que pasar bastantes años.
The Loko escribió:Si queréis estabilidad baratita, linux es vuestro amigo.

Se trata de que tenga estabilidad Y programas no hechos por aficionados sin idea de lo que necesita un profesional no informático.
Johny27 escribió:

Se trata de que tenga estabilidad Y programas no hechos por aficionados sin idea de lo que necesita un profesional no informático.

Blender para quién está hecho? Acaso no fue ideado para profesionales? [comor?]
Mercuren escribió:
Johny27 escribió:

Blender para quién está hecho? Acaso no fue ideado para profesionales? [comor?]

Uy uno que está medio decente, pero que de todas maneras nadie usaría de manera profesional con clientes y no con proyectos altruistas. Ahora dime programas para la gente del día a día. No vale openoffice (chapuza inestable que no se puede ni comenzar a comparar a openoffice en un entorno semiprofesional) ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.
Lyla escribió:Ni lo se si me importa [Ooooo]

cualquiera lo diría ante tu firma [+risas]
Johny27 escribió:Uy uno que está medio decente, pero que de todas maneras nadie usaría de manera profesional con clientes y no con proyectos altruistas. Ahora dime programas para la gente del día a día. No vale openoffice (chapuza inestable que no se puede ni comenzar a comparar a openoffice en un entorno semiprofesional) ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.

LibreOffice es bastante mejor que OpenOffice, y no veo el problema para utilizarlo en una oficina, la verdad.

Las interfaces de los programas suelen depender más del entorno de escritorio que tengas y en KDE o Gnome Shell no tienes ningún problema de que la interfaz parezca del año 95 ni nada parecido.
Johny27 escribió:Uy uno que está medio decente, pero que de todas maneras nadie usaría de manera profesional con clientes y no con proyectos altruistas. Ahora dime programas para la gente del día a día. No vale openoffice (chapuza inestable que no se puede ni comenzar a comparar a openoffice en un entorno semiprofesional) ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.

Eso lo dirás tú, porque blender se usa en entornos profesionales también, tanto como gimp.
Programas que use la gente día a día:
Firefox
Abiword (aaaaaa... ese no lo has dicho :p )
Evolution
Thunderbird
Gimp
Openoffice/libreoffice (no entiendo qué tienen de malos)
GnuCash
K3b
Pidgin
Y en juegos, tenemos un montón, como el alien arena, urban terror (el que más me gusta de todos) y una lista larga.

ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.
[/quote]
El problema no es nunca la interfaz sino el "informático". Y si un informático juzga un programa por su interfaz, ese sí que no tiene ni idea del mundo real [hallow]

Por casualidad, tú de qué trabajas?

Si yo tuviera una empresa por ejemplo de venta al público, nunca se me ocurriría utilizar por ejemplo, acces, para bases de datos de mis productos, cuando hay programas que hacen lo mismo, sólo teniendo interfaz diferente.
Mercuren escribió:Eso lo dirás tú, porque blender se usa en entornos profesionales también, tanto como gimp.

Sí sí, gimp lo usan muchos fotógrafos, claro claro.

Firefox
Abiword (aaaaaa... ese no lo has dicho :p )
Evolution
Thunderbird
Gimp
Openoffice/libreoffice (no entiendo qué tienen de malos)
GnuCash
K3b
Pidgin

Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.

Y en juegos, tenemos un montón, como el alien arena, urban terror (el que más me gusta de todos) y una lista larga.

Ninguno relativamente nuevo, y ahí no creo que me discutas que linux no tiene ningún presente ni futuro.

El problema no es nunca la interfaz sino el "informático". Y si un informático juzga un programa por su interfaz, ese sí que no tiene ni idea del mundo real

Si piensas así comprendo por qué son como son los programas de linux. Diseñados por informáticos para informáticos, creyendo que la gente normal tiene un mínimo de idea y que piensa como ellos, cuando el 99% son un desastre en términos de usabilidad y de como funcionaría un usuario de esos que no ven diferente un pc de un microondas (ni falta que les hace).

Por casualidad, tú de qué trabajas?

Fotógrafo, siendo ex-informático de carrera, aunque ahora no puedo trabajar ya que estoy de baja médica y me queda más de un año.

Si yo tuviera una empresa por ejemplo de venta al público, nunca se me ocurriría utilizar por ejemplo, acces, para bases de datos de mis productos, cuando hay programas que hacen lo mismo, sólo teniendo interfaz diferente.

Si yo necesitara una base de datos decente que me garantizara seguridad, uptime, y solución de problemas RÁPIDO lo que no usaría nunca sería mysql.
despues de lo visto me parece un timo que dicen NUEVO ipad y es el 2 con el software modificado o subido de version externamente lo mismo procesador el mismo y las mismas colas para comprar un aparato como el que comprastes un año atras [carcajad] [carcajad] [carcajad] XD
360 nat escribió:despues de lo visto me parece un timo que dicen NUEVO ipad y es el 2 con el software modificado o subido de version externamente lo mismo procesador el mismo y las mismas colas para comprar un aparato como el que comprastes un año atras [carcajad] [carcajad] [carcajad] XD

Infórmate porque ni el procesador es el mismo, ni la pantalla, ni la gpu, ni la ram. Más mentiras y te da cancer.
Hace unos años, no taantos, tener un mac para fotografia tenia unos beneficios bastante buenos que eran estos:

*Mas potencia.
*Mas estabilidad, estamos hablando de la epoca de windows 98 y xp sin los sp2.
*Se tenia antes las ultimas versiones de photoshop, salian antes en OSX.

Esto tambien era aplicable a la edicion de video y a algunas areas profesionales. Pero los años han pasado y tenemos que MAC ahora usa plataforma PC, lo vende al precio de antes pero sigue siendo un PC caro. Las versiones de photoshop sale a la vez, o casi, y despues de XP SP2 yo no he visto en mi PC un pantallazo azul.

Esta claro que algunos diran que han visto windows 7 con pantallazos y mil cosas mas. Me lo creo, yo los he visto. Pero claro no es lo mismo un Mac De 1500€ que un PC de mediamarkt de 300€ que al año los condensadores de la fuente estan rezumando liquido y a eso le sumas el combo de usuario que pincha en todos los banner porno que ve y se baja todo lo que ve en el ares.

Decir hoy en dia que necesitas un MAC de los caros por que eres fotografo profesional suena a tengo que tener un raid de 4 discos duros por que tengo el jdownloader bajando a toda leche.

La verdad es que esos argumentos que has dado eran validos, como he dicho, te has acostumbrado a la plataforma y has seguido con ella, pero blandir esos argumentos actualmente no es llevar ninguna razon. La epoca donde windows solo daba pantallazos azules, linux era todo desde consola y mac tenia los mejores procesadores quedo atras.

Muchos no, pero creo que para tener que llegar a photoshop tienes que ser un fotógrafo lince retocando las cosas. Gimp es menos potente. Si los fotógrafos estáis tan enchochados de usar el photoshop, es porque en cuanto queráis aplicar un filtro y no encontráis el botoncito os ponéis malos. Ah, y existen plugins por si quieres algún modelado o filtro que quieres.

Ninguno relativamente nuevo, y ahí no creo que me discutas que linux no tiene ningún presente ni futuro.

Hombre... de linux, nunca me he esperado juegos, pero por lo menos los hay de sobra, y el urbanterror me gusta más que el counter strike source, que además gasta un huevo de recursos y se me calienta la máquina que no veas, mientras que con urban terror, todo al máximo, y el procesador a 1.20GHz los ventiladores ni se molestan en encenderse.

Si piensas así comprendo por qué son como son los programas de linux. Diseñados por informáticos para informáticos, creyendo que la gente normal tiene un mínimo de idea y que piensa como ellos, cuando el 99% son un desastre en términos de usabilidad y de como funcionaría un usuario de esos que no ven diferente un pc de un microondas (ni falta que les hace).

Cómo son los programas para linux, explícame. Acaso las ventanas se leen al revés? Las palabras de derecha a izquierda? La gente normal sabe usar openoffice y gimp de sobra. Los programas "desastres" para ti en linux debe ser el calc, que es para calcular máscaras de red, subredes, etc. Y el 99%, te has pasado bastante. Para empezar, thunderbird, configuraba solo una cuenta de correo de gmail, mientras que en outlook tenías que hacerlo a mano, buscando el smtp, pop y demás. Ahora se han espabilado y se han copiado lo han incluído en outlook.

Si yo necesitara una base de datos decente que me garantizara seguridad, uptime, y solución de problemas RÁPIDO lo que no usaría nunca sería mysql.

Yo no he mencionado el uso de mysql en este post, que yo sepa, claro.
Mercuren escribió:

Muchos no, pero creo que para tener que llegar a photoshop tienes que ser un fotógrafo lince retocando las cosas. Gimp es menos potente. Si los fotógrafos estáis tan enchochados de usar el photoshop, es porque en cuanto queráis aplicar un filtro y no encontráis el botoncito os ponéis malos. Ah, y existen plugins por si quieres algún modelado o filtro que quieres.

Plugins no estandard en el mundillo, con lo que no valen de nada. Además, usar gimp no tiene ningún sentido porque se carga el flujo de trabajo. No es que la interfaz de gimp sea una puta mierda, que lo es, es que trabajar con lightroom + photoshop, aperture + photoshop y derivados es infinitamente más rápido. Además de que gimp no soporta la mitad de cosas que necesita un fotógrafo, y es inestable de cojones.

Hombre... de linux, nunca me he esperado juegos, pero por lo menos los hay de sobra, y el urbanterror me gusta más que el counter strike source, que además gasta un huevo de recursos y se me calienta la máquina que no veas, mientras que con urban terror, todo al máximo, y el procesador a 1.20GHz los ventiladores ni se molestan en encenderse.[/QUOTE]

Ya, pero es que eso no le interesa a la gente, la gente quiere juegos nuevos, no un juego de hace 12 años.

Cómo son los programas para linux, explícame. Acaso las ventanas se leen al revés? Las palabras de derecha a izquierda? La gente normal sabe usar openoffice y gimp de sobra. Los programas "desastres" para ti en linux debe ser el calc, que es para calcular máscaras de red, subredes, etc. Y el 99%, te has pasado bastante. Para empezar, thunderbird, configuraba solo una cuenta de correo de gmail, mientras que en outlook tenías que hacerlo a mano, buscando el smtp, pop y demás. Ahora se han espabilado y se han copiado lo han incluído en outlook.

Partimos de la base de que outlook de windows es una chapuza. En linux me he encontrado que las interfaces son nulas, nada intuitivas, feas sin ningún atractivo ni lógica en su diseño. Nada está donde un neófito espera que estén las cosas, y en otros SO con aplicaciones bien diseñadas sí. A ti, o a mi, que somos frikis, nos da igual. A la gente no.

Yo no he mencionado el uso de mysql en este post, que yo sepa, claro.

Hablas de BBDD y de software libre, pues relaciona.
Johny27 escribió:Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.

Es que para hacer cosas así está latex. En la vida se me ocurriría hacer algo medianamente serio con office/libreoffice [chulito]
Johny27 escribió:Partimos de la base de que outlook de windows es una chapuza. En linux me he encontrado que las interfaces son nulas, nada intuitivas, feas sin ningún atractivo ni lógica en su diseño. Nada está donde un neófito espera que estén las cosas, y en otros SO con aplicaciones bien diseñadas sí. A ti, o a mi, que somos frikis, nos da igual. A la gente no.

Puedes ver TODOS los programas instalados en Gnome Shell simplemente llevando el ratón a la esquina superior izquierda y pulsando en aplicaciones. ¿Qué complicación tiene eso? Y a mí, personalmente, este escritorio:
Imagen

no me parece feo. Y si te lo curras un poco (menos que en cualquier otro SO) te quedan cosas como las que puedes ver en este hilo:
hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s6540
Plugins no estandard en el mundillo, con lo que no valen de nada. Además, usar gimp no tiene ningún sentido porque se carga el flujo de trabajo. No es que la interfaz de gimp sea una puta mierda, que lo es, es que trabajar con lightroom + photoshop, aperture + photoshop y derivados es infinitamente más rápido. Además de que gimp no soporta la mitad de cosas que necesita un fotógrafo, y es inestable de cojones.

Bueno, en este tema ya no puedo opinar tan libremente porque no me dedico a eso y realmente no sé mucho sobre fotografía.
"No es que la interfaz de gimp sea una puta mierda, que lo es."

En qué quedamos, lo es o no?

Ya, pero es que eso no le interesa a la gente, la gente quiere juegos nuevos, no un juego de hace 12 años.

La última versión de urbanterror se ha actualizado hace poco, incluye gráficos HD, armas nuevas, etc etc. Y el alien arena es del 2004 cosa que también ha mejorado mucho. A la gente no le importa qué edad tengan los juegos, sino que sean guays y que estén a la altura (que lo están). No todos, pero algunos sí. Y si dices eso, es que ni te has molestado en jugar al urban terror, que ni se instala, es ejecutable (y no, no lo has probado digas lo que digas).

Partimos de la base de que outlook de windows es una chapuza. En linux me he encontrado que las interfaces son nulas, nada intuitivas, feas sin ningún atractivo ni lógica en su diseño. Nada está donde un neófito espera que estén las cosas, y en otros SO con aplicaciones bien diseñadas sí. A ti, o a mi, que somos frikis, nos da igual. A la gente no.

Dame ejemplos de interfaces nulas y poco intuitivas, feas y sin ningún atractivo. Es más, compara el escritorio unity+compiz con en "entorno gráfico superchachipiruli" de MAC y me cuentas, a ver quién tiene más efectos y quién es más atractivo.

Hablas de BBDD y de software libre, pues relaciona.

En una tienda de venta al público, no hace falta un servidor de la hostia, simplemente con que tengas tu ficherito de openoffice base sobra. Que sí, es una chapuza, pero la mayoría de tiendas lo hace así.

PD: por todo lo que cuentas... jeeeeejeeeeee
Por qué has dejado la informática?
Me parece que con lo del mac te han vendido un poco la moto. Un poco bastante, diría yo. Para lo que te dedicas no hace falta un MAC.
Me sé otro fotógrafo que se ha comprado no uno, sino 2 macbook, y ahora sólo los usa para facebook y twitter, y se está cagando en la hostia, porque "no era como creía". Además de que se ha gastado 2 becas en ellos.

Bueno, tú y yo no llegaremos a ninguna conclusión. Me pregunto cuándo la gente se dará cuenta de la estafa que les están metiendo, 800€ por una tableta... con eso me compro un ordenador sobremesa/portátil de gama media-alta y que dura.

Salu2 camarada.

========================================
La gente está pagando una pasta por esto:
http://www.hardzone.es/2012/03/20/nuevo-ipad-problemas-de-calentamiento-y-jailbreak-ya-disponible/
http://www.hardzone.es/2012/03/28/ipad-la-bateria-continua-cargandose-a-pesar-de-indicar-que-esta-al-100/

Cierto, esperan encontrar algo bueno, y se encuentran lo contrario.
Javiguti escribió: Y si te lo curras un poco (menos que en cualquier otro SO) te quedan cosas como las que puedes ver en este hilo:
En mac tienes que sacarlo de la caja y enchufarlo. ¿Cómo te lo puedes currar menos en Linux? :-?

Mercuren escribió:========================================
http://www.hardzone.es/2012/03/20/nuevo-ipad-problemas-de-calentamiento-y-jailbreak-ya-disponible/
http://www.hardzone.es/2012/03/28/ipad-la-bateria-continua-cargandose-a-pesar-de-indicar-que-esta-al-100/

¿Nos informamos un poquito antes de meter la pata? Se calienta más, pero mucho menos que otros aparatos... y es sólo un poquito más que el iPad 2...
Lo de la batería es por el sistema que tienen para alargar la vida de la misma, punto. Es algo buscado. Si no tuvieran tan en cuenta lo de la batería, mi powerbook de más de 8 años no aguantaría casi 2 horas
En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas

Me meo en la seguridad de los MAC asi sin mas, haber si despertais que en MAC hay virus y vulneravilidades del caballo de troya de 200 metros.igual que Windows o otros OS
NWOBHM escribió:
Adama escribió:Mira, en esto estoy totalmente deacuerdo, valiente mierda. El resto, no estoy deacuerdo, pero bueno, que cada uno imagine lo que quiere.

Cuando los Mac valian un huevo y parte del otro, M$ tenia cosas cuyo andicap era la retrocompatibilidad y la cantidad de hardwares distintos.... Recordemos que Win95 seria todo lo que se quiera, pero en aquella epoca por ejemplo lo que mas habia en una biblioteca de informatica eran manuales de como cojones instalar un linux... y en aquella epoca que me apestaba todo lo que tubiera la palabra M$, me di de frente con Linux y con aquella "maravilla" llamada OS/2... telita el tema.

Pero bueno, que si que Steve era un visionario y Bill un mierda, por los cohones.

Sería que no lo utilizarías bien, porque el OS/2 ha sido muy de largo, el mejor SO programado para PC, una puta roca. Tanto, que después de que IBM le quitara el soporte en 2005 sigue sirviendo en máquinas de rendimiento crítico como cajeros automáticos. El único SO 100% orientado a objetos que se ha programado hasta la fecha, al menos comercialmente. En OS/2, todo eran objetos y podías hacer, literalmente lo que te saliera de la polla, o simplemente, dejarlo como estaba de fábrica. La integración del MS-DOS y Win 3.11 (el equivalente MS de la época) era espectacular, abrir una sesión DOS 100% compatible en una ventana y otra Win 3.11 en otra y en la principal, el OS/2 corriendo tan campante, OJO, NO EMULACIÓN, sesiones REALES. Y la gente ahora se asombra de la virtualización. Pero si eso lo hacía el OS/2 hace 20 años pero con integración total, vamos que utilizabas el Word 6 para Windows en una ventana totalmente virtualizado mientras en la de al lado corrías el Lotus 123 nativo para OS/2, venga ya... [qmparto] . Tan fácil de instalar y configurar como Windows, pero con la solidez de un Unix, al menos desde la versión 3. Y se MEABA vilmente en los MacOS system equivalentes de cualquier versión. El REXX era la rehooooooostiaaaaa, el mejor lenguaje de scripts que se ha programado JAMÁS.

Era una maravilla en todos los sentidos, sí, pena que IBM estaba en su fase más oscura de juicios antimonopolio y no podía entrar a saco en el mercado de software, así que lo distibuyó de forma lamentable, casi pidiendo perdón...

Doy fe de todo lo que has dicho, me inicié en la informática a principios de los 90 con OS/2 y mi hermano aún lo sigue usando a día de hoy como SO principal (sí, es un pedazo de friki) y en todos estos años jamás lo hemos visto fallar.
NewDump escribió:
En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas

Me meo en la seguridad de los MAC asi sin mas, haber si despertais que en MAC hay virus y vulneravilidades del caballo de troya de 200 metros.igual que Windows o otros OS

Por que no se informan o no se quieren informar. En 2008 el infame vista sp1 era mas resistente en los concursos pwn 2 own que el propio sistema oeprativo de mac:

http://nassatech.blogspot.com.es/2008/0 ... tivos.html

Incluso el año pasado safari, el navegador mas innovador del mundo, palabras literales de apple, es mas facil de violar que IE:

http://www.visualbeta.es/23081/general/ ... s-ataques/

Algo mas facilon de hackear que el IE? Cuesta imaginar pero asi es.

Decir que se usa MAC por seguridad y que los que montan sistemas con windows no tienen ni puta idea puede quedar bien en blogs como applesfera pero en foros donde nos juntamos gente donde usamos varios S.O no cuela.
jonny windows tiene estabilidad, ya paso bastante tiempo desde windows 95 y 98..
Solo hay que saber usarlo, osea no ponerte a bajar cosas de cualquier lado e instalarlas con los ojos cerrados.
y mas estable que linux..
hay muchas alternativas o almenos varias antes que mac para estudiantes universitarios...
Lo que no es logico es que se impongan los macs con lo restrictivos que son. Que repito, luego tengo que comerme yo el coco para que les sean compatibles los videos entre los macs de sus universidades y sus pcs (y no me quejo de ayudarles, me quejo de les enseñen usando tecnologia tan restrictiva).
amarco90 escribió:
Johny27 escribió:Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.

Es que para hacer cosas así está latex. En la vida se me ocurriría hacer algo medianamente serio con office/libreoffice [chulito]

Claro claro, pon a un univesitario medio a usar latex.

Es que tiene cojones.

Mercuren escribió:En qué quedamos, lo es o no?

Es una mierda, pero no me referíaa eso.

A la gente no le importa qué edad tengan los juegos, sino que sean guays y que estén a la altura (que lo están). No todos, pero algunos sí. Y si dices eso, es que ni te has molestado en jugar al urban terror, que ni se instala, es ejecutable (y no, no lo has probado digas lo que digas).

Con esa frase acabas de demostrar:

- Que no eres jugón
- Que no tienes ni idea de lo que un jugón quiere.

¿Yo para qué quiero jugar al urban terror si a lo que quiero jugar es al battlefield 3, al último COD, al WOW (sin mierdas tipo wine), al DIRT3, al starcraft II, al skyrim y demás?

Dame ejemplos de interfaces nulas y poco intuitivas, feas y sin ningún atractivo. Es más, compara el escritorio unity+compiz con en "entorno gráfico superchachipiruli" de MAC y me cuentas, a ver quién tiene más efectos y quién es más atractivo.

Openoffice, gimp, gnome en general. No se trata de quién ponga más efectos y rotaciones, sino qué interfaz esté mejor pensada para el usuario y no para medirse la picha entre informáticos.

En una tienda de venta al público, no hace falta un servidor de la hostia, simplemente con que tengas tu ficherito de openoffice base sobra. Que sí, es una chapuza, pero la mayoría de tiendas lo hace así.

Soy incapaz de confiar nada a OpenOffice. Bastantes movidas he tenido con él como para darle más oportunidades.

Por qué has dejado la informática?

No le veía sentido a dedicarme a una profesión mal pagada, mal valorada, y rodeada de gente que es incapaz de ver lo que un profesional necesita.

Me parece que con lo del mac te han vendido un poco la moto. Un poco bastante, diría yo. Para lo que te dedicas no hace falta un MAC.
Me sé otro fotógrafo que se ha comprado no uno, sino 2 macbook, y ahora sólo los usa para facebook y twitter, y se está cagando en la hostia, porque "no era como creía". Además de que se ha gastado 2 becas en ellos.

Yo mi mac lo compré porque era lo mejor para mi profesión, porque necesitaba estabilidad y programas que me ayudaran. Linux no me daba los programas, windows no me daba la estabilidad y sí los virus (y siendo fotógrafo SIEMPRE metes usb's y demás que dios sabe de donde vienen), y eso no me lo podía permitir.

========================================
http://www.hardzone.es/2012/03/20/nuevo ... isponible/
http://www.hardzone.es/2012/03/28/ipad- ... ta-al-100/

Sabes que lo del calentamiento es cierto, pero que aún así se sigue calentando menos que la mayoría de tabletas potentes con Android, ¿verdad?

jonny windows tiene estabilidad, ya paso bastante tiempo desde windows 95 y 98..

Windows es estable mientras no te metas en sitios que no debes, no metas pens que traigan sorpresas, no abras adjuntos raros, y demás. Eso es incompatible con un trabajo profesional.

Solo hay que saber usarlo, osea no ponerte a bajar cosas de cualquier lado e instalarlas con los ojos cerrados.

Ok, ahora te viene un cliente con un pen con fotos. ¿Le niegas el servicio no sea que traiga premio?

y mas estable que linux..

Lo siento pero no. Linux es una roca, windows no.

hay muchas alternativas o almenos varias antes que mac para estudiantes universitarios...

Para mi no, y eso que tengo windows + linux en mi único pc y no tengo mac ya.
mrblackjack está baneado por "troll"
Jajaja Apple tiene todavía mucho futuro por delante
mrblackjack escribió:Jajaja Apple tiene todavía mucho futuro por delante

mientras haya gente superficial y elitista [sonrisa]
Creo que apple va a quebrar en 5 minutos porque es la empresa que peor va del mundo.....

Yo tesis aún no tengo escrita, pero si trabajos largos e importantes de la Uni, hasta 50 páginas, con importantes y estrictos requisitos formales... y el Open Office me ha ido de puta madre. Eso sí, texto plano. Nada de imagenes, fórmulas o tablas (más allá del índice y tema de bibliografía y tal).
nicofiro escribió:

Yo tesis aún no tengo escrita, pero si trabajos largos e importantes de la Uni, hasta 50 páginas, con importantes y estrictos requisitos formales... y el Open Office me ha ido de puta madre. Eso sí, texto plano. Nada de imagenes, fórmulas o tablas (más allá del índice y tema de bibliografía y tal).

Pues ese es justo el problema, fórmulas, tablas, integración de imágenes y demás, yahí es donde falla estrepitosamente comparado con la competencia.
Johny27 escribió:Pues ese es justo el problema, fórmulas, tablas, integración de imágenes y demás, yahí es donde falla estrepitosamente comparado con la competencia.

Ya imaginaba que irían por ahí los tiros.

En eso yo no tengo problemas, los números prácticamente sólo aparecen en las referencias a pie de página, eso si, hay un cojón y medio.

En todo caso, aún para un uso de texto plano, ¿Crees que hay alguna alternativa mejor?
Johny27 escribió:Claro claro, pon a un univesitario medio a usar latex.

Es que tiene cojones.

No veo donde está el problema, teniendo internet en 3-4 horas puedes aprender lo básico fácilmente y después si te surge cualquier problema se busca en google en un momento. Además siendo un universitario medio no creo que tengas problemas para usar latex, que tengas ganas ya es otra cosa. En cualquier caso cada cosa será mejor para una tarea u otra, es decir si voy a hacer algo no muy formal de 3 páginas, una carta, un folleto, etc. pues no me caliento demasiado la cabeza y lo hago con word/writer, pero para hacer un trabajo medianamente serio, o una tesis, que es lo que habías dicho tú...

Por otra parte en lo de los gamers estoy 100% de acuerdo contigo.

PD: viendo esto último que habéis comentado, en esos casos más razón para usar latex (si vas a meter formulas, tablas y cosas así medianamente complejas)
amarco90 escribió:
Johny27 escribió:Claro claro, pon a un univesitario medio a usar latex.

Es que tiene cojones.

No veo donde está el problema, teniendo internet en 3-4 horas puedes aprender lo básico fácilmente y después si te surge cualquier problema se busca en google en un momento. Además siendo un universitario medio no creo que tengas problemas para usar latex, que tengas ganas ya es otra cosa. En cualquier caso cada cosa será mejor para una tarea u otra, es decir si voy a hacer algo no muy formal de 3 páginas, una carta, un folleto, etc. pues no me caliento demasiado la cabeza y lo hago con word/writer, pero para hacer un trabajo medianamente serio, o una tesis, que es lo que habías dicho tú...

El problema es que con la competencia no tiene necesidad de usar latex, porque es suficientemente bueno como para no hacer falta.

PD: viendo esto último que habéis comentado, en esos casos más razón para usar latex (si vas a meter formulas, tablas y cosas así medianamente complejas)

Ejemplo rapidísimo que he encontrado por internet de documento básico de latex.

% Example #1
% by LaTeX newbie
\documentclass[letterpaper]{article}

\author{\LaTeX Newbie}
\title{A Quick Example}

\begin{document}
\maketitle

\section{Big Important Things}
\subsection{My point really is that pigs can fly}
Flying pigs are pretty darn awesome. Therefore they must exist!

\subsection{Cows cannot fly}
Cows are just not that cool, so to the pasture with them!

\end{document}

Si tu consejo es que se pongan a hacer el documento con lenguaje de marcado en lugar de usar una interfaz 100% visual vas listo. La gente no friki como nosotros es que ni se lo plantea.
queria decir que linux era el mas estable no que windowws era mas estable que linux, me exprese mal.
A pesar del tema de los pendrives con la seguridad adecuada no deberia que haber problema.. y en ese caso puedes usar linux.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5