› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Sería que no lo utilizarías bien, porque el OS/2 ha sido muy de largo, el mejor SO programado para PC, una puta roca. Tanto, que después de que IBM le quitara el soporte en 2005 sigue sirviendo en máquinas de rendimiento crítico como cajeros automáticos. El único SO 100% orientado a objetos que se ha programado hasta la fecha, al menos comercialmente. En OS/2, todo eran objetos y podías hacer, literalmente lo que te saliera de la polla, o simplemente, dejarlo como estaba de fábrica. La integración del MS-DOS y Win 3.11 (el equivalente MS de la época) era espectacular, abrir una sesión DOS 100% compatible en una ventana y otra Win 3.11 en otra y en la principal, el OS/2 corriendo tan campante, OJO, NO EMULACIÓN, sesiones REALES. Y la gente ahora se asombra de la virtualización. Pero si eso lo hacía el OS/2 hace 20 años pero con integración total, vamos que utilizabas el Word 6 para Windows en una ventana totalmente virtualizado mientras en la de al lado corrías el Lotus 123 nativo para OS/2, venga ya... . Tan fácil de instalar y configurar como Windows, pero con la solidez de un Unix, al menos desde la versión 3. Y se MEABA vilmente en los MacOS system equivalentes de cualquier versión. El REXX era la rehooooooostiaaaaa, el mejor lenguaje de scripts que se ha programado JAMÁS.
Era una maravilla en todos los sentidos, sí, pena que IBM estaba en su fase más oscura de juicios antimonopolio y no podía entrar a saco en el mercado de software, así que lo distibuyó de forma lamentable, casi pidiendo perdón...
hal9000 escribió:Yo me pregunto, ¿hay ordenadores Apple en España?, no lo digo de coña, porque vale iphone hay la tira pero antes de la llegada del ipod, Apple era como un perro verde en nuestro país, alguno se veía pero rarow, rarow, rarow.... generalmente en la películas veíamos la manzanica pero poco más.
Que puede haber, cada 1000 pc / 1 mac? esto en aquí evidentemente.
Johny27 escribió:hal9000 escribió:Yo me pregunto, ¿hay ordenadores Apple en España?, no lo digo de coña, porque vale iphone hay la tira pero antes de la llegada del ipod, Apple era como un perro verde en nuestro país, alguno se veía pero rarow, rarow, rarow.... generalmente en la películas veíamos la manzanica pero poco más.
En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas.
sabran escribió:En cualquier universidad que no sea de ingenieros ves mac a patadas. Yo he observado y cuanto mas facilita es la carrera mas productos de apple llevan. Yo en mi politecnica solo he visto dos MAC. En magisterio de educacion fisica das una patada y te salen millones de portatiles mac.
anikilador_imperial escribió:Yo espero que le quede poco, cuanto menos, mejor.
al073364 escribió:Pues yo espero que dure mucho, no por nada, sino porque la competencia al final nos beneficia a los usuarios.
hal9000 escribió:al073364 escribió:Pues yo espero que dure mucho, no por nada, sino porque la competencia al final nos beneficia a los usuarios.
En un post anterior ya lo comenté, esto es como Coca-cola y Pepsi-cola, os imagináis que solo hubiese una.... que horror
Joer como ha cambiado la cosa con los Mac, antes los únicos Mac conocidos eran los Mcdonalds
Budathecat escribió:sabran escribió:En cualquier universidad que no sea de ingenieros ves mac a patadas. Yo he observado y cuanto mas facilita es la carrera mas productos de apple llevan. Yo en mi politecnica solo he visto dos MAC. En magisterio de educacion fisica das una patada y te salen millones de portatiles mac.
Ami eso no me parece normal, pero por algo tan sencillo como que si pc es mas barato (y hay siempre opciones libres), enseñar a usuarios a manejarse en mac en el sistema educativo me parece MAL.
Sin entrar en que a la administracion le sale mas caro, al propio alumno le sale mas caro por que muchas veces preferiran un mac solo por que es lo que usan en la universidad.
sabran escribió:En cualquier universidad que no sea de ingenieros ves mac a patadas. Yo he observado y cuanto mas facilita es la carrera mas productos de apple llevan. Yo en mi politecnica solo he visto dos MAC. En magisterio de educacion fisica das una patada y te salen millones de portatiles mac.
(aunque nunca la use, creo que nunca en mi vida se me olvidará esa app ni mucho menos esta imagen)
hal9000 escribió:Yo me pregunto, ¿hay ordenadores Apple en España?, no lo digo de coña, porque vale iphone hay la tira pero antes de la llegada del ipod, Apple era como un perro verde en nuestro país, alguno se veía pero rarow, rarow, rarow.... generalmente en la películas veíamos la manzanica pero poco más.
En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas.
The Loko escribió:Si queréis estabilidad baratita, linux es vuestro amigo.
Johny27 escribió:The Loko escribió:Si queréis estabilidad baratita, linux es vuestro amigo.
Se trata de que tenga estabilidad Y programas no hechos por aficionados sin idea de lo que necesita un profesional no informático.
Mercuren escribió:Johny27 escribió:The Loko escribió:Si queréis estabilidad baratita, linux es vuestro amigo.
Se trata de que tenga estabilidad Y programas no hechos por aficionados sin idea de lo que necesita un profesional no informático.
Blender para quién está hecho? Acaso no fue ideado para profesionales?
Johny27 escribió:Uy uno que está medio decente, pero que de todas maneras nadie usaría de manera profesional con clientes y no con proyectos altruistas. Ahora dime programas para la gente del día a día. No vale openoffice (chapuza inestable que no se puede ni comenzar a comparar a openoffice en un entorno semiprofesional) ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.
Johny27 escribió:Uy uno que está medio decente, pero que de todas maneras nadie usaría de manera profesional con clientes y no con proyectos altruistas. Ahora dime programas para la gente del día a día. No vale openoffice (chapuza inestable que no se puede ni comenzar a comparar a openoffice en un entorno semiprofesional) ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.
[/quote]ni programas que tengan interfaces dignas del año 95 pensadas para informáticos sin idea del mundo real.
Mercuren escribió:Eso lo dirás tú, porque blender se usa en entornos profesionales también, tanto como gimp.
Firefox
Abiword (aaaaaa... ese no lo has dicho )
Evolution
Thunderbird
Gimp
Openoffice/libreoffice (no entiendo qué tienen de malos)
GnuCash
K3b
Pidgin
Y en juegos, tenemos un montón, como el alien arena, urban terror (el que más me gusta de todos) y una lista larga.
El problema no es nunca la interfaz sino el "informático". Y si un informático juzga un programa por su interfaz, ese sí que no tiene ni idea del mundo real
Por casualidad, tú de qué trabajas?
Si yo tuviera una empresa por ejemplo de venta al público, nunca se me ocurriría utilizar por ejemplo, acces, para bases de datos de mis productos, cuando hay programas que hacen lo mismo, sólo teniendo interfaz diferente.
360 nat escribió:despues de lo visto me parece un timo que dicen NUEVO ipad y es el 2 con el software modificado o subido de version externamente lo mismo procesador el mismo y las mismas colas para comprar un aparato como el que comprastes un año atras
Sí sí, gimp lo usan muchos fotógrafos, claro claro.
Ninguno relativamente nuevo, y ahí no creo que me discutas que linux no tiene ningún presente ni futuro.
Si piensas así comprendo por qué son como son los programas de linux. Diseñados por informáticos para informáticos, creyendo que la gente normal tiene un mínimo de idea y que piensa como ellos, cuando el 99% son un desastre en términos de usabilidad y de como funcionaría un usuario de esos que no ven diferente un pc de un microondas (ni falta que les hace).
Si yo necesitara una base de datos decente que me garantizara seguridad, uptime, y solución de problemas RÁPIDO lo que no usaría nunca sería mysql.
Mercuren escribió:Sí sí, gimp lo usan muchos fotógrafos, claro claro.
Muchos no, pero creo que para tener que llegar a photoshop tienes que ser unfotógrafolince retocando las cosas. Gimp es menos potente. Si los fotógrafos estáis tan enchochados de usar el photoshop, es porque en cuanto queráis aplicar un filtro y no encontráis el botoncito os ponéis malos. Ah, y existen plugins por si quieres algún modelado o filtro que quieres.
Ninguno relativamente nuevo, y ahí no creo que me discutas que linux no tiene ningún presente ni futuro.
Cómo son los programas para linux, explícame. Acaso las ventanas se leen al revés? Las palabras de derecha a izquierda? La gente normal sabe usar openoffice y gimp de sobra. Los programas "desastres" para ti en linux debe ser el calc, que es para calcular máscaras de red, subredes, etc. Y el 99%, te has pasado bastante. Para empezar, thunderbird, configuraba solo una cuenta de correo de gmail, mientras que en outlook tenías que hacerlo a mano, buscando el smtp, pop y demás. Ahora se han espabilado yse han copiadolo han incluído en outlook.
Yo no he mencionado el uso de mysql en este post, que yo sepa, claro.
Johny27 escribió:Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.
Johny27 escribió:Partimos de la base de que outlook de windows es una chapuza. En linux me he encontrado que las interfaces son nulas, nada intuitivas, feas sin ningún atractivo ni lógica en su diseño. Nada está donde un neófito espera que estén las cosas, y en otros SO con aplicaciones bien diseñadas sí. A ti, o a mi, que somos frikis, nos da igual. A la gente no.
Plugins no estandard en el mundillo, con lo que no valen de nada. Además, usar gimp no tiene ningún sentido porque se carga el flujo de trabajo. No es que la interfaz de gimp sea una puta mierda, que lo es, es que trabajar con lightroom + photoshop, aperture + photoshop y derivados es infinitamente más rápido. Además de que gimp no soporta la mitad de cosas que necesita un fotógrafo, y es inestable de cojones.
"No es que la interfaz de gimp sea una puta mierda, que lo es."
Ya, pero es que eso no le interesa a la gente, la gente quiere juegos nuevos, no un juego de hace 12 años.
Partimos de la base de que outlook de windows es una chapuza. En linux me he encontrado que las interfaces son nulas, nada intuitivas, feas sin ningún atractivo ni lógica en su diseño. Nada está donde un neófito espera que estén las cosas, y en otros SO con aplicaciones bien diseñadas sí. A ti, o a mi, que somos frikis, nos da igual. A la gente no.
Hablas de BBDD y de software libre, pues relaciona.
En mac tienes que sacarlo de la caja y enchufarlo. ¿Cómo te lo puedes currar menos en Linux?Javiguti escribió: Y si te lo curras un poco (menos que en cualquier otro SO) te quedan cosas como las que puedes ver en este hilo:
Mercuren escribió:========================================
La gente está pagando una pasta por esto:
http://www.hardzone.es/2012/03/20/nuevo-ipad-problemas-de-calentamiento-y-jailbreak-ya-disponible/
http://www.hardzone.es/2012/03/28/ipad-la-bateria-continua-cargandose-a-pesar-de-indicar-que-esta-al-100/
Cierto, esperan encontrar algo bueno, y se encuentran lo contrario.
En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas
NWOBHM escribió:Adama escribió:Mira, en esto estoy totalmente deacuerdo, valiente mierda. El resto, no estoy deacuerdo, pero bueno, que cada uno imagine lo que quiere.
Cuando los Mac valian un huevo y parte del otro, M$ tenia cosas cuyo andicap era la retrocompatibilidad y la cantidad de hardwares distintos.... Recordemos que Win95 seria todo lo que se quiera, pero en aquella epoca por ejemplo lo que mas habia en una biblioteca de informatica eran manuales de como cojones instalar un linux... y en aquella epoca que me apestaba todo lo que tubiera la palabra M$, me di de frente con Linux y con aquella "maravilla" llamada OS/2... telita el tema.
Pero bueno, que si que Steve era un visionario y Bill un mierda, por los cohones.
Sería que no lo utilizarías bien, porque el OS/2 ha sido muy de largo, el mejor SO programado para PC, una puta roca. Tanto, que después de que IBM le quitara el soporte en 2005 sigue sirviendo en máquinas de rendimiento crítico como cajeros automáticos. El único SO 100% orientado a objetos que se ha programado hasta la fecha, al menos comercialmente. En OS/2, todo eran objetos y podías hacer, literalmente lo que te saliera de la polla, o simplemente, dejarlo como estaba de fábrica. La integración del MS-DOS y Win 3.11 (el equivalente MS de la época) era espectacular, abrir una sesión DOS 100% compatible en una ventana y otra Win 3.11 en otra y en la principal, el OS/2 corriendo tan campante, OJO, NO EMULACIÓN, sesiones REALES. Y la gente ahora se asombra de la virtualización. Pero si eso lo hacía el OS/2 hace 20 años pero con integración total, vamos que utilizabas el Word 6 para Windows en una ventana totalmente virtualizado mientras en la de al lado corrías el Lotus 123 nativo para OS/2, venga ya... . Tan fácil de instalar y configurar como Windows, pero con la solidez de un Unix, al menos desde la versión 3. Y se MEABA vilmente en los MacOS system equivalentes de cualquier versión. El REXX era la rehooooooostiaaaaa, el mejor lenguaje de scripts que se ha programado JAMÁS.
Era una maravilla en todos los sentidos, sí, pena que IBM estaba en su fase más oscura de juicios antimonopolio y no podía entrar a saco en el mercado de software, así que lo distibuyó de forma lamentable, casi pidiendo perdón...
NewDump escribió:En cualquier universidad ves mac a patadas. Se han multiplicado por 100 fácilmente. Y es normal, si lo quieres para currar prefiero mil veces un mac, sobre todo cuando puedes meter pendrives que vienen de reprografía sin acojonarte por los virus que puede traer, sin preocuparte de donde te metes en internet, sabiendo que, salvo que se joda algo fisicamente, el sistema va a funcionar cuando lo enciendas, y mil como esas
Me meo en la seguridad de los MAC asi sin mas, haber si despertais que en MAC hay virus y vulneravilidades del caballo de troya de 200 metros.igual que Windows o otros OS
amarco90 escribió:Johny27 escribió:Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.
Es que para hacer cosas así está latex. En la vida se me ocurriría hacer algo medianamente serio con office/libreoffice
Mercuren escribió:En qué quedamos, lo es o no?
A la gente no le importa qué edad tengan los juegos, sino que sean guays y que estén a la altura (que lo están). No todos, pero algunos sí. Y si dices eso, es que ni te has molestado en jugar al urban terror, que ni se instala, es ejecutable (y no, no lo has probado digas lo que digas).
Dame ejemplos de interfaces nulas y poco intuitivas, feas y sin ningún atractivo. Es más, compara el escritorio unity+compiz con en "entorno gráfico superchachipiruli" de MAC y me cuentas, a ver quién tiene más efectos y quién es más atractivo.
En una tienda de venta al público, no hace falta un servidor de la hostia, simplemente con que tengas tu ficherito de openoffice base sobra. Que sí, es una chapuza, pero la mayoría de tiendas lo hace así.
Por qué has dejado la informática?
Me parece que con lo del mac te han vendido un poco la moto. Un poco bastante, diría yo. Para lo que te dedicas no hace falta un MAC.
Me sé otro fotógrafo que se ha comprado no uno, sino 2 macbook, y ahora sólo los usa para facebook y twitter, y se está cagando en la hostia, porque "no era como creía". Además de que se ha gastado 2 becas en ellos.
========================================
La gente está pagando una pasta por esto:
http://www.hardzone.es/2012/03/20/nuevo ... isponible/
http://www.hardzone.es/2012/03/28/ipad- ... ta-al-100/
Cierto, esperan encontrar algo bueno, y se encuentran lo contrario.
jonny windows tiene estabilidad, ya paso bastante tiempo desde windows 95 y 98..
Solo hay que saber usarlo, osea no ponerte a bajar cosas de cualquier lado e instalarlas con los ojos cerrados.
y mas estable que linux..
hay muchas alternativas o almenos varias antes que mac para estudiantes universitarios...
mrblackjack escribió:Jajaja Apple tiene todavía mucho futuro por delante
Johny27 escribió:Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.
nicofiro escribió:Johny27 escribió:Salvo firefox y thunderbid los otros son totalmente irrelevantes. E intenta hacer cualquier documento complejo y preciso con openoffice (tipo tésis) y me lo cuentas.
Yo tesis aún no tengo escrita, pero si trabajos largos e importantes de la Uni, hasta 50 páginas, con importantes y estrictos requisitos formales... y el Open Office me ha ido de puta madre. Eso sí, texto plano. Nada de imagenes, fórmulas o tablas (más allá del índice y tema de bibliografía y tal).
Johny27 escribió:Pues ese es justo el problema, fórmulas, tablas, integración de imágenes y demás, yahí es donde falla estrepitosamente comparado con la competencia.
Johny27 escribió:Claro claro, pon a un univesitario medio a usar latex.
Es que tiene cojones.
amarco90 escribió:Johny27 escribió:Claro claro, pon a un univesitario medio a usar latex.
Es que tiene cojones.
No veo donde está el problema, teniendo internet en 3-4 horas puedes aprender lo básico fácilmente y después si te surge cualquier problema se busca en google en un momento. Además siendo un universitario medio no creo que tengas problemas para usar latex, que tengas ganas ya es otra cosa. En cualquier caso cada cosa será mejor para una tarea u otra, es decir si voy a hacer algo no muy formal de 3 páginas, una carta, un folleto, etc. pues no me caliento demasiado la cabeza y lo hago con word/writer, pero para hacer un trabajo medianamente serio, o una tesis, que es lo que habías dicho tú...
PD: viendo esto último que habéis comentado, en esos casos más razón para usar latex (si vas a meter formulas, tablas y cosas así medianamente complejas)
% Example #1
% by LaTeX newbie
\documentclass[letterpaper]{article}
\author{\LaTeX Newbie}
\title{A Quick Example}
\begin{document}
\maketitle
\section{Big Important Things}
\subsection{My point really is that pigs can fly}
Flying pigs are pretty darn awesome. Therefore they must exist!
\subsection{Cows cannot fly}
Cows are just not that cool, so to the pasture with them!
\end{document}