Cuánto pensáis que le queda a Apple?

1, 2, 3, 4, 5
Muchos dicen que no durará mucho más. Qué pensáis que pasará?

Desaparecerá del todo, o bajarán mucho los precios?

Salu2
Que me he perdido? Si según estuve leyendo el nuevo iPad ha batido récords de venta.
:O pero si es la compañia mas grande del planeta...aparte de que te guste o no, vamos muy mal tendria que ir la cosa
jmsimon escribió::O pero si es la compañia mas grande del planeta...aparte de que te guste o no, vamos muy mal tendria que ir la cosa

No. No es la compañía más grande a nivel informático. Sí no me equivoco microsoft y hp están por encima
Vendiendo millones de iPhone y ipads en todo el mundo dudo de que desaparezca a corto, medio y largo plazo.
No creo que corra ningún peligro, simplemente quedará en una campañía que vende cacharritos, muy grande pero poco más y en lo que respecta a desarrollo de nuevas tecnologías, lo que siempre ha sido, o sea, 0.
A corto o medio plazo, tiene números muy sólidos.

Ahora bien, es de esperar que la pérdida de Steve Jobs, JEFE con mayúsculas y gurú de la compañía, les pueda pasar factura.

El tiempo nos mostrará qué pasa con la empresa.
Hombre, ha vendido mucho, pero dicen que no le queda tanto tiampo como decís, que tal vez en unos años, ya no sea la misma.

Si rebajara los precios de los productos seguro que yo sería un posible comprador.

Además, igual me equivoco o tengo una opinión equivocada, pero si los que se encargan de ensamblar los productos apple cobran 70 céntimos la hora...
Sí, que foxconn no tiene que ver nada directamente con apple, pero apple lo permite y hay más ganancias, por eso no me gusta, por eso, y por los precios que son desorbitantes.
apple tiene tanto dinero que podria comprar amd ahora mismo...
Pues si tenían 100.000 millones de dólares en caja y el otro día anunciaron que repartirían 45.000 millones en dividendos, a Apple le quedan unos 55.000 millones de dólares en efectivo. De nada.

Salu2
En algun momento dejaran de vender tantos iphones/ipads, pero la compañía ya existía antes del iphone.
Mercuren escribió:Hombre, ha vendido mucho, pero dicen que no le queda tanto tiampo como decís, que tal vez en unos años, ya no sea la misma.

Si rebajara los precios de los productos seguro que yo sería un posible comprador.

Además, igual me equivoco o tengo una opinión equivocada, pero si los que se encargan de ensamblar los productos apple cobran 70 céntimos la hora...
Sí, que foxconn no tiene que ver nada directamente con apple, pero apple lo permite y hay más ganancias, por eso no me gusta, por eso, y por los precios que son desorbitantes.

Que la compañía se va a la mierda por sus precios desorbitantes? pero si por eso mismo los venden así, se ven como productos mas ''VIP'' y se siguen vendiendo a espuertas...

O es que tú ves que Mercedes o BMW vayan a desaparecer a corto-medio-largo plazo? XD
Ser ultrax escribió:
Mercuren escribió:Hombre, ha vendido mucho, pero dicen que no le queda tanto tiampo como decís, que tal vez en unos años, ya no sea la misma.

Que la compañía se va a la mierda por sus precios desorbitantes? pero si por eso mismo los venden así, se ven como productos mas ''VIP'' y se siguen vendiendo a espuertas...

O es que tú ves que Mercedes o BMW vayan a desaparecer a corto-medio-largo plazo? XD

Entonces, si tú tienes una compañía de móviles, que son una mierda con piezas baratas y lo vendes a precio de oro, se venderá bien?
lacupula escribió:
jmsimon escribió::O pero si es la compañia mas grande del planeta...aparte de que te guste o no, vamos muy mal tendria que ir la cosa

No. No es la compañía más grande a nivel informático. Sí no me equivoco microsoft y hp están por encima

No, en valor bursátil está incluso por encima de Exxon
Estos datos son antiguos: http://mi-futura-empresa.over-blog.com/ ... 09944.html

Escrito desde mi iPad [qmparto]
Leí que Steve Jobs tenía un plan para Apple para los próximos 4 años. Probablemente entonces empiece la decadencia.

O cuando los modernillos se den cuenta que ya no es tan exclusivo, lo que ocurra primero.
Mercuren escribió:
Ser ultrax escribió:

Entonces, si tú tienes una compañía de móviles, que son una mierda con piezas baratas y lo vendes a precio de oro, se venderá bien?

Estamos hablando de Apple no de una compañía de smarthpones chinos, tienen bastante calidad , pero muy subidos de precio (cientos de móviles mejores mucho más baratos, pero no tienen la manzanita) es la manzanita la que hace que valgan tanto,pagas por la exclusividad, y como la gente los compra...para qué bajar el precio y dejar de ser una marca VIP? no les saldría rentable a medio-largo plazo

Eso seguro, porque Apple sin Steve Jobs nunca será la misma; de momento, siguen por la inercia dejada por Steve, pero según pase el tiempo, esa inercia desaparecerá, y quedará en manos totalmente del Consejo de Administración de turno y el presidente que estos elijan, con lo cual sólo les importará cómo sacar el máximo de beneficio en el menor tiempo posible, y si con ello peta la empresa, el que venga después que arree... si no, que se lo pregunten a la Apple pre-Jobs.
Dudo que se hunda apple ni a corto ( vaya ventas tienen con el nuevo ipad ), a medio o a largo plazo. Aunque todo puede ocurrir. Pero apple hace mucho que existe ( incluso antes del iphone, lo juro XD ) y ha tenido épocas muy malas... y ahí sigue. Muy mal lo tienen que hacer para no durar muchos años.

PD: no soy usuario de nada apple.
DHX escribió:Dudo que se hunda apple ni a corto ( vaya ventas tienen con el nuevo ipad ), a medio o a largo plazo. Aunque todo puede ocurrir. Pero apple hace mucho que existe ( incluso antes del iphone, lo juro XD ) y ha tenido épocas muy malas... y ahí sigue. Muy mal lo tienen que hacer para no durar muchos años.

Y esas épocas tan malas han coincidido con la ausencia de Steve Jobs en Apple.
DHX escribió:Dudo que se hunda apple ni a corto ( vaya ventas tienen con el nuevo ipad ), a medio o a largo plazo. Aunque todo puede ocurrir. Pero apple hace mucho que existe ( incluso antes del iphone, lo juro XD ) y ha tenido épocas muy malas... y ahí sigue. Muy mal lo tienen que hacer para no durar muchos años.

Apple, cuando repescaron a Steve Jobs, estaba al borde de la bancarrota; así de mal estuvieron, y el mismo Steve no tenía claro que pudiera salvarla.

Lo consiguió, y eso dice mucho de él.

Bill Gates le echó un cable para el resurgimiento [666] .
A apple le queda todavia mucho vida. Cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de mercado sabra que apple tiene muchisima cuota de mercado y una posición estratégica muy superior a los demás. El unico competidor que tiene actualmente es samsung, pero estos no tienen una cosa importantisima, el concepto "Apple", el concepto de exclusividad que tiene esta empresa.

Pensar que le queda poco a apple es cuanto menos inquietante xDD
La mayoria de marcas grandes de lo que sea ( informatica, automocion, etc etc etc ) han sobrevido a las muertes de sus fundadores. Steve Jobs era la imagen de la marca lo mismo que la manzanita , ahora tras su muerte lo unico que tendran que decidir es si dejar a la manzana sola o acompañarla de otra cara . Ese es el unico problema al que creo yo que se enfrenta Apple . Mientras la peña siga pagando lo que se paga por cualquier cosa de la marca no le auguro un mal futuro.
un mordisco menos le queda.....[ayay] [ayay]
de verdad que algunos hilos....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mientras sigan jugando a inflar precios y ponerlos carisimos para que la gente se trague el farol de la exclusividad, el pijerio, y el mas caro mas mejor y mas util, mientras tienen a chinos con grilletes currando a cambio de un plato de arroz, no les dare ni agua.
Si...hundirse... yo voy a comprar acciones en breve :)
danaang escribió:A apple le queda todavia mucho vida. Cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de mercado sabra que apple tiene muchisima cuota de mercado y una posición estratégica muy superior a los demás. El unico competidor que tiene actualmente es samsung, pero estos no tienen una cosa importantisima, el concepto "Apple", el concepto de exclusividad que tiene esta empresa.

Si si,a ese concepto "Apple" bien se le podría definir como "Pijismo" por que samsung no tiene nada que envidiarle al iphone en estos momentos y menos sabiendo lo cerrados que son los sistemas de apple.
Aguantará el ritmo de ganancias mientras la moda/corriente Iphone/Ipad se mantenga.

Cuando haya que innovar nuevamente es cuando veremos si Apple se estanca,reinventa o vuelve a sorprender.
Madre mía, una de las empresas mas rentables y que mayor beneficios genera, y ya están diciendo que cuando va a caer... Yo haría otra pregunta, ¿cuando creéis que se acabara microsoft? porque entre apple y linux, windows esta perdiendo muuuuchos escaños.

Saludos
A mí, la situación actual de la marca de Cupertino me parece una tremendísima burbuja. Es absolutamente irreal un valor en bolsa como el actual.

Creo que el pluf de las tecnológicas volverá a suceder con Apple en cabeza.
eddie hunter escribió:La mayoria de marcas grandes de lo que sea ( informatica, automocion, etc etc etc ) han sobrevido a las muertes de sus fundadores. Steve Jobs era la imagen de la marca lo mismo que la manzanita , ahora tras su muerte lo unico que tendran que decidir es si dejar a la manzana sola o acompañarla de otra cara . Ese es el unico problema al que creo yo que se enfrenta Apple . Mientras la peña siga pagando lo que se paga por cualquier cosa de la marca no le auguro un mal futuro.

Esto no es exactamente así.

Jobs en Apple tenía poder absoluto; hacía y deshacía a su antojo, decidía dónde concentrar recursos y dónde no, y era detallista hasta el extremo.

Cuando un líder así se va, y el control de la compañía queda en manos de ejecutivos sin más, tarde o temprano la empresa termina perdiendo cierto rumbo; no será hoy ni mañana, ni quiere decir que la empresa deje de obtener ganancias.

Pero sí que de ser una empresa de referencia, pueda ser sólo una más de las grandes, o que vayan dando tumbos por productos sin ton ni son.

Hewlett Packard (HP), sólo hay que ver lo que ha estado haciendo en los últimos tiempos, con balbuceos en su estrategia, y decisiones estúpidas y costosas; o la misma Microsoft.
como anécdota, unos datos estadísticos:

Se venden más iPhone por día que niños nacen en el mundo

Hablemos de Apple, la compañía en su totalidad vale mas que el Producto Interior Bruto de “Argentina, Grecia y Sudáfrica” o el de “Israel, Siria, Jordania y Líbano”. Tiene un capital superior al total de los 32 principales bancos de Europa y su valor es mayor que todo el oro de la Reserva Federal de nueva York. Si lo comparamos con Google otro “gigante”, podemos decir que en 4 meses supera las ganancias de Google en 4 años. O te enteras que se venden más iPhones al día que niños nacen en el mundo, es cuando piensas que no encuentras adjetivos calificativos para describir a Steve Jobs.

Ahora con datos numéricos:

Esta compañía fundada hace 35 años, por dos personas que le costaba llegar a fin de mes, llego a capitalizar en el mercado mas de 400 millones de dólares.

Mientras se esperaba que creciera “solo un 45%”, Tim Cook el día 19 nos comento que habían logrado un crecimiento de 117% en el último trimestre de 2011, con un beneficio de 13.064 millones de dólares solo. Se vendieron más de 37 millones de iPhones lo que equivale a la friolera de 377.900 al día, en el mundo nacen 371.00 bebés por día.

Apple vendió tres veces mas iPads que Amazon de Kindle Fire “su mas inmediato competidor”. Al doble de precio ya que el Kindle tuvo que bajar el precio para competir. Además con la aparición de este el iPad no registro ningún descenso en las ventas, es más siguió creciendo a mismo ritmo.

La empresa de Cupertino cuenta con una caja de ahorro de casi 100000 millones de dólares en cash, más que 470 compañías juntas del índice de capitalización estadounidense S&P “vamos que puede comprar el 100% de acciones de esas compañías”

Solo iTunes ha generado un 50% más de ganancias que todo Yahoo en el mismo periodo de tiempo “último trimestre de 2011″, no hace mucho estas dos empresas competían por el liderazgo en internet.

¿Cómo era que nos decía Steve Jobs? Ah, sí. Increíble. Amazing. Awesome.

http://www.ijailbreak.es/venden-mas-iph ... mundo.html

Saludos
pabloc escribió:
danaang escribió:A apple le queda todavia mucho vida. Cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de mercado sabra que apple tiene muchisima cuota de mercado y una posición estratégica muy superior a los demás. El unico competidor que tiene actualmente es samsung, pero estos no tienen una cosa importantisima, el concepto "Apple", el concepto de exclusividad que tiene esta empresa.

Si si,a ese concepto "Apple" bien se le podría definir como "Pijismo" por que samsung no tiene nada que envidiarle al iphone en estos momentos y menos sabiendo lo cerrados que son los sistemas de apple.

Pero es que desmarcarse de la competencia poniendo precios más altos es una estregia como cualquier otra, y además funciona. Mira por ejempo en el sector del automovil. Algunos preferiran pagar un poco más por tener la manzanita aunque simplemente sea eso.
danaang escribió:
pabloc escribió:

Pero es que desmarcarse de la competencia poniendo precios más altos es una estregia como cualquier otra, y además funciona. Mira por ejempo en el sector del automovil. Algunos preferiran pagar un poco más por tener la manzanita aunque simplemente sea eso.

Si claro,es un estatus o un lujo como se le quiera llamar por eso yo me he comprado un skoda y no un audi.
Gyzmo escribió:A mí, la situación actual de la marca de Cupertino me parece una tremendísima burbuja. Es absolutamente irreal un valor en bolsa como el actual.

Creo que el pluf de las tecnológicas volverá a suceder con Apple en cabeza.

Exacto, Dicen que las cosas que crecen y crecen y no dejan de crecer es una burbuja (como la inmobiliaria).

Ese crecimiento en algún momento tendrá su fin. De hecho, creo que apple de innovadora no tiene nada, usuarios que han comprado el ipad 3 lo han devuelto porque salvo la pantalla de retina, no tenía nada nuevo. Y ojo, por 16GB de memoria más te cobran 100€ [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eraser escribió:
lacupula escribió:

No, en valor bursátil está incluso por encima de Exxon
Estos datos son antiguos: http://mi-futura-empresa.over-blog.com/ ... 09944.html

Escrito desde mi iPad [qmparto]

Okok, creia que decias de facturacion
Creo que le queda muchísimo.
Pues la acciones no hacen mas que subir y subir
HaviMajo escribió:Pues la acciones no hacen mas que subir y subir

Por eso Terra fue una inversión segura.
Hace poco lei una noticia que decia en su titular: Cuando termines de leer esta noticia, apple habra vendido 10.000 iphone 4s

Soy defensor (y poseedor) de iphone/ipad, pero no me compraria un pc de apple por ser de apple que hay que pagar el doble por sus piezas, y si alguna vez me lo comprase seria por su estetica y la pedazo de pantalla.
Yo cuento con que a Apple aun le quede bastante por delante, que quiero llegar al Iphone 20 xDD

Llevo unos pocos años usando productos Apple: Ipods, Iphones, Macs, y la verdad me doy por muy contento por como funcionan.
Areos escribió:Yo cuento con que a Apple aun le quede bastante por delante, que quiero llegar al Iphone 20 xDD

Llevo unos pocos años usando productos Apple: Ipods, Iphones, Macs, y la verdad me doy por muy contento por como funcionan.

Pues yo conozco gente que el ipod se le ha jo**do y no volvió a funcionar más. Y si se estropea, tienes que soltar bastante pasta. Para cambiarle la batería al iphone... tela (por la pasta que amoquinas).
Hombre... si tengo que decir la verdad nunca he tenido buena opinión sobre steve jobs. Para empezar, se creía superior a todos sus trabajadores, les hacía trabajas más de la cuenta y les puteaba. Además, según una película que vi, dejó a su "novia" embarazada, fumaba drogas, etc. Igual no es verdad, pero yo cuento la película.

Además, por no decir que, al principio, el que inventó el primer ordenador apple fue él y no su colega (igual me equivoco) y su colega trabajaba más que él.
Nadie discute los numeros de Apple, que son prodigiosos, pero el mundo de la tecnologia y la informatica es muy dinamico y si te quedas atras en innovacion y desarrollo de nuevos productos puedes pasar de ser lider a desaparecer en cuestion de anyos.

No creo que Apple corra peligro a corto o medio plazo, pero a largo habra que ver si mantienn la calidad en sus productos, conservan la reputacion de la marca... etc. Como ya han dicho anteriormente, Steve Jobs era Apple, autentica personificacion de la marca y autentico lider, y ya veremos si ausencia tendra un impacto negativo. Ya digo que con dos productos malso que saquen, se deteriore la marca.. estan acabados.
Mercuren escribió:Hombre... si tengo que decir la verdad nunca he tenido buena opinión sobre steve jobs. Para empezar, se creía superior a todos sus trabajadores, les hacía trabajas más de la cuenta y les puteaba. Además, según una película que vi, dejó a su "novia" embarazada, fumaba drogas, etc. Igual no es verdad, pero yo cuento la película.

Además, por no decir que, al principio, el que inventó el primer ordenador apple fue él y no su colega (igual me equivoco) y su colega trabajaba más que él.

Pero tener buena opinión (o no) sobre Jobs y ver lo bien que va la compañía y/o sus productos no tiene nada que ver.

Yo tengo productos apple (iphone y un mac mini) y la verdad es que la vida, obra y milagros de Jobs como persona me dan exactamente igual. Como empresario, pocos rivales ha tenido.

Con Gates, más de lo mismo.
Y luego (según parece) Gates destina muchísimo dinero a pobres y obras de caridad mientras Jobs era más agarrado que un chotis... pero eso no va a hacer que sus productos fueran mejores o peores.
Mercuren escribió:Hombre... si tengo que decir la verdad nunca he tenido buena opinión sobre steve jobs. Para empezar, se creía superior a todos sus trabajadores, les hacía trabajas más de la cuenta y les puteaba. Además, según una película que vi, dejó a su "novia" embarazada, fumaba drogas, etc. Igual no es verdad, pero yo cuento la película.

No veo la relación entre el carácter personal de Jobs y el carácter empresarial. Como persona a mi me la pela como fuera, pero como empresario y líder era un genio.
danaang escribió:

No veo la relación entre el carácter personal de Jobs y el carácter empresarial. Como persona a mi me la pela como fuera, pero como empresario y líder era un genio.

Hombre su vida personal era algo a parte, era un comentario. Pero claro, aún así, no sé de aquí a 5 años por ejemplo dónde estará su empresa. Y además, si alguien me puede explicar su "magnífica genialidad para los negocios" se lo agradecería porque a día de hoy no sé por qué es tan genio en el negocio, si mucho no ha hecho.
caren103 escribió:
eddie hunter escribió:La mayoria de marcas grandes de lo que sea ( informatica, automocion, etc etc etc ) han sobrevido a las muertes de sus fundadores. Steve Jobs era la imagen de la marca lo mismo que la manzanita , ahora tras su muerte lo unico que tendran que decidir es si dejar a la manzana sola o acompañarla de otra cara . Ese es el unico problema al que creo yo que se enfrenta Apple . Mientras la peña siga pagando lo que se paga por cualquier cosa de la marca no le auguro un mal futuro.

Esto no es exactamente así.

Jobs en Apple tenía poder absoluto; hacía y deshacía a su antojo, decidía dónde concentrar recursos y dónde no, y era detallista hasta el extremo.

Cuando un líder así se va, y el control de la compañía queda en manos de ejecutivos sin más, tarde o temprano la empresa termina perdiendo cierto rumbo; no será hoy ni mañana, ni quiere decir que la empresa deje de obtener ganancias.

Pero sí que de ser una empresa de referencia, pueda ser sólo una más de las grandes, o que vayan dando tumbos por productos sin ton ni son.

Hewlett Packard (HP), sólo hay que ver lo que ha estado haciendo en los últimos tiempos, con balbuceos en su estrategia, y decisiones estúpidas y costosas; o la misma Microsoft.

Estoy de acuerdo. Básicamente, el exitazo que es Apple hoy se lo deben casi exclusivamente a la estrategia de Jobs, por lo detallista y personalista (obsesivo) que era en el trabajo. De momento en la compañía siguen la hoja de ruta que dejó Jobs, y los responsables actuales eran colaboradores directos de Jobs, por lo que tienen perfectamente fresco las ideas que a él le interesaban, y el enfoque aproximado que le daría a cada tema.

El auténtico ajuste de Apple yo creo que empezará en tres o cuatro años, y veremos como va reaccionando la gente a los nuevos productos post-Jobs. Como dice caren102, el ajuste puede ser más duro en Apple precisamente por lo personalista que era la dirección de Jobs.

Aparte, es cierto que Apple está inflada hasta cierto punto en cotización. Que tengan una liquidez brutal y el pelotazo del iPhone-iPad no significa que aplasten a la competencia. En cuota de mercado del hardware de ordenadores, lo cierto es que la de Windows ha crecido respecto a OS X, y OS X sigue representando una minoría frente a Windows + Linux y demás opciones. Y en lo demás, el iPhone y el iPad son los que tienen la mayor fama y los modelos Únicos más vendidos en sus segmentos, pero el entorno Android les supera aunque con fragmentación de cifras de ventas por los distintos fabricantes en teléfonos, y las tabletas Android comienzan a estar a un buen nivel competitivo, unidas a propuestas interesantes de bajo coste como el Kindle Fire, que es un segmento despreciado por Apple.

Como indican las ventas ralentizadas de los iPod, el tema del hardware no es la clave auténtica. La mayor fortaleza de Apple es la integración de servicios. Han conseguido que su iTunes sea una especie de hub que interconecta, bien sobre PC o bien sobre Mac, todos sus dispositivos (iPod, iPad, iPhone) y los pone en contacto con la tienda de apps, música y videos que son las que aportan ingresos a raudales de dinero. Pero incluso eso, si el Android Market se consolida y continúa creciendo, puede ponerse en riesgo.

Apple no se va a quedar quieta, y está en la mejor posición de salida, pero el que piense que va a estar arriba para siempre se equivoca.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5