Cuánto pensáis que le queda a Apple?

1, 2, 3, 4, 5
Hoy en dia los virus de los pen usb estan extingidos, al menos desde hace mas de un año y largo, siempre que se tenga un antivirus actualizado. No hace falta comprar antivirus, el de microsoft va muy bien, aunque como el sentido comun nada, el problema que eso no se puede instalar en el cerebro tan facilmente.
Johny27 escribió:El problema es que con la competencia no tiene necesidad de usar latex, porque es suficientemente bueno como para no hacer falta.

Bueno, ahí ya entran las ganas de currarselo de cada uno. Vale que hay alternativas, pero, al menos en mi opinión, los resultados son peores (o te lo tendrás que currar muchísimo la presentación, y yo todavía no he visto un documento hecho en word que me resulte más profesional que uno hecho en latex).

Johny27 escribió:Si tu consejo es que se pongan a hacer el documento con lenguaje de marcado en lugar de usar una interfaz 100% visual vas listo. La gente no friki como nosotros es que ni se lo plantea.

Supongo que eso es cierto, pero como antes, si quieres unos resultados buenos tendrás que planteartelo. De todos modos he visto que hay editores latex, pero no he usado nunca ninguno así que no puedo opinar sobre su calidad.

He encontrado esta comparativa entre latex y word con la que estoy bastante de acuerdo.

Y por mi parte doy por cerrado el debate, que estamos desviando el tema del hilo. Un placer debatir contigo.
Johny27 escribió:
amarco90 escribió:
Johny27 escribió:Claro claro, pon a un univesitario medio a usar latex.

Es que tiene cojones.

No veo donde está el problema, teniendo internet en 3-4 horas puedes aprender lo básico fácilmente y después si te surge cualquier problema se busca en google en un momento. Además siendo un universitario medio no creo que tengas problemas para usar latex, que tengas ganas ya es otra cosa. En cualquier caso cada cosa será mejor para una tarea u otra, es decir si voy a hacer algo no muy formal de 3 páginas, una carta, un folleto, etc. pues no me caliento demasiado la cabeza y lo hago con word/writer, pero para hacer un trabajo medianamente serio, o una tesis, que es lo que habías dicho tú...

El problema es que con la competencia no tiene necesidad de usar latex, porque es suficientemente bueno como para no hacer falta.

PD: viendo esto último que habéis comentado, en esos casos más razón para usar latex (si vas a meter formulas, tablas y cosas así medianamente complejas)

Ejemplo rapidísimo que he encontrado por internet de documento básico de latex.

% Example #1
% by LaTeX newbie
\documentclass[letterpaper]{article}

\author{\LaTeX Newbie}
\title{A Quick Example}

\begin{document}
\maketitle

\section{Big Important Things}
\subsection{My point really is that pigs can fly}
Flying pigs are pretty darn awesome. Therefore they must exist!

\subsection{Cows cannot fly}
Cows are just not that cool, so to the pasture with them!

\end{document}

Si tu consejo es que se pongan a hacer el documento con lenguaje de marcado en lugar de usar una interfaz 100% visual vas listo. La gente no friki como nosotros es que ni se lo plantea.

Pues que aprendan XD. Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario. Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".
anikilador_imperial escribió:Pues que aprendan XD. Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario.

Y por eso el software libre lleva años atascado, porque no entendéis que el usuario manda, y paga, y hasta que no comprendáis eso tendréis un sistema que casi, pero no.

Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".

El problema es que hay alternativas que no requieren que estudies un lenguaje de marcado para escribir un documento.
Johny27 escribió:
anikilador_imperial escribió:Pues que aprendan XD. Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario.

Y por eso el software libre lleva años atascado, porque no entendéis que el usuario manda, y paga, y hasta que no comprendáis eso tendréis un sistema que casi, pero no.

Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".

El problema es que hay alternativas que no requieren que estudies un lenguaje de marcado para escribir un documento.

El problema es que en mi opinion esas alternativas nunca debieron haber existido. La "casualizacion" de la informatica es algo que nunca debio haber ocurrido, porque ahora todo el mundo lo quiere todo facil, y en cuanto les dices que para hacer algo hay que dar 2 clics te dicen que porque no uno, que dos es un coñazo, y cada vez todo se va haciendo mas simple y con menos posibilidades. No han sabido imponer su forma de trabajar, ese es el fallo de los desarrolladores de software.
Johny27 escribió:Si yo necesitara una base de datos decente que me garantizara seguridad, uptime, y solución de problemas RÁPIDO lo que no usaría nunca sería mysql.

Aunque estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho, ¿Por qué no usarías nunca MySQL? Simple curiosidad
anikilador_imperial escribió:Pues que aprendan XD. Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario. Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".

De verdad dices que es una pollada que todo esté orientado al usuario?? Pues cuando vayas a un asesor financiero a una consulta sobre dónde y cómo invertir tu dinero, me gustaría ver la cara que se te pondría si te dicen "oye, pues aprende"

Y así con todos los temas en los que no estés especializado.
Fijaos si es tan importante la usabilidad, que hay proyectos que en lo que más se ha invertido es en eso
anikilador_imperial escribió:El problema es que en mi opinion esas alternativas nunca debieron haber existido. La "casualizacion" de la informatica es algo que nunca debio haber ocurrido, porque ahora todo el mundo lo quiere todo facil, y en cuanto les dices que para hacer algo hay que dar 2 clics te dicen que porque no uno, que dos es un coñazo, y cada vez todo se va haciendo mas simple y con menos posibilidades. No han sabido imponer su forma de trabajar, ese es el fallo de los desarrolladores de software.

No, el fallo es creerse importantes. Los programadores son "monos" que pican código, su opinión no es importante. Lo importante es lo que necesite el usuario, y eso está más que demostrado, y a los hechos me remito. NI DIOS usa linux en comparación con windows o mac, y es porque no les sale de los cojones dar lo que la gente quiera. Queréis dificultad, lio, follones y enrevesamientos cuando hay gente que es capaz de ofrecer el mismo resultado pero de manera fácil y para toda la familia, pues fracasad como estáis fracasando.

Rokzo escribió:
Johny27 escribió:Si yo necesitara una base de datos decente que me garantizara seguridad, uptime, y solución de problemas RÁPIDO lo que no usaría nunca sería mysql.

Aunque estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que has dicho, ¿Por qué no usarías nunca MySQL? Simple curiosidad

Por la falta de soporte que tiene detrás.Si son datos críticos necesitas a oracle, no a un foro. Para montarme una paginnilla web sin importancia, o un foro como EOL lo usaría, pero para una empresa no.
Johny27 escribió:
Rokzo escribió:

Por la falta de soporte que tiene detrás.Si son datos críticos necesitas a oracle, no a un foro. Para montarme una paginnilla web sin importancia, o un foro como EOL lo usaría, pero para una empresa no.

Ah vale, una vez más, estoy de acuerdo contigo. Pensé que podría ser por potencia o rapidez, cosa que MySQL cumple con creces, pero si es por el soporte, estoy totalmente de acuerdo.
Con esa frase acabas de demostrar:

- Que no eres jugón
- Que no tienes ni idea de lo que un jugón quiere.

¿Yo para qué quiero jugar al urban terror si a lo que quiero jugar es al battlefield 3, al último COD, al WOW (sin mierdas tipo wine), al DIRT3, al starcraft II, al skyrim y demás?

Bueno, yo no soy muy jugón, a mi con que me pongan el alien arena, o el urban terror me doy con un canto en los dientes. Gratis, mucha gente, código libre (lo puedo modificar)......
Y por cierto, a mi lo que un jugón quiere... [carcajad] me da exactamente igual. Y no, no soy jugón.

Openoffice, gimp, gnome en general. No se trata de quién ponga más efectos y rotaciones, sino qué interfaz esté mejor pensada para el usuario y no para medirse la picha entre informáticos.

Si openoffice, gimp, y gnome en general tienen mala interfaz, es que no haz visto el gnome 3. Y con el compiz, se puede hacer "más usable" aún así no sé por que dices que su interfaz es una mierda. Has vuelto a probar un linux desde el año 1998? Me da que no.
http://alt1040.com/2012/03/munich-se-ha-ahorrado-4-millones-de-euros-tras-su-migracion-a-linux-y-openoffice

Soy incapaz de confiar nada a OpenOffice. Bastantes movidas he tenido con él como para darle más oportunidades.

Pues lo serás tú, porque hasta los gobiernos confían, y las clases ahora de contabilidad y todo eso se da en openoffice. Si se te corrompe un documento en "ofis" te jodes, si es en openoffice, hay muchas probabilidades de recuperarlo.

No le veía sentido a dedicarme a una profesión mal pagada, mal valorada, y rodeada de gente que es incapaz de ver lo que un profesional necesita.

Yo la veo mal pagada al principio. Mal valorada está en algunos sitios en otros no, y no tiene que estar mal valorada siendo universitario. Lo que un profesional necesita te lo tienes que aportar tú mismo. Si necesitas un programa, seguro que hay uno que se adapta a tus necesidades, otra cosa es que no te guste.
Pero bueno, eso es una opinión a parte, de cada uno.
jonny windows tiene estabilidad, ya paso bastante tiempo desde windows 95 y 98..

Windows es estable mientras no te metas en sitios que no debes, no metas pens que traigan sorpresas, no abras adjuntos raros, y demás. Eso es incompatible con un trabajo profesional.

Solo hay que saber usarlo, osea no ponerte a bajar cosas de cualquier lado e instalarlas con los ojos cerrados.

Ok, ahora te viene un cliente con un pen con fotos. ¿Le niegas el servicio no sea que traiga premio?

Si piensas que Windows es inestable te equivocas. Yo tengo un antivirus pirata pirata, con licencia de 11 años. Me meto en todo tipo de páginas (y cuando digo todo, es todo), abro los archivos que me envían por correo, abro ejecutables, hago todo lo que no se tiene que hacer. Y es tan simple que cuando un archivo es infectado, nada más descomprimirlo te aparece una ventanita abajo que dice "analizando riesgos" y el archivo te lo borra el propio antivirus. Además tengo el windows defender, el firewall de norton +el de windows, no es gran cosa, pero peor sería no tener nada. Así que ya ves, 2 años sin formatear y sin tener ningún troyano, historias, etc.

Si en la oficina "te hentra un birus" es porque el administrador de sistemas es incompetente y no sabe elegir un buen antivirus o no sabe configurarlos correctamente. Y a mi por tener el de norton, ni me va más lento, ni nada.

Pues que aprendan. Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario. Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".

No puedo estar más de acuerdo. Es lo que pasa cuando a la gente se le pone las cosas fáciles que luego las quieren más fáciles, y si aparece algo difícil te echan pestes. Estoy de acuerdo en que la gente tiene que aprender a usar las herramientas y no ser los programadores quien las haga usables.

Ojalá todo fuera como antes... habían pocos informáticos y buenos. Ahora, cualquier fumetas-marihuana tiene una beca de 2680€ (como el colombiano de mi clase) y arrastra un montón de asignaturas. Y si por casualidad le dan el título, no sabe hacer una puta mierda (no sabe ni agregar una máquina al virtualbox).
Johny27 escribió:
anikilador_imperial escribió:El problema es que en mi opinion esas alternativas nunca debieron haber existido. La "casualizacion" de la informatica es algo que nunca debio haber ocurrido, porque ahora todo el mundo lo quiere todo facil, y en cuanto les dices que para hacer algo hay que dar 2 clics te dicen que porque no uno, que dos es un coñazo, y cada vez todo se va haciendo mas simple y con menos posibilidades. No han sabido imponer su forma de trabajar, ese es el fallo de los desarrolladores de software.

No, el fallo es creerse importantes. Los programadores son "monos" que pican código, su opinión no es importante. Lo importante es lo que necesite el usuario, y eso está más que demostrado, y a los hechos me remito. NI DIOS usa linux en comparación con windows o mac, y es porque no les sale de los cojones dar lo que la gente quiera. Queréis dificultad, lio, follones y enrevesamientos cuando hay gente que es capaz de ofrecer el mismo resultado pero de manera fácil y para toda la familia, pues fracasad como estáis fracasando.

Rokzo escribió:

Perdona, pero no estoy hablando de programadores, esos si son picacodigo. Estoy hablando de ingenieros, que son los que diseñan los programas. Evidentemente habra que diseñarlos para hacer lo que el usuario quiera, pero el COMO lo hara el ingeniero como le de la gana. Ellos son los importantes, sin ellos las cosas se seguirian haciendo sin programas. Eso que tu llamas dificultad y lio yo lo llamo POTENCIA. Y es que suele pasar que cuanto menos usable es un programa, mas cosas hace y mas util es. Prefiero la potencia a que un analfabeto informatico sepa usar o no mi programa.
Mercuren escribió:Openoffice, gimp, gnome en general. No se trata de quién ponga más efectos y rotaciones, sino qué interfaz esté mejor pensada para el usuario y no para medirse la picha entre informáticos.

Si openoffice, gimp, y gnome en general tienen mala interfaz, es que no haz visto el gnome 3. Y con el compiz, se puede hacer "más usable" aún así no sé por que dices que su interfaz es una mierda. Has vuelto a probar un linux desde el año 1998? Me da que no.[/QUOTE]

Pues que te de que si, tengo ubuntu instalada desde hace años, y actualizada.

Si piensas que Windows es inestable te equivocas. Yo tengo un antivirus pirata pirata, con licencia de 11 años. Me meto en todo tipo de páginas (y cuando digo todo, es todo), abro los archivos que me envían por correo, abro ejecutables, hago todo lo que no se tiene que hacer. Y es tan simple que cuando un archivo es infectado, nada más descomprimirlo te aparece una ventanita abajo que dice "analizando riesgos" y el archivo te lo borra el propio antivirus. Además tengo el windows defender, el firewall de norton +el de windows, no es gran cosa, pero peor sería no tener nada. Así que ya ves, 2 años sin formatear y sin tener ningún troyano, historias, etc.

Si en la oficina "te hentra un birus" es porque el administrador de sistemas es incompetente y no sabe elegir un buen antivirus o no sabe configurarlos correctamente. Y a mi por tener el de norton, ni me va más lento, ni nada.

Eso está muy bien si no fuera porque los antivirus, todos, van siempre por detras de los virus. Solo pueden proteger de lo que conocen. A mi no me ha entrado nunca un virus con mi windows (que es lo que uso, no mac) porque sé lo que hago, pero la gente normal NO sabe lo que hace.

No puedo estar más de acuerdo. Es lo que pasa cuando a la gente se le pone las cosas fáciles que luego las quieren más fáciles, y si aparece algo difícil te echan pestes. Estoy de acuerdo en que la gente tiene que aprender a usar las herramientas y no ser los programadores quien las haga usables.

Afortunadamente muchas compañías no están de acuerdo con esa opinión, y oye, deben acertar en su visión porque se forran a lo bestia.

anikilador_imperial escribió:Perdona, pero no estoy hablando de programadores, esos si son picacodigo. Estoy hablando de ingenieros, que son los que diseñan los programas. Evidentemente habra que diseñarlos para hacer lo que el usuario quiera, pero el COMO lo hara el ingeniero como le de la gana.

NO. El cómo debe hacerlo el ingeniero de acuerdo a como un profesional trabaja, no como el ingeniero trabajaría en la posición del profesional al que va destinado el programa que diseña, que es el fallo que hay siempre.

Ellos son los importantes, sin ellos las cosas se seguirian haciendo sin programas. Eso que tu llamas dificultad y lio yo lo llamo POTENCIA. Y es que suele pasar que cuanto menos usable es un programa, mas cosas hace y mas util es. Prefiero la potencia a que un analfabeto informatico sepa usar o no mi programa.

Eres informático, se te nota.
anikilador_imperial escribió:Perdona, pero no estoy hablando de programadores, esos si son picacodigo. Estoy hablando de ingenieros, que son los que diseñan los programas. Evidentemente habra que diseñarlos para hacer lo que el usuario quiera, pero el COMO lo hara el ingeniero como le de la gana. Ellos son los importantes, sin ellos las cosas se seguirian haciendo sin programas. Eso que tu llamas dificultad y lio yo lo llamo POTENCIA. Y es que suele pasar que cuanto menos usable es un programa, mas cosas hace y mas util es. Prefiero la potencia a que un analfabeto informatico sepa usar o no mi programa.

Eso no es mas que una excusa para decir que yo lo hago como me sale de los cojones, no tiene que estar reñida la usabilidad con la potencia, usabilidad no quiere decir que sea para tontos.

Por eso es por que linux sigue siendo minoritario en entornos de escritorio y lo seguirá siendo.
Lo siento, pero eso de que la "casualización de la informática nunca debería haber ocurrido" es una estupidez enorme.

Que cualquier persona pueda usar un ordenador aumenta la productividad global a lo bestia. Hoy en día mi madre puede redactar sus cosas en el ordenador, yendo muchísimo más rápida y más cómoda que cuando lo hacía a máquina. Y así muchísima más gente. A ver por qué ibamos a tener que renunciar a eso ahora?!

Pues que aprendan . Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario. Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".

Pero si hay herramientas con las que puedo obtener resultados similares o idénticos... ¿Para que voy a perder mi tiempo aprendiendo algo complicado que no mejora sensiblemente mi resultado?

Pero vamos, seguro que vosotros si un médico os habla con tecnicismos ininteligbles os ponéis contentísimos, ¿Que es eso de casualizar la medicina?
perdonar pero no le veo logica alguna a escribir documentos en lenguaje de marcas habiendo editores tipo word o openoffice.
tardarias mas en hacer la presentacion que el documento en si mismo.
Budathecat escribió:perdonar pero no le veo logica alguna a escribir documentos en lenguaje de marcas habiendo editores tipo word o openoffice.
tardarias mas en hacer la presentacion que el documento en si mismo.

Simplemente queda más profesional pero para el día a día obviamente no hace falta; puede llegar a ser contraproducente ya que está pensado para textos muy formales con una estructura claramente definida que hay que seguir.

Es muy útil por ejemplo en tesis, artículos científicos, libros, revistas... aunque también en otros textos de estructura cerrada como cartas y cosas así.

Tiene la ventaja de que solo tienes que pensar en la estructura y no en como te va a quedar, de ahí que consigas sin esfuerzo crear tesis igual que las de los demás. En el apartado título pones el título y automáticamente le da el formato adecuado. Lo mismo con el autor, fecha de publicación, abstract, discusión, fórmulas, tablas, imágenes, citas, referencias bibliográficas... Luego lo exportas a pdf y queda perfecto.

Yo la tesis tengo pensado hacerla con LaTeX pero obviamente con algún editor de texto, tipo LyX, Kile, o algo así.

Para el día a día con openoffice me sobra, inserto tablas e imágenes sin ningún problema.

Pues que aprendan . Es que no entiendo la pollada de que todo tiene que estar orientado al usuario. Las matematicas no son faciles, pero hay que aprenderlas y dominarlas para ser fisico, quimico, ingeniero... y las matematicas no se hacen mas faciles para nadie. Pues la informatica es lo mismo, otra herramienta. Que la gente aprenda a usarla, o no la use. Harto estoy del "usuario medio".

No lo comparto para nada, si todo el mundo pensara así seguiríamos con los mainframe y los PC ni existirían.

No es necesario saber LaTeX para trabajar con LaTeX, aunque sí es muy recomendable. Utilizas un editor de texto para LaTeX y ya está. Y no, no existen alternativas que consigan lo mismo (o te va a costar mucho conseguir lo mismo que con LyX haces con 2 clicks).
lylmik escribió:
anikilador_imperial escribió:Perdona, pero no estoy hablando de programadores, esos si son picacodigo. Estoy hablando de ingenieros, que son los que diseñan los programas. Evidentemente habra que diseñarlos para hacer lo que el usuario quiera, pero el COMO lo hara el ingeniero como le de la gana. Ellos son los importantes, sin ellos las cosas se seguirian haciendo sin programas. Eso que tu llamas dificultad y lio yo lo llamo POTENCIA. Y es que suele pasar que cuanto menos usable es un programa, mas cosas hace y mas util es. Prefiero la potencia a que un analfabeto informatico sepa usar o no mi programa.

Eso no es mas que una excusa para decir que yo lo hago como me sale de los cojones, no tiene que estar reñida la usabilidad con la potencia, usabilidad no quiere decir que sea para tontos.

Por eso es por que linux sigue siendo minoritario en entornos de escritorio y lo seguirá siendo.

This
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5