› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mercuren escribió:Areos escribió:Yo cuento con que a Apple aun le quede bastante por delante, que quiero llegar al Iphone 20 xDD
Llevo unos pocos años usando productos Apple: Ipods, Iphones, Macs, y la verdad me doy por muy contento por como funcionan.
Pues yo conozco gente que el ipod se le ha jo**do y no volvió a funcionar más. Y si se estropea, tienes que soltar bastante pasta. Para cambiarle la batería al iphone... tela (por la pasta que amoquinas).
si mucho no ha hecho.
Mercuren escribió:danaang escribió:Mercuren escribió:Hombre... si tengo que decir la verdad nunca he tenido buena opinión sobre steve jobs. Para empezar, se creía superior a todos sus trabajadores, les hacía trabajas más de la cuenta y les puteaba. Además, según una película que vi, dejó a su "novia" embarazada, fumaba drogas, etc. Igual no es verdad, pero yo cuento la película.
Además, por no decir que, al principio, el que inventó el primer ordenador apple fue él y no su colega (igual me equivoco) y su colega trabajaba más que él.
No veo la relación entre el carácter personal de Jobs y el carácter empresarial. Como persona a mi me la pela como fuera, pero como empresario y líder era un genio.
Hombre su vida personal era algo a parte, era un comentario. Pero claro, aún así, no sé de aquí a 5 años por ejemplo dónde estará su empresa. Y además, si alguien me puede explicar su "magnífica genialidad para los negocios" se lo agradecería porque a día de hoy no sé por qué es tan genio en el negocio, si mucho no ha hecho.
mogpd escribió:Pues a mi los dispositivos portátiles me gustan, aunque tienen grandes trabas al no poder ampliar la capacidad con una mísera tarjeta sd, o no tengan radio fm, dos cosas que no entiendo... Aún así, los tengo y me gustan.
Lo que no me está gustando nada es el macbook pro. No le veo las ventajas, ni la tan famosa facilidad de uso. No he sido capaz de crear una red local para compartir archivos e impresoras con los otros pc de casa, que llevan windows. Y también es un lío el uso de pendrives, formaterlos y poder usarlos en ntfs es un problema. Lo mismo tienen solución, espero que gratis, pero no entiendo como estos temas que son chorradas fáciles en w7 en mac se convierten en horas de mirar foros y demás... lo dicho, que en vez de facilidad de uso y comodidad, es todo lo contrario...
y además, la tecla "M" venía rota y me tuvieron que cambiar el teclado con el macbook con una semana...
En fin, que me arrepiento de la compra. Me hubiera comprado un pc que me hubiera costado la mitad, y con la diferencia un viaje al caribe, o un ipad 32gb..
KorteX escribió:Reconozco que los productos de Apple tienen un diseño muy bonito y muy cuidado, ves un Macbook o un iPod y estéticamente son increibles.
Pero no me gusta nada esa marca, no me gusta la influencia y manipulación que causan, cosas tan sencillas y tan estándar como USB3.0 no lo adoptan por cabezonería propia, y en cambio te plantan el típico puerto que tienes que andar comprando adaptadores (que por cierto, los oficiales son bastante caros), lo mismo con el sistema bluray (no es que incluyan lectores de bluray en sus equipos, sino que den la opción de usarlos a sus clientes mediante unidades externas... pero no, aqui usas lo que Apple quiera y a callar), y un largo etc.
KorteX escribió:Lo mismo con el ecosistema iPod y iPhone, siempre me fastidió que tuviera que utilizar iTunes para administrar los dispositivos, con lo sencillo que es copiar y arrastrar los archivos, dejando eso a parte, ¿como puedo pasarle la música que tengo dentro de mi iPod a un amigo? Directamente no puedes, ellos controlan todo para que no escape de sus tentáculos.
KorteX escribió:Amen de hacer uso de la obsolescencia programada, imposibilitando cambiar baterías, incrementar las memorias con tarjetas externas y bloqueando discos duros... si quieres el doble de memoria, aunque cueste sólo 20 o 30€ de diferencia real, te lo vamos a cobrar a 100€ respecto al modelo con la mitad de memoria...
andoba escribió:Mi MacBook Pro de 2006 con 500 GB de HDD y 2 GB DDR2 800, mi iPod de 2004 con 16 GB de memoria flash y mi eMac de 2003 con 1 GB DDR333 y 120 GB de HDD no dicen lo mismo. Todo con piezas de APP, claro.
Mercuren escribió:Pues yo conozco gente que el ipod se le ha jo**do y no volvió a funcionar más. Y si se estropea, tienes que soltar bastante pasta. Para cambiarle la batería al iphone... tela (por la pasta que amoquinas).
Areos escribió: Pues me extraña lo que comentas de la red local, yo estoy usando mi macbook en red y lo configure facilmente. Tambien piensa que el salto de windows a macos es entre sistemas distintos, pero aqui en EOL hay un subforo dedicado a ello con gente que te ayudara.
Lo de la radio FM si es raro, el Ipod Nano 6G si lleva y se escucha de delicia cogiendo muy buena señal, pero me extraña que algo tan pequeño lleve y no lo implementen en otros dispositivos.
Lo de los pen, pues lo mismo, yo uso como sobremesas 3 equipos windows y luego para moverme el Mac asi que mas de una vez paso archivos entre ellos y no tuve que hacer nada raro.
KorteX escribió:Lo de cambiar la batería lo mismo, a mi HTC Desire ya se la he cambiado una vez comprando una nueva y sin tener que montar una gorda para ello, quitar la carcasa como si fuera a poner la tarjeta SIM y fuera. ¿Puedes hacer lo mismo con un iPod o iPhone
KorteX escribió:andoba escribió:Mi MacBook Pro de 2006 con 500 GB de HDD y 2 GB DDR2 800, mi iPod de 2004 con 16 GB de memoria flash y mi eMac de 2003 con 1 GB DDR333 y 120 GB de HDD no dicen lo mismo. Todo con piezas de APP, claro.
Me refería a cosas como esta: http://www.applesfera.com/apple/los-nue ... abricantes
Lo de cambiar la batería lo mismo, a mi HTC Desire ya se la he cambiado una vez comprando una nueva y sin tener que montar una gorda para ello, quitar la carcasa como si fuera a poner la tarjeta SIM y fuera. ¿Puedes hacer lo mismo con un iPod o iPhone?
Y a cosas como que un producto de 16GB te cueste 199€, pero el de 32GB te cueste 299 y así sucesivamente, cuando el costo de memoria no es 100€.
Estas prácticas son las que no me gusta de Apple, no sólo el software es cerrado, sino que hacen que el hardware también lo sea. Y bueno, cuando la empresa se empezó a reinventar pues habia creatividad por todas partes (aparatos ligeros, diseños sin muchas piezas, pocos cables...), pero en los últimos 4 años todo se resume en marketing y adiestramiento de consumidores.
caren103 escribió:Bill Gates le echó un cable para el resurgimiento .
eraser escribió:caren103 escribió:Bill Gates le echó un cable para el resurgimiento .
A cambio de dejar de pleitear por el tema de la copia descarada que supuso el Windows del Mac OS. El cable fue: compra de acciones (que ya no tienen y lo que lo estarán lamentando ) y la salida de Microsoft Office para Mac.
Lo que veo en este hilo es mucho desconocimiento sobre lo que realmente vende Apple. Pista: no vende aparatos electrónicos
vergil escribió:No desaparecera y tampoco bajara de precio.
Aunque yo siempre me compro cosas de la competencia, mas barato para hacer lo mismo xD
Ruben_Gti escribió:vergil escribió:No desaparecera y tampoco bajara de precio.
Aunque yo siempre me compro cosas de la competencia, mas barato para hacer lo mismo xD
Si pero te olvidas que no tiene una manzanita detrás y no puedes presumir
Silverhand escribió:Ruben_Gti escribió:vergil escribió:No desaparecera y tampoco bajara de precio.
Hoygan! Yo prefiero un alien detrás!
Galigari escribió:¿competencia? , yo no llamaria competencia , cuando Apple saco el iphone partio el mercado, TODAS intentaron imitarle, los foros de internet solo buscaban un iphonekiller , la referencia del mercado era iphone, el ipad mas de lo mismo , he soñado durante años para ver un tablet y desde que apple lanzara ipad al mercado, todo lo que ha salido a sido despues de ipad, queramos o no Apple ha estado marcando los ritmos de la competencia y eso solo ocurre cuando vas a la cabeza.
Yo no compro un mac por ser bonito o caro, compro un mac por que puedo pagar la calidad que a mi parecer me ofrece la union del software y el hardaware.
La primera vez que encendi mi macbook me decepciono, pense en que pasaria la tarde en casa instalando programitas y dejando el portatil a punto, despues entendi , que habia pagado para no perder tiempo en esos menesteres.
Ruben_Gti escribió:Por mucho asco que le tenga yo a apple, en gran medida por los consumidores de sus productos que me producen ardores de estomago, espero que no desaparezca mientras haya muchas otras empresas que ofrezcan los mismos productos, la competencia siempre es buena, otro cantar seria que tuviera el monopolio.
Ruben_Gti escribió:vergil escribió:No desaparecera y tampoco bajara de precio.
teesala escribió:KorteX escribió:Lo de cambiar la batería lo mismo, a mi HTC Desire ya se la he cambiado una vez comprando una nueva y sin tener que montar una gorda para ello, quitar la carcasa como si fuera a poner la tarjeta SIM y fuera. ¿Puedes hacer lo mismo con un iPod o iPhone
Pues si, quitas los 2 tornillos que hay para quitar la tapa trasera y cambias la bateria, no hay mas
Even Fox escribió:eraser escribió:caren103 escribió:Bill Gates le echó un cable para el resurgimiento .
A cambio de dejar de pleitear por el tema de la copia descarada que supuso el Windows del Mac OS. El cable fue: compra de acciones (que ya no tienen y lo que lo estarán lamentando ) y la salida de Microsoft Office para Mac.
Lo que veo en este hilo es mucho desconocimiento sobre lo que realmente vende Apple. Pista: no vende aparatos electrónicos
Si Apple copia un sistema gráfico innova, si lo hace Windows, se copia descaradamente
Sobre la pista me dejas a cuadros, está claro que venden un aparato que tiene más "importancia" social que otra cosa pero... Creo que todo al final va por impulsos eléctricos, llámame rebelde
super_petas escribió:PD: Y de paso aprovecho para cagarme en Xcode.
Ruben_Gti escribió:Los productos apple no fallan, hace no mucho entra en mi casa un macbook y tenia que cambiar de sesión porque con la principal el condenado era mas lento que un ordenador de hace 10 años, quería abrir algo y podía tirarme mínimo 5 segundos esperando, pero no era que los productos de apple no fallaban¿?
A los que dicen que para cambiarle la batería al iphone solo hay que quitar 2 tornillos, si queréis voy cargando con un destornillador por la calle xd.
Silverhand escribió:Hoygan! Yo prefiero un alien detrás!
super_petas escribió:
JAJAJAJAJAJAJA, importancia social. Apple lo que vende es el hecho de que mi padre use con soltura un smartphone, no se si me entiendes...
Y como supongo que lo de copiar dices por el Xerox Alto, te diré que el Apple Lisa era mas sencillo de usar que el Alto. Con barras de menú, un control mucho mas directo y una papelera de reciclaje! Convirtió el "complicado" sistema de los chicos de Palo Alto en una GUI apta para gente normal. Quieres mover una ventana? arrastrala. Quieres hacerla mas grande? arrastra la esquina.
La idea de Steve era la de un ordenador "popular", no personal.
La mayoría de los que critican a Apple no tienen NI IDEA de lo que dicen. Apple es, en gran parte, responsables de la mayoría de interficies de usuario de hoy. Solo por eso, intentar ningunear las, digamos, aportaciones al mundillo de Apple, demuestran un desconocimiento (o odio) bastante grande. Pero bueno, eso es harina de otro costal.
- Los que defienden a apple como si fuera su empresa si que saben lo que dicen ¿no? en fin con la de gilipolleces que habre leido en el subforo de mac,seguro que esos si que sabían
Por otra parte y mas en la temática del hilo, no se si le queda mucho o no. Lo que si se con seguridad es que, hoy por hoy, en el mercado de los smartphones cuentan con el mejor sistema operativo (en términos generales) y la mas rentable de las tiendas de aplicaciones (tanto para ellos, Apple, como para los developers). La tienda de aplicaciones es un aspecto importantísimo hoy en día, y sus competidores lo saben. En RIM se están poniendo las pilas (que les hacia falta), y su AppWorld cada día crece, y se hace más atractiva (vamos, que da mas dinero).
En cambio, Android, tiene una tienda de aplicaciones en la que cada vez da mas grima entrar (Bueno, quizá no de mas grima hoy que hace un año, pero el caso es que tampoco ha mejorado). Fragmentación de dispositivos y tiendas (Y del sistema operativo! La mayoria de gente corre versiones viejas de Android!), copias cutres de tu trabajo, Malware, o el simple hecho de encontrar 5 truños de cada 10 aplicaciones frustra al usuario, y todo eso directamente desanima a comprar aplicaciones (no hace falta decir que pasa con los desarrolladores si la gente no compra...).
Podríamos hablar de la "facilidad" de correr aplicaciones crackeadas como otro punto negativo de Android, pero como siempre, es una muestra del mercado baja. Además, probablemente ninguno de esos piratas iba a comprar tu aplicación, para que molestarse con ellos?
- y el usuario Piriot va y dice que se ande con ojo con los antiapple, en fin por tu comentario me da la sensacion de que eres una persona con mucho tiempo libre y que se de lejos que te han comido mucho la cabeza,luego no venga llorando si ves a alguien meterse con tu empresa apple
El simple hecho de tener la mejor tienda de aplicaciones me basta para creer que durarán unos cuantos años mas, y en posiciones privilegiadas. Al menos en el campo de la telefonía.
.
Paté de gato escribió:Apple puede sacar el peor Smartphone de su gama y tendrá una horda de fanboys babeantes orgasmados poniéndo su móvil por las nubes... Un momento, juraría que ya ha pasado con el su último teléfono...
Mercuren escribió:Veo críticas buenas y malas. Pero vamos, el preciooooooooooo... el precio
Y yo, aún siendo estudiante (no sé si por estar en un FP me harán el descuento) comprar un macbook se me hace tarea imposible.
Por ejemplo, antes que comprarme un macbook de 13, me compro esto http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux31e_ry012x_i7_2677m_4gb_128gb_ssd_13_.html
Rendimiento, y -por lo visto- piezas de calidad, dentro de lo que cabe. Aunque todos acaban colándote una pantalla de mierda para que ganen más.
FoxFurius escribió:Pues no se que deciros, pero los alienware no son baratos precisamente... Eso si, por mis manos no pasara nada que no sea un alien, xps o mac...
Un salu2
Silverhand escribió:FoxFurius escribió:Pues no se que deciros, pero los alienware no son baratos precisamente... Eso si, por mis manos no pasara nada que no sea un alien, xps o mac...
Un salu2
Estoy contigo pero tu comentario me ha recordado a una imagen que sale bastante por Facebook de un Alienware y un Mac...
Mercuren escribió:Hombre... no sé yo si vende calidad, pero que una pantalla LED valga 999€... no me jodas
Además, puede que tenga calidad, (que lo dudo, la calidad es la misma que la de otros productos), pero de ahí a que gente los monte por 70 céntimos la hora, mira por donde se pasa apple los derechos humanos
Adama escribió:
Decir que Apple saca mierda es mentir cosa mala. Pueden ser caros, pueden no ser los mejores, pero desde luego si en algo Apple se ha meado en el resto de compañias es en calidad de sus productos.
Por eso ahora HP es una mierda pinchada en un palo, y muchas otras. Creian que el mercado estaba en la chusta y la cagaron. O los nuevos Sony Vaio, que dan pena despues de como eran hace unos años.
La gente prefiere gastarse algo o mucho mas en un producto que le dure, a una chusta que muchas veces es hasta cara.
Los moviles seran caros, no lo dudo, pero los portatiles de Apple y las torres son una autentica maravilla, ahora hay compañias como ASUS que estan siguiendo la misma direccion y estan sacando productos que son increibles en cuanto a calidad. Como todo tiene sus fallos, pero por lo menos no estas pagando 1000€ por un trozo de plastico.