¿Cuántos años "en la cumbre" le quedan a X360?

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, como al parecer no conoces sus fuentes, invoco a "Alejo I" o a cualquier otra persona que conozca fuentes más fiables que "vgchartz.com" que me informe, si es tan amable.

De momento me quedo con sus datos, no puedo hacer otra cosa, pues de alguna manera me parece más objetivo que escuchar a "dos gatos" que opinen en un foro. ¿Es lógico, no? (Cuando digo "dos gatos" no estoy personalizando, ¿ok?)

Un saludo.

P.D: Respondiendo a "BdM" tras sus frases:
"Eso es porqué siempre acaba en batalla campal"
No me digas que uno de los moderadores no es imparcial.

"Supongo que vgchartz es más o menos apta en función de la precisión que se necesite; no será lo mismo si se comparan ventas totales en toda la generación que en el último més."
Por eso lo he realizado sobre los últimos 6 meses, aunque visualmente (cualquiera lo puede ver) parecen gráficas con la misma variación entre sus pendientes en todo el año.
Pienso que estamos en una epoca de transición entre señales analogas a totalmente digitales, de TV analoga y SD a Digital y Full HD, de sonido estereo a Dolby Digital y True HD; de formatos de baja capacidad a discos que como mínimo triplican esa capacidad; de pasar de mecanismos de lectura a simples lectores de estado solido y un sin fin de cambios que han hecho que esta generación de consolas vea un poco entorpecido su paso; ejemplo de esto se podría leer un año antes cuando se decía que, para que comprar un TV HD si aún no era posible usarlo como era debido?, que todo eso era cuestion comercial y hacernos gastar otro dinero más y bueno, ahora vemos que ya un gran porcentaje compra su LCD y que como mínimo sea a 720P; y es a ese paso al que debe marchar las consolas, sobre todo sus juegos, será por eso que no existe hoy en día un juego a 720P reales?
Comento todo esto por que he leído que algunos le dan de vida a esta generación un par de años como mucho 3, y ya estaremos en la siguiente [carcajad] ; y creo que estamos muy lejos de eso, primero por que ahora es cuando realmente la gran mayoría tenemos algún TV o monitor que soporte HD, de ahí que a MS se decidiera sacar una nueva consola con HDMI; que también se empiese en ver videos bajo demanda en HD, y muchos otros servicio que hasta hace un año eran imposibles que fueran rentables y hasta viables, sea por que carecíamos de un TV HD o de una conexión con una velocidad decente; y otros servicios que se están masificando poco a poco; también hay que tener muy encuenta que esta masificación se está desacelerando a la par de la economía y ahora debemos pensar muy bien en que vamos a invertir nuestro dinero que muy escaso se está volviendo;esto mismo piensan las desarrolladoras a la hora de definir un que juego hacer y en que consola; todo esto ayuda a que esta generación valla a ser la más larga desde la PS1. Al ser más larga, las cumbres de exito de cada consola estará muy repartida, M$ ya tuvo su momento y ahora es cuando comienza su declibe, que va hacer muy lentamente, de hecho ha estado ya casi 3 años en la cumbre. La wii está en estos momentos quitandola de ese puesto y seguro que durarán ahí un buen tiempo; de PS3, todo es una incognita por que a estas alturas se muestra como la más lenta en todo, parece que cumple con la idea inicial de Sony y es de que es un plan de negocios a 10 años, y asi es muy difícil saber si va a tener su cumbre o se quedará resagada a un segundo plano; a caso la desaceleración en la economía global va a definir las cumbres de las consolas?

Saludos
Que ahora comienza su declive? pues sinceramente, espero que no.
Hombre, Marvic, te había leído hace tiempo otras opiniones y siempre me has parecido con criterio. Te mando un saludo personal.

Estoy de acuerdo en el hecho de que estamos en un estadio de transición tecnológica, pero añado que esa transición está llegando a un punto en el que supera en velocidad a los ciclos comerciales.

Anteriormente se creaba un estándar con una vida comercial estimada de muchos años en la cual nuevas opciones eran rechazadas "naturalmente" por el poco aporte o mejora.

Actualmente la tecnología avanza de manera exponencial dejando la tecnología actual muy por detrás de los productos en desarrollo y producción inminente. Véase la tecnología OLED, casi nadie tiene ésta últimas pantallas cuando ya está casi en la calle el sistema FED, radicalmente direfente.

Por lo que se puede afirmar que la vida de las consolas no sea tan corta como que le queden 2 años y medio, pero el 80/70% de su tiempo si se haya cumplido.

Sinceramente, veremos el panorama mucho más claro dentro de 3 años cuando la PS3 aplaste a la XBOX360 o, por lo contrario, siga por debajo por saturación de su mercado o por una "scene" brillante de la competencia.
Un saludo.

P.D. Esos 10 años de los que hablas que auguró Sony acerca de su proyecto se debe referir a toda la tecnología puesta sobre el mantel: Blu-ray, Cell, etc... pues la consola en sí no creo que dure tanto, es mi impresión parcial.
Lee_Chaolan escribió:Hasta que MS la mate como hizo con la Xbox.

Si por que justo cuando estaba mejor para ser explotada con titulo novedosos, van y a tomar por culo, la xbox, vamos a sacar la ultrapotente y todopoderosa xbox 360, que aparte de ser consola es pisapapeles y estufa xd.
joemorgan escribió:Bueno, como al parecer no conoces sus fuentes, invoco a "Alejo I" o a cualquier otra persona que conozca fuentes más fiables que "vgchartz.com" que me informe, si es tan amable.

GFK y NPD. Publican sus estudios cada cierta regularidad para prensa y empresas. Vgchartz hace estimaciones a tiropiedra y luego corrige como puede cuando salen las últimas cifras oficiales.

NO es una fuente fiable, y es vergonzoso que sigan engañando a la gente de esa manera.
yo en mi opinión la xbox 360 aguantará hasta el día que no se desmonte sola. estar tan mal fabricada y vender es todo un mérito.
Pues yo la veo en una linea regular hasta el final, en cambio a las otras dos las veo a una hacia abajo y a la otra hacia arriba, y me refiero a wii y Ps3 en ese orden.

En cuanto 360 y ps3 entren en el rango de los 200$ vamos a ver hacia donde se mueven las masas, aunque claro el enorme margen de beneficio de wii le permite bajar su precio hasta el infinito y meter varias wii por hogar si se le antoja.

Sinceramente, creo que 360 va a dar otra vuelta de tuerca mas a la calidad de su software y no creo que haya alcanzado su "cuspide"

Tambien pienso que las generaciones se van a alargar mas que antaño, sacar una consola que moviese crysis en todo su esplendor a 1080p sin despeinarse seria la hostia si, pero poco salto evolutivo, quizas ahi wii si que pueda enseñarnos a cambiarle el envoltorio al caramelo para venderlo de nuevo tal cual con otro aspecto.
Alejo I escribió:
joemorgan escribió:Bueno, como al parecer no conoces sus fuentes, invoco a "Alejo I" o a cualquier otra persona que conozca fuentes más fiables que "vgchartz.com" que me informe, si es tan amable.

GFK y NPD. Publican sus estudios cada cierta regularidad para prensa y empresas. Vgchartz hace estimaciones a tiropiedra y luego corrige como puede cuando salen las últimas cifras oficiales.

NO es una fuente fiable, y es vergonzoso que sigan engañando a la gente de esa manera.

Se agracede tu aparicion por aqui. Ya te mandare una foto de una pelirroja xD
AlterElt está baneado por "troll"
¿Qué cumbre? XD
Alejo I escribió:

Si, los datos diarios no son nada fiables, sin embargo los datos "históricos" si podrían serlo.
siddhartha escribió:
Alejo I escribió:

Si, los datos diarios no son nada fiables, sin embargo los datos "históricos" si podrían serlo.

hay datos historicos muy mal hechos... a ver si los cambian...
Si los datos históricos se reajustan finalmente la estimación es válida, sin embargo si tampoco lo son te pido un favor más, Alejo, muéstrame donde puedo encontrar históricos de GFK Group o NPD acerca de las ventas, los datos los encuentro fraccionados y dispersos y no podría hacer ningún cómputo estimativo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

P.D. Para "Red0n": Si los históricos están mal hechos, dime al menos un dato erróneo, no sólo una opinión. Gracias.
P.P.D. Le he echado un vistazo a "nexgenwars.com" y arroja unas cifras mucho peores para la PS3... y eso que, según dicen, se apoyan en NPD.

Desde luego, con estas variaciones en las estadísticas no se puede decir nada demasiado fiable. Debe ser alguna estrategia de mercadotecnia de los fabricantes.
AxelStone escribió:Esa es la duda que tengo. Con las 3 en la calle está claro que a la joven PS3 lo que le queda es subir, y el fenómeno Wii habla por sí solo. En cambio la X360 es una consola que nunca ha terminado de despuntar (siempre está como en un 2º plano) y creo que a medida que PS3 vaya adquiriendo cuota de mercado la 360 empezará a bajar.

Si bien nunca ha estado en la cumbre (de ahí la cita entre comillas, como digo siempre la he visto en 2º plano), creo que lo que le queda a esta consola ya es hacia abajo. ¿Cuántos años saludables estimaís que le quedan?

Abstenerse fanáticos anti-PS3, creo que es razonable pensar que PS3 irá ganando cada vez más terreno aunque sea por el reproductor BluRay, igual que PS2 usó su lector DVD como carro de batalla en sus primeros años.

Venga hombre... Pro ps3 por favor regalen a sus oidos lo que esta deseando escuchar...

"Amigo a la 360 le quedan dos fines de semana dado el jardguar penoso que tiene la culpa el demoniaco bill geits, por el contrario la ps3 ira subiendo hsta que cada uno tengamos una en cada habitacion "

contento ?
Cada consola estará en la cumbre el tiempo que uno la use, y a la mia le quedan bastantes años ahí.
joemorgan escribió:Si los datos históricos se reajustan finalmente la estimación es válida, sin embargo si tampoco lo son te pido un favor más, Alejo, muéstrame donde puedo encontrar históricos de GFK Group o NPD acerca de las ventas, los datos los encuentro fraccionados y dispersos y no podría hacer ningún cómputo estimativo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

P.D. Para "Red0n": Si los históricos están mal hechos, dime al menos un dato erróneo, no sólo una opinión. Gracias.
P.P.D. Le he echado un vistazo a "nexgenwars.com" y arroja unas cifras mucho peores para la PS3... y eso que, según dicen, se apoyan en NPD.

Desde luego, con estas variaciones en las estadísticas no se puede decir nada demasiado fiable. Debe ser alguna estrategia de mercadotecnia de los fabricantes.

Un vistazo a Google basta, y eso sin contar con que también las tienes en este mismo foro. Viendo tu falta de interés no sé si de verdad quieres informarte o si lo tuyo es un simple caso de disonancia cognitiva.
joemorgan escribió:Si los datos históricos se reajustan finalmente la estimación es válida, sin embargo si tampoco lo son te pido un favor más, Alejo, muéstrame donde puedo encontrar históricos de GFK Group o NPD acerca de las ventas, los datos los encuentro fraccionados y dispersos y no podría hacer ningún cómputo estimativo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

hay muchos datos inventados en SNES por ejemplo... otros no, pero cuando ni NPD ni mediacreate iban contando las ventas como ahora lo hacen muy a ojo, hay mejores aproximaciones en wikipedia.

VGchatz como nextgenwars lo que hacen es que con la base de consolas ciertas, calculan el numero de consolas que han vendido hasta la fecha y calculan cuantas consolas venden por minuto, entonces van incrementando segun el algoritmo, despues de hacerlo a ojo de buen cubero y sacar los datos reales pues los actualizan... (o no).
yo no se de donde cojones se sacan algunos que la ps3 es o sera mas potente, que la ps3 remontara las ventas hasta igualar a la 360 etc etc, menuda panda de adivinos

a ver... ¿por que decis eso? ¿en que os basais? a estas alturas creo que no vale el rollito de "estan aprendiendo a programarla", las dos consolas estan tan igualadas que casi parece que Sony y MS se hayan puesto de acuerdo a la hora de diseñarlas

por otro lado la capacidad del bluray creo que no es decisiva, hay juegazos que caben en un solo dvd y los juegos que necesitan mas espacio son excepciones y ademas arriesgados en cuanto a la rentabilidad, parece que a veces se nos olvida que esto es un negocio. En una generacion donde la wii triunfa el bluray se queda muy muy grande...

la 360 seguira en la cumbre mientras siga costando la mitad que ps3, en cuanto los precios se igualen quizas ps3 remonte y terminen en un empate tecnico. Pero si tarda mucho en bajar el precio quizas sea demasiado tarde para la remontada

para mi 4 años por generacion es suficiente, no me importaria ver la nueva xbox a finales del año que viene y la reaccion de Sony
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Todo el mundo sabe que a la Xbox le queda un año y medio y a la PS3 gracias al Cell y al Bluray le quedan todavia casi 9 años de los 10 que auguro Sony...

XD
Minoco escribió:yo no se de donde cojones se sacan algunos que la ps3 es o sera mas potente, que la ps3 remontara las ventas hasta igualar a la 360 etc etc, menuda panda de adivinos

a ver... ¿por que decis eso? ¿en que os basais? a estas alturas creo que no vale el rollito de "estan aprendiendo a programarla", las dos consolas estan tan igualadas que casi parece que Sony y MS se hayan puesto de acuerdo a la hora de diseñarlas

por otro lado la capacidad del bluray creo que no es decisiva, hay juegazos que caben en un solo dvd y los juegos que necesitan mas espacio son excepciones y ademas arriesgados en cuanto a la rentabilidad, parece que a veces se nos olvida que esto es un negocio. En una generacion donde la wii triunfa el bluray se queda muy muy grande...

la 360 seguira en la cumbre mientras siga costando la mitad que ps3, en cuanto los precios se igualen quizas ps3 remonte y terminen en un empate tecnico. Pero si tarda mucho en bajar el precio quizas sea demasiado tarde para la remontada

para mi 4 años por generacion es suficiente, no me importaria ver la nueva xbox a finales del año que viene y la reaccion de Sony

Resumen de todo el hilo, nada mas que añadir :)
Minoco escribió:
la 360 seguira en la cumbre mientras siga costando la mitad que ps3,..

Mitad?? [carcajad] , sumale el disco duro, el kit de carga para el control, no voy a contar el wi-fi ni el reproductor de BR, por que solo estamos hablando de jugar y me cuentas cuál mitad.

Menos mal que solo es para tí suficiente 4 años, por que para las compañías que desarrollan el software deben ser más años para poder recuperar las inversiones tan altas que han hecho en esta generación para poder hacer juegos que estén a la altura y poder tener un capital para recibir siguiente generación.

Saludos
Yo le doy, al menos, 4 años:
2 para GOW2
2 más para GOW3, ya que será una trilogía.

Os pese o no, GOW sigue siendo el buque insignia de X360 y mientras funcione seguirá la consola.
marvicdigital escribió:
Minoco escribió:
la 360 seguira en la cumbre mientras siga costando la mitad que ps3,..

Mitad?? [carcajad] , sumale el disco duro, el kit de carga para el control, no voy a contar el wi-fi ni el reproductor de BR, por que solo estamos hablando de jugar y me cuentas cuál mitad.

Saludos

que? te viene con una tarjetica muy mona con la que guardar partidas (256 megas) y cualquier discoduro sirve por usb, kit de que?
De hecho, después de leer tantas opiniones diferentes, sólo puedo decir que... no tengo ni idea XD
Es una buena consola y ahora mismo no le va mal, así que supongo que durará hasta que deje de dar beneficios, ni más ni menos.
red0n escribió:que? te viene con una tarjetica muy mona con la que guardar partidas (256 megas) y cualquier discoduro sirve por usb, kit de que?

Ahh, ya se puede instalar cualquier disco duro en la 360?..de verdad que estoy atrasado de noticias, disculpa mi desinformación, pensé que aún había que comprar el disco duro oficial de 20gigitas; en hora buena para os usuarios de 360 que ya pueden poner el HDD que se le antoje y no dejarse robar por M$.

Saludos y de nuevo disculpas. [bye]
marvicdigital escribió:
red0n escribió:que? te viene con una tarjetica muy mona con la que guardar partidas (256 megas) y cualquier discoduro sirve por usb, kit de que?

Ahh, ya se puede instalar cualquier disco duro en la 360?..de verdad que estoy atrasado de noticias, disculpa mi desinformación, pensé que aún había que comprar el disco duro oficial de 20gigitas; en hora buena para os usuarios de 360 que ya pueden poner el HDD que se le antoje y no dejarse robar por M$.

Que sepas que no eres el único con cierta desinformación, pero creo que el problema es la forma que tuvo MS de publicitar la consola con todo incluido y mostrando el precio del modelo más barato (en el que tienes que ponerlo todo tú).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marvicdigital escribió:

que yo sepa el HDD usb no sirve para juegos y cacheo.
si hacen como sony con la ps2 durara mucho... lo digo por cosas como... ver anunciado el juego de la ultima peli de narnia, y ver que tambien sale para ps2, es acojonante, pero eso en 360 no pasará
Ahí le has dado, lo que sí que hay que admitir es que hasta ahora son las consolas de Sony las que han tenido la vida más larga...
Yo creo que la PS2 está aguantando tanto no sólo por Sony, sino por Nintendo. Me da la sensación de que cuando sacan un juego para Wii, lo hacen tan cutre para poder sacar un port para PS2 y sacar más beneficios.

Si Wii fuera más potente, PS2 hubiera muerto hace tiempo.
nevermind escribió:Yo creo que la PS2 está aguantando tanto no sólo por Sony, sino por Nintendo. Me da la sensación de que cuando sacan un juego para Wii, lo hacen tan cutre para poder sacar un port para PS2 y sacar más beneficios.

Pues viendo MGS3, SotC, Silent Hill 3, etc en PS2, no hace falta que saquen un juego muy cutre en Wii para que pueda corren en PS2. Vamos, que hasta un Galaxy ligéramente recortado lo metes en la PS2 sin muchos problemas...
Rey Arturo escribió:
nevermind escribió:Yo creo que la PS2 está aguantando tanto no sólo por Sony, sino por Nintendo. Me da la sensación de que cuando sacan un juego para Wii, lo hacen tan cutre para poder sacar un port para PS2 y sacar más beneficios.

Pues viendo MGS3, SotC, Silent Hill 3, etc en PS2, no hace falta que saquen un juego muy cutre en Wii para que pueda corren en PS2. Vamos, que hasta un Galaxy ligéramente recortado lo metes en la PS2 sin muchos problemas...

Como Residnet Evil 4 no? XD
Rai_Seiyuu escribió:
Rey Arturo escribió:

Como Residnet Evil 4 no? XD

Ese juego fue un portento de su época. Tiene mejores gráficos la versión de GameCube que la de Wii [qmparto]
Solo mi ojo biónico es capaz de darse cuenta [qmparto]
Rey Arturo escribió:
Ese juego fue un portento de su época. Tiene mejores gráficos la versión de GameCube que la de Wii [qmparto]

Pues curioso porque a mi tambien me parecio que la version de GameCube era superior a la de Wii, no era solo cosa tuya [360º] XD
tzare escribió:
marvicdigital escribió:

que yo sepa el HDD usb no sirve para juegos y cacheo.

Las memory cards solo sirven para las partidas y creo que ya está... no utiliza ningún tipo de caché.

No obstante, hay muy buenas ofertas que por 300€ tienes una Elite + 3 o 4 juegos por 300€ como la del Media Martk, y así hay unas cuantas más en otras tiendas.

Eso en España, en el resto del mundo será otra historia. Pero en general y a fin de cuentas pues eso, tanto como la mitad no es, pero un pico más barata sí.
Alejo I escribió:

Gracias de antemano.

Un saludo.

Un vistazo a Google basta, y eso sin contar con que también las tienes en este mismo foro. Viendo tu falta de interés no sé si de verdad quieres informarte o si lo tuyo es un simple caso de disonancia cognitiva.

Alejo,
Echando un vistazo a Google no he encontrado "históricos" más que los citados: "nexgenwars.com", "VGChartz.com", siendo este último citado como fuente en Wikipedia. He hablado de GFK Group y de NPD Group, (fíjate en el detalle de la añadidura del término "Group", ¿no te hace pensar que he buscado un mínimo?), los cuales no ofrecen nada gratuito sobre este asunto.
He pasado por varias páginas y solamente me ofrecen la "cifra" de un mes o un año concreto.
He buscado en el presente foro y he visto igualmente datos fraccionados.
Tras lo cual te parece que carezco de interés en buscar datos válidos cuando ni tú mismo cumples con el favor que te sugerí concederme: Decirme concretamente donde buscar.

Si te lo pido es porque no encuentro, y si piensas que se efectúa en mí un caso de disonancia cognitiva eres un mal psicólogo (créeme, aunque no lo harás, que conozco de lo que hablo). Podría decir lo mismo de tí pues aún niegas mi interés cuando ni tú mismo sirves a "la causa". (Comentaste algo acerca de GFK y NPD sin dar ni enlaces ni nomenclatura completa siquiera).

Alejo dixit: "GFK y NPD. Publican sus estudios cada cierta regularidad para prensa y empresas. Vgchartz hace estimaciones a tiropiedra y luego corrige como puede cuando salen las últimas cifras oficiales.

NO es una fuente fiable, y es vergonzoso que sigan engañando a la gente de esa manera."

Te repito, Wikipedia lo utiliza como base. Comprueba el enlace de la cita 77 (suma total en XBOX360). Por supuesto, Wikipedia puede equivocarse (no es ironía como supongo que captarías).
Ademas "nexgenwars.com" utiliza al parecer "NPD Group" y parece menos fiable aún. (Corrígeme)

En todo caso, supongamos que tengo una gran falta de interés y toda la sintomatología descrita en el DSM IV. Yo, personalmente, no me lo merezco, pero los demás sí, que viven libres de conflictos internos, pero tienen poca habilidad en buscar datos en internet... por tanto:

Alejo, ¿Podrías darnos luz acerca de donde encontrar un HISTÓRICO (no datos dispersos, sino tablas) fiable para hacer una estimación teórica de la evolución en ventas de las consolas de última generación?

Gracias de antemano.

Un saludo.
nevermind escribió:
Si Wii fuera más potente, y PS3 hubiese sido más barata de salida, PS2 hubiera muerto hace tiempo.

Refixed. XD
Rey Arturo escribió:
Rey Arturo escribió:

Otro post mas en el que se acaba hablando de la WII a pesar de que este no trata sobre ella.

Y eso de que la version de gamecube del resident tenia mejores graficos?!?!? Es lo que tiene no tener un ojo bionico.
Ah! Pero es que ha estado alguna vez en la cumbre? Creí que era la que estaba indudablemente en la cumbre era la Wii...
(mensaje borrado)
joemorgan escribió:"TOCHACO"

Lo mejor es que busques los datos de las propias compañías (informes de beneficios y todo eso), en los que se habla de ventas de consolas distribuídas, por el google. Ahí los datos son ciertos, si bien llegan con demasiado retraso y no suelen estar detallados por países y demás, porque no les interesa que se sepa demasiado de como les va.

Lo demás de NPD, Media Create, Enterbrain y Gfk ya está dicho.
Que si, que tras 15 paginas ya sabemos que nunca ha estado en la cumbre, no sigais con lo mismo.

Bien, respecto a cuanto de vida le queda al bicho, pues como sigan sacando juegazos y la ps3 no se le adelante MUCHO en consolas vendidas (esto decidiria en que consola sacar X juego si se tiene poco dinero), pues yo aun le veo bastante por delante.
Rai_Seiyuu escribió:
Rey Arturo escribió:

Pues curioso porque a mi tambien me parecio que la version de GameCube era superior a la de Wii, no era solo cosa tuya [360º] XD

+1 ;) Y llegamos a la siguiente conclusión: Si ciertos juegos de GC y Wii tienen mejores resultados en GC, es que no tienen ningún problema para portarse a PS2 xD
GR SteveSteve escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Rey Arturo escribió:

+1 ;) Y llegamos a la siguiente conclusión: Si ciertos juegos de GC y Wii tienen mejores resultados en GC, es que no tienen ningún problema para portarse a PS2 xD

cuales dices que se pueden portar? los que se ven mejor en GC o todos? :-?
pelida escribió:
joemorgan escribió:"TOCHACO"

Lo mejor es que busques los datos de las propias compañías (informes de beneficios y todo eso), en los que se habla de ventas de consolas distribuídas, por el google. Ahí los datos son ciertos, si bien llegan con demasiado retraso y no suelen estar detallados por países y demás, porque no les interesa que se sepa demasiado de como les va.

Lo demás de NPD, Media Create, Enterbrain y Gfk ya está dicho.

Hombre, gracias Pelida, esa sugerencia al menos es nueva. No había pensado en las propias compañías al respecto pues tenía cierta sensación de parcialidad en sus cifras. (Las buscaré).

En todo caso... ¿piensas qué, (como dijo un compañero atrás en el hilo), finalmente son válidas las cifras de "vgchartz" aunque estén atrasadas en el tiempo de actualización?

Para estimar sólo se necesitan datos bien asentados, no especialmente actualizados.

Gracias.

P.D: Muy bueno lo del "TOCHACO"... me ha hecho reir un rato.
BdM escribió:

Se supone que la mayoría... (de hecho, son muchos los que salen para ambas.)
GR SteveSteve escribió:
BdM escribió:

ya bueno, pero será porque se portan de ps2 a wii, y no lo contrario. mas que nada porqué la regla esa de que si se ve mejor en gc es que se puede portar a ps2 es una chorrada, sin ánimo de ofender...
BdM escribió:
GR SteveSteve escribió:
BdM escribió:

ya bueno, pero será porque se portan de ps2 a wii, y no lo contrario. mas que nada porqué la regla esa de que si se ve mejor en gc es que se puede portar a ps2 es una chorrada, sin ánimo de ofender...

En realidad, no quería decir que se puedan portar a PS2 porque se vean mejor en GC, quiero decir que se pueden portar porque tienen características similares a los títulos de GC (y estos se pueden portar a PS2 incluso cuando hay que limitar aspectos, como RE4... )
GR SteveSteve escribió:En realidad, no quería decir que se puedan portar a PS2 porque se vean mejor en GC, quiero decir que se pueden portar porque tienen características similares a los títulos de GC (y estos se pueden portar a PS2 incluso cuando hay que limitar aspectos, como RE4... )

que?' pues del RE4 de ps2 a cube hay diferencia palpable... sobretodo en wii, que las zonas que estan en ps2 y no en cube, esta en ps2 y menuda guarrada xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
red0n escribió:
GR SteveSteve escribió:En realidad, no quería decir que se puedan portar a PS2 porque se vean mejor en GC, quiero decir que se pueden portar porque tienen características similares a los títulos de GC (y estos se pueden portar a PS2 incluso cuando hay que limitar aspectos, como RE4... )

que?' pues del RE4 de ps2 a cube hay diferencia palpable... sobretodo en wii, que las zonas que estan en ps2 y no en cube, esta en ps2 y menuda guarrada xD.

hay diferencia, claro. Una de ellas es 16/9 progresivo a pantalla completaen ps2 y no usando solo 2/3 de la misma para aumentar la calidad. Y el juego sigue siendo igual de disfrutable, aunke claro, mejores graficos, mejor experiencia, sin duda.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5