<Cultivadores Eol> (#2)

13, 4, 5, 6, 7
wenas , la planta si no te cogolla entera y se queda amedias de acerlo le tendras k cortar los cogollos , k sino se muere, creo , no estoy seguro .
Menuda planta , 2,3m y estamos en mayo , para septiembre noviembre vas a tener un moustruo jejeje saludos [uzi]
Buenas a todos, hace muchíííííísimo que no me paso por aquí, pero como he estado desconectado de la maría un tiempo, ahora necesito consejo, no es mi primera plantación, es la tercera, y ahora tengo una plantita que me regalaron en el armario creciendo, un poco lento, pero va creciendo...y espero que siga así [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , no se que raza es, ni si me saldrá hembra, pero bueno, al grano.

Necesito que me aconsejéis, páginas Holandesas , para adquirir semillas ya que salen algo más baratas, incluso con portes y demás. He estado mirando, pero salen demasiadas páginas, y no me fío de todas. Si sabéis de alguna que merezca la pena, donde hayáis comprado estaría bien.

Había pensado en comprar Super Skun, Ak47, White Whidow o Blue Berry, pero todo dependerá del precio.

Un saludo a todos y ser buenos.... [angelito] [angelito] .

Zokko
buah tambien que vas a plantar de las malas :P

mi thai sigue tirando muxisimo [beer]
Zokko, metete directamente en la página de los bancos, y las pides por allí. La AK-47, por lo menos donde yo vivo, es imposible de obtener, no salen de holanda xdd. (semillas me refiero). Lo mismo con las chronics y demás de ese banco. (serious seeds). Búscate su dire y pidelas allí, a ver si tienen suerte (este banco es de lo mejorcito :).
Buenasss a todos...aver si algun alma caritativa me ayuda...

Las hojas se me están quemando, se ponen amarillas hasta que se quedan k las tocas y es como ceniza ¿mucho riego, falta de riego, mucho sol? ¿es bueno o malo

gracias
puede ser poque le ayas echado abono , la macete se le aya kedado pequeña o no la rieges , cual de ellas crees k es? las plantas cuando son peque y le echas abono las kemas ,si te pasas echando abono tambien la kemas , tambien se kman cuando las riegas de dia con to el palomo dandole , osea k no la rieges a las 2 de la tarde , lo mejor para regarlas es por la noche o por la tarde 7-8 k ya no ace tanta caló [ok]
saludoss, yo creo k lo tuyo es por regarla cuando no debes , pero weno , comentanos algo mas .
saludos
Saludos,
En lamota.org puedes comprar semillas de algunos bancos holandeses, tanto en packs de 10 como sueltas, que es importante para los que quieran hacer un minicultivo sin pagar mucho.
La página es española pero si no te fias de los precios, siempre puedes ir a la web oficial de los bancos que hay en lamota.

Bueso, no parece exceso de riego, pero tampoco das muchos datos sobre el problema, que una planta se seque puede ser producido por muchos factores.
Si faltase agua, antes de secarse las hojas se doblarian hacia abajo.
Con exceso de riego, las hojas se doblan sobre si mismas hacia arriba.
Podría ser que se te haya ido la mano con el abono, o incluso que tengas alguna plaga dando por culo, examina bien las hojas y los tallos con lupa si hace falta.

Y si puedes dar mas datos mejor.
¿Puede ser que se quemen por estar TODO el dia al sol vivo? ¿hace falta que les de directamente el sol o con que le de indirectamente vale?

gracias
Saludos,
Hombre, todas las plantas estan expuestas directamente al sol y no sufren quemaduras. En principio no es malo, y debería darles el sol.
Vigila que no tengas las hojas con gotas de agua mientras les da el sol directo, porque entonces sí que se queman, las gotas hacen efecto lupa.
De todas formas has observado como se desarrolla el problema ese que tienes? Les pasa a las hojas inferiores? a las superiores? a todas?
Sigo pensando que es importante que subas alguna foto.
algunas plantas si las tienes con luz artificial y las pasas a sol se queman... a mi por lo menos me ha pasado, mira si es por eso.
Os ilustro con una fotiyo Imagen
no esta muy dañada , podria entrar en lo normal digamos , echale agua cuando no le este dando todo el palomo, si esto va a mas puedes ir contando las zonas k esten kmadas , cada cuanto tiempo la riegas?
Hola chicos, estoy interesado en hacer un riego por goteo casero, vamos el mínimo coste posible, ya que va a ser para poco tiempo, en julio, cuando me vaya de vacaciones.

Había pensado, en un temporizador o algo similar, una llave de paso, unos tubos, para las macetas, son 6, que tenga un pequeño agujero, y una botella de agua mineral, de 5 litros ó 10 litros si la hay.

No se si es posible, poner entre la botella, y el tubo, el temporizador, y la llave, para que el riego sea sólo durante un tiempo determinado y se cierre, y si no se puede hacer dejar los agujeros en el tubo y la botella y que la presión y la grabedad hagan su trabajo, lo único que los agujeros serán pequeños para que salga una gota cada 1 ó 2 min, más o menos, durante 9 días.

Se podría hacer, veis inconvenientes?? (seguro que muchos... [reves] [jaja] ). Comentarme lo que sea y si alguno tenéis uno hecho caseramente, y de muy bajo coste, decirme como.

Un saludo.

Zokko
carloscom escribió:no esta muy dañada , podria entrar en lo normal digamos , echale agua cuando no le este dando todo el palomo, si esto va a mas puedes ir contando las zonas k esten kmadas , cada cuanto tiempo la riegas?

¿Entonces la sigo dejando al sol vivo TODO el dia o con que le de la luz indirectamente ya va bien? Es que la tengo en la terraza donde da el sol todo el dia y un primo mio dice que es de tenerla al sol todo el dia.

La riego x la tarde o por la mañana.¿El viento influye?

Ya está echando olorciyo y todo.

Salu2
aki un aficionado del cultivo de setas alguien con experiencia me podria aconsejar como sakarle mas rendimiento al pan y como es mejor sekarlas un saludo fumetas
[pos eso]
sip dejala k le de el sol directo , k sino nop te crece.
saLudos
p.D: Pon una foto la semana k biene , y si sigue mal pues ya buscaremos algun remedio , sigue dandonos noticias e??
carloscom escribió:sip dejala k le de el sol directo , k sino nop te crece.
saLudos
p.D: Pon una foto la semana k biene , y si sigue mal pues ya buscaremos algun remedio , sigue dandonos noticias e??

Gracias tio
Bueso;
La verdad es que tiene mala pinta, es jovenzuela y ya anda con problemas... si tanto te preocupa el sol, prueba durante una semana no dejarla tanto tiempo expuesta al sol directo, y a ver si mejora, o por lo menos si no empeora.
En caso de que empeorase yo me decantaría en que el problema esta en la tierra.
Edito para comentarte que yo he tenido algún problema con alguna hoja por estar demasiado cerca del foco, hasta secarse completamente y hacerse polvillo al tocarla, asi que es posible que sea del propio sol.

splq;
Depende que variedad de setas producen mas o menos, lo importantes es que mantengas la humedad muy alta y dará para varias cosechas, para secar, déjalas sobre papel de periódico separaditas unas de otras, es importante que no estén amontonadas, y que no les de el sol directo.
Asi hasta que veas que al apretarla cruje el sombrero.
Ni se te ocurra meterlas al horno o algo de esto, cualquier método de acelerar el secado es perder material.

Un saludo.
Bueso , como te han dicho por ahi ,
déjala que le de el sol . Riégala por la noche ... que si le das por la mañana , en cuanto empiece a picar el sol , la tierra estará mojada todavía y como q no es bueno para la planta , el agua se evapora y la tierra mojada cuando se calienta no le sienta bien !!!! Lo mejor es esperar a la noche para que la planta coja el agua sin ningun problema ...
Bueso respecto a cuando regar, lo correcto es hacerlo por la noche.

Se ve que regarlas mientras les da el lorenzo no es bueno pa su body!
Gracias a todos x responder...la regare x las noxes aver...

Por cierto si la pongo solo por la mañana 8-12 al sol y la pongo a la sombra todo el dia y por la tarde un poquto ¿saldrá bien?

Saluds
No pasa nada porque la pongas a la sombra unas horas, las plantas en la naturaleza no reciben luz del sol directa durante todo el periodo diurno, e incluso asi siguen captando que no están en periodo nocturno con lo cual no se volverá loca con el fotoperiodo.
Hazlo sin miedo.
Perdonad mi ignorancia [+risas].

Como he visto por hay hay que podarla...eso es cortar con una tijera la parte de la hoja que está mal ¿no? ¿o cortar la hoja entera de cuajo?

Ahora está haiendo dias nublaotes e incluso lloviendo, aver cuando viene el sol y ya miro aver si va mejor con menos tiempo al sol.

Salu2 y gracias por responder
nooooooooooo ,no podes jajaja , lo de podar yo se lo hago al final , cuando esta cogollando.
Le corto las ojas grandes y las k le dan sombra al cogollo (las puntas) . tambien las rama de abajo mas pequeñas k no van aportar casi cogollos.
Saludoss
Podar en floración no es nada recomendado :/. Además, las hojas son paneles solares necesarios para que la planta realize la fotosíntesis, es mucho mejor podarle las ramas bajas que apenas van a producir, y de paso te sacas unos esquejes. (pero claro, en crecimiento, sino se te va a estresar de la ostia)
La poda es una técnica para controlar la altura de la planta, no hay que pensar que mejoraremos el crecimiento ni nada de esto, de hecho cortando hojas sanas solo se consigue retardar el crecimiento.

Sobre las hojas muertas, lo ideal es retirar las hojas que esten dañadas en mas de un 50%, las hojas muertas no sirven de nada, ya no captan luz.

Lo que si es mas recomendable como comenta carloscom es podar las hojas de los cogollos, para que se airee mas, ya que sino se puede crear mucha humedad ahi dentro y atraer plagas y demas. Sobretodo algunas genéticas sacan cogollos muy densos.
Un saludo.
Tengo otra plantita a la que le está saliendo unas manchitas amraillas y como unas señales muy raras en la hoja tipo boli gris...

En la planta de la foto que puse la foto mas arriba...¿porque salen tantas hojas y tan poco separadas? veo otras plantas que tienen las hojas de nudo a nudo muy separadas...
Bueso escribió:En la planta de la foto que puse la foto mas arriba...¿porque salen tantas hojas y tan poco separadas? veo otras plantas que tienen las hojas de nudo a nudo muy separadas...

cuando las plantas no se estiran es por k no tienen k buscar luz , las plantas k no les da el sol directamente crecen para arriba , espigandose.Tambien puede ser por la genetica de la planta.
@bueso da mas datos anda...

¿que substrato usas? dejas secarse la parte de arriba del substrato antes de regar? regulas el pH del agua? es muy dura donde vives?

esa planta se ve muy chunga y parece mas de carencias que de sol
Si, principalmente es debido a que la planta se estira mas para captar mas luz. Suele ocurrir si tienes una planta a la sombra durante los dias. En interior es facil, la acercas al foco y ale, y en exterior tendrás que exponerla al sol.

Como dice carloscom también puede ser la genética, en mi caso dos plantas que germinaron al mismo tiempo, y puse a crecer bajo la misma bombilla a la misma distancia, han tomado caminos muy diferentes en cuanto a altura, una esta espigadísima y la otra se ha ramificado mas.
Substrato no se uno que tenia mi madre por hay todavia en el saco. No se a que te refieres con dura...le hecho de los deshumificadores (agua de ambiente)
Oye Bueso has medido el pH del agua con la que riegas? Yo casi seco una plantita pequeña por echarle agua del grifo, que aqui sale con un pH de 8 y pico.
Cuando empece a regar con agua destilada (6'5 pH) la planta mejoró mucho.

El agua dura es cuando esta muy cargada de nutrientes, supongo que eso puede llevarlas a quemarse si las riegas a menudo con ese agua, el agua destilada va mejor.
WEnas , haber tengo un probleman con los pajaros , me an cortado todas las puntas de las plantas y algunas me las an dejado peladas , sabeis algun remedio para k no se acerken lo pajaros , como algun repelente o algo?
enga saludos
p.d;bueso podrias poner una fotiyo haber como va .
Wenos humos [bye]
No se, le hecho agua del deshumificador y un grifito que tengo que quita la cal o algo de eso.

Como mido el ph?
Esta noche pongo fotos
tienes k comprar un aparatito , pero creo k echando un chorreoncito de vinagre para normalizando se arregla el ph. hAbre si alguien lo confirma
Buenas.

Para medir el PH podeis comprar unas etiquetas que se introducen en el agua, y a través de una serie de colores que aparecen en esta etiqueta y una tabla comparadora pues lo averiguas.

Para subirlo/bajarlo, venden unos liquidos que se llaman PH UP/DOWN, *AUNQUE* creo que con vinagre/limon se subia y bajaba...pero no me hagais mucho caso.

Un saludo.
Es muy recomendable tener un memdidor de ec y otro de ph.
Medidor de ec, para la cal como tu dices y la dureza del agua, para ver a cuanto está.
Este último lo e sacado por 30 euro,Nuevo.
Medidor de ph, ay muchos.
Digital o o manual..depende la pasta que tengas.
Venden unos cartoncitos que mojas el agua y segú el color que salga tiene un ph o otro, al igual que el ec, puedes regularlo, con unos botecitos.
El medidor de ph, está sobre los 30 euros el digital...5 euros los de cartoncito..
En todo caso con vinagre y limón se bajará el pH, ya que son ácidos y por lo tanto tienen un pH menor de 7 (neutro).
Yo lo que uso es un producto que te viene con un botecito pequeño de plástico, lo llenas a la mitad con el agua de riego, le echas 3 gotitas del producto, lo mueves, y dependiendo del color resultante de la mezcla podrás deducir el pH de una tabla. Es bastante práctico y útil.

De todas formas Bueso estoy 100% seguro de que una vez tengas los resultados de EC y sobretodo de pH de tu agua, verás claro el problema xD
Un saludo.
EL ph del grifito este que quita las impurezas el PH es 7.2 y del grifo normal 8.2...esto segun lo de medir el cloro y PH de la piscina...

Fotos de las plantitas
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo un cargamento para montarme la fiestuqui en la chavola d la playa..jajajajajajajja [looco] [looco]
Hombre... maria y polen.... ya más no voy.... no soy d oro. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
una pregunta para los k fuman polen .
No se k coño pasa pero esk no ahi nada pillar , solo hay gena, puede ser k los moritos ya solo les kede carroña y nos tenemos k esperar a k corten ellos los cultivos y nos envien canela?

Haber si alguien me a entendido y sabe lo k puede estar pasando . os lo resumo , No hay polen bueno para fumar , esto solo pasa por ahi o por por mas lados , soy de la zona de albacete. }:/
pd:si tengo k borralo me lo decis ZzzZZ
Puen no se lo q habrá en albacete, xo en mi pueblo su hace auí i se consume auí o en alrededores... [jaja] [jaja]
carloscom, el hash desde hace muchos tiempo tiene una gran tendencia a empeorar año tras año.

Aparte de eso, en verano siempre está el típico bajón de calidad y subida de precio xd. Hasta que en agosto no corten nuestros vecinos las ramas que tienen me da que va a haber poco costo "bueno" (si esque lo hay). Una lástima, yo tengo un buen cargamento de mari para sobrevivir xd.

Un saludo.
(carloscom, el hash desde hace muchos tiempo tiene una gran tendencia a empeorar año tras año.

Aparte de eso, en verano siempre está el típico bajón de calidad y subida de precio xd. Hasta que en agosto no corten nuestros vecinos las ramas que tienen me da que va a haber poco costo "bueno" (si esque lo hay). Una lástima, yo tengo un buen cargamento de mari para sobrevivir xd.)

^yo creo ke mas bien es el monopolio ke tiene los marroco a cuenta del hashi, yo soy de sevilla y te puedo decir ke x aki hay un polen pakistani ke esta rico rico.....eso si esta caro 4 lerus el gramo.........pero te juma uno y te kea doblao [pos eso]
Po aquí , en mi pueblo se hace polen.... d buena calidad... prsonalmente.... con uno no tengo bastante... [jeje] quando ves las estrellas es quando paro..
i marijuana... pos aquí ha pegado el bajón, xo quando la gente se lo vea xungo, abiré mis arcas i a pasar [jeje],
P.D. : yo no timo, mantengo el precio inicial, xq
wooH aqui en mi pueblo que es como una ciudad hay de todo enserio si quieres maria a 5 € el gramo pero de buenisima calidad pero wno ...yo personalmente prefiero esperar [fies]
splq, no te digo que no esté bien, pero seguro que NUNCA va a ser mejor/igual que el de antaño. Sale muy rentable cortar el hachis (para los narcos, a mi me da = xd), si total, si no lo compras tu lo va a comprar otro...cada vez está peor.

Aquí en córdoba hay buen hachís, "dentro de lo que cabe", pero nada como un buen porro de doble zero extraido de tus tukis :).

Un saludo.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7