<Cultivadores Eol> (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues a ver, vayamos por partes comom jack.

El medidor de ec, por que cuantos más valores controles, mejor.
Y no son caros, y siempre me lo han aconsejado, es un valor importante.

Las medidas, 120 o 130 x 80.
me caben unas 12 plantas con espacio entre ellas, para que le de el aire.

Las macetas de 20x2, son las mejores para el armario interior, sn de 7 litros.

Creo que no se me olvida na xD

Ya os pondré foticos.
que pensais de este equipo? estoy a un click de pillarmelo. espero respuestas.

homebox 60x60x120
Kit 250 w Son T Plus (250 w)
termohigro digital
2 Extractor Sunon mini 145m3/h
1 Extractor sunon mini 105m3/h para intractor
All-mix 50l
semillas white rhino
ionic soil bloom 1l
ionic soil grow 1l
2 temporizador analogico
medidor ph
abono crecimiento
ventilador de pc para remover las plantas.

total aprox. 355€
John Locke ese equipo esta de lujo

PD: donde te lo vas a pillar plz :-P
pues unas cosas en un sitio y otras en otros.

mirate esta pagina http://www.plantahydro.com

salu2
EY! Que pasa. ando un poco ciego, pero voy a comentar:

2 temporizadores analogicos? solo necesitas uno...

DONDE ESTÁ EL COOLTUBE? (igual stoi to ciego y no lo he visto)

sabia eleccion con white rhino ;).

3 extractores? noplz, solo 1, PERO CON FILTRO DE CARBONO!!

NOS VEEMOS MÑN COMPIS VIVA LAGANJA EL KENKE LA MIERDA
bUENAS.

Cuantas plantas vas a plantar?
En ese invernadero solo te cabran 6 como mucho.
De que zona eres?
Si eres de zona calurosa, de cara al verano, necesitarás seguramente cooltube, como ya te dijeron, que bajará unos 5 grados la temperatura de los invernadero.

Con un extractor de 125mm, vas sobrado para un inver, de 1 m2.
Si puedes cojete las cosas sueltas, salen más baratas.

Mira lo que tengo yo, y me gasté 400 euros en todo.

Un saludo, para cualquier duda avisa.
Wola cogollitos!!

Vereis, tengo un problema de germinacion

Plante 5 semillas El Niño de Green House Seeds feminizadas en jiffy (turba prensada) el martes tarde....y hoy es sabado tarde, an pasado 56 horas y aqui no a germinado nada de nada.

EL motodo que uso es exactamente el mismo que utilicé el año pasado, a excepcion de que este año las e kubierto kon un film protector por el tema humedad y tals.

Se que la paciencia es la mdre de la ciencia XD pero entendereis mi rallada, máxime su visiteis webs y veis que me dejao 40€ en la mierda el niño feminizadas.

¿Creeis que debo esperar? darle mas calor? sudar de todo y germinarlas kon servilletas empapadas? ponerles a que les dé luz?

Una ayudeta fumetas ;)!
Para la germinación, el mejor metodo desde mi punto de vista es la sencillez, y en este caso las servilletas empapadas, van de muerte.
¿Gannon crees que ahora pasados 4 dias metidas en el jiffy puedo sacarlas y ponrlas en servilleta? Es que no tengo ni idea de si puedo o no, a lo mejor ya "e perdido la oportunidad" y debo limitarme a arreglar el desaguisado del jiffy :s

Muxas gracias!

PD: atencion cultivadores que con el fresquito de estos dias se dan casos de plantas que ya cogollan..vigilarme bien las plantitas que no se os joda ya el tema!
GaNNoN escribió:bUENAS.

Cuantas plantas vas a plantar?
En ese invernadero solo te cabran 6 como mucho.
De que zona eres?
Si eres de zona calurosa, de cara al verano, necesitarás seguramente cooltube, como ya te dijeron, que bajará unos 5 grados la temperatura de los invernadero.

Con un extractor de 125mm, vas sobrado para un inver, de 1 m2.
Si puedes cojete las cosas sueltas, salen más baratas.

Mira lo que tengo yo, y me gasté 400 euros en todo.

Un saludo, para cualquier duda avisa.

me recomendarias alguno en concreto? cuanta extraccion? yo habia pensado en 1 de 145m3/h

por cierto, calculando caben unas 9 en macetas de 7 litros, pero como le pondre un maximo de 6.
cuento la experiencia de germinacion :

mi amigo que iva de pro se puso a germinar en un plato y to eso ... total 2 white whido a tomar viento

sin embargo yo planto directamente en tierra y nada a las 4 dias o asi tenia mi plantita con sus cotiledones ....

PD : yo me tiro por lo de toda la vida [barret]
Yo os comento mi caso:

He comprado un sobre de semillas feminizadas skunk #11, supuestamente deberían entrar 10, pero yo me encontré con 9 ... me imagino que poco se podrá hacer, ya que en el grow me dirán que ellos no se hacen responsables, y dutch passion me ignorará, pero bueno, da igual...

Un punto a favor ha sido la germinación: las 9 ya tienen su correspondiente "rabito". El método que he utilizado ha sido el de empapar dos pañuelos con agua, poner uno de ellos en un plato de plástico, las semillas encima, otro pañuelo para taparlas, y otro plato para hacer "la concha" y así mantener la humedad. Por último puse todo el conjunto encima del decodificador de digital +, para conseguir una temperatura óptima.

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experencia con skunk #11?, ¿qué tal fue el proceso? ¿son resistentes a las plagas? etc ...

Un saludo a todos
Ayudaaaaaaa mis plantas tienen manchas marrones en las hojas

por que¿?¿?¿? sobre todo en las de abajo son marron claro parece como si estuvieran quemadas, pero en puntitos por toda la hoja es raro
yo de ti las podaria para que cojiera mas fuerza en el tallo y tirase para arriba yo a la mia conforme va creciendo las de abajo se las voi podando para que tenga mas fuerza

PD: a mi me va bien pero para mas detalles cuelga una foto [beer]
por ahi atras comento como fui por eNcima las skunk 11, Esta maria esTA BUENISIMA JEJEJE
Ops, lo acabo de leer, lo malo es que dices que no te dió mucha producción.... pero bueno, al menos dices que el sabor es muy bueno :). Espero tener suerte.

¡Saludos!
John Locke, 250 w? yo pondria mas los kit´s de de 400w valen 100 euros

edito: La teniamos en la maceta mas grande y dio poco , pero weno si tienes 9, jejeje
saludos
para ese cajon 250 W sobra creo .. 400 W pos wno si tirara mas pero vamos lo necesario es 250 si le queres meter mas aya tu ... [mad]
hola, wenos dias .
Pero para lo k le costará yo me pillaria una de 400w sacaras mas prodduccion el unico inconveniente es el calor pero weno eso con un cooltube y ya esta , y para el tema de ventilacion si pones una ventilador para k le entre tendras k poner 2 para la extraccion del aire , siempre el doble k la intraccion .
Buenos días cannabicos xd.

Para el que pregunto si las skunk #11 están bien, te diré que estás no las he probado/plantado en concreto, pero si por algo se caracterizan las skunk, es por lo fácil de plantar, y por su olor. Skunk viene de mofeta xd, imaginate. Yo he plantado híbridos de skunk y pegan un cantazo de olor que no es ni normal, acabas hasta la poya, son MUY resistentes, y MUY fáciles. Y de producción, media y alta. Son plantas muy recomendadas para novatos (todos hemos plantado skunks diría yo).

Carloscom, yo también le comenté a john locke lo del 400w, que por poco más, te aseguras una producción del copon. Un sitio tan bien adaptado como el homebox, con un cooltube, una BUENA ventilacion, las podas adecuadas, y un buen cuidado, aseguran la mejor de las producciones. Yo creo que podría sacar, con 5-6 plantas iben cuidadas, 40 gramos de cada una. Con una poda con la que se potencien al máximo las ramas superiores y el cogollo central. Es tontería dejar las ramitas bajas.

Para Jhon Locke, que te has pillado al final? jeje.

Un saludo.

P.D.: Luego vais a ver como están mis hawaianas!! espero que os gusten jeje.
Saludos gente, las lowrider2 están subiendo, he cortado 2 machos y un macho que no he cortado lo usare para semillar,3 hembras ya bien definidas, una planta que está monstruosa pero aun no se su sexo, y 2 que aún les queda bastante por sexar.

Siempre muestro mi descontento hacia las low ya que me dan mala espina, pero bueno almenos me han tenido entretenido hasta que venga lo bueno en junio jejej.
No me han hablado demasiado bien de las lowryder...mas concretamente me dijeron que eran para "3 porros". Para exterior me comentaron que solo sirve si tienes un balcon chiquito y para no dar el cante, porque se quedan muy enanas.

¿Qué tal las tuyas canuto? ¿cuanto miden?

Os dejo aquí unas fotitos de mis ultimas hawaianas, que ya tienen 11 semanas pero vamos a dejar a ver si engordan mas :D.

Hawaiian Snow #1
Imagen

Hawaiian Snow #2
Imagen

Hawaiian Snow #3
Imagen

Vista General (de izquierda a derecha: Hawaiian Snow #4, Hawaiian Snow #3, Hawaiian Snow #1, Hawaiian Snow #2, Big Bang
Imagen
carloscom escribió:hola, wenos dias .
Pero para lo k le costará yo me pillaria una de 400w sacaras mas prodduccion el unico inconveniente es el calor pero weno eso con un cooltube y ya esta , y para el tema de ventilacion si pones una ventilador para k le entre tendras k poner 2 para la extraccion del aire , siempre el doble k la intraccion .

bueno, pero tambien hay que tener en cuenta el gasto de electiricidad y que solo, unica, y exclusivamente yo voy a fumar de ese cultivo, asi que yo creo que tendre mas que suficiente.

asi se va a quedar el equipo, pa finales de semana me llega lo imprescindible (armario, iluminacion etc...)

Homebox 60x60x120
Kit 250 w Son T Plus (250 w)
Cooltube 125mm
Termo-higro Digital
Extractor en linea 100/125
All-mix 50l
semillas big bang y sensi skunk
ionic soil bloom 1l
ionic soil grow 1l
2 temporizador analogico
medidor ph
Discos Vaportek 12 gr.
Vaportek mini
aceite de neem

que os parece

por cierto periko_palote, tu crees que no voy a sacar suficiente produccion para mi si pongo 6-7 plantas con un foco de 250?
Al contrario tio, vas a ir sobrado :). Con un buen cuidado (riego y sobretodo abono y las podas, sin pasarse claro jeje), una buena genética (en vez de big bang yo elegiría church, he tenido las dos y la church es la mejor puedo decirte, y vale igual, las big bang son: o con olor/sabor a fresa (de dos que tengo, solo una), o sin olor ni sabor xD)), y un buen equipo, te aseguras con esos 250w minimo 100g o 150g...

Sigo pensando que no te haría falta ningún tipo de temporizador para la extracción, que SIEMPRE debería estar encendida jeje.

Cuando te conectes al msn te paso unas fotukis. Ala, me voy a hacer un makareno.

Un saludo.

EDITO: Eso si, no te voy a negar que el cambio de un 250 a un 400 no sea más que notable. Aumentarías hasta 150 gramos la producción, y 15 euros la factura de la luz (en total 40 pavos con un 400w).
creeis que no podre sacar suficiente calor con 1 extractor de 145m3 y un intractor de 105m3.

estaba pensando en plantar chronich que segun me handicho no huele mucho, asi que posiblemente no necesitaria filtro de carbono, le podria poner 2 extractores de 105 y uno de 105 para intractor.

que pensais.
buenaaasss a todos...hace ya mucho tiempo que no me paso por aqui..

me han dado unas 15 semillas y ahora mas o menos es el tiempo de ir plantandolas.

Las he puesto en algodon y siempre las tengo cuidaditas y todo, pero no se como pasarlas al yogurth con abono, no se si se romperan o que les puede pasar...me da la sensacion de que se van a romper o algo...aver si alguien me ilumina.

Soy de Almería, por lo que sol precisamente no le va a faltar ¿puede eso llegar a ser malo?¿cuantas horas de sol/luz necesita mas o menos?

He pensao en ponerlas en un macetero medio grande y depende como esté el dia las saco a un sitio de 100% sol o dejarlas en casa que no le da el sol directamente.

pd:NO las voy a consumir yo, ni son para nadie..simplemente por verlas crecer y tener algo para distraerme.

salu2
umh yo soi de murcia y veraneo en : roquetas de mar ...me podras pasar este verano ? xD [pos eso]
hola buenas a todos, soy nuevo en esto e ire preguntando segun vaya pasando ciclos,gracias por las respuestas de antemano.

de momento voy poco a poco........ puse las semillas en un vaso de agua y cuando salio el rabito las pase a un pequeño tiesto de tierra........ las puse en la solana (pequeño patio interior de las casas canarias) y salio una, empezo a crezer y cuando llego a unos 6 o 7 cm empezo a doblarse, supongo que no le da suficiente sol y no coge fuerza, entonces (por ayer [sonrisa] ) le puse un foco que tenia de hace un monton de años ( ya mirare potencia) y a ver que pasa [carcajad]
pd el foco esta puesto en la solana por lo que no necesito de ventiladores

pd2 segun avanze ire colgando fotos

saludos a la comunidad canabica [ok]

pd3 cuando estube en marruecos vi que la marihuana crecia en los oasis, ella sola, esto lo digo por que veo que teneis mucho material, y mi pregunta es ¿ se necesita tanto material para empezar?
empezo a doblarse

tu supon que le tiene que dar el sol lo maximo que la planta de mucho sol no se muere ..ombre dentro de una cosa normal

e puse un foco que tenia de hace un monton de años ( ya mirare potencia)

de que lampara as sacado el foco ? ..aver no le puedes poner un tuvo d 50W en to caso por que gastas luz y no haces nada y normamente los bueno son de sodio
feragro escribió:

de que lampara as sacado el foco ? ..aver no le puedes poner un tuvo d 50W en to caso por que gastas luz y no haces nada y normamente los bueno son de sodio

es un foco de cultivo de marihuana comprado hace muchos años que me dio la vena de cultivar y se me paso cuando a los dos meses y con la planta crecidita, la chinchilla que teniamos, se la comio [toctoc] [360º] entonces la meti en una caja y ahi ha estado hasta ahora que ya no tengo chinchilla y me apetece dedicarme a la botanica XD
amh bueno creia que habias sacado el foco de una lampara xD ... bueno yo tengo la mia ya bastante crecidita con el sol [barret]
WEnas canabicultoresss.

Bueso: Una planta cuando esta creciendo le tiene k dar como minimo de 18 a 24 horas de luz y una vez k le cambien el horario a 12 de luz 12 de oscuridad la planta se pondra a cogollar

Tranqui si tienes un poko de cudidado no se rompen , eso si , aun no las abones , ya que son muy pekes y las puedes quemar
Cuanto mas luz mas rapido y mas grandes te crecen.

oshi: En cuanto al material , en el cultivo en interior , a las plantas hay k darles las condiciones mas parecidad al exterior , por eso se necesitan tantas cosas para tener los maximos paremetros k puedas controlados.ejem. en un interior si no pones un ventilador de odenador x ejempo, k les de alas plantas de lleno para k se muevan para k los tallos se agan mas reistentes ,se podria partir cuando cogollasen o doblarse por su propio peso. Curioso lo de là planta en un oasis
SAludos y wenos humos
SAludos y wenos humos

que personaje .. [sonrisa]

bueno me alegro de que participe la gente

PD : tngo fotos de mi planta , pero son muy grandes (2.5 mb) y "imageshack " no me las coje ...conoceis algun programa para reducirlas
Con photoshop le bajas la calidad, o con el paint mismo.

pd3 cuando estube en marruecos vi que la marihuana crecia en los oasis, ella sola, esto lo digo por que veo que teneis mucho material, y mi pregunta es ¿ se necesita tanto material para empezar?
También es cierto que en marruecos no les interesan la calidad de la planta de la marihuana, pues allí no es negocio. Tienen plantas sobretodo afganas, que pueden resistir sin agua, y como lo único que les importa es el hachís que se saca...Además, allí secan las plantas al sol, y por tanto el thc se biodegrada.

Yo por ejemplo tengo poco material, solo planto en exterior, y tengo unas pocas macetas, tierra, y pocos abonos. lo que pasa que la mayoría de aqui planta en interior y claro ahi ya tienes que darle luz artificial y todos los nutrientes que pueda necesitar, cuidar mucho mas las plagas...

También hay eruditos del exterior que también tienen mil cosas, pero a mi me sale bien con lo que tengo y no me tengo que gastar más.

Para empezar en exterior no necesitas gran cosa, semillas, maceta, agua y tierra, y abono de floración, que es el unico que echo yo.
canuto este año es el primer que cultivo y e utilizado esto como tu has dicho lo basico :

- macetero
-5 semillas
-tierra : compos sana
-abono de floracion y de crecimiento

y cuidarlas mucho , aparte las ojeo todos los dias por si tenen bichitos [pos eso]
Para el primer cultivo esta bien ya iras viendo por ti mismo si necesitas otras cosas o que...

por cierto que semillas son?
Apuesto por unas skunk o alguna que no se sabe su genética [fumando].
feragro escribió:umh yo soi de murcia y veraneo en : roquetas de mar ...me podras pasar este verano ? xD [pos eso]

Tu dame consejos y cuando eso si vienes en verano y tienes coche, te acercas y te la llevas, si pa mi no es, es pa tener algo que hacer y pa tirarla que se aproveche algien
eii ara te mando un mp [beer]

PD : las semillas son unas skun y una thai ( floracion temprana ) estan de puta madre [pos eso]
las thai esque no las conozco, pero skun es pata negra jeje [jaja]
jejej [fies] ara el sol es mi gran amigo espero que no me abandone [looco] [looco]
Debemos diferenciar interior de exterior....

en exterior, es mucho más sencillo..Solo plantar, transplantar 3 veces, y usar algo de abonos..
Buena agua, y arreglado..

Pero en interior s mucho más complicado, aunque la calidad es mejor, debe haber una temperatura de como mucho 22 o 25 grados, cosa que con el foco se puede complicar, para eso ponemos los extractores, para que renueve el aire, y se enfrie el ambiente, un cooltobe va muy bien por que asi el extractor quitar el aire caliente que deja el foco...

El intractor para que entre aire puro.
Poleas para sujetar como dios manda los focos.
papel reflectante mylar, o blanco y negro, ya que pagamos la luz del foco, la aprobechamos.

El foco, claramente, va con la cantidad de armario que tenemos, 1m2 hace falta 400w, y a ser posible, halogenuros metalicos o de sodio...

Al final, monto este sabado el invernadero.
Ya pondré fotos.
umh [oki] pozi cuelga

PD: e acuerdado con un amigo para despues del verano de trabajar 100 euros cada uno y nos hacemos un interior en mi campo [looco] [looco]
Subo el hilo jejeje.

Hemos ampliado nuestro cultivo. Ahora dispone de dos fases: una habitación de floración de 1200w y capacidad para 40 macetas de 11l, y un armario cutre-box con 105w para crecimiento.

Hemos pillado 10 semillas de Afgan Kush, del banco seedofworld, y 5 the church feminizadas, del banco greenhouse, además de clonex, y taquitos de turba jejeje.

Para la semana que viene empezaremos esta nueva ronda, que ademas tenemos semillitas autóctonas de méxico, a ver que tal va jejeje.
mmmm Suena muy bien, esas madres, espero que te salgan buenas, y que den unos bastagos preciosos..

Ademas su pequeña suit está bien planeada..
Suerte, y ya nos contaras que tal.
Os dejo una fotillo del armario, que nos costó tan solo 12 euros en un LIDL, y está de puta madre para bombillas fluorescentes. Las medidas son 1.65 x 0.85 ancho x 0.50 largo. (ESO SÍ, ni se os ocurra poner una bombilla de sodio, sale ardiendo, comprobado XD).

Imagen

Pues sí gannon, yo también espero que nos salgan unas buenas madres, es la primera vez que voy a sacar esquejes y voy a mantener a unas madres...espero que sea una buena experiencia. Cuando ya pueda sacar esquejitos, no tendría ningún problema en intercambiar genéticas con la peña del foro jeje.

Por cierto, ¿leeis revistillas/libros relacionados con el cannabis? hay un periódico gratuito, softsecrets, que sale cada dos meses o así, que está de puta madre, y la yerba igual...muy buenos consejos.

Un saludo.
Si algo se suele leer.

Yo de genetica leo bastante, pero entiendo poco, de momento, solo me cerciaré de que salgan bien el cultivo interior, que eso si que es bonito.

Si no pasa na, en unos dias empiezo el teje maneje, que últimamente toy mu liao.
periko_palote escribió:
Por cierto, ¿leeis revistillas/libros relacionados con el cannabis? hay un periódico gratuito, softsecrets, que sale cada dos meses o así, que está de puta madre, y la yerba igual...muy buenos consejos.

Un saludo.

La SoftSecrets está de lujo, sí. En especial algunas fotos XD ;)

Servidor está en un estado muy primigenio... el año que viene quiero empezar en serio con el interior, de momento tengo plantado esqueje que White Widow y semilla de Guerrilla's Gusto, de SensiSeeds, que compré cuando fui.

Aparte tengo planta adulta (2'3 metros) de exterior, la tengo en la galería de casa... la planté en octubre y hace 3-4 semanas empezó a florar.
Sí, ya sé que no es época y tal, pero la planté para ir cogiendo práctica y ya que ha florado bien pues ya la dejo... la pregunta es: me saldrán los cogollos? saldrán pero sin potencia?
Tengo la teoría de que no :p

De todos modos estoy tranquilo, aunque estos no salgan ya tengo planta adulta que cuando toque cogollará seguro ^^
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7