Buenos dias, No sabia ni que existia este hilo, No lo leí entero.. Perovoy a poner mi granito de arena, Un poco para los más novatos [como yo], que nunca han plantado, y quieren saber por donde empezar..
Yo e recopilado la cantidad de neceseres que hacen falta, a modo que quede lo más barato posible.
Decir que el cultivo sería en armario.[y evitando ruido y olores]
Por si quieres tenerlo en casa.
Armario.
Lo mejor es que os lo hagais vosotros mismos, pro que un grow, puede salir por 200 euros, o 180, SOLO ESTRUCTURA ¡¡
Material:
ESTRUCTURA. Se puede conseguir facilmente en cualquier tienda de bricolaje, y se adapta al sitio que tengas.
Lona opaca, es importante que sea opaca, venden una muy interesante, blanca y negra, que es para forrar la estructura que as hecho con forma de armario.
Para el interior, papel mylar, es reflectante, ya que pagas la luz, por lo menos la aprobechas.
Acuerdate de que el suelo y el techo sea de material resistente, y las paredes del armario, pueden ser de contrchapado, o algun material finito.
Ventilación.
Extractor, Los mejores pero mas caros, los rvk, 90 euros para un armario de 1x1x2 de alto. (125 m3/h)
Yo aconsejo, un extractor tubular, que ronda los 30 euros, y le pones un tubo sonnoconect, 5 eur /m, Para dirijir Donde quieres que salga el aire, por ejemplo una ventana, hacia arriva etc.
Un consejo, el extractor ponlo arriva, por que el aire caliente tiende a subir.
Intractor, un ventilador de ordenador vale, pero mi consejo humilde es que cojas unos que venden en growss, que salen por 10 euros.
Para el olor de las ninias, con un filtro de carbono puesto en el tubo sonnoconect, vale, y más para uno armario tan chiquitin.
[Conclusión] Olor con el filtro de carbón se elimina, y el tubo elimina el ruido del estractor.
Iluminación.
Mi consejo humilde, es que tengais lamparas diferentes para crecimiento y floración. Floracion una lampara de 105 w, que la pondremos a unos cuantos centimetros, por que no dan calor, no queman las ninias, y para crecimiento, una de vapor de sodio. a mas de 40 cm por que dan calor y queman las plantillas.
El kit, si buscas en google, 95 euros, Con balastro, y pantalla reflectante.
Con eso valdria.
Valores a tener en cuenta.
El ph, Cojer un medidor de ph, salen muyy economicos,
Termometro e higrometro, para controlar la temperatura..
temporizadores, para facilitar el encendido y apagado de las luces, etc.
Macetas, tierra, semilleros, etc..
Agroso modo esto es lo que hace falta, básicamente.
Os lo resumo Para que esté más mejor.
ARMARIO.
barras de las medidas que quieras.
angulares, para unir las barras, unos cuantos angulares mas para poner arriva el extractor.
Lona opaca para forrar
Velcro, para asegurar que no entre luz.
ILUMINACIÓN.
-Kit creimiento floración 400w (Bombilla de crecimiento,(bajo consumo),Bombilla de vapor de sodio 400 w,balastro,lampara reflectante --------------------------------------------90 euros.
Ventilacion.
-Extractor Tubular. 30 euros.
-Intractor ,(ventilador tipo pc, 12 )
-Tubo sonnoconect 5e/m
Filtro carbón. Para olor. 30 euros.
ENSERES VARIOS.
Macetas, semilleros, tierra (Por favor no compreis en los chinos)
Par ala tierra mi consejo es, mirar en cualquier tienda para agricultores, precio baratisimo.
Temporizador.2 o 3, para la luz, y extractores.
Termometro,higroemtro, para temperatura y humedad. Puedes sacar uno que tenga las dos cosas pro 15 euros.
Y las semillas.. Creo que eso es todo..
Aquí para ayudar, aunque no tengo mucha idea.