<Cultivadores Eol> (#2)

1, 2, 3, 4, 57
Yo queria plantarla directamente en tierra firme, mejor que la meta antes en una pequeña macetita y luego transplantarla?
Eeeeexacto, pero ten cuidadin k son mu sensibles :P

Podria recomendarte k utilizases d turba.. ya k pillas el tamaño pekeño dsd 1 primer momento.. luek pillas uno mediano y ahi metes el pekeño

Va d coña
yo tenia pensado dejarlas a su suerte en la tierra, pero como son tan sensibles, pues creo que no me funcionara la cosa no?
zatu_ dejalas mas tiempo aun ke eso tiene pinta de engordar bastante mas [amor]
Buenas, ha llegado el momento de la verdad y me han surgido algunas dudas, ahi van:

1.- Las semillas las voy a germinar en los tipicos recipientes de plástico para luego poder transplantarlas a unos mas grandes, ¿a qué profundidad debo poner la semilla, a 1 cm estaría bien?

2.- He leido que es bueno ponerle un film trasparente por encima para así potenciar la humedad con el efecto invernadero que crearía, ¿me lo recomendais?

3.- Si no he entendido mal, ¿la tierra debe estar siempre humeda, pero no encharcada, no es así?

Salu2,
MaLiN
Buenas compañeros..

La primera semilla que planté en maceta ya ha asomado algo [sonrisa] dos hojitas redonditas muy pequeñitas pero caídas hacia abajo y con un color como amarillento [snif] supongo que de estos dos dias que ha llovido bastante.
MaLiN escribió:Buenas, ha llegado el momento de la verdad y me han surgido algunas dudas, ahi van:

1.- Las semillas las voy a germinar en los tipicos recipientes de plástico para luego poder transplantarlas a unos mas grandes, ¿a qué profundidad debo poner la semilla, a 1 cm estaría bien?

2.- He leido que es bueno ponerle un film trasparente por encima para así potenciar la humedad con el efecto invernadero que crearía, ¿me lo recomendais?

3.- Si no he entendido mal, ¿la tierra debe estar siempre humeda, pero no encharcada, no es así?

Salu2,
MaLiN

A ver si alguien nos puede hechar un cable que estamos a punto de sembrar ^^
MaLiN todo lo ke has kuestinado y puesto en duda está korrekto a mi parecer, aunke dependiendo de donde vivas, yo prescindiria del plastico ese.
Ke variedad/es es lo que has sembrado?

Chao chao chao chaoooooo
Pues vivo en Almería y la variedad es Skunk #1, espero tu respuesta...

Gracias.

Salu2,
MaLiN
Kitale el plaztico y mantenlas bien humedas. Ahi tienes un clima de puta madre [fumando]

Biribai
Hola a todos! Tengo 4 white widow, en teoría femeninas (compré la semilla feminizada de Dutch Passion que me costaron un pito). Mi pregunta es referente a la maceta en la que las pondré definitivamente hasta que haya q cortarle el cuello a las pobres, es una maceta de 40 cm de ancha en lo más alto de ella y de alto tiene unos 25-30cm, será suficiente para que las plantas se desarrollen bien? De sustrato les pongo unas bolas de arlita abajo del todo xa q drene bien el agua y una mezcla de turba, tierra marrón clara y otra tierra más oscura (negra, vamos). He visto que crecen en esta tierra de cojón comparando el crecimiento de una planta en turba sin mezclar y otra planta con esta mezcla. Bueno, me servirá la maceta o la pillo más grande? graciaaas!
Esto está muerto muerto :-p

Tengo una sweet purple que debe medir ya casi un metro y no sé si es macho o hembra (aunque me da que es macho, he visto unas especie de bolillas que no se si seran las preflores o seran los cojoncillos XD) a ver si le hago una foto y la pongo por aqui.

Ah, voy a hacer un cultivo de guerrilla en el monte (unas 10 plantas)... hago agujeros y echo tierra comprada o las planto directamente? Mejor hacer agujeros y echarle tierra, no? porque me da a mi que eso va estar muy enraizado y si no van a nacer bastante mal..
Pues a mi mesta saliendo una Bella Dona k se te va la ollaaaaaaaa

No veas como sta creciendo la cabrona

Luek tengo otra White Widow k sta mas grande k la Bella Dona.. pero ieva mucho mas tiempo plantada k la otra

Backlash, io le meteria tierra comprada
Melin escribió:Buenas, ha llegado el momento de la verdad y me han surgido algunas dudas, ahi van:

Salu2,
MaLiN

Pues las semillas es mejor en tierra, sale el tallo mas fuerte, si no compruebalo poniendo las mismas semillas 1 en tierra y otra en algodon.La tecnica para tierra seria:

-Comprar tierra buena(Turba para germinacion) y echarla en 1 tiesto.
-Despues con 1 uña ariamos 1 agujero en el centro con 1 profundidad de 1 uña(1cm mas o menos).
-Meteriamos la semilla y echariamos como si fuera sal despacito 1 poco de tierra tapando el agujero sin apretar para k no le cueste salir de la tierra(con la tierra humeda, mas mojada k seca)
-Lo del film transparente pa proteger seria si vivieras en 1 lugar que hace frio pero x mis años de experiencia eso puede kemar las primeras hojas si vives en 1 lugar con un buen clima.No es necesario para nad.

Para Jesus:
La tierra mas recomendable es humus de lombriz(33% maximo si no las kemas) y despues mezclar con turba y tierra normal normalita-buena.Los macetos deven ser lo mas grandes posibles, cuant mas grande las plantas mas grandes, lo mejor seria tierra de finca k tengan la k kieran(se pueden conseguir plantas de 3 o 4 metros...).Per unos tiestos de 20-25 litros serian perfectos o hasta los botes grandes de pintura.Despues estaria bien bolas de perlita x toda la tierra mezcladas k acumulan humedad.

Las fotos que puso el que pregunto si ya cosechaba era una Flo???o eso parecia.Para cosechar el momento ideal es cuand los cogollos estan a punto de reventar y los pelos estan marrones.
--------------------------------------------------------------------------------------
Yo vivo en 1 zona de galicia, en el cual el cultivo de cualkier cosa se da de puta madre x eso mismo su gran cantidad de plantacion, este año tengo plantadas:

Power Plant(feminizada) - A dia de hoy 2 metros ya

Blueberry(feminizada) - Transplantada ace unos 5 dias unos 50cm

2 Eskejes Power Plant(26,6% THC) - Estos eskejes se los intercambie x unos de la blueberry a un colega

Super Skunk(feminizada) - Unos 50cm

Great White Shark(feminizada) - unos 50cm

Saludos y si alguien kiere comentarme alguna preg o algo sobre plantacion o cualkier cosa mp.
se me an puesto las hojas de mi planta lilas , puede ser por el frio , la planta no es de esas que cuando estan cabiasn de color ni cosas raras
carloscom escribió:se me an puesto las hojas de mi planta lilas , puede ser por el frio , la planta no es de esas que cuando estan cabiasn de color ni cosas raras

Yo creo que tu problema es carencia de fosforo. Abona con un NPK cualquiera añadido al agua de riego, cuidado con la dosis.
QUE va ya no le echo mas abonos ni histoeias le que da como maximo una semana de vida [pos eso] [fumeta]
Wenasss
¿y este año que habeis cultivado? ¿Que tal os ha ido?
Yo 1 caribe, 1 kalimist y 2 Sugarloaf... la pena es que solo me ha sobrevivido la kalimist, menos mal
yo no se de que tipo se la marihuana ya que las semillas me las dieron .
¿Porque dicen que no vale la marihuana secada en el microndas, pierde?
carloscom escribió:yo no se de que tipo se la marihuana ya que las semillas me las dieron .
¿Porque dicen que no vale la marihuana secada en el microndas, pierde?

Es lo mismo dejar curar un jamon en una bodega que meterlo en un microndas?
Se va a secar igual no ? XD
pero cuanto le resta al castañazo que te da al fumarla??

porque no debe quitarle thc , o si?? [fumando] [fumando]
Mira el otro dia metimos un cogollo d maria en el microondas.. y lo tuvimos ke tirar d la peste k exaba y d lo malisimo k staba

Las cosas.. a su tiempo
buenas, a ver si alguien en eeste hilo me puede ayudar. Me gustaria empezar a plantar en interior, he estado mirando en varias paginas y hay harmarios para 14 plantas, cuando yo como mucho queiro plantar 6. La cuestion es que no tengo ni idea, no se si me puedo hacer yo un ramario, qeu tengo que comprar, cuantas plantas salen bien si las plantas de interior, cuanto tardas en sacar una cosecha, gasto de luz etc...

a ver si me ayudais

salu2
Te recomiendo (a ti y a todos) una web de cultivo con un for tambien muy chulo y con gente que te ayudara con cualquier tema relacionado con el cultivo. Es www.bitox.com seguro que sera de gran ayuda para todos vosotros [oki]
Yo siempre estoy por esta pagina , lamarihuana.com os meteis por el foro en el apartado de bricolaje.

Para un interior lo tienes que pintar blanco mate , ver el tema de la iluminacion y segun eso pues el apartado de ventilacion ,dinos que luz piensas tener , si plantas en coco o en tierra normal . nos deberias facilitar mas informacion John Locke.

Yo este año e plantao una top 44 y una big bud de nirvana y una skun 11 de feminizada
Buenas, como me han chapado el post dónde preguntaba, pregunto en este hilo que nuestra querida moderadora a la que pido disculpas y gracias por haberme informado:

Buenas,

No sé si este post es legal o no, pero me imagino que si puesto que solo son semillas.

Pues vereis, hace unos dias un amigo me dió semillas. Ya sé que ahora no es fecha para plantarlas, pero me gustaría que me dierais consejos.

La manera para hacerlas salir de la semilla ha sido, como cuando eramos pequeños en la escuela, un baso con papel mojado y ya están germinando =).

Mi idea luego es que cuando ya tenga un palmo, transplantarla a una mazeta, pero lo que me preocupa es que se me quede las raizes de las plantas enganchadas al papel y no haya manera luego de sacarlas.

En total tengo en el mismo baso 5 semillas. Las he plantado solo por curiosidad ya sé que no es fecha para plantarlas pero bueno, tengo muchísimas así que me dá igual que crezcan bien o no.

Necesito consejos poco caros xD

Si el post está repetido (he usado la búsqueda y solo he encontrado un post de una infusión xD me lo chapais y mis disculpas o si no respeta las normas del foro)

Muchas gracias.
No hace falta que esperes tanto, cuando tengan 3 o 4 dedos puedes pasarlas a un tiesto, pero pequeño. Luego ponlas en uno más grande, ya que si las raices no pueden crecer lo suficiente, la planta crecerá muuuy despacio. Ten en cuenta que las plantas necesitan muchisima luz, y teniendo en cuenta la temporada del año que es va a ser chungo que te crezcan en exterior, pero bueno, puedes intentarlo (con exterior me refiero a no utilizar un armario).
No hace falta que esperes tanto, cuando tengan 3 o 4 dedos puedes pasarlas a un tiesto, pero pequeño. Luego ponlas en uno más grande, ya que si las raices no pueden crecer lo suficiente, la planta crecerá muuuy despacio. Ten en cuenta que las plantas necesitan muchisima luz, y teniendo en cuenta la temporada del año que es va a ser chungo que te crezcan en exterior, pero bueno, puedes intentarlo (con exterior me refiero a no utilizar un armario).

EDITO: acabo de ver la fecha del post, xd
Modo paso de leerme todo el hilo y voy a hacer una pregunta directa ON:

sale más a cuenta plantar o pillar??? Contando que a lo mejor me fumo un gramo o dos por semana.

Gracias de antemano
Imagen

Imagen

son las plantas de un colega que se acaba de montar un interior. El tipo de planta no me acuerdo cual era XD, solo se que las hojas se ven de color violeta y estan muy wapas.

PD:dentro de 1 mes o asi la cata [sati]
jias jias jias SKUNK SKUNK SKUNK ...cuanto tiempo sin postear por aki. Tiene menos de un mes la planta, es una skunk original de sensi seeds. A ver que os parece, esta cultivada en organico...
Que tal van vuestras cosechas??
Saludos

Adjuntos

pablosales escribió:Modo paso de leerme todo el hilo y voy a hacer una pregunta directa ON:

sale más a cuenta plantar o pillar??? Contando que a lo mejor me fumo un gramo o dos por semana.

Gracias de antemano

plantar logicamente, ademas de ser positivo para tu salud, por que cuando pillas a saber lo que estas fumando macho...
Buenos dias, No sabia ni que existia este hilo, No lo leí entero.. Perovoy a poner mi granito de arena, Un poco para los más novatos [como yo], que nunca han plantado, y quieren saber por donde empezar..

Yo e recopilado la cantidad de neceseres que hacen falta, a modo que quede lo más barato posible.

Decir que el cultivo sería en armario.[y evitando ruido y olores]
Por si quieres tenerlo en casa.

Armario.
Lo mejor es que os lo hagais vosotros mismos, pro que un grow, puede salir por 200 euros, o 180, SOLO ESTRUCTURA ¡¡

Material:
ESTRUCTURA. Se puede conseguir facilmente en cualquier tienda de bricolaje, y se adapta al sitio que tengas.

Lona opaca, es importante que sea opaca, venden una muy interesante, blanca y negra, que es para forrar la estructura que as hecho con forma de armario.
Para el interior, papel mylar, es reflectante, ya que pagas la luz, por lo menos la aprobechas.
Acuerdate de que el suelo y el techo sea de material resistente, y las paredes del armario, pueden ser de contrchapado, o algun material finito.

Ventilación.
Extractor, Los mejores pero mas caros, los rvk, 90 euros para un armario de 1x1x2 de alto. (125 m3/h)
Yo aconsejo, un extractor tubular, que ronda los 30 euros, y le pones un tubo sonnoconect, 5 eur /m, Para dirijir Donde quieres que salga el aire, por ejemplo una ventana, hacia arriva etc.
Un consejo, el extractor ponlo arriva, por que el aire caliente tiende a subir.
Intractor, un ventilador de ordenador vale, pero mi consejo humilde es que cojas unos que venden en growss, que salen por 10 euros.
Para el olor de las ninias, con un filtro de carbono puesto en el tubo sonnoconect, vale, y más para uno armario tan chiquitin.
[Conclusión] Olor con el filtro de carbón se elimina, y el tubo elimina el ruido del estractor.

Iluminación.
Mi consejo humilde, es que tengais lamparas diferentes para crecimiento y floración. Floracion una lampara de 105 w, que la pondremos a unos cuantos centimetros, por que no dan calor, no queman las ninias, y para crecimiento, una de vapor de sodio. a mas de 40 cm por que dan calor y queman las plantillas.
El kit, si buscas en google, 95 euros, Con balastro, y pantalla reflectante.
Con eso valdria.

Valores a tener en cuenta.
El ph, Cojer un medidor de ph, salen muyy economicos,
Termometro e higrometro, para controlar la temperatura..
temporizadores, para facilitar el encendido y apagado de las luces, etc.
Macetas, tierra, semilleros, etc..

Agroso modo esto es lo que hace falta, básicamente.
Os lo resumo Para que esté más mejor.

ARMARIO.
barras de las medidas que quieras.
angulares, para unir las barras, unos cuantos angulares mas para poner arriva el extractor.
Lona opaca para forrar
Velcro, para asegurar que no entre luz.

ILUMINACIÓN.
-Kit creimiento floración 400w (Bombilla de crecimiento,(bajo consumo),Bombilla de vapor de sodio 400 w,balastro,lampara reflectante --------------------------------------------90 euros.

Ventilacion.
-Extractor Tubular. 30 euros.
-Intractor ,(ventilador tipo pc, 12 )
-Tubo sonnoconect 5e/m
Filtro carbón. Para olor. 30 euros.

ENSERES VARIOS.
Macetas, semilleros, tierra (Por favor no compreis en los chinos)
Par ala tierra mi consejo es, mirar en cualquier tienda para agricultores, precio baratisimo.
Temporizador.2 o 3, para la luz, y extractores.
Termometro,higroemtro, para temperatura y humedad. Puedes sacar uno que tenga las dos cosas pro 15 euros.
Y las semillas.. Creo que eso es todo..

Aquí para ayudar, aunque no tengo mucha idea.
Creo que se comentó por el hilo pero no doy con ello.

Tema legalidad. Hasta cuanto puede considerarse consumo propio?

Lo digo para que nadie me venga a tocar la moral (hay mucho listillo suelto) y para estar más tranquilo.

Y NO, si os ronda por la cabeza el echo de que me saque 4 perras con esto, la respuesta es, clara y rotundamente, NO

...con la instalacion de algun chip...algo caía....pero ésto es otro tema...
Yo estoy contigo txavi, nada de vender la ganja.
Si no la plantas...JODETE y no fumes(no kiero ofender a nadie), pero que nos dejen fumar al resto trankis.
Si es autokonsumo es autokonsumo, da igual kantidades.
Unas fotillos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
autoconsumo no se si eran mas de 4 gramos, por ahi andaba, pero te da igual con la policia, te van a meter la de dios sea lo que sea, los hijos de p... y digais lo que digais son todos iguales...

A.C.A.B.
wenas a tos estos fumetassss

Konkister:k gusto da tener un interior eeeee
k suerte ,yo quiero montarme uno pero no tengo lado, una pena .

No trafiques, planta en casa (pablosales): [chiu]
Konkister escribió:Yo estoy contigo txavi, nada de vender la ganja.
Si no la plantas...JODETE y no fumes(no kiero ofender a nadie), pero que nos dejen fumar al resto trankis.
Si es autokonsumo es autokonsumo, da igual kantidades.

Konkister...si...en teoria es muy bonito el tema del autoconsumo pero, no puedes decir que plantas una vez cada 10 años y que tooooodo eso es para consumo propio.

Lo que quiero saber es cuantas plantas puedo plantar sin tener problemas con la autoridad...que luego vienen y se fuman ellos lo que tu has estado cuidando durante meses. Y no, no es leyenda urbana.

Con dos plantas de interior (unos 30gr por planta) paso muuuuucho tiempo. Pero, si puedo plantar una vez al año y olvidarme de hacerlo durante los otros 9 meses.....

biokmimus3000 escribió:autoconsumo no se si eran mas de 4 gramos, por ahi andaba

4 gramos? eso imagino que seria si te pillasen con algo por la calle ya que 4 gramos te los da una puntita maja. ¬¬
creo que lo máximo permitido legalmente son 3 plantas
Meryl escribió:creo que lo máximo permitido legalmente son 3 plantas

No sabrás de algun Artículo de algun escrito oficial que lo mencione, no?
No hay ningún escrito que mencione cantidad, debido a que el autocultivo no está penado,hablando siempre dentro de tu propia casa, es decir, mientras no atentes contra la salud publica, es decir, que los vecinos se quejen por el olor, o el ruido, o que no plantes en lugares fuera de casa, no esta prohibido.

Por lo que puedes tener plantación en tu casa, en un armario de 1 m2 facilmente puedes tener 6 plantas, y serán para autoconsumo.

Todo fumador, esta en contra del trafico, eso lo digo con la mano en el corazón.
GaNNoN escribió:Todo fumador, esta en contra del trafico, eso lo digo con la mano en el corazón.

es mas, estoy seguro que todos los fumadores lo que quieren es que se legalice y que se venda como venden el tabaco, y se asegure asi su calidad en todo momento, amen que seria muy saludable para los consumidores de cualquier tipo de droga.
Sobre el temilla legal, estoy con gannon. En mi kasa fumamos mi mujer y yo y no nos llega nunka la cosecha hasta la proxima... }:/
Eso de hacer un kultivo kada 10 años...lo veo algo parawe.Lo normal es tener kosecha kontinua para nunka kedarte sin ganja, debido a ke somos konsumidores diarios. [bye]
konkiter...era un ejemplo a poner para hacerte ver lo del "consumo propio".

Leyendo esos consejos legales :)
El tema del autocultivo como muy bien dicen en cannabisweb, es muy muy relativo, y lo que es peor subjetivo.
Fijaros.
Los que ejecuten actos de cultivo , elaboracion o trafico , o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas, o las posean con aquellos fines

No se como la ley es capaz de meter en el mismo saco, uno que cultiva en su casa, con uno que trafique.Mi casa es mi casa [Atentos frase del dia], y en ella puedo hacer lo que quiera, siempre y cuando no atente contra la integridad fisica de ninguna persona, ser , o comunidad.
Tampoco entiendo como son capazes de decir, los que promuevan el consumo, yo soy libre de pensar ocmo quiera, y soy muy libre de espresarme, para eso está la libertad de expresión.
De hay los problemas, que parecen leyenda urbana, sobre las camisetas o gadjetes sobre la marihuana, que´según esto están prohibidas.
Es más, si te enseño mis plantas, eso está castigado segun ese codigo.
Me parece hipocrita, patético, y demente por su parte.
325 respuestas
1, 2, 3, 4, 57