enchu21 escribió:weenas, a ver, queria informarme un poco, puesto que tengo dos panes de monguis, y me gustaria saber las condiciones a las que debe estar, puesto que lleva dos semanas y han nacido ya, pero segun un amigo mio están pequeños aun para como deberian estar
el caso, es que las tengo aqui en mi taller(no hay aire acondicionado, y esto es practicamente un horno, las tenia en un hueco que hay encima del cuarto baño, es decir, entre el techo(un techo destos falsos) y el techo del cuarto de baño, en un recipiente de guardar la ropa para verano/invierno, con dos dedos de agua, y los panes sobre unos platos para que no toquen el agua
algunos consejillos plis?
Mete los panes en la nevera para que se mantengan por que con el calor no creo que fructifiquen correctamente y espera al buen tiempo,la verdad es que no recuerdo cuanto podía vivir el micelo a bajas temperaturas,pero creo que meses en el caso de cultivo liquido, en panes colonizados lo ignoro.
pd: No lo metas en el cogelador "Pa que aguante más" por que matarás al micelo.
La verdad es que no tengo experiencia con panes "precocinados",yo el primer y único cultivo que hice lo hice desde 0, compré esporas , hice un cultivo líquido , saque las jeringas, cocí y esterílicé el grano, inoculé,esperé a que colonizara, y finalmente fructifiqué y disfrute el fruto.
Si alguien cree viable fructificar que lo diga, pero creo que no merece la pena intentarlo.
A la desesperada podrías probar a bajar la temperatura con hielo o asi,no se una botella de agua congelada cerca del pan, subiría la humedad y bajará la temperatura.
@periko_palote: la ventaja de los panes hechos es que no te tienes que preocupar tanto por la higiene, al estar ya colonizado por el micelo,el riesgo de infecciones es mucho menor,aún asi no se exactamente cual puede ser por que nunca los he usado.
EDIT: NO había leido que los habías puesto a fructificar , y que las veias pequeñas,uno de los motivos por los que las setas salen pequeñas son por falta de humedad (ten en cuetna que son un 90% de agua), otro factor puede ser la genética.
En todo caso al haber iniciado ya la fructificación te aconsejo que no hagas caso a lo que he dicho antes y que sigas adelante,intenta medir la humedad y aumentarla si puedes.
¿Has usado plástico para mantener la humedad?