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Diskover escribió:El nombre de Mario viene del casero que alquilaba la casa a Miyamoto cuando este estaba destinado en New York, que al parecer se parecia mucho al personaje JumpMan que estaban diseñando.
Diskover escribió:
Dudo muchisimo que Sony halla patentado eso:
1º- XBox tambien les tiene en linea.
2º- Sony fue demandada hace un tiempo por saltarse la patente de los que hicieron ese mando, primeramente para PC.
que sony tenia la patente de la GB? que sony queria dejar de crearle el CD a nintendo? no habia escuchado yo eso en mi vida...day escribió:sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso
Otra de Capcom (son la repolla xD). Gouki nació como una broma del April's Fool day o algo parecido. Resulta que Capcom America (en una de sus millones de cagadas) pusieron en una de las frases de Ryu de victoria, una referencia a un personaje desconocido (de hecho fue un fallo de traducción enorme). La gente se empezó a preguntar de quien coño estaría hablando nuestro autista amigo. Y en Capcom se les ocurrió soltar que hablaba de un personaje secreto para las recres, se pensaban que sería una broma de buen gusto. Nada más lejos, los niños se gastaron toda la paga de la semana en echar partidas a SF2 y el personaje no salía por ninguna parte. Luego Capcom dijo que todo fue una broma y les empezaron a llover piedras. Finalmente, y para arreglarlo, crearon a Gouki y lo introdujeron en SSF2 Turbo con esa secuencia en la que revienta a Bison. Más o menos ese viene a ser el origen de Gouki.
day escribió:sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso
AkiraSan escribió:Exacto, eso fue lo que leí. No iba tan mal encaminado smile_XD
Ahora a saber de donde sacó a Donkey Kong... ¿De su suegro? smile_[qmparto]
Rentzias escribió:En los King of Fighters, justo cuando va a empezar un round, luchadores que en teoria se conocen, ya sea por que son del mismo equipo o preceden del mismo jugo (como la familia Sakazaki) se dedicaban un saludo especial. Especialmente gracioso eran los saludos de Mai y Andy en el 99 y 2000.
Pues bien, la primera pareja en saludarse fueron Ralf y Clark en el 96, ambos procedentes de videojuego Ikari Warriors
day escribió:sony no tenia intencion en ningun momento de crear una consola domestica hasta que nintendo le encargo un modelo de cd para su super nintendo tipo mega cd, pero en una cita del e3, cuando sony lo iba a presentar , nintendo lo hizo con otra compañia. sony queria dejar de crearle el aparato en cuestion y para romper el contrato le cedio ni mas ni menos que la patente o como querreis llamar de la !!! game boy !!! hay queda eso
TiPiCaL escribió:
Pues hablando de saludos,en el capcom vs snk 2 hay uno curiosisimo entre Guile y Rugal.En una secuencia de la batalla final del kof 94 se puede distinguir entre las estatuas creadas a partir de derrotar a los luchadores la de guile.Pues en el saludo inicial Guile con una especia de sonic boom rompe la estatua por la mitad
Siguiendo los piques de Capcom y Snk es un rumor(aunque para mi es bien claro) que dan es una parodia de los personajes de Art of Fighting Ryo y Robert
Snk mas tarde para devolverles la moneda parodiaron el especial de gouki el cual se pone la pantalla en negro y se abalanza contra su contricante para darle una somanta palos y quedarse de espaldas.
Si recuerdo mas ya las pondre.
Diskover escribió:
El SMB 2 no viene de Arabian Adventure, si no que viene del juego Yume Koujou Doki Doki Panic! programado por Nintendo y Fuji para la Famicom Disk System en 1987.
Mas informacion en: http://www.retrones.com/Articulos/DDPvsMario2/DDPvsMario2.htm
Turyx escribió:
Shen-Long se llamaba
Me parece q con unas screens de SF3 hicieron unos trucajes en los q salia xD
Rentzias escribió:
Pero la explicacion que vi no se donde (no se si en comics, en el anime o en alguna revista) es que Shen-Long era el maestro de Ryu y Ken y que por eso Ryu decia que hacia falta ganarle para tener oportunidad contra el....
Turyx escribió:
Si, despues lo corrigieron diciendo q Shen-Long era el maestro de Ryu y Ken
Ryu decia "You must defeat Shen-long to bla bla bla". Pero si no me equivoco, en la original decia otra cosa, creo que hablaba del Shoryuken o algo asi, fue un fallo de traduccion
No abrieron un ordenador, en realidad se había metido una poliilla en una válvula de vacío. Los ordenadores por aquel entonces eran como habitaciones.peter parker escribió:Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.
Salu2
Diskover escribió:Bueno, yo me se una anecdota muy rara, rara, rara; Pero la Contare para de jar las cosas CLARAS.
Todo el mundo conoce la saga Castlevania, que es fantastica y una de las mejores de todos los tiempos.
Vereis, hace años, todo el mundo pensaba que la saga Castlevania se habia iniciado en la N.E.S, con un cartucho sacado en 1987. Lo que poca gente sabia, era que un año antes, este juego ya habia salido en el microordenador MSX bajo el nombre de Vampire Killer, aunque con un desarrollo un poco mas diferente.
Costo años, enseñar a la gente que el juego original habia salido antes en MSX.
El cachondeo de la cosa viene ahora. Resulta que hace relativamente poco, y gracias al mundo de la emulacion, etc... se descubria que el dato de que el primer Castlevania era de MSX es FALSO.
En Japon, 3 o 6 meses antes de la salida de este juego en MSX, ya habia salido en la FAMICOM en formato disquete para su Disk System y bajo el nombre de Akumajou Dracula. Asi, que volvemos a los origenes de siempre:
- El CASTLEVANIA salio primero en Famicom Disk System, que aunque no se llama NES, si que es la misma consola.
Vamos a tardar años en volver a cambiar estos datos en la gente, por que incluso las paginas mas especializadas en Castlevania no recojen este dato que desconocen, lo que me ha llevado a mas de una discusion con mucha gente que creen solo lo que ponen en ellas.
Falkiño escribió:
No he podido resistirme, tienes una imprecisión gorda. Vampire Killer, el original de Konami, el primero, the first, the chosen one, salió para ZX Spectrum y luego se versionó para NES, MSX etc.
Diskover escribió:Dudo muchisimo que Sony halla patentado eso:
1º- XBox tambien les tiene en linea.
2º- Sony fue demandada hace un tiempo por saltarse la patente de los que hicieron ese mando, primeramente para PC.
Diskover escribió:Por favor, pero de donde sacas tu eso?¿?¿
Se rompio el contrato por que Sony queria sacar su propia linea de SuperNES CD aparte, y nintendo dijo que nanai. No llegaron a un acuerdo y el contrato se rompio.
Luego Nintendo fue donde Philips, para rehacer el proyevto ya que la parte del CD pertenecia a Sony, pero ya era muy tarde, y tras el fracaso de la Mega CD, hicieron caso al refran.
Sony, con la parte del Cd Rom que ya tenia hecho empezo la creacion de la Playstation. Aun asi, de lo que crearon en un primer momento a lo que salio finalmente, nada que ver, ya que los CDs que usaban para SNES estaban encapsulados y tenian una parte con pila interna para guardar partidas, por ejemplo.
el_adry escribió:hablando de parecidos de tekken...a alguno se os parece el nuevo Raven a Blade??Son del mismo estilo, solo que en rubio
salu2 y enhorabuena a todos por este hilo que esta muy entretenido
BigBoost escribió:Bueno aqui va una de Metal Gear Solid 3 version USA, no se si ocurria en la PAL, cuando estabas luchando contra uno de los jefes, el francotirador en la selva, si guardabas en esa lucha y estabas sin jugar un tiempo, cuando volvias a jugar este jefe estaba muerto ya que había muerto esperandote.
PD: Esto me ocurrio cuando estaba intentando vencerlo y no lo mataba, me acabe cansando y despues de guardar apague, estuve casi una semana y media sin utilizarlo, cuando me anime a cargarmelo me encontre con la sorpresa .
Saludos
peter parker escribió:Hola a todos
La intención de este hilo, tal y como indica su título, es la de comentar curiosidades y anécdotas del mundo del videojuego.
Podeis poner todas las que sepáis y en la página inicial se puede ir actualizando periódicamente.
Creo que puede quedar bastante bien.
Para ir racionándolas poned en cada mensaje como mucho dos.
Empiezo con una bastante conocida:
En Street Fighter II los nombres de los jefes finales están cambiados (excepto Sagat). Todo se debió a una maniobra de Capcom para evitar una posible demanda de plagio.
En la versión americana y europea los personajes se denominan de la siguiente manera:
Vega es el pedazo torero español con máscara.
Balrog es el boxeador americano de Las Vegas.
M. Bison es el jefe final.
Pero en realidad en la versión original japonesa tenían estos nombres:
Vega era el jefe final.
Balrog era el torero español.
M.Bison era el boxeador.
En la época en la que salió la recreativa, Mike Tyson estaba en lo alto de su carrera (todavía no mordía orejas ), así es que en Capcom decidieron utilizarlo llamando al boxeador M. (Mike) Bison que suena realmente parecido .
Pero para el mercado americano y por consiguiente europeo decidieron cambiar los nombres para evitar la denuncia por plagio.
De esta manera el jefe final pasó a llamarse M. Bison.
Aquí en España se le conocía como Mister Bison pero es algo totalmente incorrecto pues la abreviaura de Mister es en realidad Mr.
Espero que os guste la idea
Salu2 y animaos
Cuando me lo pasé en la versión JAP no conocía ese secreto y me lo tuve que cargar pillándolo por la espalda a la manera tradicional, y encima con sedantes para pillar el traje secreto... Qué putadaBlackBartG escribió:Y de echo la gente cambia la fecha a la consola si no consigue pasarselo.... jejeje
peter parker escribió:Hola
Todo sucede en la secuencia final de Street Fighter Alpha 2 si te pasas el juego con Ken. Tras derrotar a Ryu, Ken le regala la bandana roja a Ryu.
ChepoXX escribió:aquí voy con mi grano de arena,
hace tiempo vi en una revista que decia que la primera version (idea) de resident evil por parte de capcom fue mucho tiempo antes de su salida en psx/saturn.
Capcom había diseñado un juego para nes en el cual un destrastre quimico transformaba a la gente en zombi y el protagonista estaba dentro de una casa...............
osea
El juego creo que nunca llegó a salir pero no estoy seguro de esto último (y de haberlo hecho nunca con el nombre actual)
jordigahan escribió:por si nadie lo sabia, el nombre real del luchador de sumo E.HONDA es EDMON HONDA
SuperLopez escribió:Nombre Japonés de PURA CEPA, OIGA!!!
RubénGM escribió:Sí, bueno, y Balrog español... xD
peter parker escribió:Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.
Salu2
banderas20 escribió:No era "Fighter's History"?
SuperLopez escribió:El juego de Data East cual era?
twinbee007 escribió:* No está de mas recordar los grandes TRUCOS, que mas de uno juraba y perjuraba que funcionaba, y no fueron mas que BULOS (o si no que alguien me ilumine):
- Había un truco para que en primer SF2 de supernes saliesen Vega, Bison y cia!
- Otro para jugar al Modo Historia del Super Butoden 3...
- Y en el primer SuperButoden había un truco para jugar con Satán (me ha hecho gracia ver la aportación de un forero sobre este tema, por lo visto esto estubo a punto de ser verdad!)