Curiosidades y Anécdotas

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Hola a todos

La intención de este hilo, tal y como indica su título, es la de comentar curiosidades y anécdotas del mundo del videojuego.
Podeis poner todas las que sepáis y en la página inicial se puede ir actualizando periódicamente.
Creo que puede quedar bastante bien.
Para ir racionándolas poned en cada mensaje como mucho dos.

Empiezo con una bastante conocida:

En Street Fighter II los nombres de los jefes finales están cambiados (excepto Sagat). Todo se debió a una maniobra de Capcom para evitar una posible demanda de plagio.

En la versión americana y europea los personajes se denominan de la siguiente manera:
Vega es el pedazo torero español con máscara.
Balrog es el boxeador americano de Las Vegas.
M. Bison es el jefe final.

Pero en realidad en la versión original japonesa tenían estos nombres:
Vega era el jefe final.
Balrog era el torero español.
M.Bison era el boxeador.

En la época en la que salió la recreativa, Mike Tyson estaba en lo alto de su carrera (todavía no mordía orejas [carcajad] ), así es que en Capcom decidieron utilizarlo llamando al boxeador M. (Mike) Bison que suena realmente parecido [risita] .
Pero para el mercado americano y por consiguiente europeo decidieron cambiar los nombres para evitar la denuncia por plagio.
De esta manera el jefe final pasó a llamarse M. Bison.
Aquí en España se le conocía como Mister Bison pero es algo totalmente incorrecto pues la abreviaura de Mister es en realidad Mr.

Espero que os guste la idea

Salu2 y animaos
Bueno pues ahi va una curiosidad:


Shigeru Miyamoto , antes de entrar en Nintendo, ara unos 20 años, era diseñador de JUGUETES.

Nintendo cuando empezo a dedicarse a los videojuegos, aun conservava algunas sucursales dedicadas a la produccion de jueguetes, ( Nintendo nacio hace 101 años , creando cartas coleccionables). Bueno, entonces Shigeru Miyamoto, se presentó ante el director de nintendo, y le enseño un producto para ver si era del agrado de Nintendo, ese producto...eran perchas con forma de monigotes y muñequitos..., Al presidente de Nintendo no le gustaron mucho las perchas, no obstante quedó impresionado por los dibujos que habia en ellas..y contrato a Miyamoto para diseñar las caratulas de los juegos de Nes.


Entonces , cuando Nintendo empezó a ir más en serio en esto de los juegos..y Miyamoto llevaba unos añitos dibujando caratulas...el presidente de Nintendo le dijo a Miyamoto que pensara y diseñara ( en papel claro está) un juego. Ese juego fue el Donkey Kong , y curiosamente , el personaje que hoy konocemos komo Mario, antes se llamó Mr.JUMP. Y asi está Miyamoto ahora, con esa cara de feliz que no se la kita ni dios, jeje. [looco]
Tipoduro escribió:Bueno pues ahi va una curiosidad:


Shigeru Miyamoto , antes de entrar en Nintendo, ara unos 20 años, era diseñador de JUGUETES.

Nintendo cuando empezo a dedicarse a los videojuegos, aun conservava algunas sucursales dedicadas a la produccion de jueguetes, ( Nintendo nacio hace 101 años , creando cartas coleccionables). Bueno, entonces Shigeru Miyamoto, se presentó ante el director de nintendo, y le enseño un producto para ver si era del agrado de Nintendo, ese producto...eran perchas con forma de monigotes y muñequitos..., Al presidente de Nintendo no le gustaron mucho las perchas, no obstante quedó impresionado por los dibujos que habia en ellas..y contrato a Miyamoto para diseñar las caratulas de los juegos de Nes.


Entonces , cuando Nintendo empezó a ir más en serio en esto de los juegos..y Miyamoto llevaba unos añitos dibujando caratulas...el presidente de Nintendo le dijo a Miyamoto que pensara y diseñara ( en papel claro está) un juego. Ese juego fue el Donkey Kong , y curiosamente , el personaje que hoy konocemos komo Mario, antes se llamó Mr.JUMP. Y asi está Miyamoto ahora, con esa cara de feliz que no se la kita ni dios, jeje. [looco]


Hay algunas imprecisiones que espero no te importe que matice, lo que dices de Miyamoto hará 20 años es incorrecto, hace 20 años ya tenía unos cuantos videojuegos en su haber, la NES estaba en el mercado y el Super Mario Bros gestándose, asique creo que querías decir hace 30 años.
Nintendo no tiene 101 años, tiene 115 (data de 1889).
No tenía constancia de lo de las perchas, gran detalle, aunque en ningún caso fue solo por eso, Miyamoto tenía una gran fama dentro de las oficinas de Nintendo por su gran imaginación, y su talento artístico (él de pequeño quería ser músico) y era muy admirado, tanto por sus jefes como por sus propios compañeros (estos detalles de los primeros pasos de Miyamoto los deja él muy claros en el reportaje de la historia de los videojuegos que emitió "creo" que C+, sino, algún otro canal de D+).
No era Mr. Jump, era Jumpman.

salu2.
siske lo lei en un libro ke tengo por ahi y me acordaba vagamente :p



gracias [bye]
Otra curiosidad que consideraría es la similtud que existe entre Peter Pan y la Legenda de Zelda. (para ser mas exacto, las que existen entre Link y Peter pan).
Hay algunas cosas de este post q no me habia enterao, como lo de M.Bison y Miyamoto.Weno voy a encontrar algo y si lo encuentro lo posteo ejejjee,
Otra curiosidad (o no,segun se mire)....es que Lara las tiene mas grandes en cada sucesivo juego de la saga,ademas la ley de la gravedad a ella no le afecta.

Pd.No me he podido resistir a poner esto....aunque de curioso tenga poco. ;-)
El nombre original de "Pac-man" no era este en un principio creo recordar, sino "Puck-man" pero al final se decidieron a dejarlo en pacman porque sino a los 5 minutos el nombre original hubiese degenerado en fuckman. XD
peter parker escribió:En Street Fighter II los nombres de los jefes finales están cambiados (excepto Sagat). Todo se debió a una maniobra de Capcom para evitar una posible demanda de plagio.

En la versión americana y europea los personajes se denominan de la siguiente manera:
Vega es el pedazo torero español con máscara.
Balrog es el boxeador americano de Las Vegas.
M. Bison es el jefe final.

Pero en realidad en la versión original japonesa tenían estos nombres:
Vega era el jefe final.
Balrog era el torero español.
M.Bison era el boxeador.

yo leí en un sitio que inicialmente el nombre de Balrog se le puso a M.Bison (es decir, el jefe final). esto es por el Balrog creado por Tolkien en el señor de los anillos. un demonio capáz de recubrir su cuerpo completamente por llamas, al igual que el jefe final de SF2. pero al final no recuerdo por qué lo cambiaron...
peter parker escribió:Aquí en España se le conocía como Mister Bison pero es algo totalmente incorrecto pues la abreviaura de Mister es en realidad Mr.

aquí le llamaban Mr.Bison los chavalines y los macarrillas de los recretivos [poraki]. los mismos que al Hadouken le llamaban "Jayuken" :P

cada vez que estaba en los recreativos jugando y oía lo de Mister Bison me entraba la risa [qmparto] recuerdo que un dia llegué a oir Mister Visión
Una que mucha gente conoce, pero no está de más ponerla:

Durante los años 90 hubo una verdadera guerra sin cuartel entre Capcom y SNK en el ámbito de los juegos de lucha. Esta guerra llegó tan lejos que ambas compañías llegaron a crear personajes destinados a ridiculizar a los del rival:

Por parte de Capcom llegó Dan Hibiki (Street Fighter Alpha), una mezcla de la cabeza de Robert García con el cuerpo de Ryo Sakazaki (ambos del Art of Fighting de SNK), que tenía técnicas que recordaban a las de ambos, pero con bastante menos estilo...

...y SNK respondió habilmente a esto poniendo a Yuri Sakazaki (AOF y KOF) técnicas que ridiculizaban al Shoryuken y el Tatsumaki Senpuu Kyaku de Ryu y Ken (Street Fighter). De hecho, SNK fue tan lejos con esta "broma" que en el KOF 2001 llegaron a copiar la mítica técnica "Shun Goku Satsu" de Akuma/Gouki (la que se oscurece la pantalla y solo se ven los golpes), utilizando incluso el mismo movimiento del mando para hacerla.

Saludos.
Me alegra que os guste la idea.

falele182 escribió:Otra curiosidad (o no,segun se mire)....es que Lara las tiene mas grandes en cada sucesivo juego de la saga,ademas la ley de la gravedad a ella no le afecta.


Y que lo digas .... X-D
De hecho en la película de Tomb Raider pese a que Angelina Jolie está ya dotada de por sí, tuvieron que ponerle un relleno.

Salu2 a toda la pipol
peter parker escribió:De hecho en la película de Tomb Raider pese a que Angelina Jolie está ya dotada de por sí, tuvieron que ponerle un relleno.


se lo pusieron pq no daba la talla...angelina gasta una 90 por si os interesa saberlo XD...y de hecho en las peliculas (especialmente en la primera) se nota cuando usa relleno y cuando no (no olvidemos que angelina tira poco de dobles para las escenas peligrosas)

Saludos.

pd. estais seguros de que en cada juego "le crecen" ? pq yo segun vi en el angel of darkness precisamente tenia mas parecido al personaje segun se ve en las pelis...que tiene menos talla XD...pero a lo mejor lo vi mal.

ppd. una anecdota curiosa XD...Sir Clive Sinclair, diseñador del ZX Spectrum entre otras, invento el codigo binario el solito...cuando fue a presentarlo...se dio cuenta de que boole lo habia hecho antes! (no consigo imaginarme el chasco) XDXD
Para da_hot_funk


y entonces a Mr.Bison como se le llama en España?
equidna escribió:

y entonces a Mr.Bison como se le llama en España?

Es que el nombre no es Mr.Bison, sino M.Bison. fíjate bien en el juego, en internet, en las películas, etc...

M no es mister, sino la inicial de un nombre (algunos sabrían que era Mike y otros le pondrían cualquiera). Pero lo que M. nunca será es Mister. en ningún idioma, ya que Mr. es universal ;) )

yo le llamaba Bison
Bueno para todos vosotros que ya se que la amais tanto, una historia sobre una de las primeras gambas de la única (gracias a Dios), la inimitable (para bien de la humanidad) Hobby Consolas.

Época de la Mega Drive y la Super Nintendo.
En una sección que creo recordar se titulaba "Big in Japan" solían cometarse "las últimas novedades aparecidas en el país del sol naciente" .
En un número comentaban la reciente salida de un título plataformero, de estética típicamnete nipona y largo nombre: "Magical Turbo Flying Hat Adventure" (ahora repetidlo mientras comeis un polvorón si hay narices)

El caso es que el susodicho juego en realidad no era una novedad del mercado japonés como ellos comentaban. Más bien tenía ya su tiempito.
Pero la gracia no era esa. Lo cachondo no era que el juego no sólo no era una novedad en japón, si no que hacía ya bastante tiempo que había salido en Europa y USA.
Lo que pasaba era que al sacarlo fuera de Japón habían modificado todo el estilo gráfico del juego pasando de un ambiente tipo "Wonder Boy" por ejemplo a una ambientación parecida a la de "Medievil" ,aunque las fases, enemigos, elementos del juego etc... eran similares.
En vez de manejar a un niño que lanzaba para atacar su sombrero el prota era un momia que lanzaba una calavera. En vez de paisajes colorista lúgubres cemneterios. Su nombre en Europa: Deckap Attack (seguro que a muchos veteranos os suena y hasta lo habeis jugado).


Si por entonces ojeábais la Super Juegos seguro que os sabreis esta y muchas más gambas de la HC(gran parte del staff de SJ eran ex de la HC y la verdad es que perdían el culo para ponerse a parir).

Aún hoy conservo las dos revistas: la Hobby en la que salía el juego japonés y la SuperJuegos donde lo comentaban.
falele182 escribió:Otra curiosidad (o no,segun se mire)....es que Lara las tiene mas grandes en cada sucesivo juego de la saga,ademas la ley de la gravedad a ella no le afecta.

Pd.No me he podido resistir a poner esto....aunque de curioso tenga poco. ;-)


Falso, le van creciendo hasta el Tomb Raider III, a partir de esa entrega empiezan a disminuirle cada vez más.
Alucard escribió:Si por entonces ojeábais la Super Juegos seguro que os sabreis esta y muchas más gambas de la HC(gran parte del staff de SJ eran ex de la HC y la verdad es que perdían el culo para ponerse a parir).


La verdad es que las gambas de Hobby dan para un hilo únicamente dedicado a ellas. :D
Dispongo de las Super Juegos de 1993-2000 pero creo que si me pongo a escribirlas monopolizaríamos el hilo con las gambas.

Melee escribió:Falso, le van creciendo hasta el Tomb Raider III, a partir de esa entrega empiezan a disminuirle cada vez más.


Yo me quede en ese capítulo, no sabía que se las hubieran reducido después.
Tal vez alguna lesión de espalda sea la culpable... :D

Salu2
he mirado en internet lo que dice Alucard y he encontrado capturas de ambos juegos (a Decap Attack lo jugué bastante)

Imagen Imagen

Imagen Imagen


joer! no salen... bueno, aquí están:

http://www.vgmuseum.com/pics4/magicalflying.html
http://www.vgmuseum.com/pics2/decap.html
Además, esos dos juegos (Magical Hat y Decap Attack) tienen exactamente la misma jugabilidad que el Psycho Fox de Master System.
Bueno, yo me se una anecdota muy rara, rara, rara; Pero la Contare para de jar las cosas CLARAS.

Todo el mundo conoce la saga Castlevania, que es fantastica y una de las mejores de todos los tiempos.

Vereis, hace años, todo el mundo pensaba que la saga Castlevania se habia iniciado en la N.E.S, con un cartucho sacado en 1987. Lo que poca gente sabia, era que un año antes, este juego ya habia salido en el microordenador MSX bajo el nombre de Vampire Killer, aunque con un desarrollo un poco mas diferente.

Costo años, enseñar a la gente que el juego original habia salido antes en MSX.

El cachondeo de la cosa viene ahora. Resulta que hace relativamente poco, y gracias al mundo de la emulacion, etc... se descubria que el dato de que el primer Castlevania era de MSX es FALSO.

En Japon, 3 o 6 meses antes de la salida de este juego en MSX, ya habia salido en la FAMICOM en formato disquete para su Disk System y bajo el nombre de Akumajou Dracula. Asi, que volvemos a los origenes de siempre:

- El CASTLEVANIA salio primero en Famicom Disk System, que aunque no se llama NES, si que es la misma consola.

Vamos a tardar años en volver a cambiar estos datos en la gente, por que incluso las paginas mas especializadas en Castlevania no recojen este dato que desconocen, lo que me ha llevado a mas de una discusion con mucha gente que creen solo lo que ponen en ellas.
r09 escribió:De hecho, SNK fue tan lejos con esta "broma" que en el KOF 2001 llegaron a copiar la mítica técnica "Shun Goku Satsu" de Akuma/Gouki (la que se oscurece la pantalla y solo se ven los golpes), utilizando incluso el mismo movimiento del mando para hacerla.

Saludos.

En serio? Eso tengo que verlo! Solo lo hace en el KOF 2001 o tambien en algun otro?
RubénGM escribió:En serio? Eso tengo que verlo! Solo lo hace en el KOF 2001 o tambien en algun otro?


En el 2001 seguro, pero en los posteriores no sé, porque si te soy sincero no he jugado demasiado a ellos.

Saludos.

EDIT: para quien quiera probarlo y no lo sepa, se hace con A A -> B C (mirando hacia la derecha), no es muy difícil de hacer.
Pos yo tengo varias:
-En la epoca en el que el scaling empezaba a agonizar hubo una batalla campal entre sega y namco, por sacar un procesador 3d en condiciones, llegando al punto, q sega sacaba un juego y namco otro, asi se sucedieron virtua fighter, ciber cycles, virtua racing, virtua fighter, daytona usa, ridge racer 2, etc.
La cosa es q con tal de avanzar se creaban evoluciones de los procesadores, que costaban un verdadero paston, haciendo que las propias compañias perdieran dinero. Esos procesadores eran System 22 (namco) y model 1., y colocarlas en los salones recreativos por entonces salian por unos 3 millones de pesetas, X-D
-El juego de mega drive last battle, era una imitacion de varios juegos de super nintendo basados en el manga el puño de la estrella del norte, pero en el juego este no se mencionaba para nada ni la historia ni nombres de personajes, eso si el estilo, el dibujo era calcado a la serie.
-Y cuando salio en 1997, el castlevania SOTN, fue tachado en numerosas ocasiones como un verdadero truño, por no usar graficos 3d, sin embargo meses mas tarde, tuvieron que retractarse y reconocer que era una auntentica obra maestra.
Tuvo tanto exito, que se hizo hasta una conversion a saturn, la cual se hizo tan rapida, para aprovechar el tiron navideño, que se recortaron animaciones y con ralentizaciones a tutiplen.
Ni que decir tiene que el juego en saturn, no salio en territorio PAL.
-Y por ultimo cuentan las malas lenguas, que cuando sega termino de diseñar la saturn y vio las caracteristicas de PSX, tuvo que rehacer su consola en mas de un 30 % sobre todo en lo que se refiere a su procesador de geometrias 3d, ya que Sega habia enfocado la consola hacia las 2d, todo lo contrario q PSX que apostaba por las 3d. Y todo esto a cinco meses del lanzamiento, por eso ahora se comprende la inferioridad en cuanto a manejo 3d entre saturn y PSX.
Un saludo chicos y os espero q os haya gustado.
Diskover escribió:En Japon, 3 o 6 meses antes de la salida de este juego en MSX, ya habia salido en la FAMICOM en formato disquete para su Disk System y bajo el nombre de Akumajou Dracula. Asi, que volvemos a los origenes de siempre:

Se agradece el dato y lo incorporo a La primera vez
como primer capítulo de la saga Castlevania

Aquí teneis una noticia extraída hace 4 años de Meristation que lamentablemente aún está de moda por el conflicto de Irak.

miércoles 20 de diciembre de 2000
Irak podría haber comprado miles de Playstation 2 con fines militares

Saddam Hussein las habría utilizado para construir un superordenador de simulación bélica o para control de misiles.

Da la impresión de que hay gente empeñada en encontrar usos alternativos a las consolas de videojuegos. Según el site de noticias World Net Daily, el ínclito Saddam Hussein, según expertos de defensa del ejército de los EE.UU., ha estado acaparando consolas PS2 con la finalidad de construir un superordenador armamentístico, con el objetivo de desestabilizar la situación política de la zona.

Irak sufre un fuerte embargo internacional que le impide contar con tecnología punta. Sin embargo los envíos de poco peso no se controlan y ello podría haber dado lugar a la entrada de la tecnología de PS2 al país. Recientemente Sony mostró el uso de varias PS2 conectadas entre sí para conseguir una mayor potencia de cálculo. Todo ello unido a la posibilidad de contar próximamente con discos duros para la consola la convierten en apta para otros usos además del para que fue concebida.

Parece ser que el presidente de Irak ha conseguido 4.000 consolas PS2 y las ha utilizado para construir una nueva máquina de guerra. De esta forma, se confirma el hecho de que la potencia de las consolas de nueva generación no sólo sirve para ofrecer gráficos de alta resolución y juegos increíbles, sino que también puede utilizarse para diseñar sistemas de control de misiles con gran capacidad destructiva.

Por otro lado, seguro que muchos os estaréis haciendo esta pregunta: ¿cómo ha podido el líder iraquí conseguir tantas consolas Playstation 2, si Sony no hace más que repetir una y otra vez que no puede atender la gran demanda de la misma? Para algunos, el egoísmo de este personaje, que ha privado a miles de usuarios de la consola más avanzada del momento, sería uno de los motivos de la escasez de consolas.


Saludos
Diskover escribió:- El CASTLEVANIA salio primero en Famicom Disk System, que aunque no se llama NES, si que es la misma consola.


Hará como 6 meses vendían una copia en el foro de compraventa. [ginyo]

Es curioso, ya conocía la existencia de dicha versión , pero siempre pensé que sería posterior a la versión de MSX2 (la que yo jugué por primera vez). De hecho la jugabilidad del Vampire Killer era muy distinta de la del Castlevania de NES

http://www.classicgaming.com/castlevania/cv1.htm

Me imagino que conocerás de sobra la página. En ella lo ponían del mismo año de la version de cartucho. Pero NO, tienes razón , porque esa fecha se refería a la salida en USA.

En la siguiente:

http://www.classicgaming.com/castlevania/foreign/cv1.htm

indican la fecha de Japón que tú comentabas.
Y de hecho en el comentario del Vampire Killer de MSX2:

http://www.classicgaming.com/castlevania/vkill.htm

hablan de él como una CONVERSION peculiar del título original.
Shalafi escribió:-El juego de mega drive last battle, era una imitacion de varios juegos de super nintendo basados en el manga el puño de la estrella del norte, pero en el juego este no se mencionaba para nada ni la historia ni nombres de personajes, eso si el estilo, el dibujo era calcado a la serie.


No exactamente. En Japón era un juego del El Puño de la Estrella del Norte (se llamaba así, Hokuto no Ken). Pero al llegar a mano americanas, los yankees quitaron cualquier elemento gore (por ejemplo, a los enemigos que parecen durante las fases les estallaban las cabezas) y cambiaron el grafismo de los personajes para que no tuviera nada que ver con el juego japonés. Todo más cutre y peor.

Shalafi escribió:-Y cuando salio en 1997, el castlevania SOTN, fue tachado en numerosas ocasiones como un verdadero truño, por no usar graficos 3d, sin embargo meses mas tarde, tuvieron que retractarse y reconocer que era una auntentica obra maestra.
Tuvo tanto exito, que se hizo hasta una conversion a saturn, la cual se hizo tan rapida, para aprovechar el tiron navideño, que se recortaron animaciones y con ralentizaciones a tutiplen.
Ni que decir tiene que el juego en saturn, no salio en territorio PAL.

Más bien, el SOTN lo hizo Konami Nagoya, una subempresa que destrozó el Castlevania Legends de GB, por ejemplo. Lo peorcito de Konami, Nada de prisas, sólo que no daban para más.
Creo que no se recortaron animaciones, pero sí que había muchas ralentizaciones, más tiempos de carga y más largos. Y las dos fases nuevas que añadieron, así como la posilibidad de poder jugar con María, no compensan estas pérdidas (de todas formas, como curiosidad...).
Alucard escribió:
Hará como 6 meses vendían una copia en el foro de compraventa. [ginyo]

Es curioso, ya conocía la existencia de dicha versión , pero siempre pensé que sería posterior a la versión de MSX2 (la que yo jugué por primera vez). De hecho la jugabilidad del Vampire Killer era muy distinta de la del Castlevania de NES

http://www.classicgaming.com/castlevania/cv1.htm

Me imagino que conocerás de sobra la página. En ella lo ponían del mismo año de la version de cartucho. Pero NO, tienes razón , porque esa fecha se refería a la salida en USA.

En la siguiente:

http://www.classicgaming.com/castlevania/foreign/cv1.htm

indican la fecha de Japón que tú comentabas.
Y de hecho en el comentario del Vampire Killer de MSX2:

http://www.classicgaming.com/castlevania/vkill.htm

hablan de él como una CONVERSION peculiar del título original.


Pues si
Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.

Salu2
Respecto a los del Golpe de Gouki parodiado por Yuri Sakazaki: En marvel Vs Capcom 2 hecho por Capcom, no les debió hacer mucha gracia la parodia, porque le quitaron el golpe.

Ahí va otra: Kof 94, en la escena de Rugal, fijaos en las estatuas que hay detrás suyo: no os suenan de algo: Ryu, Balrog, Fei-Long y creo que tambien estaba Guile por ahí atrás.

Luego en casi todos los Kofs, en el escenario de King, suele haber una calabaza de halloween.

Y esto es un poco raro, no si es una curiosidad o algo que no había descubierto: En Secret of mana, montad en el dragó, poned la vista desde arriba y pegaos al mar al másximo. En una zona hay una cara hecha con unos pocos píxels.

Zelda Link's Awakening: Echad polvos mágicos al bicho eléctrico: mncionará que ya deberias saber su nombre y que puede generar millones de polígonos. ¿podría hablar de N64?
noeru_m escribió: Y esto es un poco raro, no si es una curiosidad o algo que no había descubierto: En Secret of mana, montad en el dragó, poned la vista desde arriba y pegaos al mar al másximo. En una zona hay una cara hecha con unos pocos píxels.


Lo de las caras aparece en muchos juegos de Square y de otras compañías. Es una especie de broma de los programadores. A veces parecen los Moai de la Isla de Pascua y otras veces la famosa cara que supuestamente se encontró en Marte en los '70. En MGS2 también hay varias estatuas de Moais repartidas por el mapeado.

Imagen
Secret of Mana

Imagen
La cara original descubierta en Marte en 1976

Imagen
FFIV

Imagen
FFV

Imagen
FFVII

Imagen
FFVII de nuevo
Otra curiosidad que probablemente conocerán los RPGeros: en el Xenogears, al principio del todo, en una de las casas de la aldea de Lahan, podemos encontrar nada más y nada menos que a Lucca del Chrono Trigger, que nos explicará con pelos y señales cómo funcionan los puntos de grabación.

Lo curioso es que esto no es un simple guiño... al principio del todo del todo del todo, el proyecto que más tarde se convertiría en Project Noah y más tarde aún en Xenogears iba a ser una secuela directa de Chrono Trigger, idea que fue abandonada cuando Square "cortó" con Nintendo. La verdad es que no salió mal el cambio... :P

Saludos.
Buenas

Aquí va otra más:

Spiderman ha aparecido en varias ocasiones en juegos no dedicados exclusivamente a él, extendiendo sus telarañas por el mundo del videojuego.
En la recreativa de Sega, Shinobi, era uno de los jefes finales de fase que debíamos derrotar.
En Tony Hawk 2 de Playstation realizado por Activision (quienes también se encargaron de Spiderman en la misma consola) podía utilizarse como personaje oculto.
Por último y mucho más conocido ha sido su aparición junto con otros héroes Marvel en los juegos en 2D de Capcom, siendo uno de los personajes que siempre aparece.

salu2
Lo curioso es que incluyesen a Tía May y a JJJ en los fondos del marvel vs Street Fighter...
Ahí van un par de anécdotas sobre Monkey Island, muy conocidas por cualquier aficionado a la saga, pero bueno:

- Cuando empezaron el diseño del juego, el nombre de archivo que eligieron para guardar el diseño del protagonista fue guy (chico en inglés), al que el programa agregó la extensión .brush, quedando guy.brush que a la postre sería el nombre definitivo del protagonista.

- Un trabajador de Lucas pidió a Ron Gilbert (el mayor responsable del proyecto) que le pusiera a algún personaje el nombre de Chuck, ya que era un nombre que le encantaba, y Ron accedió, dando el nombre al malvado pirata LeChuck.
peter parker escribió:Se utiliza la palabra bug para designar a un fallo en un programa.
Ello es debido a que en uno de los primeros ordenadores al ver que no funcinaba correctamente, decidieron abrirlo encontrando en su interior un insecto. Como bug en inglés significa bicho, esa palabra es utilizada desde entonces para señalar un fallo en un programa.

pero cuéntalo del todo :P

cuando lo abrieron, vieron que fallaba porque el bicho producía un corto en la máquina. por eso, hoy en día se llama bugs a los fallos lógicos (fallos en software).

lo curiosos no es el origen de la palabra, sino que hoy en dia se use bug para designar un fallo de software pero no originado por el malfuncionamento del hardware, sino por la mala depuración del mismo.
Hombre, esto ya lo sabreis, pero Resident Evil en Japon se llama Biohazard. Se cambio por que en los USA Biohazard es algo de experimentos biologicos (como sabreis Biohazard significa peligro biologico). Resident Evil seria un buen nombre para la primera parte, pero despues no es que quede muy bien.
Nadie se recuerda de algunos rumores sobre la posible aparición de un final fantasy para N64??
Eso de los 2 expansions pack en paralelo era [babas] , lastima lo leí de una revista llamada Juegos & cia hace ya algun tiempo.

Imagen
Joder, sobre el FF 7 de N64 tengo yo fotos que salian en la Nintendo Accion.

Aparecia una especie de Cloud con el pelo negro y corto, y tambien una chica, los dos en pleno combate.

Tambien existian imagenes del Resident Evil para N64.

Todo esto de fotos de la Nintendo Accion de los años 95 - 96
Diskover escribió:Joder, sobre el FF 7 de N64 tengo yo fotos que salian en la Nintendo Accion.

Aparecia una especie de Cloud con el pelo negro y corto, y tambien una chica, los dos en pleno combate.


En realidad eran los personajes del FFVI. El chico del pelo corto era Locke y creo que también salían Celes y Terra.
Pues ahora que lo dices creo que tienes razon
-El castlevania de Psx es un Remake del ordenador X6000

-Kirby orignalmente iba a ser de color amarillo X-D

-Aunque pareaca jocoso es verdad, muchos empleados y trabajadores de Nintendo le temían tanto al antiguo presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi que pocos le hablaban o se atrevían a verlo. El antiguo presidente de la empresa más grande de videojuegos fue conocido por muchos como "Motherbrain", la enorme bestia dominante de Zebbes. Un trabajador llegó a tal punto que llamó a la oficina de Yamauchi "El reino de Motherbrain". --- fuente: Nintendoland.com

-Kirby fue llamado primeramente como Popopo. Muchos argumentan que este nombre fue cambiado a Kirby en honor a un abogado de la compañía e incluso se llegó a decir que es por el nombre de una compañía de aspiradoras. Hoy en día el creador Sakurai menciona que no recuerda el por qué se le cambio el nombre.
Aunque esta curiosidad la sepa casi todo el mundo creo que no viene mal ponerla aquí:
Los personajes del Final Fantasy VII hacen aparición en el juego Kindom Hearts de play station 2.
Al igual que Mario y Yoshi salen en el Metal gear de game cube, y en el 1080º sale una estatua de hielo con la forma de Mario.
Una sobre Rockman: Originalmente iba a llamarse Rainbow Man, pero como daba la impresión de que era demasiado infantil, acabó siendo Rockman. Al llegar a yankilandia el nombre ya estaba registrado (por alguna mierda hoy en día seguramente desconocida), y tuvo que ser Megaman. Decir que en Europa las pésimas ventas del título (el primero) se debieron a la horrenda carátula, que no invitaba a comprarlo (y en la del 2 recuerda a Robocop)

Sobre Final Fantasy:
- Siempre que salen algunos enanos, tienen un saludo, tal que ¡XXally-ho!, que siempre varían las X. Por desgracia, nuestros subnormales traductores demostraron no tener ni puta idea sobre la saga y en FF IX lo sustituyeron por "Trulalá", jodiéndonos así una gracia que se conserva desde FF 1.
-FF IX, otra coña que se perdió con la traducción: En la versión USA, al final se puede ver esta frase : "No Cloud or Squall can Hinder us" (no hay nube ni tempestad que puedan ensombrecernos, o algo parecido). Juzgad vosotros mismos el significado de esta frase.

Chrono Trigger: ¿Os acordais de cuando viajabais al pasado para salvar a la madre de Lucca?. había que teclear con los botones del pad de Snes L A R A. En la versión de Psx la contraseña seguía siendo la misma, la misma posición de los botones, pero... alguien que no haya jugado a la versión de Snes nunca podrá resolver el enigma, ya que los botones no se tradujeron al formato psx (En Chrono Cross hay que repetir la escena, pero el lenguaje se ha traducido, de modo que la A se hace con triángulo). Aparte de que me parece que debido al cambio de la X por el círculo, con el ajuste de botones por defecto nos fallaría la combinación de Snes, y habría que colocar los botones como en el original. Otra chapuza de Square.

Chrono Cross: Cuando le pongais nombre a Serge al iniciar una partida, en la versión japonesa intentad poner Ku-ro-no con hiraganas (Crono), no os dejará, pero se puede poner Crono con caracteres occidentales. Sin embargo, en la versión USA no podremos poner Crono, ya que era la única forma de mantener la broma sin quitar los Hiraganas.
-Esto más que una anécdota es un insulto de Square a todos los que hablamos español. Square se negó a sacar una versión de CC en castellano porque decían que no era una lengua suficientemente rica y detallada para expresar la belleza del juego. Ya, ¿Y el inglés, que es una lengua de paletos de lo más pobre que hay (ser y estar son lo mismo?), es más bella que el español? Y encima la mayoría de los persona hablan medio en castellano... Deberíamos boicotear a Square, a ver si dejan de tomarnos el pelo.


Nombrecitos de Street Fighter: En Street Fighter II, en las versiones yankiloides, Guile dice a Vega (el de la gorra de chofer) que mató a Charlie. Por sustituir a Nash por Charlie en sus típicas americanadas, tuvieron que volver a cambiarlo en todos los Zero

Y aquí viene una de las madres de las curiosidades: ¿POR QUÉ COJXXXX NOS TIENEN QUE CAMBIAR LA X Y EL CÍRCULO CUANDO EL JUEGO PASA POR YANKILANDIA O EUROPA? Joder, en que piensan cuando hacen eso? habeis visto la cantidad de juegos que pierden jugabilida al cambiarles los botones. Bishi bashi es un buen ejemplo. Y encima luego no hay manera de cambiarlos.
Coño lo del Square diciendo eso del castellano no lo sabia me voy a cagar en sus muert** [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] Square [buaaj] [buaaj] [buaaj] q cabrones eso si q es para meterle un buen boicot (cuando quieras vamos ;) )

Saludos [bye]
Otra curiosidad de un juego de NES, el Star Wars - The Empire Strikes Back

Resulta que este es el ultimo capitulo de la saga para la NES. No, no es que me este equivocando, es incluso los programadores lo hicieron de esa manera, de tal forma que cambian el guion del final.

Como todos sabeis Han Solo es congelado en carbonita, y Boba Fett se le lleva a Tattoine para entregarselo a Jabba el Hut. Bueno, pues en NES, una vez convertido Han en carbonita, nosotros (que somos Luke) nos debemos enfrentar contra Boba Fett primero en las ciudad de las nubes y mas tarde en el cielo (Bespin) intentando destruir su nave, la Slave I. Una vez destruida rescatamos a Han y le volvemos a llevar a la Ciudad de las Nubes.

De esta manera se ahorraron hacer un Return of Jedi para la NES en 1992, ya que fijaban sus miradas en las versiones de SNES.

Pero aun hay mas. La version de GB de ESB es la misma que la de NES, con ese pequeño detalle incluido. No obstante años mas tarde realizaron una conversion de Return of Jedi para GB y aqui no habia pasado nada.
noeru_m escribió:Y aquí viene una de las madres de las curiosidades: ¿POR QUÉ COJXXXX NOS TIENEN QUE CAMBIAR LA X Y EL CÍRCULO CUANDO EL JUEGO PASA POR YANKILANDIA O EUROPA? Joder, en que piensan cuando hacen eso? habeis visto la cantidad de juegos que pierden jugabilida al cambiarles los botones. Bishi bashi es un buen ejemplo. Y encima luego no hay manera de cambiarlos.

además que, como todo el mundo sabe, el círculo lo usan los japos para marcar algo como correcto y la X para marcalo como incorrecto (algo así como nosotros cuando hacemos una especie de V o una X). se puede comprobar en jeugos como Made in Wario o Bishi Bashi.

así que es comprensible que en japón sea: circulo aceptar, X cancelar.

lo que no tiene sentido es que en occidente la X sea aceptar y Triángulo cancelar, cuando la X tb significa erróneo en occidente. quizás porque no hay V en el mando [+risas]

o porque el botón A de la consola super nintendo (siempre usado para Aceptar) estaba en la misma posición que el X de la psx
da_hot_funk escribió:o porque el botón A de la consola super nintendo (siempre usado para Aceptar) estaba en la misma posición que el X de la psx

El botón A en snes están en la misma posición que el botón “Circulo” de psx
http://www.ntrautanen.fi/computers/other/images/snes_euro_pad.jpg
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Muy interesante el hilo, 5 estrellitas [beer]
Lo bueno fue la versión de Shenmue para PS2 que decia la Hobby y la de Virtua Fighter 4 para xbox que dijeron que la habian visto funcionando!!!!
JrS-76 escribió:El botón A en snes están en la misma posición que el botón “Circulo” de psx

efectivamente. fallo mío ;)
Esta ya la sabemos casi todos: Chrono Trigger iba a salir an pal y traducido al castellano. Square lo descartó y trajo Secret of Evermore.
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