Curiosidades y Anécdotas

1, 2, 3, 4, 5, 610
Si, en mi pagina hay 2 o 3 amplios articulos al respecto.
zenkiu very mach [oki]
Acabo de jugar esos escenarios beta. Ahora ya podre morir trankilo :D
Pero parece que las imagenes de la caja del juego siguen siendo un misterio ein?
Thanos escribió:zenkiu very mach [oki]
Acabo de jugar esos escenarios beta. Ahora ya podre morir trankilo :D
Pero parece que las imagenes de la caja del juego siguen siendo un misterio ein?


Son de la BETA. La primera imagen es como deberia ser el mundo 1 al principio.

La segunda imagen no sale en todo el juego ni en los niveles secretos. Pero son de la BETA, fijo.
Hoy mismo me he acordado de una curiosa curiosidad... los creadores de la saga Tactics Ogre/Ogre Battle deben de ser fans de Queen. Por un lado "Ogre Battle" es el nombre de una canción del mítico grupo, lo cual podría ser una simple casualidad, pero es que además, uno de los juegos de la saga se llama "Ogre Battle: The March of the Black Queen", y curiosamente el subtítulo de este juego también es el nombre de una canción de Queen... y por si fuera poco, otro se llama "Tactics Ogre: Let Us Cling Together", que... adivinadlo... TAMBIÉN es una canción de Queen!! Detalle curioso, cuando menos. Si alguien conoce más referencias en esta saga, que comente, que es interesante...

Saludos.
r09 escribió:Hoy mismo me he acordado de una curiosa curiosidad... los creadores de la saga Tactics Ogre/Ogre Battle deben de ser fans de Queen. Por un lado "Ogre Battle" es el nombre de una canción del mítico grupo, lo cual podría ser una simple casualidad, pero es que además, uno de los juegos de la saga se llama "Ogre Battle: The March of the Black Queen", y curiosamente el subtítulo de este juego también es el nombre de una canción de Queen... y por si fuera poco, otro se llama "Tactics Ogre: Let Us Cling Together", que... adivinadlo... TAMBIÉN es una canción de Queen!! Detalle curioso, cuando menos. Si alguien conoce más referencias en esta saga, que comente, que es interesante...

Saludos.


Pues si, yo ya me habia dado cuenta.
Bueno, pues siguiendo con el tema de Queen y los videojuegos, no os perdáis el siguiente vídeo:

http://www.newgrounds.com/portal/view.php?id=131487

Muy currado y buenísimo [ginyo]
Se sale ... de lo mejor que he visto.

saludos
algunas curiosidades sobre juegos españoles de la epoca de los 8 bit

en este post

saludos.
Bueno,no me he leido las 4 pags d topic pero me gustaria unas cuantas.

En el Perfect Dark habia escondido un trozo d queso en cada nivel ,a veces habia k usar trucs para verlo,aunk el trozo no servia para nada.

Tb en el Dance dance revolution cuando haces un combo d 250 perfects sale un muñeco y dice "Toasty" igual k en el MK2

En el ff6 habia un niño kl se llamaba cloud x ahi XD

y en el mgs si hacias noseke kosas t daban una camra para sacar fotos en la mitad d tus partidas,si la hacias a ciertos sitios salian fantasmas,eran los programadores.y tb en el despacho d otacon hay una play station ,y poster de policenauts.

en el mgs2,en medio d la reunion en el carguero habia un pavo k taba en calzonesxD

En juegos como tony hawk,los menus se desarrollan en pantallas d moviles nokia creo xD

y no me acuerdo d mas xD
Me encanta este hilo, de hecho hace unos años tuve una página en granavenida donde comentaba algunos casos. No tengo aquí la información en imágines, pero si en cds en mi casa (cuando me deje caer por allí dentro de un tiempo a ver si puedo volver a subirlas por aquí). En fin, me voy a decantar por los Metal Gear de MSX.
Aclarar que aunque el nombre de Solid Snake le viene efectivamente por el de la película que antes comentabais, pero que sepais que Hideo Kojima siempre se imaginó a Solid Snake como el protagonista de la primera película de Terminator, Michael Biehn, que hacía de Kyle Resse y es el que deja preñada a Sara Conor en la primera película.

Imagen
Imagen


Y la verdad es que, como todos sabemos, Hideo Kojima es una gran fan del cine, de hecho su videojuego, el mejor según muchos, Snatcher es una historia calcada a Blade Runner y bueno, comentar que el protagonista hace uso de un robot llamado Metal Gear, que es el Metal Gear del primer juego de Metal Gear de MSX pero versión de bolsillo.

Imagen
Imagen


en el mismo juego de Snatcher en un bar aparecen algunos personajes de Konami en un descansito entre videojuegos. Y bueno, los androides que aparecen son muy parecidos a los Terminators.

Imagen
Imagen


Luego en Metal Gear 2 Solid Snake, los personajes tienen un extraño parecido con algunos actores y personajes reales, por citar algunos:


El Coronel Roy Campbell
Imagen

El Coronel Trautman (Rambo)
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------
Kessler
Imagen

Dolph Lundgren
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------
Holly
Imagen

Sharon Stone
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------
Big Boss
Imagen

Sean Connery
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------
Doctor Petro Kyrylenko
Imagen

Albert Einstein
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------
Grey Fox
Imagen

Tom Berenger
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------

y ahora mirad como rie el tio...

Imagen


Un saludo y que no decaiga este hilo, que me parece lo mejor de EOL en este momento. [oki]

PD: en la medida de lo posible si podemos aportar imágenes sería genial!

[beer]
En la imagen del local que aparece en "Snatcher", llamado "Outher Heaven" cabe mencionar que los personajes de Konami que aparecen son Sparkster, los dos protagonistas de Contra en su versión de Snes, al lado de estos esta Goemon (fijarse en el pelo), Belmont y Drácula juntos...



Bueno, ahora viene mi aportación de anécdotas, empezaremos por la maravillosa compañía TREASURE , creadora de genialidades como "Gunstar Heroes" "Alien Soldier" "Guardian Heroes"...la cual incluye una cantidad de guiños a sus juegos fuera de lo normal como veremos a continuación.


1º El logo de Treasure representa a un cofre abierto con un tesoro en su interior.


2º El gigantesco jefe final de Gunstar Heroes que te persigue corriendo en la escena del generador, aparece en forma poligonal como jefe final de Radiant Silvergun .


3º El jefe final Golden Silver de Gunstar Heroes aparece como jefe en Guardian Heroes .


4º La versión americana de Gunstar Heroes incluía una bolsa de caramelos de regalo.


5º En la versión japonesa de Mc Donal´s Treasure Land recogiamos anillos para incrementar la vida, en el americano flores y en el europeo comida.


6º El personaje Smiley de Dynamite Headdy aparece en Guardian Heroes como el espíritu patrón de Nicole.


Smiley también aparece en la chaqueta del Profesor Theo de Mischief Makers .


8º El enemigo final de Light Crusader muere usando los mismos efectos sonoros que Alien Soldier .


9º En Brasil apareció una versión de Master System de Dynamite Headdy al igual que de Gunstar Heroes. Estos dos títulos tuvieron sus correspondientes versiones en Game Gear.


10º En Light Crusader , el personaje Bino de Dynamite Headdy aparece en el muro de un edificio .


11º La heroína de Mischief Makers , Marina, es un personaje jugable del juego Rakugaki Showtime .


12º Los disparos del jefe final de la zona 4B de Radiant Silvergun tienen la misma forma que las pistolas Clancer de Mishief Makers .


13º El águila que sale como jefe final en la fase 6 de Radiant Silvergun aparece con el texto "YYTM Style" que son las iniciales de Yute Yute Trouble Makers, nombre original japonés de Mischief Makers. Este además lucha utilizando los mismos patrones que Phoenix Ganma de Mischief Makers.


14º En Sin & Punishment , uno de los samples, el Phoenix Ganma es usado en los ataques de Kachuwa transformado.


15º Alien Soldier sólo salió en versiones japonesa y europea, los americanos no pudieron disfrutar de esta joya.


16º Melon Bread es un personaje muy peculiar que apareció en Gunstar Heroes y Alien Soldier.


17º El protagonista de Guardian Heroes se llama Han , igual que el ilustrador de Treasure : Tetsuhiko Kikuchi, conocido con el nick de Han dentro de la compañía.


18º Treasure partipó con Sega y el Sonic Team en el desarrollo del juego de Saturn Shining Wisdom .


19º La versión americana de Silhoutte Mirage para PSX estaba reprogramada en varios aspectos por Working Desigs, mejorando menús y pantallas de carga.


20º En Radiant Silvergu n, el jefe de la zona 4A se llama Lunar-C, una referencia al clásico Moon Cresta de Nichibutsu . También el jefe de la zona 3C hace una referencia a R-Type.


21º El primer juego arcade sobre una placa Naomi que Treasure tenia pensado lanzar se llamaba GunBeat . Era un arcade de carreras que se canceló por el descontento de la compañía con el desarrollo del mismo.


22º Todas las copias que se presentaron en el Tokio Game Show de Freak Out estaban defectuosas, ya que pulsando R3 y L3 a la vez el juego se colgaba.


23º Ikaruga se denominó en un principio Project RS2, que podría ser Radiant Silvergun 2. Además el enemigo final de Ikaruga es el mismo que el de Radiant Silvergun .




Vuelvo a la carga y actualizo con curiosidades y anécdotas pertenecientes al célebre SONIC TEAM . Allá vamos:


1º En un principio el equipo creativo estaba formado únicamente por 2 personas: Yuji Naka y Naoto Oshima .


2º El nombre de Sonic surgió del concepto de velocidad. Un integrante del Sonic Team propuso el nombre de Supersonic (Supersónico) quedándose definitivamente en Sonic.


2.1º El diseño de Sonic en un principio aparte de erizo era un bulldog, un lobo con pantalones yankis, un panda, un conejo, un armadillo ...se eligió el erizo por el ataque de puas.


3º Se dice que la idea original de Sonic the Hedgehog era ser jugado con tres botones : uno para atacar, otro para saltar y otro para tirar objetos. Finalmente se optó por poner toda la acción en un botón con el objetivo de crear un juego veloz y dinámico.


4º En España y Latinoámerica, SEGA llamó "Sónico" a Sonic durante los primeros años de existencia del erizo.


5º La banda sonora de Sonic the Hedgehog 1 y 2 fue compuesta por Masato Nakamura , de Dreams Come True , un famoso grupo de J-POP.


6º Los fondos de las fases de Sonic the Hedgehog son inspirados de los trabajos de Maurtis Cornelis Escher , gran artista holandés del surrealismo e ilusiones ópticas.


7º Sonic 2 fue el primer juego que tuvo lanzamiento mundial simultáneo, el llamado "día Sonic 2" corresponde al 24 de Noviembre de 1992.


8º La fortaleza de Death Egg es una parodia de la Estrella de la Muerte de Star Wars .


9º Sonic 2 y Sonic 3 fueron desarrollados en el STI (Sega Technical Institute) de América.


10º Yuji Naka pidió expresamente que no hubiera ningún americano en el desarrollo de Sonic 3. a pesar de llevarse a cabo en América.


11º Existe un Sonic Jam malísimo para la difunta consola portátil Game.com.


12º Junto al lanzamiento de Sonic Jam en Japón se pusieron a la venta una serie limitada de mermeladas de tres sabores distintos, cada sabor y color representando un personaje (azul, naraja y roja).


13º El nombre original de Burning Rangers era Firefighter , se cambió para agradar más al público nipón.


14º La idea original de Sonic R surgió de Yuji Naka a pesar de ser desarrollado por Traveller´s Tales.


15º El Sonic Team estuvo muy relacionado con el diseño de Dreamcast, incluso la secuencia de arranque fue creada por ellos mismos.


16º Una de las aficiones de Yuji Naka es conducir su Porshe, pintado con los colores de Sonic y único en Japón.


17º Naoto Oshima voló del Sonic Team en 1999 para crear su propia compañía: Artoon , creadores de Blinx para Xbox y Pinobee para PS2.


18º Sonic aparece en muchos títulos de la compañía , los mas importantes a saber: Shenmue 1 y 2, Daytona USA, Redmobile, Super Mónaco GP 2 y Christmas Nights.


19º La idea original de Chu Chu Rocket era conseguir una semejanza a los Lemmings .






Un saludo
En la publicidad para revistas de Loom que LucasArts distribuyó para estas, aparecian debajo de las manos entrelazadas con el hilo y el logotipo de LOOM aparecian varias escenas del juego. Una de ellas era una habitación en la ciudad de los opticos en la que aparecian grandes relojes de arena de cristal verde, pero es que esta escena no aparece de hecho en el propio juego y durante años, me pasé el juego unas 30 veces, no era capáz de llegar a esa habitación e incluso mandé cartas a micromania para que me lo explicaran (era la únca revista que había en la época, cuando era tamaño maxi). Ellos decian que debía de ser una imagen que luego se descartó del juego.

Al día de hoy todavía sigue siendo un enigma para mi.
Volvemos a la carga con mas anécdotas, en esta ocasión de la Saga Castlevania/Akumajo Dracula :


1º Una de las curiosidades más destacables de Castlevania son los esqueletos de mono, un enemigo que nos lanza barriles, al igual que el mono más famoso de Nintendo , Donkey Kong.


2º En Aria of Sorrow aparece un esqueleto llamado "Kicker Squeleton". Si nos fijamos bien, es una parodia de Kamen Rider (Masked Rider) , con el mismo pañuelo al cuello y el mismo ataque especial (Rider Kick!).


3º En Snatcher para Mega CD , en el bar Outer Heaven, aparecía un personaje disfrazado de Simon Belmont y otro de Drácula tomando ambos una copa.


4º En el Contra Hardcorps de Megadrive , escalando en cierto sitio en la tercera fase, hay un final secreto en el que nos enfrentamos a una especie de Simon Belmont en SD, con música de Castlevania incluida.


5º En Sexy Parodius , hay una fase temática referida a Castlevania en el que el Final Boss es la Medusa.


6º En el RPG de SNES Robotrek encontramos a un vampiro llamado John Paul Belmont Prinky.


7º Había una serie de animación en la que aparecia Simon Belmont que se llamaba N-Team (Nintendo Team) , muy cutre xD


8º En los Castlevania de N64 , el enemigo final que te aparece en el jardín, tiene el nombre y aspecto cambiado en la versión europea y americana. En Japón se llamaba "El Jardinero" y la razón de ese cambio es intentar que no se asocie a ese personaje a un típico asesino en serie.


Castlevania Harmony of Dissonance es el primer juego que adopta el nombre de Castlevania en su versión japonesa, país en el que se suelen denominar Akumajo Dracula.


10º En Japón el apellido Belmont es conocido como Belmondo.


11º En Gambare Goemon 2 , Simon Belmont aparece en una de las casas del parque de atracciones. Incluso nos encontrmaos en este juego a Drácula como un jefe final.


12º Simon también aparecen en Majutsushi , un juego de Mahjong de Konami para MSX en el que aparecen otros famosos personajes de la compañía.


13º Wingnut , uno de los personajes del Tournament Fighters de las tortugas ninja para SuperNes , tiene en su ficha personal como hobby un juego llamado Castlevania 2095 .


14º Buscando en la parte baja de la fase del Colisseum del Castlevania Symphony of the Night , nos encontramos con los restos de la bestia infernal que nos persique en [B]Dracula X de Turbo Duo y Dracula XX[/B] de SuperNes .


15º Uno de los escudos de Alucard en Symphony of the Night es exactamente igual al que podemos encontrar en la saga Gradius de Konami, el escudo que protege a las naves.


16º Drácula aparece como personaje seleccionable en Krazy Racers de Konami , al igual que algunas músicas de la saga Castlevania .


17º En Gokuiyou Parodius de Super Nes podíamos jugar con Kid Dracula , aunque solo en la versión japonesa.


18º Las versiones de cartucho de Castlevania y Castlevania 2 tenían mejor música que las de disquete.


19º La versión japonesa de Castlevania III , tenía gráficos y música más enriquecidos que las versiones occidentales, gracias a un chip propiedad de Konami que no estaba presente en los cartuchos americanos y europeos.


20º El tema de las CENSURAS y cambio de nombres en las diferentes versiones han afectado a multitud de entregas de la saga:

- Castlevania Bloodlines: La versión europea fue censurada, desapareciendo por ejemplo un cadáver devorado por cuervos en el primer nivel y cambiando el color rojo de la sangre por azul, para que pareciera agua.


- Symphony of the Night: Llegaron a desaparecer algunos items en las versiones occidentales, algunos haciendo referencia a armas con alto contenido de tortura. Otros aspectos fueron la desaparición de familiares, mas concretamente un demonio y una hada, que no existen en las versiones pal y usa.


- Super Castlevania IV: El logo japonés sangraba, mientras que en las versiones occidentales se eliminó dicho efecto, igual que el color del agua en la fase de Frankenstein, sangre en la versión nipona y verde para los occidentales.


- Dracula XX: Cuando moría el personaje principal en la versión japonesa salía un enorme chorro de sangre. En Occidente se cambió por el color blanco.


Luego esta el tema de bugs en fases de demostración e incluso finales que mas tarde añadiré. También decir que cabe la posibilidad de mencionar las leyendas y referencias históricas que han servido para forjar esta saga, pero creo que seria en otro hilo mas específico.


Un saludo y espero que os haya informado algo mas sobre esta gran saga y sus peculiaridades.
por favor...todos...un aplauso a kazuya, que se ha portado como un campeon con este hilo.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

saludos cordiales.
Como ya te he dicho antes, excelente trabajo Kazuya.
Impresionante ;)
Gracias por toda la información
Un gran aplauso:

ImagenImagenImagen


Muy buenos también esos parecidos razonables de Metal Gear, SuperLopez ;)

saludos
Sigo diciendo que sería genial que pudieramos aportar imágenes y escaneos de revistas y cosas así.

Un saludo! [bye]
Kazuya M escribió:- Symphony of the Night: Llegaron a desaparecer algunos items en las versiones occidentales, algunos haciendo referencia a armas con alto contenido de tortura. Otros aspectos fueron la desaparición de familiares, mas concretamente un demonio y una hada, que no existen en las versiones pal y usa.


No se, creo q el demonio y el hada si salen.
Añado una curiosidad relacionada con la banda sonora del GTA Vice City. Ya lo posteé en el foro de música pero no se pudo descubrir todos los artistas que se parodian.

Aquí está el hilo por si queréis participar en él:

Cantantes de los 80 en GTA Vice City

En la sección de consolas clásicas he abierto un hilo sobre anuncios de videojuegos. Uno de ellos ha sido el de la banda sonora de GTA Vice City.

Imagen


En la parte inferior izquierda aparecen los CDs que componen la banda sonora.

Imagen

Según tengo entendido en la portada de cada uno (emisora de radio en el juego) aparece homenajeado un famoso cantante de los años 80.

ImagenImagen

Barry White


ImagenImagen

Willy Deville


ImagenImagen

Posiblemente un miembro Run DMC

Imagen Imagen

Benny More

Quedan por nombrar tres artistas, todos los de la columna derecha. Aunque creo, pero no estoy seguro de que se trata de (en orden descendente):

Adam First es un cantante inglés
Lazlow es Bruce Dickinson, cantante de iron maiden
DJ de Flash es Kyle Minogue con look ochentero

Gracias a Sperpento, GutX, Javixu, D4nT3, Ruby Gloom y
kanuteiro, por sus aportaciones en el hilo de música.

Si queréis decir alguno de los nombres que faltan podéis hacerlo aquí o en el hilo abierto en el foro de música.

saludos
Así como nota curiosa hay bastantes famosos que doblan muchos videojuegos, de hecho si mirais arriba tenemos el Vice City en la que por ejemplo, ponen voz distintos actores y personajes famosos

Tommy Vercetti, el protagonista es doblado por Ray Liotta:
Imagen
Imagen


Ken Rosenberg --> William Fichtner
Imagen
Imagen


Sonny Forelli --> Tom Sizemore
Imagen
Imagen


Steve Scott --> Dennis Hopper
Imagen
Imagen


Avery Carrington --> Burt Reynolds
Imagen
Imagen


Ricardo Diaz --> Luis Guzmán
Imagen
Imagen


Lance Vance --> Philip Michael Thomas (si, Ricardo Tubbs de Miami Vice, el compi afroamericano de "Sonny" Crockett).
Imagen
Imagen


Coronel Juan Garcia Cortez --> Robert Davi
Imagen
Imagen


Umberto Robina --> Danny Trejo
Imagen
Imagen


Phil Cassidy --> Gary Busey
Imagen
Imagen


'Big' Mitch Baker --> Lee Majors (El Hombre de los 6 Millones de Dólares - Hombre Biónico)
Imagen
Imagen


Mercedes Cortez -- > Fairuza Balk
Imagen
Imagen


'Kent' Paul --> Danny Dyer
Imagen
Imagen


Jezz Torrent --> Kevin McKidd
Imagen
Imagen


Delores --> Deborah Harry (La cantante de Blondie)
Imagen
Imagen


Candy Suxxx --> Jenna Jameson
Imagen
Imagen


BJ Smith --> Lawrence Taylor
Imagen
Imagen


NOTA: cabe destacar que la foto de Jenna Jameson debe de ser la más puritana de todo internet.

Bueno, pues el caso más extremo, es que un actor sea protagonista, o mejor dicho, coprotagonista de la historia o un secundario de lujo. Tenemos aquí dentro a Mark Hammill, famoso por su papel de Luke SkyWalker en Star Wars, cuya interpretación más famosa fue la del Colonel Christopher Blair en 3 capitulos de la saga Wing Commander.

Imagen


PD: a que quedan mejor los post aportando fotos? :D

Un saludo! :D
SuperLopez escribió:PD: a que quedan mejor los post aportando fotos? :D



Hay diferentes tipos de post. Estan los post comparativos de imagenes entre actores y personajes como el tuyo o el de Peter Parker en un juego y post documentales como el mío. Yo tengo algunas imágenes de lo que he comentado, el principal problema es la tarea titánica para poner imagen punto a punto de los mencionados, lo que me llevaria semanas encontrar algunas imágenes.

Un saludo
Kazuya M escribió:Hay diferentes tipos de post. Estan los post comparativos de imagenes entre actores y personajes como el tuyo o el de Peter Parker en un juego y post documentales como el mío. Yo tengo algunas imágenes de lo que he comentado, el principal problema es la tarea titánica para poner imagen punto a punto de los mencionados, lo que me llevaria semanas encontrar algunas imágenes.

Un saludo

Hombre, no digo imagenes puntuales de la escena donde mario hace tal salto sobre Browser, sino alguna imagen de la caratula del juego y cosas así, de hecho hablais de algunos juegos que no conozco, pero ante todo claro que hay distintos tipos de post y aplaudo tus aportaciones, que son geniales.
muy buen post super. Otro aplauso.

añadir que danny trejo y otros muchos, como ice cube, etc. son protagonistas, aspecto incluido, en Def Jam Fight for N.Y. con ese juego da para un post mas largo que el del GTA.

saludos cordiales.

pd. encuentro un poco desmejorada a jenna en esa foto [toctoc]
No me gustaria que el hilo se olvidara, porque es muy interesante.
Vamos con algunas curiosidades más:

- Ultima Online: Richard Garriott, el autoproclamado por si mismo Lord British, en este juego como en los anteriores aparece como gobernador de Britannia, y en una aparición virtual que hizo en frente de su castillo, fue asesinado (virtualmente, of course).
En la realidad vive en un castillo al borde de un acantilado y una vez al año, un grupo de gente seleccionada puede pasar un fin de semana para una sesión de ROL en vivo con personajes isfrazados y ataviados como personajes del videojuego de Ultima. Cabe decir que este castillo está lleno de trampas.

- Más de Kojima... es vicepresidente de Konami Japón.

Seguirá cuando me acueste un rato (estoy molio).

Byes
¿De Hideo Kojima que se ha publicado en este hilo? Lo pregunto por si quereis, puedo aportar bastante información, alguna de ella muy curiosa, aunque preferiria hacer un especial Treasure.


Un saludo
Kazuya M escribió:¿De Hideo Kojima que se ha publicado en este hilo? Lo pregunto por si quereis, puedo aportar bastante información, alguna de ella muy curiosa, aunque preferiria hacer un especial Treasure.
De Kojima se ha escrito poco como persona o personaje. Solamente se han comentado curiosidades sobre Metal Gear (fantasmas, figuras de MArio y Yoshi en el remake,...). Además se comentó la pólemica sobre el diacepam/valium en el Metal Gear, que aportó un servidor. Aunque si tengo tiempo escanearé el artículo que dio pie a todo.
Puedes comentar lo que quieras o te parezca más apropiado. Viniendo de ti, seguro que es una información de calidad.

Revisando aprovecho para corregir un dato
noeru_m escribió:Super Street Fighter II: The new challengers. Con este juego se llegó a un acuerdo entre Capcom Japón y Capcom Usa por el cual cada compañía diseñaría 2 de los 4 nuevos personajes. CJ nos trajo a Cammy y a Fei-Long, y CU a Thunderjawk y Dee jay. Ya veis, las patéticas americanadas de siempre (TH podía tener un pase, pero DJ era malo hasta en el Sprite y las voces).
En realidad, solamente DeeJay ha sido el único carácter creado por empleados de Capcom América. Todos los demás "newchallengers" Thunderjawk, Cammy y Fei Long fueron diseñados en Japón.

Imagen
DeeJAy, celebrando que es el único made in USA


PD: Estoy preparando un artículo interesante. Cuando acabe lo postearé aquí ;)

saludos
Bueno pues comentar que la protagonista de BloodyRayne ha sido la primera chica virtual que sale de las pantallas de un videojuego a las páginas del playboy.

Imagen


Pongo la imagen censurada, para no alarmar a nadie y por la política de EOL.

Y bueno comentar que estoy preparando un artículo muy interesante, que sobre todo a Peter Paker creo que le va entusiasmar. Llevo unos dias liado con él, intentado aportar mucha información gráfica de esa que tanto me gusta, a ver si puedo tenerlo listo para esta madrugada.

Peter, si quieres un avance, mandame un MP, no vaya a ser que estemos trabajando en lo mismo! jejejeje
SuperLopez escribió:Bueno, pues el caso más extremo, es que un actor sea protagonista, o mejor dicho, coprotagonista de la historia o un secundario de lujo. Tenemos aquí dentro a Mark Hammill, famoso por su papel de Luke SkyWalker en Star Wars, cuya interpretación más famosa fue la del Colonel Christopher Blair en 3 capitulos de la saga Wing Commander.


Siguiendo en esa línea... en Command & Conquer: Tiberian Sun, Westwood tiró la casa por la ventana, hasta tal punto que contrataron a actores de cierto renombre para las escenas cinemáticas del juego (por cierto que echo de menos esas escenas de los C&C, tenían un tufillo como a película de bajo presupuesto que me encantaba XD).

- El comandante Michael McNeil fue interpretado por Michael Biehn, a quien se recuerda sobre todo por su papel protagonista como Kyle Reese en la primera entrega de Terminator. Eso sí, en C&C:TS ya tenía unos cuantos añitos más encima...

Imagen

- Y por otro lado tenemos a James Earl Jones en el papel del general James Solomon. Ha participado en muchas películas, en las que es bastante habitual (como en C&C:TS) verle en el papel de algún militar, como por ejemplo en La Caza del Octubre Rojo o Juegos de Patriotas.

Imagen

Por cierto, que como otra curiosidad relacionada, en los juegos anteriores (el primer C&C y Red Alert) algunos de los actores eran empleados de Westwood (empezando por el propio Kane), supongo que para recortar gastos... [+risas]

Saludos.
lo de los programadores haciendo de actores se ha visto en muchos juegos XD

asi a bote pronto me viene a la memoria al famoso "cara-de-estreñio" max payne, cuyo rostro es el de Sam Lake. Jefe de remedy entertainment.

Aqui sam lake

Imagen

Aqui max payne

Imagen

y de estos casos hay a montones por ahi.

saludos cordiales.
Bueno pues como algunos de los que posteais en este hilo ya sabeis, el articulo en el que estoy trabajando es este.
Trata sobre peliculas, dibujos animados, series, programas de televisión, etc.. basados en videojuegos.
Se que algunos lo veis muy interesante y yo estoy emocionado de que podais disfrutarlo, y de hecho en un principio iba a incluirlo en este hilo, pero cada vez iba a acumulando más y más información, así que hablando con Peter Parker, llegamos a la conclusión de que era casi mejor hacerlo en un hilo aparte.
Estoy recopilando mucha información, sobre todo la información que tengo me llega en inglés y muy poca en español, vamos, la minima y en imagenes, pero que se va a hacer lo que se pueda.

Pues nada a Disfrutar del hilo!

Articulo de investigación: "Del videojuego a la gran (o pequeña) pantalla"
Aquí añado esto que he visto en manganime. Me parece muy curioso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410005

Imagen Imagen

Data de una serie de 1969 lamada Tiger Mask. Demasiado parecido con King de Tekken? ein?
da_hot_funk escribió:Aquí añado esto que he visto en manganime. Me parece muy curioso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410005

Imagen Imagen

Data de una serie de 1969 lamada Tiger Mask. Demasiado parecido con King de Tekken? ein?


Esa serie la echaban en Canal + por el mediodia en los años 90 - 91
hablando de parecidos de tekken...a alguno se os parece el nuevo Raven a Blade??Son del mismo estilo, solo que en rubio

salu2 y enhorabuena a todos por este hilo que esta muy entretenido [sonrisa]
El fenómeno Pokemon empezó siendo una serie de videojuegos distribuida por Nintendo para las consolas Game Boy. Los primeros juegos (en 1995) fueron Pokemon Rojo, Verde y Azul con 150 pokemon y después se creo una serie de dibujos animados basado en los juegos.
La serie fue lo primero que apareció en América y Europa, y una vez que hubo personas interesadas en el concepto, se trajeron los juegos desde Japón.
Con el tiempo, han aparecido incontables versiones para Game Boy, además de debutar en otras consolas Nintendo como N64 y Game Cube.
Pero ahora no nos interesan sus juegos, sino que vamos a hablar de las curiosas creaciones que surgieron en el sector transportes como consecuencia del fenómeno Pokemon.


ANA
Todos los aviones "Pokemon" pertenecen a la compañía aérea japonesa ANA, siglas de All Nippon Airways.
La compañía fue fundada en diciembre de 1952 con el nombre inicial Japan Helicopter & Aeroplane Transports.
En febrero de 1953 comienza a prestar servicios de transporte en helicóptero y meses después, en mayo de 1953, empezó a ofertar vuelos charter de viajeros.
La empresa fue creciendo paulatinamente,aumentando sus vuelos y uniéndose con otras compañías como Far Eastern Airlines o Fujita Koku K.K.
En diciembre de 1957 el nombre de la compañía se cambia por el actual All Nippon Airways Co., Ltd.
ANA airlines ocupa el séptimo puesto en el ranking de compañías, ordenadas por número de pasajeros (Fuente: IATA World Air Transport Statistics, June 2003)

Existen en la actualidad, al menos, cuatro modelos diferentes con una serigrafía Pokemon.
Los vuelos de estos aviones tan particulares están destinados especialmente a los niños, que disfrutan con una especial animación en el interior del avión. Los pasajeros son obsequiados con regalos y souvenirs exclusivos inspirados, por supuesto, en Pokemon. Y por cierto, existen incluso reproducciones a escala de estos aparatos.




Domestic Boeing 767-300 ('98 version)

Año de fabricación: 1998

Longitud 54.9m
Altura 15.9m
Wingspan 47.6m
Cruising speed Mach 0.80
Número de asientos 272

Se trata del primer modelo inspirado en el fenómeno Pokemon.
Únicamente realiza vuelos nacionales en Japón.


Imagen

Los personajes que aparecen en el lado derecho son (de izquierda a derecha):

Bulbasaur
Squirtle
Psyduck
Pikachu
Jigglypuff






Domestic Boeing 747-400 ('98 version)

Año de fabricación: 1998

Longitud 70.7m
Altura 19.4m
Wingspan 59.9m
Cruising speed Mach 0.85
Número de asientos 569

Sigue siendo un avión exclusivamente para rutas nacionales dentro del país nipón. En aquella época los fans occidentales todavía debían viajar hasta Japón para poder observar estos curiosos aviones.


Imagen

Los personajes que aparecen en el lado izquierdo del avión son (de derecha a izquierda):

Clefairy
Pikachu
Togepi
Mew
Mewtwo
Snorlax


Conviene aclarar que los dos aviones anteriores (Boeing 767-300 y Boeing 747-400) pese a tratarse de modelos de avión diferentes, tienen la misma serigrafía. Por ello se ha descrito un solo lado en cada uno de ellos.





Domestic Boeing 747-400 ('99 version)

Año de fabricación: 1999

Datos técnicos
Longitud: 70,7 m
Span: 59,9 m
Altura: 19,4 m
Velocidad: Mach 0,85
Número de asientos: 569

Imagen

Imagen





International Boeing 747-400 (U.S. version)

Fecha de fabricación: 1999

Datos técnicos
Longitud: 70,7 m
Span: 59,9 m
Altura: 19,4 m
Velocidad: Mach 0,85
Número de asientos: 569

Imagen

Es la versión USA del modelo japonés Boeing 747-400 de 1998.
Este avión comenzó a prestar su servicio en 1999, siendo su primer destino el aeropuerto internacional John Figerald Kennedy de New York el 23 de febrero de 1999. Posteriormente ha cubierto otras rutas como Tokyo-San Francisco cinco veces a la semana.

Imagen

Imagen

Imagen




Domestic Boeing 747 ('04 version)

Fecha de fabricación: 2004

Datos técnicos
Longitud: 70,7 m
Span: 59,9 m
Altura: 19,4 m
Velocidad: Mach 0,85
Número de pasajeros: 569

El más reciente y, sin duda, el más llamativo de todos, puesto que está totalmente pintado con el color amarillo del principal protagonista de los pokemon, Pikachu.
Únicamente realiza vuelos nacionales en Japón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada vuelo es una fiesta para los pasajeros ;)





PD: He localizado un último modelo del cual no dispongo todavía de datos técnicos. Tan sólo esta imagen donde se puede ver que es claramente diferente al resto.

Imagen


saludos o más bien, Pika Pika Pikachuuuuuuuuuuuuuuú
Jajajaja que aviones mas cachondos :P Me gustaria que existiera algún avión con motivos de juegos pertenecientes a SEGA... [amor]
da_hot_funk escribió:Aquí añado esto que he visto en manganime. Me parece muy curioso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410005

Imagen Imagen

Data de una serie de 1969 lamada Tiger Mask. Demasiado parecido con King de Tekken? ein?

de hecho la mascara de tigre del anime esta en el juego como aditamento especial compravle.

saludos
peter parker escribió:El fenómeno Pokemon empezó siendo una serie de videojuegos distribuida por Nintendo para las consolas Game Boy. Los primeros juegos (en 1995) fueron Pokemon Rojo, Verde y Azul con 150 pokemon y después se creo una serie de dibujos animados basado en los juegos.


Estas seguro de eso?, vamos no es q sea un experto en el tema, pero me parece q 1º fue la serie y despues los juegos.

Un saludo
hablando de parecidos de tekken...a alguno se os parece el nuevo Raven a Blade??Son del mismo estilo, solo que en rubio
Toda la razón del mundo. Si no te importa pongo unas imágenes para que se vea


Imagen


ImagenImagen

ImagenImagen

Aprovecho para recordar que Blade está inspirado en un personaje de cómic de Marvel

Imagen


Jare escribió:Estas seguro de eso?, vamos no es q sea un experto en el tema, pero me parece q 1º fue la serie y despues los juegos.
Yo tampoco soy un experto en Pokemon. Pero así aparece en las fuentes de información que he consultado. Esperemos que alguien nos lo aclare definitivamente ;)

saludos
Primero fué la serie de videojuegos "Pocket Monsters" y casi al mismo tiempo se lanzó la serie televisiva para apoyar y publicitar el juego, que ya se estaba convirtiendo en gran éxito.


Un saludo
Tambien existe por ahi un NewBeatle modelo Pikachu. Todo amarillo, con la cara de Pikachu e incluso la cola en la parte del maletero.
Lo tenía guardado para mañana, pero ya que lo nombráis ...

Este New Beattle completamente amarillo y con adornos que simulan el cuerpo de Pikachu, como esa colita, ha sido utilizado numerosas ocasiones en promociones publicitarias.

Imagen


Imagen

Concretamente, ñeste recorrió las calles de New York para promocionar el estreno de la película Pokemon: la película.


Imagen

Al parecer atrae a las nenitas ;)


saludos
No nos olvidemos del Chrysler PT Cruiser caracterizado como Lugia.
Imagen
bueno me he divertido mucho con este hilo, aportare mi granito de arena :D :D :D

Supongo que muchos conocereis la saga de los larry, eran y son aventuras graficas algo subidas de tono en el que manejas un "playboy" menido a menos bajo y feo.... bueno pues da la curiosidad que hay larrys 1,2,3,4,5,7 y el nuevo.... ¿pero donde esta el 6?

segun tengo entendido el larry 6 nunca salio ya que su creador de que cuyo nombre no me acuerdo, cuando termino el larry 6 en el ordenador en el cual estaba trabajando sufrio una perdida de datos importante asi que se nego a rehacer el trabajo hecho y se dedico al larry 7...

...

otra cosa curiosa es en el silent hill 1 , la version japonesa al comienzo los enemigos era un especie de niño con un cuchillo, que daba un yuyu que no veais.... en la version usa y eu los cambiaron por unos ositos con cuchillo que tambien daba su yuyu pero en menor grado....

supongo que algien penso que poner a una especie de niño con cuchillo seria ofensivo o algo asi... lo que es verdad es que el juego usa y ue perdio mucho por este tema y por otros....
ryoga escribió:bueno me he divertido mucho con este hilo, aportare mi granito de arena :D :D :D

Supongo que muchos conocereis la saga de los larry, eran y son aventuras graficas algo subidas de tono en el que manejas un "playboy" menido a menos bajo y feo.... bueno pues da la curiosidad que hay larrys 1,2,3,4,5,7 y el nuevo.... ¿pero donde esta el 6?

segun tengo entendido el larry 6 nunca salio ya que su creador de que cuyo nombre no me acuerdo, cuando termino el larry 6 en el ordenador en el cual estaba trabajando sufrio una perdida de datos importante asi que se nego a rehacer el trabajo hecho y se dedico al larry 7...

...

otra cosa curiosa es en el silent hill 1 , la version japonesa al comienzo los enemigos era un especie de niño con un cuchillo, que daba un yuyu que no veais.... en la version usa y eu los cambiaron por unos ositos con cuchillo que tambien daba su yuyu pero en menor grado....

supongo que algien penso que poner a una especie de niño con cuchillo seria ofensivo o algo asi... lo que es verdad es que el juego usa y ue perdio mucho por este tema y por otros....


Yo tenía entendicdo que el que falta es el 4... el creador de Larry es Al Lowe ;), y según he leído, cuando sacó la 3ª parte dijo "Nunca habrá un Larry 4" porque no quería continuar la serie, pero seguramente le presionaron por las ventas y para no tragarse sus propias palabras, sacó del tirón el Larry 5 XD

Salu2.
ryoga escribió:otra cosa curiosa es en el silent hill 1 , la version japonesa al comienzo los enemigos era un especie de niño con un cuchillo, que daba un yuyu que no veais.... en la version usa y eu los cambiaron por unos ositos con cuchillo que tambien daba su yuyu pero en menor grado....

supongo que algien penso que poner a una especie de niño con cuchillo seria ofensivo o algo asi... lo que es verdad es que el juego usa y ue perdio mucho por este tema y por otros....




¿Seguro que en la versión USA no son niños? Yo mas que ositos, creo que son seres deformes, sin rostro y sin definir...que mas bien se parecen a niños que "ositos". Tengo la versión americana y esa escena ya me estremeció...mas que nada porque se da al empezar y ocurre tan rápido que no sabes ni que hacer ni para donde ir [mad]


Un saludo
Fue Larry 4 el que nunca salió a la venta, y el motivo real es porque en Larry 3 se zanjaba la saga, ya que sólo se había pensado en una trilogía. En Larry 5, el protagonista comienza con una ligera amnesia, con lo que no recuerda lo que había sucedido despúes de Larry 3, entre otras cosas porque era un poco "incontinuable", con lo que aprovecharon para empezar de cero.

Entre las numerosas leyendas urbanas que circulan (algunas creadas por el propio Al Lowe) destacan : que a los programadores se les borró la copia maestra, que el juego iba a ser en un principio online y después se canceló o que el remake de Larry 1 viene a ser Larry 4.

Por cierto en esa saga de juegos siempre aparece Ken Williams (ex-presidente de Sierra) en forma de cameo, y en otras ocasiones Al Lowe.

Un saludo.
Web sobre Larry en inglés escribió:Notes: The author swore after completing part III that he would never write part IV. The joke behind the skipping of Part 4 is explained through several references to Leisure Suit Larry 4: The Missing Floppies. Larry begins Part 5 with partial amnesia about what happened during his last sequel (not to mention with Patti).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cogiéndolo de otro hilo:

Una son los huevos de pascua que conozcamos, yo me sé muchos pero ahora me acuerdo de:

Al arrancar la GC si pulsas el botón Z oirás una música distinta.
En Mortal kombat 6 hay un cazavampiros que se llama "HAN VELSING" en vez de VAN HELSING
Publicidad subliminal de los videojuegos de las mismas compañias.

Y otra cosa... por lo menos más interesante.

¿Quienes han sacado más videojuegos la saga GUNDAM o la saga STAR WARS?

Yo diría que... así así.
SuperLopez escribió:Notes: The author swore after completing part III that he would never write part IV. The joke behind the skipping of Part 4 is explained through several references to Leisure Suit Larry 4: The Missing Floppies. Larry begins Part 5 with partial amnesia about what happened during his last sequel (not to mention with Patti).


en la última entrega de Larry, Larry Magna Cum Laude, en la habitación de éste hay un ordenador...si le das a mirar, habla sobre ésta 4ª parte...tiene gracia, no??
MaSKaMaN escribió:Fue Larry 4 el que nunca salió a la venta, y el motivo real es porque en Larry 3 se zanjaba la saga, ya que sólo se había pensado en una trilogía. En Larry 5, el protagonista comienza con una ligera amnesia, con lo que no recuerda lo que había sucedido despúes de Larry 3, entre otras cosas porque era un poco "incontinuable", con lo que aprovecharon para empezar de cero.

Entre las numerosas leyendas urbanas que circulan (algunas creadas por el propio Al Lowe) destacan : que a los programadores se les borró la copia maestra, que el juego iba a ser en un principio online y después se canceló o que el remake de Larry 1 viene a ser Larry 4.

Por cierto en esa saga de juegos siempre aparece Ken Williams (ex-presidente de Sierra) en forma de cameo, y en otras ocasiones Al Lowe.

Un saludo.


si es verdad era el 4 no el 6.... un lapsus.... lo de la copia maestra lo lei hace muuucho tiempo en un revista que no me acuerdo....

el 6 existe y lo jugue y lo termine pero hace ya un tiempecito...

de hecho esa 4 parte es como lo del duke nukem forever.... que no se sabe donde esta ni que ha sido de el....
jejeje...lo del larry 4, tenia gracia la cosa XD

no he jugado al III, pero segun me han comentado era una saga incontinuable desde ese punto, por eso Al Lowe, que era un jachondo, al "reiniciar" la saga lo hizo de ese modo.

hablando de sierra, no se si se puede citar como curiosidad que el actual SWAT es el "heredero" del antiguo police quest, una de las antiguas sagas de aventuras de sierra.

Despues de 3 juegos de aventura grafica tradicional con ambientacion policiaca, llego el IV (open season) en 1993 con un mucho mayor componente de accion. Despues en 1995 siguiendo la linea argumental desde PQIV llego "Police Quest: SWAT el cual derivo en la saga SWAT que conocemos hoy. (notese que el protagonista de los juegos es el mismo).

de hecho lo de esta serie es bastante curioso, segun se ve en esta pagina

SWAT es un juego muy apoyado en cinematicas con pocas misiones que se desarrollan en perspectiva isometrica con cierta complejidad argumental.

SWAT2 tiene una estructura mucho mas basada en la accion y la tactica, mas similar a rainbow six por poner un ejemplo, continua usando perspectiva isometrica

SWAT3 pasa a ser un competidor del propio Rsix al pasar de la perspectiva isometrica a la 3D subjetiva convirtiendose en un FPS tactico. El 4 continua esta tendencia.

...es un modo un poco original de dar continuidad a una saga refriteandola un poco menos de lo habitual XD

saludos cordiales.
No se si ya habrá salido (hace mucho que no paso por aquí, pero si en Dungeons & Dragons Shadow over Mystaria intentas poner de nombre de personaje "SEX", se cambiará automáticamente al nombre verdadero del personaje.

otra cosa curiosa es en el silent hill 1 , la version japonesa al comienzo los enemigos era un especie de niño con un cuchillo, que daba un yuyu que no veais.... en la version usa y eu los cambiaron por unos ositos con cuchillo que tambien daba su yuyu pero en menor grado....


En la versión americana tambien aparecen los nicños con cuchillos. Los topos solo aparecen en la pal. Lo puedo verificar por disponer de las 2 versiones.
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610