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DevilKenMasters escribió:En el Dragon Ball Z (el 1º de lucha) de Super Nintendo había un "Debug Mode" oculto sobre el cual, por cierto, no he encontrado ninguna información en internet, y ya es extraño, porque estaba presente tanto en el japo como en el PAL.
Ni se preocuparon los programadores en quitarlo, se limitaron a hacerlo inaccesible.
Básicamente te permitia cambiar cosas a modo de debug (vida, energía), elegir en qué combate del modo historia empezar, ver los finales, todos los frames de animación de los personajes así como las caras de la pantalla de selección, entre otras cosillas. Es en eso de las caras de la pantalla de selección de personajes donde radicaba la curiosidad de que podíamos ver más personajes de los elegibles finalmente en el juego, lo cual hacía pensar que en un principio pensaban poner más personajes de los que finalmente pusieron.
Esto es algo que descubrí en la época en que cuando comprabas un juego viciabas cacho, no como ahora con las copias piratas así que lo destripé tanto como para llegar a toparme con el Debug Mode ese a base de búsquedas de códigos rocambolescas con mi nuevo y flamante Pro Action Replay 2. Cuando salieron los emus, con el mismo código me dediqué a hacer pantallitas (fakes) de la pantalla de selección que hubiese podido haber con los personajes que finalmente no están en el juego pero cuya imágen para elegirlos sí aparece en él. Os adjunto el fichero. Las 2 imágenes de arriba son las selecciones posibles en el juego, sin y con el truco, y las tres de abajo son la que yo hice con las caras de los personajes que finalmente no fueron suficientemente afortunados para aparecer en el juego (excepto Satan-Enfer, que sí podías pillarlo para luchar, digo morir, contra perfect cell)
Por curiosidad... alguien había visto o leido algo acerca del debug mode alguna vez? Porque daba por supuesto que sí, pero he buscado por internet y no he encontrado NADA referente a este debug mode, igual no he buscado bien...
the_master escribió:Varios juegos de EA, en su versión PAL de Xbox se encuentran las traducciones en español en el DVD pero están inaccesibles "porque les sale de los cojones" y deves jugar en english a menos que hagas algun trapicheo con el juego o lo grabes al disco duro.
peter parker escribió:PD: Respecto a las gambas, se puede abrir como ya dije un hilo específico. Tengo todas las Super Juegos donde salen y también se pueden ir añadiendo más cada mes . Ahora bien creo que se debería hacer con educación y respeto para que nadie se sienta ofendido, con permiso de los moderadores y limitándose a poner la gambita sin insultos ni palabras mal sonantes. La única finalidad sería divertirnos, poner de manifierto la ignorancia o desliz de algún que otro redactor y criticar la desinformación (algo para mí mucho peor que la aunsencia de información). Ya me diréis, de momento seguimos con las curiosidades.
peter parker escribió:PD: Respecto a las gambas, se puede abrir como ya dije un hilo específico. Tengo todas las Super Juegos donde salen y también se pueden ir añadiendo más cada mes
Ashtyr escribió:En 1981 Nintendo perdio la licencia para lanzar un juego de Popeye, pero el tema es que el juego ya se habia empezado a hacer, no quedandole mas remedio que abandonar todo los diseños de popeye y mandar de nuevo a un tal Shigeru Miyamoto a diseñar otro personaje, adivinais que salio de ahi, , pista es fontanero .[/B]
Me voy a dormir que mañana curro, manaña os pondre mas
Diskover escribió:
Perdoneme, pero el juego Popeye si que vio la luz, y fue bastante famoso el arcade en cuestion.
Mas tarde llego a la Atari 2600 y a la NES.
numero41 escribió:Bueno esta es de cuando salieron las consolas de 32 bits o estaban a punto..el 95(no recuerdo las fechas) salio una revista española de calidad que era estilo edge la "ultima"..la revista no estaba nada mal era de calidad y de diseño como la edge ..lhabia algun redactor pro sega pero bueno....(aun la play no habia aplastado a la saturn) pero me hizo gracia el comentario de un juego en la seccion de importacion llamado BIOHAZARD.. si, el RESIDENT EVIL era, decia que era un juego que a la larga se hacia repetitivo y que juegos como este no triunfarian por estos lares...
se lucio el redactor[beer]
..decir que yo lo consegui poco despues la version americana pra jugar en mi play con un palillo y me quede enganchadisimo a dicho juego ..como millones en este planeta.
una lastima lo de la revista ultima era muy buena..pero se ve que la peña prefiere la hobby compotas y la superjuegos....dudo unos diez numeros, creo....
un saludo.
Peter Parker escribió:Bueno y ya vale de corregir, voy a añadir una sobre Street Fighter. Si os fijais en la subsaga Street Fighter Alpha, Ryu tiene una bandana de color blanco al igual que su kimono. Sin embargo en Street Fighter 2, posterior en la línea temporal de la saga, luce sobre su cabeza una de color rojo. La razón la encontramos en el final de Ken de Street Fighter Alpha 2 donde tras vencer a su compañero y rival Ryu le regala la bandana roja que sujetaba su coleta.
Aquí teneis la secuencia:
Saludo
Y esta ultima sin corroborar, pero ahi esta: Solid Snake, Protagonista de Metal Gear, esta basado en Snake Plisken, protagonista de Rescate en los angeles y rescate en new york. Incluso algunas escenas de los juegos estan sacadas de las peliculas, como la infiltración de Solid en un torpedo en Metal Gear Solid, que aparecia en Rescate en los angeles o el nombre clave de Snake en metal gear 2, Iriquois Pliskin, como Snake Pliskin.
jare escribió:
Caasi.
En una entrevista kojima reconocio q Solid Snake, esta "inspirado" en snake plisken pero de 1997:Rescate en New York, q es la 1ª parte, esta pelicula es menos de accion y el personaje esta mas logrado
peter parker escribió:Spiderman ha aparecido en varias ocasiones en juegos no dedicados exclusivamente a él, extendiendo sus telarañas por el mundo del videojuego. En la recreativa de Sega, Shinobi, era uno de los jefes finales de fase que debíamos derrotar.
poyales escribió:
En shinobi salia un spiderman colgado de la pared, en la fase 1-2 , donde los cuadros de marylin, pero no es ningun jefe final.
Otras curiosidades.
Como ya han comentado antes, las caras de que salian en los juegos de Square en teoria se parecen a las que decian que se observaban en Marte. En el Secret of Mana y en el Final Fantasy VI se encontraban en el mar, en el Final Fantasy IV en las mazmorras de un castillo.
Mas curiosidades de Square.
En Japon sacaron 3 final fantasy para nes (famicom), de los cuales solo se llevo uno a USA (el 2 , creo, pero de esto no estoy seguro). De ahi que cuando lanzaron el Final Fantasy IV en USA, lo decidieran llamar Final Fantasy II, con el consiguiente despiste.
Cuando lanzaron el Final Fantasy II en Estados Unidos (Final Fantasy IV en Japon) redujeron considerablemente la dificultad del juego y el numero de enigmas. Tambien censuraron imagenes donde las bailarinas llegaban a enseñar las tetas ( o tetillas mas bien, donde el pezon era un misero pìxel). Luego sacaron en Japon esta version americana llamandola Final Fantasy IV Easy Type.
Cuando tenian pensado traducir el Final Fantasy V, los lumbreras de Square USA pensaron que su sistema de trabajos iba a ser muy complicado para los americanos, por lo que crearon esa aberracion llamada Final Fantasy Mystic Quest, que era un final fantasy facil y simplon, en el que hasta se veian donde estaban los enemigos con los que luchar.
Con el Final Fantasy VI por suerte no cometieron ninguna aberracion del estilo.
Despues de sacar el Chrono Trigger, y cuando ya tenian casi completa la traduccion(al 95 % dicen las malas lenguas) del Secret of mana 2 (Seiken Densetsu 3), pensaron que tambien iba a ser muy complicado para los americanos el sistema de evolucion de los personajes, por lo que les dio por crear el Secret of Evermore, que aunque no es del todo mal juego no se puede ni comparar al Seiken Densetsu 3.
En cuanto a la serie seiken densetsu (secret of mana), el primer juego salio para game boy. Este es el unico secret of mana donde salen chochobos, cosa muy curiosa. El juego , para aprovechar el tiron de final fantasy, se llamo Final Fantasy adventure en USA. Cuando años mas tarde lo sacaron en Europa, decidieron llamarlo Mystic Quest. Cuando lanzaron el Secret of mana en USA , como no le cambiaron el nombre pues asi se quedo.
Tambien sacaron para gameboy los 3 Romancing Sa Ga en USA, a los que , como no, volvieron a cambiar el nombre, llamandolos Final Fantasy Legend.
DooBie escribió:el caso es que, si no recuerdo mal, en el Gouls'n'Goblins (se escribe asi?) de la NES, debias pasarte el juego DOS veces seguidas para poder rescatar a la princesa.
peter parker escribió:En la primera fase, llamada Ken Oh, Spiderman aparece escalando un muro:
poyales escribió:
Una pequeña aclaracion, el que has escrito seria el remake de la primera y la segunda parte.
Ghosts'n'Goblins - el primero
Ghouls'n'Ghosts - el segundo
Solo eso
fase 1-2, de las 3 que tenia el nivel