› Foros › Multiplataforma › General
Klarthkun escribió:-Por cierto, tanto Jubei Yagyu como Shiro Tokisada Amakusa de la saga Samurai Spirits están basados en personajes reales de la historia japonesa. De hecho hemos visto también versiones de estos personajes en Yaiba, y el protagonista de Onimusha 2 también se llama Jubei Yagyu.
Klarthkun escribió:-Por cierto, tanto Jubei Yagyu como Shiro Tokisada Amakusa de la saga Samurai Spirits están basados en personajes reales de la historia japonesa. De hecho hemos visto también versiones de estos personajes en Yaiba, y el protagonista de Onimusha 2 también se llama Jubei Yagyu.
Klarthkun escribió:-Y por último, en el año 1993 aparecieron al mercado los juegos de lucha Fighter's History y World Heroes 2. En ambos aparecia un personaje femenino llamado Ryoko. Dicho personaje era muy similar en ambos juegos: era una chica de corta estatura, que llevaba kimono y su estilo de lucha se basaba en el judo (ambas tenían ataques muy similares, incluso tenían una llave casi idéntica). La pregunta es: quién copió a quién? Pues nadie, ya que el personaje de Ryoko está basado en Ryoko Tamura, una famosa judoka japonesa.
Muchos de los luchadores de Samurai Spirits están basados en personajes reales japoneses.
Si no me equivoco al lider del clan Yagyu se le da el nombre de Jubei Yagyu, no es una sola persona
twinbee007 escribió:Otra curiosidad muy misteriosa! En su momento se anunció a bombo y platillo el Tecmo Cup Soccer de megadrive, un juego que adaptaba el mítico Captain Tsubasa (Oliver y Benji), sin la licencia (esto era habitual... recordemos el Hokuto No Ken que pasó a ser el Last Battle, o el Area 88 que se convirtió en U.N. Squadron)
Se vieron incluso videos de aquellos que regalaba HobbyConsolas (si no recuerdo mal, en "La ley del mas fuerte").
Pero aunque Tecmo y todas las fuentes disponibles aseguran que SI salió, nadie ha visto una copia original del juego. Supuestamente fue lanzado en 1993 por Sega en Europa y nunca en USA. Eso si: la ROM corre por ahi...
twinbee007 escribió:* En "Final Fantasy: Dawn of souls" de GBA, en una tumba de Elfheim (el pueblo de los elfos), pone "here lies LINK", en clara alusión al protagonista de la saga Zelda. En su versión original de nes quién estaba enterrado era un tal Erdrik (sorry, no encuentro la imagen del de GBA!)
jairolas escribió:- de este no me acuerdo muy bien, pero nintendo en muchos de sus juegos (mario, zelda, pokemon , etc) pone en un mensaje algo oculto que ahora no recuerdo que dice asi que si alguien lo sabe... El mensaje se puede leer por ejemplo en Mario 64, donde esta el patio lleno de boo's en la placa que esta pegada en la estrella (en la fuente).
-
Diskover escribió:Salio primero en la version NES, que de este si que hay unas cuantas copias. A reseñar que estaba en español.
DKnight escribió:En la N64, el boton A esta pintado de Azul, y el B de Berde
salu2
willy_fuentes escribió:
Una considerable similitud, si que tienen xD, solo que piterpan es marica...
Windows Killer escribió:La que voy a contar no sé si es cierto, leída en una revista española de la queno recuerdo el nombre, solo sé que no era ni Nintendo Acción, ni Hobby ni Super Juegos:
Onimusha empezó a desarrollarse para N64
Si alguien puede verificarlo...
jordigahan escribió:creo que no es el mismo, pero yo llegue a ver el capitan tsubasa japo de psx original.
Diskover escribió:
Si, si, es el mismo.
Creo que la version de Mega Drive estaba incluso comentada en la Hobby Consolas. Al menos la de NES si lo estaba.
Siguiendo con Capcom, Devil May Cry en principio empezó siendo un Resident Evil pero con demonios y paranoias. Se les empezó a ir la olla y salió lo que salió xD
estoymuycansa escribió:una curiosidad que escuché en la rosa de los vientos:
Según parece, cuando sacaron la pelicula de ET se desarrollaron a la vez una una cantidad enorme de videojuegos basados en la pelicula para los pc´s de aquella epoca.
Las ventas de dicho juego fueron tan bajas que la companía que desarrollo el juego optó por la siguiente "solución": cogieron todos los juegos que no se vendieron, se los llevaron a un desierto yanqui (no recuerdo donde) y enterraron ahí todos los juegos...
si encuentro el número del programa, edito
saludos
Lee_Chaolan escribió:
Esta es de las primeras leyendas urbanas alrededor de los videojuegos de la historia. Y me apuesto un huevo de algún forero a determinar que está posteado en las primeras páginas del hilo.
El desierto creo que era el de Arizona o Nuevo México o algo así.
Aún hay gente buscando por los desiertos a ver si encuentran esa mina de oro que sería ese cargamento. Imagina el precio que alcanzaría cada copia de ET en el mercado de coleccionistas.
r09 escribió:- Para empezar, dos enemigos ocultos bastante peligrosos de Star Ocean 2 (Iseria/Ethereal Queen y Gabriel Celesta/Celeste, los nombres cambian según la traducción) aparecen en TODOS los juegos posteriores de la casa: Valkyrie Profile (ambos), Star Ocean Blue Sphere, Star Ocean 3 y Radiata Stories. En todos son también enemigos ocultos.
.
r09 escribió:(...)
Turyx escribió:Leí que en no me acuerdo que juego de Tri-ace(puede que SO3) salian unos hamsters pequeños que eran bestiales, hacia un huevo de daño, eran rapidos y dificil de darles.
Atolm escribió:En el Valkyrie 1, en la Seraphic Gate. Y eran los enemigos más jodidos del juego, con diferencia xD.
the iniston escribió:
en el metal gear solid de psx otacon tiene una saturn encima de una mesa.