Venga, os voy a comentar mi experiencia, teniendo presente que hace 3 dias, cuando pille la version 1.0, fue un autentico SHOCK por mi parte, y de los primeros que no podria creerse lo que veia.
Bien, esta tarde he jugado unas 4/5 horas a la version 1.04, y mi equipo es un AMD Ryzen 3800X, una RTX 3070 y con 32Gb de RAM (jugandolo en disco HDD y tambien SSD)
Ok, en la version 1.0, ya de entrada, el efecto de iluminacion a resoluciones inferiores a 4K, es directamente injugable. Es decir, donde hay iluminacion es extremadamente luminoso, y donde no hay luz, no se ve una mierda. El parametro Gamma del juego, desconozco para que lo han puesto, porque no afecta en nada, mas que incrementa o reduce el problema (pero como digo, sorprendentemente en 4K esto no pasa, ... sea porque ahi el HDR hace bien su funcion ... o no lo se)
En la version 1.04, la cosa mejora, pero no se resuelve ....
Luego, en la version 1.0 con respecto a la 1.04, los errores, peña volando, problemas de texturas, cosas que flotan y mierdas que son para no saber si reir o llorar, practicamente desaparecen. No se soluciona del todo, pero por lo menos no es tan dramatico.
En cuanto a fallos de clipping, cosas que atraviesan otras, y personajes que se meten dentro de paredes, tambien es menor ... pero sigue teniendo ese problema.
Pero OJO, y aqui viene lo realmente grave para mi del juego. Este titulo, bajo mi punto de vista, y visto lo que ofrece la version 1.04, no deberia pasar del 7 de nota media. En graficos ... muchos diran que el juego es de 10, pero lo siento mucho, no lo es. Si, aprovecha el RT, tiene muchas lucecitas y mucha polla colgando y todo lo que quieras, pero tiene un grave problema de NITIDEZ. Le sucede algo similar que al Outer Worlds de Obsidian ... que parece que todo esta borrosete, sea por la resolucion dinamica, o porque hay zonas mejores que otras, pero no es un juego limpio en cuanto a solidez del motor grafico. De hecho, se nota MUCHISIMO que tiene 8 años, porque juegos mas actuales que utilizan el UE5 ... vamos, le dan 40 patadas en la cara.
Pero donde queria llegar, no es al tema grafico, que sinceramente, me la pela. El peor de los problemas lo tiene en la propia jugabilidad. Hacia muchisimo tiempo, que un shooter no me resultaba tan tosco y tan MALO en cuanto al control. Para poder apuntar y darle en la cabeza a un enemigo, me las he visto negro, pero porque el juego no es "suave" ni resulta preciso jugarlo (y lo he probado con teclado/raton y mando ... es que con mando directamente es injugable, partiendo de la base que lo he puesto a 1080 con todo en medio, para ver si con un framerate de 60fps estables, era jugable, ... y no.
Los vehiculos, un horror, los menus ... una mierda, la configuracion de botones y las acciones a realizar determinadas cosas, incoherentes.
No se, el problema ya no es como han sacado el juego, es que de base el juego no es agradecido con el jugador, y si quitamos eso y le añadimos toda la tosquedad que tiene, hace que cualquiera que se lo haya comprado para consola, sera para tirarse de los pelos.
En serio ... como COJONES han sacado el juego en este estado? mucho CDProject y mucho rollo macareno, pero estos tipos han demostrado que no tienen ni puta idea de hcer un motor, y en cuanto al tema del juego en si, vale, muy bueno lo que viene siendo los escenarios, personajes y demas, pero quitando eso, el juego es una chufa por todo lo carente respecto a juegos que SI tienen una solidez, principalmente en su jugabilidad, algo que este titulo carece por completo.