jorcoval escribió:czfuser escribió:
Dadle tiempo y olvidaos de las versiones para PS4 y XONE: ésto es para jugarlo con máquinas actuales, y no en consolas con la potencia de una Radeon RX460 bajada de vueltas. Sacarlo para la generación pasada es como los ports de recreativas que salían para SNES o MegaDrive, que molaban, pero el hardware de éstas daba para lo que daba (y ojo, que han porteado algunas maravillas).
.
El problema no es que sea un juego que hayan portado a la generación pasada.
Este juego lleva 7 años de desarrollo y se anunció para PS4/One.
Es muy diferente
Throtard escribió:Pues a mí me parece bien que cambien el sistema de bonus para los devs. Al final quienes deciden los tiempos de desarrollo y las fechas de publicación no son ellos.
Además, un pequeño detalle que no sé si os habéis dado cuenta. Cobran el bono independientemente de la nota (que dependa de eso me parece tremendamente injusto, sobre todo con los palurdos del "review bombing"), así que harán los fixes estando motivados. Y cuanto más arreglado esté el juego, más venderá. Nosotros tendremos un juego jugable, y ellos más dinero cuantas más ventas, mejor para ambas partes.
cosuke escribió:Cada día le doy más valor a lo que supuso shenmue en su día
alalan26 escribió:cosuke escribió:Cada día le doy más valor a lo que supuso shenmue en su día
Has dado el el clavo, yo suponía que andar por la ciudad de Cyberpunk sería como un aire añejo a shenmue, con ese encanto de que no sabes que va a pasar... pero según se dice por aquí la ciudad está muerta, es como coger unos puñados de lemings y soltarlos en un escenario, se pondrán a moverse por todos lados pero están carentes de interacción, son autómatas del postureo parece ser... aún no he podido probarlo pero por algún video que he visto he tenido esa sensación de autómatas de postureo sin interacción... por favor que alguien que haya jugado bastante especifique que es lo que se puede hacer en la ciudad, el nivel de interacción que tiene, si la gente está viva o son putos lemings andando sin ton ni son...
alalan26 escribió:cosuke escribió:Cada día le doy más valor a lo que supuso shenmue en su día
Has dado el el clavo, yo suponía que andar por la ciudad de Cyberpunk sería como un aire añejo a shenmue, con ese encanto de que no sabes que va a pasar... pero según se dice por aquí la ciudad está muerta, es como coger unos puñados de lemings y soltarlos en un escenario, se pondrán a moverse por todos lados pero están carentes de interacción, son autómatas del postureo parece ser... aún no he podido probarlo pero por algún video que he visto he tenido esa sensación de autómatas de postureo sin interacción... por favor que alguien que haya jugado bastante especifique que es lo que se puede hacer en la ciudad, el nivel de interacción que tiene, si la gente está viva o son putos lemings andando sin ton ni son...
alalan26 escribió:@mogurito joder esque me cuesta creer que no haya nada que hacer en esa pedazo de ciudad... yo soy de entretenerme sieeeepre en los juegos, soy de hacer secundarias o de no hacer nada, simplemente perderme y ver que surge, aho9 mismo estoy con RDR2 y estoy alucinando de lo bien que me lo estoy pasando... cada vez hago una cosa distinta en función de lo que me apetezca...
mogurito escribió:alalan26 escribió:@mogurito joder esque me cuesta creer que no haya nada que hacer en esa pedazo de ciudad... yo soy de entretenerme sieeeepre en los juegos, soy de hacer secundarias o de no hacer nada, simplemente perderme y ver que surge, aho9 mismo estoy con RDR2 y estoy alucinando de lo bien que me lo estoy pasando... cada vez hago una cosa distinta en función de lo que me apetezca...
Tienes un montón de secundarias aunque son igual que en todos los juegos, tienes mucho que explorar en el mapa, hay eventos por la ciudad tipo gente robando y has de matarlos aunque eso aburre y terminas pasando de ellos, hay cosas para buscar, te puedes entretener mas si quieres tirar de hackeo o sigilo en vez de matar, puedes robar coches y hacer el tonto.
A ver, tiene lo típico de estos juegos pero sin mejorar en nada, lo que mola es la ambientación y los detalles que tiene.
Yo creo que con este juego han querido abarcar muchas cosas en el que se han quedado a medias y les ha faltado varios meses para dejar el juego medio decente
pollasmon escribió:@jorcoval Si el problema es mentir, esto es sencillo, como hizo nintendo con metroid 4.
Sale uno de CDPR dice que no pueden sacar todavía la versiones de PS4 y XONE, y que será más adelante o no será y punto, se disculpa y pista.
O sale dice que el juego todavía no sale, PORQUE FALTAN MECÁNICAS DE JUEGO, y no pasa nada, y la gente no se cabrea.
CPDR ha engañado a todo el mundo.
alalan26 escribió:Joder entonces no está muerta la ciudad como están diciendo abiertamente unos cuantos aqui... una cosa es que se esperase más, o que no sea innovador pero de ahí a estar muerta la ciudad hay un trecho... que tipo de eventos hay aparte de los robos y asesinatos? hay por ejemplo ayudar a alguien, proteger a alguien, acompañar, conseguir cosas... no sé... cosas variadas.
Caos1 escribió:alalan26 escribió:Joder entonces no está muerta la ciudad como están diciendo abiertamente unos cuantos aqui... una cosa es que se esperase más, o que no sea innovador pero de ahí a estar muerta la ciudad hay un trecho... que tipo de eventos hay aparte de los robos y asesinatos? hay por ejemplo ayudar a alguien, proteger a alguien, acompañar, conseguir cosas... no sé... cosas variadas.
Hay atracos, batallas campales entre bandas y la policia, cordones policiales donde se a cometido un crimen y ves holograficamente lo sucedido, etc. Y de las del tipo ayudar, proteger, conseguir.. eso lo encuentras mas en las secundarias que te van ofreciendo o te encuentras, que por cierto algunas son bastante elaboradas. La ciudad no está muerta, pero ojo, este juego no es un GTA (a dios gracias ) y ni mucho menos un shenmue en ese aspecto, y no va a gustar al que busque eso principalmente. Que creo que es el problema que tienen algunos, que quieren que sea un tipo de juego que (se prometiera lo que se prometiera) no es.
Caos1 escribió:alalan26 escribió:Joder entonces no está muerta la ciudad como están diciendo abiertamente unos cuantos aqui... una cosa es que se esperase más, o que no sea innovador pero de ahí a estar muerta la ciudad hay un trecho... que tipo de eventos hay aparte de los robos y asesinatos? hay por ejemplo ayudar a alguien, proteger a alguien, acompañar, conseguir cosas... no sé... cosas variadas.
Hay atracos, batallas campales entre bandas y la policia, cordones policiales donde se a cometido un crimen y ves holograficamente lo sucedido, etc. Y de las del tipo ayudar, proteger, conseguir.. eso lo encuentras mas en las secundarias que te van ofreciendo o te encuentras, que por cierto algunas son bastante elaboradas. La ciudad no está muerta, pero ojo, este juego no es un GTA (a dios gracias ) y ni mucho menos un shenmue en ese aspecto, y no va a gustar al que busque eso principalmente. Que creo que es el problema que tienen algunos, que quieren que sea un tipo de juego que (se prometiera lo que se prometiera) no es.
DarkMessiah escribió:Caos1 escribió:alalan26 escribió:Joder entonces no está muerta la ciudad como están diciendo abiertamente unos cuantos aqui... una cosa es que se esperase más, o que no sea innovador pero de ahí a estar muerta la ciudad hay un trecho... que tipo de eventos hay aparte de los robos y asesinatos? hay por ejemplo ayudar a alguien, proteger a alguien, acompañar, conseguir cosas... no sé... cosas variadas.
Demasiado lloro en el hilo de pc de los típicos ingenieros de EOL que harían en juego muchísimo mejor en 1 mes, no hay más que pasarse para ver a los 4-5 que no paran de llorar ahí.
Una cosa es quejarse una vez o así y otra dar la murga a cualquiera que se meta en el hilo para preguntar cosas del juego y se encuentre ahí una batalla entre haters y fanboys, porque parece que no hay término medio.
En 35h que llevo de juego y 4 finales diferentes, a falta aún de hacer mil cosas, no he tenido bugs tan locos como algunos recopilan en vídeos pero ni de broma, pero queda muy bien juntar cosas raras que vete a saber por qué les están saliendo.
Claro que hay fallos de IA, desaparecen coches o personas o ves a alguien en vez de apoyado en suelo, un poco levitando, pero vamos.... de vez en cuando que te encuentras algo así, otra cosa es si vas a buscar todo el rato cosas forzando o sin forzar, entonces seguramente encuentres para hacer un vídeo.
EmilioGT escribió:parecéis nuevo con CD Proyect, al The witcher le paso lo mismo. Este juego hay que comprarlo un par de meses o tres después de sus salida para que este mas pulido.
cierto es que 8 años para hacer un juego y que salga asi... tambien es una compañía "pequeña" y tiene buen trato con el usuario y se le perdona mas que a otras compañías.
Edy escribió:pollasmon escribió:@jorcoval Si el problema es mentir, esto es sencillo, como hizo nintendo con metroid 4.
Sale uno de CDPR dice que no pueden sacar todavía la versiones de PS4 y XONE, y que será más adelante o no será y punto, se disculpa y pista.
O sale dice que el juego todavía no sale, PORQUE FALTAN MECÁNICAS DE JUEGO, y no pasa nada, y la gente no se cabrea.
CPDR ha engañado a todo el mundo.
Pero es que si no sacan todas las versiones al mismo tiempo ... ya no habria sido necesario hacerlo ... porque practicamente todo el mundo (o minimo el 80%) lo habria cancelado.
El problema de que hayan bajado las acciones de la compañia, no viene de los BUGs, viene de que SABIAN que iba a liarse pardisima con el lanzamiento del juego, a sabiendas de que en este estado, iba a generar una gigantesca ola de quejas.
El juego como proyecto artistico esta muy bien, pero me recuerda muchisimo al primer STALKER ... o al No Mans Sky ... me sabe mal ... pero por desgracia, a esta gente este proyecto se le fue de las manos, y tardar mas en sacarlo habria sido la ruina para el estudio.
Solo que el sacarlo ASI, les ha inyectado pasta, ahora ya pueden hacer el milagro ...
La diferencia (por ejemplo) con el HALO INFINITE, es que ahi la gente se quejo a lo LOCO ... porque graficamente se veia pobre ... con el CyberBUG, no podia quejarse nadie, porque en ese aspecto, nadie parecia estar descontento con ese tema. Pero este juego ha demostado lo que pasa cuando usas unas tecnologias de hace 16 años, con graficos actuales.
PD: Ya lo he dicho antes, pero recordais el primer Assassins Creed 1 de 2007? Que era todo precioso, muy bonito, pero que al final, eran ... atalayas ... correr ... atalayas, un jefe ... y asi, no se cuantas veces, en unas ciudades llenas de gente y totalmente carentes de personalidad. Pues aqui es peor ...
Y ya que hablais del Shenmue, donde si te ponias a seguir a un NPC (con el que NO interactuabas, ese NPC salia de su casa/piso, iba a trabajar, tenia su horario, saludaba a alguien de camino a casa, ... y tenia ese ROL marcado.
Lo mismo pasaba con el primer Fable (tan criticado por entonces ...) que en las aldeas, los niños iban al colegio, luego a jugar, finalmente a cenar ... y a dormir a su casita.
En este CyberPunk, el problema es que los NPCs brotan de la nada, se clippean unos con otros, aparecen en medio de la carretera (atropellandoles sin querer ...) y no hacen nada ... pero absolutamente NADA. Es decir, o andan o estan parados sin mas .... y los que tienen algo que hacer, tienen una programacion de "hago X, digo Y y me voy a Z".... punto.
Es decir, al final, esto es lo que vengo a decir con el tema de la IA o los NPCs, pero es que con las fisicas es aun peor, porque estan tambien rotas, como lo estaban en juegos del 2005 o asi. Mismamente cuando matas a un personaje y queda en el suelo, te pones a andar por encima, y le atraviesas sin mas, pero otros personajes, se meten dentro unos de otros, recordandome al Gears 1 de la 360.
No se, decir que este juego es entretenido, es que o no habeis jugado a muchos titulos medianamente decentes, o no entiendo nada, de verdad lo digo.
Caos1 escribió:@Edy No necesito ver videos de otro juego para valorar este (¿?¿?¿?), ni siquiera necesito ver videos de ESTE juego, ya lo estoy jugando!!! pero intentaré verlos...
El juego se centra en el, digamos, aspecto RPG y en la narrativa. El mundo abierto es un aspecto muy secundario, y si quieres, simple.
Esto puede gustar o no, cada uno es muy libre, pero es lo que hay. Entiendo perfectamente que si le das tanta importancia al "mundo abierto" el juego te decepcione. No se han centrado en el, eso es así. Pero a mi me interesan mas, mucho mas, otros aspectos del juego.
Los problemas de IA que comentas, yo no los he tenido en combates y demás, así que a mi no me afean el conjunto. Y como ya digo, que los npc de relleno, deambulen por la ciudad sin mas o de vez en cuando hagan cosas raras, a mi me da bastante igual.
Yo le compro a cualquiera que el juego necesita pulirse y que es probable que debería haber salido mas tarde. Pero no que el juego debiera ser, a la postre, otro tipo de juego que no aspira a ser.
alalan26 escribió:mogurito escribió:alalan26 escribió:@mogurito joder esque me cuesta creer que no haya nada que hacer en esa pedazo de ciudad... yo soy de entretenerme sieeeepre en los juegos, soy de hacer secundarias o de no hacer nada, simplemente perderme y ver que surge, aho9 mismo estoy con RDR2 y estoy alucinando de lo bien que me lo estoy pasando... cada vez hago una cosa distinta en función de lo que me apetezca...
Tienes un montón de secundarias aunque son igual que en todos los juegos, tienes mucho que explorar en el mapa, hay eventos por la ciudad tipo gente robando y has de matarlos aunque eso aburre y terminas pasando de ellos, hay cosas para buscar, te puedes entretener mas si quieres tirar de hackeo o sigilo en vez de matar, puedes robar coches y hacer el tonto.
A ver, tiene lo típico de estos juegos pero sin mejorar en nada, lo que mola es la ambientación y los detalles que tiene.
Yo creo que con este juego han querido abarcar muchas cosas en el que se han quedado a medias y les ha faltado varios meses para dejar el juego medio decente
Joder entonces no está muerta la ciudad como están diciendo abiertamente unos cuantos aqui... una cosa es que se esperase más, o que no sea innovador pero de ahí a estar muerta la ciudad hay un trecho... que tipo de eventos hay aparte de los robos y asesinatos? hay por ejemplo ayudar a alguien, proteger a alguien, acompañar, conseguir cosas... no sé... cosas variadas.
@cosuke y tanto... aún tengo grabado a fuego las sensaciones que me transmitió ese juego en su día, fue increíble, algo que nunca se me olvidará, de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida.
usuariopc escribió:El problema es que, tal y como está, el juego solamente corre adecuadamente en un PC potente o en las consolas next gen. En las consolas de la pasada generación es un despropósito. En la PS4 normal y la One normal directamente no sé si podrán dejar un juego en condiciones de ser jugado.
El problema es que la anterior generación es el grueso de los clientes de consolas y los han engañado haciéndoles creer que el juego se podría jugar en sus plataformas. No digo que no se llegue a poder, pero ahora mismo no. Muchos clientes tienen sus juegos en la estantería a la espera de una solución.
mogurito escribió:usuariopc escribió:El problema es que, tal y como está, el juego solamente corre adecuadamente en un PC potente o en las consolas next gen. En las consolas de la pasada generación es un despropósito. En la PS4 normal y la One normal directamente no sé si podrán dejar un juego en condiciones de ser jugado.
El problema es que la anterior generación es el grueso de los clientes de consolas y los han engañado haciéndoles creer que el juego se podría jugar en sus plataformas. No digo que no se llegue a poder, pero ahora mismo no. Muchos clientes tienen sus juegos en la estantería a la espera de una solución.
El problema no está solo en su apartado técnico. Es del juego en general, solo se salva la ambientación e historia.
Vaody escribió:mogurito escribió:usuariopc escribió:El problema es que, tal y como está, el juego solamente corre adecuadamente en un PC potente o en las consolas next gen. En las consolas de la pasada generación es un despropósito. En la PS4 normal y la One normal directamente no sé si podrán dejar un juego en condiciones de ser jugado.
El problema no está solo en su apartado técnico. Es del juego en general, solo se salva la ambientación e historia.
Y sonido, y doblaje, e inmersión, y diseño de vestuario, estetica, integración.... Etc
Vamos lo normal en un GOTY.
Molonator69 escribió:De este juego se va a poder sacar una peli.... pero una peli de en que se han basado los medios especializados para valorar el juego.
Yo no discuto que el juego sea una obra maestra o una mierda, porque no lo tengo, decidi esperarme y parece que ha sido lo mejor, pero... que unos medios le den un 100, con tantos bugs.... , no es normal. Que version han jugado?, la de billetes inside?.
Lapido escribió:A ver si de esta se baja a CD Projket Red del pedestal en el que algunos lo tienen subido.
El juego saldrá cuando esté listo, decían.
manzanox escribió:Es increíble la cantidad de lloros que hay, que descojone, parece que habéis descubierto vuestro primer juego con bugs
davoker escribió:Error garrafal compi, eso no es lo que te ha vendido CDPR, te ha vendido una ciudad muy viva con NPCs con sus propias rutinas diarias hasta el punto en que podrias seguir un NPC random y ver como hace su vida diaria gracias a la IA y a lo que han programado para los NPCs, eso entre muchas otras cosas, no te han vendido "un mundo secundario y simple dodne lo mas importante es su aspecto RPG y narrativa" no, te han vendido una cuidad que es la puta polla en todos los sentidos, coches y gente por todos lados, una ciudad con mucha vida donde el ambiente es algo importante en este juego, nada de simple y secundario, eso no lo han dicho ellos, te han vendido todo lo contrario compi, que tu quieras conformarte con el resultado es cosa tuya, lo que hemos visto en trailers y lo que se a visto y dicho en todo el marketing no es lo que se está viendo en el juego, y te recuerdo lo que han dicho los medios del juego que segun ellos CDPR mismo ha dicho, "será muy dificil encontrar bugs en este juego", puedes conformarte, el mundo está lleno de conformistas no pasa nada malo, pero no justifiques algo que no tiene justificación
Han hecho un "Sean Murray" de libro, te han vendido el oro y has recibido mierda seca de perro, ahora está por ver si lo hacen igual de bien en CDPR como lo han hecho en HG con su juego, y permiteme dudar que regalen los DLCs de historia como han hecho los otros, para cobrar van a estar rapidos, te daran DLCs chorras como en TW3 y da gracias, mientras tanto esperate unos probablemente de 1 mes para arriba a que el juego quede solucionado en su mayor parte, de mientras pequeños parches, pero para un parche gordo que arregle este destrozo no van a tardar poco
Yo tengo fe en esta gente, estoy seguro de que van a arreglar la mayor parte de los problemas y va quedar bastante fino todo, pero van a tardar, esto no es como TW3, que salio con ciertos problemas y en pocas semanas todo bien, aqui hay mucho que arreglar, y saldrá mejor parada la version PC, la de la PS4 normal y xone normal nunca deberia haber existido, ahi se han metido en un marrón que solo van a poder solucionarlo con menor resolucion y downgrade grafico, mas todavia, para que la consola pueda moverlo decentemente, a parte ya de los bugs de esas versiones, porque la verdadera fiesta es en consola, en PC hay tela tambien, pero en comparacion con la version de consola hasta parece que va bien y todo
ErisMorn escribió:En que han invertido los 7 años de desarrollo y todas las horas de crunch?? En hacer esa experiencia brutal que nos vendieron durante años es evidente que no.
manzanox escribió:Es increíble la cantidad de lloros que hay, que descojone, parece que habéis descubierto vuestro primer juego con bugs
INCUBUS escribió:Vaya diferencias en las experiencias de unos a otros.
Yo lo estoy jugando en 4k ultra y a 60 fps con el rtx activado y va perfecto.
Había leído que tenías que desactivar el rtx hasta con gráficas potentes porque bajaba mucho los fps pero a mí me va genial y no es una 30xx. Es una 2070 super.
No creo que haya diferencias por ser de una tienda u otra, no? Pc es PC. Yo lo juego en GOG que es donde más barato lo pillé por 23 euros.
sifiro escribió:Mira se me puede ocurrir varias cosas, por ejemplo:
La tecnología que han desarrollado que permite hacer lip sync de forma automatica
https://screenrant.com/cyberpunk-2077-a ... -lip-sync/
La Implementación de Raytracing (porque habrá alguien que tendrá que hacer profile del rendimiento en cada uno de los elementos reflectates), Optimizar el rendimiento en consolas base (y aun asi va a pedales), y tambien hay que decir que los bugs no son cosas que puedas solucionar en segundos y tambien depende del animo del personal (habría que ver como seria la version del juego antes del gold),
Tambien podríamos decir que no han sido 7 años completos porque tambien han estado lanzando expansiones para The Witcher 3 (y eso quita tiempo de desarrollo).
Quiero que te hagas la idea, que si ahora mismo esta mal, piensa como ha estado antes.