Cyberpunk 2077

sanray escribió:
The Fiend escribió:
johmq escribió:El problema no es que lo arreglen, que quiero creer que lo arreglarán. El problema es que la gente se ha gastado 70 pavos para jugar a esto de salida.

Exacto.

Yo, ademas, no soy especialmente optimista respecto a los futuros parches; aun con el precedente del Witcher 3, que tambien salio rotete y se mejoró mucho (pero witcher 3 no salió roto hasta semejante punto, creo yo).

Un parche puede mejorar cosas, pero no cambiarte un juego por completo hasta convertirlo en lo que hemos visto en los trailers o en la version PC tocho. Yo, de eso, me iria despidiendo ya.

Ojalá me callen la boca, pero lo dudo bastante...

El que esperaba mover lo visto en trailers en su ps4 era que estaba en una nube y más, cuando fueron sacando las noticias sobre que era las versiones de PC. Los pies sobre la tierra.

Sobre TW3, ahora parece que nadie lo recuerda, pero TW3 acabó de estar en condiciones un año después de su lanzamiento y aún a día de hoy te encuentras con errores, aún que otro bajón y tal.

Y es curioso como la gente olvida con facilidad y habla de Ubi y Unity como si esto fuera peor. En serio, un poco de memoria.

HH!!

PD: Por cierto, alguien mencionó a Bethesta y que nunca ha sacado un juego en malas condiciones como estas... XD

Alomejor soy muy desmemoriado o estoy equivocado (que puede ser)... pero, a mi personalmente, lo vivido ayer por la mañana con Cyberpunk en mi PS4 Fat supera, CON CRECES, cualquier cosa vista antes de Ubi, Bethesda, Fallout 4 y hasta el Witcher 3 de salida.

Yo, francamente, considero que este caso es mas sangrante y que va un poco mas lejos que esos ejemplos anteriores.

Esperar la version PC Ultra en la PS4 Fat era de ilusos, totalmente de acuerdo... pero habia espacio para la ilusion cuando, en el mismo hardware, hemos tenido precedentes como RDR2 o GTAIV.

En mi opinion personal, este Cyberpunk es lo mas sangrante que ha vivido la PS4 FAT en sus ya casi 8 años de vida.
Ya avisaron gente.... Cyberpunk 2077 (la fecha de finalizar el proyecto) XD
FunkyBass escribió:Pues yo ayer hice unos vídeos muy alucinantes del juego. Sin esas cosas raras que pasan a vosotros. Si que tiene algunos glitches y tal pero sabiendo que están apunto de ponerle un parche pues son anecdóticos.
No se si vosotros jugáis al “gta” en night city o seré yo que voy andando y mirando todo lo que han programado sin prisas, pero en mi fat juego a 30fps

Llevo 7 horas y salvo por el error CE-34***** todo bastante bastante guay.
Obviamente no es TLOU2 pero yo no he jugado a un juego con un entorno tan activo y variado como este.

A demás es que el diseño artístico es de locos.

Que lastima los usuarios que no podéis disfrutarlo :(

Puedes estar agusto con lo que han sacado pero a 30 fps no juegas ni de coña compañero hay bajadas hasta a 15 y las texturas bajas y la borrosidad no lo quita nadie.

Uno puede no ser un enfermo de los fps o los detalles pero hay un minimo de nivel al que no han llegado y esa es la realidad.
The Fiend escribió:Alomejor soy muy desmemoriado o estoy equivocado (que puede ser)... pero, a mi personalmente, lo vivido ayer por la mañana con Cyberpunk en mi PS4 Fat supera, CON CRECES, cualquier cosa vista antes de Ubi, Bethesda, Fallout 4 y hasta el Witcher 3 de salida.

Yo, francamente, considero que este caso es mas sangrante y que va un poco mas lejos que esos ejemplos anteriores.

Esperar la version PC Ultra en la PS4 Fat era de ilusos, totalmente de acuerdo... pero habia espacio para la ilusion cuando, en el mismo hardware, hemos tenido precedentes como RDR2 o GTAIV.

En mi opinion personal, este Cyberpunk es lo mas sangrante que ha vivido la PS4 FAT en sus ya casi 8 años de vida.

Desde que inventaron eso de los parches y que los juegos no era necesario venderlos enteros, a las compañías les tocó la lotería. A vender juegos a medias.

Yo recuerdo el lanzamiento del No man's sky y ojito también, o el mismo Mafia 3 cuando salió... Se pueden dar de la mano los 3.
The Fiend escribió:Alomejor soy muy desmemoriado o estoy equivocado (que puede ser)... pero, a mi personalmente, lo vivido ayer por la mañana con Cyberpunk en mi PS4 Fat supera, CON CRECES, cualquier cosa vista antes de Ubi, Bethesda, Fallout 4 y hasta el Witcher 3 de salida.

No sé qué viviste ayer, pero sí, te falta memoria porque en la historia de las compañías que mencionas hay historiales que son para enmarcar, principalmente de Bethesta, que curiosamente la gente llama a Ubisoft como "Bugisoft", cuando lo de Bethesta salía peores, pero bueno. Este es lo nunca visto y hace unos meses lo era Anthem y unos años Andromeda etc etc.

Por cierto, en el historial de ps4 te llevarás una sorpresa si revisas un poco xD

Querrá decir GTAV,y bueno, lo de RDR2 ya lo respondí ayer. Que por cierto, el juego en PC supera con freces a RDR2 visualmente hablando, aunque desafortunadamente no tuvimos la misma suerte en consolas.

Si es lo que has vivido será cierto. En el historial real de la consola, no me atrevería a decirlo.

HH!!!
Otro bug !!!
He encontrado el pilomancer 3000.
Si lo cojes te rompe el juego.
Imagen
sanray escribió:

No sé qué viviste ayer, pero sí, te falta memoria porque en la historia de las compañías que mencionas hay historiales que son para enmarcar, principalmente de Bethesta, que curiosamente la gente llama a Ubisoft como "Bugisoft", cuando lo de Bethesta salía peores, pero bueno. Este es lo nunca visto y hace unos meses lo era Anthem y unos años Andromeda etc etc.

Por cierto, en el historial de ps4 te llevarás una sorpresa si revisas un poco xD

Querrá decir GTAV,y bueno, lo de RDR2 ya lo respondí ayer. Que por cierto, el juego en PC supera con freces a RDR2 visualmente hablando, aunque desafortunadamente no tuvimos la misma suerte en consolas.

Si es lo que has vivido será cierto. En el historial real de la consola, no me atrevería a decirlo.

HH!!!

A mi no me parece el mismo caso que andromeda ni muchísimo menos. Andromeda tenía ciertos bugs puntuales, pero graficamente era bastante pepino en 2017 cuando salió, con resolución en los estándares y con un rendimiento aceptable a 30 frames.

En este caso se juntan una cantidad enorme de bugs, junto con una resolución inaceptable y borrosidad notoria y un rendimiento lamentable en ciertos momentos con constantes caídas a los 20 frames.
Esto va en escala...
El que no sea capaz de ver que Cyberpunk es inadmisible, mucho menos irregular verá Marvel Avenger´s y las texturas de FFVII directamente no las ve.
parrotxo escribió:A mi no me parece el mismo caso que andromeda ni muchísimo menos. Andromeda tenía ciertos bugs puntuales, pero graficamente era bastante pepino en 2017 cuando salió, con resolución en los estándares y con un rendimiento aceptable a 30 frames.

En este caso se juntan una cantidad enorme de bugs, junto con una resolución inaceptable y borrosidad notoria y un rendimiento lamentable en ciertos momentos con constantes caídas a los 20 frames.

Yo tengo Andromeda (asumo que tu también) y me encanta el juego, pero lo que has dicho al inicio no sé a qué juego te refieres. Andromeda claramente salió sin estar listo. Animaciones rotas, errores por todas partes, gráficamente pobre con modelados sin pulir (más en el tema las animaciones faciales) y con bajones de fps (que eso último tampoco eran muy dramáticos). En serio, no sé a qué juegos te refieres, porque de lanzamiento el juego no iba como comentabas.

HH!!!
Y es que encima lo peor de todo es que se sigue dando por sentado que el juego es un juegazo, no es tan solo que este roto, es que ahora viene el tema de su grado de tosquedad y de dificultad.
Vamos, que con un trailer cinemático a todo trapo que se vean un par de tetas y una hecatombe ya tienes la serie vendida en Netflix, digo el videojuego... por que luego el gameplay y la dificultad da igual y no se habla de ello...
Esto va en escala...
El que no sea capaz de ver que Cyberpunk es inadmisible, mucho menos irregular verá Marvel Avenger´s y las texturas de FFVII directamente no las ve.

FF VII Remake le da 2077 vueltas al Cyberpunk. Lo unico cutre que vi en el juego fueron los fondos del paisaje de Midgar, y tampoco era para tanto, que a la gente le gusta mucho exagerar [beer]

Que sí, que el Cyberpunk es de mundo abierto y tal, pero joder... Es de los juegos peormente optimizados y con mayor número de bugs que he jugado (claro que no suelo jugar juegos de Ubi o Bethesda XD)
sanray escribió:El que esperaba mover lo visto en trailers en su ps4 era que estaba en una nube y más, cuando fueron sacando las noticias sobre que era las versiones de PC. Los pies sobre la tierra.

Sobre TW3, ahora parece que nadie lo recuerda, pero TW3 acabó de estar en condiciones un año después de su lanzamiento y aún a día de hoy te encuentras con errores, aún que otro bajón y tal.

Y es curioso como la gente olvida con facilidad y habla de Ubi y Unity como si esto fuera peor. En serio, un poco de memoria.

HH!!

PD: Por cierto, alguien mencionó a Bethesta y que nunca ha sacado un juego en malas condiciones como estas... XD

Esto no es cuestión de altas expectativas de la gente. Es jugarlo y parecer que estes ejecutando un juego en streaming a traves del PSNow. Eso solo hablando de la resolución, que ya es sangrante. Si a eso sumamos todo el tema de pulido [+risas] yo no recuerdo algo así tampoco en todo lo que lleva de generación

Con el port de The Witcher 3 para Switch por lo menos la gente sabía lo que iba a comprar [+risas]
sanray escribió:

HH!!!

No se, amigo.

Los foros son para cambiar impresiones y opiniones.

Yo, ayer por la mañana, tuve una experiencia estrictamente personal con un juego, la cual me hizo forjarme una opinion concreta sobre dicho juego; la cual decidi expresar aqui.

Sin embargo tu, por obra y gracia del espiritu santo, DETERMINAS que MI experiencia personal (insisto: MIA) es invalida ¿?, y que la opinion personal que yo me he forjado en base a esa misma experiencia personal TAMPOCO vale.... llamandome "desmemoriado" o invitandome "a revisar cosas" en el proceso...

Ok.

Insisto: cada uno piensa lo que le parece, tiene las opiniones que tiene y para eso esta el foro: para expresarlas. Por favor, no trates de corregir una sensacion que es absoluta y unicamente MIA.

No tengo que revisar nada ni recordar nada, tio. Insisto: segun MI opinion PERSONAL, Cyberpunk es el juego mas roto en los 8 años de vida de la PS4 FAT; yendo mas alla de cualquier cosa anterior que hayamos visto en su dia de Bethesda, de Ubi o, incluso, en el witcher 3 de salida.

Esa es mi opinion personal y no necesito tu aprobacion condescendiente, gracias.
The Fiend escribió:Cyberpunk es el juego mas roto en los 8 años de vida de la PS4 FAT; yendo mas alla de cualquier cosa anterior que hayamos visto en su dia de Bethesda, de Ubi o, incluso, en el witcher 3 de salida.

Supongo que no jugaste Just Cause 3 [+risas]
AndoNET escribió:
The Fiend escribió:Cyberpunk es el juego mas roto en los 8 años de vida de la PS4 FAT; yendo mas alla de cualquier cosa anterior que hayamos visto en su dia de Bethesda, de Ubi o, incluso, en el witcher 3 de salida.

La verdad es que no.

Por eso, precisamente, no entra en M I experiencia/opinion personal.
Yo lo jugaré en PS5 cuando la pille, finales del año que viene o así, pero es de traca tanto retraso para un juego y que salga así.

De locos.
AndoNET escribió:

Es que es eso, creo que la gente no es que no recuerde, es que directamente ni se enteraron. Posiblemente mencione por aquí el Homefront y ni sepan que es.

Pero bueno, CP2077 tendrá la mala suerte de ser de los últimos juegos de PS4 y salió como salió. Porque viendo hasta donde llega la memoria, sale dos años antes y ni se acordaban.

The Fiend escribió:Sin embargo tu, por obra y gracia del espiritu santo, DETERMINAS que MI experiencia personal (insisto: MIA) es invalida ¿?, y que la opinion personal que yo me he forjado en base a esa misma experiencia personal TAMPOCO vale.... llamandome "desmemoriado" o invitandome "a revisar cosas" en el proceso...

Fuiste tú el que lo planteó: "Alomejor soy muy desmemoriado o estoy equivocado (que puede ser)" y en vez de estar equivocado, he dicho que te falta memoria. No te he dicho la segunda opción porque tú habrás vivido con la consola lo que habrás vivido, pero el historial de ps4 es mucho más amplio que tú experiencia o que la mía
.

Insisto: cada uno piensa lo que le parece, tiene las opiniones que tiene y para eso esta el foro: para expresarlas. Por favor, no trates de corregir una sensacion que es absoluta y unicamente MIA.
No sé de qué hablas.

HH!!
Aquí uno jugando en PS5, el juego va a 60FPS pero no creo que vaya a 1080p, se ve muy borroso, y eso es con la aberración cromática, y filtro granulado desactivado. tambien he visto, Npcs importantes clonados (como Jackie), Sombras que desaparecen, npcs civiles que desaparecen, bugs en los menus y crasheos (he tenido como 5 en 10 horas) la verdad, es un poco decepcionante. en la espera del parche 1.03 a ver si se acaban los crasheos
Galon_2000 escribió:Yo lo jugaré en PS5 cuando la pille, finales del año que viene o así, pero es de traca tanto retraso para un juego y que salga así.

De locos.

Y tanto. Es que en vez de retrasarlo un mes lo tendrían que haber retrasado medio año, ya bien pulidito, y de paso incluían la actualización para next gen que lo vendería bastante bien. A mi personalmente no me habría importado. Pero les ha podido las prisas.
Sabéis de algún sitio en Youtube donde se pueda ver este rendimiento tan nefasto?
No me interesa lo más mínimo este juego pero...me parece una aberración lo que han hecho si es cierto, quiero verlo con mis propios ojos
Volcanete escribió:También este escándalo tendría que servir para que el usuario dejara de cometer el error de reservar un juego del que no ha visto nada de nada. Un vídeo en un PC de la NASA es no ver nada si lo vas a comprar para PS4.

Y me vale tanto para el que lo reserva meses antes, conociendo el currículum de CDP, como para el que lo ha reservado hace un par de semanas, cuando ya es altamente sospechoso el historial de retrasos y el no haber visto NADA del juego.

Los usuarios también podemos cambiar ciertas tendencias o vicios de la industria, no sólo castigar a las empresas "cateándolas" en Metacritic.

Bueno pero no podemos responsabilizar a los usuarios de todo y más teniendo en cuenta la expectación y el hype que ha tenido el juego por todos los medios. Vamos desde el minuto uno nos lo han vendido como el tripleAAA para cerrar la generación con más de 200 premios recibidos (que no entiendo de donde) y unas notazas de la prensa que tiran para atrás. Muchos usuarios no han caído en la cuenta de que todo eso había que cogerlo con pinzas y más viendo como se ha visto el tapadillo de las versiones de consola. Entonces lo que tenemos aquí es gente que ha gastado casi 70 pavos en algo que no puede ni disfrutar desde el día uno, pero claro la culpa más que del usuario es de CDPR que ha sido la que se ha atrevido a poner en circulación miles de copias del juego sin estar bien acabado.

Han tenido los medios y la capacidad para atender las cosas y trabajar en ellas, han podido testear el juego por mil sitios, joder si hasta hay gente que lo hace gratis. Y se han atrevido a sabiendas de todo a vendernos algo sin terminar.

Supongo que la presión de los inversores ha sido grande y claro como es esta industria parece que si te juegas tu imagen la puedes recuperar en unos años pero el dinero no. Creo que CDPR va a estar señalada durante mucho tiempo y bueno eso sin hablar de la bajada en bolsa que ha tenido.
sanray escribió:
parrotxo escribió:A mi no me parece el mismo caso que andromeda ni muchísimo menos. Andromeda tenía ciertos bugs puntuales, pero graficamente era bastante pepino en 2017 cuando salió, con resolución en los estándares y con un rendimiento aceptable a 30 frames.

Yo tengo Andromeda (asumo que tu también) y me encanta el juego, pero lo que has dicho al inicio no sé a qué juego te refieres. Andromeda claramente salió sin estar listo. Animaciones rotas, errores por todas partes, gráficamente pobre con modelados sin pulir (más en el tema las animaciones faciales) y con bajones de fps (que eso último tampoco eran muy dramáticos). En serio, no sé a qué juegos te refieres, porque de lanzamiento el juego no iba como comentabas.

HH!!!

De salida graficamente estaba muy bien. Sí tenía ciertos bugs, como que desapareciera una nave o que un personaje se quedase medio metido en una roca. Cosas puntuales. Pero graficamente era bastante llamativo. Resolución estable en 1080p y sin caidas de frames salvo en el planeta con mucha vegetación, que sí había alguna, pero en general el rendimiento se puede calificar de bastante bueno.

Sí tenía algo de popping al ir en al nomad.

Creo que el que no recuerda bien el juego eres tu.
Se sabe cuando sacaran la 1.03 en consolas?
pinkyvic escribió:Sabéis de algún sitio en Youtube donde se pueda ver este rendimiento tan nefasto?
No me interesa lo más mínimo este juego pero...me parece una aberración lo que han hecho si es cierto, quiero verlo con mis propios ojos

Si te sirve este de Xbox One. En Play 4 slim se ve igual

Lo que se ve no es fallo de compresión de Youtube, es tal cual [+risas]
trevorbelmont escribió:
Volcanete escribió:También este escándalo tendría que servir para que el usuario dejara de cometer el error de reservar un juego del que no ha visto nada de nada. Un vídeo en un PC de la NASA es no ver nada si lo vas a comprar para PS4.

Y me vale tanto para el que lo reserva meses antes, conociendo el currículum de CDP, como para el que lo ha reservado hace un par de semanas, cuando ya es altamente sospechoso el historial de retrasos y el no haber visto NADA del juego.

Los usuarios también podemos cambiar ciertas tendencias o vicios de la industria, no sólo castigar a las empresas "cateándolas" en Metacritic.

Bueno pero no podemos responsabilizar a los usuarios de todo y más teniendo en cuenta la expectación y el hype que ha tenido el juego por todos los medios. Vamos desde el minuto uno nos lo han vendido como el tripleAAA para cerrar la generación con más de 200 premios recibidos (que no entiendo de donde) y unas notazas de la prensa que tiran para atrás. Muchos usuarios no han caído en la cuenta de que todo eso había que cogerlo con pinzas y más viendo como se ha visto el tapadillo de las versiones de consola. Entonces lo que tenemos aquí es gente que ha gastado casi 70 pavos en algo que no puede ni disfrutar desde el día uno, pero claro la culpa más que del usuario es de CDPR que ha sido la que se ha atrevido a poner en circulación miles de copias del juego sin estar bien acabado.

Han tenido los medios y la capacidad para atender las cosas y trabajar en ellas, han podido testear el juego por mil sitios, joder si hasta hay gente que lo hace gratis. Y se han atrevido a sabiendas de todo a vendernos algo sin terminar.

Supongo que la presión de los inversores ha sido grande y claro como es esta industria parece que si te juegas tu imagen la puedes recuperar en unos años pero el dinero no. Creo que CDPR va a estar señalada durante mucho tiempo y bueno eso sin hablar de la bajada en bolsa que ha tenido.

Totalmente de acuerdo, responsabilizar al usuario en este caso es muy injusto. Yo he tenido suerte y no he caído pero podría ser una víctima más de este tim... despropósito.

El "historial" que algunos comentan de CDProjekt, aparte de que es corto porque esta gente no ha sacado muchos juegos, no tiene nada que ver con Cyberpunk. The Witcher, más allá de sus problemas técnicos graves era un PORTENTO visualmente. En cuanto lo parchearon quedó un juego sublime, mientras que Cyberpunk, más allá de sus problemas técnicos, es un juego muy MEDIOCRE visualmente en estas consolas, esto es así.

Aquí la única culpa es de la compañía y en cualquier caso de los medios, que merecen un buen tirón de orejas ya que no están siendo muy claros (por decirlo suavemente) con lo que ha pasado en estas consolas. Aún estoy esperando una rectificación o análisis paralelo que es lo mínimo que se merecen los usuarios.
Gygax91 escribió:
maxitunning escribió:
Gygax91 escribió:
Estan saliendo cosas por el foro del parche 1.03 pero yo no lo veo por ningun lado , a lo mejor solo les ha tocado a unos afortunados como el gordo de la navidad [qmparto]

De momento el juego a coger polvo a la estanteria , tengo mucho a lo que jugar

Y menos mal que los que lo compraron en fisico como en mi caso lo podemos vender , lo que lo compraron en digital madre mia

si gloogeas veras que hay muchas noticias sobre el parche los de PC ya tienen ese parche,faltan los de consolas,en una noticia de ayer escuche que lo soltarian en 24h pero nose

¿Me estás diciendo que en PC donde va mejor el juego tienen antes el parche que consolas? Es totalmente lamentable

exacto asi es PC ya lo tenia,ayer lei que en 24h lo sacaban en consolas pero lo dudo
parrotxo escribió:De salida graficamente estaba muy bien. Sí tenía ciertos bugs, como que desapareciera una nave o que un personaje se quedase medio metido en una roca. Cosas puntuales. Pero graficamente era bastante llamativo. Resolución estable en 1080p y sin caidas de frames salvo en el planeta con mucha vegetación, que sí había alguna, pero en general el rendimiento se puede calificar de bastante bueno.

Entonces simplemente jugamos a juegos distintos.

HH!!
Definitivamente lo dejo de jugar hoy.
Unas diez horas y no puedo con tanto bug, cuelgue, borrosidad y rascadas de frames en ps4 pro.
Las animaciones y el control parecen de hace 10 años.
La historia tampoco me está enganchando.
El juego es un FAIL como una casa
Homelander está baneado por "Troll"
Al final se han confirmado todas las informaciones que salían por foros respecto a los retrasos del juego.. Algunos trabajadores internos que hacían 80 horas a la semana ya dijeron que el juego estaba completamente roto. Dicho y hecho y a 70 pavos.
Ayer pude jugar unas 4 horillas y bueno ... Ahora mismo no tengo muchas ganas de seguir con él. Creo que con esto ya dejo clara cuáles son mis impresiones del juego. Una pena.
Hace unas horas lo puse y los AJUSTES que yo había puesto en las opciones, se habían BORRADO jajajaja

Ni eso está bien. Sí es verdad que al menos me ha pasado solo 1 vez.

Eso sí, es justo reconocer que si empiezas como Nómada en el desierto, ahí es muy estable en PS4. Normal, no hay casi nadie.

¿Estos de CD project no se han enterado de que el GTA V y el AC Origins de Egipto (por poner 2 ejemplos), mueven una gran carga gráfica en PS4 sin bajar resolución y framerate? En qué año viven?

Han NERFEADO la PS4 de tal modo, que ahora parece que jugamos con una SegaSaturn o un Spectrum! No me jodáis xdxd [carcajad]
xin-xan escribió:A ver si se han equivocado y esta es la versión de Switch [+risas]

No creo, porque entonces los foros estarían contentos de jugar a 400p y 20fps xDDD
olvidaros, la version rota de ps4 y one, no hay quien lo arregle. Solo que es lo mismo que tener una version de ps5, asi que o lo vendeis o encuanto podais a por una ps5 [beer]
no hay mas.
Ojo los que jugueis con varias partidas grabadas.
A mi le ha borrado una por la cara.
La gestión de las partidas es un desastre.
Puedes tener varias pero el ultimo auto guardado machaca los autoguardados de otras partidas. [facepalm]
Deberiasmos de juntarnos para que nos devuelvan la pasta
Lovedrive escribió:
trevorbelmont escribió:

Totalmente de acuerdo, responsabilizar al usuario en este caso es muy injusto. Yo he tenido suerte y no he caído pero podría ser una víctima más de este tim... despropósito.

El "historial" que algunos comentan de CDProjekt, aparte de que es corto porque esta gente no ha sacado muchos juegos, no tiene nada que ver con Cyberpunk. The Witcher, más allá de sus problemas técnicos graves era un PORTENTO visualmente. En cuanto lo parchearon quedó un juego sublime, mientras que Cyberpunk, más allá de sus problemas técnicos, es un juego muy MEDIOCRE visualmente en estas consolas, esto es así.

Aquí la única culpa es de la compañía y en cualquier caso de los medios, que merecen un buen tirón de orejas ya que no están siendo muy claros (por decirlo suavemente) con lo que ha pasado en estas consolas. Aún estoy esperando una rectificación o análisis paralelo que es lo mínimo que se merecen los usuarios.

Claro, por eso mismo he evitado palabras como "responsables" o "culpables", porque los usuarios no son/somos tales cosas en este jaleo. Sí creo y mantengo que es un error soltar la pasta antes de tiempo, ya sea unos meses antes, cuando es hasta normal que no se haya visto nada, o hace un par de semanas, cuando es más que sospechoso seguir sin ver ni medio minuto del juego.

Los usuarios, tanto de esta industria como de cualquier otro negocio, no tenemos ningún poder de decisión sobre las empresas pero sí la fuerza suficiente para corregir ciertos vicios que han adoptado. Insisto en que esto me vale para cualquier negocio e industria, también la del videojuego, y que, dentro de ésta, me vale tanto para el que estaba llamado a ser uno de los juegos de la década como para la entrega anual de fútbol que te engatusa con dos sobres para que lo reserves cuatro meses antes.

Somos víctimas del hype y se abusa de esa condición en este negocio. Y ahí están presumiendo de número de reservas o de jugadores en Steam en vez de estar pidiendo perdón. Y así seguirá siendo mientras los usuarios, sus clientes, no pensemos con la cabeza fría durante un segundo antes de soltar chorrocientos euros por un producto del que no se ha visto ni conocemos nada.

Ahí está nuestra debilidad. Culpables no, pero sí cometemos el error de seguir siendo débiles, de rendir pleitesía a quien abusa de tal condición. Haciéndonos fuertes -o coherentes- en dos detallitos así, ciertas cosas acabarían cambiando al menos un poquito.
El descontento es bien generalizado, los únicos que parecen medio contentos son los que lo juegan en Stadia (motivos obvios) o en PC Master Race. A todos esos afortunados pues que disfruten el juego todo lo posible ahora que pueden, lo que no me gusta es que se ande ninguneando ahora a los jugadores de PS4 por decir que tenemos un hardware antiguo. No se trata de despreciar ahora como si de repente ps4 hubiera pasado a ser algo de tercera fila.

Hasta hace 3 días no había ni Series X ni PS5. La excusas de algunos son bastante penosas. El hardware hay que saber exprimirlo, ejemplos los hay y aquí evidentemente no se ha hecho, la optimización es inexistente.

Este juego en consolas es el mejor ejemplo en términos de Hype/Expectativas de lo que pasa cuando descuidas tu producto y te enfocas en solamente en jugadores de alto perfil. (Como si el dinero de los jugadores de ps4 valiese menos).

Llevo como trés días leyendoos a todos y la verdad esto es el hartazgo. Y aunque me gustaría que CDPR pagase este timo, creo que aun es pronto para sentenciar, hay que dar tiempo y el voto de confianza a ver como evoluciona el asunto. Me jode no poder ni tocar el juego pero es mejor así. Esperaré al siguiente parche y tocaré otros juegos. (Si será por juegos).

Saludos.
DAVIDSM4K escribió:olvidaros, la version rota de ps4 y one, no hay quien lo arregle. Solo que es lo mismo que tener una version de ps5, asi que o lo vendeis o encuanto podais a por una ps5 [beer]
no hay mas.

Con parches se puede arreglar , logicamente no quedara muy mejorado pero mientras sea jugable...The Witcher 3 no lo juge de salida, pero también la gente se quejaba de problemas en consolas los primeros dias
Gygax91 escribió:
DAVIDSM4K escribió:olvidaros, la version rota de ps4 y one, no hay quien lo arregle. Solo que es lo mismo que tener una version de ps5, asi que o lo vendeis o encuanto podais a por una ps5 [beer]
no hay mas.

Con parches se puede arreglar , logicamente no quedara muy mejorado pero mientras sea jugable...The Witcher 3 no lo juge de salida, pero también la gente se quejaba de problemas en consolas los primeros dias

Esto va mas alla que el Witcher en su primera semana.

Tambien va mas alla de Andromeda en su primer mes (de traca comparar ambos juegos en su lanzamiento; y mira que Andromeda estaba jodido)...

Esto no tiene precedentes en la plataforma.
pinkyvic escribió:Sabéis de algún sitio en Youtube donde se pueda ver este rendimiento tan nefasto?

Aquí puedes ver los cojonazos cuadrados de CDProjekt atreviéndose a sacar semejante ñordo. Quien ponga el ejemplo del Witcher que sepa que no tenía ni un tercio de los problemas que tiene el Cyberpunk, esto no lo arregla ni el tato.

Hola a todos.

La verdad que no suelo comentar en foros y normalmente me limito a leer para ver varias opiniones sobre los temas que me interesan... pero las primeras inpresiones y sensaciones (por no decir decepciones) que me ha generado el rendimiento de este juego en mi PS4 Pro me han “obligado” a escribir también mi opinión.

Ayer por la tarde, con toda la ilusión del mundo, me dispongo a jugar. Cómo mucha gente ha expuesto, no espero unos gráficos tan brutales cómo en PC de última generación, pero si que espero una calidad buena y una estabilidad mínima (que con futuros parches se va puliendo, cómo últimamente es costumbre). Lo que si que no esperaba es jugar literalmente a trompicones y un sistema de apuntado tan ortopédico(por mucho que toques en opciones sigue siendo nefasto... y suelo jugar muchos juegos que incluyen dinámicas de disparos, no sólo FPS).
No puede ser que saquen un juego que no pueda trabajar en 30fps sin problemas. La consola funciona y tiene potencia suficiente para correr juegos complejos con buena calidad y estabilidad. El despropósito es de la empresa por sacar un producto tan horriblemente optimizado y que encima haya gente que eche la culpa a los compradores por hacerlo en una PS4 o PS4 pro, etc y no con un pc digno de mr.Robot.

No hay declaraciones públicas. Nadie responsable dice nada y con algo tan grave y generalizado... ¿Es una broma?

Tengo fe en que esto se solucionará cómo con otros juegos y también malos antecedentes... pero sigo sin dar crédito... he pagado 70 pavos por un juego al que no puedo jugar sin sentirme gilipollas.

PD: @sanray porque al final de tus mensajes pones “HH!!” ??
@Volcanete totalmente de acuerdo contigo. Yo en cuanto ví que los análisis se basaban únicamente en la versión PC ya me olía algo raro.

Lo que demuestra la experiencia en ese aspecto es que si una compañía está 100% segura de su producto, da a los medios una copia con la suficiente antelación para poder publicar los análisis antes de su lanzamiento, al igual que con las fechas de embargo.

Cuando yo veo que la fecha de embargo de un juego acaba el día de lanzamiento o el anterior, no me fío ni un pelo.

Deberíamos aprender la lección y no soltar el dinero tan a la ligera hasta comprobar que lo que nos ofrecen tiene un mínimo de calidad exigible.

Mira que me tentó comprarlo en porromóvil cuando tenían la oferta esa de los códigos, menos mal que me lo pensé.
sanray escribió:
parrotxo escribió:De salida graficamente estaba muy bien. Sí tenía ciertos bugs, como que desapareciera una nave o que un personaje se quedase medio metido en una roca. Cosas puntuales. Pero graficamente era bastante llamativo. Resolución estable en 1080p y sin caidas de frames salvo en el planeta con mucha vegetación, que sí había alguna, pero en general el rendimiento se puede calificar de bastante bueno.

Entonces simplemente jugamos a juegos distintos.

HH!!

Pues sí, no se a que juego te estarás refiriendo, pero te lo confundes.

Aquí está el hilo del juego el día de la salida a la venta:

hilo_mass-effect-andromeda-patch-1-10_2080938_s3950

Te pego algunos comentarios de esa página y la siguiente

Pues acabo de continuar en el punto del EA access y algo mejor gráficamente lo he notado, lo que me ha parecido muy triste es que el combate vaya fluido y en la cinemática del fin de la misiones haya unas caídas de fps bastante guapas, de todas formas el juego me está encantando y sigo creyendo que la prensa se ha cebado con él por culpa de los GIFs

mENOS MAL QUE NO cancelé la reserva dejándome llevar por los haters y trolls de prensa y youtubers.

mis impresiones no pueden ser mejores.
La historia es acojonante, buenisima si te va el rollo espacial. Los diálogos son abundantes con varias opciones de respuesta, entre 2 y 3.
Es un rpg muy inmersivo, técnicamente bastante bueno salvo alguna animación "rara" pero totalmente perdonable y desapercibida para los que leemos los subtítulos.
muy superior a nier en lo tecnico pero por debajo de horizon.

Bueno, he estado 3 horas jugando más o menos y la verdad que me está gustando bastante.

Si bien es cierto que lo que son las caras, los ojos es mejor no tenerlos muy en cuenta, porque son un poco "cutres", los paisajes son una pasada y nada más empezar el juego, he entrado en acción en nada, visitando un planeta, donde he encontrado unos buenos combates.

Sí que es verdad que aunque el planeta que he visitado se veía brutal, con rayos, el cielo súper chulo, el paisaje... lo que salía por ahí.... si andas escaneando o haces cambios de cámara y tal, pues a veces no se nota fluido en plan "horizon" por ejemplo, es decir, no lo he visto muy fluido en alguna ocasión, pero igualmente digo, nada que afecte a la jugabilidad

Se me olvidó decir antes que yo no veo popping por ningun lado, ni carga de texturas lentas, ni tirones ni bajadas de frames. No se si es pq juego en ps4 pro pero yo no veo NADA de lo que han criticado en las reviews.

Yo llevo como 5 horas jugadas, y bueno tenía bastante miedo, porque no iba a poder jugarlo con parches, ya que mi internet no da para parches de varios GB.

Así es, lo estoy jugando sin parches, y después de oir las criticas, me esperaba un juego literalmente roto.

Y mi sorpresa es que se puede jugar perfectamente, nada ha empañado la jugabildad en estas horas que llevo. Alguna bajada de frame aquí y allá, y algún bug de una imagen superpuesta. Y para de contar, nada que no se haya visto en cualquier otro juego. Supongo que con los parches irá aún mejor.

Encantadisimo con el juego tras mis 4 primeras horas,reconozco que al principio el modo coberturas etc se me hizo un poco extraño y tarde algun que otro combate para acostumbrarme,pero vamos,una vez le pillas el tranquillo.....es una gozada total combinar movimientos,armas y habilidades para gozar de lo lindo en las peleas.Luce espectacular en Pro tele 4K

Que cosas. El 95% de la gente que ha comprado el juego está encantada con él...

Es que es muy fácil quejarse solamente viendo vídeos, gifs y leyendo críticas sin experimentarlo uno mismo.

Voy a seguir dándole un rato. Vicio!!

Me ha gustado mucho todo lo que he visto hasta hora, tanto gráficamente , gameplay e historia.
La historia no va a ser tan épica como la de la trilogía de Shepard, pero es normal, aquí no vamos a salvar la galaxia, vamos a ser unos exploradores.

Pues eso en la primera página y media que revisé.

Si a ti te parece que el ambiente en ese hilo es como el de aquí ahora.....

A cuidarse la memoria compa [bye]
AndoNET escribió:

Lo que ocurre con Just Cause 3 es que nadie le puso nueves y dieces y lo nominó a los gotys.
El mejor ejemplo para Cyberpunk es Fallout 4, es lo mas parecido que veo, como un juego roto y tosco es tratado por la prensa de nueves y medio para arriba.
The Fiend escribió:
Gygax91 escribió:
no hay mas.

Tambien va mas alla de Andromeda en su primer mes (de traca comparar ambos juegos en su lanzamiento; y mira que Andromeda estaba jodido)...

Esto no tiene precedentes en la plataforma. Pero no voy a seguir, que despues vienen a apostillarte

mimimimimimimi [carcajad]

¿Quien ha dicho que sean problemas identicos? A la vista esta que no es asi , lo comparo con The Witcher por que es de la misma compañia.

Y Andromeda lo has sacado tu no yo
Gygax91 escribió:
The Fiend escribió:
Gygax91 escribió:

Esto no tiene precedentes en la plataforma. Pero no voy a seguir, que despues vienen a apostillarte

mimimimimimimi [carcajad]

¿Quien ha dicho que sean problemas identicos? A la vista esta que no es asi , lo comparo con The Witcher por que es de la misma compañia.

Y Andromeda lo has sacado tu no yo

Andromeda no iba por ti, era referencia a otro post.

Sorry si me explique mal.

Dicho esto, para mi este juego esta peor que Witcher 3 en su primer dia (por lo que el trabajo es mayor y el milagro, de producirse, seria tambien mayor).

Si bien a nivel de bugs pueden estar a la par, en temas de rendimiento y performance de la consola hay varias galaxias de distancia en este momento.
A ver si terminan de celebrar el lanzamiento en twitter y dan una minima explicación y como piensan resolverlo porque es literalmente, para devolverlo a la tienda como defectuoso.
Delkicio escribió:Y pensar que por pillarme el Cyberpunk dejé de lado el comprar de salida el Yakuza: Like a dragon [+risas] perdona Nagoshi, no volverá a pasar [tadoramo]

Un error muy grande no lo dudes y vete a por el ya y deja este de lado :D
Me desdigo de todo lo que dije.

Esto es un ñordo pero de los gordos. En una partida de 1.30h me echó del juego con error 378noseque cuatro veces. CUATRO. Esto no lo vivía desde los primeros años de esta generación.

Y cuando no me echaba, errores por todos lados, por todos lados. Coches que flotan, sonido desfasado, misiones bugueadas, cosas que aparecen y desaparecen, el personaje de repente se movía solo...

Esto es INJUGABLE. No puede ser que cobren 70€, algo se tiene que poder hacer.

Mira que Andrómeda lo dejé por bugs (misiones o personajes que no respondían) pero lo de este juego es ACOJONANTE. No sé si estoy más sorprendido por los bugs o por tener la cara de sacar un producto en este estado
Con todo lo que se esta viendo pregunto, ¿Esto es denunciable? podriamos ir todos a devolver el juego a la tienda donde lo compramos por defectuoso?
7074 respuestas