Pues tras jugar ayer y hoy unas horas, y probar hace un rato el parche 1.04, aquí dejo mis impresiones. Impresiones no muy lejanas del 90% de usuarios que ya ha hablado por aquí.
Con el nuevo parche quizás vaya algo "más" fluido, pero sigue pegando algunos tirones de vez en cuando. Por no hablar de la borrosidad asquerosa que tiene.
- Se ve borroso, tanto con parche como sin él. Quitando el HDR y el resto de opciones, igual. Juego desde una PS4 Slim, y se que muchos dirán "es que no es 4K", pero he jugado a otros juegos también y la TV de por si hace un buen escalado desde 1080 que se ve de put* madre. Con este juego hace un escalado de mierd* porque es imposible con esa resolución a la que viene de serie.
- Mirar a lo lejos y no ver lo más mínimo definido, sólo hace que te sangren los ojos. Y si, voy a poner el mismo ejemplo que otros usuarios: Red Dead Redemption 2. Un juegazo y que, pese a que su HDR fue una basura en su salida (a día de hoy no se como estará), el juego lucía de put* madre desde la misma consola, tanto de cerca, como de lejos.
- Por no decir el tema de npcs/objetos que te aparecen en la cara sin comerlo ni beberlo.
- Me ha dado por probar a saltar del coche en marcha, a cierta velocidad... ¿y que me encuentro? Que el personaje se baja en seco y el coche sigue unos metros... ¿WHAT?. Quizás sea una chorrada, pero coñ*... tanto realismo y no sabemos hacer ni eso bien.
- Le pego un puñetazo a una valla, ni se inmuta. Le pego un puñetazo a un coche, ni se inmuta. Le pego un puñetazo a una boca de incendios, salta por los aires....
- ¿Ciudad viva? Pues estaré en la ciudad muerta, porque por casualidad me ha dado por salir con un coche robado fuera de la zona inicial, justo después de salir del apartamento para reunirte con cierto NPC, y he visto calles desérticas, aceras con cuatro gatos... No se, quizás sea el COVID, que también ha afectado a Night City.
- ¿Doblaje? Me parece muy bueno, puesto que mezcla diferentes acentos e idiomas, algo que si hace "viva" la ciudad (si no fuese por el punto anterior), y no como en otros juegos donde hay 3 voces contadas, y muy planas.
- ¿Jugabilidad/Movilidad? No está mal. No deja de ser un juego en primera persona, y cuesta acostumbrarse, teniendo en cuenta que no es un shooter al uso, si no un shooter/rpg y tienes que verlo todo.
- ¿IA de NPCs? Pues un poco basura en algunos aspectos. Me han disparado unos policías por el simple hecho de caminar delante de ellos, así, sin sentido.
- ¿Sobre los bugs? Bueno... que voy a contar que no se haya dicho ya... Armas que desaparecen, personajes haciendo un teletransporte, coches que se estrellan sin sentido...
Yo si soy un poco sibarita para los gráficos, por la generación en la que estamos (tanto actual, como anterior). Pero lo de este juego es infumable. Parece que estoy viendo un juego de PC con los gráficos al mínimo cuándo miro a lo lejos. Me jode porque, al igual que muchos, yo esperaba este juego con muchas ganas... y encontrarse con esto... es decepcionante.
No pido gráficos de PC, porque hasta el más ciego sabe que es imposible. Pero pido unos gráficos decentes para la PS4, puesto que hay muchos juegos que han sabido demostrar de lo que es capaz. Y que no me vengan los listos de "este juego es para la nueva generación, la culpa es vuestra por tener consolas obsoletas", porque este juego se comenzó con la idea de salir para PS4/XOne. Además de que ni siquiera hay juego para PS5 como tal... lo que de muestra aún más todo esto...
Y este hilo, para los que se quejan de que se "abra un hilo de quejas", es sobre Cyberpunk 2077, para lo bueno, o para lo malo, y por desgracia, a este le ha caído más malo que bueno.
En fin, esos son algunos de los puntos después de unas horas jugando, no muy distintas, como digo, de otros usuarios del foro.