xufeitor escribió:@IridiumArkangel para compensar te voy a contar un "secreto", y a ver si de paso sirve para calmar un poco los ánimos sobre el tema de la 1ª persona a la gente que tiene dudas.
Hace algo más de un año tuve un par de entrevistas con los de CDProjekt, y en una de ellas me invitaron a visitar el estudio en Varsovia para conocer un poco a la gente, la ciudad, la vida ahí, etc... y tuve la oportunidad de ver algo de lo que estaban haciendo.
Cuando me dijeron que iba a ser en primera persona la verdad que me dio un bajón importante, pero me contaron y mostraron un poco las ideas que tenían, sus razones para haber tomado esa decisión y algunas de las mecánicas que querían introducir. Ahí entendí perfectamente porque habían decidido hacerlo de esa manera, y estoy seguro de que cuando la gente vea gameplay y se muestre eso, entenderá también esa decisión.
La verdad que me gustó mucho todo lo que me enseñaron, si les queda bien lo que querían hacer (por la reacción de la prensa parece que así es) estoy segurísimo de que lo van a petar y marcarán tendencia con alguna de esas ideas y mecánicas.
No creo que se tenga que dudar de CDProjekt por una decisión así, puede que prefieras tercera persona, yo mismo lo prefiero, pero es su obra y detrás de esa decisión hay muchas horas de trabajo y unas ideas muy claras de lo que quieren conseguir con el juego. Si piensan que es la mejor manera de transmitirlo, adelante. Al que no le guste, a otra cosa que hay mucho juego ahí fuera.
Por ejemplo (esto es de mi cosecha, no es que viera nada así), imaginad también que en el juego conseguimos un aumento rollo visor de realidad aumentada que te ofrece información sobre el mundo, enemigos, etc... eso será también mucho más inmersivo en primera persona que en tercera, aunque también podría hacerse. Pero creo que con cosas de este tipo ademas de lo que ya he comentado es comprensible que se hayan decantado por esa opción.
Y después la opción que contemplan algunos de meter ambos tipos de cámara, en principio dudo muchísimo que lo acaben haciendo. Y espero que no lo hagan y se curren bien la primera persona, la mayoría de juegos en los que tienes ambas perspectivas ninguna de ellas destaca. La primera se queda más como una cámara flotando por el escenario y la tercera suele tener animaciones que dejan bastante que desear.
P.D: No veas lo jodido que ha sido estar más de un año sabiendo que el juego iba a ser en primera persona y no poder decir nada