Cyberpunk 2077

Pues yo cuanto más juego más enganchado estoy. Ya he enumerado en varias ocasiones las cosas que tienen que arreglar, pero como juego es de 10.

Ojala arreglen los crasheos pronto, que es lo más molesto ahora mismo.

Eso sí, 50 horas y 0 misiones bugeadas.
AndoNET escribió:Pues yo cuanto más juego más enganchado estoy. Ya he enumerado en varias ocasiones las cosas que tienen que arreglar, pero como juego es de 10.

Yo estoy igual que y tú, lo que pasa que yo lo estoy jugando en la SX. El juego tiene muchas cosas a mejorar pero a nivel narrativo, personajes, doblaje y bso es cojonudo y seguro que al final quedará un juego redondo, para mí la IA es el único punto negativo real que hay.
Esto de los bugs es cosa de suerte, a unos les darán más y a otros menos, que no le den Bugs a una persona no quiere decir que no tenga Bugs, los tiene, y en cantidades grandes. Primero deberían arreglar todos esos Bugs y luego ponerse con la ia, ya que el tema de la ia lleva bastante más trabajo arreglarlo, y creo que hasta la versión de ps5 no veamos ninguna mejora en este aspecto.
Yo empecé el juego en la 1.04 (lo compré el día de salida pero espere por los comentarios) y ahora en la 1.05 solo tuve un crasheo en un ascensor y bugs gráficos del tipo de que cargan tarde, peatones que atraviesan objetos, colores raros...
No os pasa a vosotros que lo peor de todo es el miedo a a ver que pasa?? [+risas] [+risas] [+risas]
Es como que ya vas en alerta por si al ir en coche muy rápido crashea, grabar partida ahora no vaya ser que luego... (no se ya cuentos saves tengo ya...)
susinsin escribió:Yo empecé le juego en la 1.04 (lo compré el día de salida pero espere por los comentarios) y ahora en la 1.05 solo tuve un crasheo en un ascensor y bug gráficos del tipo de que cargan tarde, peatones que atraviesan objetos, colores raros...
No os pasa a vosotros que lo peor de todo es el miedo a a ver que pasa?? [+risas] [+risas] [+risas]
Es como que ya vas en alerta por si al ir en coche muy rápido crashea, grabar partida ahora no vaya ser que luego... (no se ya cuentos saves tengo ya...)

Cuando jugué recién salido lo más molesto era el tema del parón de segundos cuando ibas en coche, eso sigue existiendo? O se ha solucionado??
Wolford escribió:
susinsin escribió:Yo empecé le juego en la 1.04 (lo compré el día de salida pero espere por los comentarios) y ahora en la 1.05 solo tuve un crasheo en un ascensor y bug gráficos del tipo de que cargan tarde, peatones que atraviesan objetos, colores raros...

Cuando jugué recién salido lo más molesto era el tema del parón de segundos cuando ibas en coche, eso sigue existiendo? O se ha solucionado??

Pues como no lo jugué el primer día no te puedo decir, lo único raro que noté en un vehículo fue en la moto que aceleraba e iba a golpes, pero di marcha atrás y luego ya aceleraba
@susinsin ok,esto eran parones pero de más de 3 segundos congelada la pantalla cuando ibas en el coche
como veo que el proximo parche no saldrá en menos de 2 o 3 semanas la semana que viene cuando termine el valhalla ya me pondré con él. Le tengo muchas ganas y espero que tenga cierto parecido jugablemente a deus uno de mis juegos preferidos
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Alguien ha recibido el reembolso del juego? Me veo llamando o abriendoles un chat a ésta gente de Playstation..
xero_sbd escribió:como veo que el proximo parche no saldrá en menos de 2 o 3 semanas la semana que viene cuando termine el valhalla ya me pondré con él. Le tengo muchas ganas y espero que tenga cierto parecido jugablemente a deus uno de mis juegos preferidos

Estoy igual que tú me he acabado el Valhalla y ahora instalaré el cyberpunk que sea lo que Dios quiera [beer]
Habemus parche 1.06. me acaba de saltar

Vaya curro se está pegando esta gente.

Edit: en consolas se supone que mejora el tema de crasheos, a ver qué tal.
Por favor que arreglen los crasheos !!!! [tadoramo]
ShadowZgz escribió:Por favor que arreglen los crasheos !!!! [tadoramo]

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Justo me ha crasheado y al volver a poner el juego me ha saltado la actu, a ver si lo solucionan porque el juego me está encantando.
Ya diréis que tal va.
16gb tienen que haber tocado bastantes cosas.
Joder pues acabo de dejar de jugar y no me ha saltado, voy a encenderla de nuevo a ver.
Yo también estoy bastante enganchado, a pesar de que no puedo dedicarle tanto tiempo me gustaría. Voy avanzando poco a poco en la historia principal, porque cada vez me voy liando más con las secundarias, y me está gustando mucho.
Improved memory management and stability, resulting in fewer crashes.

No es lo que esperaba oír la verdad...
Un poco raro llegar al nivel máximo de reputación sin haber hecho ni la mitad de Secundarias.
xero_sbd escribió:como veo que el proximo parche no saldrá en menos de 2 o 3 semanas la semana que viene cuando termine el valhalla ya me pondré con él. Le tengo muchas ganas y espero que tenga cierto parecido jugablemente a deus uno de mis juegos preferidos

Si te lo vas a encarar en cuanto a sigilo y hackeo, ya te digo que Deus Ex esta mucho mejor planteado, tambien te aconsejo que una de las primeras cosas que compres sean las mejoras de las piernas que valen 45k pavos pero te permiten pegar saltos mas tochos y asi te abre algun camino extra, por que si vas con Deus Ex en mente vas a echar de menos el tener distintas rutas por las que poder ir.

@ThBBoy sobre el hackeo, el tema esta en buscar que secuencias puedes encadenar,y aun asi a no ser que tengas una ciberterminal de rango epico(purpura) o mejor te va a costar muchisimo por que el tamaño del buffer es pequeño, es una de las cosas que tienes que comprarte primero, un ciberterminal tocho, siempre que se use hackeo claro.

AndoNET escribió:Un poco raro llegar al nivel máximo de reputación sin haber hecho ni la mitad de Secundarias.

Eso me esta pasando a mi, ahora mismo nivel 27, rep 46 y con bastantes cyberware/equipo epico o legendario, creo que lo que pasa es que como hay bastante equipamiento caro y los encargos se pagan bien, pues te lias a hacer unos cuantos por que " en 5 minutos hago uno" y vas pillando mucha exp/rep.

Un saludo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
alsaan escribió:

Dice menos crasheos? que esperas que digan, ningun crasheo mas?
anibaltw escribió:
alsaan escribió:

Pues hombre, sería lo suyo [+risas]
anibaltw escribió:
alsaan escribió:

Em... ¿Sí?
Esperar que no crasheé un juego que lo han vendido como acabado, si es que pedimos demasiado, ¿no?
anibaltw escribió:
alsaan escribió:

Nunca jamás en la historia del universo hasta que explote el sol.
Cuando sale el "parche" para PS5?
OzriyeL escribió:A lo largo de 2021

Bueno.. En teoria. Después de todo el follón con el juego en la Old Gen, entre que acaban de pulirlo y tal, espérate que no les de tiempo a sacar este año el juego en Next Gen. Yo ya me voy mentalizando que si el juego llega en 2022, tampoco sería una sorpresa.
A día de hoy es lo que ellos han dicho. Que luego sea en el 2077 es otro cantar
Hasta las 2 de la mañana me tuvo pegado a la silla el juego anoche...

Me terminé la misión del hotel y tuve mi primer encuentro con Keanu Reeves.

Hasta el momento el juego ni fu ni fa pero la cosa se ha puesto muy interesante de repente!

Como bugs sólo he encontrado el de un "segurata" fuerte de arasaka que se quedó enganchado en un ascensor y matarlo fue muy facil gracias al bug

P.D. La IA de los enemigos del hotel es lamentable jugando en dificil. Me lo hicieron pasar mucho peor a los que les robé el bot cabezaplana
Moraydron escribió:

Si te lo vas a encarar en cuanto a sigilo y hackeo, ya te digo que Deus Ex esta mucho mejor planteado, tambien te aconsejo que una de las primeras cosas que compres sean las mejoras de las piernas que valen 45k pavos pero te permiten pegar saltos mas tochos y asi te abre algun camino extra, por que si vas con Deus Ex en mente vas a echar de menos el tener distintas rutas por las que poder ir.

@ThBBoy sobre el hackeo, el tema esta en buscar que secuencias puedes encadenar,y aun asi a no ser que tengas una ciberterminal de rango epico(purpura) o mejor te va a costar muchisimo por que el tamaño del buffer es pequeño, es una de las cosas que tienes que comprarte primero, un ciberterminal tocho, siempre que se use hackeo claro.

AndoNET escribió:Un poco raro llegar al nivel máximo de reputación sin haber hecho ni la mitad de Secundarias.

Eso me esta pasando a mi, ahora mismo nivel 27, rep 46 y con bastantes cyberware/equipo epico o legendario, creo que lo que pasa es que como hay bastante equipamiento caro y los encargos se pagan bien, pues te lias a hacer unos cuantos por que " en 5 minutos hago uno" y vas pillando mucha exp/rep.

Un saludo.

Gracias!! A ver si almenos con el nuevo parche crashea menos....
Después de 30 horas están empezando a saltan las secundarias de verdad y joder que locura, por esto vine a este juego y sin duda no decepciona ni una pizca.

Por cierto, 3 días con sesiones de 3 horas sin un solo crash, no me lo creo jajajaja

La música es otra cosa que me está flipando.
Entonces ya están solucionados los crasheos?
rpgman escribió:Después de 30 horas están empezando a saltan las secundarias de verdad y joder que locura, por esto vine a este juego y sin duda no decepciona ni una pizca.

Por cierto, 3 días con sesiones de 3 horas sin un solo crash, no me lo creo jajajaja

A mí me lo dan hoy, y la verdad, no sé si comenzarlo o esperar un poco.

Respecto a la resolución, ¿ha mejorado?

El día de lanzamiento se veía muy borroso.
anibaltw escribió:
alsaan escribió:

Ya te digo, de ilusión también se vive [qmparto]

Aún no he podido probar el parche, pero con que no crashee regularmente ya me doy con un canto en los dientes.
@IbersonVigo Olvídate de lo que digan por ahí, el juego es completamente JUGABLE sin mayores problemas y en PS5 se ve de cine.

¡Disfrútalo por que es un juegazo!
23mj escribió:Entonces ya están solucionados los crasheos?

En mayor medida, te pueden seguir dando pero no cada 30 minutos como cuando salió el juego.Yo supongo que para la de Enero no habrá prácticamente
rpgman escribió:@IbersonVigo Olvídate de lo que digan por ahí, el juego es completamente JUGABLE sin mayores problemas y en PS5 se ve de cine.

Bueno, no nos vengamos arriba, al menos hasta la 1.05 que es donde decidí aparcar el juego, tuve unos 20 crasheos y sobretodo al llegar a X punto de la historia empecé a sufrirlos más frecuentemente, que se cierre el juego a los 5 minutos de haberlo puesto no es precisamente la mejor experiencia.
rpgman escribió:@IbersonVigo Olvídate de lo que digan por ahí, el juego es completamente JUGABLE sin mayores problemas y en PS5 se ve de cine.

Entiendo que te guste el juego, pero esto es completamente MENTIRA [sonrisa]

Para mi gusto, esta es la mejor canción de Lío en Night City:
https://www.youtube.com/watch?v=Ph4BZqB7yr4
AndoNET escribió:Pues yo cuanto más juego más enganchado estoy. Ya he enumerado en varias ocasiones las cosas que tienen que arreglar, pero como juego es de 10.

Suscribo todo lo que has dicho.

Me bastaron muy pocas horas de juego para comprender el vacío que me dejará después de jugarlo, al saber que tardaremos una eternidad en ver una obra así. Al menos yo no he jugado a nada como esto, tan profundo y adulto. Tiene un poder de inmersión casi hipnótico, con una narrativa y una atmósfera perfectas.

Por eso es más doloroso aún que haya salido tan plagado de bugs absurdos, teniendo que aceptar como una de las compañías en las que yo más confiaba se haya reído de todos nosotros en la cara. Lo cual no quita que el juego sea una jodida obra maestra... y os puedo decir desde ya que este será un videojuego de culto, es un clásico instantáneo... y con todo lo que lo rodea aún más.

Desde mi punto de vista, vender o deshacerse de este juego es uno de los errores más grandes que un gamer puede cometer. Aunque a priori pueda parecer la opción más sensata.

Muchas de las obras maestras del cine que conocemos hoy fueron denostadas o incomprendidas en su momento, da igual por el motivo que fuera. El tiempo ya ha empezado a correr a favor de Cyberpunk 2077.

Que se ve de cine en PS5??, pues debes tener una versión especial porque esto no se ve ni como un juego de PS4. Parece la versión de Nintendo Switch con esa mierda de resolución y calidad gráfica general.

Yo entiendo que estéis disfrutando de él porque como juego es jodidamente bueno, creo que poca gente está en desacuerdo con eso. Pero decir que se ve de cojones o que el juego no tiene problemas es ya de estar ciego, ser muy fanboy o querer engañar al personal.
Cloud7 escribió:

Que se ve de cine en PS5??, pues debes tener una versión especial porque esto no se ve ni como un juego de PS4. Parece la versión de Nintendo Switch con esa mierda de resolución y calidad gráfica general.

Yo entiendo que estéis disfrutando de él porque como juego es jodidamente bueno, creo que poca gente está en desacuerdo con eso. Pero decir que se ve de cojones o que el juego no tiene problemas es ya de estar ciego, ser muy fanboy o querer engañar al personal.

Puede que haya comprado la versión negacionista
dankv escribió:

Me bastaron muy pocas horas de juego para comprender el vacío que me dejará después de jugarlo, al saber que tardaremos una eternidad en ver una obra así. Al menos yo no he jugado a nada como esto, tan profundo y adulto. Tiene un poder de inmersión casi hipnótico, con una narrativa y una atmósfera perfectas.

Por eso es más doloroso aún que haya salido tan plagado de bugs absurdos, teniendo que aceptar como una de las compañías en las que yo más confiaba se haya reído de todos nosotros en la cara. Lo cual no quita que el juego sea una jodida obra maestra... y os puedo decir desde ya que este será un videojuego de culto, es un clásico instantáneo... y con todo lo que lo rodea aún más.

Desde mi punto de vista, vender o deshacerse de este juego es uno de los errores más grandes que un gamer puede cometer. Aunque a priori pueda parecer la opción más sensata.

Muchas de las obras maestras del cine que conocemos hoy fueron denostadas o incomprendidas en su momento, da igual por el motivo que fuera. El tiempo ya ha empezado a correr a favor de Cyberpunk 2077.

Ni de coña.
Llevo unas 30 horas y no pienso así para nada.
Me está gustando, que conste, pero para nada es un juego que me va a dejar marcado, y debo decir que hay juegos muchísimo mejores del mismo género, situándolos en su contexto obviamente.

No lo sé, a lo mejor me estoy equivocando y no veo esa obra maestra pero:

¿En qué ha innovado CyberPunk 2077 exactamente?
¿Qué es lo convierte en una obra profunda?
El mundo es absolutamente superficial, no puedes ni tener conversaciones con NPCs, ni preguntarle a un poli donde está tal sitio ni ya hablemos de cosas más complejas.
O que los coches no tienen ni sitios donde aparcar, te atropellan y la poli ni aparece, pero rozas tú a uno conduciendo y de pronto ya tienes a unos cuantos persiguiéndote.
¿El progreso del personaje? Profundidad 0. Todos lo que desbloqueas son habilidades pasivas, no añaden ni una mecánica nueva, ni hostias.
¿Su personalización con ropa, armas, etc? Venga, claro, un sistema de loot pobre donde la misma pistola exactamente igual tiene diferentes niveles y quita más o menos dependiendo de su rareza. ¿De verdad esto es profundo? Por no hablar de la ropa. Unos shorts te pueden proteger más que un traje completo de seguridad, claro que sí. O unos aros fosforitos son más caros que un collar de oro [qmparto]
¿O tal vez sea la interacción que tienen los personajes con el mundo? Sí, será eso, la fabulosa IA del juego, que salvas a un tendero de alguien que le está extorsionando y te suelta la frase que tiene programada para todo "¿Qué estás mirando? Pírate". O ves a dos discutiendo te metes en medio a hablarles y lo mismo, otra frase que no tiene nada que ver con lo que estaban haciendo esos personajes que no son más que cartón piedra.
O te acuestas con una muñeca y luego esa misma muñeca vuelve a tener la misma conversación como si no te conociera de nada.
¿La jugabilidad? Ya sé que este juego no es un shooter, es un "rpg" (aunque bien poco tiene de rpg), pero no es normal que mi personaje acabe dando más vueltas que una sevillana cada vez que uso las mantis, o que conducir un coche sea tan absurdamente precario y horrible por su control.
¿El roleo puro? Hostias, valdría de algo si prácticamente el 90% de las opciones de conversación no llevaran al mismo sitio. O si realmente pudieras "rolear" a V y no tener que ser por cojones un macarra que está dando casi siempre respuestas chulescas o agresivas.

Lo único bueno que tiene: las misiones principales (que distan mucho de lo que prometieron igualmente... son lineales de pelotas) y la ambientación (pasear por ella, no le pidas más). Y por supuesto la parte gráfica para los PCs que puedan disfrutar de ella.
NO es un juego único y especial donde le hayan puesto muchísimo cariño a cada detalle, no. El juego ha sido una estafa en toda regla... Y todo esto SIN hablar de los bugs.

Lo cual no quita que sea un buen juego, pero ni de coña se merece un excelente, tiene muchísimas carencias que te tapan con su escaparate de que la ciudad es preciosa.

Lo que molesta es que todo dios lo pone verde por los bugs y eso no me preocupa porque son cosas que se pueden arreglar, pero a algunos parece que mientras les dejes conducir por una ciudad enorme y matar gente ya es el mejor juego de la historia y un juego de culto que será recordado en años.
Cloud7 escribió:

Decir que el juego no se ve ni como una PS4 si que es engañar al personal. No has visto un mundo abierto con este nivel de detalle y a 60 fps que se vea así en PS4 en la vida, sobre todo de noche.
OzriyeL escribió:A día de hoy es lo que ellos han dicho. Que luego sea en el 2077 es otro cantar

Imagen
ThBBoy escribió:
Cloud7 escribió:

Decir que el juego no se ve ni como una PS4 si que es engañar al personal. No has visto un mundo abierto con este nivel de detalle y a 60 fps que se vea así en PS4 en la vida, sobre todo de noche.

No he hablado de rendimiento, sino de la calidad visual. De todas formas, ejemplos comparables a lo que dices son Days Gone y Ghost of Tsushima, ambos van a 60fps solo por funcionar en PS5, igual que Cyberpunk, y ambos parecen tener una generación de diferencia en lo técnico respecto a este.

Y bueno, nivel de detalle no sé dónde ni como lo ves tú, si el juego en PS5 no tiene apenas resolución, texturas o sombras. Lo único destacable son los 60fps (cuando le da la gana de ir a eso claro).

Es que incluso dejando de lado lo que estamos jugando en PS5, el juego no es digno ni en la versión de PS4 comparado con otros mundos abiertos también en PS4, prácticamente cualquier otro le pasa la mano por la cara a nivel gráfico/técnico.
Terrbox escribió:
dankv escribió:

Ni de coña.
Llevo unas 30 horas y no pienso así para nada.
Me está gustando, que conste, pero para nada es un juego que me va a dejar marcado, y debo decir que hay juegos muchísimo mejores del mismo género, situándolos en su contexto obviamente.

No lo sé, a lo mejor me estoy equivocando y no veo esa obra maestra pero:

¿En qué ha innovado CyberPunk 2077 exactamente?
¿Qué es lo convierte en una obra profunda?
El mundo es absolutamente superficial, no puedes ni tener conversaciones con NPCs, ni preguntarle a un poli donde está tal sitio ni ya hablemos de cosas más complejas.
O que los coches no tienen ni sitios donde aparcar, te atropellan y la poli ni aparece, pero rozas tú a uno conduciendo y de pronto ya tienes a unos cuantos persiguiéndote.
¿El progreso del personaje? Profundidad 0. Todos lo que desbloqueas son habilidades pasivas, no añaden ni una mecánica nueva, ni hostias.
¿Su personalización con ropa, armas, etc? Venga, claro, un sistema de loot pobre donde la misma pistola exactamente igual tiene diferentes niveles y quita más o menos dependiendo de su rareza. ¿De verdad esto es profundo? Por no hablar de la ropa. Unos shorts te pueden proteger más que un traje completo de seguridad, claro que sí. O unos aros fosforitos son más caros que un collar de oro [qmparto]
¿O tal vez sea la interacción que tienen los personajes con el mundo? Sí, será eso, la fabulosa IA del juego, que salvas a un tendero de alguien que le está extorsionando y te suelta la frase que tiene programada para todo "¿Qué estás mirando? Pírate". O ves a dos discutiendo te metes en medio a hablarles y lo mismo, otra frase que no tiene nada que ver con lo que estaban haciendo esos personajes que no son más que cartón piedra.
O te acuestas con una muñeca y luego esa misma muñeca vuelve a tener la misma conversación como si no te conociera de nada.
¿La jugabilidad? Ya sé que este juego no es un shooter, es un "rpg" (aunque bien poco tiene de rpg), pero no es normal que mi personaje acabe dando más vueltas que una sevillana cada vez que uso las mantis, o que conducir un coche sea tan absurdamente precario y horrible por su control.
¿El roleo puro? Hostias, valdría de algo si prácticamente el 90% de las opciones de conversación no llevaran al mismo sitio. O si realmente pudieras "rolear" a V y no tener que ser por cojones un macarra que está dando casi siempre respuestas chulescas o agresivas.

Lo único bueno que tiene: las misiones principales (que distan mucho de lo que prometieron igualmente... son lineales de pelotas) y la ambientación (pasear por ella, no le pidas más). Y por supuesto la parte gráfica para los PCs que puedan disfrutar de ella.
NO es un juego único y especial donde le hayan puesto muchísimo cariño a cada detalle, no. El juego ha sido una estafa en toda regla... Y todo esto SIN hablar de los bugs.

Lo cual no quita que sea un buen juego, pero ni de coña se merece un excelente, tiene muchísimas carencias que te tapan con su escaparate de que la ciudad es preciosa.

Lo que molesta es que todo dios lo pone verde por los bugs y eso no me preocupa porque son cosas que se pueden arreglar, pero a algunos parece que mientras les dejes conducir por una ciudad enorme y matar gente ya es el mejor juego de la historia y un juego de culto que será recordado en años.

La controversia es lo único que tienen en común todas las obras, del ámbito que sea, que hayan pasado a la historia.

Yo ya he dejado mi opinión sobre este juego y lo que me hace sentir a través de varios mensajes de este hilo. Por supuesto respeto profundamente tu opinión, aunque no esté de acuerdo en casi nada.

Por poner un ejemplo, "2001: A Space Odyssey" es para muchos la mejor o una de las mejores películas de la historia, mientras que para otros muchos es un truño infumable con el que se quedan dormidos. Y lo mejor es que seguramente nadie tenga razón, pero lo que es innegable es que más de 50 años después sigue corriendo ríos de tinta sobre ella... y eso es lo que pienso yo que pasará con "Cyberpunk 2077".

Tu opinión o la mía al final son subjetivas, e igual de respetables, pero el tiempo le dará o le quitará la razón.
Pues a mí la conducción, el hackeo y el gunplay me gusta. Seré un conformista, pero me parece divertido de cojones. Solo me gustaría una IA un poco más variada, con muchas horas les ves las costuras.

Como en todos los juegos de este tipo, intento diversificar como encaro los encuentros. A veces a fuego, a veces hackeo a tope, a veces sigilo etc. Cuando consigues hackeos rápidos avanzados, tienes muchas más formas de encarar los encuentros.

Desde el parche 1.06 por ahora 0 crasheos y noto el juego mejor en general. He tenido menos problemas con la iluminación y menos "cosas raras". Van por buen camino, a ver qué nos ofrecen con el parche gordo de enero. Ojala algo respecto a la IA y físicas.

La historia principal y las secundarias me tienen atrapado. Considero vital leer los pinchos, sobretodo ciertos encuentros que parecen simplemente pegar dos tiros y cobrar, si lees los pinchos la historia que hay detrás de ese encuentro a veces son sorprendentes. Convierten 5 minutos de pegar tiros porque sí, en algo totalmente diferente.

Saludos y Feliz Navidad!
@dankv Te entiendo perfectamente porque me gusta 2001 XD No te digo que el juego no pueda gustar a mucha gente, de hecho yo me lo paso bien jugándolo, pero como digo tiene muchos fallos de diseño propios que no hacen que sea una obra maestra. Que se seguirá hablando de él años después, eso no creo que nadie lo dude, pero no por la obra en sí, sino por todo el lío que se ha montado. CDProjekt ha prometido una revolución en cuanto a mundo abierto y RPG, y luego tenemos un juego que por supuesto es disfrutable, pero es bastante justito en estas dos cosas y para mí es un notable bajo.
Claro que se seguirá hablando pues es la decepción de 2020 en cuanto a videojuegos, ya sea por los fallos técnicos como por las promesas incumplidas.

La comparación con 2001 ahora que lo has dicho se me hace inevitable, y sinceramente, creo que viene al caso para ver si puedo explicar por qué es diferente.
2001 es una película de culto porque es una muy buena película e innegablemente está muy bien hecha. Que te pueda parecer aburrida es otra cosa, pero eso no se puede discutir.
En cambio Cyberpunk 2077... no está bien hecho. No es por los bugs, es que no me puedes decir que está bien hecho con toda la lista que te he puesto, con cosas que no son opinables. Porque que tu dejes tu coche en medio y los otros se queden parados haciendo cola esperando, ni te adelantan, no es una opinión, es un hecho. Lo mismo con la IA y las frases de los npcs, lo mismo con que el mundo no esté vivo y no puedas interactuar con prácticamente nada, lo mismo con el lore que aunque el contenido es sublime lo reparten en mil sitios con mil notas (definición de info dump literal) en lugar de integrarlo en el juego como debe ser, lo mismo con un sistema de loot desfasado que creía que habíamos superado ya... Son hechos, no opiniones, y si me dices que a ti los coches te rebasan cuando dejas el tuyo parado o que tú la ciudad la ves viva porque puedes hacer mil cosas como jugar al pachinko o tener una conversación mínimamente interesante con algún NPC random que vaya por ahí andando, pues me callo, pero no es así.
Para el caso, es como si 2001 tuviera malas actuaciones, una fotografía anticuada y poco trabajada, etc... Pero no. Y por eso es tan buena, porque aunque haya gente que no le guste, es un producto de 10 que muchos estamos encantados con ella. Pero si tuviera una sola de esas cosas, pues no sería una obra maestra, ya que una peli con malas actuaciones no puede ser una obra maestra, igual que un juego con una IA pésima.

Para mí Cyberpunk 2077 es mucho ruido (o luces en este caso) y pocas nueces.
Y no veas cómo disfruto de esas luces, pero no son más que eso.

Y con esto no digo que no te pueda gustar. Ya he dicho que a mí me gusta, pero no hay más. No hay profundidad, lo siento.
6643 respuestas