Sharkis93 escribió:Da la sensación de que la dificultad no está muy bien balanceada. Juego en difícil, y algunas partes son realmente jodidas, con mis armas no hago apenas daño, para matar a alguien tengo que vaciar 3 cargadores, y en cambio yo de 4 tiros estoy muerto. Eso en ciertas partes del juego donde hay lo menos 10 enemigos disparándote a la vez se hace bastante difícil.
Las armas las voy actualizando conforme hago misiones, lo que si que no me suelo fijar mucho es en el blindaje de la ropa. Si consigo algo y no me gusta estéticamente no me lo pongo aunque me suba el blindaje
En difícil y sorbe todo en muy difícil es recomendable utilizar todas las herramientas que el juego te ofrece. No descuides el cyberware que te venden los matasanos, hay piezas que son muy practicas en los combates. Usa el sigilo siempre que puedas, al menos hasta que la cosa se tuerza y empiecen los disparos. Si te puedes quitar un par de enemigos antes, eso que te llevas. Usa los hackeos rápidos, incluso aunque tu personaje no este orientado al hackeo, activar la visión de hackeo ralentiza el tiempo (prácticamente lo detiene) lo que te da margen para pensar y buscar alternativas. Además, aunque no tengas mucha RAM, siempre es recomendable hacer el protocolo de invasión (si esta disponible en ese enemigo) para obtener una pequeña ventaja y luego usar algún hackeo básico que te de alguna ventaja (Cegar a un enemigo o tirarle un ping para resaltar a todos sus aliados a través de las paredes, son por lo general hacks baratos en cuanto a consumo). Si no te va nada el rollo de hackeo, siempre puedes cambiarlo por el implante que ralentiza el tiempo (Sandevista o algo así) para disparar con mas facilidad a los puntos débiles. No tengas reparos en esconderte y usar la curación a mansalva, hay mucha a nada que te de por lotear, y las granadas también abundan, asique si la cosa se complica puedes abusar de ellas, son efectivas y pueden hacer caer a los enemigos. Revisa bien el entorno porque puede haber rutas alternativas para saltarte muchos de los combates, u objetos como barriles explosivos o torretas automáticas que usar a tu favor (Si consigues arrancar una torreta automática puedes sembrar autentica destrucción). La ropa yo también soy mas de ir a lo "Fashion Victim" que de ponerme todo lo que tenga un mejor índice de defensa aunque sea muy feo, pero tampoco la descuides mucho, es importante tener algo de margen para comer balas. También puedes mejorar aquel equipo que mas te guste en el menú de creación, arriba del cual tienes otro menú para mejorar armas y ropa (si cumples con los requisitos y tienes materiales claro). Explota las ventajas de las armas. Con las de potencia puedes hacer que las balas reboten en las paredes si tienes el implante necesario para ver la trayectoria, y así disparar escondido, igual que con las armas inteligentes que casi no requieren ni apuntar. Las armas de potencia hacen mucho daño si las cargas. Las escopetas a corta distancia tumban a los enemigos. Y recuerda que contra robots o mechas las granadas PEM o el Hackeo de cortocircuitar se los funden en un santiamén.
Total, en resumen, que no vayas solo con un fusil a pecho descubierto por la puerta principal porque las cosas seguramente se pondrán feas para ti. Yo lo estoy jugando en Muy Difícil con un personaje enfocado al Hackeo y lo veo bastante bien balanceado la verdad. El juego es un reto, y tras 50 horas sigo palmando, incluso de un solo tiro si es un francotirador el que me acierta, pero con calma y explotando todas las opciones, llevando las armas al día y hackeando a todo cristo, el juego se hace muy llevable.
Desde luego mucho mejor que la dificultad del Witcher 3, que al principio en Marcha de la Muerte era un desafío interesante pero que a las 50 horas ya ibas mas dopado que Lance Armstrong.