Cyberpunk 2077

Yo lo compré de salida en PC, para jugarlo con una RTX2060 y fui de los que salió espantado. Más que por los bugs, por la sensación de que faltaba mucho trabajo.
Ahora lo probé en PS5, que lo compré en rebajas creo que en diciembre o enero, y la verdad que se recibe un resultado mucho mejor y es fácil reconocer sus virtudes desde que el juego comienza. No hace falta mirar entre una cortina de problemas.
Lamento estar ahora, como muchos, esperando Elden Ring, pero seguro voy a jugarlo luego, incluso aunque no me sienta cómodo con los primera persona, porque con apenas 4 horas, ya me parece apabullante y de un trabajo artístico en tantos aspectos, que hay que verlo. Top la naturalidad de los diálogos y todas las interpretaciones.
Una pregunta por mera curiosidad porque ha salido la conversación con un colega.

Mas allá de que el juego cuando salió, estaba totalmente roto, que ocultaron versiones de ps4 bla bla bla. En que engañaron a los jugadores? que prometio el juego que el juego no lo tenga?

Yo se que dijeron que iba a salir fino fino y sin bugs, y fue la mayor bocachanclada de la historia de los videojuegos [qmparto] , pero a parte de eso que le falta a Cyberpunk 2077, el metro por ejemplo, que entiendo que era el sistema de viaje rapido original (tampoco veo tanta catastrofe xD)

Añado que es mera curiosidad, porque tengo la impresion de que realmente en cuanto a lo que iba a ofrecer el juego tampoco es tan distinto a lo ofrecido finalmente y que mas que nada fue un tema de que salio en un estado tecnico insalvable. Por pura curiosidad, o si sabeis alguna web en la que aparezca esto un poco resumido o algo.

No es por animo de hatear del juego eh, al contrario, yo defiendo que el unico problema real que hubo fue el desastre tecnico XD, me está encantando.
ernen escribió:Una pregunta por mera curiosidad porque ha salido la conversación con un colega.

Mas allá de que el juego cuando salió, estaba totalmente roto, que ocultaron versiones de ps4 bla bla bla. En que engañaron a los jugadores? que prometio el juego que el juego no lo tenga?

No es por animo de hatear del juego eh, al contrario, yo defiendo que el unico problema real que hubo fue el desastre tecnico XD, me está encantando.


¿Empezamos?

Todo se basaba en que nos prometieron "La ciudad más viva jamás creada en un videojuego"

- IA avanzada, donde cada NPC lleva su propia vida y rutina (RD2 o GTA V ya lo hacían, esto iba a ser un paso más allá)
- Reaccion de la IA a nuestras acciones y decisiones
- Departamento policial: Increible sistema de persecución, corrupción de los agentes, redadas, etc
- Departamento médico: ambulancias flotantes, asistencias en carreteras, etc
- Naves y drones por todas partes, gran verticalidad
- Múltiples finales con impacto muy brutal en las desiciones tomadas durante el juego (eso medio cumplieron, pero no es para tanto)
- Diferentes estilos de vida y roles, que definen tu ropa, vehiculos, personalización de armas etc. Eso es sangrante porque tenían hasta nombre (kitsh,entropism,neomilitarism,neokitsh) y no están por ninguna parte
- Clima variable que afectaría a la manera en la que la gente iba vestida por la calle, lo que se vendía en las tiendas, etc. (en GTA al menos sacan paraguas)

Luego, además, prometieron un apartado visual soberbio. Nunca visto, experiencia NEXT-GEN, 4k, ultra ray tracing incluso en consola. Y a 60 fps sin rascar. Alto rendimiento.

Pues chico, si ademas de no cumplir nada de esto, lo sacas roto, lleno de bugs, versiones de consola injugables donde directamente se cierra el juego, la IA más estúpida que recuerdo desde el colonial marines...

La ostia es bien gorda.

Yo lo he estado rejugando, y sinceramente, me da pena el potencial que tenía esto. Si ahora mismo con el parche, está guapo y es jugable, cómo hubiera sido esto en buenas manos. Quizás solo Rockstar sabría sacar provecho.
Muchoapache escribió:
ernen escribió:Una pregunta por mera curiosidad porque ha salido la conversación con un colega.

Mas allá de que el juego cuando salió, estaba totalmente roto, que ocultaron versiones de ps4 bla bla bla. En que engañaron a los jugadores? que prometio el juego que el juego no lo tenga?

No es por animo de hatear del juego eh, al contrario, yo defiendo que el unico problema real que hubo fue el desastre tecnico XD, me está encantando.


¿Empezamos?

Todo se basaba en que nos prometieron "La ciudad más viva jamás creada en un videojuego"

- IA avanzada, donde cada NPC lleva su propia vida y rutina (RD2 o GTA V ya lo hacían, esto iba a ser un paso más allá)
- Reaccion de la IA a nuestras acciones y decisiones
- Departamento policial: Increible sistema de persecución, corrupción de los agentes, redadas, etc
- Departamento médico: ambulancias flotantes, asistencias en carreteras, etc
- Naves y drones por todas partes, gran verticalidad
- Múltiples finales con impacto muy brutal en las desiciones tomadas durante el juego (eso medio cumplieron, pero no es para tanto)
- Diferentes estilos de vida y roles, que definen tu ropa, vehiculos, personalización de armas etc. Eso es sangrante porque tenían hasta nombre (kitsh,entropism,neomilitarism,neokitsh) y no están por ninguna parte
- Clima variable que afectaría a la manera en la que la gente iba vestida por la calle, lo que se vendía en las tiendas, etc. (en GTA al menos sacan paraguas)

Luego, además, prometieron un apartado visual soberbio. Nunca visto, experiencia NEXT-GEN, 4k, ultra ray tracing incluso en consola. Y a 60 fps sin rascar. Alto rendimiento.

Pues chico, si ademas de no cumplir nada de esto, lo sacas roto, lleno de bugs, versiones de consola injugables donde directamente se cierra el juego, la IA más estúpida que recuerdo desde el colonial marines...

La ostia es bien gorda.

Yo lo he estado rejugando, y sinceramente, me da pena el potencial que tenía esto. Si ahora mismo con el parche, está guapo y es jugable, cómo hubiera sido esto en buenas manos. Quizás solo Rockstar sabría sacar provecho.


Bueno lo de la IA era aun mas bestia, segun ellos los npcs tenian mas de 1000 rutinas diferentes, la realidad es que no tienen literalmente ninguna xD el error de que desaparezcan ( que sigue estando...) ya casi que te lo puedes tomar a coña, seguramente ellos mismos se cansan de estar simplemente ahi despues de lo que dijeron.

Por otra parte, si esto lo coge rockstar, te hace un trailer de puta madre con mucho mas brilli brilli, te intentaria sacar alguna mierda online y despues dejaria el juego offline tirado con todos los bugs y glitches que le queden, asi que no creo que fuera mucho mejor, rockstar tiene mucha pasta, pero lo que rockstar era... no lo es precisamente ahora, y no por falta de medios precisamente.

La polemica de este juego para el compañero que preguntaba, fue porque iba mucho mas lejos de que simplemente saliera ''mal'', todo eso que comenta el compañero y mas, algunas cosas incluso peores como lo que comento de la IA, lo decian hasta el mismo dia de salida, eso lo convierte en un hecho a drede, el problema es que fue la gran mentira de la historia de los videojuegos, por eso fue tan bestia.
¿Hay algún anuncio de Hoja de ruta para dlcs, funcionalidades nuevas o (ya por soñar) Multijugador?
Bugs ya he tenido unos cuantos como personajes volando, atravesando cuerpos, desapareciendo… los comportamientos de los NPC rozan el ridículo, chocando contra las paredes, dando vueltas sobre sí mismos… el HDR es raro de narices… Es una sensación extraña la de este juego, parece como si quisieran ir mucho más allá de lo que realmente podían hacer y les quedó a medias. Pero aún así es divertido, el doblaje es excelente, el guion pinta bien…
Muchoapache escribió:
ernen escribió:Una pregunta por mera curiosidad porque ha salido la conversación con un colega.

Mas allá de que el juego cuando salió, estaba totalmente roto, que ocultaron versiones de ps4 bla bla bla. En que engañaron a los jugadores? que prometio el juego que el juego no lo tenga?

No es por animo de hatear del juego eh, al contrario, yo defiendo que el unico problema real que hubo fue el desastre tecnico XD, me está encantando.


¿Empezamos?

Todo se basaba en que nos prometieron "La ciudad más viva jamás creada en un videojuego"

- IA avanzada, donde cada NPC lleva su propia vida y rutina (RD2 o GTA V ya lo hacían, esto iba a ser un paso más allá)
- Reaccion de la IA a nuestras acciones y decisiones
- Departamento policial: Increible sistema de persecución, corrupción de los agentes, redadas, etc
- Departamento médico: ambulancias flotantes, asistencias en carreteras, etc
- Naves y drones por todas partes, gran verticalidad
- Múltiples finales con impacto muy brutal en las desiciones tomadas durante el juego (eso medio cumplieron, pero no es para tanto)
- Diferentes estilos de vida y roles, que definen tu ropa, vehiculos, personalización de armas etc. Eso es sangrante porque tenían hasta nombre (kitsh,entropism,neomilitarism,neokitsh) y no están por ninguna parte
- Clima variable que afectaría a la manera en la que la gente iba vestida por la calle, lo que se vendía en las tiendas, etc. (en GTA al menos sacan paraguas)

Luego, además, prometieron un apartado visual soberbio. Nunca visto, experiencia NEXT-GEN, 4k, ultra ray tracing incluso en consola. Y a 60 fps sin rascar. Alto rendimiento.

Pues chico, si ademas de no cumplir nada de esto, lo sacas roto, lleno de bugs, versiones de consola injugables donde directamente se cierra el juego, la IA más estúpida que recuerdo desde el colonial marines...

La ostia es bien gorda.

Yo lo he estado rejugando, y sinceramente, me da pena el potencial que tenía esto. Si ahora mismo con el parche, está guapo y es jugable, cómo hubiera sido esto en buenas manos. Quizás solo Rockstar sabría sacar provecho.


Hostia macho me acabas de deprimir [qmparto]

Una pregunta, esto es dicho por ellos tal cual?
Pues yo lo estoy gozando, me parece un juegazo, vaya sorpresa para bien que me he llevado con él.

Llevaré unas 15h y solo me he encontrado con un bug de momento, Jackie que atravesó un coche como si nada [carcajad]

Y gráficamente luce muy , muy bien. Y la ambientación de Night City sobre todo de noche me parece la hostia
ernen escribió:
Muchoapache escribió:
ernen escribió:Una pregunta por mera curiosidad porque ha salido la conversación con un colega.

Mas allá de que el juego cuando salió, estaba totalmente roto, que ocultaron versiones de ps4 bla bla bla. En que engañaron a los jugadores? que prometio el juego que el juego no lo tenga?

No es por animo de hatear del juego eh, al contrario, yo defiendo que el unico problema real que hubo fue el desastre tecnico XD, me está encantando.


¿Empezamos?

Todo se basaba en que nos prometieron "La ciudad más viva jamás creada en un videojuego"

- IA avanzada, donde cada NPC lleva su propia vida y rutina (RD2 o GTA V ya lo hacían, esto iba a ser un paso más allá)
- Reaccion de la IA a nuestras acciones y decisiones
- Departamento policial: Increible sistema de persecución, corrupción de los agentes, redadas, etc
- Departamento médico: ambulancias flotantes, asistencias en carreteras, etc
- Naves y drones por todas partes, gran verticalidad
- Múltiples finales con impacto muy brutal en las desiciones tomadas durante el juego (eso medio cumplieron, pero no es para tanto)
- Diferentes estilos de vida y roles, que definen tu ropa, vehiculos, personalización de armas etc. Eso es sangrante porque tenían hasta nombre (kitsh,entropism,neomilitarism,neokitsh) y no están por ninguna parte
- Clima variable que afectaría a la manera en la que la gente iba vestida por la calle, lo que se vendía en las tiendas, etc. (en GTA al menos sacan paraguas)

Luego, además, prometieron un apartado visual soberbio. Nunca visto, experiencia NEXT-GEN, 4k, ultra ray tracing incluso en consola. Y a 60 fps sin rascar. Alto rendimiento.

Pues chico, si ademas de no cumplir nada de esto, lo sacas roto, lleno de bugs, versiones de consola injugables donde directamente se cierra el juego, la IA más estúpida que recuerdo desde el colonial marines...

La ostia es bien gorda.

Yo lo he estado rejugando, y sinceramente, me da pena el potencial que tenía esto. Si ahora mismo con el parche, está guapo y es jugable, cómo hubiera sido esto en buenas manos. Quizás solo Rockstar sabría sacar provecho.


Hostia macho me acabas de deprimir [qmparto]

Una pregunta, esto es dicho por ellos tal cual?


Tal cual xD Voy a ponerte el link a un video en youtube, esta bastante currado, te lo puedes ir viendo si te interesa el tema porque recopila todo y te lo va poniendo cronologicamente, es una ida de cabeza si no sabias nada, porque vas a flipar xD

Esta en ingles pero si no entiendes da igual, con verlo se entiende todo

https://www.youtube.com/watch?v=omyoJ7onNrg

(espero no haberme equivocado de video, era este si mal no recuerdo xD)

PD: en los primeros minutos ya sale lo de los 1000 npc con rutinas diarias, y despues te salen hasta listas de promesas en directo literalmente, buah increible documento xD no me acordaba de todo xD
darknes11 escribió:
ernen escribió:
Muchoapache escribió:
¿Empezamos?

Todo se basaba en que nos prometieron "La ciudad más viva jamás creada en un videojuego"

- IA avanzada, donde cada NPC lleva su propia vida y rutina (RD2 o GTA V ya lo hacían, esto iba a ser un paso más allá)
- Reaccion de la IA a nuestras acciones y decisiones
- Departamento policial: Increible sistema de persecución, corrupción de los agentes, redadas, etc
- Departamento médico: ambulancias flotantes, asistencias en carreteras, etc
- Naves y drones por todas partes, gran verticalidad
- Múltiples finales con impacto muy brutal en las desiciones tomadas durante el juego (eso medio cumplieron, pero no es para tanto)
- Diferentes estilos de vida y roles, que definen tu ropa, vehiculos, personalización de armas etc. Eso es sangrante porque tenían hasta nombre (kitsh,entropism,neomilitarism,neokitsh) y no están por ninguna parte
- Clima variable que afectaría a la manera en la que la gente iba vestida por la calle, lo que se vendía en las tiendas, etc. (en GTA al menos sacan paraguas)

Luego, además, prometieron un apartado visual soberbio. Nunca visto, experiencia NEXT-GEN, 4k, ultra ray tracing incluso en consola. Y a 60 fps sin rascar. Alto rendimiento.

Pues chico, si ademas de no cumplir nada de esto, lo sacas roto, lleno de bugs, versiones de consola injugables donde directamente se cierra el juego, la IA más estúpida que recuerdo desde el colonial marines...

La ostia es bien gorda.

Yo lo he estado rejugando, y sinceramente, me da pena el potencial que tenía esto. Si ahora mismo con el parche, está guapo y es jugable, cómo hubiera sido esto en buenas manos. Quizás solo Rockstar sabría sacar provecho.


Hostia macho me acabas de deprimir [qmparto]

Una pregunta, esto es dicho por ellos tal cual?


Tal cual xD Voy a ponerte el link a un video en youtube, esta bastante currado, te lo puedes ir viendo si te interesa el tema porque recopila todo y te lo va poniendo cronologicamente, es una ida de cabeza si no sabias nada, porque vas a flipar xD

Esta en ingles pero si no entiendes da igual, con verlo se entiende todo

https://www.youtube.com/watch?v=omyoJ7onNrg

(espero no haberme equivocado de video, era este si mal no recuerdo xD)

PD: en los primeros minutos ya sale lo de los 1000 npc con rutinas diarias, y despues te salen hasta listas de promesas en directo literalmente, buah increible documento xD no me acordaba de todo xD


Me lo miro ! gracias [oki]
A los más veteranos: ¿Con la ropa, armas y demás morrayas es mejor desmontar o vender?
Luego me siento abrumado por la cantidad de cosas que hay en cuanto a las habilidades a desbloquear y demás :0. Por el momento a ver si subo constitución para la pasiva de regenerar vida en combate hasta x % y fuera del combate a 100.
Luego lo de atuendos ¿Es para guardar predeterminados o se consiguen más adelante?
He jugado 2 horas, buscavidas y acabo de empezar el acto 1. Me quedo embobado viendo detalles y demás, la primera principal con acción soberbio. PD: me ha costado dejar la sensibilidad a mi gusto, he bajado a 0 muchas cosas de sensibilidad avanzada, tal y cual y ayuda de apuntado quitada ^^ jugando en difícil.

Madre mía entre este y el Horizon solo con los modo fotos tengo de horas... Me gusta mucho cómo se me ha quedado la configuración de sensibilidad y sin el autoapuntado el gunplay es muy satisfactorio. Y joder ya de entrada hay bastante variedad de armas, llevo la pistola, una escopeta de rayos y un subfusil.
LOPE escribió:A los más veteranos: ¿Con la ropa, armas y demás morrayas es mejor desmontar o vender?
Luego me siento abrumado por la cantidad de cosas que hay en cuanto a las habilidades a desbloquear y demás :0. Por el momento a ver si subo constitución para la pasiva de regenerar vida en combate hasta x % y fuera del combate a 100.
Luego lo de atuendos ¿Es para guardar predeterminados o se consiguen más adelante?
He jugado 2 horas, buscavidas y acabo de empezar el acto 1. Me quedo embobado viendo detalles y demás, la primera principal con acción soberbio. PD: me ha costado dejar la sensibilidad a mi gusto, he bajado a 0 muchas cosas de sensibilidad avanzada, tal y cual y ayuda de apuntado quitada ^^ jugando en difícil.

Madre mía entre este y el Horizon solo con los modo fotos tengo de horas... Me gusta mucho cómo se me ha quedado la configuración de sensibilidad y sin el autoapuntado el gunplay es muy satisfactorio. Y joder ya de entrada hay bastante variedad de armas, llevo la pistola, una escopeta de rayos y un subfusil.


A mi me pasa igual con lo de las mejoras, es demasiado. El problema es que parece que no hay una forma de "guiar" un poco a los mas perdidos, y de que te empiezas a dar cuenta de la pelicula ya has gastado puntos de experiencia en cosas que ni usas ni vas a usar. Entiendo que le dan profundidad al juego, pero tambien abruman a los menos experimentados. Yo me lo tomo con filosofia, voy a mi marcha, hago lo que buenamente puedo con la informacion de la que dispongo y no me caliento demasiado. Sobre armas y cosas que vas cogiendo por ahi, yo las voy vendiendo principalmente, si se pueden desmontar la verdad es que ni me he dado cuenta de como (tras unas 12 horas de juego o asi).

Un saludo!
Bueno, pues estoy viendo que están implementando cosas que se vieron en la demo del E3. Ayer vi videos y lo probé con mi partida antigua y si, están. Como un pequeño parkour,agarrarte a barras para poder avanzar/bajar, como en Dying light. O Muertes desde el aire con las Mantis. O remates nuevos con las Katanas.
También vi que los Dataminners han encontrado cosas como transmodificacion de objetos. Ejemplo, tener una chaqueta legendaria más fea que picio,y poder ponerle el aspecto que quieras, como por ejemplo el de la chaqueta clásica de Samurai. Eso está bien. O poder "esconder" el equipo que quieras en plan, ocultar los cascos de otros juegos, pero con toda la ropa. Volví q empezar partida y ya la cagué con los stats, por que han cambiado un montón las perks. Y los implantes. Ahora parece que los gorilas arms se suman a la fuera en cuestión de forzar puertas por ejemplo, dependiendo del nivel de los brazos. Y lo que parece que está roto ahora son las armas de rebote.

Edit; Para resetear los atributos,(no las ventajas) era lo del chip tabula rasa no? Por que ahora puedes resetear ventajas pagando desde el menú. Creo recordar que el chip valia un pastón, 100.000 o así. Por que tengo que resetear toda la build que empecé, sin saber del todo qué habían cambiado....
@lassas me "jode" que tarden tanto en llegar todas estas cositas pero, por otro lado, me alegra ver que las van implementando. Creo que lo dije antes, tengo cierta "esperanza" que con las dos expansiones que quedan por venir se centraran en irán añadiendo y puliendo este tipo de contenido más que en el apartado gráfico.
lassas escribió:Bueno, pues estoy viendo que están implementando cosas que se vieron en la demo del E3. Ayer vi videos y lo probé con mi partida antigua y si, están. Como un pequeño parkour,agarrarte a barras para poder avanzar/bajar, como en Dying light. O Muertes desde el aire con las Mantis. O remates nuevos con las Katanas.
También vi que los Dataminners han encontrado cosas como transmodificacion de objetos. Ejemplo, tener una chaqueta legendaria más fea que picio,y poder ponerle el aspecto que quieras, como por ejemplo el de la chaqueta clásica de Samurai. Eso está bien. O poder "esconder" el equipo que quieras en plan, ocultar los cascos de otros juegos, pero con toda la ropa. Volví q empezar partida y ya la cagué con los stats, por que han cambiado un montón las perks. Y los implantes. Ahora parece que los gorilas arms se suman a la fuera en cuestión de forzar puertas por ejemplo, dependiendo del nivel de los brazos. Y lo que parece que está roto ahora son las armas de rebote.

Edit; Para resetear los atributos,(no las ventajas) era lo del chip tabula rasa no? Por que ahora puedes resetear ventajas pagando desde el menú. Creo recordar que el chip valia un pastón, 100.000 o así. Por que tengo que resetear toda la build que empecé, sin saber del todo qué habían cambiado....


Como se modifica el aspecto de la vestimenta? La verdad que llevo un atuendo bastante gente y los he tenido más chulos....
No me gusta nada la primera mision de neurodanza me corta el rollo totalmente, son obligatorias?
@MonegrosDesert de momento no se puede. Parece que va a venir en un futuro parche,no muy lejano. Los Dataminers han encontrado la función escondida en un hotfix en pc. Asi que no deberia salir muy tarde.

@tonilin si te refieres a las del tutorial con Judy si, es obligatoria, pero puedes saltarte la primera, luego la otra es parte de la trama y la tienes que hacer, si o sí.
Lo de ocultar el casco (o gafas) y cambiar de estilo la ropa estaría muy bien, aunque luego no te ves nunca, pero si vas de "ruta" yo siempre pillo moto para verme en lugar de coche y ahi estaría bien verte en condiciones, que me da vergüenza ver el casco que tengo, que horrible es, he estado a punto de perder el blindaje para quitarme esa aberracion jajaja
Con lo que me he currado mi jeta y ya no me la veo ni en el espejo!
No se si soy el único al que le pasa, pero a mi el juego me parece confuso y algo aburrido.

Aclaro que llevaré como 4 horas, no he terminado ni la demo (y lo mas gracioso es que me lo he comprado y me apetece cero jugar...me dio el hype por la actualización pero de haberlo sabido habría jugado solo a la demo)

¿La historia mejora mas adelante? Porque ahora mismo no me entero de nada la verdad, hacer los encargos que te pide tu colega y ya está, las herramientas de hackeo, etc, superconfusas, no me entero de nada, al final vas a tiros y fuera, y tampoco es que el gunplay sea muy de mi agrado...no se, quizá este juzgando muy rápido pero otros juegos en esas 4 horas ya sabes si te engancharán o no, este de momento me está dando pereza máxima...
@Mudshovel Yo creo que el juego no es para ti. A mi a los 30 minutos ya me tenia absorbido y atrapado, y ya llevo mas de 30 en lo que me parece uno de los mejores juegos de la decada. Si a ti en 4 horas no te ha convencido es que la propuesta del juego no es para ti. Dejalo y a otra cosa
lassas escribió:Bueno, pues estoy viendo que están implementando cosas que se vieron en la demo del E3. Ayer vi videos y lo probé con mi partida antigua y si, están. Como un pequeño parkour,agarrarte a barras para poder avanzar/bajar, como en Dying light. O Muertes desde el aire con las Mantis. O remates nuevos con las Katanas.
También vi que los Dataminners han encontrado cosas como transmodificacion de objetos. Ejemplo, tener una chaqueta legendaria más fea que picio,y poder ponerle el aspecto que quieras, como por ejemplo el de la chaqueta clásica de Samurai. Eso está bien. O poder "esconder" el equipo que quieras en plan, ocultar los cascos de otros juegos, pero con toda la ropa. Volví q empezar partida y ya la cagué con los stats, por que han cambiado un montón las perks. Y los implantes. Ahora parece que los gorilas arms se suman a la fuera en cuestión de forzar puertas por ejemplo, dependiendo del nivel de los brazos. Y lo que parece que está roto ahora son las armas de rebote.

Edit; Para resetear los atributos,(no las ventajas) era lo del chip tabula rasa no? Por que ahora puedes resetear ventajas pagando desde el menú. Creo recordar que el chip valia un pastón, 100.000 o así. Por que tengo que resetear toda la build que empecé, sin saber del todo qué habían cambiado....


Utiliza esto antes de empezar y ve con la guia en la cabeza de lo que buscas

Link: Construccion build

@argam Ademas que la disposicion de las habilidades y tal es un tanto caotica, y te tienes que tirar mucho rato entrando y saliendo de menus para simplemente verlas.

Yo siempre tengo una maxima en estos casos y suele funcionar, ser conservador. Primero no ir gastando puntos nada mas los consigues, si no acumular un poco y dejar siempre uno o dos puntos sin gastar ( mas que nada al principio). Y despues ir siempre primero a lo basico. Si gasto en vida, aguante y daño gano siempre? si, pues ya esta, primero eso.

Ya despues como tengo puntos de reserva, puedo guardar, meter esos puntos en una habilidad que creo que mola, la pruebo y si es una chusta cargo y a chuparla.

Aun asi equivocarse esta a la orden del dia, pero al menos minimizas xD
lassas escribió:@MonegrosDesert de momento no se puede. Parece que va a venir en un futuro parche,no muy lejano. Los Dataminers han encontrado la función escondida en un hotfix en pc. Asi que no deberia salir muy tarde.

@tonilin si te refieres a las del tutorial con Judy si, es obligatoria, pero puedes saltarte la primera, luego la otra es parte de la trama y la tienes que hacer, si o sí.

Muchas gracias...
Respecto a lo que dices más adelante es obvio que como cualquier juego no es para todos los gustos, pero comparto lo de uno de los mejores juegos que ha habido en los últimos años.
Personalmente no lo seguí antes de su salido y por eso no genere nada de hype, eso ha jugado mucho en contra de él parece ser, pero es que me tiene absorbido completamente.
Hola, buenas a todos.
Escribo para ver si alguien me saca de dudas con respecto al nivel de las armas, es decir, cuando empiezas el nivel de daño es muy bajo en DPS y cuando ya subes encuentras armas con nivel mucho más elevado, el problema viene cuando consigues un arma única muy pronto en el juego y se queda desfasada. Puedes mejorar armas pero el costo de la mejora es altísimo en recursos de mejora. Hay alguna forma de cambiar eso?
Pues yo llevo más de 12 horas enganchadísimo. Tengo de lado el Horizon 2 y el Dying Light 2 para cuando me canse de este, o me lo acabe pasando... Es muy disfrutable. Muy buena historia.
¿ Vosotros como lo estáis jugando en ps5, modo rendimiento o Modo trazado de rayos? La verdad que siempre me quedo con la duda porque con el trazado de rayos se ve casi fotorrealista, es una locura pero que vaya a 30 FPS no me termino de acostumbrar
Rendimiento sin duda, al ser en primera persona los 30 FPS se notan más
BeticoMadrid escribió:¿ Vosotros como lo estáis jugando en ps5, modo rendimiento o Modo trazado de rayos? La verdad que siempre me quedo con la duda porque con el trazado de rayos se ve casi fotorrealista, es una locura pero que vaya a 30 FPS no me termino de acostumbrar


Modo rendimiento en todo juego que se pueda.
BeticoMadrid escribió:¿ Vosotros como lo estáis jugando en ps5, modo rendimiento o Modo trazado de rayos? La verdad que siempre me quedo con la duda porque con el trazado de rayos se ve casi fotorrealista, es una locura pero que vaya a 30 FPS no me termino de acostumbrar

Yo juego con trazado de rayos, probe el modo a 60 se ve muy bien y es muy estable pero personalmente prefiero el modo RT.

Como lo estoy disfrutando haciendo cada secundaria, este juego es como RDR2 que para ir del punto A al punto B te pasan mil y una cosas y acabas lejos del punto B pero en vez de por culpa del mundo en Cyberpunk es por culpa de sus misiones que vas a una y te saltan otras tantas 😁
Primeras impresiones muy tibias con un crasheo incluso antes de terminar el prólogo. A ver cómo sigue pero aparte de los bugs el juego no sé si llegará incluso a ser un buen juego.

La ciudad me parece un croma con gente por ahí zombificada, no están el mundo sólo son barullo que se va chocando por ahí, el gunplay me parece más propio de un Roblox que otra cosa y las carreteras, la Gran Vía el 20 de marzo de 2020 a las 2.30 horas........

Creo que como mucho me entretendrá por la historia y los personajes y por 19.97 que me costó ni tan mal pero vamos, ole sus cojonazos de sacar esto después de tantos años, bombo y masturbaciones de ego.
una duda: he comprado hoy el cyberpunk, formato fisico de ps4, en la caratula pone minimo 70 gigas, lo instalo y una vez hecho instalo la actualización para Ps5 que ocuapa 56 gigas, luego borro la versión de Ps4 dejando solo la de Ps5 en el interfaz de la consola, pero ahora veo que el juego solo me ocupa esos 56 gigas... es normal y mas siendo la versión de ps5? me parece hasta poco

y ya que estamos... jugar como chica o chico cambia algo en la historia? el ligoteo etc...
@blomatik Es asi, el juego en PS5 pesa menos que en PS4.

Y si, tu genero afecta a tus posibles romances dependiendo de la orientacion sexual de estos.
Me uno a la pregunta de que hacéis con las armas que os sobran, si venderlas, desmontarlas, guardarlas, etc
ros escribió:Primeras impresiones muy tibias con un crasheo incluso antes de terminar el prólogo. A ver cómo sigue pero aparte de los bugs el juego no sé si llegará incluso a ser un buen juego.

La ciudad me parece un croma con gente por ahí zombificada, no están el mundo sólo son barullo que se va chocando por ahí, el gunplay me parece más propio de un Roblox que otra cosa y las carreteras, la Gran Vía el 20 de marzo de 2020 a las 2.30 horas........

Creo que como mucho me entretendrá por la historia y los personajes y por 19.97 que me costó ni tan mal pero vamos, ole sus cojonazos de sacar esto después de tantos años, bombo y masturbaciones de ego.


Eso no es discutible. Es un MUY buen juego.
Lo de la ciudad? Pues no se, a mi me gusta bastante el ambiente.
blomatik escribió:una duda: he comprado hoy el cyberpunk, formato fisico de ps4, en la caratula pone minimo 70 gigas, lo instalo y una vez hecho instalo la actualización para Ps5 que ocuapa 56 gigas, luego borro la versión de Ps4 dejando solo la de Ps5 en el interfaz de la consola, pero ahora veo que el juego solo me ocupa esos 56 gigas... es normal y mas siendo la versión de ps5? me parece hasta poco

y ya que estamos... jugar como chica o chico cambia algo en la historia? el ligoteo etc...


No hace falta instalar los juegos de PS4 para realizar la actualización a ps5. En físico con meter el disco vale.
cuetarito escribió:Me uno a la pregunta de que hacéis con las armas que os sobran, si venderlas, desmontarlas, guardarlas, etc


En este segundo run en el que estoy lo vendo todo, al final con dinero puedes comprar materiales para luego crear equipamiento o para mejorar los items únicos. Ten en cuenta que para los trofeos de comprar todos los vehículos hacen falta muchos eddies, prefiero venderlo absolutamente todo y recaudar.

Luego con la redistribución de puntos puedes potenciar la creación y acabar de cazar los trofeos relacionados.

A ver si otro choomba tiene otro punto de vista…
Me lo pille ayer, después de comprarlo de salida en su momento y ni probarlo por los problemas que tenia. No llevo nada de tiempo por ahora, pero era mas o menos lo que me esperaba y me esta gustando, si parecía que el juego iba a ser el DIOS se ha quedado en un 8-9 pero para mi cumple.
Valvemi escribió:
ros escribió:Primeras impresiones muy tibias con un crasheo incluso antes de terminar el prólogo. A ver cómo sigue pero aparte de los bugs el juego no sé si llegará incluso a ser un buen juego.

La ciudad me parece un croma con gente por ahí zombificada, no están el mundo sólo son barullo que se va chocando por ahí, el gunplay me parece más propio de un Roblox que otra cosa y las carreteras, la Gran Vía el 20 de marzo de 2020 a las 2.30 horas........

Creo que como mucho me entretendrá por la historia y los personajes y por 19.97 que me costó ni tan mal pero vamos, ole sus cojonazos de sacar esto después de tantos años, bombo y masturbaciones de ego.


Eso no es discutible. Es un MUY buen juego.
Lo de la ciudad? Pues no se, a mi me gusta bastante el ambiente.


A mí en este tipo de juegos me encanta salir a las calles, estarme quieto y observar lo que pasa a mi alrededor. En Cyberpunk 2077 lo que me he encontrado ahora (ni me quiero imaginar antes) es a npc (varios no me quejo para nada de la cantidad) diseñados muy malamente hasta el punto de recordarme a las criaturas de los primeros meses de No Man´s Sky, hechos como con varios retazos unidos sin ton ni son que van por ahí caminando chocándose y rebotando unos con otros hasta que llegan a un banco o silla, se sientan y se sacan del bolsillo del pantalón la misma tablet todos ellos de 14 pulgadas o el mismo vaso de cartón, repito se sacan un vaso de cartón del bolsillo del pantalón, el mismo vaso todos ellos, con comida china, noodles de esos o lo que sea [qmparto] Y llevaré hora y media o dos horas de juego.

Lo estoy jugando en muy difícil y si bien todo lo que está alrededor de la historia y personajes me parece un absoluto e intolerable desastre, la calidad que parecen atesorar esos dos aspectos junto con lo de andar trasteando en esa dificultad con las habilidades de mi V, puede que me llegue a ser algo disfrutable. Pero lo dicho, lo de CD Project no tiene nombre pero peor me parece, si cabe, lo de las reviews de lanzamiento y no me vale eso de que lo que jugaron fue a la versión PC pues lo realmente horroroso del juego no tiene que ver ni con la calidad de las texturas, ni con el raytracing o con los fps.

Estoy con él y en lo que menos pienso es en esta Night City y en Cyberpunk. Sólo pienso en que Dios quiera y algún día lleguemos a ver otro Deus Ex. De verdad.

Saludos
ros escribió:
Valvemi escribió:
ros escribió:Primeras impresiones muy tibias con un crasheo incluso antes de terminar el prólogo. A ver cómo sigue pero aparte de los bugs el juego no sé si llegará incluso a ser un buen juego.

La ciudad me parece un croma con gente por ahí zombificada, no están el mundo sólo son barullo que se va chocando por ahí, el gunplay me parece más propio de un Roblox que otra cosa y las carreteras, la Gran Vía el 20 de marzo de 2020 a las 2.30 horas........

Creo que como mucho me entretendrá por la historia y los personajes y por 19.97 que me costó ni tan mal pero vamos, ole sus cojonazos de sacar esto después de tantos años, bombo y masturbaciones de ego.


Eso no es discutible. Es un MUY buen juego.
Lo de la ciudad? Pues no se, a mi me gusta bastante el ambiente.


A mí en este tipo de juegos me encanta salir a las calles, estarme quieto y observar lo que pasa a mi alrededor. En Cyberpunk 2077 lo que me he encontrado ahora (ni me quiero imaginar antes) es a npc (varios no me quejo para nada de la cantidad) diseñados muy malamente hasta el punto de recordarme a las criaturas de los primeros meses de No Man´s Sky, hechos como con varios retazos unidos sin ton ni son que van por ahí caminando chocándose y rebotando unos con otros hasta que llegan a un banco o silla, se sientan y se sacan del bolsillo del pantalón la misma tablet todos ellos de 14 pulgadas o el mismo vaso de cartón, repito se sacan un vaso de cartón del bolsillo del pantalón, el mismo vaso todos ellos, con comida china, noodles de esos o lo que sea [qmparto] Y llevaré hora y media o dos horas de juego.

Lo estoy jugando en muy difícil y si bien todo lo que está alrededor de la historia y personajes me parece un absoluto e intolerable desastre, la calidad que parecen atesorar esos dos aspectos junto con lo de andar trasteando en esa dificultad con las habilidades de mi V, puede que me llegue a ser algo disfrutable. Pero lo dicho, lo de CD Project no tiene nombre pero peor me parece, si cabe, lo de las reviews de lanzamiento y no me vale eso de que lo que jugaron fue a la versión PC pues lo realmente horroroso del juego no tiene que ver ni con la calidad de las texturas, ni con el raytracing o con los fps.

Estoy con él y en lo que menos pienso es en esta Night City y en Cyberpunk. Sólo pienso en que Dios quiera y algún día lleguemos a ver otro Deus Ex. De verdad.

Saludos

Los personajes y la historia te parecen un desastre, por qué razón?
@MonegrosDesert qué va,todo lo contrario, me expresé mal son lo único que salvo [oki]
ros escribió:@MonegrosDesert qué va,todo lo contrario, me expresé mal son lo único que salvo [oki]

Ya decía yo, jajja :p
Para Ps5 que aconsejais?
modo trazado de rayos o el rendimiento? es que pruebo los dos y en de trazado de rayos no noto nada diferente, y la resolución la veo practicamente igual en ambos modos
blomatik escribió:Para Ps5 que aconsejais?
modo trazado de rayos o el rendimiento? es que pruebo los dos y en de trazado de rayos no noto nada diferente, y la resolución la veo practicamente igual en ambos modos


Olvídate del modo trazado, rendimiento de cabeza. Mira que yo suelo quedarme con los modos calidad pero ese modo en Cyberpunk está muy malamente optimizado. Es girar la cámara y convertirse en un simulador de Maradona de amanecida.
¿Es necesario comprarte los coches que te envían por mensaje? Lo digo porque como es tan fácil robar sin consecuencias siempre voy con cochazos “prestados” 😂
ros escribió:A mí en este tipo de juegos me encanta salir a las calles, estarme quieto y observar lo que pasa a mi alrededor. En Cyberpunk 2077 lo que me he encontrado ahora (ni me quiero imaginar antes) es a npc (varios no me quejo para nada de la cantidad) diseñados muy malamente hasta el punto de recordarme a las criaturas de los primeros meses de No Man´s Sky, hechos como con varios retazos unidos sin ton ni son que van por ahí caminando chocándose y rebotando unos con otros hasta que llegan a un banco o silla, se sientan y se sacan del bolsillo del pantalón la misma tablet todos ellos de 14 pulgadas o el mismo vaso de cartón, repito se sacan un vaso de cartón del bolsillo del pantalón, el mismo vaso todos ellos, con comida china, noodles de esos o lo que sea [qmparto] Y llevaré hora y media o dos horas de juego.

Lo estoy jugando en muy difícil y si bien todo lo que está alrededor de la historia y personajes me parece un absoluto e intolerable desastre, la calidad que parecen atesorar esos dos aspectos junto con lo de andar trasteando en esa dificultad con las habilidades de mi V, puede que me llegue a ser algo disfrutable. Pero lo dicho, lo de CD Project no tiene nombre pero peor me parece, si cabe, lo de las reviews de lanzamiento y no me vale eso de que lo que jugaron fue a la versión PC pues lo realmente horroroso del juego no tiene que ver ni con la calidad de las texturas, ni con el raytracing o con los fps.

Estoy con él y en lo que menos pienso es en esta Night City y en Cyberpunk. Sólo pienso en que Dios quiera y algún día lleguemos a ver otro Deus Ex. De verdad.

Saludos


No entiendo muy bien que esperáis de los NPC's que pululan por las calles la verdad, ni en que se diferencian los de Cyberpunk de los de otros juegos de mundo abierto. Dices que te gusta salir a la calle y observar lo que pasa a tu alrededor ¿Qué hacen los NPC's de otros juegos que no hagan los de Cyberpunk? No me salgáis con el cuento de las rutinas, en los juegos de mundo abierto los NPC's no tienen rutinas, no se levantan por la mañana de la cama, se ponen un café, van al curro, luego vuelven a casa y se encentran a su mujer poniéndoles los cuernos, se dan a la bebida hasta que se suicidan... tu sigues a un NPC en GTA, en un Assassins o en cualquier otro mundo abierto y el NPC solo anda hasta el infinito o hasta que se sienta en algún sitio o hace como que interactua con algo, y por supuesto hasta que sales de su rango de visión y el juego lo borra de la memoria para siempre. Luego están los de otros mundos abiertos como el Horizon que no reaccionan siquiera, o los del Deus Ex no tienen nada reseñable.

Los NPC's de Cyberpunk, a día de hoy (no se cuando salió), son unos NPC's estándar y plenamente funcionales como los de cualquier mundo abierto. Hay muchos (Con zonas realmente pobladas), van por la calle como cualquier otro NPC de mundo abierto, cruzan por los pasos de cebra, si el semáforo esta en rojo se esperan, si llueve se ven paraguas por las calles, muchos están sentados en los puestos de comida o dentro de los restaurantes (donde se levantan de las mesas y se van). En esos mismos restaurantes he visto a la camarera yendo por las mesas tomando notas, les he visto rebuscando en contenedores de basura, reunidos en grupo hablando, sentados en mil sitios, apoyados contra las paredes fumando, mirando lo moviles, viendo neurodanzas... y ahora tras el ultimo parche si disparas por la zona salen corriendo, los coches se desbocan y hasta los atropellan, o si les apuntas directamente huirán y otros te atacaran... ¿Qué mas tienen que hacer? ¿Qué hacen otros juegos que los hacen tan infinitamente superiores?

Mas allá de los Elder Scrolls y Fallout, donde cada personaje es único, esta permanentemente en el mundo y SI tienen rutinas (Por eso de que son pocos si los comparas con otros mundos abiertos) no veo que diferencia hay entre salir a dar un paseo por Night City y hacer por cualquier otro mundo abierto. Bueno si, y es que la ambientaciónn de Night City es de lo mejor que ha parido la industria (Plus adicional si te gusta la atmosfera que se respira en peliculas Ghost in the Shell (Y secuela), Akira o Blade Runner). A nivel audiovisual hay poco que le tosa a día de hoy, y no hablo precisamente de gráficos. Ponerse unos buenos cascos y salir a las 11 de la noche (lluviosa si es posible) a dar una vuelta por la calle Jig-Jig y el mercado del cerezo de Japan Town bajo la imponente sombra del Megaedificio 8, caminar por sus intrincados callejones a doble (o triple) altura llenos de gente, puestos de comida y luces de neón mientras una dirección de audio sublime nos recuerda que sobre nuestras cabeza están pasando vehículos voladores al mas puro Blade Runner... no veo que hay de mejor en dar una vuelta por un mercado del Valhalla o andar por una calle de Los Santos la verdad. ¿Que faltan tiendas en las que entrar, cosas con las que interactuar y un poco mas de trafico (También depende de la zona, en el centro de la ciudad hay mucho)? Pues lamentablemente si, pero no es que otros juegos lo hagan mucho mejor precisamente. Yo es de los pocos juegos de mundo abierto donde el viaje rápido no lo uso nunca y si puedo ir andando por la calle, lo hago.


Sobre que la historia en un desastre a todos los niveles, pues no, no es un tema al que le vea futuro, menos si eres tan drástico. Te pediría que enumerases un par de juegos que según tu sean muy superiores pero visto que has mencionado Deus Ex (Que el Human Revolutión todavía podría aguantarle el tipo de este Cyberpunk, el MD desde luego no) entiendo que, simplemente, y como tanta gente, tienes el juego cruzado por lo que paso durante su lanzamiento. Imperdonable e injustificable lo que sucedió y lo que hizo CDProjeckt a todos los niveles, algo que están pagando y van a seguir arrastrando en los próximos años a nivel de reputación y confianza si, pero Cyberpunk 2077 es, con todo ello, y aún con todas las promesas rotas y las "features" cortadas, un juegazo que se merienda a la mayoría de títulos del mercado en apartados como narrativa, desarrollo, diálogos, personajes y construcción de los mismos, secundarias, recreación del mundo, ambientación, lore e inmersión... donde el juego es simplemente top y muy pocos están a su altura. Le sumas un combate mas que decente, con mas capas de profundidad de las que parece a primera vista (sobre todo jugándolo en Muy Dificil), un gunplay sorprendentemente solido (Se dispara mas que satisfactoriamente) y un sistema de atributos complejo de primeras pero que tiene bastante chicha que cortar, y te queda un juego que a día de hoy es de lo mejor que uno puede jugar en PS5.


Pero lo dicho, todo el drama del lanzamiento le esta pasando factura al juego, y es una lastima, porque el juego no tiene la culpa, y la gente llega a el con prejuicios e ideas preconcebidas que manchan la percepción del mismo, y no lo disfrutan como realmente podrian.
Rubioxxxxx escribió:
ros escribió:A mí en este tipo de juegos me encanta salir a las calles, estarme quieto y observar lo que pasa a mi alrededor. En Cyberpunk 2077 lo que me he encontrado ahora (ni me quiero imaginar antes) es a npc (varios no me quejo para nada de la cantidad) diseñados muy malamente hasta el punto de recordarme a las criaturas de los primeros meses de No Man´s Sky, hechos como con varios retazos unidos sin ton ni son que van por ahí caminando chocándose y rebotando unos con otros hasta que llegan a un banco o silla, se sientan y se sacan del bolsillo del pantalón la misma tablet todos ellos de 14 pulgadas o el mismo vaso de cartón, repito se sacan un vaso de cartón del bolsillo del pantalón, el mismo vaso todos ellos, con comida china, noodles de esos o lo que sea [qmparto] Y llevaré hora y media o dos horas de juego.

Lo estoy jugando en muy difícil y si bien todo lo que está alrededor de la historia y personajes me parece un absoluto e intolerable desastre, la calidad que parecen atesorar esos dos aspectos junto con lo de andar trasteando en esa dificultad con las habilidades de mi V, puede que me llegue a ser algo disfrutable. Pero lo dicho, lo de CD Project no tiene nombre pero peor me parece, si cabe, lo de las reviews de lanzamiento y no me vale eso de que lo que jugaron fue a la versión PC pues lo realmente horroroso del juego no tiene que ver ni con la calidad de las texturas, ni con el raytracing o con los fps.

Estoy con él y en lo que menos pienso es en esta Night City y en Cyberpunk. Sólo pienso en que Dios quiera y algún día lleguemos a ver otro Deus Ex. De verdad.

Saludos


No entiendo muy bien que esperáis de los NPC's que pululan por las calles la verdad, ni en que se diferencian los de Cyberpunk de los de otros juegos de mundo abierto. Dices que te gusta salir a la calle y observar lo que pasa a tu alrededor ¿Qué hacen los NPC's de otros juegos que no hagan los de Cyberpunk? No me salgáis con el cuento de las rutinas, en los juegos de mundo abierto los NPC's no tienen rutinas, no se levantan por la mañana de la cama, se ponen un café, van al curro, luego vuelven a casa y se encentran a su mujer poniéndoles los cuernos, se dan a la bebida hasta que se suicidan... tu sigues a un NPC en GTA, en un Assassins o en cualquier otro mundo abierto y el NPC solo anda hasta el infinito o hasta que se sienta en algún sitio o hace como que interactua con algo, y por supuesto hasta que sales de su rango de visión y el juego lo borra de la memoria para siempre. Luego están los de otros mundos abiertos como el Horizon que no reaccionan siquiera, o los del Deus Ex no tienen nada reseñable.

Los NPC's de Cyberpunk, a día de hoy (no se cuando salió), son unos NPC's estándar y plenamente funcionales como los de cualquier mundo abierto. Hay muchos (Con zonas realmente pobladas), van por la calle como cualquier otro NPC de mundo abierto, cruzan por los pasos de cebra, si el semáforo esta en rojo se esperan, si llueve se ven paraguas por las calles, muchos están sentados en los puestos de comida o dentro de los restaurantes (donde se levantan de las mesas y se van). En esos mismos restaurantes he visto a la camarera yendo por las mesas tomando notas, les he visto rebuscando en contenedores de basura, reunidos en grupo hablando, sentados en mil sitios, apoyados contra las paredes fumando, mirando lo moviles, viendo neurodanzas... y ahora tras el ultimo parche si disparas por la zona salen corriendo, los coches se desbocan y hasta los atropellan, o si les apuntas directamente huirán y otros te atacaran... ¿Qué mas tienen que hacer? ¿Qué hacen otros juegos que los hacen tan infinitamente superiores?

Mas allá de los Elder Scrolls y Fallout, donde cada personaje es único, esta permanentemente en el mundo y SI tienen rutinas (Por eso de que son pocos si los comparas con otros mundos abiertos) no veo que diferencia hay entre salir a dar un paseo por Night City y hacer por cualquier otro mundo abierto. Bueno si, y es que la ambientaciónn de Night City es de lo mejor que ha parido la industria (Plus adicional si te gusta la atmosfera que se respira en peliculas Ghost in the Shell (Y secuela), Akira o Blade Runner). A nivel audiovisual hay poco que le tosa a día de hoy, y no hablo precisamente de gráficos. Ponerse unos buenos cascos y salir a las 11 de la noche (lluviosa si es posible) a dar una vuelta por la calle Jig-Jig y el mercado del cerezo de Japan Town bajo la imponente sombra del Megaedificio 8, caminar por sus intrincados callejones a doble (o triple) altura llenos de gente, puestos de comida y luces de neón mientras una dirección de audio sublime nos recuerda que sobre nuestras cabeza están pasando vehículos voladores al mas puro Blade Runner... no veo que hay de mejor en dar una vuelta por un mercado del Valhalla o andar por una calle de Los Santos la verdad. ¿Que faltan tiendas en las que entrar, cosas con las que interactuar y un poco mas de trafico (También depende de la zona, en el centro de la ciudad hay mucho)? Pues lamentablemente si, pero no es que otros juegos lo hagan mucho mejor precisamente. Yo es de los pocos juegos de mundo abierto donde el viaje rápido no lo uso nunca y si puedo ir andando por la calle, lo hago.


Sobre que la historia en un desastre a todos los niveles, pues no, no es un tema al que le vea futuro, menos si eres tan drástico. Te pediría que enumerases un par de juegos que según tu sean muy superiores pero visto que has mencionado Deus Ex (Que el Human Revolutión todavía podría aguantarle el tipo de este Cyberpunk, el MD desde luego no) entiendo que, simplemente, y como tanta gente, tienes el juego cruzado por lo que paso durante su lanzamiento. Imperdonable e injustificable lo que sucedió y lo que hizo CDProjeckt a todos los niveles, algo que están pagando y van a seguir arrastrando en los próximos años a nivel de reputación y confianza si, pero Cyberpunk 2077 es, con todo ello, y aún con todas las promesas rotas y las "features" cortadas, un juegazo que se merienda a la mayoría de títulos del mercado en apartados como narrativa, desarrollo, diálogos, personajes y construcción de los mismos, secundarias, recreación del mundo, ambientación, lore e inmersión... donde el juego es simplemente top y muy pocos están a su altura. Le sumas un combate mas que decente, con mas capas de profundidad de las que parece a primera vista (sobre todo jugándolo en Muy Dificil), un gunplay sorprendentemente solido (Se dispara mas que satisfactoriamente) y un sistema de atributos complejo de primeras pero que tiene bastante chicha que cortar, y te queda un juego que a día de hoy es de lo mejor que uno puede jugar en PS5.


Pero lo dicho, todo el drama del lanzamiento le esta pasando factura al juego, y es una lastima, porque el juego no tiene la culpa, y la gente llega a el con prejuicios e ideas preconcebidas que manchan la percepción del mismo, y no lo disfrutan como realmente podrian.


Totalmente de acuerdo.
Rubioxxxxx escribió:
ros escribió:A mí en este tipo de juegos me encanta salir a las calles, estarme quieto y observar lo que pasa a mi alrededor. En Cyberpunk 2077 lo que me he encontrado ahora (ni me quiero imaginar antes) es a npc (varios no me quejo para nada de la cantidad) diseñados muy malamente hasta el punto de recordarme a las criaturas de los primeros meses de No Man´s Sky, hechos como con varios retazos unidos sin ton ni son que van por ahí caminando chocándose y rebotando unos con otros hasta que llegan a un banco o silla, se sientan y se sacan del bolsillo del pantalón la misma tablet todos ellos de 14 pulgadas o el mismo vaso de cartón, repito se sacan un vaso de cartón del bolsillo del pantalón, el mismo vaso todos ellos, con comida china, noodles de esos o lo que sea [qmparto] Y llevaré hora y media o dos horas de juego.

Lo estoy jugando en muy difícil y si bien todo lo que está alrededor de la historia y personajes me parece un absoluto e intolerable desastre, la calidad que parecen atesorar esos dos aspectos junto con lo de andar trasteando en esa dificultad con las habilidades de mi V, puede que me llegue a ser algo disfrutable. Pero lo dicho, lo de CD Project no tiene nombre pero peor me parece, si cabe, lo de las reviews de lanzamiento y no me vale eso de que lo que jugaron fue a la versión PC pues lo realmente horroroso del juego no tiene que ver ni con la calidad de las texturas, ni con el raytracing o con los fps.

Estoy con él y en lo que menos pienso es en esta Night City y en Cyberpunk. Sólo pienso en que Dios quiera y algún día lleguemos a ver otro Deus Ex. De verdad.

Saludos


No entiendo muy bien que esperáis de los NPC's que pululan por las calles la verdad, ni en que se diferencian los de Cyberpunk de los de otros juegos de mundo abierto. Dices que te gusta salir a la calle y observar lo que pasa a tu alrededor ¿Qué hacen los NPC's de otros juegos que no hagan los de Cyberpunk? No me salgáis con el cuento de las rutinas, en los juegos de mundo abierto los NPC's no tienen rutinas, no se levantan por la mañana de la cama, se ponen un café, van al curro, luego vuelven a casa y se encentran a su mujer poniéndoles los cuernos, se dan a la bebida hasta que se suicidan... tu sigues a un NPC en GTA, en un Assassins o en cualquier otro mundo abierto y el NPC solo anda hasta el infinito o hasta que se sienta en algún sitio o hace como que interactua con algo, y por supuesto hasta que sales de su rango de visión y el juego lo borra de la memoria para siempre. Luego están los de otros mundos abiertos como el Horizon que no reaccionan siquiera, o los del Deus Ex no tienen nada reseñable.

Los NPC's de Cyberpunk, a día de hoy (no se cuando salió), son unos NPC's estándar y plenamente funcionales como los de cualquier mundo abierto. Hay muchos (Con zonas realmente pobladas), van por la calle como cualquier otro NPC de mundo abierto, cruzan por los pasos de cebra, si el semáforo esta en rojo se esperan, si llueve se ven paraguas por las calles, muchos están sentados en los puestos de comida o dentro de los restaurantes (donde se levantan de las mesas y se van). En esos mismos restaurantes he visto a la camarera yendo por las mesas tomando notas, les he visto rebuscando en contenedores de basura, reunidos en grupo hablando, sentados en mil sitios, apoyados contra las paredes fumando, mirando lo moviles, viendo neurodanzas... y ahora tras el ultimo parche si disparas por la zona salen corriendo, los coches se desbocan y hasta los atropellan, o si les apuntas directamente huirán y otros te atacaran... ¿Qué mas tienen que hacer? ¿Qué hacen otros juegos que los hacen tan infinitamente superiores?

Mas allá de los Elder Scrolls y Fallout, donde cada personaje es único, esta permanentemente en el mundo y SI tienen rutinas (Por eso de que son pocos si los comparas con otros mundos abiertos) no veo que diferencia hay entre salir a dar un paseo por Night City y hacer por cualquier otro mundo abierto. Bueno si, y es que la ambientaciónn de Night City es de lo mejor que ha parido la industria (Plus adicional si te gusta la atmosfera que se respira en peliculas Ghost in the Shell (Y secuela), Akira o Blade Runner). A nivel audiovisual hay poco que le tosa a día de hoy, y no hablo precisamente de gráficos. Ponerse unos buenos cascos y salir a las 11 de la noche (lluviosa si es posible) a dar una vuelta por la calle Jig-Jig y el mercado del cerezo de Japan Town bajo la imponente sombra del Megaedificio 8, caminar por sus intrincados callejones a doble (o triple) altura llenos de gente, puestos de comida y luces de neón mientras una dirección de audio sublime nos recuerda que sobre nuestras cabeza están pasando vehículos voladores al mas puro Blade Runner... no veo que hay de mejor en dar una vuelta por un mercado del Valhalla o andar por una calle de Los Santos la verdad. ¿Que faltan tiendas en las que entrar, cosas con las que interactuar y un poco mas de trafico (También depende de la zona, en el centro de la ciudad hay mucho)? Pues lamentablemente si, pero no es que otros juegos lo hagan mucho mejor precisamente. Yo es de los pocos juegos de mundo abierto donde el viaje rápido no lo uso nunca y si puedo ir andando por la calle, lo hago.


Sobre que la historia en un desastre a todos los niveles, pues no, no es un tema al que le vea futuro, menos si eres tan drástico. Te pediría que enumerases un par de juegos que según tu sean muy superiores pero visto que has mencionado Deus Ex (Que el Human Revolutión todavía podría aguantarle el tipo de este Cyberpunk, el MD desde luego no) entiendo que, simplemente, y como tanta gente, tienes el juego cruzado por lo que paso durante su lanzamiento. Imperdonable e injustificable lo que sucedió y lo que hizo CDProjeckt a todos los niveles, algo que están pagando y van a seguir arrastrando en los próximos años a nivel de reputación y confianza si, pero Cyberpunk 2077 es, con todo ello, y aún con todas las promesas rotas y las "features" cortadas, un juegazo que se merienda a la mayoría de títulos del mercado en apartados como narrativa, desarrollo, diálogos, personajes y construcción de los mismos, secundarias, recreación del mundo, ambientación, lore e inmersión... donde el juego es simplemente top y muy pocos están a su altura. Le sumas un combate mas que decente, con mas capas de profundidad de las que parece a primera vista (sobre todo jugándolo en Muy Dificil), un gunplay sorprendentemente solido (Se dispara mas que satisfactoriamente) y un sistema de atributos complejo de primeras pero que tiene bastante chicha que cortar, y te queda un juego que a día de hoy es de lo mejor que uno puede jugar en PS5.


Pero lo dicho, todo el drama del lanzamiento le esta pasando factura al juego, y es una lastima, porque el juego no tiene la culpa, y la gente llega a el con prejuicios e ideas preconcebidas que manchan la percepción del mismo, y no lo disfrutan como realmente podrian.


Con todos mis respetos, en el momento en que dices que en los juegos de mundo abierto los npc no tienen rutinas ya has perdido absolutamente toda la razon de todo tu mensaje. ''El cuento de las rutinas'', hay que tenerlos gordos como sandias en verano para decir eso.

Mira que red dead redemption 2 tiene fallos y ciertas cosas que si encima se comparan con el primero telita, porque rockstar esta ahora para darle de comer aparte, pero mirate ese, mirate el primero, mirate watch dogs 2, sobre todo mirate este, solo fijate en la gente, fijate en lo que hacen, siguelos, haz algo coño, pero no te marques esa absurdez de decir que en los juegos de mundo abierto no tienen rutinas en 2022 por el amor del cielo.

Los npcs de cyberpunk no tienen NINGUNA rutina, al margen de que se mueven con animaciones de skyrim que es un puto juego de 2011 con 345 versiones distintas, y hasta los de skyrim tenian alguna rutina minima, cosas que tambien puedes comprobar.

Y todo esto con la promesa de estos señores de que tuvieran rutinas de todo tipo y todos los npc a la vez, que encima se vinieron arriba los señores.

El juego tiene las criticas que merece, porque no se habla de narrativa, se habla de todo lo demas que fueron cosas dichas por su propia desarrolladora. Aprended a criticar lo que os gusta, que no es algo negativo y es lo que hace que acaben siendo lo que tal vez deberian haber sido.
Parece que si un juego te gusta tienes que empezar a lamer huevos sin ton ni son, mal asunto si se hiciera eso.
Pregunta en spoiler para los que os habéis acabado el juego o vais muy avanzados:

la pedazo de pistola que lleva Johnny Silverhand en la misiones donde lo manejas, se puede conseguir en el juego?? En el año 2077?? Porque es una brutalidad lo que pega y encima su animación de recarga es una chulada
@Rubioxxxxx sólo voy a contestarte a lo de la historia. He dicho que eso y sus personajes es lo único salvable.
ros escribió:@Rubioxxxxx sólo voy a contestarte a lo de la historia. He dicho que eso y sus personajes es lo único salvable.


Es que en el mensaje parece que dices que son un desastre xD yo te lo iba a comentar, que literalmente es lo potente del juego, un gran decorado para una gran historia, y ya xD que si eso te parecia chungo, mal asunto. Pero me di cuenta que te referias a lo contrario.

De todas formas, lo que te comenta es cuanto menos cuestionable, osea que
Sobre lo de que los NPCs nunca tienen rutinas, señalar que en Shenmue los NPCs tenían rutinas completas, y era un juego de la Dreamcast.
¿Que por cosas así es el juego que casi lleva a la quiebra a SEGA? Bueno, eso también. XD XD
6643 respuestas