› Foros › PlayStation 5 › Juegos
darknes11 escribió:Con todos mis respetos, en el momento en que dices que en los juegos de mundo abierto los npc no tienen rutinas ya has perdido absolutamente toda la razon de todo tu mensaje. ''El cuento de las rutinas'', hay que tenerlos gordos como sandias en verano para decir eso.
darknes11 escribió: y hasta los de skyrim tenian alguna rutina minima, cosas que tambien puedes comprobar.
darknes11 escribió: Y todo esto con la promesa de estos señores de que tuvieran rutinas de todo tipo y todos los npc a la vez, que encima se vinieron arriba los señores.
darknes11 escribió: Aprended a criticar lo que os gusta, que no es algo negativo y es lo que hace que acaben siendo lo que tal vez deberian haber sido.
Parece que si un juego te gusta tienes que empezar a lamer huevos sin ton ni son, mal asunto si se hiciera eso.
Rubioxxxxx escribió:darknes11 escribió:Con todos mis respetos, en el momento en que dices que en los juegos de mundo abierto los npc no tienen rutinas ya has perdido absolutamente toda la razon de todo tu mensaje. ''El cuento de las rutinas'', hay que tenerlos gordos como sandias en verano para decir eso.
Con todos mis respetos, si me vas a responder, al menos lee todo mi mensaje.
Pero venga, ya que estamos, explícamelo, ¿Qué es para ti una rutina de un NPC? ¿Qué hacen tan impresionante esos NPC's que la diferencia es tan abismal con respecto a los de Cyberpunk? ¿Qué me voy a encontrar si sigo 30 minutos a un NPC por Los Santos? ¿Ira al banco a actualizar la cartilla? ¿Se hará un tatuaje y luego irá a fardar delante de sus colegas? ¿Se sentara a pedirse un Happy Meal, se lo comerá y luego le veré ir al baño a cagarlo? ¿Y si lo sigo 30 minutos en un Assassins cualquiera? ¿Y en un Borderlands? ¿Days Gone? ¿Just Cause? ¿Spiderman? ¿Far Cry? ¿Horizon? ¿Me estas diciendo que todos estos mudos abiertos tienen NPC's con rutinas? Si la respuesta es que si, dime ¿Qué es una rutina para ti? Porque a mi una serie de acciones predeterminadas que salen al azar (o contextualmente) en un NPC cuando el jugador pasa cerca y que, cuando nos alejamos ese NPC pasa al olvido, no me parece precisamente la definición de rutina. Por no hablar de que los NPC's de muchos de esos juegos ni siquiera reaccionan o son entes estáticos permanentes. Acaba de salir el Horizon 2 y no veo la gente llevándose las manos a la cabeza porque los NPC's sean scripts que no reaccionan ante el mas mínimo estimulo. El tipo que esta sentado en la taberna va seguir allí dentro de 50 horas, sea de día o de noche, y el guardia de la puerta lo mismo, no se va a mover un solo centimetro aunque "le sigas" durante 4 horas. Que espanto y que crimen que un juego de mundo abierto haga esto en pleno 2022 ¿no? (Llevo 30 horas al juego y lo adoro, por si alguno se ofende)
¿Skyrim? ¿Fallout? ¿Kingdom Come Deliverance? ¿Shenmue como ha dicho el compañero @Hangla Mangla ? Exacto, eso ya lo dije yo en mi mensaje (De ahí lo de que leas antes) son juegos donde los NPC's SI que tiene RUTINAS, donde puedes seguirles 24 horas al día y verás que tienen una "vida" al margen de nosotros como jugador. Dormirán, se irán a trabajar, al mercado o lo que sea, y si interrumpimos su rutina se adaptaran. ¿Es comparable con los NPC's de Night City? Pues no, igual que tampoco lo es con los de GTA, Red Dead o Spiderman. Son juegos que mueven una cantidad de NPC's muy inferior a la de otros mundos abiertos masivos donde los NPC's son un recurso estético para dar vida a un escenario y donde con la tecnología actual seria imposible crear rutinas para todos ellos.
¿Que habrá, dentro de estos mundos abiertos masivos que usan los NPC's como "adorno", juegos que lo harán mejor que Cyberpunk? Seguro. Red Dead 2, o ese Watch Dogs que dices, probablemente tengan un mayor numero de acciones aleatorias y contextuales que lograrán en su conjunto que los NPC's den una mayor sensación de naturalidad que los de Cyberpunk. ¿Es eso una rutina? No. ¿Qué haya algun juego que lo hace mejor implica que los de Cyberpunk son lo puto peor del mundo? Pues va a ser que no. Como he dicho los NPC's de Cyberpunk son unos NPC's estándar de mundo abierto, cumplen su funciona de poblar el mundo con una variedad de situaciones y acciones predeterminadas y contextuales que, como en tantos otros, aparecen solo cuando nosotros estamos cerca y desaparecen cuando nos alejamos, y además ahora ya son capaces de reaccionar mejor a nuestros estímulos tras el ultimo parche. ¿Es suficiente? Para mi no. Faltan cosas (ejem... policía ejem), pero no es ni de lejos ese desastre que nos intentan colar.darknes11 escribió: y hasta los de skyrim tenian alguna rutina minima, cosas que tambien puedes comprobar.
Como te dije, te equivocas, lo de Skyrim no son "alguna rutina minina", son rutinas reales y complejas. Nada que ver con lo que dices que tiene Red Dead por ejemplo. Skyrim si muestra un sistema de rutinas real solo posible debido al tamaño mas reducido de la población que gestiona.darknes11 escribió: Y todo esto con la promesa de estos señores de que tuvieran rutinas de todo tipo y todos los npc a la vez, que encima se vinieron arriba los señores.
Ya lo he dicho, pero tendré que repetirlo. Vergüenza para CDProjeckt, para su campaña marketing y para la estafa, deliberada y a sabiendas, que realizaron al vender ese producto inacabado y roto a los usuarios de consola. Pero a mi lo que prometiesen ya me sirve de poco.darknes11 escribió: Aprended a criticar lo que os gusta, que no es algo negativo y es lo que hace que acaben siendo lo que tal vez deberian haber sido.
Parece que si un juego te gusta tienes que empezar a lamer huevos sin ton ni son, mal asunto si se hiciera eso.
Gran argumentación si señor. Como no coincides conmigo en mi opinión, es porque eres un lamehuevos de X empresa/compañía/juego/etc... y eres incapaz de criticarlo objetivamente, no como yo por supuesto.
Te podría poner una lista, no corta, de fallos y problemas que tiene el juego, pero es que resulta que ya las he puesto en este hilo varias veces y no me apetecer repetirme mas, asique si quieres las buscas y sino, pues quédate pensando que yo creo/digo que todo lo de este juego es maravilloso y perfecto y no veo para nada la realidad.
Me da un poco lo mismo no te voy a engañar.
@ros Te entendí mal respecto a lo de la historia. Disculpas
ernen escribió:Rubioxxxxx escribió:darknes11 escribió:Con todos mis respetos, en el momento en que dices que en los juegos de mundo abierto los npc no tienen rutinas ya has perdido absolutamente toda la razon de todo tu mensaje. ''El cuento de las rutinas'', hay que tenerlos gordos como sandias en verano para decir eso.
Pero venga, ya que estamos, explícamelo, ¿Qué es para ti una rutina de un NPC? ¿Qué hacen tan impresionante esos NPC's que la diferencia es tan abismal con respecto a los de Cyberpunk? ¿Qué me voy a encontrar si sigo 30 minutos a un NPC por Los Santos? ¿Ira al banco a actualizar la cartilla? ¿Se hará un tatuaje y luego irá a fardar delante de sus colegas? ¿Se sentara a pedirse un Happy Meal, se lo comerá y luego le veré ir al baño a cagarlo? ¿Y si lo sigo 30 minutos en un Assassins cualquiera? ¿Y en un Borderlands? ¿Days Gone? ¿Just Cause? ¿Spiderman? ¿Far Cry? ¿Horizon? ¿Me estas diciendo que todos estos mudos abiertos tienen NPC's con rutinas? Si la respuesta es que si, dime ¿Qué es una rutina para ti? Porque a mi una serie de acciones predeterminadas que salen al azar (o contextualmente) en un NPC cuando el jugador pasa cerca y que, cuando nos alejamos ese NPC pasa al olvido, no me parece precisamente la definición de rutina. Por no hablar de que los NPC's de muchos de esos juegos ni siquiera reaccionan o son entes estáticos permanentes. Acaba de salir el Horizon 2 y no veo la gente llevándose las manos a la cabeza porque los NPC's sean scripts que no reaccionan ante el mas mínimo estimulo. El tipo que esta sentado en la taberna va seguir allí dentro de 50 horas, sea de día o de noche, y el guardia de la puerta lo mismo, no se va a mover un solo centimetro aunque "le sigas" durante 4 horas. Que espanto y que crimen que un juego de mundo abierto haga esto en pleno 2022 ¿no? (Llevo 30 horas al juego y lo adoro, por si alguno se ofende)
¿Skyrim? ¿Fallout? ¿Kingdom Come Deliverance? ¿Shenmue como ha dicho el compañero @Hangla Mangla ? Exacto, eso ya lo dije yo en mi mensaje (De ahí lo de que leas antes) son juegos donde los NPC's SI que tiene RUTINAS, donde puedes seguirles 24 horas al día y verás que tienen una "vida" al margen de nosotros como jugador. Dormirán, se irán a trabajar, al mercado o lo que sea, y si interrumpimos su rutina se adaptaran. ¿Es comparable con los NPC's de Night City? Pues no, igual que tampoco lo es con los de GTA, Red Dead o Spiderman. Son juegos que mueven una cantidad de NPC's muy inferior a la de otros mundos abiertos masivos donde los NPC's son un recurso estético para dar vida a un escenario y donde con la tecnología actual seria imposible crear rutinas para todos ellos.
¿Que habrá, dentro de estos mundos abiertos masivos que usan los NPC's como "adorno", juegos que lo harán mejor que Cyberpunk? Seguro. Red Dead 2, o ese Watch Dogs que dices, probablemente tengan un mayor numero de acciones aleatorias y contextuales que lograrán en su conjunto que los NPC's den una mayor sensación de naturalidad que los de Cyberpunk. ¿Es eso una rutina? No. ¿Qué haya algun juego que lo hace mejor implica que los de Cyberpunk son lo puto peor del mundo? Pues va a ser que no. Como he dicho los NPC's de Cyberpunk son unos NPC's estándar de mundo abierto, cumplen su funciona de poblar el mundo con una variedad de situaciones y acciones predeterminadas y contextuales que, como en tantos otros, aparecen solo cuando nosotros estamos cerca y desaparecen cuando nos alejamos, y además ahora ya son capaces de reaccionar mejor a nuestros estímulos tras el ultimo parche. ¿Es suficiente? Para mi no. Faltan cosas (ejem... policía ejem), pero no es ni de lejos ese desastre que nos intentan colar.darknes11 escribió: y hasta los de skyrim tenian alguna rutina minima, cosas que tambien puedes comprobar.
Como te dije, te equivocas, lo de Skyrim no son "alguna rutina minina", son rutinas reales y complejas. Nada que ver con lo que dices que tiene Red Dead por ejemplo. Skyrim si muestra un sistema de rutinas real solo posible debido al tamaño mas reducido de la población que gestiona.darknes11 escribió: Y todo esto con la promesa de estos señores de que tuvieran rutinas de todo tipo y todos los npc a la vez, que encima se vinieron arriba los señores.
Ya lo he dicho, pero tendré que repetirlo. Vergüenza para CDProjeckt, para su campaña marketing y para la estafa, deliberada y a sabiendas, que realizaron al vender ese producto inacabado y roto a los usuarios de consola. Pero a mi lo que prometiesen ya me sirve de poco.darknes11 escribió: Aprended a criticar lo que os gusta, que no es algo negativo y es lo que hace que acaben siendo lo que tal vez deberian haber sido.
Gran argumentación si señor. Como no coincides conmigo en mi opinión, es porque eres un lamehuevos de X empresa/compañía/juego/etc... y eres incapaz de criticarlo objetivamente, no como yo por supuesto.
Te podría poner una lista, no corta, de fallos y problemas que tiene el juego, pero es que resulta que ya las he puesto en este hilo varias veces y no me apetecer repetirme mas, asique si quieres las buscas y sino, pues quédate pensando que yo creo/digo que todo lo de este juego es maravilloso y perfecto y no veo para nada la realidad.
Es que mira que Cyberpunk tiene cosas criticables y como gestionaron todo, pero se le ha echado una ola de mierda exagerada absolutamente abismal , hay gente que ya le tiene auténtico odio. Actualmente no es una obra maestra, no lo es pero es un pedazo de juegazo.
REYZIDANE escribió:ernen escribió:Rubioxxxxx escribió:
¿Que habrá, dentro de estos mundos abiertos masivos que usan los NPC's como "adorno", juegos que lo harán mejor que Cyberpunk? Seguro. Red Dead 2, o ese Watch Dogs que dices, probablemente tengan un mayor numero de acciones aleatorias y contextuales que lograrán en su conjunto que los NPC's den una mayor sensación de naturalidad que los de Cyberpunk. ¿Es eso una rutina? No. ¿Qué haya algun juego que lo hace mejor implica que los de Cyberpunk son lo puto peor del mundo? Pues va a ser que no. Como he dicho los NPC's de Cyberpunk son unos NPC's estándar de mundo abierto, cumplen su funciona de poblar el mundo con una variedad de situaciones y acciones predeterminadas y contextuales que, como en tantos otros, aparecen solo cuando nosotros estamos cerca y desaparecen cuando nos alejamos, y además ahora ya son capaces de reaccionar mejor a nuestros estímulos tras el ultimo parche. ¿Es suficiente? Para mi no. Faltan cosas (ejem... policía ejem), pero no es ni de lejos ese desastre que nos intentan colar.
Como te dije, te equivocas, lo de Skyrim no son "alguna rutina minina", son rutinas reales y complejas. Nada que ver con lo que dices que tiene Red Dead por ejemplo. Skyrim si muestra un sistema de rutinas real solo posible debido al tamaño mas reducido de la población que gestiona.
Ya lo he dicho, pero tendré que repetirlo. Vergüenza para CDProjeckt, para su campaña marketing y para la estafa, deliberada y a sabiendas, que realizaron al vender ese producto inacabado y roto a los usuarios de consola. Pero a mi lo que prometiesen ya me sirve de poco.
Es que mira que Cyberpunk tiene cosas criticables y como gestionaron todo, pero se le ha echado una ola de mierda exagerada absolutamente abismal , hay gente que ya le tiene auténtico odio. Actualmente no es una obra maestra, no lo es pero es un pedazo de juegazo.
Yo no lo había jugado aún ,he bajado la prueba y no está mal , con lo que no he podido en una hora que he jugado ha sido el tipo ese con el acento mexicano , no se puede cambiar el idioma y ponerlo en inglés ?
Cada vez que hablaba le daba al círculo, desesperante su forma tan asquerosa de hablar .
ernen escribió:REYZIDANE escribió:ernen escribió:
Yo no lo había jugado aún ,he bajado la prueba y no está mal , con lo que no he podido en una hora que he jugado ha sido el tipo ese con el acento mexicano , no se puede cambiar el idioma y ponerlo en inglés ?
Cada vez que hablaba le daba al círculo, desesperante su forma tan asquerosa de hablar .
al principio choca un poco pero es uno de los juegos con mejores doblajes que se han parido, la variedad de acentos que tienen es brutal, cada raza habla como tiene que hablar no con un español haciendo el acento como Aznar
Rubioxxxxx escribió:darknes11 escribió:Con todos mis respetos, en el momento en que dices que en los juegos de mundo abierto los npc no tienen rutinas ya has perdido absolutamente toda la razon de todo tu mensaje. ''El cuento de las rutinas'', hay que tenerlos gordos como sandias en verano para decir eso.
Rubioxxxxx escribió:@REYZIDANE Puedes bajarte el pack de voces en ingles, pero el personaje con acento latinoamericano seguira teniendo ese mismo acento en la version en ingles. Y asi cualquier personaje del juego
Night city es un crisol cultural. Hay todo tipo de acentos en la mayoria de personajes, desde latino a Japones, pasando por Ruso, Frances... y los hay en todos los doblajes, Castellano o Ingles.
A mi Jackie me cae bien, aunque reconozo que algunas de sus expresiones son... cansinas. Aun asi no creo que sea el mejor juego para saltarse los dialogos.
darknes11 escribió:Compañero facil, spiderman, gta, days gone y los chorrocientos juegos que has dicho, dijeron que iban a tener rutinas los npcs?
darknes11 escribió:Y segundo, y para finalizar, te vas a watch dogs 2, un tio tiene un accidente con el delante, se baja y se caga en sus muertos, se ven dos por la calle, se conocen, se saludan, se cuentan su puta vida y se van, otro sale de su casa a trabajar en el puesto de abajo, va al puto puesto y se pone a trabajar, otro se ha cabreado con su puta madre y va y le rompe el coche.
Rubioxxxxx escribió:darknes11 escribió:Compañero facil, spiderman, gta, days gone y los chorrocientos juegos que has dicho, dijeron que iban a tener rutinas los npcs?
En resumen, que CDProjekt me dijo X y no lo cumplió. Joder, pues vaya novedad acabas de descubrir en la industria del videojuego.darknes11 escribió:Y segundo, y para finalizar, te vas a watch dogs 2, un tio tiene un accidente con el delante, se baja y se caga en sus muertos, se ven dos por la calle, se conocen, se saludan, se cuentan su puta vida y se van, otro sale de su casa a trabajar en el puesto de abajo, va al puto puesto y se pone a trabajar, otro se ha cabreado con su puta madre y va y le rompe el coche.
Nada de eso es una rutina. Y si lo que dices es cierto (No lo he jugado), Watch Dogs 2 e, imagino, el WD Legión también), deben ser los únicos juegos (Quizás junto a Red Dead 2) que gestionan una interacción de sus NPC's a gran escala tan compleja, y oye, esta guachi, mola, pero si resulta que ahora cualquier otro juego de mundo abierto que no haga como mínimo eso (la mayoría vamos) es que no tiene VIDA, pues apaga y vámonos.
darknes11 escribió:Es lo que te he dicho antes, si a mi me la pela todo de un juego, puede ir mal, verse como el culo, no tener nada relevante y encima ser una mentira, pero me la suda porque jajajiji me guzta, pues entonces no hablemos mas, porque da igual todo y ya. Los que normalmente debatimos es porque una de dos ( o las dos la verdad), o eres capaz de criticar algo independientemente de que te guste, o estas hasta la polla xD Si te la suda todo para que opinar o debatir
angel_33 escribió:tengo descargada la version de pos4 ¿como hago para pasarla a ps5?
Rubioxxxxx escribió:darknes11 escribió:Es lo que te he dicho antes, si a mi me la pela todo de un juego, puede ir mal, verse como el culo, no tener nada relevante y encima ser una mentira, pero me la suda porque jajajiji me guzta, pues entonces no hablemos mas, porque da igual todo y ya. Los que normalmente debatimos es porque una de dos ( o las dos la verdad), o eres capaz de criticar algo independientemente de que te guste, o estas hasta la polla xD Si te la suda todo para que opinar o debatir
Esta feo mentir, pero mas feo esta poner mentiras en boca de otros. No he dicho que me la pele todo en ninguno de mis mensajes, ni que todo me la sude. Yo he respondido a otro usuario que hacia mención a los NPC's del juego, y tu has entrado como un elefante a una cacharrería con que si tengo los huevos como las sandalias de no se que por decir que los juegos de mundo abierto no tienen rutinas. Te explico porque la mayoría de mundos abiertos, en efecto, no tienen rutinas y mes sales con que es que CDProjekt dijo, como si yo en algún momento hubiese defendido a esos usureros mentirosos. Y ahora te vas conque si es que me la suda todo y me gusta y como me gusta me la pela y no se que chorradas mas que ya ni se te entiende.
Ya no sabes ni de que va la vaina, te has ido tanto por la tangente en tu huida hacia adelante y te has quedado solo.
Chao
MonegrosDesert escribió:Si ni hubiesen generado ese hype, la gente lo tendría en mejor consideración siendo el mismo juego seguramente.
En mi caso, ni idea de todo lo que dijeron pero lo disfruto como un crío de 12 años, maravilloso
Sharkis93 escribió:Es curioso, jugué a la demo de 5h en Series x y como me gustó tanto lo compré para Ps5. Llevo ya las mismas horas y no he visto los bugs que me salieron en xbox. De hecho no me ha salido ninguno
_Bardock_ escribió:Alguien sabe que parámetro tocar para que el movimiento sin apuntar y apuntando sea lineal?
Odio lo de la aceleración de apuntado y es lo primero que desactivo en los shooters pero toqueteando no veo como quitarlo.
He puesto algunos parámetros a 0 que creía que eran para eso y sigue igual.
ros escribió:@Sharkis93 miedo tampoco, yo ando jugando descojonándome con mi hijo, mismamente ayer casi nos da un parraque cuando estaba parado en un semáforo y pasa por delante de nosotros una furgoneta haciendo el caballito
Los más "sabios" del lugar recordaréis un peliculón llamado "Top Secret" con Val kilmer, pues es lo más parecido que he visto jamás a este Cyberpunk 2077.
wato escribió:Buenas compañeros! Tengo el juego desde lanzamiento y le metí alguna hora en cuanto salió el parche next-gen, pero me asalta una duda: voy ya a saco o me espero otro poco más a que lo pulan? No he visto nada de actualizaciones gordas a medio plazo y de ahí mi duda...
A decir verdad, lo poco que he visto, está muy mejorado en casi todo. Saludos a tod@s
wato escribió:Buenas compañeros! Tengo el juego desde lanzamiento y le metí alguna hora en cuanto salió el parche next-gen, pero me asalta una duda: voy ya a saco o me espero otro poco más a que lo pulan? No he visto nada de actualizaciones gordas a medio plazo y de ahí mi duda...
A decir verdad, lo poco que he visto, está muy mejorado en casi todo. Saludos a tod@s
darknes11 escribió:lassas escribió:Bueno, pues estoy viendo que están implementando cosas que se vieron en la demo del E3. Ayer vi videos y lo probé con mi partida antigua y si, están. Como un pequeño parkour,agarrarte a barras para poder avanzar/bajar, como en Dying light. O Muertes desde el aire con las Mantis. O remates nuevos con las Katanas.
También vi que los Dataminners han encontrado cosas como transmodificacion de objetos. Ejemplo, tener una chaqueta legendaria más fea que picio,y poder ponerle el aspecto que quieras, como por ejemplo el de la chaqueta clásica de Samurai. Eso está bien. O poder "esconder" el equipo que quieras en plan, ocultar los cascos de otros juegos, pero con toda la ropa. Volví q empezar partida y ya la cagué con los stats, por que han cambiado un montón las perks. Y los implantes. Ahora parece que los gorilas arms se suman a la fuera en cuestión de forzar puertas por ejemplo, dependiendo del nivel de los brazos. Y lo que parece que está roto ahora son las armas de rebote.
Edit; Para resetear los atributos,(no las ventajas) era lo del chip tabula rasa no? Por que ahora puedes resetear ventajas pagando desde el menú. Creo recordar que el chip valia un pastón, 100.000 o así. Por que tengo que resetear toda la build que empecé, sin saber del todo qué habían cambiado....
Utiliza esto antes de empezar y ve con la guia en la cabeza de lo que buscas
Link: Construccion build
@argam Ademas que la disposicion de las habilidades y tal es un tanto caotica, y te tienes que tirar mucho rato entrando y saliendo de menus para simplemente verlas.
Yo siempre tengo una maxima en estos casos y suele funcionar, ser conservador. Primero no ir gastando puntos nada mas los consigues, si no acumular un poco y dejar siempre uno o dos puntos sin gastar ( mas que nada al principio). Y despues ir siempre primero a lo basico. Si gasto en vida, aguante y daño gano siempre? si, pues ya esta, primero eso.
Ya despues como tengo puntos de reserva, puedo guardar, meter esos puntos en una habilidad que creo que mola, la pruebo y si es una chusta cargo y a chuparla.
Aun asi equivocarse esta a la orden del dia, pero al menos minimizas xD
BeticoMadrid escribió:¿ Vosotros como lo estáis jugando en ps5, modo rendimiento o Modo trazado de rayos? La verdad que siempre me quedo con la duda porque con el trazado de rayos se ve casi fotorrealista, es una locura pero que vaya a 30 FPS no me termino de acostumbrar
ros escribió:Por cierto gente,¿tiene trofeos perdibles? Es que llevaré unas 8-9 horas y sólo me ha salatao un trofeo. Es verdad que ando a tope con recados de Regina y secundarias pero me pareció raro.
Gracias de antemano.
ros escribió:Me tiene enviciao el jodío. Entretenido e inmersivo pese a sus movidas. Es como cuando te sale un hijo bobo que también tiene sus movidas raras pero lo quieres igual.
Rubioxxxxx escribió:Pero venga, ya que estamos, explícamelo, ¿Qué es para ti una rutina de un NPC? ¿Qué hacen tan impresionante esos NPC's que la diferencia es tan abismal con respecto a los de Cyberpunk? ¿Qué me voy a encontrar si sigo 30 minutos a un NPC por Los Santos? ¿Ira al banco a actualizar la cartilla? ¿Se hará un tatuaje y luego irá a fardar delante de sus colegas? ¿Se sentara a pedirse un Happy Meal, se lo comerá y luego le veré ir al baño a cagarlo? ¿Y si lo sigo 30 minutos en un Assassins cualquiera? ¿Y en un Borderlands? ¿Days Gone? ¿Just Cause? ¿Spiderman? ¿Far Cry? ¿Horizon? ¿Me estas diciendo que todos estos mudos abiertos tienen NPC's con rutinas? Si la respuesta es que si, dime ¿Qué es una rutina para ti? Porque a mi una serie de acciones predeterminadas que salen al azar (o contextualmente) en un NPC cuando el jugador pasa cerca y que, cuando nos alejamos ese NPC pasa al olvido, no me parece precisamente la definición de rutina. Por no hablar de que los NPC's de muchos de esos juegos ni siquiera reaccionan o son entes estáticos permanentes. Acaba de salir el Horizon 2 y no veo la gente llevándose las manos a la cabeza porque los NPC's sean scripts que no reaccionan ante el mas mínimo estimulo. El tipo que esta sentado en la taberna va seguir allí dentro de 50 horas, sea de día o de noche, y el guardia de la puerta lo mismo, no se va a mover un solo centimetro aunque "le sigas" durante 4 horas. Que espanto y que crimen que un juego de mundo abierto haga esto en pleno 2022 ¿no? (Llevo 30 horas al juego y lo adoro, por si alguno se ofende)
Sharkis93 escribió:Como se compran coches? Hay algún sitio donde se vean los distintos que hay?
Por cierto por si sirve, si le dais dos veces seguidas al triángulo os desequipais el arma que llevéis en ese momento. Que yo hasta ahora mantenía el botón y seleccionaba la opción manual
charlylps escribió:Sharkis93 escribió:Como se compran coches? Hay algún sitio donde se vean los distintos que hay?
Por cierto por si sirve, si le dais dos veces seguidas al triángulo os desequipais el arma que llevéis en ese momento. Que yo hasta ahora mantenía el botón y seleccionaba la opción manual
Cuando avanzas un poco en la historia te van a ir llegando mensajes de coches que puedes ir comprando. Creo que es la unica forma que hay para comprarlos.
En ciertas misiones tambien te dan vehiculos a mi ya me han dado una moto bastante chula y un coche tipo Bugatti muy guapo.
Saludos
Juan_Garcia escribió:Hombre al menos esos juegos que dices tienen rutinas los personajes por muy cutres que sean, no como en las primeras versiones de este (que no se si lo han corregido), donde al darte la vuelta con la cámara los NPC han desaparecido y sustituido por otros diferentes.
Es la diferencia entre currárselo un mínimo y currárselo nada.
Rubioxxxxx escribió:El mundo al revés. Me cuadro con un compañero de curro para pillarme 2 semanas de libranza para los lanzamientos del Horizon 2 y del Elden Rring y al final a lo que estoy jugando mas es al Cyberpunk . A lo tonto llevo ya 52 horas jugadas, y sin visos de parar en el corto/medio plazo. Aún tengo muchas secundarias por el mapa (Las buenas, las de las exclamaciones amarillas), además de toda la paja de encargos y demás, y entiendo que me encuentro en lo que vendría a ser el ultimo tercio de la historia, que por cierto no ha dejado de mejorar hasta la ultima misión que he jugado, que es increíble.
En todo este tiempo, 0 crasheos o expulsiones al menú (para mi sorpresa), 1 misión en la que me toco cargar un checkpoint reciente porque no avanzaba la quest y algún bug visual random típico de mundo abierto. La experiencia, a día de hoy, nada tiene que ver con lo que entregaron de lanzamiento, que era atroz.
De lo bueno, pues lo ya sabido. Una historia genial, muy bien escrita, interesante, y con un desarrollo bien medido (a flata de terminarla claro esta). Unos personajes que se comen la pantalla cada vez que aparecen, bien escritos, carismáticos, con un doblaje impepinable, y con un Johnny Silverhand que sobresale gracias a un doblaje que es de lo mejor que recuerdo en el medio. Muy buenas secundarias, algunas con arcos argumentales largos y elaborados. Un gunplay bastante solvente para no ser un FPS puro, con bastante variedad de armas, las cuales se sienten contundentes y son muy gratificantes de disparar. Un sistema de habilidades que si bien al principio es muy lioso, una vez lo entiendes da para crear arquetipos de personaje bastante variopintos, sumado todo el tema del Cyberware, los implantes, los hackeos rápidos, los daemons, la mejora de equipo, los mods... todo tarda en entenderse pero una vez lo vas comprendiendo da mucho juego, sobre todo en nivel máximo de dificultad. A nivel grafico el juego se ve bien y con algunos momentos, sobre todo en interiores o con la ciudad afectada por algún efecto meteorológico (Lluvia, niebla, tormenta de arena), donde luce particularmente impresionante. Todos los ajustes que ha recibido este ultimo año el juego a nivel de balanceo del loot, de la economía, de la IA en combate, de las recompensas... lo hacen mucho mas disfrutable.
De lo malo, pues lo también consabido. La ciudad sigue falta de actividades en general, se echan en falta mas tiendas y locales con los que interactuar, un sistema de transporte publico, una policía real, un mini juego tipo gwent, mas eventos aleatorios por el mundo, que los fixers que nos dan encargos tengan algo mas de historia, que el LOD en los días soleados, en la distancia, canta un poco, o que los coches de pega que se ven en la lejanía como sprits aún siguen.
Quien abe, igual si al final sacan las 2 expansiones prometidas y siguen sacando parches con arreglos y añadidos, puede que nos encontremos en un año con un Cyberpunk 2.0 que termine por tener la mayoría de cosas que se echan en falta. A mi por el momento en su estado actual me parece sobradamente disfrutable y muy recomendable.Juan_Garcia escribió:Hombre al menos esos juegos que dices tienen rutinas los personajes por muy cutres que sean, no como en las primeras versiones de este (que no se si lo han corregido), donde al darte la vuelta con la cámara los NPC han desaparecido y sustituido por otros diferentes.
Esos juegos que menciono no tienen rutinas. Tienen scripts, tienen patrones, pero desde luego no rutinas. Dicho lo cual ¿Has seguido 10 minutos a un NPC del Horizon? ¿O del Days Gone? ¿O del Spiderman? Son mero atrezo, igual que en Cyberpunk e igual que en la mayoría de mundos abiertos contemporáneos, con honrosas excepciones. Por lo demás, he intentado replicar varias veces lo de girar la cámara y ver si la gente y los coches desaparecían y solo recuerdo una vez ver un coche esfumarse, el resto de las veces al volver a mirar todo seguía en su sitio, así que o lo han arreglado o lo han mitigado/camuflado hasta el punto de que pasa menos.
Sharkis93 escribió:Da la sensación de que la dificultad no está muy bien balanceada. Juego en difícil, y algunas partes son realmente jodidas, con mis armas no hago apenas daño, para matar a alguien tengo que vaciar 3 cargadores, y en cambio yo de 4 tiros estoy muerto. Eso en ciertas partes del juego donde hay lo menos 10 enemigos disparándote a la vez se hace bastante difícil.
Las armas las voy actualizando conforme hago misiones, lo que si que no me suelo fijar mucho es en el blindaje de la ropa. Si consigo algo y no me gusta estéticamente no me lo pongo aunque me suba el blindaje
darknes11 escribió:Rubioxxxxx escribió:El mundo al revés. Me cuadro con un compañero de curro para pillarme 2 semanas de libranza para los lanzamientos del Horizon 2 y del Elden Rring y al final a lo que estoy jugando mas es al Cyberpunk . A lo tonto llevo ya 52 horas jugadas, y sin visos de parar en el corto/medio plazo. Aún tengo muchas secundarias por el mapa (Las buenas, las de las exclamaciones amarillas), además de toda la paja de encargos y demás, y entiendo que me encuentro en lo que vendría a ser el ultimo tercio de la historia, que por cierto no ha dejado de mejorar hasta la ultima misión que he jugado, que es increíble.
En todo este tiempo, 0 crasheos o expulsiones al menú (para mi sorpresa), 1 misión en la que me toco cargar un checkpoint reciente porque no avanzaba la quest y algún bug visual random típico de mundo abierto. La experiencia, a día de hoy, nada tiene que ver con lo que entregaron de lanzamiento, que era atroz.
De lo bueno, pues lo ya sabido. Una historia genial, muy bien escrita, interesante, y con un desarrollo bien medido (a flata de terminarla claro esta). Unos personajes que se comen la pantalla cada vez que aparecen, bien escritos, carismáticos, con un doblaje impepinable, y con un Johnny Silverhand que sobresale gracias a un doblaje que es de lo mejor que recuerdo en el medio. Muy buenas secundarias, algunas con arcos argumentales largos y elaborados. Un gunplay bastante solvente para no ser un FPS puro, con bastante variedad de armas, las cuales se sienten contundentes y son muy gratificantes de disparar. Un sistema de habilidades que si bien al principio es muy lioso, una vez lo entiendes da para crear arquetipos de personaje bastante variopintos, sumado todo el tema del Cyberware, los implantes, los hackeos rápidos, los daemons, la mejora de equipo, los mods... todo tarda en entenderse pero una vez lo vas comprendiendo da mucho juego, sobre todo en nivel máximo de dificultad. A nivel grafico el juego se ve bien y con algunos momentos, sobre todo en interiores o con la ciudad afectada por algún efecto meteorológico (Lluvia, niebla, tormenta de arena), donde luce particularmente impresionante. Todos los ajustes que ha recibido este ultimo año el juego a nivel de balanceo del loot, de la economía, de la IA en combate, de las recompensas... lo hacen mucho mas disfrutable.
De lo malo, pues lo también consabido. La ciudad sigue falta de actividades en general, se echan en falta mas tiendas y locales con los que interactuar, un sistema de transporte publico, una policía real, un mini juego tipo gwent, mas eventos aleatorios por el mundo, que los fixers que nos dan encargos tengan algo mas de historia, que el LOD en los días soleados, en la distancia, canta un poco, o que los coches de pega que se ven en la lejanía como sprits aún siguen.
Quien abe, igual si al final sacan las 2 expansiones prometidas y siguen sacando parches con arreglos y añadidos, puede que nos encontremos en un año con un Cyberpunk 2.0 que termine por tener la mayoría de cosas que se echan en falta. A mi por el momento en su estado actual me parece sobradamente disfrutable y muy recomendable.Juan_Garcia escribió:Hombre al menos esos juegos que dices tienen rutinas los personajes por muy cutres que sean, no como en las primeras versiones de este (que no se si lo han corregido), donde al darte la vuelta con la cámara los NPC han desaparecido y sustituido por otros diferentes.
Esos juegos que menciono no tienen rutinas. Tienen scripts, tienen patrones, pero desde luego no rutinas. Dicho lo cual ¿Has seguido 10 minutos a un NPC del Horizon? ¿O del Days Gone? ¿O del Spiderman? Son mero atrezo, igual que en Cyberpunk e igual que en la mayoría de mundos abiertos contemporáneos, con honrosas excepciones. Por lo demás, he intentado replicar varias veces lo de girar la cámara y ver si la gente y los coches desaparecían y solo recuerdo una vez ver un coche esfumarse, el resto de las veces al volver a mirar todo seguía en su sitio, así que o lo han arreglado o lo han mitigado/camuflado hasta el punto de que pasa menos.
Curiosamente ayer estaba jugando al horizon 1, si al uno, zero dawn , no al 2. En una ciudad habia como una especie de iglesia, al atardecer se reunian sacerdotes, la gente empezo a llegar, justo al anochecer empezaron con canticos los sacerdotes, y cada vez fue llegando mas gente. Al amanecer con ciertos gestos y canticos se fueron dispersando a la vez que lo hacia la multitud, que algunos se habian sentado o arrodillado.
Efectivamente, esto no es una rutina como tal, porque seguramente si te fijas el npc que llega a X horas y se arrodilla no es el mismo la siguiente vez. Pero es algo que da vida
Comparar horizon, days gone y cualquiera de estos juegos, me parece la misma fumada que hacerlo con gta, pero ya que se hace, pues eso. Que de 1000 npcs con rutinas, no tienes ni al menos, comportamientos que den vida a la ciudad, si eso te vale mas. Lo mismo asi queda mejor resumido el punto de la gente al margen de las rutinas, que si no hicieron lo minimo, van a hacer rutinas...
PD: que por cierto, me sorprendio eso de horizon, porque posiblemente en npcs es de lo mas generico, no en diseño, sobre todo los importantes, pero si en comportamientos, animaciones a la hora de hablar... etc etc es nulo ( en el 2 esto ultimo si que ha pegado subidon basto por lo visto)
@Sharkis93 Hombre si llevas poco blindaje... lo mismo te funde tambien por eso, dale un vistazo por si es excesivamente poco, pero vamos que da un poco igual, porque lo que dices es lo que hay, la difucultad alta aqui no es mas que añadirle muchisima vida y muchisimo daño al enemigo, sin mas, a ti no te tocan nada, entonces simplemente estas jodido xD. Esponjas de balas vamos, ya depende de si te interesa asumir eso o pasar.
i3rk escribió:darknes11 escribió:Rubioxxxxx escribió:El mundo al revés. Me cuadro con un compañero de curro para pillarme 2 semanas de libranza para los lanzamientos del Horizon 2 y del Elden Rring y al final a lo que estoy jugando mas es al Cyberpunk . A lo tonto llevo ya 52 horas jugadas, y sin visos de parar en el corto/medio plazo. Aún tengo muchas secundarias por el mapa (Las buenas, las de las exclamaciones amarillas), además de toda la paja de encargos y demás, y entiendo que me encuentro en lo que vendría a ser el ultimo tercio de la historia, que por cierto no ha dejado de mejorar hasta la ultima misión que he jugado, que es increíble.
Quien abe, igual si al final sacan las 2 expansiones prometidas y siguen sacando parches con arreglos y añadidos, puede que nos encontremos en un año con un Cyberpunk 2.0 que termine por tener la mayoría de cosas que se echan en falta. A mi por el momento en su estado actual me parece sobradamente disfrutable y muy recomendable.
Curiosamente ayer estaba jugando al horizon 1, si al uno, zero dawn , no al 2. En una ciudad habia como una especie de iglesia, al atardecer se reunian sacerdotes, la gente empezo a llegar, justo al anochecer empezaron con canticos los sacerdotes, y cada vez fue llegando mas gente. Al amanecer con ciertos gestos y canticos se fueron dispersando a la vez que lo hacia la multitud, que algunos se habian sentado o arrodillado.
Efectivamente, esto no es una rutina como tal, porque seguramente si te fijas el npc que llega a X horas y se arrodilla no es el mismo la siguiente vez. Pero es algo que da vida
Comparar horizon, days gone y cualquiera de estos juegos, me parece la misma fumada que hacerlo con gta, pero ya que se hace, pues eso. Que de 1000 npcs con rutinas, no tienes ni al menos, comportamientos que den vida a la ciudad, si eso te vale mas. Lo mismo asi queda mejor resumido el punto de la gente al margen de las rutinas, que si no hicieron lo minimo, van a hacer rutinas...
PD: que por cierto, me sorprendio eso de horizon, porque posiblemente en npcs es de lo mas generico, no en diseño, sobre todo los importantes, pero si en comportamientos, animaciones a la hora de hablar... etc etc es nulo ( en el 2 esto ultimo si que ha pegado subidon basto por lo visto)
@Sharkis93 Hombre si llevas poco blindaje... lo mismo te funde tambien por eso, dale un vistazo por si es excesivamente poco, pero vamos que da un poco igual, porque lo que dices es lo que hay, la difucultad alta aqui no es mas que añadirle muchisima vida y muchisimo daño al enemigo, sin mas, a ti no te tocan nada, entonces simplemente estas jodido xD. Esponjas de balas vamos, ya depende de si te interesa asumir eso o pasar.
En el 2 han seguido algunos de los robotsaurios más básicos (los que son como velocirraptos pequeñitos) y se les veía meterse en el agua, bucear, jugar en ella... Si los seguías, claro.