Dabiz Muñoz: "Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos"

1, 2, 3, 4, 5
julepe está baneado del subforo por "flames"
como se nota que no habeis probado la raspa de boqueron.......
una autentica delicatessen [looco]

Imagen
Pero un iPhone de 1200 no lo cagas en las siguientes 12 horas.
Hombre de ricos es, yo gano 1050€, algunos meses 1200, la cosa es que si me gasto 350€ es un tercio de mi sueldo xdxd

El David este vive en otro planeta.

Distinto es que ahorre y lo pague, pero si ahorro también puedo comprarme más cosas que serían de ricos, como puede ser un Rolex, un AMG, etc...

Cosas que no compraría ni ganando 3000€ al mes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@debianero
no no, david no...
es daBid
[looco] [qmparto] [qmparto]

me imagino los descojones en la cocina mientras sacan los platos
A ver, en un restaurante de estos hay mucha gente trabajando, puede que haya incluso en algunos más gente trabajando en la cocina que comensales en la sala, por lo tanto entiendo que el precio de comer en estos sitios sea alto porque esa gente tiene que cobrar. Otra cosa es que les pague luego una mierda o que explote a sus empleados. Yo personalmente no creo que fuera a un restaurante del tio este, pero si he ido a otros de cocineros conocidos, no de ese precio, y bueno, a los que he ido volvería.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Imagen
mostoles
12€
grasias dabid [beer]
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:Siguiendo el ejemplo de este gañan, conducir un Ferrari o un Lambo tampoco es cosa de ricos, porque hay circuitos donde los puedes alquilar por x vueltas por 300 euros...


Estamos en las mismas, si a uno le molan los coches y quiere gastarse el dinero en eso en vez de otras cosas, ¿dónde está el problema?

¿Fumar es de ricos? Porque al precio que está el tabaco, un paquete al día son más de 100€ al mes.


Yo solo entro en lo absurdo de la lógica del cocinero... Muchas experiencias de ricos se pueden vivir de manera puntual...

Fumar un paquete al día no sé si es de ricos o no, pero lo que si es es de muy enganchados y de personas que cuando pasen los 60, llorarán...
A ver, es como cualquier otra experiencia que se salga "de lo normal". Yo me he tirado dos veces en paracaídas, son 180€ cada salto, además en la segunda ocasión le regalé un bono a mi novia, igual que otro podría invitarla a comer a un restaurante de lujo.

¿Es cosa de ricos? Pues hacerlo cada fin de semana sí, claro, pero para una vez puntual en ocasiones especiales... la primera vez que salté en paracaidas tenía veintitantos, independizado cerca de Barcelona (compartiendo piso, obvio) y cobrando menos de 1100€. Vamos, que de rico nada.

Por comer, lo máximo que he pagado fueron120€ el comensal, pero era una experiencia exclusiva. No me gusta tanto la comida para pagar esto a menudo, pero entiendo que a quien le guste mucho pues quiera darse esos lujos cuando puede.

En cualquier caso, todo depende de la perspectiva.
zibergazte escribió:
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:Siguiendo el ejemplo de este gañan, conducir un Ferrari o un Lambo tampoco es cosa de ricos, porque hay circuitos donde los puedes alquilar por x vueltas por 300 euros...


Estamos en las mismas, si a uno le molan los coches y quiere gastarse el dinero en eso en vez de otras cosas, ¿dónde está el problema?

¿Fumar es de ricos? Porque al precio que está el tabaco, un paquete al día son más de 100€ al mes.


Yo solo entro en lo absurdo de la lógica del cocinero... Muchas experiencias de ricos se pueden vivir de manera puntual...

Fumar un paquete al día no sé si es de ricos o no, pero lo que si es es de muy enganchados y de personas que cuando pasen los 60, llorarán...


Es que para mí una experiencia de ricos es alojarse en una suite de estas que ocupan una planta en un hotel de lujo, cerrarte una tienda o un cine solo para ti, o contratar a tu grupo favorito para tu boda.

Otra cosa son experiencias "caras", que solo te puedes permitir cada X tiempo, o como irte de viaje al extranjero, saltar en paracaídas como el compañero indica, comprarte una edición de lujo de un juego/disco, o ir a la final de la Champions. Pero claro, porque estás dando prioridad a ese gasto respecto a otros hobbies que puedas tener.
Es relativo, algunas personas que nacen en ciertas zonas del mundo verán de ricos que estemos en un foro de internet debatiendo esta tontería.
pues yo creo que esta en lo cierto...no es cosa de ricos. Los ricos miran mucho mas por su dinero. un rico seguro que tiene cosas mas interesantes que hacer que engordarle el jopo a estos timadores esclavista engañabobos. pero claro no va a decir que ir a su tugurio es cosa de pobretones que gustan de aparentar.

estos solo han hecho copiar el modelo de negocio de apple...tecnologia obsoleta a precio de innovacion. para los que no tienen donde caerse muertos pero q no lo parezca. la mayoria de clientes de este tipo de empresas se lo autoratean de la comida todo el año para luego despilfarrarlo todo en un solo dia ya sea con un movil o con una experienca gastronomica que consite en que vas a comer y sales con hambre y te han vaciado la cartera
En el caso de su restaurante no es de ricos, es de tontos.
Siendo francos hay que reconocer que 365€ no es tampoco una cantidad excesivamente elevada, lo que tampoco significa que sea un precio asequible.

Que muchos de los que estamos en el foro un día puntual si nos apeteciera podríamos ir un día, seguramente sí.

Otra cosa es que queramos gastarnos eso en una comida.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@neofonta
no suelo pillar farla porque me invitan...
julepe escribió:@debianero
no no, david no...
es daBid
[looco] [qmparto] [qmparto]

me imagino los descojones en la cocina mientras sacan los platos

Perdón perdón, no me acordaba que el chaval es especialito hasta con el nombre: DaBiZ [carcajad]
neofonta escribió:Siendo francos hay que reconocer que 365€ no es tampoco una cantidad excesivamente elevada, lo que tampoco significa que sea un precio asequible.

Que muchos de los que estamos en el foro un día puntual si nos apeteciera podríamos ir un día, seguramente sí.

Otra cosa es que queramos gastarnos eso en una comida.



Depende también, y mucho, del valor que le dé cada uno a las cosas.
365€ en comida puede ser mucho, pero en una tarjeta gráfica (supongo) es un chollo. O un monitor, o una videoconsola, o un juego retro o para un PC completo, es un chollo, que sirve para lo que sirve, pero es un pc completo.
Otros se lo gastarán en fiestas los findes y otros en... x.

A mí me parece un timo, como ya dije.
Tito_CO escribió:
pacopolo escribió:Un Iphone cuesta unos 1200€, que sin duda es un desembolso elevado (unas 4 veces el precio de un Smartphone de rango medio), pero es muchísimo menos disparatado que la comida o el Ferrari.


Dejando de lado el hecho de que no te compras un Ferrari cada 4 años (o incluso cada vez que sale un nuevo como hacen algunos con el teléfono) [+risas]

No puedes compararlo, porque tampoco te compras un Seat Ibiza cada 4 años. Cada producto tiene que ser comparado con uno del mismo tipo, si no, se nos va el argumento a la basura.

neofonta escribió:Que muchos de los que estamos en el foro un día puntual si nos apeteciera podríamos ir un día, seguramente sí.

También nos podemos tomar uno de esos bombones de 4.000 euros, con unos meses ahorrando. Que seas posible adquirirlo no significa que esté al alcance de tu bolsillo. Pues no conoceré yo casos de gente con Mercedes de alta gama y cobrando el paro, pero eso no significa que ese coche esté a su altura económica, más bien que ha decidido priorizar el mismo muy por encima de bastantes cosas necesarias o más importantes que el mismo.

@Time Master Como he dicho, no puedes comparar cosas que no tienen nada que ver. Imagínate que estuviéramos comparando tirarte en paracaídas con tirarte en paracaídas con diamantes cosidos, y que costara 1.800€. ¿Puede pagarlo cualquiera? Pues hombre, por poder, y ahorrando un par de meses o más, podría cualquiera, pero yo creo que está claro que, comparado con un salto en paracaídas normal, la pijada de los diamantes es algo más bien "de ricos".

A mí no me vale eso de "si quieres puedes pagarlo" como argumento de que algo no es "de ricos". Muchísimas cosas de lujo las podrías pagar apretándote más o menos el cinturón si quisieras, sin que eso haga que estén al alcance de tu bolsillo.

Carlitosguay escribió:A ver, en un restaurante de estos hay mucha gente trabajando, puede que haya incluso en algunos más gente trabajando en la cocina que comensales en la sala, por lo tanto entiendo que el precio de comer en estos sitios sea alto porque esa gente tiene que cobrar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pacopolo escribió:No puedes compararlo, porque tampoco te compras un Seat Ibiza cada 4 años. Cada producto tiene que ser comparado con uno del mismo tipo, si no, se nos va el argumento a la basura.-...

Como he dicho, no puedes comparar cosas que no tienen nada que ver.


Me confundes ....

Mi comentario era precisamente a la comparativa que has hecho tu con el tema de cuantas veces supone algo sobre su precio medio, pero luego dices que no se pueden comparar...

:-? :-?
(mensaje borrado)
Tito_CO escribió:
pacopolo escribió:No puedes compararlo, porque tampoco te compras un Seat Ibiza cada 4 años. Cada producto tiene que ser comparado con uno del mismo tipo, si no, se nos va el argumento a la basura.-...

Como he dicho, no puedes comparar cosas que no tienen nada que ver.


Me confundes ....

Mi comentario era precisamente a la comparativa que has hecho tu con el tema de cuantas veces supone algo sobre su precio medio, pero luego dices que no se pueden comparar...

:-? :-?

Y no se pueden comparar, o no se debe a nivel analítico. Puedes establecer una norma general (como la que he dicho de que el precio sea muy superior con un producto o servicio semejante, del orden de 10 veces, o la que ha puesto el compañero @Loki93 de que no puedas permitírtelo de manera habitual), y puedes comparar productos o servicios que sean similares. Lo que no puedes es comparar dos productos que no tienen nada que ver porque, por ejemplo, no tienen la misma vida útil: un coche normalmente tiene una vida útil de 15 años o más, un smartphone tiene una vida útil de 2-4 años, una comida tiene una duración de una o dos horas, y cada una de esas cosas, aparte de su durabilidad o duración, tiene muchísimas otras peculiaridades que no las hacen comparables entre sí, salvo de forma muy relativa.

No puedo decir que un viaje de una semana de 300€ (que sería un puto chollo) es algo carísimo porque por ese mismo precio puedo ir al cine 30 veces. No son experiencias comparables. Tampoco lo son al 100% conducir un Seat o un Ferrari, pero desde luego, el nivel comparativo es muchísimo mayor a si comparamos un teléfono con un coche o una pera con un suricato.
Será de ricos pero está todo reservado en septiembre y octubre

https://diverxo.com/reservas/
martuka_pzm escribió:¿Tener unas bragas de Calvin Klein es de ricos?


Estas reduciendo el debate a lo absurdo ¿Y el chocolate? Un chocolate de Simon Coll puede costarte 10 veces mas que una chocolatina hacendado... ¿Es el chocolate de ricos? ¿Y el vino? Comprarte un rioja en lugar de un Don Simon ¿Es de ricos? ¿Un ordenador de 3000 euros es de ricos existiendo la Series S? Repito, lo reduces a lo absurdo poniendo otros ejemplos que no tocan. El Sr. Muñoz no habló de bragas. Él comparó su menú con cosas como coches, hoteles y barcos y de eso es de lo que yo hablo. Un ferrari es de ricos, un yate es de ricos, un hotel de 5* es de ricos y el menú de diverxo... Sí, es para ricos (insisto, aunque puedas pagarlo y darte un capricho de vez en cuando, una cosa no quita la otra). Mira, tan solo quise decir dos cosas. La primera que poder pagar algo no significa que ese algo no sea "de ricos" y no se corresponda con tu poder adquisitivo real. Y la segunda que el Sr. Muñoz unicamente pretende ampliar su publico objetivo animando a las clases medias y bajas a ir a su restaurante en lugar de comprar una tv nueva o irse una semana de vacaciones, algo totalmente licito por otra parte. Si lo quieres entender, guay, si quieres reducir el debate al absurdo no cuentes conmigo.
Teniendo en cuenta que vas a una boda de algun conocido casi por obligacion/compromiso y te sirven cuatro canapes duros, dos platos frios y un minúsculo trocito de pastel y das el regalo/dinero sobre los 120-150€ por comensal tambien casi por obligacion pues tampoco es tan caro.

Eso sin contar el vestido + traje si no tienes uno o ya lo usaste en otra boda con invitados que tambien van a esta boda y no puedes usar el mismo por "lo que diran" o "el quedar bien".

Sobre las condiciones de los trabajadores es ya sabido que este mundo funciona asi. Tanto en la alta cocina como en arquitectura, diseño, periodismo, radio/televisión y demas. Quien quiere un curriculum con algo de prestigio se come la mierda mas absoluta de esa industria/oficio hasta que chupas las pollas suficientes para subir poco a poco.

Seguramente si alguno de los aprendices lo hace bien y traga toda la mierda que le pidan (horas gratis, trabajar festivos, turnos dobles, trabajos que no es de su oficio como limpiar baños o ir a casa del jefe de cocina a trabajar gratis o lo que sea) y demas mierdas que le pidan pues puede que algun dia de aqui a 10-15 años si el chef famosito de mierda abre algun restaurante nuevo le ponga de chef ayudante y despude otros 10-15 años si sigue siendo un lameculos pues le den el cargo de jefe de cocina cuando alguien se jubile.
vicodina escribió:Es relativo, algunas personas que nacen en ciertas zonas del mundo verán de ricos que estemos en un foro de internet debatiendo esta tontería.


Pueden cerrar el foro.
SECHI escribió:Teniendo en cuenta que vas a una boda de algun conocido casi por obligacion/compromiso y te sirven cuatro canapes duros, dos platos frios y un minúsculo trocito de pastel y das el regalo/dinero sobre los 120-150€ por comensal tambien casi por obligacion pues tampoco es tan caro.

Eso sin contar el vestido + traje si no tienes uno o ya lo usaste en otra boda con invitados que tambien van a esta boda y no puedes usar el mismo por "lo que diran" o "el quedar bien".

Sobre las condiciones de los trabajadores es ya sabido que este mundo funciona asi. Tanto en la alta cocina como en arquitectura, diseño, periodismo, radio/televisión y demas. Quien quiere un curriculum con algo de prestigio se come la mierda mas absoluta de esa industria/oficio hasta que chupas las pollas suficientes para subir poco a poco.

Seguramente si alguno de los aprendices lo hace bien y traga toda la mierda que le pidan (horas gratis, trabajar festivos, turnos dobles, trabajos que no es de su oficio como limpiar baños o ir a casa del jefe de cocina a trabajar gratis o lo que sea) y demas mierdas que le pidan pues puede que algun dia de aqui a 10-15 años si el chef famosito de mierda abre algun restaurante nuevo le ponga de chef ayudante y despude otros 10-15 años si sigue siendo un lameculos pues le den el cargo de jefe de cocina cuando alguien se jubile.


También sucede en otros campos como la Medicina. El hermano de un amigo es cirujano y estuvo varios años currando con el más famoso de España (ese mismo que estás pensando). Las condiciones eran brutales, puesto que no es que tuviese guardias, es que vivía en una guardia permanente, tenía que echar a lo mejor 14 horas al día en la clínica, tenía vacaciones pero les obligaba a no irse a más de 100 kms de allí y ganaba menos que en otros lados (aunque sí es cierto que el tío no es un cicatero con los sueldos). Aguantó, se formó y aprendió mucho y ahora él es uno de los médicos más reputados en su especialidad en una de las 3 ciudades más pobladas de España. En esos sitios Top hay hostias por entrar y hacer CV.
De ricos en todo caso es comer alli a diario. Comer una vez no.
neofonta escribió:Siendo francos hay que reconocer que 365€ no es tampoco una cantidad excesivamente elevada, lo que tampoco significa que sea un precio asequible.

Que muchos de los que estamos en el foro un día puntual si nos apeteciera podríamos ir un día, seguramente sí.

Otra cosa es que queramos gastarnos eso en una comida.

E ya, son prioridades de la cada cual, yo soy l primero que no iría, pero entiendo que haya personas que si lo hagan aun siendo "pobres"
brishante la capacidad elucubrativa de algunos, que segun ellos una comida de 365 euros no es cosa de ricos si se la pueden permitir un par de veces al año.

precisamente si teneis que hacer ingenieria financiera y planificacion durante todo el año para poder permitiros un par de cenas de ese tamaño (en dineros) porque no os da el dinero para permitiroslas cuando os apetece es justamente cuando no sois ricos, coño. bajad al planeta tierra y dejad de creeros que estais por las nubes. Ginius :o
Hablamos de un pavo que ni sabe escribir bien su nombre. Tonto es un rato largo, ni le hagáis caso.
Pues yo pienso que, además de para gente que tenga, vamos a decir, cierta capacidad de ahorro, es para solteros y gente que viva más o menos cerca, o tenga planificado el viaje con bastante antelacion.

Si tienes que ir con familia (pareja, hijos mayores, padres...da igual) y el "menu" sale de un bolsillo/casa, ya no son "solo" 365. Ya se sube minimo a los 730€. A eso sumarle alojamiento y viaje.

Yo creo que si sale por un pico. Ahora, si lo gestionas todo como unas vacaciones caras pues ya ahi...Se de gente que se va a Ibiza, despues de ahorrar durante mucho tiempo y se funde lo que me parece una cantidad escandalosa en una noche. O ser mileurista, pillarse un móvil de mes y medio y luego ir por ahi con pantalla rota porque no le quedaba dinero ni para funda, ni para seguro, ni reparacion.

Pero bueno, es lo que decís, cada uno con su dinero y prioridades. Una cosa es tener el dinero y otra que te puedas gastar ese mismo dinero en "eso". [+risas]
Pues debemos tener una idea diferente de lo que es ser rico....

Para mi ser rico es poder comprarse una villa en Palma de Mallorca por mas de 15 millones de Euros (por si a alguno le interesa qui tenéis el link [+risas] [+risas] (https://es.luxuryestate.com/p123774785- ... e-mallorca).

Es algo que no puede hacer el 95% (o mas) de la gente y que no va a poder hacer por mucho que se esfuerce, ni él ni sus hijos, ni nadie que conozca.

¿Pagar 365 € por una comida es de ricos?. ¿Pagar un precio que es menor de lo que vale el teléfono que lleva en el bolsillo la mayoría de la gente es de ricos? ¿Pagar menos de lo que vale la PS5 o la XboX X es de ricos?

En mi cabeza algo de ricos es algo que se que jamás voy a poder permitirme, y como yo la gran mayoría de la sociedad. Algo que puede permitirse una gran cantidad de gente aunque sea con planificación para pagarlo es precisamente eso ... simplemente un capricho caro

Caro de cojones y completamente inecesario .... pues si
Pero de ricos ni de lejos
Tito_CO escribió:Pues debemos tener una idea diferente de lo que es ser rico....

Para mi ser rico es poder comprarse una villa en Palma de Mallorca por mas de 15 millones de Euros (por si a alguno le interesa qui tenéis el link [+risas] [+risas] (https://es.luxuryestate.com/p123774785- ... e-mallorca).

Es algo que no puede hacer el 95% (o mas) de la gente y que no va a poder hacer por mucho que se esfuerce, ni él ni sus hijos, ni nadie que conozca.

Desde luego. Si para ser rico tienes que estar dentro de ese 5% y ser capaz de comprarte el chalé más caro de Palma de Mallorca tenemos que gran parte parte de las fortunas no son ricas. Imagino que serán pobres o, si me apuras, de clase media baje.

Tito_CO escribió:¿Pagar 365 € por una comida es de ricos?. ¿Pagar un precio que es menor de lo que vale el teléfono que lleva en el bolsillo la mayoría de la gente es de ricos? ¿Pagar menos de lo que vale la PS5 o la XboX X es de ricos?

Vamos a llevarlo al extremo. Me acabo de comprar un piso de 250.000€. Si ahora me venden una noche de hotel por ese mismo precio no es de ricos, ya que me lo que me acabo de gastar en un piso.

A su vez, hay gente categoricamente rica que ya se deja ese dinero en un viaje. Dado que yo he desembolsado esa misma cantidad en la compra de una vivienda, debo ser rico también.

Las cosas habría que compararlas con sus homónimos y experiencias similares. Decir que una comida de 350€ no es cara porque una PS5 vale más es como decir que el Bugatti Veiron no es rápido porque Urano orbita a 24.000 km/h.

Tito_CO escribió:En mi cabeza algo de ricos es algo que se que jamás voy a poder permitirme, y como yo la gran mayoría de la sociedad. Algo que puede permitirse una gran cantidad de gente aunque sea con planificación para pagarlo es precisamente eso ... simplemente un capricho caro

Caro de cojones y completamente inecesario .... pues si
Pero de ricos ni de lejos

Se debería destacar que hacer algo de rico, no te convierte en rico. Que muchos parece que estáis navegando hacia esa deducción. Hacer algo de rico simple y llanamente significa hacer algo de rico. De la misma forma que si un rico pide Mc Donnalds no se vuelve pobre por muy económico que sea el menú.
Si que tiene recorrido esta tontería de noticia
Neo_darkness escribió:Desde luego. Si para ser rico tienes que estar dentro de ese 5% y ser capaz de comprarte el chalé más caro de Palma de Mallorca tenemos que gran parte parte de las fortunas no son ricas. Imagino que serán pobres o, si me apuras, de clase media baje.


El problema de las reducciones al absurdo es que se pueden hacer hacia cualquier postura.

Así pues teniendo en cuenta que ir a comer al restaurante este es de ricos y que como han dicho esta todo reservado en septiembre y octubre es evidente que vivimos en un país de ricos. ¿que crisis ni que historias si "nadamos en la ambulancia"? (perdón por la broma [carcajad])

De hecho me acabo de dar cuenta de que por lo que leo en este mensaje en el que muchos afirman que pueden ir estoy rodeado de ricos...

Es mas como yo mismo puedo ir ahora resulta que soy rico, y no me había dado ni cuenta...

[fiu] [fiu]

Neo_darkness escribió:Vamos a llevarlo al extremo. Me acabo de comprar un piso de 250.000€. Si ahora me venden una noche de hotel por ese mismo precio no es de ricos, ya que me lo que me acabo de gastar en un piso.

A su vez, hay gente categoricamente rica que ya se deja ese dinero en un viaje. Dado que yo he desembolsado esa misma cantidad en la compra de una vivienda, debo ser rico también.

Las cosas habría que compararlas con sus homónimos y experiencias similares. Decir que una comida de 350€ no es cara porque una PS5 vale más es como decir que el Bugatti Veiron no es rápido porque Urano orbita a 24.000 km/h.


Mas de lo mismo .... si para justificar algo hay que llevarlo al absurdo a el extremo damos rodeos para explicar lo que pensamos y no nos centramos.

En tu ejemplo .... ¿has ido a comprar esa casa y la has pagado al contado como harías con la noche de hotel?.

Si la respuesta es SI, claramente eres rico

Si has tenido que pedir una hipoteca para pagarla directamente no podrías pagar la noche de hotel y el ejemplo se desmonta solo

No tiene que ver con lo que valga una cena o una PS5, tiene que ver con que la mayoría de la gente pueda o no acceder a ello, la comparación entre teléfonos, consolas o la cena es por lo que valen no por lo que son.

Casi todo el mundo puede permitirse una Switch ... solo los ricos pueden pagar 250.000 € por una noche de hotel

Neo_darkness escribió:Se debería destacar que hacer algo de rico, no te convierte en rico. Que muchos parece que estáis navegando hacia esa deducción. Hacer algo de rico simple y llanamente significa hacer algo de rico. De la misma forma que si un rico pide Mc Donnalds no se vuelve pobre por muy económico que sea el menú.


No.

Lo que se debería destacar es que, por mucho que me esfuerce, no voy a poder hacer cosas de rico, como el hotel o el viaje que tu ponías antes de ejemplo
La cocina de los cerdos voladores, que es como se denomina, pasará de costar 250 euros por persona en diciembre a 365 euros "a partir de enero", tal y como señala el establecimiento en su web.


Algunos ni leen.
Shane54 escribió:
vicodina escribió:Es relativo, algunas personas que nacen en ciertas zonas del mundo verán de ricos que estemos en un foro de internet debatiendo esta tontería.


Pueden cerrar el foro.


No, no se puede cerrar. El debate esta claramente delimitado a las condiciones socioeconómicas españolas que es donde se encuentra DiverXo. Extrapolarlo a otras partes del mundo en las que simplemente comer en un McDonalds (si hubiera McDonalds, que no los hay) es de ricos es de una demagogia y frivolidad insultante.

GXY escribió:brishante la capacidad elucubrativa de algunos, que segun ellos una comida de 365 euros no es cosa de ricos si se la pueden permitir un par de veces al año.

precisamente si teneis que hacer ingenieria financiera y planificacion durante todo el año para poder permitiros un par de cenas de ese tamaño (en dineros) porque no os da el dinero para permitiroslas cuando os apetece es justamente cuando no sois ricos, coño. bajad al planeta tierra y dejad de creeros que estais por las nubes. Ginius :o


Con este mensaje de aquí si se puede cerrar el hilo.
No comería en ese restaurante por muy bueno que estuviera...los cocineros se piensam que son los astronautas del siglo XXI...
GXY escribió:brishante la capacidad elucubrativa de algunos, que segun ellos una comida de 365 euros no es cosa de ricos si se la pueden permitir un par de veces al año.

precisamente si teneis que hacer ingenieria financiera y planificacion durante todo el año para poder permitiros un par de cenas de ese tamaño (en dineros) porque no os da el dinero para permitiroslas cuando os apetece es justamente cuando no sois ricos, coño. bajad al planeta tierra y dejad de creeros que estais por las nubes. Ginius :o

Cual es el umbral? Yo podría ir tranquilamente 12 veces al año y no tendría que hacer ingeniería financiera, simplemente ahorraría menos (obviamente prefiero ahorrar) y no estoy ni cerca de ser rico XD.
Tito_CO escribió:Pues debemos tener una idea diferente de lo que es ser rico....

Para mi ser rico es poder comprarse una villa en Palma de Mallorca por mas de 15 millones de Euros (por si a alguno le interesa qui tenéis el link [+risas] [+risas] (https://es.luxuryestate.com/p123774785- ... e-mallorca).

Es algo que no puede hacer el 95% (o mas) de la gente y que no va a poder hacer por mucho que se esfuerce, ni él ni sus hijos, ni nadie que conozca.

¿Pagar 365 € por una comida es de ricos?. ¿Pagar un precio que es menor de lo que vale el teléfono que lleva en el bolsillo la mayoría de la gente es de ricos? ¿Pagar menos de lo que vale la PS5 o la XboX X es de ricos?

En mi cabeza algo de ricos es algo que se que jamás voy a poder permitirme, y como yo la gran mayoría de la sociedad. Algo que puede permitirse una gran cantidad de gente aunque sea con planificación para pagarlo es precisamente eso ... simplemente un capricho caro

Caro de cojones y completamente inecesario .... pues si
Pero de ricos ni de lejos


El telefono funciona durante 45min una noche/mediodia y luego deja de funcionar? Y una consola?

No hay que calcular coste en bruto, es coste por servicio, te pasas una buena temporada ahorrando para un consola que te dura 5-7 años, o para un movil que te dura 2 (de media, luego cada uno cambia cuando quiere, algunos al año y otros estiran hasta que revienta)

Tito_CO escribió:
Neo_darkness escribió:Desde luego. Si para ser rico tienes que estar dentro de ese 5% y ser capaz de comprarte el chalé más caro de Palma de Mallorca tenemos que gran parte parte de las fortunas no son ricas. Imagino que serán pobres o, si me apuras, de clase media baje.


El problema de las reducciones al absurdo es que se pueden hacer hacia cualquier postura.

Así pues teniendo en cuenta que ir a comer al restaurante este es de ricos y que como han dicho esta todo reservado en septiembre y octubre es evidente que vivimos en un país de ricos. ¿que crisis ni que historias si "nadamos en la ambulancia"? (perdón por la broma [carcajad])

De hecho me acabo de dar cuenta de que por lo que leo en este mensaje en el que muchos afirman que pueden ir estoy rodeado de ricos...

Es mas como yo mismo puedo ir ahora resulta que soy rico, y no me había dado ni cuenta...

[fiu] [fiu]


Claro que por poder permitirte ir no eres un rico, y eso hemos dicho ya unos cuantos, que por hacer cosas de ricos no te conviertes en rico directamente

Compara coste por servicio de media en los restaurantes/bares y dime si el menu de este no tiene un coste muy elevado a la media

El coste no se compara directo con otros gatos, sino con el mismo gasto en otros lugares a ver si es superior o inferior a la media

(Y la comparación para ser justa ha de ser con todos los restaurantes en general no solo con otros de alta cocina, sino un ferrari no es un coche caro porque ahi tienes bugatti veyron que vale 10 veces mas)
@IvanQ el tema es que (desgraciadamente), el tener la posibilidad de ahorrar 365 euros todos los meses sí es algo "de ricos" para una buena cantidad de familias españolas, que viven prácticamente al día...

Aquí todos somos ingenieros con varios sueldos en casa y cobrando 25k al año netos (y soy consciente de que no es ninguna barbaridad), pero luego hay muchos hogares que viven de un solo SMI... Diles a esos que se gasten el 40% de lo que ganan en un mes en una sola comida de una persona...
bascu escribió:@IvanQ el tema es que (desgraciadamente), el tener la posibilidad de ahorrar 365 euros todos los meses sí es algo "de ricos" para una buena cantidad de familias españolas, que viven prácticamente al día...

Aquí todos somos ingenieros con varios sueldos en casa y cobrando 25k al año netos (y soy consciente de que no es ninguna barbaridad), pero luego hay muchos hogares que viven de un solo SMI... Diles a esos que se gasten el 40% de lo que ganan en un mes en una sola comida de una persona...

A ver, clase media es algo más amplio, obvio que muchas familias no pueden ahorrar 365€ al mes, pero el poder hacerlo no te convierte en rico, de hecho no es una gran capacidad ahorradora. Vivir con un smi en un hogar diría que está más cerca de la pobreza que de la clase media.
Yo me puedo permitir esa comida todos los meses si quiero y no soy rico. Pero no deja de ser cosa de ricos.

En mi opinión la definición "cosa de ricos" conlleva no únicamente el precio, sino la extravagancia y que realmente el artículo o lo que sea valga realmente lo que pagas.

En el caso de la comida sinceramente dudo que haya casi nada que valga realmente lo que se cobra en este tipo de sitios, me refiero a la materia prima.

Y lo de la experiencia me parece una tomadura de pelo.
@IvanQ pues por eso precisamente, las palabras del tal Muñoz son una sobrada... Porque la clase media/baja es lo que predomina en este país...
IvanQ escribió:
bascu escribió:@IvanQ el tema es que (desgraciadamente), el tener la posibilidad de ahorrar 365 euros todos los meses sí es algo "de ricos" para una buena cantidad de familias españolas, que viven prácticamente al día...

Aquí todos somos ingenieros con varios sueldos en casa y cobrando 25k al año netos (y soy consciente de que no es ninguna barbaridad), pero luego hay muchos hogares que viven de un solo SMI... Diles a esos que se gasten el 40% de lo que ganan en un mes en una sola comida de una persona...

A ver, clase media es algo más amplio, obvio que muchas familias no pueden ahorrar 365€ al mes, pero el poder hacerlo no te convierte en rico, de hecho no es una gran capacidad ahorradora. Vivir con un smi en un hogar diría que está más cerca de la pobreza que de la clase media.


Parece que estás diciendo, que con llegar a 365€ desbloqueas el logro de comer ahí y no funciona así.

La realidad es que lo que hay que ahorrar ni siquiera son 365€ por integrante. Es 365€ sumado al ahorro mundano de cada mes, tanto para gastos anuales como para otros quehaceres más otros caprichos varios que pueden ser desde regalos de cumpleaños, a salir un día a tomarse una cerveza, una barbacoa con los amigos o un gasto imprevisto del hogar/coche/familiar. Es decir, que una pareja tiene que ahorrar como mínimo 730€ para quedarse a números rojos ese mes quitándose de absolutamente todo. Y si contamos un hijo y quieren llevarlo, el precio se dispara muchísimo.

A mí no me parece que sea algo para tomarse a la ligera y económicamente tengo suerte. Para una familia de un hijo con dos empleos normales, comer ahí es un enorme sacrificio que podrán permitirse a costa de quitarse de lo que no está escrito.
IvanQ escribió:Cual es el umbral? Yo podría ir tranquilamente 12 veces al año y no tendría que hacer ingeniería financiera, simplemente ahorraría menos (obviamente prefiero ahorrar) y no estoy ni cerca de ser rico XD.


No voy a hablar de "umbrales" pq entonces el hilo se va a ir a si xxx dinero es ser rico o no, que yo me conozco mis cabritas. :-p

Lo que si te diré es que desde el punto de vista de alguien que cobra el salario medio o menos, 24000€ anual / 1712 € mensual (a 12 pagas si no me equivoco) y que por tanto se supone que no puede destinar a vivienda más de 570€ mensual, gastar 365€ al mes en cualquier cosa que no sea la propia vivienda o al menos en financiación o ahorro, si, es de ricos

Y como siempre he dicho, el que gana xxxmil al año es xxxmil-24mil más rico que el que gana 24mil.

Ya lo que cada uno se considere rico o clase media, es cosa suya. Para mi, 1.5 veces por encima del salario medio ya "está por encima de medio" ya como quieras llamarlo, como ya digo, es cosa de cada uno.
GXY escribió:Y como siempre he dicho, el que gana xxxmil al año es xxxmil-24mil más rico que el que gana 24mil.


Lo cual no lo convierte en rico, sino en alguien que tiene mas dinero al mes que otro.

Y vuelvo a insistir en que para mi ser rico no tiene que ver con tantos por cien, comparaciones entre productos, etc ,etc, sino algo que simplemente se define en la cantidad de dinero (entiéndase en su sentido mas amplio metálico/propiedades/empresas/etc) que tienes (de cuna o no) y la cantidad de dinero que puedes acumular.

De hecho alguien que mañana comenzase a ganar 15.000 € al mes a día de hoy NO sería rico, aunque tenga todos los números para serlo en un futuro a medio plazo.

Ir a cenar por 350 € es un capricho caro, y nada mas.

Por otro lado la sociedad actual parece que nos quiera hacer creer que alguien que gana algo mas que el SMI e incluso que puede ahorrar algo al mes ya es rico ... y ni se le acerca
GXY escribió:pues depende de lo que se considere "rico"

si consideramos "rico" hipoteticamente al que cobra mas de 2 veces el salario medio español, es decir, redondeando, mas de 48000 euros anuales, eso son al mes unos 3.450 euros

gastarse un 10% de tus ingresos mensuales en un par de horas, en algo que lo disfrutas en el momento y ya (por no decir que 1-2 dias despues lo estas cag####) yo diria que cosa de pobres no es.

ahora bien, si hablamos de alguien que percibe 100mil euros al mes, pues un gasto que supone el 0,36% de los ingresos, es una minucia. es como para un mileurista gastar 3,6 euros.

al final es una cuestion de con qué lo compares.


Me imagino que te refieres a que cobrar 48K suponen unos 3450 brutos mensuales, no?

Con 48K brutos no llegas a 3K mensuales netos ni de broma. Más bien necesitas cobrar 52K para cobrar 3K netos y unos 60K brutos para cobrar 3500 netos.


Aragornhr escribió:
GXY escribió:si consideramos "rico" hipoteticamente al que cobra mas de 2 veces el salario medio español, es decir, redondeando, mas de 48000 euros anuales, eso son al mes unos 3.450 euros


Será bruto, porque 48.000 ni se le acerca a esos 3.450€. Ojalá XD

Por otro lado, debe de haber mucho rico por aquí. Estoy seguro de que muchos foreros se gastan esa misma cantidad al mes en tabaco, alcohol, o en salir los fines de semana.


Con los impuestos que nos meten, más bien son 60K para poder cobrar 3500 netos.

Yo aún no he ido a sitios con un precio superior a 100€ el cubierto, de hecho, nunca he pagado más de 100€ por comer con mi pareja.

Hay que entender una cosa.... Los ricos, son ricos y mantienen su estatus de rico porque no se gastan el dinero en chorradas..

Que si, que gastarse 250€ por cubierto o 365€ en una experiencia culinaria lo puede hacer cualquier persona, porque hay cosas peores (según criterio) como dejarse 500€ en una final de un partido que puedes ver gratis en casa (o pagando una porción)

Pero es eso, experiencias. ¿Esa experiencia cuesta 365€? Depende de tu criterio, pero vamos.... Para mi no vale 365€. 250€ aún puede ser "razonable" pero por mucho dinero que tenga, no voy a ir a un sitio de estos cada semana, ni cada mes, ni cada año.

Considero que hay experiencias culinarias iguales o mejores, por menos dinero. Si quieres ser rico, lo que no debes hacer es gastarte el dinero en chorradas, ni comportarte como un hijo excéntrico de multimillonario que no podría acabar con su riqueza ni gastándose 1M$ al dia.
Nunca iré a un restaurante del que me entere que tiene a trabajadores mal pagados o en malas condiciones laborales, me dá igual que cueste 15€ que 100€.
El problema, dejando de lado lo de "ricos y pobres", a mi entender, es que hace una comparación absurda con cosas que son caras porque si y no porque realmente lo valgan y no está dando una justificación del porqué es tan caro un menú en su restaurante, que no sea otra que una supuesta "experiencia exclusiva": ir a un concierto puede costar eso o más, pero ¿Lo vale?. El "problema" es que no y todos sabemos que hay gente ahí que se aprovecha de la fama y de fabricar "exclusividad" para hacerse de oro (yo he ido en mi época a conciertos de grupos que en esa época estaban en lo mejor, por mucho menos de lo que cobran ahora las entradas...). Y lo peor es que hay gente dispuesta a pagar y que entra en ese rollo porque al ser algo que se vuelve al alcance de pocos, de forma artificial, se sienten privilegiados y como que están por encima de los demás cuando en el fondo, te están dando gato por liebre.

Aquí un usuario mencionaba lo que le cuesta tirarse en paracaídas: yo supongo que el alquiler del mismo, el del avión, etc, justifica en el fondo ese precio. Pero para hacer una comparación parecida, es como si de pronto eso mismo, costara 5000€ de repente, de forma claramente especulativa y la justificación de esa subida fuera decir que "no es para ricos", que ir de visitante a la ISS es mas caro y que con ahorrar unos meses, solucionado, cuando no solo es que sea una cantidad alta, si no que tiene la pinta de que te están dando gato por liebre y vendiendo la moto...
@Chun-Li nunca as ido a un McDonald's o burguer King, o Telepizza, nunca as pedido comida a domicilio a través de globo o just-eat, etc. Nunca as comprado ropa en Inditex o de marca como Nike o Adidas?
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5