Dabiz Muñoz: "Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos"

1, 2, 3, 4, 5
Cuando se juntan las palabras "ahorrar" y "diverxo" en la misma frase es cuando la cosa falla.
Shane54 escribió:Yo me puedo permitir esa comida todos los meses si quiero y no soy rico. Pero no deja de ser cosa de ricos.

En mi opinión la definición "cosa de ricos" conlleva no únicamente el precio, sino la extravagancia y que realmente el artículo o lo que sea valga realmente lo que pagas.

En el caso de la comida sinceramente dudo que haya casi nada que valga realmente lo que se cobra en este tipo de sitios, me refiero a la materia prima.

Y lo de la experiencia me parece una tomadura de pelo.



No, no eres rico, ni siquiera te acercas.

Considerad rico al que puede ir a ese restaurante las veces que quiera, con cuantas personas quiera, y tomar lo que le apetezca incluso fuera de ese menú. ESO ES SER RICO.
MavericK_OscurO escribió:No, no eres rico, ni siquiera te acercas.

Considerad rico al que puede ir a ese restaurante las veces que quiera, con cuantas personas quiera, y tomar lo que le apetezca incluso fuera de ese menú. ESO ES SER RICO.


Exacto, veo que en nuestro caso coincidimos

Ser rico es cerrar el restaurante para ti y tus amigos y pagar la cuenta sin problemas

Ir una vez en tu vida (y me repito) es un mero capricho caro
MavericK_OscurO escribió:
Shane54 escribió:Yo me puedo permitir esa comida todos los meses si quiero y no soy rico. Pero no deja de ser cosa de ricos.

En mi opinión la definición "cosa de ricos" conlleva no únicamente el precio, sino la extravagancia y que realmente el artículo o lo que sea valga realmente lo que pagas.

En el caso de la comida sinceramente dudo que haya casi nada que valga realmente lo que se cobra en este tipo de sitios, me refiero a la materia prima.

Y lo de la experiencia me parece una tomadura de pelo.



No, no eres rico, ni siquiera te acercas.

Considerad rico al que puede ir a ese restaurante las veces que quiera, con cuantas personas quiera, y tomar lo que le apetezca incluso fuera de ese menú. ESO ES SER RICO.


Pues eso he dicho, que no soy rico aunque me pueda permitir irme 1 o 2 veces al mes a ese sitio si quisiera... :-?
El nivel de algunos de lo que es ser rico o no, es de traca…

Gastarse un mes puntual 400€ de mas en lo que sea (en este caso una comida cara) es de ser rico… ostras.
gastarse 400 en algo que claramente no vale mas de 20, no es cosa de ricos porque dudo de que alguien rico mira mucho mas por su dinero que cualquiera de nosotros. eso solo es para quiero y no puedo que necesitan aparentar, como el que se compra tecnologia obsoleta a precio de novedad (iphone) y como el que vive en malaga y se va de vacaciones a un hotel de torremolinos.
Neo_darkness escribió:Parece que estás diciendo, que con llegar a 365€ desbloqueas el logro de comer ahí y no funciona así.

La realidad es que lo que hay que ahorrar ni siquiera son 365€ por integrante. Es 365€ sumado al ahorro mundano de cada mes, tanto para gastos anuales como para otros quehaceres más otros caprichos varios que pueden ser desde regalos de cumpleaños, a salir un día a tomarse una cerveza, una barbacoa con los amigos o un gasto imprevisto del hogar/coche/familiar. Es decir, que una pareja tiene que ahorrar como mínimo 730€ para quedarse a números rojos ese mes quitándose de absolutamente todo. Y si contamos un hijo y quieren llevarlo, el precio se dispara muchísimo.

A mí no me parece que sea algo para tomarse a la ligera y económicamente tengo suerte. Para una familia de un hijo con dos empleos normales, comer ahí es un enorme sacrificio que podrán permitirse a costa de quitarse de lo que no está escrito.

No, no estoy diciendo eso, al final del año teniendo en cuenta imprevistos y todo lo posible yo ahorro más de esos 365€ al mes, por lo que podría ir cada mes sin que me afectara en mi día a día, eso es lo que he dicho.

GXY escribió:No voy a hablar de "umbrales" pq entonces el hilo se va a ir a si xxx dinero es ser rico o no, que yo me conozco mis cabritas. :-p

Lo que si te diré es que desde el punto de vista de alguien que cobra el salario medio o menos, 24000€ anual / 1712 € mensual (a 12 pagas si no me equivoco) y que por tanto se supone que no puede destinar a vivienda más de 570€ mensual, gastar 365€ al mes en cualquier cosa que no sea la propia vivienda o al menos en financiación o ahorro, si, es de ricos

Y como siempre he dicho, el que gana xxxmil al año es xxxmil-24mil más rico que el que gana 24mil.

Ya lo que cada uno se considere rico o clase media, es cosa suya. Para mi, 1.5 veces por encima del salario medio ya "está por encima de medio" ya como quieras llamarlo, como ya digo, es cosa de cada uno.

Es que esto es muy relativo, qué es ser rico? Para mi ganar 5000€ al mes no te hace rico y con un gasto normal te podrías permitir ir al restaurante de tanto en cuanto.

Lo que comentas del salario medio si ganas 1712€ netos al mes no te da para todo y ahorrar, pero la cosa cambia mucho si tienes pareja y vivís juntos con 3424€ al mes entre los 2, ahí creo que si te da para ahorrar más de 700€ al mes y sigues sin ser rico.
Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.
sopor escribió:gastarse 400 en algo que claramente no vale mas de 20, no es cosa de ricos porque dudo de que alguien rico mira mucho mas por su dinero que cualquiera de nosotros. eso solo es para quiero y no puedo que necesitan aparentar, como el que se compra tecnologia obsoleta a precio de novedad (iphone) y como el que vive en malaga y se va de vacaciones a un hotel de torremolinos.

Entre lo de que no vale mas de 20€ y la perla del iphone… se te ve que quieres jarana xD.

@IvanQ Ni auqnue gane 1 persona sola 5000€ netos al mes es ser “rico”…

Carlitosguay escribió:Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.

Esto es ser rico.
sopor escribió:gastarse 400 en algo que claramente no vale mas de 20, no es cosa de ricos porque dudo de que alguien rico mira mucho mas por su dinero que cualquiera de nosotros. eso solo es para quiero y no puedo que necesitan aparentar, como el que se compra tecnologia obsoleta a precio de novedad (iphone) y como el que vive en malaga y se va de vacaciones a un hotel de torremolinos.


Con la salvedad de que el iPhone más que menos un año va a durar. No lo cagas en 12-24 horas.

Y ya decía yo que mis cabrillas iban a ir al monte, si ya lo sabía yo que les gusta más la discusión rotondil que a un niño una piruleta :-p

Me encanta que rico es lo que el rico diga 😋
Ah coño, que soy rico y no me he enterado… voy a decir a mi jefe mañana que trabaje el, que yo ya tengo einero suficiente para vivir 3 vidas… no se si mi banco con la hipoteca pensara lo mismo pero si me lo dice un tio que no me conoce en el foro, tendra que ser verdad xD.

Bromas a parte, ser rico es cuando el dinero deja de suponer un problema para lo que te salga de las narices en la vida. Y lo que digo, ni ganando 5000€ una persona sola, se puede permitir tales lujos. Vivira muy bien, claro, pero el dinero seguira siendo algo que tendra que mirar, aunque aqui el limite de ser rico lo pongan algunos en poder comer todos los dias
Carlitosguay escribió:Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.

Si eso fuese cierto a los ricos no les importaría pagar buenos salarios y todos podrían permitirse ese menú. De hecho también tendríamos que al tal Dabiz no le importaría reducir el precio de su menú a la mitad.

Mrcolin escribió:El nivel de algunos de lo que es ser rico o no, es de traca…
Gastarse un mes puntual 400€ de mas en lo que sea (en este caso una comida cara) es de ser rico… ostras.


Lo que es de traca es no saber contextualizar las cosas.
Neo_darkness escribió:
Carlitosguay escribió:Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.

Si eso fuese cierto a los ricos no les importaría pagar buenos salarios y todos podrían permitirse ese menú. De hecho también tendríamos que al tal Dabiz no le importaría reducir el precio de su menú a la mitad.

Mrcolin escribió:El nivel de algunos de lo que es ser rico o no, es de traca…
Gastarse un mes puntual 400€ de mas en lo que sea (en este caso una comida cara) es de ser rico… ostras.


Lo que es de traca es no saber contextualizar las cosas.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Puedo ser rico y siendo tu mi amigo puedo no invitarte ni a jna cerveza. Soy rico? Si. Soy rata? Tambien.

Y el rico puede ser mas rico aun. Si puede pagar a alguien la mitad, le pagara la mitad si eso cree que le va a llevar a tener mas dinero. Y ahi ya no me meto si esta bien o esta mal. Cumpliendo la ley que cada uno haga lo que quiera… si hay competencia ya se iran a otro sitio que paguen mas.
Mrcolin escribió:El nivel de algunos de lo que es ser rico o no, es de traca…

Gastarse un mes puntual 400€ de mas en lo que sea (en este caso una comida cara) es de ser rico… ostras.

No se ha dicho eso, ¡qué manera de tergiversar! Se ha dicho que un restaurante donde el menú cuesta 350€ es un restaurante para ricos, por mucho que alguien que no lo sea pueda ir un día a comer. Igual que un bombón de 4000€ es un producto para ricos, por mucho que si quisiera, cualquiera podría ahorrar un poco y comprarse uno.

¿Puede alguien de clase media o incluso baja comprar un producto de ricos? Pues sí. ¿Hace eso que dicho producto ya no sea de ricos? Pues no. Cualquiera puede ir "de rico" en un momento puntual...
El problema de base en todas estas argumentaciones es que estáis contemplando el hecho de ir a un restaurante de lujo como "ir a comer". No... tú comes todos los días para alimentarte... el hecho de permitirte un restaurante de lujo una vez al año o alguna vez en la vida, es una experiencia... no es ir a comer.

Tu puedes ir los fines de semana a un chalet que tienen tus padres (o tú mismo) a pegarte un baño y tal, pero una vez cada X años pues te apetece pegarte un viaje a Japón, Thailandia o simplemente irte a 50kms de tu casa a un hotel de lujo al spa y que te peguen unos masajes... Y eso no es ir de rico por la vida, es vivir una experiencia de vez en cuando.

El restaurante del tipo este no vive de menús de diario para ricos...
Apiertu-kun escribió:No sé, esto de los chef estrellas casi parece algún tipo de teatrillo mantenido gracias a gente que se gasta sin problemas 365€ en comer fuera y los que están dispuesto a hacer un esfuerzo más o menos grande para poder vivir la experiencia.


Todo esto es una soberana tontería enfocada a sacarle pasta a los que manejan, igual que el tal Salt bae con los filetes y las hamburguesas de oro y el puré de patatas a 8€.
Neo_darkness escribió:
Carlitosguay escribió:Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.

Si eso fuese cierto a los ricos no les importaría pagar buenos salarios y todos podrían permitirse ese menú. De hecho también tendríamos que al tal Dabiz no le importaría reducir el precio de su menú a la mitad.

Mrcolin escribió:El nivel de algunos de lo que es ser rico o no, es de traca…
Gastarse un mes puntual 400€ de mas en lo que sea (en este caso una comida cara) es de ser rico… ostras.


Lo que es de traca es no saber contextualizar las cosas.

A los ricos les da igual gastarse en ellos lo que sea, lo que les jode es gastarse el dinero en otros, pocos ricos has conocido.
GXY escribió:
sopor escribió:gastarse 400 en algo que claramente no vale mas de 20, no es cosa de ricos porque dudo de que alguien rico mira mucho mas por su dinero que cualquiera de nosotros. eso solo es para quiero y no puedo que necesitan aparentar, como el que se compra tecnologia obsoleta a precio de novedad (iphone) y como el que vive en malaga y se va de vacaciones a un hotel de torremolinos.


Con la salvedad de que el iPhone más que menos un año va a durar. No lo cagas en 12-24 horas.

Y ya decía yo que mis cabrillas iban a ir al monte, si ya lo sabía yo que les gusta más la discusión rotondil que a un niño una piruleta :-p

Me encanta que rico es lo que el rico diga 😋

no sabia que era una de tus cabrillas...evidentemente exijo una explicacion porque no me entero de nada de lo que dices ni de lo que quieres decir
pues lee mas. en el hilo esta todo. [angelito]
GXY escribió:pues lee mas. en el hilo esta todo. [angelito]


parece que has patinado y ahora toca cortina de humo. aqui solo tu has hablado de sueldos y baremos para ser rico o no...

GXY escribió:
IvanQ escribió:Cual es el umbral? Yo podría ir tranquilamente 12 veces al año y no tendría que hacer ingeniería financiera, simplemente ahorraría menos (obviamente prefiero ahorrar) y no estoy ni cerca de ser rico XD.


No voy a hablar de "umbrales" pq entonces el hilo se va a ir a si xxx dinero es ser rico o no, que yo me conozco mis cabritas. :-p

Lo que si te diré es que desde el punto de vista de alguien que cobra el salario medio o menos, 24000€ anual / 1712 € mensual (a 12 pagas si no me equivoco) y que por tanto se supone que no puede destinar a vivienda más de 570€ mensual, gastar 365€ al mes en cualquier cosa que no sea la propia vivienda o al menos en financiación o ahorro, si, es de ricos

Y como siempre he dicho, el que gana xxxmil al año es xxxmil-24mil más rico que el que gana 24mil.

Ya lo que cada uno se considere rico o clase media, es cosa suya. Para mi, 1.5 veces por encima del salario medio ya "está por encima de medio" ya como quieras llamarlo, como ya digo, es cosa de cada uno.


yo solo he dicho que un rico de verdad no creo que vaya a al restaurante este porque un aun¡tentico rico mira muy bien que lo que paga este acorde con lo que recibe, y este no es el caso, una raspa de bokeron y un par de guisantes 400 euros. un autentico rico tiene mejores cosas que hacer que hacer cola de dos años para que le levante el dinero un vendehumo. el unico que pone el baremo de lo que es rico eres tu.

el iphone no lo cagas en 24 horas pero cuesta diez veces mas que un movil de las mismas o superiores prestaciones.
claro. es que un rico de verdad, es lo que ustedes digan. jeff bezos, lionel messi y dos mas. :o

y yo no he dicho que umbral tiene ser rico. lo que he dicho es que para alguien que cobra 1700 euros al mes, gastarse 300 y pico euros en una comida sí es "cosa de ricos". si cobras eso (o el doble, que mira tu lo que me importa) y te tienes que planificar la economia durante dos meses para poder permitirte el lujito, precisamente es porque estas haciendo una cosa de rico sin serlo, es decir, "que te estoy dando la razon, no eres rico".

y por supuesto es lo que tiene eol, que en cuanto alguien dice en un hilo algun calificativo que pueda minimamente rozar a alguien en un codo, automaticamente esos "rozados" van a saltar.

y de ahi mi comentario de que "conozco a mis cabritas". porque tu no se, pero yo esta discusion sobre si se es rico o no aqui en el subforo la he tenido como media docena de veces, y se como empiezan y como siguen.

ves como habia que leer mas? o mas bien, leer mejor.

venga, buenos dias, hasta luego. [bye]
GXY escribió:claro. es que un rico de verdad, es lo que ustedes digan. jeff bezos, lionel messi y dos mas. :o

y yo no he dicho que umbral tiene ser rico. lo que he dicho es que para alguien que cobra 1700 euros al mes, gastarse 300 y pico euros en una comida sí es "cosa de ricos". si cobras eso (o el doble, que mira tu lo que me importa) y te tienes que planificar la economia durante dos meses para poder permitirte el lujito, precisamente es porque estas haciendo una cosa de rico sin serlo, es decir, "que te estoy dando la razon, no eres rico".

Lo que te he puesto en negrita lo puedes extender...nose... ¿a vacaciones? Hay gente que se planifica medio año para ahorrar e irse de vacaciones... ¿las vacaciones son cosa de ricos entonces?
El que cobra poco se tiene que organizar para casi cualquier cosa y eso no significa que el que cobre un poco más y no tenga que hacer malabares, "haga cosas de ricos".
Y te repito que lo del restaurante, si lo comparas con los millones de restaurantes "normales" que hay, obviamente es caro, muy caro. Igual de caro que si te venden una barra de pan a 15€. Ahora que cada uno piense si le compensa ir alguna vez en la vida a un sitio de esos o no, que ahí obviamente no me meto primero porque no he ido nunca a un restaurante de alta cocina y no puedo opinar, y segundo porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, claro xD.
GXY escribió:y por supuesto es lo que tiene eol, que en cuanto alguien dice en un hilo algun calificativo que pueda minimamente rozar a alguien en un codo, automaticamente esos "rozados" van a saltar.

Como se que te refieres a mi (entre otros), salto porque es un foro de opinión... y ya ves tu lo que me roza que no he ido ningun restaurante de este tipo xD.
sopor escribió:un rico de verdad no creo que vaya a al restaurante este porque un aun¡tentico rico mira muy bien que lo que paga este acorde con lo que recibe, y este no es el caso, una raspa de bokeron y un par de guisantes 400 euros. un autentico rico tiene mejores cosas que hacer que hacer cola de dos años para que le levante el dinero un vendehumo


Rosalía no es rica?? Porque le gusta mucho el restaurante...

@GXY Yo he ido a un par de restaurantes de ese nivel... soy rico?? La respuesta (en Spoiler) te sorprenderá!!

Ni de coña soy rico...
no vas a comer solo... la broma se te va a más de 700e y si comes con 4 no te digo...
Prefiero dejarme ese dinero de UN PLATO en toda una comilona con 5 colegas en alguna venta restaurante de esas de carretera cerca de pueblos. Ahí si que se come de puta madre.
¿Aun sigue el hilo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ¿Pero que hay que discutir? Todos, en función de nuestros gustos y preferencias podemos gastar un dinero no acorde a nuestro nivel de renta en determinadas cosas, multiplicando por x lo que sería un gasto normal en ese tema. Al que le guste le gastronomía ira al puñetero DiverXo aunque no se corresponda con su nivel de renta, porque sí, el precio es de ricos. Al que le guste la electrónica se comprará un iphone (y sí un iPhone debería ser de ricos). El amante de los coches seguramente también se gaste de mas en su vehículo porque gastará de menos en otras cosas. El que adora viajar se pegará viajes que te cagas renunciando al puñetero iPhone o la cena en DiverXo. Y el que no le gusta tanto salir o viajar y es mas casero quizás invierta mas en una buena vivienda y no se conforme con un pisito en la periferia de dos habitaciones. Todos nos damos los caprichos que podemos en aquello que nos gusta. Pero a ver si se entiende ya de una vez, que el rico es aquel que lo junta todo; llega a cenar a DiverXo en su mercedes de 100.000 euros recien aterrizado de Sidney con su iphone en el bolsillo y despues de cenar vuelve a su mansion de 10 dormitorios, piscina, sauna, gimansio y sala de cine. Por eso comer en diverxo, el iphone, el mercedes, el viaje a australia y el chalet, sí, son cosas de ricos y por eso el que no es rico solo se puede permitir pagar alguna de esas cosas sueltas y no todas juntas.
gojesusga escribió:no vas a comer solo... la broma se te va a más de 700e y si comes con 4 no te digo...


Y el maridaje si se da, porque es opcional es 150€ o 300€ por persona. Una animalada.
elalbert78 escribió:¿Aun sigue el hilo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ¿Pero que hay que discutir? Todos, en función de nuestros gustos y preferencias podemos gastar un dinero no acorde a nuestro nivel de renta en determinadas cosas, multiplicando por x lo que sería un gasto normal en ese tema. Al que le guste le gastronomía ira al puñetero DiverXo aunque no se corresponda con su nivel de renta, porque sí, el precio es de ricos. Al que le guste la electrónica se comprará un iphone (y sí un iPhone debería ser de ricos). El amante de los coches seguramente también se gaste de mas en su vehículo porque gastará de menos en otras cosas. El que adora viajar se pegará viajes que te cagas renunciando al puñetero iPhone o la cena en DiverXo. Y el que no le gusta tanto salir o viajar y es mas casero quizás invierta mas en una buena vivienda y no se conforme con un pisito en la periferia de dos habitaciones. Todos nos damos los caprichos que podemos en aquello que nos gusta. Pero a ver si se entiende ya de una vez, que el rico es aquel que lo junta todo; llega a cenar a DiverXo en su mercedes de 100.000 euros recien aterrizado de Sidney con su iphone en el bolsillo y despues de cenar vuelve a su mansion de 10 dormitorios, piscina, sauna, gimansio y sala de cine. Por eso comer en diverxo, el iphone, el mercedes, el viaje a australia y el chalet, sí, son cosas de ricos y por eso el que no es rico solo se puede permitir pagar alguna de esas cosas sueltas y no todas juntas.


Amén.

Y sí... todavía sigue. Lo que se discute precisamente es si el precio es de rico y el atributo ser rico. Y por lo visto hay dos corrientes en sendos problemas:

1º El que piensa que el precio no es de ricos porque puede permitírselo. Es decir, que ser rico implica hacer cosas inalcanzables para los estándares socioeconómicos de nuestra sociedad actual. Y que a la vez, derivado de esto último, piensa que si hace algo puntualmente de rico se convierte automática y magicamente en rico. O que dicha acción pierde su cualidad ricachona y pasa a ser mundana.

2º El que piensa que el precio es de ricos por su abultado valor añadido en comparación al resto. Y que a la vez piensa que si hace algo de rico, no se convierte en rico ni la acción se convierte en mundana, simplemente se ha sacrificado para llevar a cabo dicho capricho quitándose, económicamente hablando, de otras cosas.
Pagar 365 euros por un menú es de ricos, otra cosa es que es algo que podemos hacer de forma muy puntual, no como comprar un Ferrari o un yate, que no lo puedes devolver al día siguiente. Comer en un restaurante con menús a 365 euros nos sirve para sentir como es la vida de un rico, aunque sea solo durante una hora.
animally escribió:Prefiero dejarme ese dinero de UN PLATO en toda una comilona con 5 colegas en alguna venta restaurante de esas de carretera cerca de pueblos. Ahí si que se come de puta madre.

El menú no es un plato, son muchos platos pequeños diferentes.

Repito, cada uno valorará si le compensa o no, pero en este restaurante (mejor dicho, en este tipo de restaurantes), no pagas por comer solamente como si fuera el bareto de pueblo de debajo de tu casa. Pagas por la experiencia, el circo que montan de sabores.
Mrcolin escribió:
animally escribió:Prefiero dejarme ese dinero de UN PLATO en toda una comilona con 5 colegas en alguna venta restaurante de esas de carretera cerca de pueblos. Ahí si que se come de puta madre.

El menú no es un plato, son muchos platos pequeños diferentes.

Repito, cada uno valorará si le compensa o no, pero en este restaurante (mejor dicho, en este tipo de restaurantes), no pagas por comer solamente como si fuera el bareto de pueblo de debajo de tu casa. Pagas por la experiencia, el circo que montan de sabores.


Además a estos sitios hay que venir a comer con el estomago lleno, sino saldrás con mas hambre que con la que entraste.

Imagen

Imagen
@GXY No te lo tomes a mal, pero es que parece que para ti rico es todo el que cobre más que tú, pobre el que cobre menos, y tú eres la única persona de clase media de España.

dinodini escribió:Pagar 365 euros por un menú es de ricos, otra cosa es que es algo que podemos hacer de forma muy puntual, no como comprar un Ferrari o un yate, que no lo puedes devolver al día siguiente. Comer en un restaurante con menús a 365 euros nos sirve para sentir como es la vida de un rico, aunque sea solo durante una hora.


Si quieres saber cómo es la vida de un rico por pagar 365€ en un menú, poco vas a saber lo que significa.

Cuando puedas llamar personalmente a Dabiz Muñoz y decirle que vaya él a tu casa a cocinar para ti y tus 9 amigos, eso es ser rico.
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:
animally escribió:Prefiero dejarme ese dinero de UN PLATO en toda una comilona con 5 colegas en alguna venta restaurante de esas de carretera cerca de pueblos. Ahí si que se come de puta madre.

El menú no es un plato, son muchos platos pequeños diferentes.

Repito, cada uno valorará si le compensa o no, pero en este restaurante (mejor dicho, en este tipo de restaurantes), no pagas por comer solamente como si fuera el bareto de pueblo de debajo de tu casa. Pagas por la experiencia, el circo que montan de sabores.


Además a estos sitios hay que venir a comer con el estomago lleno, sino saldrás con mas hambre que con la que entraste.

Imagen

Es que no comes solo ese plato xD. Mira que lo acabo de decir...
Te sacan 15 platos como ese (no se si son 15, pero son muchos platos)

La duración de la experiencia gastronómica está entre 2 y 5 horas. Ahora mismo están sirviendo unos 25 platos en el menú, pero antes eran casi 35 platos, y como a Dabiz le gusta comer no son pequeñas raciones.
Mrcolin escribió:
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:El menú no es un plato, son muchos platos pequeños diferentes.

Repito, cada uno valorará si le compensa o no, pero en este restaurante (mejor dicho, en este tipo de restaurantes), no pagas por comer solamente como si fuera el bareto de pueblo de debajo de tu casa. Pagas por la experiencia, el circo que montan de sabores.


Además a estos sitios hay que venir a comer con el estomago lleno, sino saldrás con mas hambre que con la que entraste.

Imagen

Es que no comes solo ese plato xD. Mira que lo acabo de decir...
Te sacan 15 platos como ese (no se si son 15, pero son muchos platos)


En general, en esos sitios las raciones no son muy abundantes. Da igual si se trata de un menú con 15 platos que si pides platos sueltos.
Si habéis ido a restaurantes de categoría es lo que se suele ver. Platos muy bonitos, todo muy bien puesto (da pena hasta comerlo) pero eso, platos medio vacíos.

Y los postres ya ni te digo.

Imagen
@dinodini ostras, por pequeñas raciones que sean, te ponen 25 platos como he leído que es el menú actual, y sales rodando...
Mrcolin escribió:@dinodini ostras, por pequeñas raciones que sean, te ponen 25 platos como he leído que es el menú actual, y sales rodando...


Ya no hablo del Diverxo. Ve a cualquier restaurante de categoría, pide un plato suelto y verás que ración recibes. Todo muy bonito decorado, pero la ración ridícula.

Esto es de uno de categoría michelin en Sevilla.

Imagen

Imagen
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:
dinodini escribió:
Además a estos sitios hay que venir a comer con el estomago lleno, sino saldrás con mas hambre que con la que entraste.

Imagen

Es que no comes solo ese plato xD. Mira que lo acabo de decir...
Te sacan 15 platos como ese (no se si son 15, pero son muchos platos)


En general, en esos sitios las raciones no son muy abundantes. Da igual si se trata de un menú con 15 platos que si pides platos sueltos.
Si habéis ido a restaurantes de categoría es lo que se suele ver. Platos muy bonitos, todo muy bien puesto (da pena hasta comerlo) pero eso, platos medio vacíos.

Y los postres ya ni te digo.

Imagen


Ahí estás equivocado, soy de buen comer y nunca me he ido de un estrella Michelin con hambre. Ten en cuenta que en esos múltiples platos tienes por ejemplo aperitivosx2 verdurasx2, hongosx2, mariscox2, pescado x2, carne x2 postrex2, petit fours+ café. Y todo acompañado de algo de pan. Eso son 14 platos, imagínate 25. Vamos mucha más cantidad de la que comes cualquier día en casa y no te quedas con hambre. Además es una experiencia que dura entre 2 y 4-5 horas, por tanto el paso del tiempo hace que vayas haciendo una digestión lenta y tranquila, nada de sobresaltos.

También te digo que nunca he salido lleno a mal como en otros sitios más campechanos. Los estrella Michelin son sitios y más en los últimos años en los que el menú y la cantidad está muy bien cuidado, como digo intentan poner buenos panes, verduras y hongos, mariscos, carnes, pescados, dulces. Todo esto hace que la saciedad sea alta y buena (no es como comerte un mcdonalds lleno de ultraprocesados y grasas saturadas en 15 minutos que te sacias y necesitas una siesta)
@dinodini pero es que a esos sitios no vas a gastarte 25€ por un plato de esos… obviamente si vas y comes un plato, sales con mas hambre del que has entrado.
LLioncurt escribió:Si quieres saber cómo es la vida de un rico por pagar 365€ en un menú, poco vas a saber lo que significa.


Claro, si es que no es tan dificil.

Si comer por 350 € es de ricos pagarse un viaje a Ibiza con hotel, y cenar por 1.500 € (mas IVA por supuesto) el menú en el restaurante de Roncero debe ser simplemente irreal (y en mi caso eso si lo considero de ricos porque ni planificandolo me lo puedo permitir ni a medio plazo)
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:
animally escribió:Prefiero dejarme ese dinero de UN PLATO en toda una comilona con 5 colegas en alguna venta restaurante de esas de carretera cerca de pueblos. Ahí si que se come de puta madre.

El menú no es un plato, son muchos platos pequeños diferentes.

Repito, cada uno valorará si le compensa o no, pero en este restaurante (mejor dicho, en este tipo de restaurantes), no pagas por comer solamente como si fuera el bareto de pueblo de debajo de tu casa. Pagas por la experiencia, el circo que montan de sabores.


Además a estos sitios hay que venir a comer con el estomago lleno, sino saldrás con mas hambre que con la que entraste.

Imagen

Imagen

Vamos, que no has ido nunca a un restaurante de estos.

O bien sales en “Mi vida con 300 kilos”, todo puede ser.
GXY escribió:claro. es que un rico de verdad, es lo que ustedes digan. jeff bezos, lionel messi y dos mas. :o

y yo no he dicho que umbral tiene ser rico. lo que he dicho es que para alguien que cobra 1700 euros al mes, gastarse 300 y pico euros en una comida sí es "cosa de ricos". si cobras eso (o el doble, que mira tu lo que me importa) y te tienes que planificar la economia durante dos meses para poder permitirte el lujito, precisamente es porque estas haciendo una cosa de rico sin serlo, es decir, "que te estoy dando la razon, no eres rico".

y por supuesto es lo que tiene eol, que en cuanto alguien dice en un hilo algun calificativo que pueda minimamente rozar a alguien en un codo, automaticamente esos "rozados" van a saltar.

y de ahi mi comentario de que "conozco a mis cabritas". porque tu no se, pero yo esta discusion sobre si se es rico o no aqui en el subforo la he tenido como media docena de veces, y se como empiezan y como siguen.

ves como habia que leer mas? o mas bien, leer mejor.

venga, buenos dias, hasta luego. [bye]



pues yo lo que veo es que tenias ganas de soltar la frase y me has cogido a mi sin leer mucho. pq reconoces que estas de acuerdo conmigo...se ve que antes no lo habias leido bien o lo habias leido peor
sopor escribió:el iphone no lo cagas en 24 horas pero cuesta diez veces mas que un movil de las mismas o superiores prestaciones.


Con estos comentarios pierdes credibilidad. Por lo menos intenta maquillarlo.

El Diverxo es una experiencia culinaria. No es de ricos ni tampoco es un sitio al que ir cada día.

Hay restaurantes de rico el que te puedes dejar 365€ solo en una botella de vino y son a esos restaurantes a los que los ricos no van, van los multimillonarios que mientras están comiendo y gastando 2.000€ en la comida, sus empresas o inversiones le han reportado 10.000€ de beneficio.

Un restaurante de rico no es más que un sitio como Salt Bae, que no tienen experiencia culinarias, tienen platos y pagas por plato que quieres comerte.

¿Te lo puedes tomar como una experiencia culinaria? Claro que si, pero la realidad es que si que hay gente que va asiduamente a uno de los restaurantes Salt Bae y se dejan 2K fácil en 4 Tomahawks.


Y por cierto, dime que teléfono, que no sea el iPhone, tiene una puntuación de +1700 puntos singlecore y +4000 puntos multicore en Geekbench.

¿Y alguno que tenga una duración de batería superior al del iPhone 13 PM con una batería de 4.300 mAh?


Ni el iPhone es barato para lo que ofrece, ni tampoco hay móviles más baratos con mejores prestaciones.

Lo próximo que dirás es que un Mercedes es demasiado caro para lo que ofrece, que comprárselo es de tontos y que un Dacia Duster es lo mejor porque hace lo mismo y más barato.

Intentar justificar que no puedes permitirte algo intentando desacreditarlo con comentarios así, hace que pierdas credibilidad.

Me gustaría poder veros por un agujerito sin que os enterarais, que os tocara la lotería y ver en qué gastáis el dinero.

Por la boca muere el pez.

Yo no me puedo permitir un Maybach ni ahorrando y es el mejor puto coche que he visto en mi puñetera vida, pero no me veras que justifique no comprarme un Maybach, una Urus o un Lamborghini diciendo que hay opciones más económicas con mejores prestaciones. No me compro una Urus porque estoy más pobre que las ratas, si pudiera comprarla, tendría uno de cada color.
Mrcolin escribió:@dinodini ostras, por pequeñas raciones que sean, te ponen 25 platos como he leído que es el menú actual, y sales rodando...


Lo que viene siendo un tapeo de un sabado a la mañana cualquiera [fumando]
xDarkPeTruSx escribió:
sopor escribió:el iphone no lo cagas en 24 horas pero cuesta diez veces mas que un movil de las mismas o superiores prestaciones.


Con estos comentarios pierdes credibilidad. Por lo menos intenta maquillarlo.

El Diverxo es una experiencia culinaria. No es de ricos ni tampoco es un sitio al que ir cada día.

Hay restaurantes de rico el que te puedes dejar 365€ solo en una botella de vino y son a esos restaurantes a los que los ricos no van, van los multimillonarios que mientras están comiendo y gastando 2.000€ en la comida, sus empresas o inversiones le han reportado 10.000€ de beneficio.

Un restaurante de rico no es más que un sitio como Salt Bae, que no tienen experiencia culinarias, tienen platos y pagas por plato que quieres comerte.

¿Te lo puedes tomar como una experiencia culinaria? Claro que si, pero la realidad es que si que hay gente que va asiduamente a uno de los restaurantes Salt Bae y se dejan 2K fácil en 4 Tomahawks.


Y por cierto, dime que teléfono, que no sea el iPhone, tiene una puntuación de +1700 puntos singlecore y +4000 puntos multicore en Geekbench.

¿Y alguno que tenga una duración de batería superior al del iPhone 13 PM con una batería de 4.300 mAh?


Ni el iPhone es barato para lo que ofrece, ni tampoco hay móviles más baratos con mejores prestaciones.

Lo próximo que dirás es que un Mercedes es demasiado caro para lo que ofrece, que comprárselo es de tontos y que un Dacia Duster es lo mejor porque hace lo mismo y más barato.

Intentar justificar que no puedes permitirte algo intentando desacreditarlo con comentarios así, hace que pierdas credibilidad.

Me gustaría poder veros por un agujerito sin que os enterarais, que os tocara la lotería y ver en qué gastáis el dinero.

Por la boca muere el pez.

Yo no me puedo permitir un Maybach ni ahorrando y es el mejor puto coche que he visto en mi puñetera vida, pero no me veras que justifique no comprarme un Maybach, una Urus o un Lamborghini diciendo que hay opciones más económicas con mejores prestaciones. No me compro una Urus porque estoy más pobre que las ratas, si pudiera comprarla, tendría uno de cada color.


pensar que todo el que critica a apple o diverxo es porque no se lo puede permitir al unico que pone en evidencia es a ti.
Ni borracho invertiría ese pastizal en algo que acabará convertido en popó..., yo con ese dinero vivo todo un mes, ¡y me sobra!.

Mis gastos del mes de agosto (soy propietario, vivo solo, no pago ni hipoteca ni alquiler):
30,99€ - Internet/Móvil.
120,00€ - Alimentación + Artículos básicos para el hogar.
40,59€ - Comunidad de vecinos.
68,76€ - Luz (todavía sin la clavada del "tope del gas de los cojones").
34,17€ - Agua (trimestral).
Total: 294,51€

Nunca, jamás, le he perdido respeto al dinero, la vida hay que disfrutarla, pero para ello, hay que saber gestionarla con cabeza, empezando por tu cartera. [+risas]
sopor escribió:pensar que todo el que critica a apple o diverxo es porque no se lo puede permitir al unico que pone en evidencia es a ti.


Criticar con criterio es licito. Criticar porque a ti no te guste una marca....

De hecho yo he criticado el Diverxo, revisa los comentarios. No vale 365€ ni de coña porque si antes costaba 250, subir 115 pavazos no es subir un 15% por la inflación, es subir un casi un 50% los precios.

Si antes costaba 250€ y salía rentable, no se entiende que ahora cueste 365€.

Pero como digo, te lo puede vender como una experiencia única en la vida.... Que vaya quien quiera que yo no voy a ir.

La afirmación del tal "DaBiz", con B de borrego, es correcta. Una experiencia gastronómica por 365€ el cubierto no es cosa de ricos.

Rico se quiere hacer el subiendo los precios un 50%.

Otra cosa sería abrir un restaurante, directamente con esos precios y subir a razón de la inflación, un 2% anual de media y ahora pues sería un 10% aproximadamente por la inflación actual. Pero a mi me parece que le estaba funcionando demasiado bien el local y ahora quiere aprovecharse, subir precios por su cara bonita y trincar la pasta mientras contrata a becarios por 200€

Eso si que es criticable al 150%.
Hay que ser muy gilipollas para poner exactamente 365€ el menú de tu restaurante. Igual se piensa que así la gente ahorrará 1 euro al día para ir a verle la cara.
Piriguallo escribió:Hay que ser muy gilipollas para poner exactamente 365€ el menú de tu restaurante. Igual se piensa que así la gente ahorrará 1 euro al día para ir a verle la cara.


El menu del año
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Entrevista exclusiva con dabizito.

Usted de que trabaja?
-bueno la verdad,yo digo que soy cheff para no decir la verdad
Y cuál es la verdad
-que mi trabajo es separar a los tontos de su dinero XD.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5