Dabiz Muñoz: "Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos"

1, 2, 3, 4, 5
De ricos no, de clase obrera tampoco. Aunque tengo mis dudas porque luego la gente vende su riñón y se compra entradas para ver el Madrid o el equipo que sea, cambiar de teléfono cada año "porque lo necesito para trabajar y tiene que ser un iphone".

Por cierto, a ese menú sumale bebidas, por persona.
@xDarkPeTruSx en principio diverxo a 250€ era deficitario, o eso defendían los dueños. Al parecer ahora con 365€ ya es rentable.

Yo por lo que he escuchado siempre estos negocios no son los más rentables, hay negocios de hostelería más lucrativos pero supongo que para un chef tener un tres estrellas Michelin es tocar el cielo.
txeriff escribió:De ricos no, de clase obrera tampoco. Aunque tengo mis dudas porque luego la gente vende su riñón y se compra entradas para ver el Madrid o el equipo que sea, cambiar de teléfono cada año "porque lo necesito para trabajar y tiene que ser un iphone".

Por cierto, a ese menú sumale bebidas, por persona.


UNA NUEVA LEY HACE OBLIGATORIO QUE EL AGUA DE GRIFO SEA GRATIS EN RESTAURANTES

Igual te puedes ahorrar la bebida [666]
Mrcolin escribió:
Carlitosguay escribió:Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.

Esto es ser rico.

Precisamente por eso esto es para ricos. Porque es para gente que le supone lo mismo pagar 20 que 300.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Carlitosguay escribió:Para mi ser rico es que te suponga lo mismo pagar por ese menú 365€ que 3.650€.

Esto es ser rico.

Precisamente por eso esto es para ricos. Porque es para gente que le supone lo mismo pagar 20 que 300.

No son cantidades equiparables.
¿Soy rico si me da igual pagar 1€ que 20€? Me da que no.
¿Soy rico si me da igual pagar por una casa 200.000 que 2.000.000€? Me da que si.

No entiendo muy bien los comentarios de aqui cuando 350€ es una cantidad “pequeña” y es de ricos. Pero no es de ricos los cientos de personas en este foro que se gastan 1000€ en una consola y unas gafitas para jugar. Se gastan 2500€ en un ordenador PARA JUGAR. Se gastan otros tantos euros en una tele porque quieren ver los pelos de la cara de un minigote corriendo por un mapa bien definidos. Comprarse el ultimo iPhone de 1300€. O se gastan casi 1000€ en llevar a los niños a Disneyland Paris a pasar el dia solo para que vean a unos señores disfrazados de sus personajes…

Que ojo! Me parece todo muy bien. Y yo según que cosas haría o no dependiendo de mis prioridades, pero todas las cosas que he dicho son “prescindibles” y no considero ninguna de ricos…

De ricos es comprar un Porche a tu hijo que se ha sacado el carnet de conducir. Comprarte un yate para ir cuando te apetezca a navegar. Tener una casa que una persona normal necesitaria 10 vidas para pagarla. Y haciendo todo esto a la vez, poder seguir limpiandote el culo con billetes porque no son un problema para ti.

Pero para algunos ser ricos es llegar a fin de mes de forma holgada… o poder gastarte 300€ mensuales o cada 2 meses (cosa que es una exageracion) en un restaurante de estos porque comer es tu hobbie (igual que para otros jugar es su hobbie y se gastan esas cantidades en videojuegos)
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:@dinodini ostras, por pequeñas raciones que sean, te ponen 25 platos como he leído que es el menú actual, y sales rodando...


Ya no hablo del Diverxo. Ve a cualquier restaurante de categoría, pide un plato suelto y verás que ración recibes. Todo muy bonito decorado, pero la ración ridícula.

Esto es de uno de categoría michelin en Sevilla.

Imagen

Imagen



Es que el ir a uno de estos restaurantes de alta cocina y pedir unos pocos platos es, nunca mejor dicho, de muerto de hambre que quiere posturear. También es cierto que para evitar eso muchos sólo tienen menú degustación

Y como ha dicho uno por ahí, en proporción el bar Manolo del barrio sea más rentable porque los caros trabajan con producto fresco de primera y suelen tener una plantilla de 10 o más cocineros/camareros.
capo_maldini escribió:@xDarkPeTruSx en principio diverxo a 250€ era deficitario, o eso defendían los dueños. Al parecer ahora con 365€ ya es rentable.

Yo por lo que he escuchado siempre estos negocios no son los más rentables, hay negocios de hostelería más lucrativos pero supongo que para un chef tener un tres estrellas Michelin es tocar el cielo.


En principio...


Muchos restaurantes estrella michelín son una inversión para los chefs, para hacerse más conocidos y conseguir ciertos tipos de contratos en plan... "Voy a montar la fiesta de cumpleaños de mi hija, que cumple 18, será en la villa WesterKnight, con 1800 invitados, barra libre y blablabla, te quiero contratar para que cocines y te pago nosecuantos miles de dólares"

McDonal contrató al chef Dani García para darle imagen a sus hamburguesas que sería un contrato lucrativo, por poner un ejemplo...


Pero vamos... a 250€ el cubierto y con becarios a 200€ al mes... El primer dia no es rentable porque adelantas mucho dinero, pero al segundo mes te sale el dinero por las orejas, no jodamos.


Mrcolin escribió:No son cantidades equiparables.
¿Soy rico si me da igual pagar 1€ que 20€? Me da que no.
¿Soy rico si me da igual pagar por una casa 200.000 que 2.000.000€? Me da que si.

No entiendo muy bien los comentarios de aqui cuando 350€ es una cantidad “pequeña” y es de ricos. Pero no es de ricos los cientos de personas en este foro que se gastan 1000€ en una consola y unas gafitas para jugar. Se gastan 2500€ en un ordenador PARA JUGAR. Se gastan otros tantos euros en una tele porque quieren ver los pelos de la cara de un minigote corriendo por un mapa bien definidos. Comprarse el ultimo iPhone de 1300€. O se gastan casi 1000€ en llevar a los niños a Disneyland Paris a pasar el dia solo para que vean a unos señores disfrazados de sus personajes…

Que ojo! Me parece todo muy bien. Y yo según que cosas haría o no dependiendo de mis prioridades, pero todas las cosas que he dicho son “prescindibles” y no considero ninguna de ricos…

De ricos es comprar un Porche a tu hijo que se ha sacado el carnet de conducir. Comprarte un yate para ir cuando te apetezca a navegar. Tener una casa que una persona normal necesitaria 10 vidas para pagarla. Y haciendo todo esto a la vez, poder seguir limpiandote el culo con billetes porque no son un problema para ti.

Pero para algunos ser ricos es llegar a fin de mes de forma holgada… o poder gastarte 300€ mensuales o cada 2 meses (cosa que es una exageracion) en un restaurante de estos porque comer es tu hobbie (igual que para otros jugar es su hobbie y se gastan esas cantidades en videojuegos)



El tema de la riqueza suele ser muy subjetivo. Por eso muchas veces que realizan estos programas que consultar a la gente en la calle cuanto ganan y en que grupo social consideran que están, la mayoría dice o pobre o clase media, aunque la mayoría tiende a decir clase media. Por qué?

Porque no nos consideramos pobres si tenemos vivienda y comida caliente cada dia. Si tenemos nuestros caprichitos, o si nos podemos ir de vacaciones 1 vez al año.

Pero claro... no es la misma clase media una familia que ingresa 50.000 brutos anuales, trabajando los dos, con dos hijos, que una familia que ingresa 100K brutos anuales y no tienen hijos.

Las dos familias tenderán a decir que son clase media, pero una de las dos familias es más rica que la otra.

Cuando ves ciertos precios en cosas que no puedes permitirte a la ligera, suele haber dos reacciones;

1. Criticar los precios
2. Considerar que eso es de rico al que le sobra la pasta


365€ lo veo una burrada para un restaurante al que ir de vez en cuando. Pero pagar 365€ para una experiencia culinaria, una vez en la vida, lo veo "aceptable".

Mucha gente se deja mucho más dinero al año en el futbol y el resultado al final de año es el mismo, que ya no tienes esa cantidad de dinero en el bolsillo a final de año.
xDarkPeTruSx escribió:
capo_maldini escribió:@xDarkPeTruSx en principio diverxo a 250€ era deficitario, o eso defendían los dueños. Al parecer ahora con 365€ ya es rentable.

Yo por lo que he escuchado siempre estos negocios no son los más rentables, hay negocios de hostelería más lucrativos pero supongo que para un chef tener un tres estrellas Michelin es tocar el cielo.


En principio...


Muchos restaurantes estrella michelín son una inversión para los chefs, para hacerse más conocidos y conseguir ciertos tipos de contratos en plan... "Voy a montar la fiesta de cumpleaños de mi hija, que cumple 18, será en la villa WesterKnight, con 1800 invitados, barra libre y blablabla, te quiero contratar para que cocines y te pago nosecuantos miles de dólares"

McDonal contrató al chef Dani García para darle imagen a sus hamburguesas que sería un contrato lucrativo, por poner un ejemplo...


Pero vamos... a 250€ el cubierto y con becarios a 200€ al mes... El primer dia no es rentable porque adelantas mucho dinero, pero al segundo mes te sale el dinero por las orejas, no jodamos.


Mrcolin escribió:No son cantidades equiparables.
¿Soy rico si me da igual pagar 1€ que 20€? Me da que no.
¿Soy rico si me da igual pagar por una casa 200.000 que 2.000.000€? Me da que si.

No entiendo muy bien los comentarios de aqui cuando 350€ es una cantidad “pequeña” y es de ricos. Pero no es de ricos los cientos de personas en este foro que se gastan 1000€ en una consola y unas gafitas para jugar. Se gastan 2500€ en un ordenador PARA JUGAR. Se gastan otros tantos euros en una tele porque quieren ver los pelos de la cara de un minigote corriendo por un mapa bien definidos. Comprarse el ultimo iPhone de 1300€. O se gastan casi 1000€ en llevar a los niños a Disneyland Paris a pasar el dia solo para que vean a unos señores disfrazados de sus personajes…

Que ojo! Me parece todo muy bien. Y yo según que cosas haría o no dependiendo de mis prioridades, pero todas las cosas que he dicho son “prescindibles” y no considero ninguna de ricos…

De ricos es comprar un Porche a tu hijo que se ha sacado el carnet de conducir. Comprarte un yate para ir cuando te apetezca a navegar. Tener una casa que una persona normal necesitaria 10 vidas para pagarla. Y haciendo todo esto a la vez, poder seguir limpiandote el culo con billetes porque no son un problema para ti.

Pero para algunos ser ricos es llegar a fin de mes de forma holgada… o poder gastarte 300€ mensuales o cada 2 meses (cosa que es una exageracion) en un restaurante de estos porque comer es tu hobbie (igual que para otros jugar es su hobbie y se gastan esas cantidades en videojuegos)



El tema de la riqueza suele ser muy subjetivo. Por eso muchas veces que realizan estos programas que consultar a la gente en la calle cuanto ganan y en que grupo social consideran que están, la mayoría dice o pobre o clase media, aunque la mayoría tiende a decir clase media. Por qué?

Porque no nos consideramos pobres si tenemos vivienda y comida caliente cada dia. Si tenemos nuestros caprichitos, o si nos podemos ir de vacaciones 1 vez al año.

Pero claro... no es la misma clase media una familia que ingresa 50.000 brutos anuales, trabajando los dos, con dos hijos, que una familia que ingresa 100K brutos anuales y no tienen hijos.

Las dos familias tenderán a decir que son clase media, pero una de las dos familias es más rica que la otra.

Cuando ves ciertos precios en cosas que no puedes permitirte a la ligera, suele haber dos reacciones;

1. Criticar los precios
2. Considerar que eso es de rico al que le sobra la pasta


365€ lo veo una burrada para un restaurante al que ir de vez en cuando. Pero pagar 365€ para una experiencia culinaria, una vez en la vida, lo veo "aceptable".

Mucha gente se deja mucho más dinero al año en el futbol y el resultado al final de año es el mismo, que ya no tienes esa cantidad de dinero en el bolsillo a final de año.


Lo de los becarios será verdad, no lo niego... pero dudo que saque adelante un restaurante de 3 estrellas con becarios... Ahí tiene que haber bastante gente que cobre bien y apoye al chef principal, si no ni de coña saca esos menús adelante.
@xDarkPeTruSx bueno es hablar por hablar porque no sabemos los números. Pero yo creo que está más en lo que dices, en otros trabajos que te salgan más allá del estrella Michelin. También entre deficitario y hacerse millonario hay un trecho, igual sí que dan pasta pero no tanta como quisieran (yo también quiero la luna XD).

Ahora además, y ya que hablas de Dani García fíjate cómo ha dejado el tres estrellas y se ha puesto a crear restaurantes sin la exigencia de un estrella, creo que tiene varios con diferentes conceptos. Ya es más empresario que cocinero. Veo bastantes cocineros en esa línea.

O Martin berasategui que tiene 3 o 4 restaurantes con estrellas. Si pongamos esto me lo invento, saca 3000/mes limpios (y delegando casi todo) por restaurante pues dirá, mejor 4 que 1.
capo_maldini escribió:@xDarkPeTruSx bueno es hablar por hablar porque no sabemos los números. Pero yo creo que está más en lo que dices, en otros trabajos que te salgan más allá del estrella Michelin. También entre deficitario y hacerse millonario hay un trecho, igual sí que dan pasta pero no tanta como quisieran (yo también quiero la luna XD).

Ahora además, y ya que hablas de Dani García fíjate cómo ha dejado el tres estrellas y se ha puesto a crear restaurantes sin la exigencia de un estrella, creo que tiene varios con diferentes conceptos. Ya es más empresario que cocinero. Veo bastantes cocineros en esa línea.

O Martin berasategui que tiene 3 o 4 restaurantes con estrellas. Si pongamos esto me lo invento, saca 3000/mes limpios (y delegando casi todo) por restaurante pues dirá, mejor 4 que 1.


Este es el punto...

Una cosa es "no da dinero" y otra muy diferente es "no da dinero, como para hacerme millonario".

Sí al mes "pierdes" unos 5.000€ pero consigues contratos por valor de 30, 40 o 50 mil euros, no es un restaurante a pérdidas, es un restaurante que genera dinero, de una manera u otra.

En cualquier empresa, se separan muy muy bien lo que son gastos y la facturación, de lo que sería margen de beneficios.

En global, lo que interesa es tener margen de beneficios. Como muy acertadamente comentas, la mayoría de cocineros famosos, son empresarios, por lo que considero que el restaurante no es una empresa como tal, es parte del conjunto de una empresa llamada "Dabiz Muñoz", que es totalmente rentable.

¿Qué pasa? Que esta gente no se conforma con ganar 10.000€ al mes netos. Quieren ganar 10K el primer mes, 20K el segundo, 30k el tercero y acabar ganando miles de millones a lo largo de su vida.

Lo entiendo, yo también quiero ganar más dinero cada mes, pero no a costa de los demás, es decir, puede ponerle el precio que le salga de los huevos a su menú en su restaurante, siempre y cuando cumpla con la legalidad y pagarle a sus empleados lo que les corresponda.

El problema es que los becarios aceptan y se someten. Si nadie se sometiera y todos los cocineros y personal de restaurante se plantaran y dijeran "Hasta aquí" se les acaba el chollo a esta gentuza.

Es más... este verano, con un par de ovarios/huevos, los camareros y personal de los bares y restaurantes se han plantado y por sus santas narices que no trabajan por cuatro perras la "Media jornada" que quieren los del sector restauración.

Y lo aplaudo.

Que se jodan los dueños de los bares y paguen lo que tienen que pagar.
xDarkPeTruSx escribió:
capo_maldini escribió:@xDarkPeTruSx bueno es hablar por hablar porque no sabemos los números. Pero yo creo que está más en lo que dices, en otros trabajos que te salgan más allá del estrella Michelin. También entre deficitario y hacerse millonario hay un trecho, igual sí que dan pasta pero no tanta como quisieran (yo también quiero la luna XD).

Ahora además, y ya que hablas de Dani García fíjate cómo ha dejado el tres estrellas y se ha puesto a crear restaurantes sin la exigencia de un estrella, creo que tiene varios con diferentes conceptos. Ya es más empresario que cocinero. Veo bastantes cocineros en esa línea.

O Martin berasategui que tiene 3 o 4 restaurantes con estrellas. Si pongamos esto me lo invento, saca 3000/mes limpios (y delegando casi todo) por restaurante pues dirá, mejor 4 que 1.


Este es el punto...

Una cosa es "no da dinero" y otra muy diferente es "no da dinero, como para hacerme millonario".

Sí al mes "pierdes" unos 5.000€ pero consigues contratos por valor de 30, 40 o 50 mil euros, no es un restaurante a pérdidas, es un restaurante que genera dinero, de una manera u otra.

En cualquier empresa, se separan muy muy bien lo que son gastos y la facturación, de lo que sería margen de beneficios.

En global, lo que interesa es tener margen de beneficios. Como muy acertadamente comentas, la mayoría de cocineros famosos, son empresarios, por lo que considero que el restaurante no es una empresa como tal, es parte del conjunto de una empresa llamada "Dabiz Muñoz", que es totalmente rentable.

¿Qué pasa? Que esta gente no se conforma con ganar 10.000€ al mes netos. Quieren ganar 10K el primer mes, 20K el segundo, 30k el tercero y acabar ganando miles de millones a lo largo de su vida.

Lo entiendo, yo también quiero ganar más dinero cada mes, pero no a costa de los demás, es decir, puede ponerle el precio que le salga de los huevos a su menú en su restaurante, siempre y cuando cumpla con la legalidad y pagarle a sus empleados lo que les corresponda.

El problema es que los becarios aceptan y se someten. Si nadie se sometiera y todos los cocineros y personal de restaurante se plantaran y dijeran "Hasta aquí" se les acaba el chollo a esta gentuza.

Es más... este verano, con un par de ovarios/huevos, los camareros y personal de los bares y restaurantes se han plantado y por sus santas narices que no trabajan por cuatro perras la "Media jornada" que quieren los del sector restauración.

Y lo aplaudo.

Que se jodan los dueños de los bares y paguen lo que tienen que pagar.


Sobre lo que comentas de la rentabilidad del grupo David Muñoz Vs ver a cada unidad de negocio de forma individual.

xDarkPeTruSx escribió:
capo_maldini escribió:@xDarkPeTruSx bueno es hablar por hablar porque no sabemos los números. Pero yo creo que está más en lo que dices, en otros trabajos que te salgan más allá del estrella Michelin. También entre deficitario y hacerse millonario hay un trecho, igual sí que dan pasta pero no tanta como quisieran (yo también quiero la luna XD).

Ahora además, y ya que hablas de Dani García fíjate cómo ha dejado el tres estrellas y se ha puesto a crear restaurantes sin la exigencia de un estrella, creo que tiene varios con diferentes conceptos. Ya es más empresario que cocinero. Veo bastantes cocineros en esa línea.

O Martin berasategui que tiene 3 o 4 restaurantes con estrellas. Si pongamos esto me lo invento, saca 3000/mes limpios (y delegando casi todo) por restaurante pues dirá, mejor 4 que 1.


Este es el punto...

Una cosa es "no da dinero" y otra muy diferente es "no da dinero, como para hacerme millonario".

Sí al mes "pierdes" unos 5.000€ pero consigues contratos por valor de 30, 40 o 50 mil euros, no es un restaurante a pérdidas, es un restaurante que genera dinero, de una manera u otra.

En cualquier empresa, se separan muy muy bien lo que son gastos y la facturación, de lo que sería margen de beneficios.

En global, lo que interesa es tener margen de beneficios. Como muy acertadamente comentas, la mayoría de cocineros famosos, son empresarios, por lo que considero que el restaurante no es una empresa como tal, es parte del conjunto de una empresa llamada "Dabiz Muñoz", que es totalmente rentable.

¿Qué pasa? Que esta gente no se conforma con ganar 10.000€ al mes netos. Quieren ganar 10K el primer mes, 20K el segundo, 30k el tercero y acabar ganando miles de millones a lo largo de su vida.

Lo entiendo, yo también quiero ganar más dinero cada mes, pero no a costa de los demás, es decir, puede ponerle el precio que le salga de los huevos a su menú en su restaurante, siempre y cuando cumpla con la legalidad y pagarle a sus empleados lo que les corresponda.

El problema es que los becarios aceptan y se someten. Si nadie se sometiera y todos los cocineros y personal de restaurante se plantaran y dijeran "Hasta aquí" se les acaba el chollo a esta gentuza.

Es más... este verano, con un par de ovarios/huevos, los camareros y personal de los bares y restaurantes se han plantado y por sus santas narices que no trabajan por cuatro perras la "Media jornada" que quieren los del sector restauración.

Y lo aplaudo.

Que se jodan los dueños de los bares y paguen lo que tienen que pagar.



Como ya he dicho, los "becarios" no se van a plantar porque están haciendo CV y formándose, no trabajando para ganarse la vida.
Sybillus_Grass escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
capo_maldini escribió:@xDarkPeTruSx bueno es hablar por hablar porque no sabemos los números. Pero yo creo que está más en lo que dices, en otros trabajos que te salgan más allá del estrella Michelin. También entre deficitario y hacerse millonario hay un trecho, igual sí que dan pasta pero no tanta como quisieran (yo también quiero la luna XD).

Ahora además, y ya que hablas de Dani García fíjate cómo ha dejado el tres estrellas y se ha puesto a crear restaurantes sin la exigencia de un estrella, creo que tiene varios con diferentes conceptos. Ya es más empresario que cocinero. Veo bastantes cocineros en esa línea.

O Martin berasategui que tiene 3 o 4 restaurantes con estrellas. Si pongamos esto me lo invento, saca 3000/mes limpios (y delegando casi todo) por restaurante pues dirá, mejor 4 que 1.


Este es el punto...

Una cosa es "no da dinero" y otra muy diferente es "no da dinero, como para hacerme millonario".

Sí al mes "pierdes" unos 5.000€ pero consigues contratos por valor de 30, 40 o 50 mil euros, no es un restaurante a pérdidas, es un restaurante que genera dinero, de una manera u otra.

En cualquier empresa, se separan muy muy bien lo que son gastos y la facturación, de lo que sería margen de beneficios.

En global, lo que interesa es tener margen de beneficios. Como muy acertadamente comentas, la mayoría de cocineros famosos, son empresarios, por lo que considero que el restaurante no es una empresa como tal, es parte del conjunto de una empresa llamada "Dabiz Muñoz", que es totalmente rentable.

¿Qué pasa? Que esta gente no se conforma con ganar 10.000€ al mes netos. Quieren ganar 10K el primer mes, 20K el segundo, 30k el tercero y acabar ganando miles de millones a lo largo de su vida.

Lo entiendo, yo también quiero ganar más dinero cada mes, pero no a costa de los demás, es decir, puede ponerle el precio que le salga de los huevos a su menú en su restaurante, siempre y cuando cumpla con la legalidad y pagarle a sus empleados lo que les corresponda.

El problema es que los becarios aceptan y se someten. Si nadie se sometiera y todos los cocineros y personal de restaurante se plantaran y dijeran "Hasta aquí" se les acaba el chollo a esta gentuza.

Es más... este verano, con un par de ovarios/huevos, los camareros y personal de los bares y restaurantes se han plantado y por sus santas narices que no trabajan por cuatro perras la "Media jornada" que quieren los del sector restauración.

Y lo aplaudo.

Que se jodan los dueños de los bares y paguen lo que tienen que pagar.



Como ya he dicho, los "becarios" no se van a plantar porque están haciendo CV y formándose, no trabajando para ganarse la vida.

Exacto. Ser becario en el restaurante de uno de estos chef, les da mas CV que hacer un master. Siendo becario cobras una mierda y haciendo un master pagan dinero… ahora cada uno que piense los motivos por los que un becario se debería de quejar. Todos ganan.

Recordemos que no estan de becarios en el restaurante Paquito… para esos becarios estoy convencido que sera un lujo hacer las becas por esos cochinos 200€.
srkarakol escribió:Lo de los becarios será verdad, no lo niego... pero dudo que saque adelante un restaurante de 3 estrellas con becarios... Ahí tiene que haber bastante gente que cobre bien y apoye al chef principal, si no ni de coña saca esos menús adelante.


Hablando desde el desconocimiento, los becarios serán, como mucho, 70% de la plantilla en cocina. Porque esa cocina necesita supervisores, y un segundo en comando (porque Muñoz estará en el Diverxo, yo que sé, un día de cada cinco como mucho, y seguramente estará sólo mitad o así del tiempo en cocina). Y toda esa gente, seguro que son cocineros experimentados que podrían llevar una cocina de un restaurante de nivel (no creo que nivel Michelin, pero de buen nivel seguramente) ellos solos. Entonces baratos no son.

Y también está el personal de cara al público (que también son camareros muy bien entrenados, y esa gente no gana sólo las propinas), la administración, el local, lo que se gasta en decoración y menaje (porque los platos tienen que ser hechos para el restaurante, no son platos y cubiertos del Ikea)...

Todo eso no es barato.
capo_maldini escribió:Sobre lo que comentas de la rentabilidad del grupo David Muñoz Vs ver a cada unidad de negocio de forma individual.




Es decir... ellos consideran una empresa cada una de las verticales de negocio de "Dabiz Muñoz".

Cualquier empresa normal, como por ejemplo Google, Amazon o Meta, que son grupos de empresas, tienen verticales de negocio que no son 100% rentables, pero son entradas a otros mercados o consideradas inversiones de marketing.

Yo he estado en empresas que esos 100K que pierde DiverXo al año, se invertían al mes en marketing.

Porque eso de decir "con lo que pierde DiverXo al año puedes comprar una casa".... Queda muy bonito, pero qué casa? Una de 80 mil en Andalucía? Una de 3M en Pedralbes? Una casa con su isla privada en el Caribe?

En octubre por ejemplo, solo van a trabajar en DiverXo 15 días, porque los demás días cierran, tal cual.


Que si, que me parece licito que quiera ganar dinero con su restaurante y le ponga el precio que quiera, pero el trasfondo de esto es lo que comenta su mujer... La idea es hacerse millonario, no pagar sueldos dignos.


@Mrcolin @Patchanka

El salario medio de un cocinero en España es de 29.000€ brutos al año, mientras que un salario muy alto puede llegar a 3.000 € netos por mes.

Un chef de muy alta cocina puede llegar a 5.000€ netos. Y que será... 1 de cada cuantos miles y miles?

El salario de un chef, CHEF, no cocinero. Y por poner otro ejemplo, CHEF, en un hotel de lujo de 5 estrellas, cobra unos 2500 netos.

Los rangos serían estos:

Ayudante de Cocina -> Cocinero -> Jefe de cocina -> CHEF


Ser becario en DiverXO no significa que vayas a ser un Chef reconocido, tienes que formarte y hacer carrera buena y en realidad ayuda bastante tener un máster.

Como todo en la vida, sin formación puedes triunfar, indudablemente, pero tener formación ayuda en la mayoría de ocasiones.

Muchas fortunas tuvieron primero una buena idea sin formación y luego se formaron para aumentar su negocio.
A mi me sorprende un poco el tema de los becarios.

Entiendo que haya gente a la que le escandalice que un becario cobre solo 200 €, pero no se exactamente que esperan de un contrato de becario.

¿Cuanto cobra un pasante de un despacho de abogados grande al principio?.

Si hasta yo he trabajado para una empresa muy grande en el sector de la construcción de becario y mi sueldo (por llamarlo de alguna manera) era como la décima parte, o menos, del sueldo del ingeniero que me estaba formando.

Vamos, lo que viene a ser un contrato de becario.

Lo realmente criticable no es que pague 200 € a un becario, es que tenga mas de 3 en sus cocinas y los utilice para no contratar a alguien adecuado y con la experiencia necesaria, porque eso le costaría mucho mas
xDarkPeTruSx escribió:
@Mrcolin @Patchanka

El salario medio de un cocinero en España es de 29.000€ brutos al año, mientras que un salario muy alto puede llegar a 3.000 € netos por mes.

Un chef de muy alta cocina puede llegar a 5.000€ netos. Y que será... 1 de cada cuantos miles y miles?

El salario de un chef, CHEF, no cocinero. Y por poner otro ejemplo, CHEF, en un hotel de lujo de 5 estrellas, cobra unos 2500 netos.

Los rangos serían estos:

Ayudante de Cocina -> Cocinero -> Jefe de cocina -> CHEF


Ser becario en DiverXO no significa que vayas a ser un Chef reconocido, tienes que formarte y hacer carrera buena y en realidad ayuda bastante tener un máster.

Como todo en la vida, sin formación puedes triunfar, indudablemente, pero tener formación ayuda en la mayoría de ocasiones.

Muchas fortunas tuvieron primero una buena idea sin formación y luego se formaron para aumentar su negocio.

Obviamente tienes que valer. Y ser becario de un restaurante así, no lo es cualquiera. PERO tener escrito en el CV que hiciste una beca en esos restaurantes te abre muchas puertas.
Pero si claro, ante todo tienes que ser hábil... mucho.
chachin2007 escribió:Ni borracho invertiría ese pastizal en algo que acabará convertido en popó..., yo con ese dinero vivo todo un mes, ¡y me sobra!.

Mis gastos del mes de agosto (soy propietario, vivo solo, no pago ni hipoteca ni alquiler):
30,99€ - Internet/Móvil.
120,00€ - Alimentación + Artículos básicos para el hogar.
40,59€ - Comunidad de vecinos.
68,76€ - Luz (todavía sin la clavada del "tope del gas de los cojones").
34,17€ - Agua (trimestral).
Total: 294,51€

Nunca, jamás, le he perdido respeto al dinero, la vida hay que disfrutarla, pero para ello, hay que saber gestionarla con cabeza, empezando por tu cartera. [+risas]


vives gratis? no pagas alquiler, ni hipoteca, ni IBI, ni nah?
MavericK_OscurO escribió:
txeriff escribió:De ricos no, de clase obrera tampoco. Aunque tengo mis dudas porque luego la gente vende su riñón y se compra entradas para ver el Madrid o el equipo que sea, cambiar de teléfono cada año "porque lo necesito para trabajar y tiene que ser un iphone".

Por cierto, a ese menú sumale bebidas, por persona.


UNA NUEVA LEY HACE OBLIGATORIO QUE EL AGUA DE GRIFO SEA GRATIS EN RESTAURANTES

Igual te puedes ahorrar la bebida [666]


te gastas 365 euros en un menu y pides agua del grifo.
GXY escribió:
chachin2007 escribió:Ni borracho invertiría ese pastizal en algo que acabará convertido en popó..., yo con ese dinero vivo todo un mes, ¡y me sobra!.

Mis gastos del mes de agosto (soy propietario, vivo solo, no pago ni hipoteca ni alquiler):
30,99€ - Internet/Móvil.
120,00€ - Alimentación + Artículos básicos para el hogar.
40,59€ - Comunidad de vecinos.
68,76€ - Luz (todavía sin la clavada del "tope del gas de los cojones").
34,17€ - Agua (trimestral).
Total: 294,51€

Nunca, jamás, le he perdido respeto al dinero, la vida hay que disfrutarla, pero para ello, hay que saber gestionarla con cabeza, empezando por tu cartera. [+risas]


vives gratis? no pagas alquiler, ni hipoteca, ni IBI, ni nah?


Dice que es propietario, no paga ni hipoteca ni alquiler, ni seguro del hogar, ni IBI, ni basuras, ni coche, ni gasolina.

Tampoco paga derramas de la comunidad de vecinos.

Además, al ser propietario, tampoco paga ropa ni calzado, en su casa puede ir desnudo perfectamente.

Por supuesto que un propietario únicamente necesita alimentarse de arroz y pasta, porque si con 120€ al mes paga alimentación + artículos del hogar, es que hay alimentos que ni los huele.



@chachin2007 Gastando 120€ al mes en comida y productos del hogar, nos queda claro que respetas el dinero y lo que no respetas es tu salud, porque para gastar eso estas tirando a lo más barato posible de todo.
GXY escribió:
chachin2007 escribió:Ni borracho invertiría ese pastizal en algo que acabará convertido en popó..., yo con ese dinero vivo todo un mes, ¡y me sobra!.

Mis gastos del mes de agosto (soy propietario, vivo solo, no pago ni hipoteca ni alquiler):
30,99€ - Internet/Móvil.
120,00€ - Alimentación + Artículos básicos para el hogar.
40,59€ - Comunidad de vecinos.
68,76€ - Luz (todavía sin la clavada del "tope del gas de los cojones").
34,17€ - Agua (trimestral).
Total: 294,51€

Nunca, jamás, le he perdido respeto al dinero, la vida hay que disfrutarla, pero para ello, hay que saber gestionarla con cabeza, empezando por tu cartera. [+risas]


vives gratis? no pagas alquiler, ni hipoteca, ni IBI, ni nah?


Soy propietario con la vivienda pagada (ahorré por años y la compré sin necesidad de pedir un crédito).

Obviamente, pago el IBI, la tasa de basuras y el seguro del hogar, pero esto son pagos extraordinarios al año, que en total son unos 500€ (no llega), que dividido entre 12 serían unos 41.60€ al mes, por lo que aun sumando eso a los gastos de agosto (294,51€ + 41,60€ = 336,17€), me sigue sobrando un dinerillo respecto los 365€ del famoso menú.
Sobre mi alimentación, pues os aseguro que me alimento perfectamente con arroz, pastas, legumbres, verduras, frutas, pescado azul, pollo, frutos secos, café descafeinado, miel, etc..., vamos, comida sana (no sé que pensáis que necesita un ser humano para vivir...).

Sobre los gastos extraordinarios, son eso, extraordinarios (por mi comunidad no sufro, ya que tenemos cuotas relativamente altas para contar con un buen fondo, cosa que tenemos, al margen de un buen seguro, por no decir que el edificio es relativamente nuevo, pues es del 2015).

Por supuesto que sí queréis, a los gastos básicos del hogar podemos sumar los caprichos que yo me dé.., (que pueden ser más o menos, pues eso no es un gasto fijo, o se dan, o no se dan) pero vaya, el punto era demostrar que con lo que cobra este señor por un menú, una persona puede tirar un mes (como es mi caso), y no, en agosto no me vino justamente ni el IBI, ni ningún otro gasto extraordinario, además, donde yo vivo veraneo de lujo, pues tengo la playa a pocos kilómetros (y con el autocar llego en menos de 20 minutos). [+risas]
chachin2007 escribió:
GXY escribió:
chachin2007 escribió:Ni borracho invertiría ese pastizal en algo que acabará convertido en popó..., yo con ese dinero vivo todo un mes, ¡y me sobra!.

Mis gastos del mes de agosto (soy propietario, vivo solo, no pago ni hipoteca ni alquiler):
30,99€ - Internet/Móvil.
120,00€ - Alimentación + Artículos básicos para el hogar.
40,59€ - Comunidad de vecinos.
68,76€ - Luz (todavía sin la clavada del "tope del gas de los cojones").
34,17€ - Agua (trimestral).
Total: 294,51€

Nunca, jamás, le he perdido respeto al dinero, la vida hay que disfrutarla, pero para ello, hay que saber gestionarla con cabeza, empezando por tu cartera. [+risas]


vives gratis? no pagas alquiler, ni hipoteca, ni IBI, ni nah?


Soy propietario con la vivienda pagada (ahorré por años y la compré sin necesidad de pedir un crédito).
Obviamente, pago el IBI, la tasa de basuras y el seguro del hogar, pero esto son pagos extraordinarios al año, que en total son unos 500€ (no llega), que dividido entre 12 serían unos 41.60€ al mes, por lo que aun sumando eso a los gastos de agosto (294,51€ + 41,60€ = 336,17€), me sigue sobrando un dinerillo respecto los 365€ del famoso menú. [+risas]


Lo piensas y está carísima la vida, si eso le sumas coche, seguro, gasolina (muchas veces necesario para ir a trabajar) ... Y como han dicho por 120€ la compra mensual con todo, es un buen esfuerzo, luego sal un poquito, renueva tecnología, etc. Ah bueno y las vacaciones de verano XD

Por no hablar de que normalmente hay que pagar hipoteca o alquiler.

Estamos en la mierda [fies]
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:Lo de los becarios será verdad, no lo niego... pero dudo que saque adelante un restaurante de 3 estrellas con becarios... Ahí tiene que haber bastante gente que cobre bien y apoye al chef principal, si no ni de coña saca esos menús adelante.


Hablando desde el desconocimiento, los becarios serán, como mucho, 70% de la plantilla en cocina. Porque esa cocina necesita supervisores, y un segundo en comando (porque Muñoz estará en el Diverxo, yo que sé, un día de cada cinco como mucho, y seguramente estará sólo mitad o así del tiempo en cocina). Y toda esa gente, seguro que son cocineros experimentados que podrían llevar una cocina de un restaurante de nivel (no creo que nivel Michelin, pero de buen nivel seguramente) ellos solos. Entonces baratos no son.

Y también está el personal de cara al público (que también son camareros muy bien entrenados, y esa gente no gana sólo las propinas), la administración, el local, lo que se gasta en decoración y menaje (porque los platos tienen que ser hechos para el restaurante, no son platos y cubiertos del Ikea)...

Todo eso no es barato.


Correctísimo.
capo_maldini escribió:
chachin2007 escribió:
GXY escribió:
vives gratis? no pagas alquiler, ni hipoteca, ni IBI, ni nah?


Soy propietario con la vivienda pagada (ahorré por años y la compré sin necesidad de pedir un crédito).
Obviamente, pago el IBI, la tasa de basuras y el seguro del hogar, pero esto son pagos extraordinarios al año, que en total son unos 500€ (no llega), que dividido entre 12 serían unos 41.60€ al mes, por lo que aun sumando eso a los gastos de agosto (294,51€ + 41,60€ = 336,17€), me sigue sobrando un dinerillo respecto los 365€ del famoso menú. [+risas]


Lo piensas y está carísima la vida, si eso le sumas coche, seguro, gasolina (muchas veces necesario para ir a trabajar) ... Y como han dicho por 120€ la compra mensual con todo, es un buen esfuerzo, luego sal un poquito, renueva tecnología, etc. Ah bueno y las vacaciones de verano XD

Por no hablar de que normalmente hay que pagar hipoteca o alquiler.

Estamos en la mierda [fies]

Los caprichos son una cosa, los gastos básicos son otra.
Yo no hago ningún esfuerzo, simplemente, tengo las cosas claras (en serio, para mi es como que me digas que tu eres un gordo mórbido, y que para ti, atarte los cordones de los zapatos supone un esfuerzo titánico).
Alucino con la de gente que "flipa" con lo de que una persona tiene que "esforzarse" para pasar con 120,00€ para alimentación + artículos básicos para el hogar, se nota que no sabéis comprar, o que compráis muchas de esas "cositas" que luego te destrozan la compra (como cerveza, chocolates, frituras, bollería industrial, etc...), entiendo que no sabéis lo que es tener que preocuparse solamente por uno mismo, y mucho menos, que no sabéis/sabríais gestionarlo bien.

EDIT: No tengo coche, ni moto, trabajo desde casa, mis seres queridos viven en mi mismo pueblo (de 25.000 habitantes), tengo todo a mano, o bien, puedo tirar de compras por internet.
Me lo he sabido montar, justamente, porque quiero vivir tranquilo y holgado sin sentir que me comen los gastos, la clave está en saber gestionarlo, ¿sabéis aquello de que "No es más rico quien más tiene sino el que menos necesita"?, pues es una verdad como un templo que muchos jamás experimentaréis (y no, nos soy progre ni comunista, ni siquiera de izquierda, MUCHO MENOS de izquierdas). [+risas]
no me voy a repetir diciendo por enesima vez mi opinion sobre los gastos basicos y no basicos. ya la deje bastante clara y se hablo de ello por activa y por pasiva en ocasiones anteriores.

supongo que no tengo que decirle a nadie que todos somos mayorcitos, que cada cual hace lo que considere con su dinero, etc.

por mi parte, tener por enesima vez la discusion de que si un gasto de xxx cantidad en zzz concepto "es de ricos" o no, la verdad, me da una pereza maxima. y si, se que yo en parte "abri el melon" pero es que parece que hay una corriente de opinion con respecto a este tema concreto (en qué consiste "ser rico" o no serlo, o que determinada cosa que se haga cualifique como "de rico" o no cualifique) que la verdad, como ya digo, me da una pereza extrema estar discutiendola.

que cada cual haga lo que considere. yo por mi parte mantengo mi opinion al respecto.
GXY escribió:no me voy a repetir diciendo por enesima vez mi opinion sobre los gastos basicos y no basicos. ya la deje bastante clara y se hablo de ello por activa y por pasiva en ocasiones anteriores.

supongo que no tengo que decirle a nadie que todos somos mayorcitos, que cada cual hace lo que considere con su dinero, etc.

por mi parte, tener por enesima vez la discusion de que si un gasto de xxx cantidad en zzz concepto "es de ricos" o no, la verdad, me da una pereza maxima. y si, se que yo en parte "abri el melon" pero es que parece que hay una corriente de opinion con respecto a este tema concreto (en qué consiste "ser rico" o no serlo, o que determinada cosa que se haga cualifique como "de rico" o no cualifique) que la verdad, como ya digo, me da una pereza extrema estar discutiendola.

que cada cual haga lo que considere. yo por mi parte mantengo mi opinion al respecto.

No sé si lo dices por mi, pero en ningún momento he dicho que dejarse 365€ en una comida sea cosa de ricos, sencillamente, es un gasto/inversión que jamás contemplaría (ni siendo "rico", que no lo soy).
He venido al hilo exponiendo que con menos de 365€ yo pude cubrir mis gastos del mes de agosto, y de ahí, ha venido la avalancha de criticas e incredulidades. [+risas]
chachin2007 escribió:
GXY escribió:no me voy a repetir diciendo por enesima vez mi opinion sobre los gastos basicos y no basicos. ya la deje bastante clara y se hablo de ello por activa y por pasiva en ocasiones anteriores.

supongo que no tengo que decirle a nadie que todos somos mayorcitos, que cada cual hace lo que considere con su dinero, etc.

por mi parte, tener por enesima vez la discusion de que si un gasto de xxx cantidad en zzz concepto "es de ricos" o no, la verdad, me da una pereza maxima. y si, se que yo en parte "abri el melon" pero es que parece que hay una corriente de opinion con respecto a este tema concreto (en qué consiste "ser rico" o no serlo, o que determinada cosa que se haga cualifique como "de rico" o no cualifique) que la verdad, como ya digo, me da una pereza extrema estar discutiendola.

que cada cual haga lo que considere. yo por mi parte mantengo mi opinion al respecto.

No sé si lo dices por mi, pero en ningún momento he dicho que dejarse 365€ en una comida sea cosa de ricos, sencillamente, es un gasto/inversión que jamás contemplaría (ni siendo "rico", que no lo soy).
He venido al hilo exponiendo que con menos de 365€ yo pude cubrir mis gastos del mes de agosto, y de ahí, ha venido la avalancha de criticas e incredulidades. [+risas]


Lo q viene siendo mezclar churras con merinas
chachin2007 escribió:Los caprichos son una cosa, los gastos básicos son otra.
Yo no hago ningún esfuerzo, simplemente, tengo las cosas claras (en serio, para mi es como que me digas que tu eres un gordo mórbido y que para ti, atarte los cordones de los zapatos supone un esfuerzo titánico).
Alucino con la de gente que "flipa" con lo de que una persona tiene que "esforzarse" para pasar con 120,00€ para alimentación + artículos básicos para el hogar, se nota que no sabéis comprar, o que compráis muchas de esas "cositas" que luego te destrozan la compra (como cerveza, chocolates, frituras, bollería industrial, etc...), entiendo que no sabéis lo que es tener que preocuparse solamente de uno mismo, y mucho menos, que no sabéis/sabríais gestionarlo bien. [+risas]


Yo por ejemplo no suelo comprar ni bollería, ni chocolates ni frituras. Pero todo lo que es fruta y verduras, siempre de buena calidad. Ni lo mejor, ni lo peor (no voy al Ametller Origen)

Lo que si miro son los ingredientes de todo. El humus lo hacemos en casa, el sushi lo hacemos en casa, pero todos los productos suelen ser BIO o ECO (y que realmente sus ingredientes sean buenos y no sea una mera "pegatina" para vender más) y miramos los ingredientes de todo. No compro cocacola, ni Pepsi ni refrescos, pero cuando voy a comprar pan, por ejemplo, lo compro en panaderías de buena calidad o panaderías de grandes superficies que tienen muy buena calidad.

Para el pan de molde, no compro "bimbo" compro panes que no puedo hacer en casa con la panificadora o que me da pereza dedicarle mucho tiempo a la elaboración.

Pero luego, no escatimo en el queso, que siempre compro de muy buena calidad, en cuanto a la proteína, suelen ser procesados pero con ingredientes buenos.

Además, de otros alimentos, como la pasta, que no tienen misterio ninguno, no compro lo más barato o lo más caro, si no que he probado todas las pastas, de todas las marcas, incluyendo marcas blancas, y me quedo con la que más me gusta. Igual que con otros productos, como el lavavajillas o la lejía....

Al final, acabo comprando muchas marcas reconocidas, no porque sean de marca y claro... "al ser de marca es mejor", si no por comprobar mediante prueba y error que esa marca me funciona o me gusta más.

No compro todo de marca, ni todo de marca blanca, pero acabo gastando, si quito compras de comida en plan "capricho", fácilmente unos 400€ para dos personas (200 cada uno) y otros 100€ extra que son "caprichos", que según la temporada pueden ser helados, turrones, cocas de pastelería, alguna bebida, alguna salsa......

Pero en general, tengo un gasto elevado en comida que no es precisamente por ser vegetariano, si no porque hay productos por los que pago la marca porque considero que son un poquito mejores nutricionalmente aunque tengan el mismo sabor y otros que igual son marca blanca, aunque con mayor precio que otros. Puede parecer absurdo pero si, hay cosas de marca blanca que son más caros que ciertos productos de marca. Muchas veces depende de la cantidad que compres, ya que por internet, por ejemplo, puedes comprar 200 rollos de papel higiénico de marca a menor precio que el del Alcampo, por ejemplo.
@chachin2007 no era mi intención molestarte. A mí me sale solo un poco más de esos 120€, en torno a 5-6€/día/persona en comida, ya con otros básicos subiría algo más.

Tampoco compro ningún tipo de vicio (o eso creo), pero es verdad que no compro lo más barato (que no significa que sea de mayor/peor calidad). Si algún día estás aburrido y te animas, un mp con algún consejo de compra no estaría mal, quizá se me estén escapando algo y pueda ahorrar algo más.
xDarkPeTruSx escribió:No compro todo de marca, ni todo de marca blanca, pero acabo gastando, si quito compras de comida en plan "capricho", fácilmente unos 400€ para dos personas (200 cada uno) y otros 100€ extra que son "caprichos", que según la temporada pueden ser helados, turrones, cocas de pastelería, alguna bebida, alguna salsa......


Si yo quito 400€ mensuales de mis compras de comida... no me gastaría nada... es mas, algunos meses me tendrían que devolver dinero... y en mi casa somos 4...
chachin2007 escribió:Los caprichos son una cosa, los gastos básicos son otra.
Yo no hago ningún esfuerzo, simplemente, tengo las cosas claras (en serio, para mi es como que me digas que tu eres un gordo mórbido, y que para ti, atarte los cordones de los zapatos supone un esfuerzo titánico).
Alucino con la de gente que "flipa" con lo de que una persona tiene que "esforzarse" para pasar con 120,00€ para alimentación + artículos básicos para el hogar, se nota que no sabéis comprar, o que compráis muchas de esas "cositas" que luego te destrozan la compra (como cerveza, chocolates, frituras, bollería industrial, etc...), entiendo que no sabéis lo que es tener que preocuparse solamente de uno mismo, y mucho menos, que no sabéis/sabríais gestionarlo bien.

EDIT: No tengo coche, ni moto, trabajo desde casa, mis seres queridos viven en mi mismo pueblo (de 25.000 habitantes), tengo todo a mano, o bien, puedo tirar de compras por internet.
Me lo he sabido montar, justamente, porque quiero vivir tranquilo y holgado sin sentir que me comen los gastos, la clave está en saber gestionarlo, ¿sabéis aquello de que "No es más rico quien más tiene sino el que menos necesita"?, pues es una verdad como un templo que muchos jamás experimentaréis (y no, nos soy progre ni comunista, ni siquiera de izquierda, MUCHO MENOS de izquierdas). [+risas]


Eso queda muy bonito, y me alegro que te lo hayas montado tan bien. Pero tu situación no es extrapolable al resto de la población. Eso sin contar que teletrabajas y que careces de coche propio que es un pozo sin fondo.

Sin ir más lejos, muchos de nosotros pagamos más IBI que todo tu conjunto completo (+seguro, +basuras). Y lo mismo con la compra, que pese a no comprar ninguna mierda que dices, de los 250€ mensuales no bajo. O vives en el pueblo con el super más barato del universo, o tu dieta se compone estrictamente de legumbres, o vives de los tuppers de la mami, y obviamente rehuyes de los caprichos como de la peste. Y por caprichos no me refiero a cerveza, bollería o platos preparados. No vas a comer conejo, que fácil puedes irte a los 8€, o no vas a cogerte un buen melón, que también oscila ese precio. Es más, en general olvídate de la fruta, y según que verduras ni te arrimes como la judía verde... Que decir que es cara es quedarse corto. No vas a comprar o hacerte sushi ni un buen filete de pescado que no sea gallo...

El estar mirando con lupa qué cosa puedo comprar y qué no para luego fardar en un hilo de un subforo de un foro de tecnología de no gastar más de 120€ al mes incluyendo todos útiles del hogar, yo no lo llamaría saber comprar, lo llamaría sinvivir. Por suerte tengo un sueldo que me permite el no irme a la cama rezando a dios para soñar esa noche con una buena loncha de suculenta mortadela y mojar la cama.

La frasecita de no es más rico quien más tiene sino el que menos necesita mola para las servilletas, y no mola tanto cuando te la dice tu jefe para negarse a un aumento. Pero más allá de un vende slogans, es una patraña como pocas en la vida.
srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No compro todo de marca, ni todo de marca blanca, pero acabo gastando, si quito compras de comida en plan "capricho", fácilmente unos 400€ para dos personas (200 cada uno) y otros 100€ extra que son "caprichos", que según la temporada pueden ser helados, turrones, cocas de pastelería, alguna bebida, alguna salsa......


Si yo quito 400€ mensuales de mis compras de comida... no me gastaría nada... es mas, algunos meses me tendrían que devolver dinero... y en mi casa somos 4...



No lo entiendo. Quieres decir que con 400€ te sobra para comprar comida para 4 personas o que con 400€ no tienes ni para empezar? Oooh
xDarkPeTruSx escribió:
srkarakol escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No compro todo de marca, ni todo de marca blanca, pero acabo gastando, si quito compras de comida en plan "capricho", fácilmente unos 400€ para dos personas (200 cada uno) y otros 100€ extra que son "caprichos", que según la temporada pueden ser helados, turrones, cocas de pastelería, alguna bebida, alguna salsa......


Si yo quito 400€ mensuales de mis compras de comida... no me gastaría nada... es mas, algunos meses me tendrían que devolver dinero... y en mi casa somos 4...



No lo entiendo. Quieres decir que con 400€ te sobra para comprar comida para 4 personas o que con 400€ no tienes ni para empezar? Oooh


Que no suelo ni llegar a gastar esos 400€... vamos lo primero que has dicho.
Neo_darkness escribió:Eso queda muy bonito, y me alegro que te lo hayas montado tan bien. Pero tu situación no es extrapolable al resto de la población. Eso sin contar que teletrabajas y que careces de coche propio que es un pozo sin fondo.

Sin ir más lejos, muchos de nosotros pagamos más IBI que todo tu conjunto completo (+seguro, +basuras). Y lo mismo con la compra, que pese a no comprar ninguna mierda que dices, de los 250€ mensuales no bajo. O vives en el pueblo con el super más barato del universo, o tu dieta se compone estrictamente de legumbres, o vives de los tuppers de la mami, y obviamente rehuyes de los caprichos como de la peste. Y por caprichos no me refiero a cerveza, bollería o platos preparados. No vas a comer conejo, que fácil puedes irte a los 8€, o no vas a cogerte un buen melón, que también oscila ese precio. Es más, en general olvídate de la fruta, y según que verduras ni te arrimes como la judía verde... Que decir que es cara es quedarse corto. No vas a comprar o hacerte sushi ni un buen filete de pescado que no sea gallo...

El estar mirando con lupa qué cosa puedo comprar y qué no para luego fardar en un hilo de un subforo de un foro de tecnología de no gastar más de 120€ al mes incluyendo todos útiles del hogar, yo no lo llamaría saber comprar, lo llamaría sinvivir. Por suerte tengo un sueldo que me permite el no irme a la cama rezando a dios para soñar esa noche con una buena loncha de suculenta mortadela y mojar la cama.

La frasecita de no es más rico quien más tiene sino el que menos necesita mola para las servilletas, y no mola tanto cuando te la dice tu jefe para negarse a un aumento. Pero más allá de un vende slogans, es una patraña como pocas en la vida.

¿Eslóganes de servilleta?, ¿soñar con mortadela?, madre mía chico, se te ve algo ofuscado... relájate hombre. [+risas]

Yo compro en la frutería, panadería, carnicería, el Bon Área y en el DIA %.
Para darte una idea más completa de lo que compro y consumo (incluyendo condimentos): patatas, zanahorias, cebollas, ajos, manzanas, plátanos, lentejas, garbanzos, sardinillas, caballa, lechugas, tomates, espaguetis, macarrones, arroz, pan, huevos, pollo, carne de llata, cabeza de cerdo, jamón cocido, pavo, tomate frito, tomate crudo, maíz, caldo de carne/pescado, gazpacho, yogur, leche, café descafeinado, aceite de oliva, vinagre, sal, azúcar, miel, orégano, pimienta negra, pimentón dulce, canela, hojas de laurel.

Obviamente que no vivo de "tapers de la mami", y desde luego que no consumo según que cosas, no porque no pueda, es que ni me apetecen, ni las necesito, no veo el problema en ello...
¿Qué me saldría de presupuesto si tirase de melones, conejo y sushi?, pues claro, pero..., ¿para qué necesito eso teniendo otras opciones?, oye, si tiro de caviar también me salgo de madre, no veo fallas en tu lógica. [+risas]

Hay que saber comer, y saber comprar, en temas de carne, por ejemplo, yo suelo tirar mucho de congelador, y de lo "más caro" que verás en él se encuentra la carne de llata (el "solomillo de pobre"), pues compro un cacho bien grande (rollo 3 kilos aprox.) en mi carnicería de confianza, para luego cortarlo y envasarlo por raciones de 200gr, las cuales me pueden durar 3 meses o un poco más.
Por otro lado, soy experto en estofados (el más recurrente es con zanahorias, patatas, garbanzos, cebolla y cabeza de cerdo, condimentos: sal, pimienta, pimentón dulce y hojas de laurel), tengo una cazuela gigante que te puede dar para 10 raciones bien majas (obviamente, también a tirar de congelador).

Cuando acostumbras a tu mente a saber comprar, consumir, y aprendes a cocinar, no te hace falta ninguna lupa (me remito al ejemplo del gordo mórbido y los cordones de los zapatos).
@chachin2007

no iba dirigido a ti (aunque fuera en un mensaje en donde te citaba)
Tito_CO escribió:Entiendo que haya gente a la que le escandalice que un becario cobre solo 200 €, pero no se exactamente que esperan de un contrato de becario.


Un becario que esté sacando el trabajo que podría sacar cualquier trabajador debería, al menos, cobrar el SMI. Otra cosa es que la beca consista puramente en formar al personal, pero el trabajo debería pagarse desde el día 1. ¿Qué en multiitud de sitios no te dan ni las gracias? Pues claro. Pero tampoco es plan de ir por la vida con un "es lo que hay", "esto son lentejas".
golmate escribió:
Tito_CO escribió:Entiendo que haya gente a la que le escandalice que un becario cobre solo 200 €, pero no se exactamente que esperan de un contrato de becario.


Un becario que esté sacando el trabajo que podría sacar cualquier trabajador debería, al menos, cobrar el SMI. Otra cosa es que la beca consista puramente en formar al personal, pero el trabajo debería pagarse desde el día 1. ¿Qué en multiitud de sitios no te dan ni las gracias? Pues claro. Pero tampoco es plan de ir por la vida con un "es lo que hay", "esto son lentejas".

Es que si te contratan para hacer unas prácticas formativas, se supone que te van a estar formando, no que vas a sustituir a un empleado y a hacer el trabajo de éste. Pero luego muchas empresas te utilizan para suplir a sus trabajadores, algo que está totalmente prohibido para este tipo de contratos. En el momento en el que más del 50% de la plantilla son trabajadores de esta índole, como pasa en este tipo de restaurantes, pocas becas "formativas" están dando.

Anda que no han salido casos como el del cocinero aquél de Sevilla, que tenía a los trabajadores becados en unas condiciones infrahumanas, viviendo más de 12 personas en la misma vivienda, a 4 personas por habitación y con un solo baño, que fue denunciado por el dueño del piso. Y que los tenía trabajando más de 15 horas diarias por esos 200€.

Yo aún así no estoy de acuerdo con este tipo de empleos "formativos" con un salario tan bajo, porque al final, lo que se cometen son abusos por todas partes y lo único que hay es empresarios aprovechándose de las personas. Por mucho que sea un contrato formativo, se debería pagar un sueldo mínimamente digno.
Normalizar gastar 350€ en una comida... WTF

Lo mismo es gastar 1000/1500 en un pc que te dura años y años, y que se suele comprar ahorrando o financiando.
debianero escribió:Normalizar gastar 350€ en una comida... WTF

Lo mismo es gastar 1000/1500 en un pc que te dura años y años, y que se suele comprar ahorrando o financiando.


Eso me llama la atención a mi de algunos del hilo, comparando una cena premium con consolas o moviles, hasta donde yo entiendo, cuando sales del restaurante te queda la experiencia y al dia siguiente una pasada por el baño jaja.

En mi caso no me parecen comparables, la consola o el movil te va a acompañar años mientras que la cena es mas como una experiencia puntual, sería mas acertado comparar esa cena con la mitica experiencia de un paseo en un Lambo o ferrari, un finde de retiro rural, un hotel spa con la parienta... no sé, pero comparar una cena con una compra para mi tiene 0 sentido.
Zippo escribió:
debianero escribió:Normalizar gastar 350€ en una comida... WTF

Lo mismo es gastar 1000/1500 en un pc que te dura años y años, y que se suele comprar ahorrando o financiando.


Eso me llama la atención a mi de algunos del hilo, comparando una cena premium con consolas o moviles, hasta donde yo entiendo, cuando sales del restaurante te queda la experiencia y al dia siguiente una pasada por el baño jaja.

En mi caso no me parecen comparables, la consola o el movil te va a acompañar años mientras que la cena es mas como una experiencia puntual, sería mas acertado comparar esa cena con la mitica experiencia de un paseo en un Lambo o ferrari, un finde de retiro rural, un hotel spa con la parienta... no sé, pero comparar una cena con una compra para mi tiene 0 sentido.

Totalmente, son experiencias. Que alguien de a pie lo puede pagar? Sii, pero lo mismo prefiere guardarlos para el próximo equipo que le gusta.

No se, yo tampoco le veo sentido...
vicodina escribió:Es relativo, algunas personas que nacen en ciertas zonas del mundo verán de ricos que estemos en un foro de internet debatiendo esta tontería.

Pero estamos debatiendo en ESPAÑA lo que ha dicho un ESPAÑOL sobre un restaurante de ESPAÑA. :-?
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5