› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:DRONI escribió:Este pais donde la envidia es el deporte nacional, a buenas viene este hombre a decir que sube la experiencia gastronómica a 300 pavos y pico, los "pobretones" echandose las manos a la cabeza y diciendo "yo por ese dinero en el bar "la cabaña" de mi barrio como un mes entero" en fin...
Es como decirle a uno que se compra un movil de los xinos por 100 y pocos euros y se tira con el 5 años, que se compre un Iphone de 1200e, nunca va a entender porque, y esa es la diferencia...
No todo tiene que ser envidio y por pobretón
Yo considero una chorrada gastarme ese dinero en una cena, sin embargo es lo que me gasto cuando voy al Liceo, mi tío tiene una mierda de coche cuando podría tener un Mercedes clase S, pero para él es una chorrada gastarse ese dinero en un coche, y así con otras cosas
Y lo mismo con el móvil, yo a unos de los clientes con más dinero que conozco, tiene una mierda de móvil y no se gasta 300 en uno ni que le vaya la vida
“nunca, antes, había comido tantas bullipolleces”
“DiverXo es uno de tantos fraudes que cada día se perpetran en nombre de la cocina de creación y de vanguardia, un quiero y no puedo total, un manierismo bochornoso, una pedantería imperdonable”.
También se afirmaba que “los platos de DiverXo son complicados pero nunca complejos, son caros pero nunca valiosos, son a la alta cocina lo que la peluca es al cabello”.
Dragó plasmó en un texto en El Mundo firmado a cuatro manos con Salvador Sostres sus impresiones tras ir a comer a DiverXo.
sexto escribió:Yo es que de todas formas, si no me cobra varios cientos de euros por un chuletón y me echa la sal haciendo posturitas raras, paso.
Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…
¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…
LLioncurt escribió:sexto escribió:Yo es que de todas formas, si no me cobra varios cientos de euros por un chuletón y me echa la sal haciendo posturitas raras, paso.
No, no, chuletón no, lo que vende ahora es el "toma-hawk".
pacopolo escribió:Lo de los becarios me parece lo más asqueroso del mundo. Algo así debería estar más que denunciado y penado, y sin embargo sucede en la mayoría de los restaurantes de este palo. No sé cómo esperamos que no se abuse en el sector de la hostelería cuando los que cobran 350€ por un puto menú tienen esclavizados a sus trabajadores.
Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…
¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…
Anfitrión escribió:Habéis obviado la verdadera noticia, que es que un tipo se llama (o se hace llamar) Dabiz!?!?
Le pusieron ese nombre sus padres o se lo ha puesto el a modo de artista?
Neo_darkness escribió:Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.
IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.
Tener un Ferrari es de ricos, alquilar una experiencia como la que describes no, al final ambos tenéis razón solo que usáis una perspectiva diferente.
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Mal que me pese ( ), no puedo estar mas de acuerdo... Yo mismo, que no soy rico ni mucho menos, me he pegado el lujo de ir a Denia al Quique Dacosta... y pagué mas o menos por el estilo... un poco menos.
Eso no quita que las declaraciones de este señor, con la que está cayendo, sobran... sabe de sobra que si dice eso lo van a crucificar.
Neo_darkness escribió:Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Depende del juego que quieras. Si consumes unicamente triple A el mismo día de salida pues puedes comprarte 5 juegos. Creo, no lo sé, que su conjunto te dará más de dos horas de diversión, o más de 4 si contamos la digestión. Es como decir... 350€ no es caro, pagas el doble de alquiler, no te jode...
Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.
Neo_darkness escribió:Puedes tener un buen coche por 30.000€. Gastarse 210.000€ es de ricos.
Neo_darkness escribió:Puedes tener un buena cena por 50€ por persona. Gastarse 350€ es de ricos.
Neo_darkness escribió:Puedes tener un buen corte de pelo masculino por 15€. Gastarse 105€ es de ricos.
Neo_darkness escribió:Puedes ir a un buen hotel a pasar la noche en habitación individual por 100€. Gastarse 700€ es de ricos.
Neo_darkness escribió:Puedes comprarte un juego de Ubisoft el día de salida por 70€. Gastarse 490€ es de ricos.
dinodini escribió:Pagar 365 euros por un menú es de ricos, y si, lo puede pagar alguien de clase media porque es algo puntual, pero no por ello no deja de ser algo de ricos, porque el 95% de la clase media no lo hace, aunque podría hacerlo. Lo mismo que casí nadie se come un chuleton bañado en oro, como Sergio Ramos cuando podría hacerlo, pues cuesta 1000 euros, y eso lo puede pagar alguien de clase media por una celebración concreta. Y si, habrá gente de clase media que en un momento puntual se come un chuleton bañado en oro, pero no por ello deja de ser "algo para ricos" .
Reakl escribió:Tener una mansión de 1 millón de euros no es de ricos. Sólo tenéis que ahorrar 2000€ al mes entre tú y tu pareja durante 40 años. Lo que pasa es que lo queréis todo, cojones.
La riqueza no existe.
Quintiliano escribió:El problema de verdad es hacer caso, darle bola, concederle atención, a este tipo de personas que buscan la publicidad viral.
En Ebay es posible que haya algún vendedor que tenga un artículo en venta por 1 millón de dólares. No lo venderá, pero seguro que alguien en un foro importante abrirá un hilo para comentarlo, y atraerá potenciales compradores que miren sus artículos en venta sospechando que debe ser alguien especial. Eso es el viral márketing.
La hostelería de verdad prospera o muere en silencio. Me parece mucho más interesante hacer comentarios positivos en redes sociales sobre pequeños establecimientos familiares, que trabajan duro para sobrevivir, que regalarle aplausos y publicidad gratuita a gente que busca el viral márketing.
elalbert78 escribió:No es custión de opinión si no de matemáticas. Un menú diario en cualquier bar/restaurante de batalla ¿Que puede costar? ¿15 euros? ¡Bah! ¡Venga! Supongamos que el sitio en cuestión tenga cara y ojos y cueste 25 euros el menú del día. Pues bien, el Sr. Muñoz vende su menú a 365 euros, es decir... 14.6 veces mas de lo que sería un menú de precio medio ¡Buf! Que poco me gustan los decimales, redondeo a 15 veces mas. El señor Muñoz pone como ejemplo de cosas de ricos cosas como un ferrari o un hotel de 5 estrellas (lo del yate lo obvio porque muy poca gente tiene un barco ni que sean 4 troncos atados con cuerdas ). Buscando en google veo que el ferrari mas barato puede comprarse por 220.000 euros ¿Cuanto le ponemos al precio medio que puede costar un coche que se compre un "no rico"? ¿20.000 euros? Venga, pues resulta que un Ferrari solo cuesta 11 veces mas por las 15 del menú del Sr. Muñoz. Pasamos al hotel de 5 estrellas. La habitación en un hotel de 5* puede salir por 250/300 euros sin ningún tipo de problema. Me quedo con la horquilla alta, 300 euros (de ahí al infinito ya lo sé). Una noche en habitación doble con su media pensión y todo en un hotel de 3 estrellitas no es ningún disparate encontrarla por 80/100 euros, pongamos 100. El de 5* solo cuesta el triple. Visto matemáticamente el menú de diverxo es muchísimo mas de "ricos" que un Ferrari o un hotel de 5*. Así que entiendo que el Sr. Muñoz lo que quiere es ampliar su público objetivo y no dirigirse exclusivamente a las rentas mas altas, nos está diciendo a la clase media "Eh! Deja de ahorrar para esa LG CX y vente una noche a diverxo", pero no cuela Sr. Muñoz. Somos pobres, pero no tontos y sabemos perfectamente cuando algo no cuadra con nuestro poder adquisitivo, aunque, efectivamente, como usted bien dice, podamos pagarlo haciendo un pequeño esfuerzo. Me temo que tendrá usted que seguir dirigiendo su servicio a aquellos clientes que para disfrutar su gastronomía no tengan que... "ahorrar durante unos meses". Y también a aquellos que si que tengan que ahorrar pero les merezca la pena porque la gastronomía es su pasión como la mía puedan ser los videojuegos.
hal9000 escribió:Si y no, solo hay que ver los iphones que llevan personas que viven de un sueldecillo normal. El primero mi hijo mayor.
Loki93 escribió:Igual tenemos diferente concepto de "cosas de ricos"
Para mi, todo lo que no puedes permitirte de forma habitual para el producto del que se trata, es de ricos.
Por ejemplo:
Un viaje, que se suele hacer una vez al año de media, si ronda los 7-00-1.000€ lo veo asequible para cualquier economia porque es un dinero que en un año se puede gastar sin grandes sufrimientos en la mayoria de casas
Comer, que se hace a diario, si cuesta 300 y solo lo puedes pagar una vez al año es porque de habitual no puedes permitirtelo, por lo tanto yo lo considero cocina para ricos porque una persona de clase media o baja no puede pagar esos 300€ segun le apetezca, en cambio los 3€ de un bocadillo en un bar si te los puedes permitir a diario si hace falta
Otro tema esque los pobres ahorramos y hacemos cosas de ricos a veces, pero si no nos lo podemos permitir es porque no es para nuestro bolsillo, indiferentemente de que nos demos el capricho de hacerlo de vez en cuando.
kayser666 escribió:Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...
Ya lo habeis comentado alguno por ahi... este "especimen" hace ya hace tiempo que subio el precio de su """"menu""" y debe ser que no le hacen mucho casito y esta tirando del marketing viral (la famosa frase del "da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti xDD) y lo peor esque se está mordiendo el anzuelo pero bien...
Saludos!
capo_maldini escribió:kayser666 escribió:Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...
Ya lo habeis comentado alguno por ahi... este "especimen" hace ya hace tiempo que subio el precio de su """"menu""" y debe ser que no le hacen mucho casito y esta tirando del marketing viral (la famosa frase del "da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti xDD) y lo peor esque se está mordiendo el anzuelo pero bien...
Saludos!
Uf yo necesito terminar con algo dulce. Una tartita de queso por ejemplo .
A mí me encanta ir a los estrellas Michelin, suelo ir una vez al año en mi cumpleaños en el que organizo un fin de semana especial que remato con una cena ahí. Nunca he estado en diverxo porque me parece algo caro pero me gustaría ir.
kayser666 escribió:capo_maldini escribió:kayser666 escribió:Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...
Saludos!
Uf yo necesito terminar con algo dulce. Una tartita de queso por ejemplo .
A mí me encanta ir a los estrellas Michelin, suelo ir una vez al año en mi cumpleaños en el que organizo un fin de semana especial que remato con una cena ahí. Nunca he estado en diverxo porque me parece algo caro pero me gustaría ir.
Joer despues de semejante bocata ya no entraba ni un pelo gamba xDDD (si eres de la zona te recomiendo que vayas se llama "Restaurante Cañada Real".
Un saludo tio!
zibergazte escribió:Siguiendo el ejemplo de este gañan, conducir un Ferrari o un Lambo tampoco es cosa de ricos, porque hay circuitos donde los puedes alquilar por x vueltas por 300 euros...
pacopolo escribió:Un Iphone cuesta unos 1200€, que sin duda es un desembolso elevado (unas 4 veces el precio de un Smartphone de rango medio), pero es muchísimo menos disparatado que la comida o el Ferrari.