Dabiz Muñoz: "Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos"

1, 2, 3, 4, 5
Hereze escribió:
DRONI escribió:Este pais donde la envidia es el deporte nacional, a buenas viene este hombre a decir que sube la experiencia gastronómica a 300 pavos y pico, los "pobretones" echandose las manos a la cabeza y diciendo "yo por ese dinero en el bar "la cabaña" de mi barrio como un mes entero" en fin...

Es como decirle a uno que se compra un movil de los xinos por 100 y pocos euros y se tira con el 5 años, que se compre un Iphone de 1200e, nunca va a entender porque, y esa es la diferencia...

No todo tiene que ser envidio y por pobretón
Yo considero una chorrada gastarme ese dinero en una cena, sin embargo es lo que me gasto cuando voy al Liceo, mi tío tiene una mierda de coche cuando podría tener un Mercedes clase S, pero para él es una chorrada gastarse ese dinero en un coche, y así con otras cosas

Y lo mismo con el móvil, yo a unos de los clientes con más dinero que conozco, tiene una mierda de móvil y no se gasta 300 en uno ni que le vaya la vida


Estoy de acuerdo
Es cuestion de prioridades pero "no es caro" desde el punto de vista que cualquier persona ahorrando si se lo puede permitir, pero muchos, yo incluido, por mucho que se ahorre, no se puede permitir comprar un Ferrari, no se

El año que viene voy a Madrid a un concierto y entre viaje, asiento vip etc, voy a dejarme los 1000 pavos seguro, pero he ahorrado unos meses nose, y ahora me viene uno y dice" pues yo lo veo por el youtube y me ahorro la pasta" po vale, pero no es lo mismo, y como digo, es la diferencia
A la virtud del pedir...
Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…

¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…
Yo trabajo en un japonés y el menú degustacion vale 95€, si es con wagyu vale 135€ y a mi me parece caro.
Hay días que una mesa de 4 personas se puede dejar perfectamente 700 u 800€.
Joder, para mí lo escandaloso son las condiciones que tiene al personal, no el precio del menú XD.
Como si quiere ponerlo a 3000€, como el tontolaba del Nusret, que vende mierda a precio de oro, y tiene los restaurantes llenos. Eso si, le pasa igual que al pintamonas del Dabiz con los empleados.

Pero si están con esas ínfulas, y creyéndose alguien (Son cocineros al fin y al cabo), es por la gente que les lame el culo.
Igualito que Subijana por ejemplo... no hay color.

A Dragó no le sentó muy bien la experiencia xDD.

“nunca, antes, había comido tantas bullipolleces”

“DiverXo es uno de tantos fraudes que cada día se perpetran en nombre de la cocina de creación y de vanguardia, un quiero y no puedo total, un manierismo bochornoso, una pedantería imperdonable”.

También se afirmaba que “los platos de DiverXo son complicados pero nunca complejos, son caros pero nunca valiosos, son a la alta cocina lo que la peluca es al cabello”.
Yo es que de todas formas, si no me cobra varios cientos de euros por un chuletón y me echa la sal haciendo posturitas raras, paso.


Dragó plasmó en un texto en El Mundo firmado a cuatro manos con Salvador Sostres sus impresiones tras ir a comer a DiverXo.


Menudo par, quién tuviera la suerte de tenerlos en su restaurante.

sexto escribió:Yo es que de todas formas, si no me cobra varios cientos de euros por un chuletón y me echa la sal haciendo posturitas raras, paso.


No, no, chuletón no, lo que vende ahora es el "toma-hawk".
Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…

¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…


Mal que me pese ( [poraki] ), no puedo estar mas de acuerdo... Yo mismo, que no soy rico ni mucho menos, me he pegado el lujo de ir a Denia al Quique Dacosta... y pagué mas o menos por el estilo... un poco menos.

Eso no quita que las declaraciones de este señor, con la que está cayendo, sobran... sabe de sobra que si dice eso lo van a crucificar.
LLioncurt escribió:
sexto escribió:Yo es que de todas formas, si no me cobra varios cientos de euros por un chuletón y me echa la sal haciendo posturitas raras, paso.


No, no, chuletón no, lo que vende ahora es el "toma-hawk".

Pues tendré que ir a probarlo.
Este tío y su mujer me parecen de lo peorcito que hay. En cuanto a su subida de precio, la típica excusa de rico para hacerse más rico. Que le suba a los becarios la mierda de 200€....ahhhh, que la inflación sólo es para su bolsillo. En fin, asco de personaje.
pacopolo escribió:Lo de los becarios me parece lo más asqueroso del mundo. Algo así debería estar más que denunciado y penado, y sin embargo sucede en la mayoría de los restaurantes de este palo. No sé cómo esperamos que no se abuse en el sector de la hostelería cuando los que cobran 350€ por un puto menú tienen esclavizados a sus trabajadores.


Creo que la gente no es consciente de esa barbaridad. Si los platos costasen 0€, con un solo comensal, una única comida, tiene casi pagado el trabajo completo de dos de sus trabajadores. Solo imaginad el servicio entero de un único día... Es una vergüenza tan grande que no tiene nombre. De hecho sí que lo tiene, pero no quiero baneos.

Por eso dice que ese menú no es solo para ricos, es también para verdaderos desalmados.

Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…

¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…


Depende del juego que quieras. Si consumes unicamente triple A el mismo día de salida pues puedes comprarte 5 juegos. Creo, no lo sé, que su conjunto te dará más de dos horas de diversión, o más de 4 si contamos la digestión. Es como decir... 350€ no es caro, pagas el doble de alquiler, no te jode...

Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.
Anfitrión escribió:Habéis obviado la verdadera noticia, que es que un tipo se llama (o se hace llamar) Dabiz!?!?

Le pusieron ese nombre sus padres o se lo ha puesto el a modo de artista?


Sin duda, lo menos interesante de la noticia. Que se lo digan a Raphael. Los nombres artísticos no se rigen por la ortografía.
Neo_darkness escribió:Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.

Tener un Ferrari es de ricos, alquilar una experiencia como la que describes no, al final ambos tenéis razón solo que usáis una perspectiva diferente.
No es custión de opinión si no de matemáticas. Un menú diario en cualquier bar/restaurante de batalla ¿Que puede costar? ¿15 euros? ¡Bah! ¡Venga! Supongamos que el sitio en cuestión tenga cara y ojos y cueste 25 euros el menú del día. Pues bien, el Sr. Muñoz vende su menú a 365 euros, es decir... 14.6 veces mas de lo que sería un menú de precio medio ¡Buf! Que poco me gustan los decimales, redondeo a 15 veces mas. El señor Muñoz pone como ejemplo de cosas de ricos cosas como un ferrari o un hotel de 5 estrellas (lo del yate lo obvio porque muy poca gente tiene un barco ni que sean 4 troncos atados con cuerdas [+risas] ). Buscando en google veo que el ferrari mas barato puede comprarse por 220.000 euros ¿Cuanto le ponemos al precio medio que puede costar un coche que se compre un "no rico"? ¿20.000 euros? Venga, pues resulta que un Ferrari solo cuesta 11 veces mas por las 15 del menú del Sr. Muñoz. Pasamos al hotel de 5 estrellas. La habitación en un hotel de 5* puede salir por 250/300 euros sin ningún tipo de problema. Me quedo con la horquilla alta, 300 euros (de ahí al infinito ya lo sé). Una noche en habitación doble con su media pensión y todo en un hotel de 3 estrellitas no es ningún disparate encontrarla por 80/100 euros, pongamos 100. El de 5* solo cuesta el triple. Visto matemáticamente el menú de diverxo es muchísimo mas de "ricos" que un Ferrari o un hotel de 5*. Así que entiendo que el Sr. Muñoz lo que quiere es ampliar su público objetivo y no dirigirse exclusivamente a las rentas mas altas, nos está diciendo a la clase media "Eh! Deja de ahorrar para esa LG CX y vente una noche a diverxo", pero no cuela Sr. Muñoz. Somos pobres, pero no tontos y sabemos perfectamente cuando algo no cuadra con nuestro poder adquisitivo, aunque, efectivamente, como usted bien dice, podamos pagarlo haciendo un pequeño esfuerzo. Me temo que tendrá usted que seguir dirigiendo su servicio a aquellos clientes que para disfrutar su gastronomía no tengan que... "ahorrar durante unos meses". Y también a aquellos que si que tengan que ahorrar pero les merezca la pena porque la gastronomía es su pasión como la mía puedan ser los videojuegos.
IvanQ escribió:
Neo_darkness escribió:Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.

Tener un Ferrari es de ricos, alquilar una experiencia como la que describes no, al final ambos tenéis razón solo que usáis una perspectiva diferente.


Al final es muy sencillo, hay que comprarlo con sus homónimos:

Puedes tener un buen coche por 30.000€. Gastarse 210.000€ es de ricos.

Puedes tener un buena cena por 50€ por persona. Gastarse 350€ es de ricos.

Puedes tener un buen corte de pelo masculino por 15€. Gastarse 105€ es de ricos.

Puedes ir a un buen hotel a pasar la noche en habitación individual por 100€. Gastarse 700€ es de ricos.

Puedes comprarte un juego de Ubisoft el día de salida por 70€. Gastarse 490€ es de ricos.

Y no creo que se trate de perspectiva alguna. Se trata del gasto que supone para una familia normal y de las cosas que ha de renunciar para aspirar a ello cuando puedes obtener placeres muy similares por una séptima parte de ese valor, restando obviamente la fotito y el fardar con los amigotes de la experiencia.

Pero al final lo que pienso se resume en que si no fuese para ricos, no estaríamos discutiendo esto. De la misma forma que no hay un hilo discutiendo si entrar en Portaventura es para ricos o no.
Pagar 365 euros por un menú es de ricos, y si, lo puede pagar alguien de clase media porque es algo puntual, pero no por ello no deja de ser algo de ricos, porque el 95% de la clase media no lo hace, aunque podría hacerlo. Lo mismo que casí nadie se come un chuleton bañado en oro, como Sergio Ramos cuando podría hacerlo, pues cuesta 1000 euros, y eso lo puede pagar alguien de clase media por una celebración concreta. Y si, habrá gente de clase media que en un momento puntual se come un chuleton bañado en oro, pero no por ello deja de ser "algo para ricos" .
srkarakol escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…

¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…


Mal que me pese ( [poraki] ), no puedo estar mas de acuerdo... Yo mismo, que no soy rico ni mucho menos, me he pegado el lujo de ir a Denia al Quique Dacosta... y pagué mas o menos por el estilo... un poco menos.

Eso no quita que las declaraciones de este señor, con la que está cayendo, sobran... sabe de sobra que si dice eso lo van a crucificar.

Alguna vez tendríamos que coincidir en algo jejejeje.

Neo_darkness escribió:
Mrcolin escribió:Hombre, 350€ los puede pagar “cualquiera”, asique no, no es una cosa de ricos y una o 2 veces para probarlo.
Obviamente los ricos son los unicos que pueden ir todas las semanas… pero 1 vez al año? Si es una prioridad para ti (la comida), lo hace cualquiera…

¿Cuantos de aqui se gastan ese dinero anualmente en videojuegos? Porque con un par de juegos que compres de salida al precio que estan, ya tienes la mitad del menu…


Depende del juego que quieras. Si consumes unicamente triple A el mismo día de salida pues puedes comprarte 5 juegos. Creo, no lo sé, que su conjunto te dará más de dos horas de diversión, o más de 4 si contamos la digestión. Es como decir... 350€ no es caro, pagas el doble de alquiler, no te jode...

Por otro lado, si nos ponemos así, un Ferrari tampoco es de ricos ya que por el precio de ese menú puedo dar dos vueltas a un circuito semiprofesional.

La diferencia es que yo, aunque quisiera, no podria comprarme un Ferrari de 200.000€ + mantenimiento. Y pagar una cena de 400€ si (otra cosa es que me compense, que como no he ido a un restaurante asi nunca, no puedo opinar).

He dicho lo de los juegos porque por muchas horas de diversion que te de, es algo que a quien no le gusten los videojuegos puede decir perfectamente que “vaya manera de tirar el dinero”, igual que gastarse eso en una sola cena.

Yo de ricos considero algo que aunque quiera, no puedo pagar. No algo que puedo pagar pero me compensa mas gastarlo en otra cosa…
Neo_darkness escribió:Puedes tener un buen coche por 30.000€. Gastarse 210.000€ es de ricos.

Puedes tener un buen coche por 3000€, gastarse 30.000€ es de ricos.

Neo_darkness escribió:Puedes tener un buena cena por 50€ por persona. Gastarse 350€ es de ricos.

Puedes tener un buena cena por 10€ por persona. Gastarse 50€ es de ricos.

Neo_darkness escribió:Puedes tener un buen corte de pelo masculino por 15€. Gastarse 105€ es de ricos.

Puedes tener un buen corte de pelo masculino por 5€. Gastarse 15€ es de ricos.

Neo_darkness escribió:Puedes ir a un buen hotel a pasar la noche en habitación individual por 100€. Gastarse 700€ es de ricos.

Puedes ir a un buen hotel a pasar la noche en habitación individual por 25€. Gastarse 100€ es de ricos.

Neo_darkness escribió:Puedes comprarte un juego de Ubisoft el día de salida por 70€. Gastarse 490€ es de ricos.

Puedes comprarte un juego de Ubisoft el día de salida por 5€. Gastarse 70€ es de ricos.
dinodini escribió:Pagar 365 euros por un menú es de ricos, y si, lo puede pagar alguien de clase media porque es algo puntual, pero no por ello no deja de ser algo de ricos, porque el 95% de la clase media no lo hace, aunque podría hacerlo. Lo mismo que casí nadie se come un chuleton bañado en oro, como Sergio Ramos cuando podría hacerlo, pues cuesta 1000 euros, y eso lo puede pagar alguien de clase media por una celebración concreta. Y si, habrá gente de clase media que en un momento puntual se come un chuleton bañado en oro, pero no por ello deja de ser "algo para ricos" .


Eso entendiéndolo como ir a comer sin más. Pero es que ir a un restaurante con estrellas Michelín, el que sea, no es ir a comer sin más. Es un capricho, incluso para los ricos, porque no puedes ir cuando te apetezca sino cuando te toque la reserva y porque comerse el menú del día te ocupa media hora, pero irse al menú degustación de un sitio así tranquilamente te puede llevar 3+ horas, no es algo que poder hacer a diario por mucho dinero que tengas.

Dicho esto, no se si la experiencia en Diverxo vale lo que cuesta porque tiene más pinta de estar inflada por el marketing que arrastra Dabiz Muñoz que por la calidad de las preparaciones que sirve. De todas formas mi experiencia en ese ámbito se limita al roscón de reyes de Diverxo que me regalaron estas navidades, 45 pavazos de roscón. Puedo decir sin ninguna duda que es el roscón de reyes más de puta madre que me he comido en mi vida y que estamos en septiembre y aún me sigo acordando a veces de lo bueno que estaba. Fue una pasta absurda para un roscón pero también fue una experiencia sorprendente para algo tan simple como un roscón.

Eso es lo que te venden; a algunos les convence (y no hace falta ser rico para ello), a muchos otros no. Pero para mi hacer eso no es ir a comer un menú, lo equiparo a un plan de escapada de fin de semana.
Yo me quedo con mis macarrones caseros, baratos y requetericos. Encima llenan el plato, no solo "lo manchan".
(mensaje borrado)
Está claro que David Muñoz es un personaje que no da puntada sin hilo. La fracesita le está dando publicidad y él mismo fomenta la imagen que tiene de personaje extravagante y algo polémico.

No creo que el tema de que pague bien a sus becarios se lo planteé de ningún modo porque parece que es algo endémico en el mundo de la restauración "estrella Michelín", trabajas casi gratis a cambio de poner en tu currículum que te has formado en tal restaurante... Y es curioso porque una de las cosas que se decía de David es que empezó trabajando en Londres con un currículum maquillado y sin tener ni idea de inglés (su pareja le hacía de traductora e intérprete)

Me llama la atención cómo con el aumento de la fama de este hombre han ido desapareciendo ciertas cosas que se comentaban de él. De hecho, el chef Grant Achatz llegó a denunciar públicamente que David Muñoz había plagiado platos y técnicas suyas para, tiempo después, terminar trabajando juntos cuando Grant trasladó temporalmente su restaurante a Madrid.

No sé, esto de los chef estrellas casi parece algún tipo de teatrillo mantenido gracias a gente que se gasta sin problemas 365€ en comer fuera y los que están dispuesto a hacer un esfuerzo más o menos grande para poder vivir la experiencia.
Tener una mansión de 1 millón de euros no es de ricos. Sólo tenéis que ahorrar 2000€ al mes entre tú y tu pareja durante 40 años. Lo que pasa es que lo queréis todo, cojones.

La riqueza no existe.
Reakl escribió:Tener una mansión de 1 millón de euros no es de ricos. Sólo tenéis que ahorrar 2000€ al mes entre tú y tu pareja durante 40 años. Lo que pasa es que lo queréis todo, cojones.

La riqueza no existe.


¿Irse de vacaciones al extranjero es de ricos?
No es para ricos, desde luego. Pero es una necesidad absurda más que añadir a la lista de necesidades absurdas creadas por el capitalismo.

Yo me podría haber comprado un mercedes de 60k euros y me compré uno hyundai de 14k. Era lo que necesitaba y encantado con la compra.

Y sobre el cocinero negrero pues ni me voy a molestar en escribir.
El problema de verdad es hacer caso, darle bola, concederle atención, a este tipo de personas que buscan la publicidad viral.

En Ebay es posible que haya algún vendedor que tenga un artículo en venta por 1 millón de dólares. No lo venderá, pero seguro que alguien en un foro importante abrirá un hilo para comentarlo, y ese vendedor codicioso, atraerá potenciales compradores que mirarán con atención sus artículos en venta, sospechando que ese vendedor debe ser alguien especial por el jaleo que ha montado con su artículo de un millón de dólares. Eso es el viral márketing.

La hostelería de verdad prospera o muere en silencio. Me parece mucho más interesante hacer comentarios positivos en redes sociales sobre pequeños establecimientos familiares que trabajan duro para sobrevivir, que regalarle aplausos y publicidad gratuita a gente que busca el viral márketing.
Quintiliano escribió:El problema de verdad es hacer caso, darle bola, concederle atención, a este tipo de personas que buscan la publicidad viral.

En Ebay es posible que haya algún vendedor que tenga un artículo en venta por 1 millón de dólares. No lo venderá, pero seguro que alguien en un foro importante abrirá un hilo para comentarlo, y atraerá potenciales compradores que miren sus artículos en venta sospechando que debe ser alguien especial. Eso es el viral márketing.

La hostelería de verdad prospera o muere en silencio. Me parece mucho más interesante hacer comentarios positivos en redes sociales sobre pequeños establecimientos familiares, que trabajan duro para sobrevivir, que regalarle aplausos y publicidad gratuita a gente que busca el viral márketing.


De acuerdo con todos y cada uno de tus párrafos. Chapeau
Mantener contenta a la pija creída de la novia a base de regalos caros, es de ricos?
Por 365€ llenas el carro 3 veces con productos de marca blanca.
Son los efectos secundarios de comerle el parrus a la Pedroche [burla2] [looco] [qmparto] [facepalm]
Me creo guay por llamarme DABIZ.

Este lo que busca es que se hable de él, también dijo que la tortilla de patata no era adecuado porque el huevo con casa con lo dulce.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... -el-huevo/
Una de las cosas que más me gustan en el mundo es descubrir restaurantes nuevos. Viajar es otra de las cosas que mueven mi mundo. Normalmente junto ambas pasiones, y cada vez que viajo lo primero que veo es donde comer.

En pocas ocasiones hay que gastarse una millonada. Es verdad que los buenos sitios igual se suben algo de precio. Por ejemplo fui a comer en Cádiz a un sitio recomendado por la guía Michelin (sin estrella pero pretendientes de conseguir una: Contraseña). Comimos espectacular y nos dejamos 60 euros por persona.

Me parece un precio razonable, no para gastar a diario, pero si para probarlo una vez al mes o algo así.

La mayoría de sitios que merecen la pena tienen una media de precio, según mi experiencia, de unos 40-50 euros. Por supuesto, hay sitios más caros, y más baratos (oye, un buen ramen en Kagura en Madrid por ejemplo, que es un sitio que me encanta, son menos de diez euros).

Luego están los mega-tops, como lo que estáis comentando del Dabid Muñoz. Aquí ya tengo opiniones enfrentadas. Es más arte que gastronomía (bueno, ambas cosas), pero creo que se les va la pinza tanto con las ideas como con el precio. No me entendáis mal. Me encantaría probar el menú degustación, no lo niego. A lo que me niego es a pagar esa cantidad de dinero. Y ojo, lo tengo y podría pagarlo. Pero tendría que tener mucho más para hacer algo que me parece casi obsceno. Y más teniendo en cuenta que hasta hace poco ese mismo menú cosaba más o menos la mitad.

Me niego. Y me niego especialmente por las condiciones con la que tratan a sus empleados.

Y ojo, yo me gasté 230€ en Viridiana (dos personas), 260 en el Aponiente (dos personas) y otro tanto en el Ola de Berasategui, y casi 400 euros (tres personas) en el Ryugin en Tokyo, y son unas experiencias increíbles que voy a recordar siempre. Pero son casos excepcionales (regalos de cumpleaños, celebración de un ascenso, etc). Cuatro veces en toda mi vida.

Bueno, esa es mi pequeña aportación.
Igual tenemos diferente concepto de "cosas de ricos"

Para mi, todo lo que no puedes permitirte de forma habitual para el producto del que se trata, es de ricos.

Por ejemplo:
Un viaje, que se suele hacer una vez al año de media, si ronda los 7-00-1.000€ lo veo asequible para cualquier economia porque es un dinero que en un año se puede gastar sin grandes sufrimientos en la mayoria de casas

Comer, que se hace a diario, si cuesta 300 y solo lo puedes pagar una vez al año es porque de habitual no puedes permitirtelo, por lo tanto yo lo considero cocina para ricos porque una persona de clase media o baja no puede pagar esos 300€ segun le apetezca, en cambio los 3€ de un bocadillo en un bar si te los puedes permitir a diario si hace falta


Otro tema esque los pobres ahorramos y hacemos cosas de ricos a veces, pero si no nos lo podemos permitir es porque no es para nuestro bolsillo, indiferentemente de que nos demos el capricho de hacerlo de vez en cuando.
Yo anoche salí a un bar de un pueblo de Valencia a tomar algo, dos tercios, un tanque de tinto de verano para mi mujer, una ración de Calamares y una de Puntilla (son muy grandes eso sí), 26€.

Con dos tandas de olivas y cacaos para acompañar la cerveza de gratis.

Como para gastarme 365€ en un mindundi y su experiencia.
Pagar 365€ por una comida no es cosa de ricos. Pero desde luego no es cosa de pobres [qmparto]

En realidad es mas bien cosa de "clases medias" que tienen que fardar ante sus conocidos de haber ido (aunque solo sea una vez en la vida) a un restaurante de lujo donde probablemente salgan hasta con hambre... pero oye, "hay que ir".

A mi en este tipo de consideraciones siempre me ha llamado un detalle la atención: si eres una empresa con miles de millones en edificios de oficinas, fábricas maquinaria, etc, pero no dispones de liquidez para pagar a los acreedores, te declaran en quiebra. Pero si eres un individuo en paro o con un salario mileurista o poco mas allá, que tiene un coche de segunda mano y una vivienda en propiedad, no precisamente nueva, con una capacidad de ahorro nula o deficiente, eres un "clase media". Incluso si estás en paro, parece que no merezcas tener ayuda y que se te reproche tener un bien... ¿Por qué?¿Porque en Africa los pobres son mas pobres o hace años, los pobres tenían menos?.

Pues no: el problema es que ser de "clase media" vende y somos unos hipócritas. Es una forma de igualar tanto al que cobra un SMI como al que cobra 100 mil al mes, todo ello con vistas a que "consumas", haciendo una comparación bastante gilipollas. Si yo voy al DiverXo o me pimplo una botella de Dom Perignon, o tengo un traje bueno, parece que soy "alguien" y ciertamente, puede ser que con mayor o menor esfuerzo te lo puedas permitir... Pero el "reproche" está en decir que lo consideras cosa de "ricos" porque en el fondo eres "pobre", pero tienes que ser un "clase media". Y ser un "clase media" es incompatible con decir que no te lo puedes permitir porque en el fondo, no es de pobres el malgastar el dinero de esa manera, aunque se pudiera hacer. Es lo que tiene vivir en una sociedad hipócrita que ha decidido meter la cabeza en un agujero para creerse algo más y vivir anestesiado a golpe de consumismo y de pequeños "logros" que ir desbloqueando para aparentar.
Con la RBU creo que te sobran 100€ [qmparto]
Seguro que vende muchos menus pero porque sale en la TV...la.gente va más por el cocinero famoso que sale en TV que por la comida en si ...

Si no saliera en TV este tío el restaurante estaría vacío...iria gente rica y nada más .
elalbert78 escribió:No es custión de opinión si no de matemáticas. Un menú diario en cualquier bar/restaurante de batalla ¿Que puede costar? ¿15 euros? ¡Bah! ¡Venga! Supongamos que el sitio en cuestión tenga cara y ojos y cueste 25 euros el menú del día. Pues bien, el Sr. Muñoz vende su menú a 365 euros, es decir... 14.6 veces mas de lo que sería un menú de precio medio ¡Buf! Que poco me gustan los decimales, redondeo a 15 veces mas. El señor Muñoz pone como ejemplo de cosas de ricos cosas como un ferrari o un hotel de 5 estrellas (lo del yate lo obvio porque muy poca gente tiene un barco ni que sean 4 troncos atados con cuerdas [+risas] ). Buscando en google veo que el ferrari mas barato puede comprarse por 220.000 euros ¿Cuanto le ponemos al precio medio que puede costar un coche que se compre un "no rico"? ¿20.000 euros? Venga, pues resulta que un Ferrari solo cuesta 11 veces mas por las 15 del menú del Sr. Muñoz. Pasamos al hotel de 5 estrellas. La habitación en un hotel de 5* puede salir por 250/300 euros sin ningún tipo de problema. Me quedo con la horquilla alta, 300 euros (de ahí al infinito ya lo sé). Una noche en habitación doble con su media pensión y todo en un hotel de 3 estrellitas no es ningún disparate encontrarla por 80/100 euros, pongamos 100. El de 5* solo cuesta el triple. Visto matemáticamente el menú de diverxo es muchísimo mas de "ricos" que un Ferrari o un hotel de 5*. Así que entiendo que el Sr. Muñoz lo que quiere es ampliar su público objetivo y no dirigirse exclusivamente a las rentas mas altas, nos está diciendo a la clase media "Eh! Deja de ahorrar para esa LG CX y vente una noche a diverxo", pero no cuela Sr. Muñoz. Somos pobres, pero no tontos y sabemos perfectamente cuando algo no cuadra con nuestro poder adquisitivo, aunque, efectivamente, como usted bien dice, podamos pagarlo haciendo un pequeño esfuerzo. Me temo que tendrá usted que seguir dirigiendo su servicio a aquellos clientes que para disfrutar su gastronomía no tengan que... "ahorrar durante unos meses". Y también a aquellos que si que tengan que ahorrar pero les merezca la pena porque la gastronomía es su pasión como la mía puedan ser los videojuegos.



El problema de esto es que si lo trasladas a la ropa se cae bastante.
¿Cuánta gente tiene al menos una prenda que comparativamente es muchísimo más cara que una “normal”?

Unas bragas te pueden costar fácilmente menos de 1 euro en una gran superficie. Unas de marca se te pueden ir a más de 20 euros.

¿Tener unas bragas de Calvin Klein es de ricos?
La gente que va a esos restaurantes no es rica (que también va, obviamente). Por ejemplo mi novia llegó a ir con unas amigas al famoso Aponiente de El Puerto de Santa Maria y pagaron unos 300 euros por persona. Yo no lo haría jamás, ni siquiera por probar, he ido a unos cuantos Estrella Michelin y meh, está gracioso y tal pero tampoco me atrae mucho.

La alta cocina ya estaba burbujeada antes de la pandemia y la inflación, pues ahora mucho más. Pero también ha sucedido con otras formas de "ocio", por ejemplo las entradas a conciertos de los 3 grandes (Springsteen, U2, Rolling) que antes de 2020 costaban 100 euros como mucho la más cara y ahora se han vendido por 500 o más (sin reventa).

En cuanto a los becarios, todos los chefs famosos juegan con que literalmente hay hostias por currar allí para hacer CV.

La frase "En tal sitio se come de puta madre por 25 euros y te llena" es absurda, si vas a un restaurante de éstos no es a comer simplemente
Si y no, solo hay que ver los iphones que llevan personas que viven de un sueldecillo normal. El primero mi hijo mayor.
hal9000 escribió:Si y no, solo hay que ver los iphones que llevan personas que viven de un sueldecillo normal. El primero mi hijo mayor.


Bueno hay que aparentar y ponerse en valor. Y como gran parte de la sociedad cree que vale más que el resto por tener más cosas materiales... Luego de puertas para dentro una vida de mierda.
Loki93 escribió:Igual tenemos diferente concepto de "cosas de ricos"

Para mi, todo lo que no puedes permitirte de forma habitual para el producto del que se trata, es de ricos.

Por ejemplo:
Un viaje, que se suele hacer una vez al año de media, si ronda los 7-00-1.000€ lo veo asequible para cualquier economia porque es un dinero que en un año se puede gastar sin grandes sufrimientos en la mayoria de casas

Comer, que se hace a diario, si cuesta 300 y solo lo puedes pagar una vez al año es porque de habitual no puedes permitirtelo, por lo tanto yo lo considero cocina para ricos porque una persona de clase media o baja no puede pagar esos 300€ segun le apetezca, en cambio los 3€ de un bocadillo en un bar si te los puedes permitir a diario si hace falta


Otro tema esque los pobres ahorramos y hacemos cosas de ricos a veces, pero si no nos lo podemos permitir es porque no es para nuestro bolsillo, indiferentemente de que nos demos el capricho de hacerlo de vez en cuando.

Muy de acuerdo con tu comentario y tu forma de verlo. Yo pondría más bien como requisito para que algo sea de ricos que su precio sea mucho más elevado (del orden de 5-10 veces o más) que ese mismo producto o experiencia a nivel básico o medio. Me resulta curioso, por ejemplo, que algunos pusieran como ejemplo el Ferrari: un Ferrari de 200.000€ vale menos de 10 veces un utilitario normal (que pasa de los veinte o veintipico mil euros). El precio de una comida en el DiverXO sin embargo supone más de 10 veces el precio de una comida normal en un buen restaurante: 36€ por persona es hasta un precio elevado. Un Iphone cuesta unos 1200€, que sin duda es un desembolso elevado (unas 4 veces el precio de un Smartphone de rango medio), pero es muchísimo menos disparatado que la comida o el Ferrari.

Y sí, claro que si quieres puedes ahorrar y llegarte a comer al DiverXO, igual que también podrías ahorrar varios meses y comprarte un bombón Glorious por el módico precio de 3.900€... ¿eso significa que los bombones de 4.000€ no son para los ricos y que son accesibles para todo el mundo?
Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...

Ya lo habeis comentado alguno por ahi... este "especimen" hace ya hace tiempo que subio el precio de su """"menu""" y debe ser que no le hacen mucho casito y esta tirando del marketing viral (la famosa frase del "da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti xDD) y lo peor esque se está mordiendo el anzuelo pero bien...

Saludos!
kayser666 escribió:Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...

Ya lo habeis comentado alguno por ahi... este "especimen" hace ya hace tiempo que subio el precio de su """"menu""" y debe ser que no le hacen mucho casito y esta tirando del marketing viral (la famosa frase del "da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti xDD) y lo peor esque se está mordiendo el anzuelo pero bien...

Saludos!


Uf yo necesito terminar con algo dulce. Una tartita de queso por ejemplo [amor].

A mí me encanta ir a los estrellas Michelin, suelo ir una vez al año en mi cumpleaños en el que organizo un fin de semana especial que remato con una cena ahí. Nunca he estado en diverxo porque me parece algo caro pero me gustaría ir.
capo_maldini escribió:
kayser666 escribió:Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...

Ya lo habeis comentado alguno por ahi... este "especimen" hace ya hace tiempo que subio el precio de su """"menu""" y debe ser que no le hacen mucho casito y esta tirando del marketing viral (la famosa frase del "da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti xDD) y lo peor esque se está mordiendo el anzuelo pero bien...

Saludos!


Uf yo necesito terminar con algo dulce. Una tartita de queso por ejemplo [amor].

A mí me encanta ir a los estrellas Michelin, suelo ir una vez al año en mi cumpleaños en el que organizo un fin de semana especial que remato con una cena ahí. Nunca he estado en diverxo porque me parece algo caro pero me gustaría ir.

Joer despues de semejante bocata ya no entraba ni un pelo gamba xDDD (si eres de la zona te recomiendo que vayas se llama "Restaurante Cañada Real".

Un saludo tio!
Siguiendo el ejemplo de este gañan, conducir un Ferrari o un Lambo tampoco es cosa de ricos, porque hay circuitos donde los puedes alquilar por x vueltas por 300 euros...
kayser666 escribió:
capo_maldini escribió:
kayser666 escribió:Pos tio yo esque debo ser de paladar "paleto" xDD ayer me comi con bocata de pulled beef con cebolla caramelizada y lechuga en coslada por 6,50 y un tinto de verano (2,50) y me sabio a gloria bendita oye...

Ya lo habeis comentado alguno por ahi... este "especimen" hace ya hace tiempo que subio el precio de su """"menu""" y debe ser que no le hacen mucho casito y esta tirando del marketing viral (la famosa frase del "da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti xDD) y lo peor esque se está mordiendo el anzuelo pero bien...

Saludos!


Uf yo necesito terminar con algo dulce. Una tartita de queso por ejemplo [amor].

A mí me encanta ir a los estrellas Michelin, suelo ir una vez al año en mi cumpleaños en el que organizo un fin de semana especial que remato con una cena ahí. Nunca he estado en diverxo porque me parece algo caro pero me gustaría ir.

Joer despues de semejante bocata ya no entraba ni un pelo gamba xDDD (si eres de la zona te recomiendo que vayas se llama "Restaurante Cañada Real".

Un saludo tio!


Jajaja al menos para compartir !!! No soy de allí pero igual voy un finde a Madrid. Lo apunto !
zibergazte escribió:Siguiendo el ejemplo de este gañan, conducir un Ferrari o un Lambo tampoco es cosa de ricos, porque hay circuitos donde los puedes alquilar por x vueltas por 300 euros...


Estamos en las mismas, si a uno le molan los coches y quiere gastarse el dinero en eso en vez de otras cosas, ¿dónde está el problema?

¿Fumar es de ricos? Porque al precio que está el tabaco, un paquete al día son más de 100€ al mes.
pacopolo escribió:Un Iphone cuesta unos 1200€, que sin duda es un desembolso elevado (unas 4 veces el precio de un Smartphone de rango medio), pero es muchísimo menos disparatado que la comida o el Ferrari.


Dejando de lado el hecho de que no te compras un Ferrari cada 4 años (o incluso cada vez que sale un nuevo como hacen algunos con el teléfono) [+risas]
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5