› Foros › Tecnología › Telefonía
GXY escribió:- a mi lo de los 64bit no me parece tan irrelevante y menos aun lo va a ser dentro de dos o tres generaciones de maquinas, cuando los 4GB de memoria sean una norma y conectar el movil en un dock para convertirlo en un ordenador de sobremesa deje de ser un proyecto chiflado para empezar a ser la realidad palpable que hoy todavia no es.
- la calidad de camara... vamos a ponernos serios, señores. la camara de cualquier telefono movil es en el mejor de los casos, mediocre, en sus funciones como camara. si uno quiere una buena consola portatil se compra una consola portatil, no un telefono. y si uno quiere una buena camara. una buena de verdad, se compra una camara digital de 150 pavos y le dara "8000 patadas en la boca", a la de cualquier iphone, cualquier xperiaZ, cualquier nokia lumia y cualquier cosa que se le ponga por delante. Discutir prestaciones de camara entre plataformas de movil cuando en el mejor de los casos es una funcion anecdotica y secundaria en cualquier telefono y que solamente tiene verdadera relevancia porque el telefono es un cacharro que llevamos todos todo el dia encima y la camara no, me parece en extremo ridiculo. nadie se pone a comparar potencia bruta de moviles destinada a mover juegos como angry birds porque todos tenemos claro que para jugar nos compramos una nintendo o una PSvita... porque coños tenemos estas discusiones sobre camaras entonces, siguiendo el mismo razonamiento?
pues porque en los sitios web y los canales de youtube SI hacen ese inciso, y lo hacen porque la camara suele ser uno de los aspectos en los que iphone supera consistentemente a la mayoria de "flagships" android, para hacer control de daños y establecer una lucha igualada. en otras palabras: les estamos siguiendo el juego a los "fanboys".
vuelvo a poner el ejemplo del PC. ¿alguien mide la excelencia de su PC por las prestaciones de su webcam?. entonces porque utilizamos las prestaciones de la camara como un arma arrojadiza para las comparaciones entre maquinas?
y por cierto. ya que estamos la camara no es un elemento que justifique una diferencia de precio de mas de 200€. el G2 salio de entrada mucho mas caro que el N5 en parte por varios de los componentes y materiales, y en mayor parte, porque google eligio accesibilidad al usuario final a costa de beneficio economico. justamente la directriz que han cambiado 180º en el nexus6 y que ha hecho que para una muy buena parte del publico deje de ser una opcion considerable y mas aun viendo el cada vez mayor empuje de los moviles de gama alta chinos, que igualan o incluso superan en prestaciones a los occidentales y coreanos por menos de 2/3 del precio. el nexus estaba en esa "guerra" y ahora en la unica guerra que esta es en la de los "flagships" android donde el unico que se desmarca un poco de la tendencia es LG y un poco motorola. todos los demas a vender pepinacos zapatofonos a 700 euros que total, como la peña los compra... (y esto es algo que iguala a iphones y androids)
los unicos componentes capaces de justificar por si solos esa diferencia de precio son los procesadores, una diferencia significativa de pantalla (>1") o una funcion especifica que suponga un segmento de producto nuevo o poder satisfacer una tarea que no se pudiera satisfacer anteriormente. y seamos sinceros. el G2 con respecto al N5 no tenia nada de eso, como no la tiene ningun iphone con respecto a telefonos mas de 200€ mas baratos que el y que en todo termino comparable esta como minimo a su nivel. de ahi vienen el 80% de las criticas contra los iphones. si los iphones costaran 400 euros de salida se les criticaria mucho menos y su cuota de mercado seria varias veces mayor. pero a apple siempre le ha gustado ser el caviar. aquello que no es mas nutritivo ni mejor en practicamente nada, pero que distingue a la elite del vulgo. ya lo hacian en los tiempos de los ordenadores con carcasas traslucidas de colorines y con el iphone y el ipad han seguido el mismo libreto paso a paso. y no se les puede criticar que saben leer y seguir el libro.
- el lector de huellas tambien es una cosa interesante, en el contexto que le ha dado apple en sus aparatos, porque esta asociado al desbloqueo del telefono, con lo cual se convierte en una herramienta muy util y de uso sumamente sencillo. hasta que apple lo incorporo en el iphone5s el lector de huellas no habia sido mas que un gimmick en los pocos aparatos en los que se habia llegado a utilizar, pero en apple han sido bastante inteligentes en la materia. si a alguien se le ocurre una manera mas facil y mas rapida de que solo un usuario pueda desbloquear el telefono sin necesidad de memorizar ninguna clave, ya puede ir desembuchando.
ahora bien es cierto que aun con todo eso, sigue siendo una caracteristica secundaria. no se ustedes pero yo no eligiria un telefono en funcion de si puedo desbloquearlo con la huella del pulgar o no. pero eso no me resta de reconocer que apple ha hecho una maniobra muy inteligente ahi.
- en las famosas comparativas se hace mucho enfasis en el procesamiento bruto sintetico para enfatizar la superioridad de calculo de los procesadores de apple frente a la competencia. lo cual esta muy bien, pero la aplicacion de esos resultados en aplicaciones reales y en el uso diario en el mundo real es mucho mas cuestionable, como por cierto sabe bien cualquier usuario de cualquier telefono de gama alta android, iphone o windows al cabo de varios meses o años de uso intensivo de su terminal.
tampoco es nada nuevo. apple ya hacia uso de esta clase de comparativas tendenciosas hace 20 años cuando presumia de la superioridad de sus procesadores powerPC vs los pentium que equipaban los PCs en tareas tales como el tiempo de calculo en filtros de photoshop, y hacian exactamente el mismo uso de aquellas comparativas que hacen hoy dia. como decia en un mensaje anterior. 20 años y seguimos con las mismas matracas.
todo procesador y aplicacion multihilo, para ser realmente potente y sacar partido en entornos multihilo, tiene que estar programado especificamente para ello. si no lo esta apropiadamente sera menos util (y menos potente) de lo que eran aplicaciones similares con un solo nucleo muy rapido. esto lo sabe cualquiera que este un poco informado en la materia. pero nos olvidamos de ello bastante intencionadamente cuando a la hora de comparar hablamos unicamente de numeros brutos, sean de velocidad, de numero de nucleos, de tamaño de caches o del valor final que da un programa de calculo. en TODOS esos casos estamos perdiendo la perspectiva al final. si las aplicaciones no hacen uso de ello la potencia no sirve para nada, y si el sistema no hace apropiado uso de esos recursos da igual que le des dos nucleos, cuatro o 4000.
que apple ha hecho unos diseños de procesador ARM muy buenos "aunque solo tengan dos nucleos" y hacen mas procesamiento bruto que un cuadruple nucleo de la competencia? pues ole sus cojones. muy bien. eso hace de por si que las aplicaciones multihilo utilicen mas eficientemente los nucleos del procesador? hace automaticamente que corran aplicaciones mucho mas potentes que la competencia? hace automaticamente que las que ya funcionan lo hagan mucho mejor? no. no y no. es la suma de elementos de hardware y software la que consigue todo eso, y hoy dia ninguna maquina esta muy por encima de cualquier otra en esas variables REALES de uso. y esto es algo que tanto los usuarios de android como de iphone deberian conocer y valorar apropiadamente.
alguno ha hablado de que "los nexus solo dan fluidez", como si fuera algo malo, negativo o poco valorable. pero si es el quid de la cuestion en los iphones! de los iphone siempre se han hablado las excelencias de iOS de "como hacer tanto con tan poco" y que sea fluido practicamente siempre. y cuando un telefono de la competencia, y a una fraccion del precio, lo consigue utilizando un sistema operativo mucho mas pesado y mucho menos optimizado (sobre todo hace tres o cuatro generaciones de productos)... y solo ofrece fluidez... no no no. pone a android al nivel de lo mejor de la competencia, que no es poco. y lo hace en el unico concepto que se usa el 100% del tiempo que se utiliza el telefono. cosa que no ocurre con la camara.
y por ultimo y volviendo a las comparativas. nadie ha dicho que el procesador snapdragon del n4 o n5 sea superior al del iphone6. lo que se ha dicho, y yo he dicho y reitero, es que la superioridad en calculo bruto del procesador del iphone6 segun los resultados de los programas de benchmark tiene un impacto cuestionable en el uso real del telefono, de por si y en la comparacion de ello contra otros telefonos que en algunos casos tienen 2 años de diferencia, mencion aparte del tema de los precios. y esta discusion no es nueva, tambien la tuvieron los usuarios de android entre si cuando samsung saco su famoso y maravilloso "octacore" que no era mejor que el procesador de cuatro nucleos que tanto la competencia como ellos mismos montaban en los mismos telefonos, a pesar de que, efectivamente, era superior en calculo bruto. si. el procesador era mejor. pero el telefono en resumidas cuentas no era mejor, y el procesador en el uso del dia a dia tampoco. por eso hay que tomar los famosos datos comparativos con un grano de sal y no a pecho como si fuera el padrenuestro.
y para terminar: una respuesta al op del hilo, que ahora es lo de menos pero queria recalcarlo. "dadme motivos para no comprar un iphone6". pues ahi va uno: que hay telefonos que costando 2/3s partes lo igualan en prestaciones. si me dan una suite en un hotel por 400€ no voy a pagar por ella 200€ mas solo por gusto. y con esto no me refiero solo al iphone6, sino a cualquier otro telefono de prestaciones y precio similares. incluido el nexus6. venga, hasta luego.
creo que ya he escrito bastante por un post. ahora a digerirlo. yo incluido.
KindapearHD escribió:Móvil de 300 euros @Ipad
Sacadas de foreros de htcmania. Xiaomi mi4.
Y ni mucho menos es la mejor de Android.
Saludos
ipad escribió:Si esas fotos te las hace un movil de 300 euros te doy mi sueldo entero.
ipad escribió:A mi no me hace falta comprarme una réflex ( aunque mi mujer tiene una ) yo con el iPhone 6 tengo en el bolsillo una cámara.
Un saludo.
ipad escribió:Pd: el iPhone solo tiene 8 mx inferior en mx a la mayoría de cámaras de Android .
ipad escribió:Un claro ejemplo del trabajo de Apple
ipad escribió:, vosotros seguís fardando de 4 núcleos de procesador y 3gb de ram y cámaras de 400 megapixeles.... El iPhone habla por sí solo en pruebas de rendimiento , fotos y buenos materiales , nada de plástico .
ruben16 escribió:@DNKROZ
dije que me despedía del hilo pero he leido lo de la camara del nexus 5 y tengo que decir que es lo peor que ha parido madre, no me compares esa camara con la del iPhone 6, ni con la del 5, 5s
DNKROZ escribió:ruben16 escribió:@DNKROZ
dije que me despedía del hilo pero he leido lo de la camara del nexus 5 y tengo que decir que es lo peor que ha parido madre, no me compares esa camara con la del iPhone 6, ni con la del 5, 5s
Si si si si si... será que yo "no tengo ni idea de fotografía"... no me hagáis mucho caso, un iPhone 3GS saca mejores fotos que las que he puesto antes, que todos sabemos que la manzana de detrás confiere al sensor propiedades mágico-místicas.
Imagino que será para trollear porque si te lo crees es que realmente tienes un problema de apreciación, sin ir más lejos el sensor del Nexus 5 es una EVOLUCIÓN del sensor del 5, no puede ser peor que el 5 ni aún cuando lo intentes... lo que hay que leer.
Saludos.
razieljas escribió:@ipad dejalo ya, que no lo quieren ver.
Buscad cualquier comparativa profesional de cámaras de flagships de 2014 y veréis por que la del iPhone 6 es superior a un Xiaomi.
Xiaomi, mundialmente conocida por la disponibilidad, las tiendas físicas en cada país, el soporte posventa y el soporte de actualizaciones de software ... ten un problema de hardware (o de software) y veras a donde vas con un Xiaomi.
ipad escribió:@DNKROZ sigue flipando en tu mundo . Tu nexus 5 será diferente al del resto de los humanos .
Por cierto , las fotos que puse están sin filtro ni ostias, ni capas ni nada, cámara a pelo, yo también se poner un filtro inteso.
No se nota el fotoshop ni na , si la segunda foto ya se ve que es retocada no , lo siguiente .
Cierra la puerta al salir Fanboy.
Edito : que el moto G o E lo destronaron ? Que clase de María fumas tu ? Tu que te piensas que el procesador de Apple es de juguete ? Hay que ser no solo ignórate sino inculto para decir semejante barbaridad, comparar un moto g con un iPhone , como se nota que no has tenido un iPhone en tu puta vida .
KindapearHD escribió:razieljas escribió:@ipad dejalo ya, que no lo quieren ver.
Buscad cualquier comparativa profesional de cámaras de flagships de 2014 y veréis por que la del iPhone 6 es superior a un Xiaomi.
Xiaomi, mundialmente conocida por la disponibilidad, las tiendas físicas en cada país, el soporte posventa y el soporte de actualizaciones de software ... ten un problema de hardware (o de software) y veras a donde vas con un Xiaomi.
Has tenido alguna vez un xiaomi o si quiera has llegado a olerlo de cerca? Lo digo porque hablar por hablar está muy bien. Y yo si he tenido iphones y mis seres mas cercanos.
ipad escribió:KindapearHD escribió:razieljas escribió:@ipad dejalo ya, que no lo quieren ver.
Has tenido alguna vez un xiaomi o si quiera has llegado a olerlo de cerca? Lo digo porque hablar por hablar está muy bien. Y yo si he tenido iphones y mis seres mas cercanos.
Y tu conoces el servicio técnico de Xiaomi ? Conoces la actualizaciones de Xiaomi ? Espero que nunca tengas que conocerlo .
ipad escribió:KindapearHD escribió:razieljas escribió:@ipad dejalo ya, que no lo quieren ver.
Y tu conoces el servicio técnico de Xiaomi ? Conoces la actualizaciones de Xiaomi ? Espero que nunca tengas que conocerlo .
erikoptero escribió:Nos decís que la camara del iPhone 6 es la panacea, la mejor de todas, os demostramos que por 300€-400€ hay moviles que hacen fotos parecidas si no superiores (y con mas resolución, que lo decis como si diera igual que no importara pero trabaja con fotografias, manipulando fotografias con photoshop, etc y me cuentas si prefieres una foto de 8mpx o una de 13-20) y nos venís con el tema del servicio tecnico? Vuestros argumentos caen solos. iSheep
erikoptero escribió:Nos decís que la camara del iPhone 6 es la panacea, la mejor de todas, os demostramos que por 300€-400€ hay moviles que hacen fotos parecidas si no superiores (y con mas resolución, que lo decis como si diera igual que no importara pero trabaja con fotografias, manipulando fotografias con photoshop, etc y me cuentas si prefieres una foto de 8mpx o una de 13-20) y nos venís con el tema del servicio tecnico? Vuestros argumentos caen solos. iSheep
dramake escribió:Yo paso de entrar en estas guerras, pero me parece espectacular el fan boyismo que hay detrás de Apple.
Parece que un iPhone no pueda tener nada, ni una cosa, peor que su equivalente en un teléfono Android.
ruben16 escribió:Lee lo que te parezca, he tenido el Nexus 5 dos veces y no he podido hacer una foto decente con él, no hablemos de noche por que no saca un cagarro bien.
ruben16 escribió:Puedes entender lo que quieras de fotografía pero es un hecho, la camara del nexus 5, no se si por hardware o por software, es una castaña.
ruben16 escribió:y ojo, yo en este hilo no me he dedicado a defender al iPhone, al contrarío pero yo como ex usuario del nexus 5, no puedo callarme ante eso.
ruben16 escribió:edito: tenerlo dos veces no me refiero a tenerlo un momento, si no que lo compre cuando salio y al mes me deshice de el y en verano lo volvi a comprar para prbar android l.
ipad escribió:@DNKROZ sigue flipando en tu mundo . Tu nexus 5 será diferente al del resto de los humanos .
Por cierto , las fotos que puse están sin filtro ni ostias, ni capas ni nada, cámara a pelo, yo también se poner un filtro inteso.
ipad escribió:No se nota el fotoshop ni na , si la segunda foto ya se ve que es retocada no , lo siguiente .
Cierra la puerta al salir Fanboy.
ipad escribió:Edito : que el moto G o E lo destronaron ? Que clase de María fumas tu ?
ipad escribió:Tu que te piensas que el procesador de Apple es de juguete ? Hay que ser no solo ignórate sino inculto para decir semejante barbaridad, comparar un moto g con un iPhone , como se nota que no has tenido un iPhone en tu puta vida .
parsifal escribió:Es un debate estéril por ambas partes, ni unos deben justificar su compra, ni otros señalar con el dedo al que se quiera gastar 700€ en un teléfono.
parsifal escribió:Por otro lado, quiero remarcar lo estúpido del criticar a alguien por sus preferencias. Y iOS es una preferencia muy legítima porque objetivamente va muy bien, y si tienes más equipos Apple en casa, la integración es una delicia.
parsifal escribió:Yo no señalo a nadie que se quiera gastar 150€ por persona en un menú degustación por persona en un restaurante con una o más estrellas Michelin, ni alguien que se compre jerseys de 200€.
parsifal escribió:Que cada cual se gaste el dinero que se gana trabajando de la manera que quiera
salva10_GTA escribió:Yo soy de Xiaomi, me encanta la marca y sus precios más, de apple pues mola la marca pero todos sus productos me parecen un robo ( sin malos rollos), eso si, respeto a quien le guste la marca y pague encantado por ello, yo prefiero no gastarme más de 200eur en un móvil y cada 2 años cuando lo cambie que no me duela tanto.
Apple nunca ha pensado en sacar un móvil más económico? Y no, no me refiero a 500eur...ni 400, supongo que ya les va bien así en tema ventas ( de momento)
DNKROZ escribió:parsifal escribió:Es un debate estéril por ambas partes, ni unos deben justificar su compra, ni otros señalar con el dedo al que se quiera gastar 700€ en un teléfono.
Pero es que, salvo excepciones, nadie va a eso, yo opino lo mismo, a mi me viene alguien diciéndome que le convenza de NO comprarse un iPhone 6 y le convenzo de que haga justo lo contrario, que se lo compre, aún cuándo sólo sea por el que si tiene un problema no me de la santa coña a mi, y como el dinero de los demás no es el mío, pues ande yo caliente...parsifal escribió:Por otro lado, quiero remarcar lo estúpido del criticar a alguien por sus preferencias. Y iOS es una preferencia muy legítima porque objetivamente va muy bien, y si tienes más equipos Apple en casa, la integración es una delicia.
iOS es una excelente elección, puede sentarte mejor o peor, y gustarte más o menos, pero es un sistema cojonudo, en gran medida por lo cuidado de su ecosistema y hardware dedicado, por lo que nadie puede honestamente criticarlo.
Lo mismo a la inversa, Android ha evolucionado un huevo (y con la 5.0 vais a flipar) y está MUY MUY al nivel de iOS ahora mismo, yo no he tenido que reiniciar el móvil en año y medio ni cuelgues ni historias raras, eso hace unos años era totalmente impensable.parsifal escribió:Yo no señalo a nadie que se quiera gastar 150€ por persona en un menú degustación por persona en un restaurante con una o más estrellas Michelin, ni alguien que se compre jerseys de 200€.
Un jersey de 200€???!!!, hace falta ser gilip... esto... bien me parece síparsifal escribió:Que cada cual se gaste el dinero que se gana trabajando de la manera que quiera
Pues es que de eso se trata justamente, pero no me vengas luego a decir que tu BMW serie 1 114i corre más que mi Honda Civic Type R sólo porque es "BMW", sería faltar a la verdad, pese a que el Civic me haya costado sensiblemente menos.
Un saludo.
Ruben_Gti escribió:La garantía de apple es la mejor decían.... se te dobla el movil por su chapuza y es por el mal uso de llevarlo en el pantalón, que grandes son estos de apple.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3966742
GXY escribió:salva10_GTA escribió:Yo soy de Xiaomi, me encanta la marca y sus precios más, de apple pues mola la marca pero todos sus productos me parecen un robo ( sin malos rollos), eso si, respeto a quien le guste la marca y pague encantado por ello, yo prefiero no gastarme más de 200eur en un móvil y cada 2 años cuando lo cambie que no me duela tanto.
Apple nunca ha pensado en sacar un móvil más económico? Y no, no me refiero a 500eur...ni 400, supongo que ya les va bien así en tema ventas ( de momento)
apple se fabrico ella sola una oportunidad, la llamo iphone5c y tiro la oportunidad a la papelera miserablemente.
pd @ipad baja dos tonos. estas contestando alegaciones tecnicas con alusiones personales. camino perfecto para ganarte reportes y llamadas de atencion. si quieres discutir el tema discutelo o deja de hacerlo, pero no caigas en el error de calificar al personal en funcion de lo que opinan de la maquina que tienes o defiendes. ese no es el camino.
xals_punk escribió:por cierto he leido que han bajado oficialmente el Mi4, ahora estará por 230€, unos 30€ de rebaja, no es una brutalidad pero lo que si es una brutalidad que por ese precio te lleves ese hardware, una pena que al estar con mi Nexus 4, de pereza hacer el cambio por que me cuesta mucho perder Android puro oficialmente, aunque no lo descarto, pero pese a MIUI es una maravilla la estética de Android Lollipop me tiene
xals_punk escribió:por cierto he leido que han bajado oficialmente el Mi4, ahora estará por 230€, unos 30€ de rebaja, no es una brutalidad pero lo que si es una brutalidad que por ese precio te lleves ese hardware, una pena que al estar con mi Nexus 4, de pereza hacer el cambio por que me cuesta mucho perder Android puro oficialmente, aunque no lo descarto, pero pese a MIUI es una maravilla la estética de Android Lollipop me tiene
DNKROZ escribió:
Pues es que de eso se trata justamente, pero no me vengas luego a decir que tu BMW serie 1 114i corre más que mi Honda Civic Type R sólo porque es "BMW", sería faltar a la verdad, pese a que el Civic me haya costado sensiblemente menos.
Un saludo.