¡Dale color a tu Smash Bros.!

bueno necesito detallar cosas en el pelo pero aqui les precento a snake de metal gear solid 4 [carcajad] [carcajad]

Imagen

y bueno a ver si algien me puede ayudar con el ojo de shadow que, lo he ya intentado cambiar sin exito, pues lo he guardo como indexado a 256 colores y resulta que el iris si me cambia de color pero lo blanco del ojo cambia a negro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jejeje muy weno ese old snake [oki]
Increíble, marvinking, como siempre. [oki]
las transparencias no funcionaron con este [+furioso] ya hice lo de colorear las capas alfa y todo eso, pero me sale negro [buuuaaaa] alguien sabe como solucionarlo?

Imagen

otra duda, modifiqué a Zelda pero solo puedo entrar si estoy como sheik primero, alguien sabe a que se debe?
Hyuga Neji escribió:A mí la 1.31 F me a dado problemas a veces. De momento la 1.21 no me está dando fallos.

Sí a mí tmb me ha dado problemas el 1.31 y el 1.3, d hecho de forma aleatoria me congelaba la pantalla cuando comenzaba la pelea, por ejemplo yo remplazaba un luigi.pcs y cuando iba a jugar se freezaba, luego intentaba nuevamente el mismo archivo reemplazarlo, lo quemé de nuevo y funcionaba!... Entonces vi un post x ahí q decía q el 1.3 y el 1.31 era el problema, bajé el 1.21 y nunca más se me freezó el juego! xD
A mí me ha pasado también eso, y usando WiiScrubber 1.21 ya ha dejado de hacerlo, pero a la vez se me ha planteado otro problema...

Con una modificación de la que sólo tenía el .pac, he pasado por step1_extract, y he visto las texturas ya modificadas. Sin tocar absolutamente nada, he pasado por step2_create y me ha creado, lógicamente, tanto _new.pac como _new.pcs. Paso a WiiScrubber 1.21 (porque usando 1.31 se congelaba), y bien, deja iniciar el combate, pero sigue viéndose el traje alternativo original. ¿A qué puede ser debido? No parece haber ningún error, y ASH no me ha puesto ninguna pega...
marvinking escribió:y bueno a ver si algien me puede ayudar con el ojo de shadow que, lo he ya intentado cambiar sin exito, pues lo he guardo como indexado a 256 colores y resulta que el iris si me cambia de color pero lo blanco del ojo cambia a negro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es cosa de los mipmaps (no le dí soporte porque pensé que ningún personaje los usaba, y resulta que Sonic los usa), en una futura versión se arreglará.
amaltes escribió:las transparencias no funcionaron con este [+furioso] ya hice lo de colorear las capas alfa y todo eso, pero me sale negro [buuuaaaa] alguien sabe como solucionarlo?

otra duda, modifiqué a Zelda pero solo puedo entrar si estoy como sheik primero, alguien sabe a que se debe?
No puedes hacerlo todo transparente, sólo algunas cosas.
Para lo de Zelda, debes reemplazar el PCS y el PAC, ya se habló de esto anteriormente.
Jolti135 escribió:A mí me ha pasado también eso, y usando WiiScrubber 1.21 ya ha dejado de hacerlo, pero a la vez se me ha planteado otro problema...

Con una modificación de la que sólo tenía el .pac, he pasado por step1_extract, y he visto las texturas ya modificadas. Sin tocar absolutamente nada, he pasado por step2_create y me ha creado, lógicamente, tanto _new.pac como _new.pcs. Paso a WiiScrubber 1.21 (porque usando 1.31 se congelaba), y bien, deja iniciar el combate, pero sigue viéndose el traje alternativo original. ¿A qué puede ser debido? No parece haber ningún error, y ASH no me ha puesto ninguna pega...

Prueba todos los colores del personaje. El 01 no tiene porqué ser el segundo traje.
Nada, no va ni a tiros, jeje.

De todas formas, tenías razón, la textura original que me ha salido no se corresponde con la segunda apariencia original (en orden). Lo tendré en cuenta para más adelante, muchas gracias.

EDIT: Vale, ya va. XD He tenido que hacer algo mal antes.
estaria bien encontrar una serie de patrones o bien trages modificados para no ser tanta lata
Mark R. escribió:
amaltes escribió:las transparencias no funcionaron con este [+furioso] ya hice lo de colorear las capas alfa y todo eso, pero me sale negro [buuuaaaa] alguien sabe como solucionarlo?

No puedes hacerlo todo transparente, sólo algunas cosas.
Para lo de Zelda, debes reemplazar el PCS y el PAC, ya se habló de esto anteriormente.

mmm, pero es que es otra cosa, porque yo estoy remplazando ambos, siempre lo hago, que mas prodra ser :-?
Ayuda!!
quando ya tengo echa mi textura con el photoshop, ejecuto "step2_create", sale la primera textura modificada i le doy a yes.
salen unas letras i el programa se quita rapidamente. :(
Ademas solo me crea el archivo "newpac.tmp"

Que hago mal?? :-?
Izy que emos dicho?? nada de postear lo que as dicho en la primera frase editalo anda y quita eso, no lo cito por no repetir lo que no se puede nombrar

Aparte digo que ahora subo un ultimo update que e tardao lo suyo aunq no lo parezca de revivir a mi personaje preferido Hiei de la serie Yu Yu Hakusho, lo estoy aciendo con marth, aunq el pelo no sea igual xD, el traje me quedo perfecto, ahora subo una fotillo.

Edit: mira si tienes todo lo necesario en la carpeta

Edit2: Mirad aqui esta:

Hiei (Marth):

Imagen
Hola!, tras ver el nuevo ASH 2.0 (un gran avance [oki] ) me he decidido a acabar el pelo para Ike; asi que aquí tenéis mi Cloud de Final Fantasy 7 XD el pelo me ha quedado "cuadrático" xD, pero a lo mejor lo dejo así porque parece que lo tiene de punta... aunque bien mirado es bastante cutre, parece una peluca xD, ya veré..

Tengo que mirar además a ver si puedo transparentar la capa, lo malo es que no es textura +1 y +2, y no sé si se podrá hacer :-?

Imagen
javimc escribió:Izy que emos dicho?? nada de postear lo que as dicho en la primera frase editalo anda y quita eso, no lo cito por no repetir lo que no se puede nombrar

Perdon, no me di cuenta :(

I creo que si que lo tengo todo dentro de la carpta [reojillo]

EDIT:
pues no, me faltaba algo XD
He repuesto todos los archivos y ya funciona!!
Gracias!! [oki]
Xtronator escribió:Tengo que mirar además a ver si puedo transparentar la capa, lo malo es que no es textura +1 y +2, y no sé si se podrá hacer :-?
Mira los mensajes anteriores, se ha hablado de cómo hacerlo usando el canal alfa de la imagen TGA.
oye, me aun no se sabe porque sucede eso? o sea, tiene que haber una razor por la cual uno si funcione y los otros no :S, tengo ganas de hacer este sobre marth

http://wii.ign.com/dor/objects/826984/f ... =mediaFull
Mark R. escribió:
Xtronator escribió:Tengo que mirar además a ver si puedo transparentar la capa, lo malo es que no es textura +1 y +2, y no sé si se podrá hacer :-?
Mira los mensajes anteriores, se ha hablado de cómo hacerlo usando el canal alfa de la imagen TGA.

Gracias por la respuesta ;), ya lo he mirado ( es que he andado unos días un poco desactualizado [buuuaaaa] ); usando la capa alfa ya he conseguido transparentar correctamente la capa :), estoy dando otros retoques, en cuanto lo tenga edito y cuelgo una imagen :)

Saludos
Aqui esta! por fin! xD

Hiei (Marth):

Imagen

Me gusta el resultado, espero q os guste xD
Xtronator escribió:Hola!, tras ver el nuevo ASH 2.0 (un gran avance [oki] ) me he decidido a acabar el pelo para Ike; asi que aquí tenéis mi Cloud de Final Fantasy 7 XD el pelo me ha quedado "cuadrático" xD, pero a lo mejor lo dejo así porque parece que lo tiene de punta... aunque bien mirado es bastante cutre, parece una peluca xD, ya veré..

Tengo que mirar además a ver si puedo transparentar la capa, lo malo es que no es textura +1 y +2, y no sé si se podrá hacer :-?

Imagen

Parece que lleve patatas fritas en la tocha xDDD

javimc escribió:Aqui esta! por fin! xD

Hiei (Marth):

Imagen

Me gusta el resultado, espero q os guste xD

Hiei de yu yu hakusho? Esta bien, aunque yo personalmente no le veo parecido :S
Mira este lo cogi para el traje:

Imagen

y este de la capa aunq por detras me quedo blanca:

Imagen

El pelo no puedo acer nada xD y eso es lo que pude acer (el tercer ojo lo tiene)

Edit: lo q quiero decir q si q no tendra la misma forma sobre todo el pelo pero lo digo por los conjuntos (ropa, etc).
holas... tengo un aporte, ojala les sirva a todos aquellos que no quieren darse el tiempo de modificar texturas joajajjaj [360º]
encontre un foro (espero que no sea SPAM) donde comparten personajes listos para ser reemplazados.

elotrolado no permite el spam leete las normas

espero que les sirva... chauu! [oki]

PD: el foro está en inglés xD...
feloh yo de tí quitaría ese enlace si no quieres que alguien te reporte. No seré yo quien lo haga. Lo digo por tu bien. Este hilo está creado para coger la aplicación que se adjunta y se creen tus propias texturas. Si no sabes usar Photoshop, en internet hay muchos tutoriales donde te enseñan. El autor del hilo, Mark. R. ya dijo en su momento que no se pasaban ni texturas ni páginas dedicadas a ello.

Enlaces como ese harán que se cierre el hilo, y dudo que alguien quiera eso. Así que por favor, borra el enlace. Gracias por entenderlo.
Ajap, deberías quitar el link... yo ya aprendí q no debo de hacer eso ¬_¬ !!! jajaja ;)
Lo cual no entiendo el motivo... ¿no se supone que no es ilegal y gratuíto? Algunos están DEMASIADO currados y lo de "aprende photoshop" no es una alternativa, es una forma despectiva de dirigirse a usuarios, porque aprender photoshop lleva años y el programa además vale dinero. Porque supongo que todos lo habréis comprado, ¿no? ;)
Zor escribió:Lo cual no entiendo el motivo... ¿no se supone que no es ilegal y gratuíto? Algunos están DEMASIADO currados y lo de "aprende photoshop" no es una alternativa, es una forma despectiva de dirigirse a usuarios, porque aprender photoshop lleva años y el programa además vale dinero. Porque supongo que todos lo habréis comprado, ¿no? ;)

Consigas como consigas el PhotoShop no tiene nada que ver con el foro. En cuanto a dirigirme despectivamente a los usuarios, me parece que te equivocas. Y lo de aprenderlo lleva años... Te has parado a probarlo? Para lo que se usa con esto, lo más parecido es usar el Paint, solo que el Paint no puede abrir los archivos.

Si no se pasan las texturas es porque lo dice el autor (y Nintendo no quiere que se publiquen texturas modificadas), no por que no queremos compartirlas. Por eso ya se comparte la herramienta para hacerlos.
Zor escribió:Lo cual no entiendo el motivo... ¿no se supone que no es ilegal y gratuíto? Algunos están DEMASIADO currados y lo de "aprende photoshop" no es una alternativa, es una forma despectiva de dirigirse a usuarios, porque aprender photoshop lleva años y el programa además vale dinero. Porque supongo que todos lo habréis comprado, ¿no? ;)
Si te interesa algunas texturas concretas siempre puedes pedírselas por privado al autor, luego ya es decisión suya si te las deja o no.

Es ilegal puesto que estás ofreciendo material extraido del juego, y encima modificado. Además, estás violando los derechos de cualquier personaje en que esté basado (por poco que se le parezca).
Las normas son así, si queremos que no haya problemas como ya ha habido con otros grupos. Yo no me quiero arriesgar, y antes cerraría el hilo.
¡Hola! ¿Algún experto podria aclararme una duda? :)

Cuando obtienes el modelo para poder visualizarlo en el 3d Studio Max, antes tienes que convertirlo a un formato que sea reconocible por el mismo. Siguiendo ingenieria inversa, ¿teniendo como base ese programa no podria permitir convertir el archivo al formato de origen? Gracias
Xechu escribió:¡Hola! ¿Algún experto podria aclararme una duda? :)

Cuando obtienes el modelo para poder visualizarlo en el 3d Studio Max, antes tienes que convertirlo a un formato que sea reconocible por el mismo. Siguiendo ingenieria inversa, ¿teniendo como base ese programa no podria permitir convertir el archivo al formato de origen? Gracias

No tiene porque. Puede que el formato de origen contenga mas datos. Por ejemplo datos para dectectar cuando le dan un golpe al personaje que no se saben cambiar. Para ver el modelo en 3D Max no te harian falta pero para que funcionase el personaje en el juego si.
Vrsquid escribió:
Xechu escribió:¡Hola! ¿Algún experto podria aclararme una duda? :)

No tiene porque. Puede que el formato de origen contenga mas datos. Por ejemplo datos para dectectar cuando le dan un golpe al personaje que no se saben cambiar. Para ver el modelo en 3D Max no te harian falta pero para que funcionase el personaje en el juego si.

Ahh, vale. Duda aclarada, muchas gracias
Bueno con Ash 2.0 he podido expandir mas la lista de mis Striker [carcajad] [carcajad]

Imagen Imagen Imagen
Wario Striker

Imagen Imagen Imagen
Peach Striker
una preguntota q no tiene nada q ver con lo del hilo, pero como aquí se habla de modificación de archivos. Alguien sabe si existe o cómo cambiar las canciones del juego pero de forma personalizada?????
Yo sé q existen códigos para poder cambiar canciones pero por otras del mismo juego, pero se podría meter el mp3 q t guste y reemplazar alguna música del juego con éste? yo sé q los archivos de música de Brawl son .bstrm y no se los puede cambiar por un .mp3, existe un programa q pueda convertir .mp3 a .bstrm?? es posible desarrollarlo? sería increíble!!! [360º] [360º]

PD: Disculpe en post fuera del hilo, sólo una pequeña inquietud q no sabía dónde hacerla y ak hay muchos brawl fanáticos! [carcajad]
krlosf escribió:una preguntota q no tiene nada q ver con lo del hilo, pero como aquí se habla de modificación de archivos. Alguien sabe si existe o cómo cambiar las canciones del juego pero de forma personalizada?????
Yo sé q existen códigos para poder cambiar canciones pero por otras del mismo juego, pero se podría meter el mp3 q t guste y reemplazar alguna música del juego con éste? yo sé q los archivos de música de Brawl son .bstrm y no se los puede cambiar por un .mp3, existe un programa q pueda convertir .mp3 a .bstrm?? es posible desarrollarlo? sería increíble!!! [360º] [360º]

PD: Disculpe en post fuera del hilo, sólo una pequeña inquietud q no sabía dónde hacerla y ak hay muchos brawl fanáticos! [carcajad]

Existe un tema para lo que pides. Y de momento se puede extraer y reproducir al PC, pero no hay convertidor a ese tipo de archivos.
Este es el hilo: hilo_es-tan-complicado-el-brstm_1169361
[/OFFTOPIC]
al modificar a sonic-->Shadow en las botas se me hace una especie de capa translucida con color rojito como si fuesen las zapas de sonic, alguien sabe porque pasa esto?? o que he hecho mal??
al proyectar la imagen en el 3d max se ven bien pero ingame no

P.D tremenda aplicacion!!^^
WarKing escribió:al modificar a sonic-->Shadow en las botas se me hace una especie de capa translucida con color rojito como si fuesen las zapas de sonic, alguien sabe porque pasa esto?? o que he hecho mal??
al proyectar la imagen en el 3d max se ven bien pero ingame no

P.D tremenda aplicacion!!^^

Estoy al tanto de ello, pero aún no sé porqué es. Tampoco creo que pueda solucionarlo en una futura versión de ASH, pues diría que se trata de algo relacionado con alguna textura "rara" (de esas que sólo se ve un cuadro blanco o sombras). Aún así trataré de hacer todo lo posible.
Estoy preparando la versión 2.1 de ASH con soporte para mipmaps en texturas +1/+2 y paletas de 16 colores (que son precisamente las que usa Sonic), y mantengo una pequeña esperanza de que con esto se pueda solucionar (pero no lo tengo muy claro).
Bien Mark, espero que con la nueva version de ash, le pueda cambiar el ojo a mi shadow

Y bueno un proyecto entre Maltes y yo
Texturas Biohzard [carcajad] [carcajad] [mad]

Imagen Imagen Imagen
WESKER [carcajad] [carcajad]
Shamouna escribió:
krlosf escribió:una preguntota q no tiene nada q ver con lo del hilo, pero como aquí se habla de modificación de archivos. Alguien sabe si existe o cómo cambiar las canciones del juego pero de forma personalizada?????

Existe un tema para lo que pides. Y de momento se puede extraer y reproducir al PC, pero no hay convertidor a ese tipo de archivos.
Este es el hilo: hilo_es-tan-complicado-el-brstm_1169361
[/OFFTOPIC]

Muchas gracias por el link del hilo!!! y disculpe el off topic! xD
marvinking escribió:Bien Mark, espero que con la nueva version de ash, le pueda cambiar el ojo a mi shadow

Y bueno un proyecto entre Maltes y yo
Texturas Biohzard [carcajad] [carcajad] [mad]

Imagen Imagen Imagen

aca la del code veronica, esperamos opiniones, mejoras, etc [sonrisa]

Imagen
alguien podria decirme como se extraen los modelos 3D y como se abren, es que estoy harto de usar dvds para probarlos.

Gracias.
Muy pronto ASH 2.1. Novedades:
*Añade las texturas normales automáticamente (ya no hace falta lo del 'yes'). Será 1 segundo o 2 más lento, pero al menos automático :)
*Soporte para mipmaps en texturas +1 y +2 (manos de Ganondorf y algo más)
*Arreglado bug con los 'monitor' de Fox, Falco y Fox
*Revisión del manual (explica cómo añadir transparencia a texturas normales y que no debemos cambiar el tamaño de las texturas)
*Soporte para texturas de 16 colores +2 de Sonic (crucemos los dedos para que solucione lo de las zapatillas)
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Quedan guapisimas algunas modificaciones.

Para cuando esa nueva versión?
¡Que buena idea la de Claire! ¡Las dos impresionantes!
Me ha gustado esa claire, que wena! [oki] [plas]
Hyuga Neji escribió:¡Que buena idea la de Claire! ¡Las dos impresionantes!

La verdad es que si...
Mark R. escribió:Muy pronto ASH 2.1. Novedades:
*Añade las texturas normales automáticamente (ya no hace falta lo del 'yes'). Será 1 segundo o 2 más lento, pero al menos automático :)
*Soporte para mipmaps en texturas +1 y +2 (manos de Ganondorf y algo más)
*Arreglado bug con los 'monitor' de Fox, Falco y Fox
*Revisión del manual (explica cómo añadir transparencia a texturas normales y que no debemos cambiar el tamaño de las texturas)
*Soporte para texturas de 16 colores +2 de Sonic (crucemos los dedos para que solucione lo de las zapatillas)

:o espero que todo salga bien, tengo otra duda sobre las texturas +2, se que se le pueden dar distintas capas de transparencias, habra posibilidades de esto en nuevas versiones?

ahora tengo una duda de photoshop, alguien sabe de un tuto o algo que me enseñe como darle mas apariencia de ropa a las cosas, y como hacer bolsillos y todo eso?
Gracias
Como se hace para abrirlo en un editor 3d como el autodesk 3d max studio???
El 3d canvas tambien vale para abrilos
Gracias!!!!
aca está la del degeneration

Imagen

por cierto, estos son solos bosquejos, quiero que alguien por favor me diga como puedo hacerlo mas realiasta, como hago texturas de ropa y bolsillos, algun tuto o pagina, Gracias [sonrisa]
amaltes escribió:aca está la del degeneration

Imagen

por cierto, estos son solos bosquejos, quiero que alguien por favor me diga como puedo hacerlo mas realiasta, como hago texturas de ropa y bolsillos, algun tuto o pagina, Gracias [sonrisa]

Guapisima colega!
En unos minutos ASH 2.1 y una sorpresa de Marvinking para todos :)

EDIT: Subido.
Novedades en la versión 2.1:
soporte para mipmaps en texturas +1 y +2 y texturas de 16 colores
arreglado error con los 'monitor' de Fox, Falco y Wolf
arreglado error cuando se añadía una textura +1/+2 y no tenía paleta
añadido modo automático: ya no pregunta por las texturas normales
wauu muxas gracias. Me lo bajare en seguida. Una duda ke como me digas ke si lo flipo. Podria hacer ke un personaje salga con mi cara o con mi ropa... O con todo en general? XD No me digais ke no molaria jugar contigo mismo
1168 respuestas
15, 6, 7, 8, 924