› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:b0rt escribió:Oh, aquí tenemos un capítulo de south park en el que todos se cagan literalmente en la bandera.
Qué hacemos?
En otros paises no se atrev... what?
Humor?
Hay que recordar que, en EEUU, es un derecho constitucional, protegido por primera emenda (libertad de expresión) y avalado con una sentencia de su propio Tribunal Supremo, hacer actos como la quema de banderas.
Pero EEUU también es un país con pena de muerte, en que la posesión de armas por los ciudadanos es un derecho protegido por la Constitución... Así que hay que tener cuidado con las comparaciones.
Bostonboss escribió:angelillo732 escribió:Bostonboss escribió:
No lo he dicho solo por tí.
Lo de definir una bandera como trapo o trozo de tela, definirán también las fotos de sus familiares como "papeles con tinta"?
Poner una bandera a la altura de la foto de un familiar.. Como ya he dicho una cosa es un símbolo y otra las personas.
Vaya, vaya, parece que lo que un objeto represente y su importancia depende de TU subjetividad.
Interesante.
Podrías guiarnos a todos hacia la verdad?
Pero por dios, una foto es una imagen de una persona, que es de lo que va todo esto, imagínate el valor de poder ver a esa persona congelada en el tiempo,y seguir viéndola aún después de su muerte.. Ahora compara eso con una tela que tiene los colores de tu país.. Seguís poniendo a la misma altura a personas y símbolos.
A veces flipo con las comparaciones que os gastáis.
Makankosappo escribió:Que puedan estar equivocados en algunos aspectos (para mí lo están en lo de las armas y pena capital) no quiere decir que tengan que estar errados en otros y viceversa. Aquí se mata a animales por diversión, por ejemplo.
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:
Poner una bandera a la altura de la foto de un familiar.. Como ya he dicho una cosa es un símbolo y otra las personas.
En realidad, si según tu la bandera es un trato de mierda, la foto es un cacho papel manchado. Personas no son ni bandera ni foto, no?
Si te da igual lo que representa la bandera, te debería dar igual lo que representa la foto.
Pero por dios, una foto es una imagen de una persona, que es de lo que va todo esto, imagínate el valor de poder ver a esa persona congelada en el tiempo,y seguir viéndola aún después de su muerte.. Ahora compara eso con una tela que tiene los colores de tu país.. Seguís poniendo a la misma altura a personas y símbolos.
A veces flipo con las comparaciones que os gastáis.Celonius escribió:Los que decís que la bandera es simplemente n trozo de tela, supongo que no os importará que coja un billete de 50 euros de vuestra billetera y me suene los mocos o me limpie el culo con él, no? Total, sólo es un trozo de papel.
Buen argumento de paja que lleváis con esa afirmación. No se trata de que sea un trozo de tela o un trozo de papel, sino lo que representa y el valor que tiene.
Para argumento el tuyo.. Yo no se si vivo en una realidad paralela o que.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Mrcolin escribió:Pues mira... yo no se si es culpa de Dani Mateo o del programa que se lo impuso. En cualquier caso me parece estupendo lo que le está pasando.
Para hacer gracia no hace falta ofender a nadie. Y esto, por muy trapo que sea (ya veo el respeto de algunos por algo a los que otros les gusta por el motivo que sea), es faltar al respeto de mucha gente.
Para que veais que las gracietas sin gracia, traen consecuencias.
¿Cómo vas a hacer humor sin ofender a nadie?
Los chistes de Lepe por ejemplo es el claro ejemplo de un chiste que tiene mucho tiempo y seguro que hoy en día ofendería a los leperos.
Hay muchísimos monologuistas que no se basan en meterse con la gente para hacer reir. Una cosa es parodiar, o contar "peculiaridades" de un cierto tipo de persona. Eso no es meterse con la gente.
¿Donde está la gracia de sonarte los mocos en una bandera?
Supongo que si saliera plantando un pino encima de una foto de una mujer random, o un negro, o un inmigrante, por ejemplo, también sería desternillante...
Los chistes de lepe, porque llevan toda la vida. Si hubiera surgido ahora, habría problemas igualmente.
Creo que hay que saber elegir el momento y la gracia...
Una cosa es hacer gracia, otra meterse con un cierto sector de personas por temas políticos.
Si tu eres votante de Podemos y sale Dani Mateo parodiando a sus votantes vestido de perrofláutico y sin querer dar palo al agua, seguro que tu te meas de la risa en tu sofa. Claro....
seaman escribió:Mrcolin escribió:seaman escribió:
¿Cómo vas a hacer humor sin ofender a nadie?
Los chistes de Lepe por ejemplo es el claro ejemplo de un chiste que tiene mucho tiempo y seguro que hoy en día ofendería a los leperos.
Hay muchísimos monologuistas que no se basan en meterse con la gente para hacer reir. Una cosa es parodiar, o contar "peculiaridades" de un cierto tipo de persona. Eso no es meterse con la gente.
¿Donde está la gracia de sonarte los mocos en una bandera?
Supongo que si saliera plantando un pino encima de una foto de una mujer random, o un negro, o un inmigrante, por ejemplo, también sería desternillante...
Los chistes de lepe, porque llevan toda la vida. Si hubiera surgido ahora, habría problemas igualmente.
Creo que hay que saber elegir el momento y la gracia...
Una cosa es hacer gracia, otra meterse con un cierto sector de personas por temas políticos.
Si tu eres votante de Podemos y sale Dani Mateo parodiando a sus votantes vestido de perrofláutico y sin querer dar palo al agua, seguro que tu te meas de la risa en tu sofa. Claro....
La verdad es que me parto con el humor ese. Sea como. iglesias, con Podemos o con lo que quieras.
Has ido a pinchar en hueso con esa frase.
angelillo732 escribió:Bostonboss escribió:
Vaya, vaya, parece que lo que un objeto represente y su importancia depende de TU subjetividad.
Interesante.
Podrías guiarnos a todos hacia la verdad?
Has venido a debatir? O a que?
Mrcolin escribió:Para nada. Si a ti te hace gracia ese tipo de humor, perfecto. Para mi eso no es humor. Es ofender un sector de la población que si le importa.
jugoplus escribió:Quien ponga la bandera de los paises como un trozo de tela demuestra mucho de su nivel cultural y de la historia contemporanea.
JDGB escribió:A esta rata quiero verle hacer lo mismo con:
-La bandera Republicana
-La bandera americana
-La bandera catalana independentista
-La bandera de algún país islámico.
Vamos valiente, si sólo es humor.
Cobardes de mierda.
aaalexxx escribió:JDGB escribió:A esta rata quiero verle hacer lo mismo con:
-La bandera Republicana
-La bandera americana
-La bandera catalana independentista
-La bandera de algún país islámico.
Vamos valiente, si sólo es humor.
Cobardes de mierda.
Espera sentado, que te vas a cansar...
Mrcolin escribió:angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:En realidad, si según tu la bandera es un trato de mierda, la foto es un cacho papel manchado. Personas no son ni bandera ni foto, no?
Si te da igual lo que representa la bandera, te debería dar igual lo que representa la foto.
A veces flipo con las comparaciones que os gastáis.Celonius escribió:Los que decís que la bandera es simplemente n trozo de tela, supongo que no os importará que coja un billete de 50 euros de vuestra billetera y me suene los mocos o me limpie el culo con él, no? Total, sólo es un trozo de papel.
Buen argumento de paja que lleváis con esa afirmación. No se trata de que sea un trozo de tela o un trozo de papel, sino lo que representa y el valor que tiene.
Para argumento el tuyo.. Yo no se si vivo en una realidad paralela o que.
Para mi una foto de una persona que no conozco pues... como que me da un poco igual.
Además una foto no es una persona, son solo puntos de tinta dispuestos en un orden en concreto.
¿No ves que lo que te estoy diciendo es lo mismo que tu dices de la bandera?
La bandera representa a un grupo de personas. La foto a otro (a quienes salgan en ella). Pero antes han puesto el ejemplo del billete. Por si solo es un trozo de papel.
Todo tiene el valor que cada uno le de y no es motivo que si tu no se lo das, tengas que ensuciarlo para ofender, porque hay gente que se puede ofender por muy ridículos que sean para ti.
rafaelkiz escribió:"Se hace en EEUU", catetos repitiendo esto sin parar. Me la suda EEUU y su gente, estamos en España, y aquí se hacen las cosas de forma diferente.
Dani Mateo es un impresentable, humorista? si al menos hiciera gracia, es un payaso, que es diferente. Hoy día cualquier cosa es humor.
Makankosappo escribió:@Patchanka hay una diferencia entre hacer un sketch de humor y los casos que comentas, ¿no crees?
Por poner un ejemplo reciente, el tema de Robert Bodegas con los gitanos no sería lo mismo si lo que dijo no lo hubiese dicho en un monólogo, por esa cosa llamada contexto.
Hacer apología al nazismo es ir en contra directamente de todo lo que representan los derechos humanos y si no recuerdo mal lo de Federico fue un delito de injurias. Estás comparando cosas que no tienen nada que ver.
Mrcolin escribió:@angelillo732 Ya lo he dicho antes, Ni multa ni cárcel, está claro. Linchamiento... pues lo mismo es excesivo, pero si nos amparamos en la libertad de expresión... que la gente hable no?
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:@angelillo732 Ya lo he dicho antes, Ni multa ni cárcel, está claro. Linchamiento... pues lo mismo es excesivo, pero si nos amparamos en la libertad de expresión... que la gente hable no?
Si, pero hemos llegado al punto de retirada de patrocinios por miedo al boicot, hundir locales por pensar que son de Dani Mateo, cancelaciones y bajas en Vodafone por motivos de ofensas.. ¿No crees que esto es lo que realmente nos debería preocupar? Y nos quejábamos de los gitanos, pero es que lo que ha pasado ahora es mucho peor.
Makankosappo escribió:@Patchanka hay una diferencia entre hacer un sketch de humor y los casos que comentas, ¿no crees?
Por poner un ejemplo reciente, el tema de Robert Bodegas con los gitanos no sería lo mismo si lo que dijo no lo hubiese dicho en un monólogo, por esa cosa llamada contexto.
Hacer apología al nazismo es ir en contra directamente de todo lo que representan los derechos humanos y si no recuerdo mal lo de Federico fue un delito de injurias. Estás comparando cosas que no tienen nada que ver.
Patchanka escribió:Makankosappo escribió:@Patchanka hay una diferencia entre hacer un sketch de humor y los casos que comentas, ¿no crees?
El gilipollas del Valtonyc también ha cometido un delito tipificado por ley (no como la apología al nazismo, que "va contra todo lo que representan los derechos humanos", sea lo que quiera decir eso) con sus rimas del tres al cuatro, y aún así salieran gritando que España era un estado fascista. Como quedamos?
Y no entiendo lo que dices del Bodegas ese. Dices que está justificado lo que ha pasado porque fue en un monólogo?
Y para dejarlo claro, el nazismo y el fascismo son una lacra. Sólo digo que, si queremos apoyar a una libertad de expresión apoyando a gente que coincide con nosotros, también tenemos que apoyarla apoyando a gente que no coincide con nosotros, por más que su opinión, para nosotros, sea un cáncer.
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:@angelillo732 Ya lo he dicho antes, Ni multa ni cárcel, está claro. Linchamiento... pues lo mismo es excesivo, pero si nos amparamos en la libertad de expresión... que la gente hable no?
Si, pero hemos llegado al punto de retirada de patrocinios por miedo al boicot, hundir locales por pensar que son de Dani Mateo, cancelaciones y bajas en Vodafone por motivos de ofensas.. ¿No crees que esto es lo que realmente nos debería preocupar? Y nos quejábamos de los gitanos, pero es que lo que ha pasado ahora es mucho peor.
Hiltzaileberoa escribió:angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:@angelillo732 Ya lo he dicho antes, Ni multa ni cárcel, está claro. Linchamiento... pues lo mismo es excesivo, pero si nos amparamos en la libertad de expresión... que la gente hable no?
A mi no me preocupa ni lo mas minimo.
Que la gente individualmente tome medidas o decisiones como dejar apoyar, sufragar, patrocinar a gente o programas o actos me parece la mejor manera de demostrar donde acaba la libertad de expresión.
Resumiendo, tu di lo que quieras que yo haré lo que crea conveniente. Tienes todo el derecho a decirlo o hacerlo, y yo a actuar en consecuencia dentro de la ley.
[Mic drop]
Makankosappo escribió:@Patchanka vuelves a meter cosas que no tienen nada que ver. ¿Qué pinta aquí el bobo de Valtonyc, si su caso no es ni parecido a este?
Makankosappo escribió:Y la practica del nazismo conlleva delitos de odio, que también aparecen en el código penal. Y evidentemente va contra los derechos humanos porque choca frontalmente con muchos de ellos.
Makankosappo escribió:Y lo que digo de Bodegas es precisamente que todo el odio que se llevó no está justificado por un simple chiste. Y de esto es de lo que va el debate una vez más, de los límites del humor, no de si elnazismo es lícito o no o de cualquier delito que no tenga que ver con esto.
angelillo732 escribió:Hiltzaileberoa escribió:angelillo732 escribió:
Que la gente individualmente tome medidas o decisiones como dejar apoyar, sufragar, patrocinar a gente o programas o actos me parece la mejor manera de demostrar donde acaba la libertad de expresión.
Resumiendo, tu di lo que quieras que yo haré lo que crea conveniente. Tienes todo el derecho a decirlo o hacerlo, y yo a actuar en consecuencia dentro de la ley.
[Mic drop]
No, los actos de fanatismo deberían ser evitados y creo que todos tenemos responsabilidad en ellos, más aún cuando el nacionalismo español tiene raíces fascistas para nuestra desgracia.
Hiltzaileberoa escribió:angelillo732 escribió:Hiltzaileberoa escribió:
[Mic drop]
No, los actos de fanatismo deberían ser evitados y creo que todos tenemos responsabilidad en ellos, más aún cuando el nacionalismo español tiene raíces fascistas para nuestra desgracia.
¿Pero qué fanatismo?
¿Porqué alguien que toma decisiones tan coherentes como:
-no ir a su espectáculo
-no comprar los productos que anuncie
-no ver su programa
tiene que ser un fanático?
Estamos locos?? ¿La gente ya no puede reaccionar a los actos de los demás?
Me parece que fanático es aquel que intenta prohibir que la gente reaccione ante conductas que no le parecen deseables.
Y por favor, aburres con el nacionalismo español y el fascismo.
Un tío se caga en todos los españoles y si te parece mal y cambias de canal ya eres fascista....estáis pasados de rosca...
Patchanka escribió:
Por que el caso no es parecido a este? También estamos hablando de libertad de expresión, no?
Y si simplemente uno se saca una foto con una bandera nazi? Eso no es un "delito de odio". No está haciendo nada más que enseñar una bandera. Por que iría contra los derechos humanos?
Pero en Alemania eso es delito. Para algunos, justificado. Pero esos mismos, muchas veces, dicen que alguien que dice que hay que meter una bomba en un cuartel de la Guardia Civil (Valtonyc) no se puede condenar, porque "libertad de expresión". Es decir, doble rasero.
No todo se justifica por ser "humor".
Makankosappo escribió:Dime dónde está el límite sin que sea censura y mediante un baremo objetivo medible.
inu64 escribió:Me hubiera gustado verle hacerlo en una bandera del Isis . Ahi no hay huevos.